Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Twilight Princess
Por Veran8
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 19142

The Legend of Zelda: Twilight Princess: ¡Guía completa del Juego!

Link y el Rancho de Ordon:

La historia comienza con unas secuencias, que gracias a estas podrás conocer el origen de la historia, y la importancia de Link en esta saga. A penas controles a Link, aparecerás en frente de tu casa. Deberás de dirigirte a un camino del noreste del mapa, para entrar en el bosque de Ordon ve adelante y luego a la derecha . Aquí encontrarás a una chica llamada Ilia junto a tu Yegua (Epona), verás unas secuencias en la cual ella toca un silbato, y así aprenderás a llamar a tu caballo. Luego de esto podrás montarte en él, y has de dirigirte hacía la Aldea de Ordon (vuelves por aquel camino a tu casa, y está otro camino que esta al lado ). Atraviesa esta pequeña aldea y llegarás al Rancho de Ordon, donde conocerás a un chico que te pedirá que entres unas cabras al establo. Esta primera misión es bastante sencilla y no tiene mucha complejidad si ellas no se mueven pulsa A así las golpearas para que se muevan pero no lo hagas muchas veces ya que si no te atacarán . Una vez lo logres, habrás cumplido tu misión y el chico pondrá unas cercas. Para pasarlas, toma velocidad con "Epona" y salta la valla. Así terminarás exitosamente el primer día en Ordon.

Aventuras en la Aldea de Ordon:

Al otro día, los pequeños de la aldea te irán a despertar. Allí conocerás a estos personajes a través de unas secuencias. Luego de eso, tu deber será dirigirte a la aldea de Ordon. Si lo deseáis podéis investigar un poco la zona, aunque no hay mucho. Cuando llegues cerca del río, verás a una mujer buscando un Moisés. Luego, para encontrarlo, sube sobre una plataforma que está cerca del molino de agua. Aquí podrás ver otra especie de silbato, que sirve para llamar a un ave llamada Azor. apunta con esta hacia un objetivo saltarín que se encuentra al final de todo (es un mono) y lanza tu ave hacia él. ¡Sorpresa!, este singular animal tenía el moisés que buscabas. Ahora debes dirigirte sin caerte de las plataformas hacia donde estaba la mujer que necesitaba este Moisés. Ella te pedirá que la sigas, lo cual deberás de hacer con el moisés en brazos. Una vez lo hagas, amablemente te dará una Caña de Pescar.Posteriormente, dirígete a la tienda de Ordon, donde conocerás a Otilia y te hablará de su gato perdido. Luego ve hacia un pequeño muelle que hacia cerca de la estancia, y verás a este gato intentado pescar. Ahora lanza tu caña hacia el río y espera que piquen los peces. Pescar no es una tarea difícil, basta esperar que la boya se hunda, y tirar del mando Wii hacia arriba siguiendo las instrucciones de la pantalla. Cuando caiga tu pez, obtendrás tu diario de pesca, el cual te señala todos los peces que capturas. Repite la misma operación y ahora el gato se robará el pez, y saldrá corriendo donde su dueña. Síguelo, y al entrar a la tienda. Aquí Otilia te dará tu primera Botella y vendrá cargada con leche. Luego de esto consigue rupias y compra el Tirachinas, a la módica suma de 30 rupias. Cuando tengas este objeto, vuelve a tu casa, y los niños te pondrán a prueba apuntando a blancos y objetos de la zona. Luego que lo logres, saldrán unas secuencias, y cuando acaben deberás subir a tu casa. Aquí encontrarás tu primera espada, que es de madera. Luego sale de tu hogar, y los niños te enseñarán algunas técnicas. Cuando superes esta prueba, un mono (el mismo que llevaba el moisés) aparecerá y los niños lo saldrán persiguiendo. Síguelos, y así llegarás a una zona llamada "Bosque de Farone".

El Bosque de Farone:

En tu primera visita al Bosque de Farone, partirás en un lugar con un portón cerrado. Sáltalo con Epona, luego avanza por el camino hasta llegar a una cueva. Pasando ésta pequeña estancia, verás que hay dos caminos: sigue primero el de la izquierda para llegar a un lugar donde un chico te dará un Candil. Es buena idea llenarlo antes de comenzar tu aventura. También, este personaje te venderá la segunda Botella del juego. Llegó el momento de ir por el otro camino, una zona que llamaremos La caverna del Bosque. Aquí es bastante fácil orientarte: usa el Candil para quemar unas telas de araña que encontrarás por el camino, y alúmbralo con el Candil para tener mejor visual. Una vez salgas de aquí llegaras a una zona en medio del Bosque.Busca en el norte y/o oeste del lugar una cueva, en la cual encontrarás una llave, la cual sirve para abrir una puerta que lleva a la zona norte del Bosque de Farone. Busca esta compuerta por el este, y una vez allí ábrela. Sigue por el camino eliminando enemigos (encontrarás una simpática ave que vende cosas), y llegarás a la entrada del Templo del Bosque. Aquí verás a un mono y a uno de los niños del pueblo encerrados, elimina a los enemigos de la zona y libéralos golpeando con la espada las jaulas. Cuando lo logres tu misión será cumplida y terminarás el segundo día.

El Último día:

Al día siguiente, aparecerás en el Rancho de Ordon, donde tendrás una misión muy parecida a la del comienzo del juego, solo que esta vez serán más cabras y tendrás tiempo. Reúne a las cabras y completa el desafío, para luego volver a Ordon. Aquí te encontrarás con Bono, el alcalde de Ordon e Ilia, y verás unas escenas donde ella enojada se lleva a Epona. Ve a tu casa y luego sigue por el camino que conduce al bosque, hablando con los niños para que te dejen pasar. Cuando llegues aquí, verás que Ilia está detrás de una reja, por donde no puedes entrar. Para hacerlo, busca un agujero (un niño te lo enseña) y métete por allí. Una vez llegues al otro lado, verás a Ilia y unas secuencias muy pacificas, hasta que seréis atacados y raptarán a Ilia, todo esto mientras Link está desmayado. Luego, seras arrastrado hasta una oscura zona, donde quedarás a merced del destino. Este sombrío lugar lo llamaremos Crepúsculo.

Escape del Castillo:

uando Link entre al Crepúsculo, os darás cuenta que la Trifuerza de su mano brilla. Luego de esto, la desesperación de Link se une con su debilidad y antes de caer rendido...¡ Se transformará en un Lobo ! ... Cuando Link despierte aparecerá en una celda de prisión, muévete un poco por allí y verás a un extraño personaje, que te liberará de tus cadenas, pero no de prisión. Para salir, destruye una caja cercana a ti con un ataque circular (mueve el nunchuck girándolo). Cuando lo hagas, quedará un hoyo, y te saldrá la opción "cavar". Sigue lo que te indica la pantalla y saldrás de la prisión, y este misterioso personaje se te unirá a ti. Ve a la celda de al lado y verás una argolla, agárrate de ellas fijándolas con Z y luego pulsando A (verás que este personaje te ayudará a hacerlo). Al hacer esto, se abrirán unas rejas, por las cuales haz de entrar para poder recorrer los calabozos de Hyrule. Una vez lo hagas dirígete al oeste y tu acompañante atravesará unas rejas, y te esperará del otro lado. Para ir con este personaje toma paso por un agujero, llama a tu acompañante (sonará una risita y aparecerá un icono), y con la ayuda de este podrás saltar los espacios sin piso. Una vez llegues más arriba verás una cuerda, por la cual debes deslizarte cuidadosamente. Una vez en la cúspide de esta escalera, verás una puerta cerrada. Ve a unas ruinas cercanas en la habitación y una vez más saldrá el icono de ayuda de tu compañía, el cual usarás para alcanzar una puerta abierta que hay muy arriba. Aparecerás en el exterior del castillo, donde debes ir hacía donde hay una caja y moverla para subirte a ella. Sigue el recorrido, para que luego tu acompañante te ayude a saltar hacia un tejado. Avanza por este, hasta llegar a una torre y entra en ella. Sube por la torre, y una vez arriba, verás una puerta abierta. Al entrar en esta sala, ocurrirán unas escenas, donde por primera vez conocerás a la Princesa Zelda. Ella os explicará lo que ocurre en el mundo, y descubrirás la identidad de tu acompañante: Midna. Cuando termine la secuencia, sale de la habitación y verás otras escenas donde abandonarás el castillo, aunque no con tu aspecto humano.

Un Lobo en Ordon:

Al abandonar el castillo de Hyrule, aparecerás en la fuente de agua de Ordon. Diríigete a la aldea de Ordon, y verás a una gente conversando cerca de un molino de agua. Acércate a ellos, escucha lo que hablan, estos dirán extrañas frases y mencionarán un escudo y una espada, que haz de encontrar, y luego éstos al verte huirán del lugar. Luego ve a a la salida del pueblo, y cuando llegues allá serás interrumpido por un personaje que al verte, lanzará un ave sobre ti con la mala intención de hacerte daño. Sube con cautela y rapidez al tejado de la tienda de Ordon con ayuda de Midna y de allí déjate caer en la plataforma donde se encuentra este personaje, que al verte, se asustará y te dejará tranquilo. De aquí en adelante sube por los tejados con la ayuda de Midna y entra por una ventana que se encuentra en el edificio del molino de agua. Entrando aquí verás un escudo colgado en la pared. Para sacarlo, choca contra esta y el armamento caerá al piso, recógelo y así tendrás el Escudo de Ordon. Luego de esto, sal por otra ventana de la casa. Ahora debemos buscar la Espada de Ordon.Para hallarla, ve hacia la casa de más sureste del pueblo. Aquí verás unos diálogos y a un hombre intentando defender a su familia, por lo cual deberás buscar otro camino. Ve por los costados de la casa, y usa "Percibir" para descubrir un agujero por donde puedes entrar a ella. Una vez en la casa haz de tu posesión la Espada de Ordon (luego sale por el mismo lugar). Ahora que tienes estos objetos, vuelve a la fuente de agua de Ordon, donde esta vez quedarás encerrado por unas extrañas piedras, y un portal dimensional se abrirá del cielo botando a un enemigo que llamaremos Seres de las Sombras. Derrótalo, atacándolo con mordeduras y golpes, para que, una vez eliminado, aparezca el espíritu Latoan, guardián de luz de la zona. Este te contará algunas cosas y la gran batalla que se está librando, para luego desaparecer. Ahora tu deber será dirigirte al Bosque de Farone, que, para mala suerte, está poseído por la magia del Crepúsculo.

Los Bosques del Crepúsculo, osea Farone:

A penas camines por el bosque, serás encerrado por unos pilares y se abrirá un portal dimensional, de donde saldrán tres Seres de las Sombras. Inténtalos eliminar, pero al quedar solo uno, este gritará y los demás se levantarán. Tras ver tu fracaso inminente, Midna te enseñará una nueva técnica: El campo Oscuro. Con esta técnica podrás matar varios enemigos a la vez. Cuando los derrotes avanza hasta encontrar una fuente de agua, donde habita el espíritu de la luz. El espíritu de la luz debilitado te hablará, pidiéndote que le devuelvas la luz a la zona, y ahora tu nueva misión será recoger las gotas de rocío de luz, con el Racimo de Luz. A continuación aparecerán unas marcas blancas en el mapa que se supone donde están. A partir de aquí deberás usar la opción "Percibir" para reconocer a los Insectos de las Sombras. Localización de las Gotas de Luz
1º gota: Ve a la izquierda de donde estas, y veras una pequeña cueva. Aquí estará el primer insecto, mátalo y recoge el rocío de Luz.
2º gota: Al lado del primero.
3º gota: Ve hasta donde conseguiste el Candil, en una de las paredes exteriores de la casa estará este insecto.
4º gota: Con ayuda de Midna entra a la casa, donde estará Palomo (tienes que usar la opción "Percibir"), escuchalo y aparecerá el insecto con la gota.
5º gota: Idem al insecto anterior.
6º gota: Muy cerca de la casa, hay un porton cerrado. Con la opción "Percibir", verás un hoyo por el que debes entrar. Del otro lado está el insecto.
7º gota: Idem al insecto anterior.
8º gota: Atravieza la caverna del Bosque, y cuando salgas, ve a la izquerda, allí estará en la pared este insecto
9º gota: Idem al insecto anterior.
10º gota: Atravieza con Midna la zona venenosa del pantano, hasta llegar al centro. Aquí habrá otro insecto.
11º gota: Idem al insecto anterior.
12º gota: Idem al insecto anterior.
13º gota: Llega al final del pantano, y en la entrada a la zona norte, habrá un insecto bajo tierra, sacalo con la opción "Cavar"
14º gota: Idem al insecto anterior.
15º gota: Antes de poder llegar donde el insecto, serás atacado por tres Seres de las Sombras. Eliminalos y luego ve al final del Bosque, donde estará el anima de un mono y el insecto rondando.
16º gota: Idem al insecto anterior.

Cuando obtengas estos 16 insectos, serás transportado automáticamente a la fuente de agua de Farone, donde verás que la zona del Crepúsculo ha desaparecido. Ahora conocerás al guardián de la luz de la zona: Farone. Este te hablará algunas cosas, pero lo más importante, te devolverá tu forma humana, dáandote cuenta que ahora Link llevará unas ropas verdes, iguales a las que llevaba el héroe de Hyrule.

Cruzando la Niebla del Bosque:

Cuando vuelvas a obtener el control de Link, ve donde estaba Palomo (el chico que de dio el Candil). Te recomiendo que llenes una botella con aceite, porque la vas a necesitar. Una vez allí este personaje te pasará la llave para abrir la puerta del Bosque. Abre el portón, atraviesa la caverna del Bosque y llega hasta donde estaba el pantano del Bosque. Cuando llegues aquí, verás que la peligrosa niebla continua, saca tu Candil y entonces un mono (el mismo que seguías la primera vez y salvaste) te lo quitará, y te empezará a guiar por la niebla. Síguelo y protégelo de los enemigos que aparezcan, para que así atraviesen la niebla juntos. Cuando llegues al otro lado, el mono soltará el Candil dejándolo sin aceite (aquí el motivo de llevar aceite en botella). Sigue caminando, así llegarás a la zona norte del bosque, donde se encontraba un ave que vende cosas. Sigue por el camino al Norte y veras un lobo dorado, que al tocarte te llevará a un extraño lugar donde Link aprenderá la primera de las Técnicas Secretas de la Espada. Una vez aprendida, sigue hasta lo más norte del todo y verás una tela de araña cubriendo un camino, que has de quemarla con el Candil abriéndote paso al Templo del Bosque.

El Templo del Bosque:

Bienvenido al Templo del Bosque. Al ser tu primer templo, puede resultarte bastante complicado pasarlo incluyendo que tienes poca vida. A diferencia de los otros Zelda, el Templo del Bosqueesmucho más difícil que los primeros templos ya que tienes que ir liberando monos y objetos ocultos para continuar . Para no confundirnos, nos guiaremos en cada templo por Salas, así podrás entender mejor cada paso. Sala 1: En la primera sala, avanza hasta ver al mismo mono que antes atrapado. Libéralo, y luego sube por unas enredaderas par encontrar una puerta por donde entrar. Sala 2: Cuando entres aquí, el mono te seguirá. Este es unos de los cuartos más visitado, así que recuerda su ubicación. Avanza hacia el norte de la sala y prende las antorchas apagadas con el Candil. Así harás aparecer una escalera al norte. A continuación abre el cofre cercano a la izquierda para encontrar el Mapa de la Mazmorra. Ahora que tenemos el mapa, entra por la puerta que conducía la escalera.
Sala 3: Una vez aquí dentro, un mono de color blanco destruirá el puente, impidiendo que sigas adelante. Devuélvete por la misma puerta a la sala 2.
Sala 2: Aquí verás como nuestro amigo mono se cuelga de una cuerda, para luego saltar sobre sus manos, alcanzando la puerta oeste de la sala.
Sala 4: Usa el Candil para iluminar la zona. Camina hacia la derecha y veras una especie de araña, que al atacarla se transformará en bomba. Usa su explosión para romper un muro de al fondo y encontrarás varios jarrones. Uno de ellos tendrá a unos personajes que llamaremos Ucayaya y Ucanene(con ellos se puede entrar y salir del templo). Una vez obtenidos, ve al otro lado de la sala, donde debes quemar una tela de araña. A continuación llegarás a una zona con agua. Ve a la puerta norte (trata de no caer) y entra para volver a sala 3.
Sala 3: Cuando lleges aquí el mono no te seguirá, pero tranquilo que él te espera en la otra sala. Aquí veras un puente que se mueve a medida que hay viento. Espera que se ponga de manera correcta y luego cruza hacia el norte donde estará una puerta. Sala 5: Aquí tan solo abre un cofre que tiene una Llave Pequeña. para luego regresar a la sala 4, donde te espera el mono. Sala 4:Aquí dirigete hacia el oeste y abre la puerta con candado, para entrar en la sala 6. Sala 6: Al llegar aquí, veras a otro mono, que está atrapado en lo alto de una columna. Gira para golpear a ésta y que la jaula caiga, para luego eliminar a los enemigos que aparescan. Finalmente, con ayuda de los monos, vuelve a la sala 2 saltando por una cuerda. Sala 2: Aquí atraviesa la sala hacia el Este con la ayuda de los monos, y luego que una tela de araña que hay aquí y que bloquea una puerta. Acto seguido, entra por ésta, y los monos te esperarán en la sala 2. Sala 7:
Llegarás a una zona con varias ramplas que ascienden. En una de ellas habrá una Baba Deku y en otra uno de estos insectos que al tocarlos explotan. Para poder avanzar, has que esta bomba explote dentro de la Baba Deku(lánzala hacia esta y se la tragará), y luego trepa por unas enredaderas que encontrarás más al sur, llegando a una puerta.
Sala 8: Cuando entres, verás a una gran Baba Deku acechando el lugar. Tu deber es destruirla, golpeando con tu espada su cabeza, para luego poner uno de estas criaturas que explotan al morir sobre los restos de la planta. Una vez hagas este paso, aparecerá una Llave pequeña, que usarás para salvar al mono que se encuentra al final. Luego, regresa a la sala 7. Sala 7: Ve a la zona noreste, y verás unas rocas tapando una entrada. Destrúyelas con uno de estos seres que explotan, para acceder a la puerta que lleva a la sala 9. Sala 9:
A penas entres, busca una columna cercana a la entrada y golpéala para botar un cofre con una Llave Pequeña. luego, avanza por la habitación, donde conocerás a un singular enemigo llamado Gusano de Baldosa. Esquívalos, ya que de momento nada podrás hacer, y luego prender las antorchas apagadas con el Candil, para aparecer un camino que liberará a otro mono. A continuación, deberás retroceder a la sala 2 (he aquí lo importante de recordar su ubicación).
Sala 2: Volviendo a esta sala, dirígete con todos los monos que tengas (deberían ser 4) a la puerta norte. Sala 3: Gracias a la ayuda de tus monos, podrás pasar por el puente roto, donde deberás ir saltando a las manos de cada mono. Una vez lo hagas, ve a la puerta de más al norte. Sala 10:
¿Cansado? Esperemos que no, porque aquí deberás enfrentarte al jefe intermedio del Templo del Bosque: Uku. Uku es un "simpático" babuíno que usará un bumerán para atacarte, o soltar Babas Deku que cuelgan del techo. Para vencerle, espera a que lance el bumerán y gira con A (al igual que otras ocasiones) para golpear un pilar donde él esté, acción que lo desconcentrará y cuando el bumerán regrese lo golpeará. Cuando caiga, pégale en el trasero varias veces hasta que vuelva a ponerse de pie. Repite esta acción un par de veces para derrotarle. Una vez Uku caiga, huirá asustado y su arma será tuya: el Bumerán Tornado. Para salir, golpea una aspa que hay sobre la puerta con tu nueva arma 3 veces, abriendo la salida.
Sala 3: Volviendo a la sala 3, ve al este de la zona, y busca un puente que posee unas aspas, moviéndolas de tal forma que puedas atravesar por ellos. Ahora, has de llegar a una zona donde hay otro mono cautivo. Elimina a sus guardias y usa el Bumerán Tornadoparacortar la cuerda y liberarlo. Ahora, usa otros puentes para ir a la sala 7. Sala 7: Aquí solo preocúpate en volver a la sala 2. Sala 2: Una vez aquí, corta unas cuerdas que sostienen un cofre, para así conseguir la Brújuladela mazmorra. Ahora ve por la puerta oeste para volver a la sala 4. Sala 4:
Ve a la parte sureste de la sala, y una vez aquí, encontrarás unas puertas cerradas con una gran Z dibujada. usa el Bumerán Tornado de tal forma que puedas imitar esta Z, pasando por las 4 aspas y abriendo una compuerta donde hay un cofre. Tras abrirlo, te darás cuenta que es la Llave del Jefe. Ahora sale de la sala por la puerta del norte.
Sala 3: Cruza la habitación con ayuda de un mono hacia el norte y entra por la puerta. Sala 5: En esta estancia, veras un de puente, usa el Bumerán Tornadoparagirarlo, y luego repite la misma acción para alcanzar las puertas este y oeste. Dirígete hacia el este para continuar.
Sala 11: Aquí verás una sala llena de varios agujeros, aunque la mayoría están tapados por telas de araña. Baja por un agujero y verás a un mono. Para llegar a él, quema una de las telas de araña que cubre un hoyo del norte. Salva al mono y sube por unas lianas para regresar a la sala 5.
Sala 5: Gira una vez más el puente para poder acceder a la puerta norte de la estancia. Sala 12: En esta gran sala, verás a todos los monos que has salvado (deberían ser 6, si no llevas esos, busca los puntos rojos que has dejado en el camino). Ve a la zona este de la sala, pasando por puentes (usa la técnica de girarlos con el Bumerán Tornado) y sube por un muro. Aquí encontrarás una puerta. Entra por ella. Sala 13:
Aquí habrá un cofre al que no podrás llegar, porque una Baba Deku lo impide. Usa unos de estos enemigos que explotan (tómalo apuntándole con el Bumerán Tornado, este lo atraerá), y lánzalo a la planta, para que explote y puedas llegar al cofre, donde hay una Llave Pequeña. Ahora, revisa en una pared donde hay enredaderas, y verás unas rocas. Con ayuda del Bumerán Tornado, apunta al ser que explota, y luego a las rocas, para que este las explote. Ahora, verás que arriba de este lugar, hay otra roca. Haz el mismo proceso anterior para destruir esta roca. Atrás de ella, estará un mono que salvarás en ese momento. Ahora vuelve a la sala 5.
Sala 5: Ve ahora a la ultima puerta sin investigar, que debe estar con cerradura. Sala 14: Aquí volverás a encontrarte con Gusanos Baldosa, pero con la diferencia que ahora puedes eliminarlos. Con el Bumerán Tornado atácalos y saldrán volando, ahora solo golpéalos. Ve por la derecha hasta encontrar una cueva. Entra por allí, y asciende por unas enredaderas que hay para llegar a una zona con una reja y dos aspas. Igual que antes, usa el Bumerán Tornado para abrirlas y salvar al ultimo mono. Ahora regresa a la sala 5. Sala 5: Sin perder tiempo, dirígete a la sala 12.
Sala 12: Cuando entres aquí otra vez, verás que los monos, se tomarán de las manos, y harán una cadena, que te ayudarán a cruzar por la sala, para poder llegar a la zona norte, donde verás la puerta del jefe cerrada con candado. Ábrela, y así enfrentarás al enemigo final del Templo del Bosque.

Babalant, Parásito de las Sombras:

El momento de enfrentar a tu primer gran enemigo ha llegado. Este no es nada más ni nada menos que Babalant, el Parásito de las Sombras. Este primer enemigo, puede resultar difícil si tomas la opción de que posees muy poca vida, y su fuerza es peligrosa. Al comenzar la batalla, Babalant estará conformado por dos cabezas que salen del agua. Con tu Bumerán Tornado, apunta con "Z" a uno de los enemigos bomba que abundan por el lugar. No sueltes el Z Sin perder mucho tiempo,y cuando creas que estas bien apunta a  una de las cabezas de este enemigo con Z . Si lo hiciste correctamente, este se tragará la bomba, y la cabeza explotará.Una vez ambas cabezas exploten, conocerás la verdadera forma de Babalant. A continuación de esto tendrás que evitar los ataques hasta que venga Uku, el mono que conociste y quitaste el Bumerán Tornado, aparecerá llevando bombas. Debes apuntar a este con "Z" y a la cabeza principal de Babalant para poder quitarle la bomba a Uku y dejar que se la trague Babalant. Cuando lo haga, su cabeza principal caerá cerca de ti, ocasión que debes aprovechar para atacarle directamente en una especie de esfera amarilla que tiene en su lengua. Repite esta técnica varias veces hasta que te diga ´golpe de gracia´, para poder derrotar a Babalant. ¡Tu primer gran enemigo fue derrotado por tí!. Ahora aparecerá un fragmento de Sombra Fundida y un Contenedor de Corazón. Finalmente, sal de la sala con ayuda de Midna para terminar con éxito el Templo del Bosque.
(Tambien en el templo a dos piezas de corazon ).

La Región de Hyrule:

Al salir del Templo, aparecerás en el Bosque de Farone. Ve donde está Palomo, y descubrirás que hay un portón abierto cerca de allí. Una vez salgas por allí, llegarás por primera vez a los campos de Hyrule, por la zona Sur. A continuación ve hacia la salida oeste, ya que es la única que está disponible por el momento. Cuando vallas hacia allá, aparecerá el Cartero, un personaje que te habilitará una nueva función: el correo. Finalmente, continua tu camino hasta ver una gran muralla, cosa que significa que estás frente a una zona dominada por las sombras. Entra por dicha zona, y accederás a la Región de Eldin.

Eldin y el Crepúsculo:

Al llegar a Eldin, verás que está dominada por el Crepúsculo y te transformaras en Link Lobo. Usa "Percibir" y verás el olor de uno de los niños de Ordon, que estará impregnado en una espada de madera. Sigue el rastro del olor hasta llegar a un gran precipicio, donde debería haber un puente, pero en vez de eso hay Seres de las Sombras que te atacarán. Derrótales, y entonces Midna te enseñará a transportarte por los portales. Una vez lo aprendas, ve a la zona norte del Bosque de Farone, y verás que el famoso puente se encuentra aquí tirado. Acércate, y usa a Midna para transportarlo a la Garganta de Kakariko (el lugar donde recién peleaste con los seres) y podrás continuar el camino siguiendo el olor. Llegarás a un portón cerrado, donde usando excavar podrás llegar al otro lado y entrar en Kakariko. Nada más entrar, pelearás con Seres de las Sombras para abrir un nuevo portal que será utilizado mucho en el futuro. Cuando los derrotes, el espíritu de la luz te hablará y te pedirá que le ayudes a encontrar las gotas de luz esparcidas por esa zona y tomadas por los Insectos de las Sombras.
Localización de las Gotas de Luz: 1º gota: Sube al techo del primer edificio que hay al entrar al pueblo con ayuda de Midna, y ponte sobre la paja que cubre una parte. Caerás dentro de la casa, verás unas almas allí. Usa "Percibir" y verás que son los niños de Ordon. Ve lo que dicen, y luego prende las antorchas de la sala con una vara que se encuentra allí. Accederás al sótano donde estará el insecto.
2º gota: Idem al insecto anterior.

3º gota: idem al insecto anterior.

4º gota: Sal por la salida norte del sotano para llegar al Cementerio de Kakariko. Usa "Percibir" y verás que el insecto está enterrado. Usa excavar para sacarlo y eliminalo.

5º gota: Vuelve al pueblo, luego ve a la otra casa cercana a la entrada (por la derecha) y verás un agujero. Entra por allí para aparecer en el Bazar. Aquí el insecto estará detrás de unas cajas que debes correr.

6º gota: Sube por un camino cercano al bazar, para entrar en el hotel del pueblo. Busca una sala en la que hay una chimenea, la cual deberás prender para que aparesca este insecto.

7º gota: En el mismo hotel, sube las escaleras de éste para llegar a otra habitación, aquí habrá otro insecto.

8º gota: Sal del hotel y sube ahora al tejado de la casa que hay enfrente del bazar. Luego salta al tejado de la casa que hay al lado y de ahí salta a la casa que hay en frente. Al igual que en la primera casa, ponte sobre la paja que hay allí para caer en su interior. Corre una gran caja para que aparesca el insecto.

9º gota: Ve al tejado de una casa que se encuentra al final, y salta atacando con "A" por una ventana al interior de la que se encuentra más cerca. Aparecerás en un lugar medio metalico, donde debes encontrar un armario y atacarlo, para que aparesca este insecto.

10º gota: Sal de esta zona por el armario que botaste, y sube por un camino hasta llegar a una casita sola. Busca por las paredes un sajugero para entrar a esta casa. Adentro, prende un palo (igual que con la gota del hotel) y enciende la chimenea. De ella saldrá el insecto, pero más importante que eso, verás que... ¡La casa se incendia contigo adentro! Olvidate del insecto y escapa del lugar. Una vez afuera retrocede un poco y explotará la casa, dejando la gota para tí.

11º gota: Idem al insecto anterior.

12º gota: Idem al insecto anterior.

13º gota: Sube por el unico camino posible hasta llegar a la casa más alta de todas. Excarva por su pared para ingresar adentro y rompe todos los jarrones que allí se encuentran, entre esos aparecerá el insecto.

14º gota: Ahora, como en Kakariko no hay más insectos, deberás buscarlos por el camino que lleva a Montaña de la Muerte. ve por el camino y sube algunas subidas con ayuda de Midna. Verás una Piedra del Aullido para aprender una de las Técnicas Secretas de la Espada, y cerca de allí, estará este insecto.

15º gota: Sigue ascendiendo hasta llegar a un lugar donde te atacarán 4 Seres de las Sombras. Para resultar victorioso, acaba primero con el que está más apartado y luego elimina a los restantes. Al hacerlo se abrirá un portal. Cerca de allí hay un portón, con un insecto sobre él.

16º gota: En el camino, verás que cae una gran roca gigante. No le prestes importancia y continua subiendo. Una vez en el portón, ve por una repisa alta y sigue subiendo con ayuda de Midna. Sigue por el camino y luego verás que el camino se acaba. Con ayuda de Midna, sube por un muro destruido y cruza al otro lado donde hay aguas termales. Aquí estará el último insecto.

Cuando obtengas todas las gotas de Luz, te transportarás a la fuente de agua de Eldin donde conocerás a Eldin, el espíritu guardian de la luz, que con su ayuda podrás volver a su forma humana, con la región liberada de la maldad del Crepúsculo, devolviendo la paz a la aldea de Kakariko y a sus habitantes de forma momentánea, ya que este lugar será muy usado a futuro para batallas, destinos, misiones y aventuras.

Recuperando a Epona:

Tras volver a tener el control del personaje de Link, avanza hacia la Montaña de la Muerte, sigue el mismo camino que habías usado como Link Lobo, solo que esta vez te saldrá un Goron en el camino que te botará al piso. Tras tu amarga derrota con el Goron, regresa a Kakariko, donde te esperará un personaje que está a cargo de la aldea: Leonardo. Tras hablar con él te dirá que alguien de tu aldea puede ayudarte: nada más ni nada menos que el padre del Ilia, el Alcalde Bono. Así que nuestra misión será volver a Ordon para hablar con el alcalde. Intenta salir de la aldea hasta que... ¡ Aparecera tu caballo totalmente fuera de control ! Tendrás que domar a Epona, para esto subete a ella y sigue las instrucciones que te va dando el Nunchuck. En ocaciones el cambio de dirección será rapido, así que debes estar atento o Epona te botará. Cuando logres dominar a Epona, podrás volver a caballo a la aldea de Ordon.

De Vuelta a Ordon:

Una vez salgas a la pradera de Hyrule, salta un porton cerrado con ayuda de Epona. Sigue el camino para ir a la entrada del Bosque de Farone, donde en el camino se te atravezará el Cartero, el cual te entregará una carta de Ucayaya. Aprovecha en el camino de aprender una de las nuevas Técnicas Secretas de la Espada si anteriormente tocaste la Piedra del Aullido. Una vez vuelvas al Bosque de Farone, dirigete por el camino que lleva a Ordon, donde deberás hablar con los habitantes que te preguntarán por los niños desaparecidos y por tí. Después dirigete a la casa del alcalde (la ultima antes del rancho) y habla con el alcalde Bono. El te dirá que te enzeñará el secreto a cambio de no contarlo. Despues de esto tendrás que luchar contra él en una batalla de Sumo. logra vencerle pegandole y atacandole para que luego puedas conseguir las Botas de Hierro. Al conseguir este objeto regresaremos a Kakariko.

La Batalla del Puente:

A penas lleges a la aldea, veras unas escenas donde Kakariko es atacado por unas bestias, y un niño del pueblo es raptado por éstas. Por suerte, el valeroso Link y su caballo Epona llegarán para enfrentar a estas bestias. Avanza por Kakariko hacia el norte y entra por el porton cerrado que hay por esta zona saltando con Epona. Aparecerás en otra zona de la Región de Eldin más al norte. Sigue a los captores y cuando aparescan el jefe huirá de tí y mandará a sus secuaces a atcarte. Busca al jefe y trata de golpearlo lo más que puedas, y acabar con los enemigos que te molesten mientras haces este paso. Te darás cuenta que por cada golpe que le hagas le irás destruyendo una parte de su armadura, y llegará el momento que, cuando destruyas su armadura, escarapará hacia el Gran Puente de Eldin. Siguelo, y en cuanto lleges a la entrada de dicho puente, el enemigo estará esperandote. Las entradas del puente se cerrarán, y deberás enfrentarte a él en un fuerte duelo sobre el Gran Puente de Eldin. Sobre Epona, parte corriendo hacia el otro lado del puente, mientras que tu adversario hará lo mismo. Espera el momento presiso cuando este se acerque, y esquivalo con el mando de wii, apunta a tu enemigo y usa tu espada para atacarle. Esta acción es dificil, así que no te desanimes si fallas al primer intento. Si llegas a caerte, tranquilizate, ya que solo perderás un corazón de vida. Una vez des este certero golpe con tu espada, el adversario aturdido llegará a la otra orilla y se repondrá, mientras que tú y Eponase encontrarán en la otra parte del puente,listos para repetir la misma acción hecha anteriormente. Vuelve a avanzar con Epona hacia el centro del puente, y a penas vuelvas a enfrentarte directamente a tu enemigo, repite el proceso anterior. Tras este segundo golpe, al adeversario se le descontrolará su especie de jabalí y caerá por el Gran Puente de Eldin. Link y Epona celebrarán brevemente su triunfo salvando al niño de Ordon: Iván, y luego verás unas secuencias donde este le agradece a Link, para volver a tomar el control de tu personaje una vez más en la aldea de Kakariko.

Ascendiendo por la Montaña de la Muerte:

Antes de iniciar el recorrido, sería favorable comprar el Escudo Hyliano en el bazar de Kakariko. Una vez lo tengas, volveremos al camino de Montaña de la Muerte. Esta vez, cuando aparesca el goron para tirarnos abajo, usaremos las Botas de Hierro para sostenernos y poder botar al Goron. Sigue ascendiedo derribando a los gorons con el "A" hasta llegar a la zona donde debería haber caido la gran roca. Si no ha caido, ahora que eres Link Humano debe intentar caer sobre tí junto a otras rocas más pequeñas. Cerca de aquí habrá un Goron que intentará luchar contigo. Usa la Técnica del Escudo para que se hagan una bola y luego subete a él, cosa de que cuando despierte te suba. Deberás seguir subiendo cada vez más arriba usando esta técnica. Un buen consejo es tomar como punto de referencia una zona de aguas termales donde hay Goron bañandose. Más arriba, llegarás a una zona donde hay una grieta que no para de lanzar vapor. Para atravezarlo, usa las Botas de Hierro y cruza los vapores. Verás más Goron con los que podrás subir unos grandes escalones para poder entrar a la Montaña. Una vez adentro verás muchos gorons, entre ellos Gorleone, un goroanciano de la tribu. Este te hablará y tendrás que enfrentarte a un duelo de Sumo con este Goron. Este primer duelo de seguro que lo pederás, ya que Gorleone te enviará lejos de un solo golpe. Vuelve a retarlo, pero esta vez con las Botas de Hierro puestas. Igual que en el combate con Bono, derriba a Gorleone a costa de golpes y empujones, esquiva sus ataques y botalo del Ring de combate. Tras vencerle, podrás acceder desde esta misma zona a la estadía de aguas termales, al pie de la montaña y por supueste, a las Minas Goron.

Las Minas de Goron:

Las Minas Goron es el segundo templo de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Antes que nada, te recomiendo equipar el Escudo Hyliano, ya que el de madera se quemará al ser un templo lleno de fuego. También debes estar atento a las olas de fuego, a los enemigos y a cada pista que haiga en la sala. Sin más preambulos, comenzemos la guia de como pasar el templo sin terminar asados.
Sala 1: Entrando, avanza hacia el norte saltando por el suelo que sale de las plataformas, hasta llegar a una zona de metal. Rompe las tablas que hay allí con la espada, y luego avanza hasta llegar a un chorro de fuego que sale de la pared. Te darás cuenta que al lado hay un interruptor, que solo se activa con las Botas de Hierro. Usa dichas botas para que el fuego cese por un tiempo momentaneo y atravieza la zona. Repite el mismo proceso para quitar el chorro de fuego que sigue. Llegando a la otra zona, deberás de volver a cortar el fuego y rápidamente caminar por un estrecho pasillo al lado de las rejas y atravezarlo antes de que el fuego regrese. Al final encontrarás unas escaleras, subelas (cuidado con los enemigos que cuelgan del techo) y atravieza a la pared Este, saltando hacia una plataforma que sale de la lava. Luego ve lo mas al sur posible, donde verás un nuevo interruptor. Pisalo, y luego corre hacia el norta, para saltar y caer en un piso metalico donde hay una puerta con rejas. Deberás abrir las rejas subiendote en una plataforma de la estancia y usando las Botas de Hierroparaque descienda y las rejas se abrán. Finalmente, entra por esta puerta.
Sala 2: Nada más al llegar baja por una rampla metalica de la izquerda, para encotrar un cofre con una Llave Pequeña. Luego vuelve a subir y ve por la otra rampa (la de la derecha) para encontrar unas plataformas giratorias. Espera que estén en posición horizontal y atraviezalas rápidamente. Llegarás a una zona donde hay una puerta con candado. Abrela con la Llave Pequeña y entra por ella.
Sala 3: Avanza por el camino hasta encontrar un Dodongo, que son unos lagartos que lanzan fuego por la boca. Derrotale pegandole en la cola, para luego avanzar por unas ramplas que salen de la lava hasta un suelo donde hay otro Dodongo. Eliminalo y sigue avanzando hasta llegar a una zona donde está un lagarto más y una cadena. Elimina al Dodongoyluego, tira de la cadena que allí se encuentra hasta lo más atras poisble y luego corre por las plataformas para acceder a una puerta que se encontraba detrás de la pared que moviste. Si no lo haces rapido la pared se cerrará y tendrás que volver a intentarlo.
Sala 4: Cuando llegues aquí verás que la sala esta llena de agua. Ponte las Botas de Hierroy, sin perder un segundo, entra al agua y atravieza por un agujero que hay entre las rejas, pisa un interruptor que acitvará una zona verde inmantada y sacate las botas antes de que te ahoges. Ahora, debes ir nadando hasta la puerta al este de la sala. Sala 5: Aquí habrá un goroanciano, el cual te dará la primera parte de la Llave del Jefe. Detrás de él, en un cofre, está el Mapa de la Mazmorra. Sube por unas escaleras que allí se encuentran para llegar al segundo piso y, de allí, busca unos jarrones donde estará Ucayaya y cerca de allí, la salida de regreso a la sala 4.
Sala 4: Al volver a la sala lo harás un piso más arriba que antes. Usa las Botas de Hierroparaatravezar la estancia por las paredes y sale por la puerta de más arriba, es decir, la del segundo piso.
Sala 3: Cuando llegues aquí, lo volverás a hacer por un piso más arriba que cuando entraste. Usa las Botas de Hierroparapisar un interruptor y activar una zona verde immantada que te pegará al techo. Ve con cuidado por el techo de cabeza, protegiendote de los enemigos y guiandote con el mapa hasta llegar a la zona oeste, donde hay una puerta al mismo nivel que la por donde entraste. Sala 2: Al entrar aquí también lo harás un piso más alto. Camina hasta encontrarte con tres enemigos que vigilan un interrputor. Matalos, y luego pisa el interruptor con las Botas de Hierro y verás como una grua se mueve, ve a la zona oeste de allí y esta te inmanta a ella, llevandote muy al norte a una plataforma que hay allí. Cuando llegues, quitate las Botas de Hierro, y sube por una rampla hasta encontrar otro interruptor que activa otra grua que te atraerá a ella y te llevará a otra parte de la estancia. Quitate las Botas de Hierro otra vez, viendo que estarás en la zona norte de la sala, habrá una puerta allí. Entra por ella. Sala 6: Cuando llegues aquí, verás que también está la sala llena de agua. Usa las Botas de Hierro par andar bajo el agua y encontrar un cofre con una Llave Pequeña. Sale a tomar aire, y luego vuelve a entrar al agua para dirigirte al lado este de la sala, empuja un bloque de piedra que hya allí y quitate las botas para subir a la superficie. Allí habrá un interruptor que deberás pisar como todos los otros para inmantar un techo que hay en la sala. Pegate a él con las Botas de Hierro y atravieza la sala en dirección al norte hasta llegar a una plataforma elevada que hay al final. Desde aquí avanza hasta llegar a otro interruptor, para activar una imantar verdosa que hay en la sala y luego, sin miedo, salta hacia donde está dicha pared (oeste). Mientras vallas cayendo, ponte las Botas de Hierro para que esta pared te atraiga. Una vez aquí, pegale a un interruptor diamante con tu espada para abrir unas rejas que hay allí en la sala, y ve rapidamente hacia ellas, ya que se cierran muy rapido. Atraviezalas velozmente como hemos dicho y sale de la sala.
Sala 7: Cuando pases al otro lado, habrá una zona elevada con dos estatuas griando, a las que hemos de llamar Beamos. Atravieza estas sin que te toquen sus rayos, y luego con las Botas de Hierro sube por una pared Inmantada de la zona este, para luego ir caminando hacia una zona elevada en la parte norte. Allí verás una especie de clavo gigante del que cuelga una gran plancha rectangular. Corta las sogas con la espada para que esta plataforma caiga, salta hacia ella y abre la puerta que hay aquí con tu Llave Pequeña.
Sala 8: Aquí llegarás a una zona donde habrán varios enemigos con flechas y una grua. Intenta acabar a los más cercanos con el tirachinas, y luego usa tu espada para romper unas tablas que bloquean un pasillo. Luego, sigue hacia el norte hasta llegar a la grua, y luego ve al este para hallar una Llave Pequeña. Luego ve a la pared oeste y abre la puerta que hay allí con esa Llave Pequeña. Sala 9: Al llegar aquí verás un suelo que gira. Espera que este horizontal y salta para cruzarlo. Más adelante habrá otro suelo giratorio mucho más grande que el anterior, el cual te será imposible de pasar de una sola vez. Corre por el hasta llegar a una baldosa azul verdosa, y aquí usa las Botas de Hierro, para quedar imantado a este mientras se de vuelta y quedes de cabeza, y luego, vuando vuelva a estar derecho sigue atravezando. Repite el proceso hasta que alcanzes la puerta del oeste.

Sala 10: En esta sala estará otro goroanciano, el cual te deará el siguente pedazo de la llave. Despues, sube por una escalera para acceder a un piso más alto, y luego sal por la puerta del este. Sala 9: Al llegar aquí lo harás por una salida más arriba. Usa las Botas de Hierro para llegar a la Puerta que hay al sur usando una pared imantada. Entra por ella.

Sala 11: Espero que te queden corazones, ya que aquí enfretaremos al jefe intermedio de la mazmorra. La puerta se cerrará al entrar aquí, avanza un poco y saldrá a interponerse un gran Goron, llamado Dangoro. Este soltará un piso azul en la sala y lo hara caer sobre lava. Para derrotar a este enemigo, debes romperle su guardia con el "Ataque de Escudo" y atacarle usando "A". Al hacerlo el enemigo se hara una bola y empezará a rodar. Debes ponerte las Botas de Hierro y atrapar a Dangoro con "A", para lanzarlo fuera de la plataforma a la lava y que se queme. También debes estar atento de no caer tu a la lava. Repite este paso 3 veces y Dangorocaeráderrotado. Una vez lo hayas logrado, sal por la puerta que hay al sur.
Sala 12: Aquí habrá un cofre, el cual posee el Arco del Héroe, donde al fin Link aprenderá a usarlo. Utiliza el Arco del Héroeparacortar una cuerda que hay allí y sostiene una plancha, formando un puente por el que pdorás pasar.
Sala 13: En esta sala habrán muchos Beamos. Eliminalos lanzandoles una flecha en el ojo, y luego tira de ellas hacia atras para acceder a objetos, entre ellos, la Brújula. Finalmente detras de otro Beamos está la puerta.Sala 14: Aquí estará el ultimo goroanciano, el cual te dará la ultima pieza de la Llave del Jefe. Obtienela y sal por la misma puerta que entraste.
Sala 13: Una vez regreses a esta estancia sal de ella por la puerta que hay al sur (está detrás de una de las estatuas). Sala 15: Cuando entres aquí avanza hasta llegar a una reja que te impide el paso. Rueda contra ella para tirarla y luego sigue avanzando hasta llegar a una plataforma en la que hay dos Dodongos. Eliminalos, después salta a una plataforma que sale de la lava que hay al lado y avanza hasta alcanzar la puerta que hay al este de la estancia, la cual estará bloqueada por unas rejas. Ponte las Botas de Hierro, y pisa un interruptor que hay en el suelo, a la derecha de la puerta, para imantar la zona verdosa que hay encima de ti. De esta manera, te pegarás al techo automáticamente. Luego avanza boca abajo hasta llegar a donde hay un Dodongoyallí, en la pared este, encontrarás un interruptor con forma de diamante. Lanza una flecha para quitar las rejas de la puerta y quítate las botas para caer frente a ella y poder salir. Sala 2:
Cuando lleges a la sala, lo harás por el piso más alto que de antes. Mira a la izquerda y lanza una flecha a una cuerda que sostiene una gran placha rectangular, haciendola caer para poder llegar a otra zona donde hay un interruptor. Usa las Botas de Hierroparaactivarlo y la grua que está encima se activará. Sube a la grua y espera a que te lleve al norte de la sala, quitate las botas y entra por la puerta que hay en ese lado.
Sala 6: Atravieza la sala igual que la vez anterior o dispara una flecha a un interruptor diamante para abrir las rejas del norte. Sala 7: Atravieza la habitación igual que la vez anterior.
Sala 8: Una vez en esta sala, dirigete al centro de la grua, y luego al este (donde conseguiste una Llave Pequeña). Acaba con el Beamos que hay allí y tirala hacia atras, para descubrir un pasillo secreto. Entra por aquí y llegarás a una zona donde hay un interruptor. Pisalo con las Botas de Hierroparaactivar una grua. Luego imantate a ella y espera a que te lleve frente a una gran plancha rectangular sostenida por una soga. Sin saltar de la grua lanza una flecha a la soga para que caiga la plancha. Luego lanzate aquí y entra por la puerta del Noreste.
Sala 16: Avanza hasta llegar a una zona con una gran plancha, lanza una flecha a la soga para que se corte y forme un puente. De aquí saldrán unos enemigos y lo más importante, atras de aquí estará la puerta más importante de todas: la del jefe, donde estará escondido Pyrus, el demonio igneo de las Sombras.

Pyrus, Demonio Ígneo de las Sombras:

¿Preparado para la batalla? Cuando llegues a la sala, esta estará totalmente a oscuras. Pero no te preocupes, pronto se iluminará ante tí. Avanza un poco y verás a un gigante dormido, que al verte, hará brillar una especie de diamante de su frente y se transformará en un gigante de llamas, el mismo Pyrus, Demonio Igneo de las Sombras. Vencer a este enemigo necesita de presisión, movimientos veloces y saber ocupar los objetos de manera adecuada y rápida. Intenta mantenerte alejado de Pyrus y esquiva sus cadenas. Con tu Arco del Héroe, deberás de apuntar al diamante que tiene en su frente, y lanzarle una flecha en este mismo. Acto seguido, Pyrus se tambaleará, ocasión que debes aprovechar para ir rapidamentehacia él y agarrarle de una de las cadenas, ponerte las Botas de Hierro y empujar hacia atrás, acción que hará que Pyrus se caiga al piso. Aprovecha este momento para golpear con tu espada en la cabeza de Pyrus tantas veces como puedas. Recuerda esquivar sus ataques ya que la operación de botar a Pyrus es tediosa. Repite el proceso tres veces, y el moustro caerá derrotado. De esta forma recibirás otro fragmento de la Sombra Fundida y un Contenedor de Corazón. Despues te darás cuenta que Pyrus era en verdad un Goron llamado Goron Kong que había sido poseido por la maldad de las sombras. Por ultimo, sal de la sala con ayuda de Midna para aparecer en Kakariko y terminar exitosamente las Minas Goron.

Lanayru en Sombras:

Cuando reaparescas en Kakariko, los habitantes de Ordon te estarán esperando para despedirse. Luego, antes de partir tu ruta hacia la región de Lanayru te recomiendo pasar a la tienda de Don Mechas, y comprar Bombas con la cual te darán el primer Saco de Bombas. También ve a ver al vigilante del pueblo, que se encuentra en la zona más alta de la ciudad. Allí participarás de un juego que, lo termines o no, podrás conseguir en la tienda del pueblo el Ojo de Águila, un instrumento muy util a futuro. Por ultimo y si lo necesitas, puedes comprar una Poción Azul por la noche. Ahora podemos abandonar la ciudad por el norte, dirigiendolos al Gran Puente de Eldin. Cuando llegemos allí y lo atravesemos, verás unas piedras, al destruirlas con una bomba, se abrirá un portal dimensional donde aparecerán Seres de las Sombras, y el puente será parcialmente cortado. Destruye a los seres con el ataque circular y luego avanza hasta la pared de las sombras, la cual oculta la ultima región dominada por el Crepúsculo: Lanayru. Al entrar a Lanayru, serás transformado en lobo. Avansa por el camino y verás una bolsa, la cual tendrá el Olor a Ilia. Recuerda ese olor, y ahora deberás seguirlo por la pradera de Hyrule, hasta llegar a un puente que se conecta con la Ciudadela de Hyrule. Sigue el rastro de Ilia por la ciudad y verás muchas animas allí, y el olor te llevará a la casa de Telma. Aquí encontrarás a Ilia, junto a un grupo de gente de la ciudad y un mapa, donde sale ubicado una zona llamada Lago Hylia. Nuestra misión ahora será llegar hasta dicho lago. Sale de la ciudad por la misma puerta que por donde entraste anteriormente, y de aquí ve por un camino al este, para llegar al Lago Hylia, pero visto desde un punto mucho más alto. Aquí encontrarás el Gran Puente de Hylia, que conecta las provincias. Mientras intentas atravesar este puente, un arquero quemará las entradas del puente, y el fuego correrá hacia tí gracias a un camino hecho con una especie de liquido. Debemos de escapar del puente si no queremos lobito asado, así que sube a una caja que hay allí y salta a una baranda del puente, para luego dejarte caer desde el Gran Puente de Hylia hacia el Lago Hylia. Aquí abajo dirigete hacia una casita que flota en el lago, donde conocerás a Jeremías, donde su anima te dirá que anda un enemigo, dirigete al noreste del lago para encontrarlo y este tocará una planta para llamar a un ave. Deberás derrotar al ave, atacandole con "A" cuando esté cerca de tí y esquivando sus ataques hasta que su montador caiga y así poder eliminarlo. Ahora, y con ayuda de Midna, podremos subir sobre esta ave, la cual nos llevará al Rio Zora.Este rio va sobre un dificil cañon donde no debes chocar con nada, intentar de no tocar mucho el agua y esquivar los ataques enemigos. Dirige la ave con el mando wii hasta llegar a la parte alta del Rio Zora. Llegarás a una zona con una casa, y el rio por donde debería pasar el agua no estará. Atravieza la zona y aquí entrarás al Dominio de los Zora, donde verás una cascada congelada, la cual podrás subir con ayuda de Midna. La cascada es traicionera, ya que tiene picos de hielo que te pueden caer así que ve con cuidado. Una vez en lo más arriba llegarás a la parte más alta del Dominio de los Zora, donde está la fuente de agua de Hyrule. Aquí aparecerán Seres de las Sombras, los cuales deberás eliminar para hacer aparecer un nuevo portal. A continuación Midna hablará contigo, y luego de eso, usa percibir para descubrir que todos los Zorade la región han sido congelados bajo la gran masa de hielo que cubre las aguas. Para ayudarlos, transportate hacia la Montaña de la Muerte, donde habrá una gran roca que en un comienzo quizo aplastarte, y transportala al Dominio de los Zora. Cuando la roca llege allí, liberará el agua y junto a ella a todos los Zora atrapados. Luego intenta salir, y se te aparecerá la ex soberana de los Zora: Rutela (bueno en verdad no es ella como tal, es su espíritu). Luego de que ella te hable sobre algunas cosas de los Zora, deja que la corriente te guie fuera del Dominio de los Zora hacia el Lago Hylia. Aparecerás en frente de la Fuente del espiritu, donde, al entrar, este te pedirá (al igual que los otros) que reunas las gotas de luz acabando con los Insectos de las Sombras.
Tambien en el mapa te aparecen en donde estan los insectos.
Localización de las Gotas de la Luz: 1º gota: Al salir de la fuente, ve por un puente de madera que hay a la derecha. Allí estará el primer insecto.

2º gota: Sigue por el puente hasta llegar a una zona donde habrán 3 Seres de las Sombras. Matalos para abrir u nuevo portal dimensional y sigue el camino del noreste, para llegar al Parque de Atracciones de Tobías y Jeremías, donde este insecto estará volando detras de la casa.

3º gota: Vuelve a la zona donde peleaste con los Seres de las Sombras y toma el camino del oeste. Así llegarás a unas plataformas que debemos saltar hasta llegar a una zona más plana donde estará este insecto bajo tierra.

4º gota: Llega hasta la costa oeste del lago y aquí estará el otro insecto.

5º gota: Desde aquí, usa las plantas que hay para aullar su melodía y llamar a la misma ave que te llevo al Río Zora. Mientras vallas por el cañón por donde pasa el Río, una percibir y aparecerá el insecto. Para atraparlos, fijalos con "Z" y lanza a tu ave con "A". Luego el rocio llegará solo hasta tí.

6º gota: Idem al insecto anterior.

7º gota: Idem al insecto anterior.

8º gota: Idem al insecto anterior.

9º gota: Al llegar a lo alto del Rio Zora, ve a una casa que hay allí, escucha hablar al anima que se encuentra allí y luego aparecerá el insecto. (por aquí hay una Piedra del Aullido)

10º gota: Ve al Dominio de los Zora. Allí, en el lago, ve hacia una especie de hojas flotando en el agua. Aquí estará volando este insecto.

11º gota: Idem al insecto anterior.

12º gota: Busca en el lado oeste del Dominio de los Zora, allí estará el insecto enterrado o a la luz.

13º gota: Ve hacia un lugar donde verás una caverna con hielo tapandola. Desde aquí Midna te empezará a ayudar a subir por la cascada. Sigue subiendo siempre hasta llegar a un lugar que está detras de un chorro de agua de la cascada. Luego de eso, sigue ascendiendo con ayuda de Midna hasta llegar a la zona oeste del lugar. Sigue con Midna para poder subir a una plataforma y luego sigue un camino formado por rupias verdes hasta alcanzar unos soportales. Dirígete finalmente hacia el sur y así encontrarás a este insecto.

14º gota: Vuelve al punto donde empezaba el camino de rupias, y usa a Midna para llegar a la parte más alta de la región. Llegarás a la fuente de agua de Hyrule. Ve a la parte oeste y mira a la pared para encontrar a este insecto. Botalo chocando contra la pared y recoje su rocio.

15º gota: Vuelve a la zona donde conseguiste la 9º gota (donde estaba esa casa y la anima con la que hablaste). Tirate al agua y nada para salir de aquí por una cueva con antochas. Saldrás por la zona norte de Lanayru, corre como lobo hasta la entrada de la Ciudadela de Hyrule, donde aparecerán Seres de las Sombras. Eliminalos para hacer aparecer un nuevo portal dimensional. Entra en la Ciudadela de Hyrule, corre en la zona del sur, hasta donde esta el Bar de Telma, y ve hacia unas cajas, donde, al romperlas, estará este insecto.

16º gota: Una vez tengamos estos 15 insectos, Midna nos mostrará el ultimo insecto, al que tendremos que ir a atrapar.

El 16° Insecto:

Una vez Midna te indique el lugar, transportate al Lago Hylia, y nada hasta una especie de tablas que están flotando. Verás unas escenas como si hubiera un enemigo, siendo que en verdad está vacio, pero Link no cree todo lo que ve. Usa "Percibir" y verás al ultimo insecto, que será más grande que todos los anteriores, ya que es la madre de todos ellos, al que llamaremos Twilit Bloat. Este bicho con apariencia de escarabajo, no solo vuela, si no que también puede andar bajo el agua. Este desagradable insecto intentará atacarte de diferentes formas.Para eliminarle, espera que se acerque a tí y subete a él, para morderlo. Cuidado por que puede electrificarse y siempre intentará botarte al agua para atacarte. Luego de atacarle un par de veces,Twilit Bloat quedará tirado boca arriba. Salta sobre él y usa el campo oscuro de Midna para poder atacar a sus seis patas y finalmente eliminar a este enemigo y recuperar la ultima gota. Al tener todas las gotas le devolverás la luz a la región, y aparecerás en la fuente de agua, donde el espiritu guardian, Lanayru, te contará algunas cosas sobre Hyrule, devolviendote a tu forma humana.

La Travesía hacia Kakariko:

Cuando vuelvas a ser humano, ve al Parque de Atracciones de Tobías y Jeremías, y haz que te lanzen por el cañón para ascender del Lago Hylia. Una vez arriba, dirigete hacia la Ciudadela de Hyrule, donde se aparecerá tu amigo, el Cartero, el cual te entregará cartas. También puedes aprender una de las Técnicas Secretas de la Espada, si aullaste la Piedra del Aullido anteriormente. Una vez dentro de la Ciudadela de Hyrule, ve al Bar de Telma, donde estará tu amiga Ilia con amnesia, Ralis, el principe de los Zora que se encuentra enfermo y Telma, la dueña del lugar. Estos te pedirán, a traves de unas secuencias, que las ayudes a llevar a Ralis desde la Ciudadela de Hyrule hasta Kakariko, donde el curandero puede sanarlo. Sin embargo, este singular viaje se verá afectado por la caida del Gran Puente de Eldin y la descontrucción del puente que conecta a la Ciudadela de Hyrule con Eldin. Así que te verás obligado a seguir una de las rutas más largas comenzando una travesía en el Gran Puente de Hylia. Cuando comienze esta aventura, aparecerás montad
EDITADO EL 11-01-2013 / 00:20 (EDITADO 1 VEZ)
ElusuariodeWii2Hace 10 años1
No entiendo como. Volver a ordon es muy complicado , hay piedras bloqueando el camino , que hago?
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Twilight Princess > ¡Guía completa del Juego!

Hay 1 respuestas en ¡Guía completa del Juego!, del foro de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL