Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por JohhnieWalker27
Hace 11 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 309

Consulta sobre mis estudios

Veréis todos, tengo 18 años y he repetido 2 veces de curso (por motivos que no deseo compartir), con lo que al final me saqué el graduado en eso con una media de 6,5 y entré en un módulo de gm de sistemas microinformáticos. Lo que pasa es que no tengo ni ganas ni interés en hacer un bachillerato que no sirve para nada aunque también perderé otros 2 años sin poder acceder a la uni por motivos de tener que hacer un grado superior (porque ni ganas ni tiempo de comerme otros 2 años de mi vida fuera de lo que es mi objetivo). Lo que me gustaría que me dijérais es qué otros medios de acceso hay, porque no tengo mucha pasta como para apuntarme a algo privado. Sin hacer grado superior ni bachillerato, ¿qué vías de acceso hay?. Yo pensé en hacer este año y el año que viene los dos para ahorrarme años (gm y gs a la vez) pero creo que es demasiado estresante. Estoy algo confuso, solicito consejo.
Limon889676
Expulsado
Hace 11 años1
Grado medio y luego entrar al grado superior ... O bachillerato y entrar al superior directamente... No se porque dices que bachillerato no sirve para nada... 
1 VOTO
EveryBody4313Hace 11 años2
En la universidad necesitas ciertos conocimientos que se imparten en bachillerato.
1 VOTO
Alberto-Lorkino1110Hace 11 años3
[b]La escuela militar, no pagas casi NADA y salies bien formado[/b]
JohhnieWalker27Hace 11 años4
@EveryBody
Mostrar cita
En la universidad necesitas ciertos conocimientos que se imparten en bachillerato.
Eso es de risa, personalmente me intereso por todas las ciencias y culturas y lo que se imparte en bachillerato me parece de risa. Que haya tenido mala suerte no significa que sea retrasado o inculto. Respuestas más coherentes porfavor.
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 11 años5
@JohhnieWalker
Mostrar cita
Veréis todos, tengo 18 años y he repetido 2 veces de curso (por motivos que no deseo compartir), con lo que al final me saqué el graduado en eso con una media de 6,5 y entré en un módulo de gm de sistemas microinformáticos. Lo que pasa es que no tengo ni ganas ni interés en hacer un bachillerato que no sirve para nada aunque también perderé otros 2 años sin poder acceder a la uni por motivos de tener que hacer un grado superior (porque ni ganas ni tiempo de comerme otros 2 años de mi vida fuera de lo que es mi objetivo). Lo que me gustaría que me dijérais es qué otros medios de acceso hay, porque no tengo mucha pasta como para apuntarme a algo privado. Sin hacer grado superior ni bachillerato, ¿qué vías de acceso hay?. Yo pensé en hacer este año y el año que viene los dos para ahorrarme años (gm y gs a la vez) pero creo que es demasiado estresante. Estoy algo confuso, solicito consejo.
mas o menos tengo tu mismo problema me tuve que dejar la eso por problemas de salud y me la estoy sacando en escuela de adultos y un grado medio de informatica, yo me e informado, y puede hacer un grado supeior de programador si te sacas el grado medio, sin examenes y sin bahillerato
Vainusy135Hace 11 años6
Por lo que veo quieres ir rápido a la Universidad y para eso lo mejor es el bachillerato, que sí que sirve pero imagino que lo dirás porque se dan varias materias y no se centra en una única cosa, pero si tienes pensado que quieres estudiar más o menos tienes las cinco modalidades para escoger. No es tan pesado como lo pintan si se lleva al día, pero la otra opción es sí o sí hacer un superior (el año que viene o este año si haces 19 años puedes hacer unas pruebas de acceso para el superior).
JohhnieWalker27Hace 11 años7
@Limon88
Mostrar cita
Grado medio y luego entrar al grado superior ... O bachillerato y entrar al superior directamente... No se porque dices que bachillerato no sirve para nada...
Me refiero a que si vas con el bachillerato y te vas a trabajar lo tienes claro. En mi situación no es una opción, yo me sé el porqué. ¿Es que de verdad no hay ningunas pruebas de acceso y ya? a este paso voy a tener que irme a estudiar a eeuu...
Ice-cream13814Hace 11 años8
O una u otra, no puedes saltarte cursos porque no te interesan, yo que tú hubiera hecho el bachiller pero eso no es cosa mía. El caso es que no creo que haya forma de entrar en la universidad sin haber pasado por el grado superior o el bachillerato, prueba a sacar los dos grados a la vez si te ves capaz.
EveryBody4313Hace 11 años9
@JohhnieWalker
Mostrar cita
Eso es de risa, personalmente me intereso por todas las ciencias y culturas y lo que se imparte en bachillerato me parece de risa. Que haya tenido mala suerte no significa que sea retrasado o inculto. Respuestas más coherentes porfavor.
¿De dónde te sacas mi incoherencia? Hay ciertas carreras que requieren nociones básicas en matemáticas, física, dibujo y otras asignaturas, si no las tienes, te puedes dar por jodido.
1 VOTO
Snakerses753Hace 11 años10
Tio, necesitas una base, o la carrera se te hara cuesta arriba, no parasaras del primer año, porque no tendrias los habitos de estudio.
Por otro lado no puedes acceder a la universidad solo con la eso, o bien bachillerato o tienes que pasar por grado medio y luego superior (4 años), a no ser que por motivos que desconozco puedas acceder directamente a un grado superior (2 años), cosa que realmente dudo.
Tienes una vida larga y dura por delante y cuanto mas estudios tengas mas comodo sera tu trabajo en el futuro.
Dices que malimpleas años de tu vida estudiando, no te equivoques, porque es tu inversion de futuro.
Ya se que te resulta un coñazo, te lo dice uno que su fuerza de voluntad es nula, pero tienes que hacerlo obligatoriamente o te arrepentiras en el futuro, ya que los trabajos en los que apenas requieren estudios, son lo peor, peor pagado (aunque hoy dia tambien los buenos trabajos), mas nonotono y aburrido (que a la larga te amargas de la mierda trabajo que tienes), y lo mas seguro de todo...mas agotador. No es lo mismo estar en una oficina que de camarero en un bar 12 horas al dia (Creeme, tambien he sido camarero).
Asi que te animo a que saque un poco de fuerza de voluntad y te obligues a estudiar, que como digo a pesar de ser un coñazo, no es una perdida de tiempo, es una inversion.
Si no quieres bachiller, haz modulo de lo que te interese, puede que hasta te guste y creeme yo que he pasado por bachiller, selectividad, carrera (la deje a los 2 meses) y luego modulo superior, las experiencias vividas de esos años no las cambio por nada.
1 VOTO
Polmadur14851Hace 11 años11
A ver, si quieres ir a la Universidad, o pasas por Bachillerato o pasas por Grado Superior. Existen las pruebas para mayores de 25, pero desconozco si también se necesita bachillerato o GS.


Aunque no te lo creas, el bachillerato sirve para mucho. No se si quieres meterte en Informática, he visto que has hecho el GM así que lo he supuesto. Si es así, vas a tener matemáticas por un tubo y mas, el algebra, si no tienes facilidad para ella es muy complicada, a mi me cuesta horrores y lo saco por haber hecho el bachillerato, en mis dos años de GS no daba ese nivel de matemáticas, bueno, no daba matemáticas jejejeje.

Así que o empleas 2 años mas o empleas 2 años mas.
JohhnieWalker27Hace 11 años12
@EveryBody
Mostrar cita
@JohhnieWalker
Mostrar cita
Eso es de risa, personalmente me intereso por todas las ciencias y culturas y lo que se imparte en bachillerato me parece de risa. Que haya tenido mala suerte no significa que sea retrasado o inculto. Respuestas más coherentes porfavor.
¿De dónde te sacas mi incoherencia? Hay ciertas carreras que requieren nociones básicas en matemáticas, física, dibujo y otras asignaturas, si no las tienes, te puedes dar por jodido.
Lo supongo, pero eso no es lo que yo he preguntado. ¿Quién dice que no las tenga?, por algo me interesa hacer una carrera u otra. Además, haciendo los dos fp digo yo que tienes mucha más noción de lo que haces si quieres estudiar eso mismo. Además mi situación personal me obliga a hacer fp. Luego tengo otras preguntas, a ver si tú me puedes responder: ¿son internacionales estos ciclos?, ¿son valorados fuera del territorio hispano o realmente valen mierda? y, ¿es cierto eso de que si haces un grado superior solo puedes hacer carrera de la familia de éste, no podrías acceder a lo que tú quieras? (en caso de que no esté ningún fp que tenga que ver). No sé si me explico, y perdona si te has sentido molesto por mi comentario.
Snakerses753Hace 11 años13
@JohhnieWalker
Mostrar cita
@EveryBody
Mostrar cita
@JohhnieWalker
Mostrar cita
Eso es de risa, personalmente me intereso por todas las ciencias y culturas y lo que se imparte en bachillerato me parece de risa. Que haya tenido mala suerte no significa que sea retrasado o inculto. Respuestas más coherentes porfavor.
¿De dónde te sacas mi incoherencia? Hay ciertas carreras que requieren nociones básicas en matemáticas, física, dibujo y otras asignaturas, si no las tienes, te puedes dar por jodido.
Lo supongo, pero eso no es lo que yo he preguntado. ¿Quién dice que no las tenga?, por algo me interesa hacer una carrera u otra. Además, haciendo los dos fp digo yo que tienes mucha más noción de lo que haces si quieres estudiar eso mismo. Además mi situación personal me obliga a hacer fp. Luego tengo otras preguntas, a ver si tú me puedes responder: ¿son internacionales estos ciclos?, ¿son valorados fuera del territorio hispano o realmente valen mierda? y, ¿es cierto eso de que si haces un grado superior solo puedes hacer carrera de la familia de éste, no podrías acceder a lo que tú quieras? (en caso de que no esté ningún fp que tenga que ver). No sé si me explico, y perdona si te has sentido molesto por mi comentario.
Me has hecho dudar, pero yo creo que no, tendras unas limitaciones o....igual puedes hace la selectividad despues del grado superior y de esa manera...si puedes optar a la carrare que quieras dependiendo de la nota que sacases. Pero si accedes directo desde GS no, porque no creo que haciendo un grado superior de informatica puedas acceder a la carrera de medicina, cuando para empezar la nota de acceso es muy elevada. Pero igual me equivoco, no lo se seguro
1 VOTO
EveryBody4313Hace 11 años14
@JohhnieWalker
Mostrar cita
Lo supongo, pero eso no es lo que yo he preguntado. ¿Quién dice que no las tenga?, por algo me interesa hacer una carrera u otra. Además, haciendo los dos fp digo yo que tienes mucha más noción de lo que haces si quieres estudiar eso mismo. Además mi situación personal me obliga a hacer fp. Luego tengo otras preguntas, a ver si tú me puedes responder: ¿son internacionales estos ciclos?, ¿son valorados fuera del territorio hispano o realmente valen mierda? y, ¿es cierto eso de que si haces un grado superior solo puedes hacer carrera de la familia de éste, no podrías acceder a lo que tú quieras? (en caso de que no esté ningún fp que tenga que ver). No sé si me explico, y perdona si te has sentido molesto por mi comentario.
Desde Bolonia creo que sí, son internacionales. Respecto a su valoración, no sé, tengo entendido que los cursos técnicos si tienen buena fama, pero no estoy seguro. Y para acceder a la universidad desde grado superior, tengo entendido que necesitas cursar un grado de la misma rama. Y tranquilo, no pasa nada.
1 VOTO
Kynt328
Expulsado
Hace 11 años15
Hazte [b]Marine[/b] de los [b]Estados Unidos de América[/b] y aparte de conseguir la nacionalidad de U.S.A. puedes tener una vida llena de acción.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Consulta sobre mis estudios

Hay 15 respuestas en Consulta sobre mis estudios, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL