[b][color=white]ssssssssssssss[/color][size=24]Critica Personal a Zero Dark Thirty (2012)[/size][/b]
[color=white]ssssssssssssss[/color]Critica de Zero Dark Thirty , Nominada a 5 Premios Oscars.

@TRAILER
Mostrar cita
@Argumento
Mostrar cita
Los asesinatos del 11 de septiembre marcaron una época e iniciaron otra marcada por el terror y la psicosis en el pueblo americano, por el miedo y la desconfianza ante el enemigo ejecutor. También supuso el comienzo de la búsqueda del líder de la organización que orquestó los ataques: Bin Laden y su grupo terrorista Al Qaeda. La oscarizada directora Kathryn Bigelow ('En tierra hostil') traza una ambiciosa crónica desde ese momento hasta la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011 por parte de las fuerzas Navy SEAL del ejercito estadounidense en Pakistán, centrándose la película especialmente en los días previos a esta milimétrica operación de exterminio del líder yihadista, que fue planeada durante de muchos años de investigación de alto secreto gubernamental. .
Voy a serles sinceros , desde hace unos meses tenia en la mira a esta película por dos simples razones : [b]Kathryn Bigelow[/b] , el nuevo trabajo de esta gran directora que me empezó a gustar desde [b]The Hurt Locker[/b] (Película múltiple ganadora del oscar ) y la segunda razón era Osama Bin Laden , saber que la película trataba de la búsqueda y caza del[b] terrorista[/b] mas famoso de la historia me llamo mucho la atención. Como les decía la [b]obsesión[/b] de Los Estados Unidos por encontrar a [b]Bin Laden[/b] era infinita y eso es lo que nos quieren mostrar en la película. La película comienza recordando lo que paso el 11 de Septiembre , grabaciones de ese día cuando se estrellaron los aviones en el [b]World Trade Center[/b] , gente llorando , gritando , llamando a 911 , el noticiero reportando lo ocurrido , entre otras cosas. Algo que me llamo mucho la atención es que no mostraron ni una imagen del [b]atentado[/b] en esa escena y ahora que me pongo a pensar fue un gran detalle de la directora ya que las [b]imágenes [/b] de ese día las tenemos grabadas profundamente en nuestra [b]memoria [/b]y al menos yo me las imagine sin tener que verlas como paso con la película. [color=white]sssssssssssssss[/color] Luego comienza un largo periodo de [b]fuertes torturas[/b] para sacarle información a prisioneros acerca de Bin Laden , Al-Qaeda , 11-9 , otros hombres relacionados , ect. Es cierto , la película tiene sus [b]bajones[/b] en algunos momentos llega a ser un poco tediosa pero esto no se alarga mucho por que rápidamente [b]Bigelow[/b] enseguida nos sumergía en alguna otra gran escena. Otra cosa que no podemos dejar de mencionar es el guion , escrito por [b]Mark Boal[/b] siempre correcto . Describe casi perfectamente esa búsqueda impecable donde desde buenas conversaciones hasta [b]escenas de tiroteo[/b] todo esta muy pensado , En general gran trabajo de Bigelow y Boal. [color=white]ssssssssssssss[/color] Es hora de hablar [b]del reparto[/b] , donde tenemos que comenzar obviamente con [b]Jessica Chastain[/b] que hace el papel de Maya simplemente una mujer que ha pasado los últimos 10 años de su vida detrás del [b]"hombre mas buscado del mundo"[/b] que podemos decir de su actuación , bueno que solamente se [b]devoro[/b] la cámara no hay palabras para definir su actuación , Chastain tiene varias escena increíbles como las de las torturas , su cena en el restaurante con la otra mujer , su presentación con el jefe de la CIA ,entre muchas pero muchas otras. También para destacar la actuación de [b]Jason Clarke[/b] que al principio le roba la pantalla a Chastain un actor bastante bueno la verdad , que al principio se llega igualmente a comer la [b]cámara[/b] en las escenas de torturas mas que todo . Pero bueno quizás el guion no lo favoreció un poco que lo quito luego para darle paso a [b]otros actores. [/b] [color=white]ssssssssssss[/color] Si seguimos con el gran reparto de la película nos encontramos con las [b]interesantes actuaciones[/b] de Mark Strong, Jennifer Ehle, James Gandolfini, Joel Edgerton o Kyle Chandler . Mención especial para el de mi país : Venezuela , [b]Edgar Ramirez[/b] que vuelve a tener un papel importante en una gran película americana ¡Me quito el sombrero Edgar! . Quiero mencionar un par de cosas la escena final donde llega la hora de la muerte de Bin Laden , es brillante bastante entretenida y intensa con toques parecidos a un [b]vídeo juego[/b] . Lo otro era que la música es del compositor [b]Alexandre Desplat[/b] , sobresaliente el trabajo del francés. [color=white]ssssssssssssss[/color] Para finalizar mi critica ,[b] Zero Dark Thirty o "La Noche más Oscura"[/b] es una de las mejores películas del año , con una gran dirección de Kathryn Bigelow , Guion de Mark Boal y sin olvidarnos del gran reparto con mención especial para [b]Jessica Chastain[/b] que demuestra que no solo esta en la caza de Bin Laden si no también del [b]Oscar a Mejor Actriz Principal. [/b]
@Nota Final
Mostrar cita
[color=white]ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss[/color][size=26]8[/size]
Northsiders5125Hace 11 años1
A estas horas no estoy como para leer todo eso pero +1 , se ve que te lo has currado por lo menos !! xDDD.
Dave65soler3772Hace 11 años2
[b]Esta para mi es mejor que En tierra hostil una de las películas más sobrevaloradas de todos los tiempos, al igual que esta que también está sobrevalorada para mi gusto, pero que le da mil patadas en la boca a la ya menciona anteriormente.[/b]
Northsiders5125Hace 11 años3
Bahh si es que todas estas peliculas son iguales, igual que la mayoria de las comedias americanas, mirar el argumento siempre, siempre es el mismo...
The-mojo2
Expulsado
Hace 11 años4
[b]evidentemente como paso con tierra hostil esta pelicula esta diseñada para lavar la cara al ejercito el simple hecho de que este nominada a los oscars en cualquier categoria es un atropello y aunque el 2012 no ha sido especialmente un año de buenos films hay varios que superan en todos los sentidos a esta[/b]
Dave65soler3772Hace 11 años5
@Northsiders
Mostrar cita
[b]Hollywood carece en estos tiempos de imaginación y los buenos actores se estan echando a perder ya sea por su edad o por los malos guiones que cojen. [/b] [i]Echemos un ojo a Tarantino y Nolan esos si que saben.[/i]
Altairtoro13165Hace 11 años6
Ya no me dejo fiar por las nominaciones,creo que el criterio hoy en dia para estos premios esta por el suelo.
LuisHernandez4267Hace 11 años7
A mi parecer es una muy buena película; el guion a cargo de Mark Boal me parece casi que impecable; peca en algunos clichés pero esto no la hace malo. La actuación de Jessica Chastain es impecable, y la dirección a cargo de Kathryn Bigelow es muy buena; cada vez demuestra que James Cameron le enseño lo mejor de el mientras estuvieron casados LOL.
Bertuko8711866Hace 11 años8
Mi nota sería de un 9.

Creo que sigue la linea marcada por 'The Hurt Locker', y que es una película ligeramente superior.
La actuación de Jessica Chastain, sencillamente sublime. Y la consagración de Kathryn Bigelow, como una gran directora de películas de ambiente bélico, pero siempre vistas desde otro punto de vista, más serio.

Lo que creo que le pesa mucho a esta película, es la cercanía temporal con "The Hurt Locker", que no permite alcanzar la magnitud de la misma...
Responder / Comentar
Foros > Cine, series y libros > Critica de Zero Dark Thirty , Nominada a 5 Premios Oscars.