Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por XxASiEl218xX55
Hace 11 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 10536

FP Desarrollo de aplicaciones informáticas?

No se si será el lugar adecuado para poste-arlo pero si no no se donde ponerlo   

El caso es que actualmente estoy haciendo una carrera de ADE y por el momento me está dejando mucho que desear. Por lo que me he propuesto varias alternativas y me gustaría saber más sobre la FP de Grado Superior Desarrollo de aplicaciones informáticas ya que siempre me ha llamado la atención este campo. Los temas que me gustaría saber es si hay mucho material relacionado con matemáticas, al terminar que oportunidades laborales hay? y si es posible saber alrededor de cuanto se cobra.

Aunque tal y como están las cosas me imagino que estará difícil el asunto.

Muchas gracias a todos...participar por favor  
MrAncop27796Hace 11 años1
Matematicas por un tubo.
Licious8139Hace 11 años2
Hace poco leí que la informática es de los estudios que más salida tiene.
XxASiEl218xX55Hace 11 años3
@MrAncop
Mostrar cita
Matematicas por un tubo
Que tipo de matemáticas? Derivación, integración, matrices...o más estilo probabilidad?
JohhnieWalker27Hace 11 años4
@Licious
Mostrar cita
Hace poco leí que la informática es de los estudios que más salida tiene.
Tenía, porque ahora hay millones de informáticos. A no ser que inventes una nueva tecnología vas a ser absorvido fácilmente. Cobrando un pastón eso sí. No hay matematicas, no hay un módulo específico que se llame así. Otra cosa es que des binario, en base 3,4,5,6,7,8,9,10,11....
Friki-bleach3932Hace 11 años5
@XxASiEl218xX
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
Matematicas por un tubo
Que tipo de matemáticas? Derivación, integración, matrices...o más estilo probabilidad?
que no te lien, yo estoy haciendo el FP grado superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma DAM y no hay matematicas yo tengo como materias: java, android, .net, jquery, sql y encriptacion. salidas laborales: desarrollador de aplicaciones para mobiles o para PC y paginas web
EDITADO EL 09-01-2013 / 21:30 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Nugu9273Hace 11 años6
[b]Yo también estaba pensandolo hacer este grado cuando pueda, pero no sé.

De momento, acabar el grado medio y hacer la el curso puente para poder acceder a grado superior.  [/b]
1 VOTO
MrAncop27796Hace 11 años7
@Friki-bleach
Mostrar cita
@XxASiEl218xX
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
Matematicas por un tubo
Que tipo de matemáticas? Derivación, integración, matrices...o más estilo probabilidad?
que no te lien, yo estoy haciendo el FP grado superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma DAM y no hay matematicas yo tengo como materias: java, android, .net, jquery, sql y encriptacion. salidas laborales: desarrollador de aplicaciones para mobiles o para PC y paginas web
No hay mates dices? me meto de cabeza yo tambien
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 11 años8
@Nugu
Mostrar cita
[b]Yo también estaba pensandolo hacer este grado cuando pueda, pero no sé. De momento, acabar el grado medio y hacer la el curso puente para poder acceder a grado superior. [/b]
Matriculate al examen aunque no hayas echo el curso puente , y si lo apruebas de fabula y si no tu sigue igualmente con el curso puente pero al menos ya tendrás un examen como ejemplo y creo que matricularse al examen son 20 euros
EDITADO EL 09-01-2013 / 22:56 (EDITADO 1 VEZ)
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 11 años9
Ostras se me olvidaba que hacer el examen tal y como te lo digo yo también entra la parte especifica ,, aunque por probar no se pierde nada.
Polmadur14851Hace 11 años10
En DAI(Desarrolo de aplicaciones informáticas) no hay matemáticas, es mas, en ASIX(Administració de sistemes informátics en xarxes( redes)) no hay matemáticas tampoco, como mucho cambios de base y ya esta. Eso si, te gusta la programación?
CEPAL1Hace 11 años11
Hola:

soy profesor del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (ha sustituido al de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas). No se ve absolutamente nada de matemáticas en los dos cursos que dura el Ciclo, al no considerar que saber pasar a binario es saber matemáticas. Con saber dividir es más que suficiente.

Respecto a las salidas profesionales, como todos los sectores, se ha resentido, pero es de los perfiles profesionales que menos ha disminuido su demanda. Además este Ciclo incluye ahora un Módulo de Programación en dispositivos móviles muy interesante en estos tiempos. Abriendo las puertas no sólo a la programación clásica. 

Os dejo el link de la Comunidad de Madrid por si queréis ver los Módulos Profesionales (asignaturas) y número de horas lectivas que tiene el Ciclo:
http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/IFCS02.htm

Un saludo.
5 VOTOS
Manfredi1842Hace 11 años12
Hace 3 años terminé ese ciclo de grado superior y te puedo confirmar que no se ve absolutamente nada de matemáticas. Lo único que se puede conisderar matemáticas, como ya han dicho, es trabajar con números decimales, pasarlo a binario, hexadecimal, octal, etc... y es una chorrada. Y eso yo lo di al principio de la asignatura de programación, no hay ninguna asignatura específica ni siquiera para eso.

Lo que haces principalmente es estudiar teoría y práctica de sistemas, análisis y diseño de aplicaciones, bases de datos, algo de multimedia y programación por un tubo, por supuesto.


En ningún ciclo de grado superior de informática, que yo sepa, se da matemáticas. Y de darse es muy poca y sin ninguna complicación (no llega al nivel que se da en bachillerato ni de coña). Donde si que te revientan a matemáticas es en ingeniería informática, en la universidad.
Friki-bleach3932Hace 11 años13
Yo estoy haciendo el 3x2 es decir, en 3 años son dos titulos, el primer año es común tanto para una rama como para la otra, en la que se da Bases de datos con SQL (crear, consultas, etc..), programacion estructurada en lenguaje C, lenguaje de marcas (html, javascript), FOL, EIE (rollo empresarial, es una mierda, pero obligatorio) y sistemas operativos (windows, linux)

luego el segundo año, si elijes la rama de programacion es: java, android, visual basic, jquery, sql, encriptacion, ERP
en la rama de administracion de redes es: redes, servicios de internet, mas de sistemas operativos y mas de bases de datos

yo me saque la rama de administracion y ahora estoy haciendo la de programacion, es mi tercer año.
Ramirofp3Hace 8 años14
No importa si es lugar adecuado para tu post, lo importante es que te puedan aclarar tus dudas. Yo me he informando bastante en esta web [url]http://www.tecnicosuperiorendesarrollodeaplicacionesweb.com/[/url] pues a mi tambien se me habia pasado por la cabeza pasarlo, un saludo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > FP Desarrollo de aplicaciones informáticas?

Hay 14 respuestas en FP Desarrollo de aplicaciones informáticas?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL