Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 79 / Lecturas: 5722

Especial: Casi Experimentales

[size=14][b]Casi Experimentales[/b][/size]
Inclasificables, surrealistas, originales y por qué no decirlo, incluso raros, muy raros. Diseñados para romper moldes y llevar al ocio electrónico a un nuevo nivel, los juegos experimentales han adquirido un gran peso en la industria del videojuego, convirtiéndose en algunos casos en auténticos fenómenos de masas que han traspasado todas las barreras imaginables. Algo más que simples juegos, repasamos algunas de las obras experimentales que más han destacado en los últimos años.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/185/0/casi-experimentales/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
5 VOTOS
Hardwork1386Hace 11 años1
Me gusta   
7 VOTOS
Adammaniaco6096Hace 11 años2
No tenía ni idea de la existencia de [b]The Graveyard[/b]...parece intrigante. Hace poco acabé el título con el que se compara, [b]Dear Esther[/b], y me resultó simplemente maravilloso, aunque difícilmente pueda ser llamado videojuego. Con su casi nula jugabilidad, era inclasificable, pero lo disfruté enormemente.

Aparte de los indies más extraños como estos, en general me siento cada vez más inclinado por los proyectos más pequeños y humildes, que o bien son planteamientos que a duras penas interesarán a un pequeño sector de aficionados, o bien proponen algo a contracorriente y logran fama por suerte (como [b]Amnesia[/b], por ejemplo). Últimamente estoy al acecho de [b]To the Moon[/b], y con este tipo de reportajes añado más a la lista.

Sólo queda felicitar a @Apastor por su gran labor a la hora de analizar estos juegos. En cierto modo, sabía instantáneamente que este tipo de especial iba a ser de su puño y tecla. Siempre que un indie ignorado nazca en silencio, siempre que un proyecto extraño aflore, siempre que exista un juego de culto con gran potencial, él estará ahí, lo recogerá del suelo, y proclamará sus virtudes con un análisis de altura.

El mimo por estos títulos y el trato que se les da es una gran baza de la revista, que espero siga muchos años.
[color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
29 VOTOS
Seifer-Rive803Hace 11 años3
Cuantos juegos buenos sale de lo experimental, ojala invirtieramos mas en adquirirlos y apoya a la creacion de estas maravillas, que la mayoria aportan mas que muchos juegos que se dicen triple A, un juego que creo era experimental me encanto en mi infancia se llamaba Hear Of Darkness

Vídeo eliminado de Youtube
11 VOTOS
Idrodrigosoria825Hace 11 años4
Adoro los juegos independientes ya que estos si se animan a innovar, si bien disfruto de algunos juegos continuistas, la mayoria de las grandes empresas no se animan a innovar, si fuese por ellos la industria seria siempre igual. una mierda.   


Estas clases de juegos son los que te hacen pensar que los videojuegos son un arte  
7 VOTOS
SlayerOfDemons54Hace 11 años5
The Graveyard apunta a GOTY 2013  
5 VOTOS
Meliya1308Hace 11 años6
Muy buen artículo!!!!! Entretenido y juegos muy curiosos.....
Tjio4479Hace 11 años7
Para mi los de 5th Cell reprentan bastante bien lo que son en esencia los videojuegos, al fin de al cabo, la interaccion con ellos es lo divertido, si no se limitaria a ver una pelicula o leer un libro, con Scribblenauts da bastante libertad a hacer lo que se te ocurra para pasarte los niveles, me entusiasmo ese juego, la verdad, y como no nombrar a portal, fue de los que mas me engancho esta gen.
EDITADO EL 15-01-2013 / 12:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alegolo218Hace 11 años8
Jaja The Graveyard lo jugue hace unos años por probar y si que era peculiar...con esa canción al final y todo jajaja. Al parecer la version ''comprada'' del juego se diferencia de la gratuita en que cada vez que juegas existe la posibilidad de que la anciana muera. 

Esto todo me hizo recordar que aun tengo que jugar a The Path, de los mismos creadores.

@Seifer-Rive
Mostrar cita
Cuantos juegos buenos sale de lo experimental, ojala invirtieramos mas en adquirirlos y apoya a la creacion de estas maravillas, que la mayoria aportan mas que muchos juegos que se dicen triple A, un juego que creo era experimental me encanto en mi infancia se llamaba Hear Of Darkness Vídeo eliminado de Youtube
en realidad no, las mecanicas del juego eran de ''plataforma cinematica'', un genero que fue popular en Flashback, Another World, Oddworld,....
EDITADO EL 15-01-2013 / 12:13 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Rudy05582Hace 11 años9
Hacen faltan los dos mejores ICO y Shadow of the Colossus

Estos dos juegos ofrecieron una experiencia de juego muy distinta a lo que había en el mercado
6 VOTOS
RedClarke335Hace 11 años10
The cake is a lie, no creo que haga falta añadir mucho más.

Destaca especialmente que generalmente estos proyectos donde tienen la posibilidad de ver la luz es en PC,
añadiendo algunas excepciones como los juegos de thatgamecompany o Scribblenauts, en estos proyectos 
Sony en cierto modo se anima en más de una ocasion,cosa que hay que reconocerle.
1 VOTO
Oscan31Hace 11 años11
De los de la lista solo jugué: The Unfinished Swan que es como un cuento, es bastante bonito y The Binding of Isaac que o es muy difícil o yo soy un completo inútil jugando con ratón y teclado, pero es viciante, aun sin conseguir avanzar mucho le eche un puñado de horas.
El Little Inferno lo tengo en la lista de deseados desde que leí vuestro análisis, a ver si para las proximas rebajas de Steam.
Magnesioboy178Hace 11 años12
La industria sólo se beneficia de lanzamientos así, muchísimos experimentos han dado lugar a géneros enteros... juegos como Minecraft que hacen que pienses ¿Pero cómo nadie lo había hecho antes?

Si es que hasta el primer Call of Duty fue innovador en su día...
2 VOTOS
Frydisiaco41Hace 11 años13
Portal y Portal 2 los compré esta Navidad y han sido una grata sorpresa, de lo mejorcito que he jugado últimamente
3 VOTOS
Eraqus21745Hace 11 años14
@Adammaniaco
Mostrar cita
No tenía ni idea de la existencia de [b]The Graveyard[/b]...parece intrigante. Hace poco acabé el título con el que se compara, [b]Dear Esther[/b], y me resultó simplemente maravilloso, aunque difícilmente pueda ser llamado videojuego. Con su casi nula jugabilidad, era inclasificable, pero lo disfruté enormemente. Aparte de los indies más extraños como estos, en general me siento cada vez más inclinado por los proyectos más pequeños y humildes, que o bien son planteamientos que a duras penas interesarán a un pequeño sector de aficionados, o bien proponen algo a contracorriente y logran fama por suerte (como [b]Amnesia[/b], por ejemplo). Últimamente estoy al acecho de [b]To the Moon[/b], y con este tipo de reportajes añado más a la lista. Sólo queda felicitar a @Apastor por su gran labor a la hora de analizar estos juegos. En cierto modo, sabía instantáneamente que este tipo de especial iba a ser de su puño y tecla. Siempre que un indie ignorado nazca en silencio, siempre que un proyecto extraño aflore, siempre que exista un juego de culto con gran potencial, él estará ahí, lo recogerá del suelo, y proclamará sus virtudes con un análisis de altura. El mimo por estos títulos y el trato que se les da es una gran baza de la revista, que espero siga muchos años. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
A mí la verdad es que los juegos independientes me están llamando cada vez más la atención, y gustando más que los Triple A. Parece que los pequeños estudios son los únicos que hacen cosas interesantes e innovadoras. Respecto a To The Moon, yo no lo he probado, pero conozco gente que sí que lo ha jugado y dicen que es hermoso. La verdad es que tengo interés por probarlo.
5 VOTOS
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 11 años15
Dear Esther y Flower son preciosos, joder.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Casi Experimentales

Hay 79 respuestas en Especial: Casi Experimentales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL