Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Markillosbm694371
Hace 11 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 339

Un santuario en el interior de una colina

[list][size=24][color=Red][b]El santuario de Murugan en las Cuevas de Batu[/b][/color][/size][/list]

Un santuario en el interior de una colina
[i]Un lugar de peregrinación para los hindúes no sólo de Malasia sino también procedentes de países como India, Australia o Singapur
[/i]
[b]A 13 kilómetros de Kuala Lumpur se encuentra una colina de piedra caliza, donde fluye cercano el río Sungai Batu, que está plagada de cuevas formadas hace millones de años y utilizadas en la antigüedad como refugio por las poblaciones indígenas Temuan. Son las Cuevas de Batu, uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India y el punto focal del festival hindú Thaipusam en Malasia.
[/b]


[b]Las Cuevas Batu se convirtieron en un lugar de culto en el siglo XIX cuando un comerciante de origen Tamil, K. Thamboosamy Pillay, inspirado por la forma de la entrada de la cueva principal, que se asemeja a la punta de las lanzas de guerra utilizadas por los antiguos tamiles (la misma que lleva la estatua de Murugan, situada a la entrada de las cuevas), construyó un templo dedicado a la deidad Murugan en su interior. Desde el año 1892, el festival Thaipusam se celebra allí durante la luna llena del mes Tamil Thai (que cae entre finales de enero y principios de febrero).
[/b]

[i]Una mujer asciende los últimos tramos de la escalera de 272 escalones a las cuevas de Batu.
[/i]

[b]272 escalones de hormigón conducen a la entrada del complejo de cuevas a casi 100 metros por encima del nivel del suelo. De los diversos templos que existen en el interior de las cuevas, el más grande y el más conocido es Cathedral Cave que alberga varios santuarios hindúes debajo de su enorme techo abovedado. La mayoría de los santuarios, repletos de estatuas y pinturas, están consagrados a la historia religiosa de la deidad hindú Murugan. En la fotografía de arriba, una mujer asciende los últimos tramos de la escalera que conduce a la entrada de las cuevas de Batu, con su pelo, de 3 metros de largo, recogido y envuelto para evitar arrastrarlo.
[/b]

[i]Peregrinos en el interior de las cuevas Batu durante las fiestas Thaipusam.
[/i]

[b]Batu Caves se ha convertido en un lugar de peregrinación para los hindúes no sólo de Malasia sino también procedentes de países como India, Australia o Singapur. Durante las ceremonias Thaipusam, los devotos transportan contenedores decorados que contienen leche como ofrenda a Murugan, fabricados normalmente en acero y que pueden llegar a pesar hasta 30 kilos. También es común que muchos devotos se perforen la lengua o las mejillas donde se insertan pequeñas lanzas "Vel" (lanzas de guerra utilizadas por los antiguos tamiles), para honrar a su deidad Murugan. Algunas costumbres más dolorosas han sido prohibidas en los últimos años debido al cruel espectáculo que suponía la laceración fanática de muchos devotos.
[/b]

[i]Estatua de la deidad Hindú Murugan en el templo de Sri Subramaniar, al pie de las cuevas de Batu.[/i]

[b]La estatua de la deidad hindú Murugan se encuentra a la entrada del templo Sri Subramaniar, al pie de las cuevas de Batu. Con una altura de 42,7 metros, es la estatua mas alta de Malasia y la segunda más alta de una deidad hindú en el mundo, sólo superada por la estatua Kailashnath Mahadev de Nepal. Para su construcción se utilizaron 250 toneladas de acero, 1.550 metros cúbicos de hormigón y 300 litros de pintura dorada. A su ceremonia de presentación, durante el festival Thaipusam en enero de 2006, asistieron 100.000 personas.
[/b]

[i]En las profundidades de la montaña se encuentra este santuario, uno de los templos en Batu.
[/i]

[i]Batu Caves, Kuala Lampur [/i]

[b]En el interior de la colina, existen varias cuevas protegidas que contienen una gran diversidad de fauna incluyendo algunas especies únicas, como las arañas Liphistiidae o los murciélagos Rousettus de la fruta. Es una red de dos kilómetros de cavernas relativamente intactas cuyo acceso para mantener la ecología de las cuevas está restringido, pero puede ser visitado por mediación de La Sociedad para la conservación de la Naturaleza de Malasia que periódicamente organiza excursiones a su interior. La colina es también muy conocida por los numerosos macacos que la habitan, que pueden suponer un cierto peligro para los visitantes ya que poseen un fuerte instinto territorial.[/b]

[url=http://ibytes.es/blog_santuario_de_murugan_en_las_cuevas_de_batu.html]Fuente[/url]
[b]Espero que les haya gustado, ¡Saludos![/b]
7 VOTOS
Dementum-Wars9890Hace 11 años1


No gana para champú la pobre mujer.
1 VOTO
Renfield3576Hace 11 años2
@Dementum-Wars
Mostrar cita
No gana para champú la pobre mujer.
En realidad es un perroflauta de Puerta del Sol.
EDITADO EL 10-01-2013 / 00:28 (EDITADO 1 VEZ)
IGOR-gta2143Hace 11 años3
Menuda pasada  
JaviGS-974771Hace 11 años4
¿Soy el único al que esto le trae recuerdos de Shambala (Uncharted 2)?
1 VOTO
Ivanrr9628Hace 11 años5
De ahí es donde salen los buenos trolls, los preparados.
1 VOTO
Renfield3576Hace 11 años6
@IGOR-gta
Mostrar cita
Menuda pasada
¿Quién el perroflauta? [spoiler][/spoiler]
Renfield3576Hace 11 años7
@JaviGS-97
Mostrar cita
¿Soy el único al que esto le trae recuerdos de Shambala (Uncharted 2)?
Hay... ¡Mi juego favorito! No, porque falta el Árbol de la Vida y además Lazarevic dando vueltas.
JaviGS-974771Hace 11 años8
@Renfield
Mostrar cita
@JaviGS-97
Mostrar cita
¿Soy el único al que esto le trae recuerdos de Shambala (Uncharted 2)?
Hay... ¡Mi juego favorito! No, porque falta el Árbol de la Vida y además Lazarevic dando vueltas.
Y bueno, también faltan [spoiler]los guardianes, me acuerdo de los nervios que pasaba cuando venían los muy cabrones a por mi, pero nada como los tío esos con la enorme armadura y la metralleta esa enorme. Simplemente los odio, mas que a [b]Flyn [/b]y todo [/spoiler] Pero vamos, que mas que nada me a recordado a [b]Shambala [/b]por la estructura del edificio y una estatua que e visto. Me encantaría poder visitar ese monasterio o algún lugar similar en un futuro próximo, tiene que ser increíble ver eso, entre otros muchísimos lugares claro.
MenGame909
Expulsado
Hace 11 años9
Es una lastima, tantos lugares que hay por visitar. Y que yo quiero visitar.

Pero soy clase media, y me veo lejos de ir a otros lugares que no sean de Hispanoamérica o Norteamerica con suerte a Europa.
Ratohnhake-ton88Hace 11 años10
@JaviGS-97
Mostrar cita
¿Soy el único al que esto le trae recuerdos de Shambala (Uncharted 2)?
Al ver las imágenes es lo primero que se me vino a la cabeza.
Iggy742
Expulsado
Hace 11 años11
Menos rezar y más jabón. 

Y seguramente una buena podadora no le vendría mal a esa mujer, y no me refiero al pelo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Un santuario en el interior de una colina

Hay 11 respuestas en Un santuario en el interior de una colina, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL