Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Seisups3310
Hace 11 años / Respuestas: 68 / Lecturas: 154548

[Tutorial] Abrir puertos PS3 y cambiar NAT

Con este tutorial, a parte de trastear un poco con nuestro router, te enseñaré a [b]pasar de NAT 3 a NAT 2[/b],  tal y como todo profesional en configuración de redes nos recomendaría, y a configurar nuestra PS3 para usarla en internet.

[b]NAT 3 impide[/b] que podamos tener conversaciones habituales con el chat de nuestra consola, invitar a amigos desde algunos juegos en red, y evitar sobretodo lag en partidas online.

Dicho esto, empezemos :

[color=lightgreen][b][size=25]Configuración del router[/b][/size][/color]
[list]
[*] Lo primero que debemos saber es
 la IP del router, para ello vamos a[b] Inicio>Buscar CMD o Simbolo del Sistema o Ejecutar>CMD[/b]. Una vez escrito le damos a aceptar.

[Tutorial] Abrir puertos PS3 y cambiar NAT

[*] Hecho esto, nos aparecerá una ventana de comandos de Windows, tendremos que escribir en ella [b]''IPCONFIG''[/b] Ya escrito, le damos a Enter y nos aparecerá esto:



[*] De esta ventana, tenemos que recordar los datos resaltados; [b]Dirección IP / IPv4, Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada[/b]

[*] Cuando ya tengamos los datos, vamos a nuestro navegador y escribimos en la barra de direcciones la Puerta de enlace predeterminada dicha anteriormente. [i][b]Por defecto es 192.168.1.1[/b] (Por eso es predeterminada )[/i] 

[*] Cuando entremos en dicha dirección, nos pedirá un usuario y contraseña. Eso ya depende de cada router, podéis probar con estas combinaciones: [b]1234-1234 admin-admin 1234-admin[/b]. Si cambiaste la contraseña y no te acuerdas, dale al botón reset de tu router y prueba combinaciones. De todas formas si no te funciona, busca tu modelo de router [b][url=https://www.routerpasswords.com/]aquí[/url][/b] y dale a find password.

[*] Una vez dentro de nuestro router, deberemos saber como abrir los puertos, si no sabemos por cualquier circunstancia, visitad [url]www.adslayuda.com[/url] y podreis ver vuestro router, y como abrir los puertos de cada router, aunque [b]GENERALMENTE[/b], en los router, hay una [b]subcategoría[/b] llamada NAT, ahí es donde debemos introducir los puertos que deseamos abrir.



[*] En "IP" al abrir los puertos, debemos poner la IP de nuestra PS3, aunque, si nuestro router posee la opción "DMZ Host", la activamos, [b]esta opción hace que cada "IP" pueda abrir los puertos que necesite sin tener que andar abriendo puertos, dado que este programa los abre automaticamente.[/b]



[*] [b]Estos puertos son los que debemos abrir para poder seguir con el tutorial satisfactoriamente, si no tenemos la opción DMZ:

- UDP 3478
- UDP 3479
- UDP 3659
- TCP 80
- TCP 443
- TCP 5223
- TCP 3658
- UDP 3658[/b]
[/list]
Nos tendría que quedar de esta forma (depende del router)



[b]Asegúrate de que guardaste la configuración (Save/Apply)[/b]

[color=lightgreen][b][size=25]Conectar PS3 a Internet[/b][/size][/color]

[b]Una vez hecho todo lo anterior, encendemos nuestra ps3 y hacemos lo siguiente:[/b]

[list]
[*] Nos vamos a Ajustes en el XMB de nuestra PS3

[*] [b]Seleccionamos Ajustes de Red[/b]

[*] Ajustes de conexión a Internet > Personalizados



[*] Si tenemos wifi, seleccionamos Inalámbrico, y sino, Por Cable.

[*]  [b]METODO INALAMBRICO[/b]: Escaneamos y metemos la contraseña correspondiente al SSID qué esté asignado a nuestro router [b](Podemos verlo debajo del router, como la clave WEP)[/b].











[b]En ajustes de dirección, seleccionamos Manual[/b]



[b]Metemos la IP que tengamos asignada en la PS3, si es por wifi, generalmente suele ser 192.168.1.35[/b], en Máscara de subred : [b]255.255.255.0[/b], en IP del router, metemos la que nos daba en el CMD. [i]Por ejemplo: [b]192.168.1.1[/b][/i]. En DNS los suministrados por nuestra compañia,[b] tengo Jazztel pero pondré por ejemplo Telefónica[/b].[b] DNS Primario: 80.58.61.250, DNS Secundario: 80.58.61.254[/b]



[Color=lightred]En nuestro router también podríamos encontrar los DNS que trae de fábrica nuestro router:[/color]



[color=lightblue]Azul son los DNS primario y secundario que nos pide nuestra consola al configurar Internet.[/color]

[*] [b]MTU Automático.[/b]



[*] [b]No usar servidor proxy.[/b]



[*] [b]Activar UPnP[/b], aunque si nuestro router no posee esta opción, aparecerá como no disponible.



[*] Ahora, nos mostrará una pantalla con todos los ajustes que hemos hecho, miramos a ver si está todo correcto, y continuamos:



[*] Finalmente, seleccionamos [b]probar conexión[/b].



[*] [b]Comprobando...[/b]



[*] En Tipo de NAT, si has hecho todo bien deberías tener [b]NAT tipo 2[/b].

[spoiler]Fin! Espero que os salga todo perfectísimo 

[b][size=7]Nota* Las capturas de PS3 son de Davic32, por eso no son mis mismos datos. El resto de imagenes son completamente mías.[/b][/size][/spoiler][/list]
21 VOTOS
Celtarra450Hace 11 años1
Muchas gracias pero despues de poner nat tipo 2, al darle a prueba d conexion, no me marca la velocidad de subida ni d bajada, alguna idea para arreglarlo?
Mariocamello582Hace 11 años2
Para que sirve tener nat 2?? yo la tengo abierta pero eso de nat 2 no lo tengo.
Leinad-Leonhart18Hace 11 años3
Muchas gracias me hacia falta configurar esos puertos   
PSrock228Hace 11 años4
Es perfecto este tutorial, lo hice y me funcionó a la perfección. Muchas gracias, gran aporte.
Rcod22334Hace 11 años5
Ok, tengo Mac. A la mierda todo  
Eldesoiaa69Hace 11 años6
Muchas gracias por el aporte, me ha servido de mucho.  
Lokitoadrian14Hace 11 años7
Esta genial tu post amigo! muchas gracias voy a hacerlo como mencionas, a mi en lo personal me marca error de nat y error en conectar en playstation network y nose por q... pero bueno empezare por corregir el nat...

Gracias de nuevo y espero puedas apoyarme con el error de conexión a play station network 
RatedR9458Hace 11 años8
A mi tampoco me marca la velocidad y en algunos juegos me dice NAT moderada esto puede influir en algunas partidas (tengo NAT 2)  podría ser porque es un livebox 2? Asquito de Orange.
Vicalva68Hace 11 años9
Si el codigo nunca lo utilizaste y te sale ese mensaje al ingresarlo es porque seguro tu juego es bles (españa) y no blus (usa), eso lo ves en el lado izquierdo (borde) en la parte inferior de la caja del juego, si es bles deberán registrarlo en cuenta española y si es blus en la de usa. Si logras ingresar el codigo y tienes problemas de conexion a la hora de jugar online o se desconecta de los servidores ea visita el siguiente link.

http://www.youtube.com/watch?v=y_S6GcmbdVI

Aquí está la solución a todos los problemas de conexión y errores de la PS3 XBOX PC en este caso el fifa 13 tanto la desconexión de de ps network como la de los servidores ea entren al link, espero que les sirva  

Si tienen problemas para registrar el pase online vean primero si su juego es bles o blus eso lo verán en el lado izquierdo en la parte inferior de la caja del juego, si es bles deberán registrarlo en cuenta española y si es blus en la de usa.

Lo que si deben hacer es borrar los datos guardados del juego, para que a la hora que modifiquen lo que se indica el video, les vuelva a pedir nuevamente los datos de fifa y si ya habían registrado el pase online les saldrá la opción de descargar nuevamente el pase online.

Esto funciona tanto para ps3, xbox y pc lo unico que variaría serian los puertos, en la info del video al final esta el link de los puertos hay encontraran tanto los de ps3, xbox y pc

PASOS
1. Borrar datos del juego
2. Modificar los puertos (link video)
3. Cargar nuevamente el juego para que instale los datos

http://www.youtube.com/watch?v=y_S6GcmbdVI
Pedrocrack349Hace 11 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Risyyabi109Hace 11 años11
@Seisups 

NAT 1 es lo mejor y se consigue haciendo un puente
EDITADO EL 18-12-2022 / 09:46 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Ganxie3
Expulsado
Hace 11 años12

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Scjuangu5
Expulsado
Hace 11 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

Denzelguasinton369Hace 10 años14
Y para pasar a nat 1?
Mezen4
Expulsado
Hace 10 años15

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > [Tutorial] Abrir puertos PS3 y cambiar NAT

Hay 68 respuestas en [Tutorial] Abrir puertos PS3 y cambiar NAT, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL