Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Davito191940
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 2382

Estudiar Publicidad y Relaciones públicas. Ayuda.

¡Hola foreros! Pues tengo 16 años y me toca ya ir pensando que carrera hacer y necesito ayuda, opiniones y oonsejos (todo será bienvenido)    

Actualmente estoy cursando 1º de Bachiller de Ciencias Sociales y estas son las carreras que me interesan: 
-Publicida y RRPP 
-Magisterio 
-Criminología 
-ADE 
-Derecho 
-Comunicación Aúdiovisual 

La que mas me llama es publicidad pero no se como es la carrera ni en que universidad se estudia mejor, Magisterio me llama también pero no le veo salidas, al igual que a comunicación audiovisual; Derecho y ADE parece que tienen salidas pero no me atraen.. 

Estoy dispuesto a estudiar inglés e incluso irme uno o dos años a vivir allí para así poder emigrar a por trabajo. Un saludo y gracias de antemano   
MojoRisin197
Expulsado
Hace 11 años1
SuperMariano7107Hace 11 años2
@MojoRisin
Mostrar cita
No se porque,pero de repente me han entrado unas ganas de fumar...
2 VOTOS
Coliso8770Hace 11 años3


Se supone que en magisterio, podrias subir a grandes escalas (con ayuda de la corrupcion en la mayoria de los casos) y ganar bastante dinero, te lo digo por mucha gente que me comentó lo mismo, basado en sus propias experiencias 
Noehg435Hace 11 años4
Lo mejor para poder decidir carrera y universidad es mirar los planes de estudio. Si lo que más te interesa es Publicidad y RRPP, busca las universidades donde puedes estudiarlo y ve mirando los planes de estudio de cada una, a ver cuál te interesa más y en cual tienes más posibilidades (si vives en Murcia, te saldrá más rentable estudiar en Alicante que en Madrid, por poner un ejemplo). 

Te dejo la página oficial del ministerio de educación donde vienen todas las titulaciones de grado de España y en qué universidades se imparten y, en algunos casos, la nota de corte.

[url]https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/jsp/menuDo.do?rama=T&tipoEns=GRADO&pintaCcaa=&codAut=00&codProv=00[/url]

Espero que te sea de ayuda.
Davito191940Hace 11 años5
No fumo pero la publicidad me atrae.  

¿Corrupción? No se yo como suena eso, suena mejor irse a otro país como profesor de español para niños.
Vivo en León y la que me queda mas cerca es la de Valladolid, pero tiene de nota de corte un 5, lo cual me hace sospechar que no es demasiado buena... También he oído que tienes que ir formándote contactos y para eso son mejores unas universidades que otras. Se supone que esta carrera varía mucho según las universidades.
Noehg435Hace 11 años6
Que la nota de corte sea baja no tiene por qué significar que la carrera sea mala, simplemente puede ser que haya muchas plazas (o poca gente interesada).

En publicidad tiene bastante buena fama la Universidad Complutense de Madrid, puedes echar un vistazo al plan de estudios y demás [url=http://www.ucm.es/?a=estudios&d=muestragrado&idgr=66]aquí[/url].
SaNx3z-6665593
Expulsado
Hace 11 años7
@Davito1919
Mostrar cita
No fumo pero la publicidad me atrae. ¿Corrupción? No se yo como suena eso, suena mejor irse a otro país como profesor de español para niños. Vivo en León y la que me queda mas cerca es la de Valladolid, pero tiene de nota de corte un 5, lo cual me hace sospechar que no es demasiado buena... También he oído que tienes que ir formándote contactos y para eso son mejores unas universidades que otras. Se supone que esta carrera varía mucho según las universidades.
Las notas de corte no implican la calidad de la carrera en muchos casos. Hay muchas ingenierías con notas de corte muy bajas, y eso es para que la gente se meta, porque hay una afluencia muy pequeña de personas que eligen esa carrera, y tienen que hacer algo para la coja más gente, y una de las mejores opciones es bajar la nota para que sean más accesibles. Aunque también puede ser que sea una mierda. Todo es informarse.
Noehg435Hace 11 años8
@SaNx3z-666
Mostrar cita
Las notas de corte no implican la calidad de la carrera en muchos casos. Hay muchas ingenierías con notas de corte muy bajas, y eso es para que la gente se meta, porque hay una afluencia muy pequeña de personas que eligen esa carrera, y tienen que hacer algo para la coja más gente, y una de las mejores opciones es bajar la nota para que sean más accesibles. Aunque también puede ser que sea una mierda. Todo es informarse.
Las notas de corte no se suben o bajan al antojo de la universidad. Lo explicaré con un ejemplo: una universidad oferta 100 plazas para una carrera concreta, y hay 200 alumnos que quieren entrar a esa carrera. Lo que se hace es ordenar a los alumnos por nota, y entran los 100 primeros. La nota del número 100 es la nota de corte. Es decir, la nota de corte es la nota del último alumno admitido. Este es el motivo por el que solo puedes tomar como referencia notas de corte de otros años, y no es un dato 100% fiable, ya que suele variar. Cuando la nota es un 5 quiere decir o bien que las plazas son ilimitadas (suele ocurrir en carreras muy teóricas) o bien que hay menos alumnos que plazas ofertadas (algo que ocurre en muchas ingenierías).
Davito191940Hace 11 años9
Lo difícil es informarse de que universidad es mejor o mejor se adapta a tus necesidades... Salvo que aparezca algún iluminado que este haciendo la carrera o la haya terminado hace poco y comente sobre el tema   

Respecto a lo de la nota en Segovia me sigue pareciendo raro que en Cataluña esté por las nubes y allí tan baja...
Noehg435Hace 11 años10
Yo soy de Segovia y te puedo decir que conozco gente que ha estudiado o está estudiando Publicidad allí, y por lo que sé es bastante decente y las empresas no te van a rechazar por haber estudiado en la UVa (como sí sucede por ejemplo con Derecho en la facultad de Segovia).

Pero la verdad, si no termina de convencerte, desde León te da igual irte a Segovia o a Madrid, y es posible que te sientas más agusto en la Complutense.
Davito191940Hace 11 años11
En 2006 opinan de manera cómica esto de ella   http://www.youtube.com/watch?v=2OtcYyAyMB8 No se si habrá cambiado el tema o no... Ya no es el que me rechacen para los puestos de trabajo sino la calidad de la enseñanza y los medios y profesores que tienes.
Noehg435Hace 11 años12
Bueno, las cosas han cambiado bastante, especialmente porque acaban de abrir un campus nuevo y hay más medios y mejores instalaciones. La verdad es que antes, que se estudiaba en Mahonías, que es lo que ves en el video... Pues en fin, nadie quiere estudiar en un antiguo centro comercial echado a perder donde se hacen botellón los fines de semana si quieres fumar porros sin que te molesten o si está lloviendo  

Pero vamos, yo ya te digo, si fuese tú, preferiría la UCM antes que la UVa, y eso que vivo en Segovia.
EDITADO EL 13-01-2013 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Estudiar Publicidad y Relaciones públicas. Ayuda.

Hay 12 respuestas en Estudiar Publicidad y Relaciones públicas. Ayuda., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL