Far Cry 3

Far Cry 3

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2012
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Guia  Far Cry 3 :todo lo que necesitas saber!!!
Tema: Guia Far Cry 3 :todo lo que necesitas saber!!!

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20-01-2013 / 22:50 h#1
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OK...sin mas preambulos...empecemos con lo mas basico....los consejos.....TODAS LAS COLOQUE EN SPOILER PARA SU COMODIDAD   

CONSEJOS GENERALES
Spoiler (clic para ver)
VIAJES RAPIDOS Far Cry 3 te permite usar la opción de viaje rápido en cualquier momento, por lo que si te encuentras en mitad de un tiroteo sin munición o con la pierna dentro de la boca de un tiburón sin saber bien cómo, tienes opción de escapar de forma relativamente fácil. ¿A quién le amarga salir corriendo de forma cobarde con un solo clic para salvar su vida? Pues eso. GUARDAR LA PARTIDA Es posible que esto se arregle en parches venideros, pero por si acaso aviso: durante nuestras partidas a Far Cry 3 y nuestros maravillosos y didácticos vídeos, nos hemos dado cuenta de que tiene una forma de guardar el juego un tanto peculiar. Una vez terminada una misión principal nos gusta invertir unas cuantas horas en vagar por el mundo y liberar algunos puestos de avanzada, y a veces hemos visto como todo ese progreso secundario desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. Así que guardad siempre después de pasar un rato haciendo el loco por la jungla. NO COMPRES ARMAS!!! Al menos no al principio. El dinero no es un recurso tan fácil de encontrar, y por ello necesitarás cumplir algunas misiones secundarias para reunir el suficiente y poder comprar, por ejemplo, ese rifle de asalto tan majo que has visto en la tienda. ¡No lo hagas! Ten un poco de paciencia y, cuando actives una torre, recibirás gratis una de esas armas, lo que significa que si activas las 18 que hay por la isla las tendrás todas a tu disposición. El dinero del principio, sobretodo, debería invertirse en accesorios como silenciadores o miras láser. TRAJE AEREO, PARACAIDAS Al principio de la segunda isla recibirás un traje aéreo, una de las mejores herramientas que tiene el juego. Si quieres viajar rápido de un punto a otro sin tener que usar el viaje rápido, puedes subir a una montaña, correr hasta el precipicio y activar el traje para extender sus alas téxtiles. Poco antes de que aterrices deberías abrir el paracaídas para no caer bruscamente; aunque la mayoría de árboles no suponen ningún peligro, no es aconsejable irse directo hacia ellos. Deberías evitar ese tipo de colisiones. LIBERAR PUESTOS DE AVANZADA Cuando le eches un primer vistazo al mapa verás que casi todo está coloreado de un tono rojizo. Eso indica que los piratas están controlando la isla, y que te atacarán con sus jeeps y sus persecuciones locas y aleatorias si te adentras en su terreno. A pesar del peligro, es aconsejable que antes de nada liberes algunos puestos de avanzada, porque te permitirán activar iconos de viaje rápido. Hace las cosas mucho más fáciles, la verdad.
HABILIDADES Y PUNTOS DE EXPERIENCIA
Spoiler (clic para ver)
En Far Cry 3 serás recompensado con puntos de experiencia por casi cualquier cosa que hagas. Esos puntos se irán acumulando y te darán puntos de habilidad que desbloquearán los árboles de habilidades denominados "La Garza", "El Tiburón" y "La Araña", y que se centran en determinadas características relacionadas con la supervivencia, los ataques sigilosos, la agilidad y la salud. Es importante saber que la liberación de un puesto de avanzada es la mejor forma de conseguir puntos de experiencia de forma rápida (más en el apartado 'Liberar un puesto de avanzada'). Con el tiempo, las habilidades te ayudarán a conseguir puntos más rápidamente. Como el sigilo se premia especialmente, recomendamos que empieces a invertir puntos en "La Araña". Después de que esté disponible este árbol de habilidades, sería conveniente que te hicieras con la opción "Para el arrastre" de esconder el cuerpo de los guardias, así sus compañeros no podrán detectar los cadáveres; un movimiento rápido y lo dejas tras un arbusto o cerca de unas troncos de madera. La habilidad de matar en cadena ("Eliminación en cadena" y "Eliminación y lanzamiento de cuchillo")también es útil si el sigilo es importante para ti. En la zona de "La Araña", la posibilidad de lanzar el cuchillo es muy efectiva, y también muy elegante. También deberías tener en cuenta la "Muerte desde arriba y desde abajo" ("La Garza") y "Muerte doble desde arriba y desde abajo", con las que acabas con uno o dos enemigos que estén debajo o encima tuyo. Planea bien tus ataques a cada uno de los puestos porque hacerlo sigilosamente y sin activar la alarma ofrece multiplicadores de puntos de experiencia, lo que te abre la puerta a nuevas habilidades de forma más rápida. Además, algunas como "Corredor de fondo" ("Garza") y "Tirador del Far West" son muy importantes. En resumen, "La Garza" se centra en las eliminaciones y la movilidad a largo alcance, "El Tiburón" en el control de daños, salud y eliminaciones poderosas y "La Araña" en las eliminaciones de sigilo y la supervivencia.
SIGILO E INFILTRACION
Spoiler (clic para ver)
Ya hemos hablado un poco de algunas habilidades útiles si quieres avanzar sin que te detecten, pero como regla general recuerda que permanecer agachado es mayor garantía de éxito. Procura desaparecer entre los arbustos para estar apartado de los ojos de las patrullas curiosas y los jeeps errantes. Si te ven, se empezará a llenar una flecha blanca que indica la dirección del guardia; cuando sea totalmente blanca te habrán detectado. Es una señalización útil porque te da tiempo a actuar antes de que te descubran del todo. Acabar con los guardias sigilosamente con el cuchillo es preferible a disparar, siempre que te sea posible. Si ves que un guardia se mantiene mucho tiempo en una posición que no te beneficia mucho, recuerda lanzar una piedra cerca de tu posición para poder acabar con él sin levantar sospecha. La cámara, de nuevo, te ayudará mucho en esto; siempre estarás al tanto de los movimientos enemigos, su localización e intenciones. Una cosa está clara: el silencio es una inversión segura. Como casi cualquier arma puede mejorarse con accesorios en la tienda, deberías comprar silenciadores; no afectan demasiado a la eficiencia y aunque un rifle francotirador del calibre .50 con uno equipado puede ser poco realista, es de lo más útil. También vale la pena comprar miras con aumentos para resultar más preciso, porque lo más común es que después de tu primer disparo el rollo sigiloso pase a mejor vida. El arco, si sabes usarlo bien, es un arma realmente potente y que no produce ningún ruido. El único problema es que debes acordarte de recoger las flechas una vez termines, porque no abundan demasiado. En el árbol de habilidades "La Araña", hay un par de habilidades que aumentan significativamente la carga y la precisión, lo que recomendamos encarecidamente. Finalmente, aumentar nuestra habilidad nadando (en el árbol "La Garza"), aumenta a su vez el abanico de posibilidades del acercamiento sigiloso. Así puedes bucear sin que te vean hasta un puesto de avanzada y eliminar al primer guardia que veas con una eliminación desde abajo. Eso sí, cuidado con los tiburones y los cocodrilos, que no están para bromas
CREACIÓN DE MOCHILAS Y JERINGUILLAS
Spoiler (clic para ver)
Far Cry 3 te impone algunas limitaciones al principio de la aventura, como cuántos objetos puedes crear de un determinado tipo o cuántos puedes llevar. Al principio solo tienes un arma, hasta que puedes fabricar una pistolera más grande con la piel de animales. También empiezas con una cartera que puede almacenar un máximo de 1000 dólares, y que puedes ampliar del mismo modo. Es bastante frustrante: tienes poco dinero y no puedes llevar muchas armas ni mucha munición, por lo que eres un blanco tremendamente fácil. Por eso, antes de meterte de lleno en el mundo de Far Cry 3 debes invertir tiempo para solucionar esos problemas. Recuerda echar un vistazo en el poblao de Amanaki. Abre tu mapa: si te fijas, puedes encontrar a los animales que necesitas en la parte noreste del pueblo, lo que te permitirá crear una pistolera más grande y llevar dos armas. La piel de tapir para la siguiente pistolera está detras del puente de la parte sur de poblado. Eso es todo lo que necesitas para empezar con buen pie; no obstante, te recomendamos que sigas ampliando tu equipo un poco para que no te sigan molestando las limitaciones impuestas por Ubisoft que, por otra parte, hacen la experiencia más interesante. En una hora y media, más o menos, puedes conseguir el equipo máximo, aunque solo si superas los desafíos de Cazador, que te enfrentan a especies raras de cada una de las razas de animales del juego. También hay un sistema muy sencillo para crear jeringuillas que tienen todo tipo de efectos. Lo más importante para mantenerte con vida es encontrar hierbas verdes, que son la "medicina" que te curará, pero cada color ofrece efectos distintos. El ámbar y las plantas amarillas son útiles para tus sesiones de caza, por ejemplo, mientras que las rojas aumentan tu eficiencia en el combate. Gracias a una percepción avanzada podrás ver a los enemigos a través de las paredes, y se te indicará dónde se encuentran los explosivos. Muy útil cuando no tienes tiempo de marcar a todos los enemigos con la cámara. Las plantas azules, por su parte, aumentan tu rendimiento mientras exploras la isla y la capacidad de aguantar la respiración, lo que va muy bien para encontrar los tesoros esocondidos en el fondo marino si todavía no has mejorado tus pulmones en los árboles de habilidades. Deberías dedicarte de vez en cuando a recolectar unas cuantas plantas para disponer de un suministro constante. Siempre puedes tirarlas más adelante si algo que te interesa no te cabe en la mochila. Es mucho peor que te ataquen dos perros rabiosos y que te maten por no haber sido previsor. Ya lo dice el dicho: "guerrero de la jungla precavido, vale por dos".
ARMAS Y CARGA OPTIMA
Spoiler (clic para ver)
Far Cry 3 cuenta con un arsenal de armas muy satisfactorio, ya pretendas causar el mayor daño posible o cumplir objetivos sin que te detecten. Para facilitar el uso de todas ellas es importante que recuerdes que podrás comprar armas en cada puesto una vez lo liberes, y que se te ofrecerán sin coste alguno si activas todas las torres que hay en el mapa; eso debería hacer que te pensaras dos veces invertir demasiado dinero en comprar nuevas. Cuando avances en el juego algunas armas podrán costarte hasta 3800 dólares, por lo que necesitarás el dinero de forma más urgente que al principio. También es importante tener en cuenta que los rifles de asalto, con la excepción del MS16, que es más lento, acostumbran perder bastante precisión cuando quieres disparar en ráfaga. Esto se pone mejor más adelante, cuando aparece el útil rifle P416, y cuando desbloqueas versiones especiales de las armas ya disponibles. Sin embargo no puedes acoplar accesorios como silenciadores, miras o cargas más largas a todas las armas. En la tienda puedes ver una pequeña puntuación del rendimiento de cada arma, y la cosa queda clara: cuanto mejor es el arma, más accesorios puedes añadirle. Como ya habrás notado, tu primera elección debe ser siempre el silenciador, si es que está disponible, porque es prácticamente imprescindible en el mundo de Far Cry 3. De hecho, las armas que pueden disponer de uno deberían estar entre tu lista de prioridades. Te recomendamos una buena carga que puede ser útil para cualquier situación: el arco, un rifle francotirador (el M-700, hasta que esté disponible el Z93), MS16 (hasta que esté disponible el P416) y el U-100 LMG (hasta que esté disponible el MKG). Aunque deberías decantarte por un MS16, si quieres disparar más rápidamente te recomendamos un subfusil MP5 o un rifle de asalto F1. Recuerda que no hay necesidad de equiparse con dos armas del mismo tipo. Un último consejo: disparar mientras desciendes por una tirolina queda muy bonito, pero no es nada efectivo, así que tampoco deberías tener prisa por activar dicha acción en el árbol de habilidades.
COMO DESBLOQUEAR TODAS LAS ARMAS
Spoiler (clic para ver)
Al principio de Far Cry 3 el repertorio de armas está limitado a un pequeño pero útil arsenal que, no obstante, no ofrece demasiada iniciativa. Es importante que inviertas el dinero en mejorarlas y, antes que nada, como ya hemos apuntado en esta guía, te centres en activar las 18 torres de radio; no solo porque de esta forma el mapa se revela gradualmente, sino porque contarás con más armas gratis disponibles en las tiendas. Pero algunas armas son tan preciosas que simplemente no se te ofrecerán así como así: una vez cumplas ciertos requisitos algunos modelos más se pondrán a la venta. La mejor arma que hay en el juego es, probablemente, el Bushman, una variante especial del P416 con pintura de camuflaje y un silenciador, que puedes comprar por 3800 dólares una vez actives todas las radios. Combina alta movilidad, precisión y potencia en un paquete que es muy difícil de superar en distancias medias, y en el proceso te evita tener que cargar con MPs e incluso escopetas. Además del Bushman, a menos que quieras limitar tu combate a largo alcance, deberías equiparte con un rifle francotirador. Puedes ver tu progreso en las distintas tareas en el menú de pausa. Ahí también se te muestran las armas únicas, pero nosotros hemos preparado una lista que detalla cuándo se desbloquea cada una de ellas. Disponible en las tiendas después de... Torre de radio 2: Llave de reparación, subfusil Scorpion, rifle de asalto AK-47 Torre de radio 3: Arco, rifle francotirador SVD Torre de radio 4: LMG PKM, escopeta 1887 Torre de radio 5: Lanzallamas, subfusil A2000, escopeta M133 Torre de radio 6: lanzagranadas RPG-7, rifle francotirador M-700 Torre de radio 7: LMG U100, Pistola de bengalas. Torre de radio 8: Lanzagranadas GL-94, rifle de asalto F1 Torre de radio 9: Subfusil MP5 Torre de radio 10: Rifle de asalto MS16 Torre de radio 11: Magnum .44 Torre de radio 12: D50, subfusil Vector .45 ACP Torre de radio 13: Escopeta SPAS 12, Rifle de asalto ACE Torre de radio 14: LMG MKG, subfusil BZ19 Torre de radio 15: rifle de asalto Z93, rifle de asalto P416 Disponible en las tiendas después de... Completar seis desafíos de los Rakyat: LMG Ripper Encontrar diez tarjetas de memoria: subfusil Shredder Encontrar diez reliquias: escopeta Bull Liberar diecisiete puestos: Shadow Activar dieciocho torres: rifle de asalto Bushman Encontrar viente reliquias: rifle francotirador AMR
OBJETOS COLECCIONABLES
Spoiler (clic para ver)
Cartas perdidas Deberás encontrar un total de 20 cartas perdidas en Far Cry 3, y recibirás una recompensa cuando lo consigas. Te hemos preparado una lista con las coordenadas de todas ellas, así que no puedes quejarte. ¡Allá vamos! 1. X=435, Y=646 2. X=363, Y=710 3. X=460, Y=767 4. X=380, Y=741 5. X=530, Y=742 6. X=601, Y=621 7. X=682, Y=811 8. X=630, Y=646 9. X=633, Y=602 10. X=703, Y=575 11. X=799, Y=750 12. X=801, Y=756 13. X=778, Y=619 14. X=603, Y=458 15. X=471, Y=418 16. X=529, Y=400 17. X=408, Y=499 18. X=375, Y=315 19. X=237, Y=426 20. X=497, Y=501 Terjetas de memoria Además de las cartas, también tendrás que encontrar 20 tarjetas. Si quieres arreglártelas tú solo puedes orientarte mirando a los iconos de viaje rápido; normalmente las tarjetas están escondidas en los puestos de avanzada. Por supuesto, deberás haberlos liberado antes. Si consigues reunirlas todas, se revelará una nueva arma como recompensa. Aquí te mostramos las coordenadas de las 20 tarjetas: 1. X=402, Y=680 2. X=438, Y=795 3. X=503, Y=737 4. X=457, Y=627 5. X=580, Y=753 6. X=540, Y=683 7. X=648, Y=743 8. X=688, Y=787 9. X=658, Y=642 10. X=637, Y=530 11. X=746, Y=779 12. X=730, Y=638 13. X=808, Y=655 14. X=487, Y=427 15. X=443, Y=384 16. X=336, Y=477 17. X=379, Y=329 18. X=279, Y=432 19. X=214, Y=375 20. X=525, Y=443 Reliquias Hay un total de 120 reliquias repartidas por las islas, muchas de ellas cerca de las playas. Lo mejor es que cuando veas colinas altas que pueden esconder construcciones antiguas, saques tu cámara e investigues. Puedes comprar mapas en la tienda qeu detallan su posición. Ábrelo y se te señalizarán con el símbolo de una tinaja.
Última edición: 20-01-2013 / 22:51 h. Por Spartam-997
Editado 1 vez
20-01-2013 / 23:59 h#2
Nivel 16
715
0
45
97

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OK...sin mas preambulos...empecemos con lo mas basico....los consejos.....TODAS LAS COLOQUE EN SPOILER PARA SU COMODIDAD CONSEJOS GENERALES
Spoiler (clic para ver)
VIAJES RAPIDOS Far Cry 3 te permite usar la opción de viaje rápido en cualquier momento, por lo que si te encuentras en mitad de un tiroteo sin munición o con la pierna dentro de la boca de un tiburón sin saber bien cómo, tienes opción de escapar de forma relativamente fácil. ¿A quién le amarga salir corriendo de forma cobarde con un solo clic para salvar su vida? Pues eso. GUARDAR LA PARTIDA Es posible que esto se arregle en parches venideros, pero por si acaso aviso: durante nuestras partidas a Far Cry 3 y nuestros maravillosos y didácticos vídeos, nos hemos dado cuenta de que tiene una forma de guardar el juego un tanto peculiar. Una vez terminada una misión principal nos gusta invertir unas cuantas horas en vagar por el mundo y liberar algunos puestos de avanzada, y a veces hemos visto como todo ese progreso secundario desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. Así que guardad siempre después de pasar un rato haciendo el loco por la jungla. NO COMPRES ARMAS!!! Al menos no al principio. El dinero no es un recurso tan fácil de encontrar, y por ello necesitarás cumplir algunas misiones secundarias para reunir el suficiente y poder comprar, por ejemplo, ese rifle de asalto tan majo que has visto en la tienda. ¡No lo hagas! Ten un poco de paciencia y, cuando actives una torre, recibirás gratis una de esas armas, lo que significa que si activas las 18 que hay por la isla las tendrás todas a tu disposición. El dinero del principio, sobretodo, debería invertirse en accesorios como silenciadores o miras láser. TRAJE AEREO, PARACAIDAS Al principio de la segunda isla recibirás un traje aéreo, una de las mejores herramientas que tiene el juego. Si quieres viajar rápido de un punto a otro sin tener que usar el viaje rápido, puedes subir a una montaña, correr hasta el precipicio y activar el traje para extender sus alas téxtiles. Poco antes de que aterrices deberías abrir el paracaídas para no caer bruscamente; aunque la mayoría de árboles no suponen ningún peligro, no es aconsejable irse directo hacia ellos. Deberías evitar ese tipo de colisiones. LIBERAR PUESTOS DE AVANZADA Cuando le eches un primer vistazo al mapa verás que casi todo está coloreado de un tono rojizo. Eso indica que los piratas están controlando la isla, y que te atacarán con sus jeeps y sus persecuciones locas y aleatorias si te adentras en su terreno. A pesar del peligro, es aconsejable que antes de nada liberes algunos puestos de avanzada, porque te permitirán activar iconos de viaje rápido. Hace las cosas mucho más fáciles, la verdad.
HABILIDADES Y PUNTOS DE EXPERIENCIA
Spoiler (clic para ver)
En Far Cry 3 serás recompensado con puntos de experiencia por casi cualquier cosa que hagas. Esos puntos se irán acumulando y te darán puntos de habilidad que desbloquearán los árboles de habilidades denominados "La Garza", "El Tiburón" y "La Araña", y que se centran en determinadas características relacionadas con la supervivencia, los ataques sigilosos, la agilidad y la salud. Es importante saber que la liberación de un puesto de avanzada es la mejor forma de conseguir puntos de experiencia de forma rápida (más en el apartado 'Liberar un puesto de avanzada'). Con el tiempo, las habilidades te ayudarán a conseguir puntos más rápidamente. Como el sigilo se premia especialmente, recomendamos que empieces a invertir puntos en "La Araña". Después de que esté disponible este árbol de habilidades, sería conveniente que te hicieras con la opción "Para el arrastre" de esconder el cuerpo de los guardias, así sus compañeros no podrán detectar los cadáveres; un movimiento rápido y lo dejas tras un arbusto o cerca de unas troncos de madera. La habilidad de matar en cadena ("Eliminación en cadena" y "Eliminación y lanzamiento de cuchillo")también es útil si el sigilo es importante para ti. En la zona de "La Araña", la posibilidad de lanzar el cuchillo es muy efectiva, y también muy elegante. También deberías tener en cuenta la "Muerte desde arriba y desde abajo" ("La Garza") y "Muerte doble desde arriba y desde abajo", con las que acabas con uno o dos enemigos que estén debajo o encima tuyo. Planea bien tus ataques a cada uno de los puestos porque hacerlo sigilosamente y sin activar la alarma ofrece multiplicadores de puntos de experiencia, lo que te abre la puerta a nuevas habilidades de forma más rápida. Además, algunas como "Corredor de fondo" ("Garza") y "Tirador del Far West" son muy importantes. En resumen, "La Garza" se centra en las eliminaciones y la movilidad a largo alcance, "El Tiburón" en el control de daños, salud y eliminaciones poderosas y "La Araña" en las eliminaciones de sigilo y la supervivencia.
SIGILO E INFILTRACION
Spoiler (clic para ver)
Ya hemos hablado un poco de algunas habilidades útiles si quieres avanzar sin que te detecten, pero como regla general recuerda que permanecer agachado es mayor garantía de éxito. Procura desaparecer entre los arbustos para estar apartado de los ojos de las patrullas curiosas y los jeeps errantes. Si te ven, se empezará a llenar una flecha blanca que indica la dirección del guardia; cuando sea totalmente blanca te habrán detectado. Es una señalización útil porque te da tiempo a actuar antes de que te descubran del todo. Acabar con los guardias sigilosamente con el cuchillo es preferible a disparar, siempre que te sea posible. Si ves que un guardia se mantiene mucho tiempo en una posición que no te beneficia mucho, recuerda lanzar una piedra cerca de tu posición para poder acabar con él sin levantar sospecha. La cámara, de nuevo, te ayudará mucho en esto; siempre estarás al tanto de los movimientos enemigos, su localización e intenciones. Una cosa está clara: el silencio es una inversión segura. Como casi cualquier arma puede mejorarse con accesorios en la tienda, deberías comprar silenciadores; no afectan demasiado a la eficiencia y aunque un rifle francotirador del calibre .50 con uno equipado puede ser poco realista, es de lo más útil. También vale la pena comprar miras con aumentos para resultar más preciso, porque lo más común es que después de tu primer disparo el rollo sigiloso pase a mejor vida. El arco, si sabes usarlo bien, es un arma realmente potente y que no produce ningún ruido. El único problema es que debes acordarte de recoger las flechas una vez termines, porque no abundan demasiado. En el árbol de habilidades "La Araña", hay un par de habilidades que aumentan significativamente la carga y la precisión, lo que recomendamos encarecidamente. Finalmente, aumentar nuestra habilidad nadando (en el árbol "La Garza"), aumenta a su vez el abanico de posibilidades del acercamiento sigiloso. Así puedes bucear sin que te vean hasta un puesto de avanzada y eliminar al primer guardia que veas con una eliminación desde abajo. Eso sí, cuidado con los tiburones y los cocodrilos, que no están para bromas
CREACIÓN DE MOCHILAS Y JERINGUILLAS
Spoiler (clic para ver)
Far Cry 3 te impone algunas limitaciones al principio de la aventura, como cuántos objetos puedes crear de un determinado tipo o cuántos puedes llevar. Al principio solo tienes un arma, hasta que puedes fabricar una pistolera más grande con la piel de animales. También empiezas con una cartera que puede almacenar un máximo de 1000 dólares, y que puedes ampliar del mismo modo. Es bastante frustrante: tienes poco dinero y no puedes llevar muchas armas ni mucha munición, por lo que eres un blanco tremendamente fácil. Por eso, antes de meterte de lleno en el mundo de Far Cry 3 debes invertir tiempo para solucionar esos problemas. Recuerda echar un vistazo en el poblao de Amanaki. Abre tu mapa: si te fijas, puedes encontrar a los animales que necesitas en la parte noreste del pueblo, lo que te permitirá crear una pistolera más grande y llevar dos armas. La piel de tapir para la siguiente pistolera está detras del puente de la parte sur de poblado. Eso es todo lo que necesitas para empezar con buen pie; no obstante, te recomendamos que sigas ampliando tu equipo un poco para que no te sigan molestando las limitaciones impuestas por Ubisoft que, por otra parte, hacen la experiencia más interesante. En una hora y media, más o menos, puedes conseguir el equipo máximo, aunque solo si superas los desafíos de Cazador, que te enfrentan a especies raras de cada una de las razas de animales del juego. También hay un sistema muy sencillo para crear jeringuillas que tienen todo tipo de efectos. Lo más importante para mantenerte con vida es encontrar hierbas verdes, que son la "medicina" que te curará, pero cada color ofrece efectos distintos. El ámbar y las plantas amarillas son útiles para tus sesiones de caza, por ejemplo, mientras que las rojas aumentan tu eficiencia en el combate. Gracias a una percepción avanzada podrás ver a los enemigos a través de las paredes, y se te indicará dónde se encuentran los explosivos. Muy útil cuando no tienes tiempo de marcar a todos los enemigos con la cámara. Las plantas azules, por su parte, aumentan tu rendimiento mientras exploras la isla y la capacidad de aguantar la respiración, lo que va muy bien para encontrar los tesoros esocondidos en el fondo marino si todavía no has mejorado tus pulmones en los árboles de habilidades. Deberías dedicarte de vez en cuando a recolectar unas cuantas plantas para disponer de un suministro constante. Siempre puedes tirarlas más adelante si algo que te interesa no te cabe en la mochila. Es mucho peor que te ataquen dos perros rabiosos y que te maten por no haber sido previsor. Ya lo dice el dicho: "guerrero de la jungla precavido, vale por dos".
ARMAS Y CARGA OPTIMA
Spoiler (clic para ver)
Far Cry 3 cuenta con un arsenal de armas muy satisfactorio, ya pretendas causar el mayor daño posible o cumplir objetivos sin que te detecten. Para facilitar el uso de todas ellas es importante que recuerdes que podrás comprar armas en cada puesto una vez lo liberes, y que se te ofrecerán sin coste alguno si activas todas las torres que hay en el mapa; eso debería hacer que te pensaras dos veces invertir demasiado dinero en comprar nuevas. Cuando avances en el juego algunas armas podrán costarte hasta 3800 dólares, por lo que necesitarás el dinero de forma más urgente que al principio. También es importante tener en cuenta que los rifles de asalto, con la excepción del MS16, que es más lento, acostumbran perder bastante precisión cuando quieres disparar en ráfaga. Esto se pone mejor más adelante, cuando aparece el útil rifle P416, y cuando desbloqueas versiones especiales de las armas ya disponibles. Sin embargo no puedes acoplar accesorios como silenciadores, miras o cargas más largas a todas las armas. En la tienda puedes ver una pequeña puntuación del rendimiento de cada arma, y la cosa queda clara: cuanto mejor es el arma, más accesorios puedes añadirle. Como ya habrás notado, tu primera elección debe ser siempre el silenciador, si es que está disponible, porque es prácticamente imprescindible en el mundo de Far Cry 3. De hecho, las armas que pueden disponer de uno deberían estar entre tu lista de prioridades. Te recomendamos una buena carga que puede ser útil para cualquier situación: el arco, un rifle francotirador (el M-700, hasta que esté disponible el Z93), MS16 (hasta que esté disponible el P416) y el U-100 LMG (hasta que esté disponible el MKG). Aunque deberías decantarte por un MS16, si quieres disparar más rápidamente te recomendamos un subfusil MP5 o un rifle de asalto F1. Recuerda que no hay necesidad de equiparse con dos armas del mismo tipo. Un último consejo: disparar mientras desciendes por una tirolina queda muy bonito, pero no es nada efectivo, así que tampoco deberías tener prisa por activar dicha acción en el árbol de habilidades.
COMO DESBLOQUEAR TODAS LAS ARMAS
Spoiler (clic para ver)
Al principio de Far Cry 3 el repertorio de armas está limitado a un pequeño pero útil arsenal que, no obstante, no ofrece demasiada iniciativa. Es importante que inviertas el dinero en mejorarlas y, antes que nada, como ya hemos apuntado en esta guía, te centres en activar las 18 torres de radio; no solo porque de esta forma el mapa se revela gradualmente, sino porque contarás con más armas gratis disponibles en las tiendas. Pero algunas armas son tan preciosas que simplemente no se te ofrecerán así como así: una vez cumplas ciertos requisitos algunos modelos más se pondrán a la venta. La mejor arma que hay en el juego es, probablemente, el Bushman, una variante especial del P416 con pintura de camuflaje y un silenciador, que puedes comprar por 3800 dólares una vez actives todas las radios. Combina alta movilidad, precisión y potencia en un paquete que es muy difícil de superar en distancias medias, y en el proceso te evita tener que cargar con MPs e incluso escopetas. Además del Bushman, a menos que quieras limitar tu combate a largo alcance, deberías equiparte con un rifle francotirador. Puedes ver tu progreso en las distintas tareas en el menú de pausa. Ahí también se te muestran las armas únicas, pero nosotros hemos preparado una lista que detalla cuándo se desbloquea cada una de ellas. Disponible en las tiendas después de... Torre de radio 2: Llave de reparación, subfusil Scorpion, rifle de asalto AK-47 Torre de radio 3: Arco, rifle francotirador SVD Torre de radio 4: LMG PKM, escopeta 1887 Torre de radio 5: Lanzallamas, subfusil A2000, escopeta M133 Torre de radio 6: lanzagranadas RPG-7, rifle francotirador M-700 Torre de radio 7: LMG U100, Pistola de bengalas. Torre de radio 8: Lanzagranadas GL-94, rifle de asalto F1 Torre de radio 9: Subfusil MP5 Torre de radio 10: Rifle de asalto MS16 Torre de radio 11: Magnum .44 Torre de radio 12: D50, subfusil Vector .45 ACP Torre de radio 13: Escopeta SPAS 12, Rifle de asalto ACE Torre de radio 14: LMG MKG, subfusil BZ19 Torre de radio 15: rifle de asalto Z93, rifle de asalto P416 Disponible en las tiendas después de... Completar seis desafíos de los Rakyat: LMG Ripper Encontrar diez tarjetas de memoria: subfusil Shredder Encontrar diez reliquias: escopeta Bull Liberar diecisiete puestos: Shadow Activar dieciocho torres: rifle de asalto Bushman Encontrar viente reliquias: rifle francotirador AMR
OBJETOS COLECCIONABLES
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Cartas perdidas Deberás encontrar un total de 20 cartas perdidas en Far Cry 3, y recibirás una recompensa cuando lo consigas. Te hemos preparado una lista con las coordenadas de todas ellas, así que no puedes quejarte. ¡Allá vamos! 1. X=435, Y=646 2. X=363, Y=710 3. X=460, Y=767 4. X=380, Y=741 5. X=530, Y=742 6. X=601, Y=621 7. X=682, Y=811 8. X=630, Y=646 9. X=633, Y=602 10. X=703, Y=575 11. X=799, Y=750 12. X=801, Y=756 13. X=778, Y=619 14. X=603, Y=458 15. X=471, Y=418 16. X=529, Y=400 17. X=408, Y=499 18. X=375, Y=315 19. X=237, Y=426 20. X=497, Y=501 Terjetas de memoria Además de las cartas, también tendrás que encontrar 20 tarjetas. Si quieres arreglártelas tú solo puedes orientarte mirando a los iconos de viaje rápido; normalmente las tarjetas están escondidas en los puestos de avanzada. Por supuesto, deberás haberlos liberado antes. Si consigues reunirlas todas, se revelará una nueva arma como recompensa. Aquí te mostramos las coordenadas de las 20 tarjetas: 1. X=402, Y=680 2. X=438, Y=795 3. X=503, Y=737 4. X=457, Y=627 5. X=580, Y=753 6. X=540, Y=683 7. X=648, Y=743 8. X=688, Y=787 9. X=658, Y=642 10. X=637, Y=530 11. X=746, Y=779 12. X=730, Y=638 13. X=808, Y=655 14. X=487, Y=427 15. X=443, Y=384 16. X=336, Y=477 17. X=379, Y=329 18. X=279, Y=432 19. X=214, Y=375 20. X=525, Y=443 Reliquias Hay un total de 120 reliquias repartidas por las islas, muchas de ellas cerca de las playas. Lo mejor es que cuando veas colinas altas que pueden esconder construcciones antiguas, saques tu cámara e investigues. Puedes comprar mapas en la tienda qeu detallan su posición. Ábrelo y se te señalizarán con el símbolo de una tinaja.
Pon las coordenadas de las torres electricas por favor
21-01-2013 / 00:13 h#3
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OK...sin mas preambulos...empecemos con lo mas basico....los consejos.....TODAS LAS COLOQUE EN SPOILER PARA SU COMODIDAD CONSEJOS GENERALES
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VIAJES RAPIDOS Far Cry 3 te permite usar la opción de viaje rápido en cualquier momento, por lo que si te encuentras en mitad de un tiroteo sin munición o con la pierna dentro de la boca de un tiburón sin saber bien cómo, tienes opción de escapar de forma relativamente fácil. ¿A quién le amarga salir corriendo de forma cobarde con un solo clic para salvar su vida? Pues eso. GUARDAR LA PARTIDA Es posible que esto se arregle en parches venideros, pero por si acaso aviso: durante nuestras partidas a Far Cry 3 y nuestros maravillosos y didácticos vídeos, nos hemos dado cuenta de que tiene una forma de guardar el juego un tanto peculiar. Una vez terminada una misión principal nos gusta invertir unas cuantas horas en vagar por el mundo y liberar algunos puestos de avanzada, y a veces hemos visto como todo ese progreso secundario desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. Así que guardad siempre después de pasar un rato haciendo el loco por la jungla. NO COMPRES ARMAS!!! Al menos no al principio. El dinero no es un recurso tan fácil de encontrar, y por ello necesitarás cumplir algunas misiones secundarias para reunir el suficiente y poder comprar, por ejemplo, ese rifle de asalto tan majo que has visto en la tienda. ¡No lo hagas! Ten un poco de paciencia y, cuando actives una torre, recibirás gratis una de esas armas, lo que significa que si activas las 18 que hay por la isla las tendrás todas a tu disposición. El dinero del principio, sobretodo, debería invertirse en accesorios como silenciadores o miras láser. TRAJE AEREO, PARACAIDAS Al principio de la segunda isla recibirás un traje aéreo, una de las mejores herramientas que tiene el juego. Si quieres viajar rápido de un punto a otro sin tener que usar el viaje rápido, puedes subir a una montaña, correr hasta el precipicio y activar el traje para extender sus alas téxtiles. Poco antes de que aterrices deberías abrir el paracaídas para no caer bruscamente; aunque la mayoría de árboles no suponen ningún peligro, no es aconsejable irse directo hacia ellos. Deberías evitar ese tipo de colisiones. LIBERAR PUESTOS DE AVANZADA Cuando le eches un primer vistazo al mapa verás que casi todo está coloreado de un tono rojizo. Eso indica que los piratas están controlando la isla, y que te atacarán con sus jeeps y sus persecuciones locas y aleatorias si te adentras en su terreno. A pesar del peligro, es aconsejable que antes de nada liberes algunos puestos de avanzada, porque te permitirán activar iconos de viaje rápido. Hace las cosas mucho más fáciles, la verdad.
HABILIDADES Y PUNTOS DE EXPERIENCIA
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En Far Cry 3 serás recompensado con puntos de experiencia por casi cualquier cosa que hagas. Esos puntos se irán acumulando y te darán puntos de habilidad que desbloquearán los árboles de habilidades denominados "La Garza", "El Tiburón" y "La Araña", y que se centran en determinadas características relacionadas con la supervivencia, los ataques sigilosos, la agilidad y la salud. Es importante saber que la liberación de un puesto de avanzada es la mejor forma de conseguir puntos de experiencia de forma rápida (más en el apartado 'Liberar un puesto de avanzada'). Con el tiempo, las habilidades te ayudarán a conseguir puntos más rápidamente. Como el sigilo se premia especialmente, recomendamos que empieces a invertir puntos en "La Araña". Después de que esté disponible este árbol de habilidades, sería conveniente que te hicieras con la opción "Para el arrastre" de esconder el cuerpo de los guardias, así sus compañeros no podrán detectar los cadáveres; un movimiento rápido y lo dejas tras un arbusto o cerca de unas troncos de madera. La habilidad de matar en cadena ("Eliminación en cadena" y "Eliminación y lanzamiento de cuchillo")también es útil si el sigilo es importante para ti. En la zona de "La Araña", la posibilidad de lanzar el cuchillo es muy efectiva, y también muy elegante. También deberías tener en cuenta la "Muerte desde arriba y desde abajo" ("La Garza") y "Muerte doble desde arriba y desde abajo", con las que acabas con uno o dos enemigos que estén debajo o encima tuyo. Planea bien tus ataques a cada uno de los puestos porque hacerlo sigilosamente y sin activar la alarma ofrece multiplicadores de puntos de experiencia, lo que te abre la puerta a nuevas habilidades de forma más rápida. Además, algunas como "Corredor de fondo" ("Garza") y "Tirador del Far West" son muy importantes. En resumen, "La Garza" se centra en las eliminaciones y la movilidad a largo alcance, "El Tiburón" en el control de daños, salud y eliminaciones poderosas y "La Araña" en las eliminaciones de sigilo y la supervivencia.
SIGILO E INFILTRACION
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Ya hemos hablado un poco de algunas habilidades útiles si quieres avanzar sin que te detecten, pero como regla general recuerda que permanecer agachado es mayor garantía de éxito. Procura desaparecer entre los arbustos para estar apartado de los ojos de las patrullas curiosas y los jeeps errantes. Si te ven, se empezará a llenar una flecha blanca que indica la dirección del guardia; cuando sea totalmente blanca te habrán detectado. Es una señalización útil porque te da tiempo a actuar antes de que te descubran del todo. Acabar con los guardias sigilosamente con el cuchillo es preferible a disparar, siempre que te sea posible. Si ves que un guardia se mantiene mucho tiempo en una posición que no te beneficia mucho, recuerda lanzar una piedra cerca de tu posición para poder acabar con él sin levantar sospecha. La cámara, de nuevo, te ayudará mucho en esto; siempre estarás al tanto de los movimientos enemigos, su localización e intenciones. Una cosa está clara: el silencio es una inversión segura. Como casi cualquier arma puede mejorarse con accesorios en la tienda, deberías comprar silenciadores; no afectan demasiado a la eficiencia y aunque un rifle francotirador del calibre .50 con uno equipado puede ser poco realista, es de lo más útil. También vale la pena comprar miras con aumentos para resultar más preciso, porque lo más común es que después de tu primer disparo el rollo sigiloso pase a mejor vida. El arco, si sabes usarlo bien, es un arma realmente potente y que no produce ningún ruido. El único problema es que debes acordarte de recoger las flechas una vez termines, porque no abundan demasiado. En el árbol de habilidades "La Araña", hay un par de habilidades que aumentan significativamente la carga y la precisión, lo que recomendamos encarecidamente. Finalmente, aumentar nuestra habilidad nadando (en el árbol "La Garza"), aumenta a su vez el abanico de posibilidades del acercamiento sigiloso. Así puedes bucear sin que te vean hasta un puesto de avanzada y eliminar al primer guardia que veas con una eliminación desde abajo. Eso sí, cuidado con los tiburones y los cocodrilos, que no están para bromas
CREACIÓN DE MOCHILAS Y JERINGUILLAS
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Far Cry 3 te impone algunas limitaciones al principio de la aventura, como cuántos objetos puedes crear de un determinado tipo o cuántos puedes llevar. Al principio solo tienes un arma, hasta que puedes fabricar una pistolera más grande con la piel de animales. También empiezas con una cartera que puede almacenar un máximo de 1000 dólares, y que puedes ampliar del mismo modo. Es bastante frustrante: tienes poco dinero y no puedes llevar muchas armas ni mucha munición, por lo que eres un blanco tremendamente fácil. Por eso, antes de meterte de lleno en el mundo de Far Cry 3 debes invertir tiempo para solucionar esos problemas. Recuerda echar un vistazo en el poblao de Amanaki. Abre tu mapa: si te fijas, puedes encontrar a los animales que necesitas en la parte noreste del pueblo, lo que te permitirá crear una pistolera más grande y llevar dos armas. La piel de tapir para la siguiente pistolera está detras del puente de la parte sur de poblado. Eso es todo lo que necesitas para empezar con buen pie; no obstante, te recomendamos que sigas ampliando tu equipo un poco para que no te sigan molestando las limitaciones impuestas por Ubisoft que, por otra parte, hacen la experiencia más interesante. En una hora y media, más o menos, puedes conseguir el equipo máximo, aunque solo si superas los desafíos de Cazador, que te enfrentan a especies raras de cada una de las razas de animales del juego. También hay un sistema muy sencillo para crear jeringuillas que tienen todo tipo de efectos. Lo más importante para mantenerte con vida es encontrar hierbas verdes, que son la "medicina" que te curará, pero cada color ofrece efectos distintos. El ámbar y las plantas amarillas son útiles para tus sesiones de caza, por ejemplo, mientras que las rojas aumentan tu eficiencia en el combate. Gracias a una percepción avanzada podrás ver a los enemigos a través de las paredes, y se te indicará dónde se encuentran los explosivos. Muy útil cuando no tienes tiempo de marcar a todos los enemigos con la cámara. Las plantas azules, por su parte, aumentan tu rendimiento mientras exploras la isla y la capacidad de aguantar la respiración, lo que va muy bien para encontrar los tesoros esocondidos en el fondo marino si todavía no has mejorado tus pulmones en los árboles de habilidades. Deberías dedicarte de vez en cuando a recolectar unas cuantas plantas para disponer de un suministro constante. Siempre puedes tirarlas más adelante si algo que te interesa no te cabe en la mochila. Es mucho peor que te ataquen dos perros rabiosos y que te maten por no haber sido previsor. Ya lo dice el dicho: "guerrero de la jungla precavido, vale por dos".
ARMAS Y CARGA OPTIMA
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Far Cry 3 cuenta con un arsenal de armas muy satisfactorio, ya pretendas causar el mayor daño posible o cumplir objetivos sin que te detecten. Para facilitar el uso de todas ellas es importante que recuerdes que podrás comprar armas en cada puesto una vez lo liberes, y que se te ofrecerán sin coste alguno si activas todas las torres que hay en el mapa; eso debería hacer que te pensaras dos veces invertir demasiado dinero en comprar nuevas. Cuando avances en el juego algunas armas podrán costarte hasta 3800 dólares, por lo que necesitarás el dinero de forma más urgente que al principio. También es importante tener en cuenta que los rifles de asalto, con la excepción del MS16, que es más lento, acostumbran perder bastante precisión cuando quieres disparar en ráfaga. Esto se pone mejor más adelante, cuando aparece el útil rifle P416, y cuando desbloqueas versiones especiales de las armas ya disponibles. Sin embargo no puedes acoplar accesorios como silenciadores, miras o cargas más largas a todas las armas. En la tienda puedes ver una pequeña puntuación del rendimiento de cada arma, y la cosa queda clara: cuanto mejor es el arma, más accesorios puedes añadirle. Como ya habrás notado, tu primera elección debe ser siempre el silenciador, si es que está disponible, porque es prácticamente imprescindible en el mundo de Far Cry 3. De hecho, las armas que pueden disponer de uno deberían estar entre tu lista de prioridades. Te recomendamos una buena carga que puede ser útil para cualquier situación: el arco, un rifle francotirador (el M-700, hasta que esté disponible el Z93), MS16 (hasta que esté disponible el P416) y el U-100 LMG (hasta que esté disponible el MKG). Aunque deberías decantarte por un MS16, si quieres disparar más rápidamente te recomendamos un subfusil MP5 o un rifle de asalto F1. Recuerda que no hay necesidad de equiparse con dos armas del mismo tipo. Un último consejo: disparar mientras desciendes por una tirolina queda muy bonito, pero no es nada efectivo, así que tampoco deberías tener prisa por activar dicha acción en el árbol de habilidades.
COMO DESBLOQUEAR TODAS LAS ARMAS
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Al principio de Far Cry 3 el repertorio de armas está limitado a un pequeño pero útil arsenal que, no obstante, no ofrece demasiada iniciativa. Es importante que inviertas el dinero en mejorarlas y, antes que nada, como ya hemos apuntado en esta guía, te centres en activar las 18 torres de radio; no solo porque de esta forma el mapa se revela gradualmente, sino porque contarás con más armas gratis disponibles en las tiendas. Pero algunas armas son tan preciosas que simplemente no se te ofrecerán así como así: una vez cumplas ciertos requisitos algunos modelos más se pondrán a la venta. La mejor arma que hay en el juego es, probablemente, el Bushman, una variante especial del P416 con pintura de camuflaje y un silenciador, que puedes comprar por 3800 dólares una vez actives todas las radios. Combina alta movilidad, precisión y potencia en un paquete que es muy difícil de superar en distancias medias, y en el proceso te evita tener que cargar con MPs e incluso escopetas. Además del Bushman, a menos que quieras limitar tu combate a largo alcance, deberías equiparte con un rifle francotirador. Puedes ver tu progreso en las distintas tareas en el menú de pausa. Ahí también se te muestran las armas únicas, pero nosotros hemos preparado una lista que detalla cuándo se desbloquea cada una de ellas. Disponible en las tiendas después de... Torre de radio 2: Llave de reparación, subfusil Scorpion, rifle de asalto AK-47 Torre de radio 3: Arco, rifle francotirador SVD Torre de radio 4: LMG PKM, escopeta 1887 Torre de radio 5: Lanzallamas, subfusil A2000, escopeta M133 Torre de radio 6: lanzagranadas RPG-7, rifle francotirador M-700 Torre de radio 7: LMG U100, Pistola de bengalas. Torre de radio 8: Lanzagranadas GL-94, rifle de asalto F1 Torre de radio 9: Subfusil MP5 Torre de radio 10: Rifle de asalto MS16 Torre de radio 11: Magnum .44 Torre de radio 12: D50, subfusil Vector .45 ACP Torre de radio 13: Escopeta SPAS 12, Rifle de asalto ACE Torre de radio 14: LMG MKG, subfusil BZ19 Torre de radio 15: rifle de asalto Z93, rifle de asalto P416 Disponible en las tiendas después de... Completar seis desafíos de los Rakyat: LMG Ripper Encontrar diez tarjetas de memoria: subfusil Shredder Encontrar diez reliquias: escopeta Bull Liberar diecisiete puestos: Shadow Activar dieciocho torres: rifle de asalto Bushman Encontrar viente reliquias: rifle francotirador AMR
OBJETOS COLECCIONABLES
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Cartas perdidas Deberás encontrar un total de 20 cartas perdidas en Far Cry 3, y recibirás una recompensa cuando lo consigas. Te hemos preparado una lista con las coordenadas de todas ellas, así que no puedes quejarte. ¡Allá vamos! 1. X=435, Y=646 2. X=363, Y=710 3. X=460, Y=767 4. X=380, Y=741 5. X=530, Y=742 6. X=601, Y=621 7. X=682, Y=811 8. X=630, Y=646 9. X=633, Y=602 10. X=703, Y=575 11. X=799, Y=750 12. X=801, Y=756 13. X=778, Y=619 14. X=603, Y=458 15. X=471, Y=418 16. X=529, Y=400 17. X=408, Y=499 18. X=375, Y=315 19. X=237, Y=426 20. X=497, Y=501 Terjetas de memoria Además de las cartas, también tendrás que encontrar 20 tarjetas. Si quieres arreglártelas tú solo puedes orientarte mirando a los iconos de viaje rápido; normalmente las tarjetas están escondidas en los puestos de avanzada. Por supuesto, deberás haberlos liberado antes. Si consigues reunirlas todas, se revelará una nueva arma como recompensa. Aquí te mostramos las coordenadas de las 20 tarjetas: 1. X=402, Y=680 2. X=438, Y=795 3. X=503, Y=737 4. X=457, Y=627 5. X=580, Y=753 6. X=540, Y=683 7. X=648, Y=743 8. X=688, Y=787 9. X=658, Y=642 10. X=637, Y=530 11. X=746, Y=779 12. X=730, Y=638 13. X=808, Y=655 14. X=487, Y=427 15. X=443, Y=384 16. X=336, Y=477 17. X=379, Y=329 18. X=279, Y=432 19. X=214, Y=375 20. X=525, Y=443 Reliquias Hay un total de 120 reliquias repartidas por las islas, muchas de ellas cerca de las playas. Lo mejor es que cuando veas colinas altas que pueden esconder construcciones antiguas, saques tu cámara e investigues. Puedes comprar mapas en la tienda q detallan su posición. Ábrelo y se te señalizarán con el símbolo de una tinaja.
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jejejej amigo lo siento no las tengo...pero se pueden ubicar fácilmente en el mapa....al principio es tedioso llegar ...pero luego es un paseo rico y sabroso
21-01-2013 / 16:53 h#4
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30
2

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OK...sin mas preambulos...empecemos con lo mas basico....los consejos.....TODAS LAS COLOQUE EN SPOILER PARA SU COMODIDAD CONSEJOS GENERALES
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VIAJES RAPIDOS Far Cry 3 te permite usar la opción de viaje rápido en cualquier momento, por lo que si te encuentras en mitad de un tiroteo sin munición o con la pierna dentro de la boca de un tiburón sin saber bien cómo, tienes opción de escapar de forma relativamente fácil. ¿A quién le amarga salir corriendo de forma cobarde con un solo clic para salvar su vida? Pues eso. GUARDAR LA PARTIDA Es posible que esto se arregle en parches venideros, pero por si acaso aviso: durante nuestras partidas a Far Cry 3 y nuestros maravillosos y didácticos vídeos, nos hemos dado cuenta de que tiene una forma de guardar el juego un tanto peculiar. Una vez terminada una misión principal nos gusta invertir unas cuantas horas en vagar por el mundo y liberar algunos puestos de avanzada, y a veces hemos visto como todo ese progreso secundario desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. Así que guardad siempre después de pasar un rato haciendo el loco por la jungla. NO COMPRES ARMAS!!! Al menos no al principio. El dinero no es un recurso tan fácil de encontrar, y por ello necesitarás cumplir algunas misiones secundarias para reunir el suficiente y poder comprar, por ejemplo, ese rifle de asalto tan majo que has visto en la tienda. ¡No lo hagas! Ten un poco de paciencia y, cuando actives una torre, recibirás gratis una de esas armas, lo que significa que si activas las 18 que hay por la isla las tendrás todas a tu disposición. El dinero del principio, sobretodo, debería invertirse en accesorios como silenciadores o miras láser. TRAJE AEREO, PARACAIDAS Al principio de la segunda isla recibirás un traje aéreo, una de las mejores herramientas que tiene el juego. Si quieres viajar rápido de un punto a otro sin tener que usar el viaje rápido, puedes subir a una montaña, correr hasta el precipicio y activar el traje para extender sus alas téxtiles. Poco antes de que aterrices deberías abrir el paracaídas para no caer bruscamente; aunque la mayoría de árboles no suponen ningún peligro, no es aconsejable irse directo hacia ellos. Deberías evitar ese tipo de colisiones. LIBERAR PUESTOS DE AVANZADA Cuando le eches un primer vistazo al mapa verás que casi todo está coloreado de un tono rojizo. Eso indica que los piratas están controlando la isla, y que te atacarán con sus jeeps y sus persecuciones locas y aleatorias si te adentras en su terreno. A pesar del peligro, es aconsejable que antes de nada liberes algunos puestos de avanzada, porque te permitirán activar iconos de viaje rápido. Hace las cosas mucho más fáciles, la verdad.
HABILIDADES Y PUNTOS DE EXPERIENCIA
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En Far Cry 3 serás recompensado con puntos de experiencia por casi cualquier cosa que hagas. Esos puntos se irán acumulando y te darán puntos de habilidad que desbloquearán los árboles de habilidades denominados "La Garza", "El Tiburón" y "La Araña", y que se centran en determinadas características relacionadas con la supervivencia, los ataques sigilosos, la agilidad y la salud. Es importante saber que la liberación de un puesto de avanzada es la mejor forma de conseguir puntos de experiencia de forma rápida (más en el apartado 'Liberar un puesto de avanzada'). Con el tiempo, las habilidades te ayudarán a conseguir puntos más rápidamente. Como el sigilo se premia especialmente, recomendamos que empieces a invertir puntos en "La Araña". Después de que esté disponible este árbol de habilidades, sería conveniente que te hicieras con la opción "Para el arrastre" de esconder el cuerpo de los guardias, así sus compañeros no podrán detectar los cadáveres; un movimiento rápido y lo dejas tras un arbusto o cerca de unas troncos de madera. La habilidad de matar en cadena ("Eliminación en cadena" y "Eliminación y lanzamiento de cuchillo")también es útil si el sigilo es importante para ti. En la zona de "La Araña", la posibilidad de lanzar el cuchillo es muy efectiva, y también muy elegante. También deberías tener en cuenta la "Muerte desde arriba y desde abajo" ("La Garza") y "Muerte doble desde arriba y desde abajo", con las que acabas con uno o dos enemigos que estén debajo o encima tuyo. Planea bien tus ataques a cada uno de los puestos porque hacerlo sigilosamente y sin activar la alarma ofrece multiplicadores de puntos de experiencia, lo que te abre la puerta a nuevas habilidades de forma más rápida. Además, algunas como "Corredor de fondo" ("Garza") y "Tirador del Far West" son muy importantes. En resumen, "La Garza" se centra en las eliminaciones y la movilidad a largo alcance, "El Tiburón" en el control de daños, salud y eliminaciones poderosas y "La Araña" en las eliminaciones de sigilo y la supervivencia.
SIGILO E INFILTRACION
Spoiler (clic para ver)
Ya hemos hablado un poco de algunas habilidades útiles si quieres avanzar sin que te detecten, pero como regla general recuerda que permanecer agachado es mayor garantía de éxito. Procura desaparecer entre los arbustos para estar apartado de los ojos de las patrullas curiosas y los jeeps errantes. Si te ven, se empezará a llenar una flecha blanca que indica la dirección del guardia; cuando sea totalmente blanca te habrán detectado. Es una señalización útil porque te da tiempo a actuar antes de que te descubran del todo. Acabar con los guardias sigilosamente con el cuchillo es preferible a disparar, siempre que te sea posible. Si ves que un guardia se mantiene mucho tiempo en una posición que no te beneficia mucho, recuerda lanzar una piedra cerca de tu posición para poder acabar con él sin levantar sospecha. La cámara, de nuevo, te ayudará mucho en esto; siempre estarás al tanto de los movimientos enemigos, su localización e intenciones. Una cosa está clara: el silencio es una inversión segura. Como casi cualquier arma puede mejorarse con accesorios en la tienda, deberías comprar silenciadores; no afectan demasiado a la eficiencia y aunque un rifle francotirador del calibre .50 con uno equipado puede ser poco realista, es de lo más útil. También vale la pena comprar miras con aumentos para resultar más preciso, porque lo más común es que después de tu primer disparo el rollo sigiloso pase a mejor vida. El arco, si sabes usarlo bien, es un arma realmente potente y que no produce ningún ruido. El único problema es que debes acordarte de recoger las flechas una vez termines, porque no abundan demasiado. En el árbol de habilidades "La Araña", hay un par de habilidades que aumentan significativamente la carga y la precisión, lo que recomendamos encarecidamente. Finalmente, aumentar nuestra habilidad nadando (en el árbol "La Garza"), aumenta a su vez el abanico de posibilidades del acercamiento sigiloso. Así puedes bucear sin que te vean hasta un puesto de avanzada y eliminar al primer guardia que veas con una eliminación desde abajo. Eso sí, cuidado con los tiburones y los cocodrilos, que no están para bromas
CREACIÓN DE MOCHILAS Y JERINGUILLAS
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Far Cry 3 te impone algunas limitaciones al principio de la aventura, como cuántos objetos puedes crear de un determinado tipo o cuántos puedes llevar. Al principio solo tienes un arma, hasta que puedes fabricar una pistolera más grande con la piel de animales. También empiezas con una cartera que puede almacenar un máximo de 1000 dólares, y que puedes ampliar del mismo modo. Es bastante frustrante: tienes poco dinero y no puedes llevar muchas armas ni mucha munición, por lo que eres un blanco tremendamente fácil. Por eso, antes de meterte de lleno en el mundo de Far Cry 3 debes invertir tiempo para solucionar esos problemas. Recuerda echar un vistazo en el poblao de Amanaki. Abre tu mapa: si te fijas, puedes encontrar a los animales que necesitas en la parte noreste del pueblo, lo que te permitirá crear una pistolera más grande y llevar dos armas. La piel de tapir para la siguiente pistolera está detras del puente de la parte sur de poblado. Eso es todo lo que necesitas para empezar con buen pie; no obstante, te recomendamos que sigas ampliando tu equipo un poco para que no te sigan molestando las limitaciones impuestas por Ubisoft que, por otra parte, hacen la experiencia más interesante. En una hora y media, más o menos, puedes conseguir el equipo máximo, aunque solo si superas los desafíos de Cazador, que te enfrentan a especies raras de cada una de las razas de animales del juego. También hay un sistema muy sencillo para crear jeringuillas que tienen todo tipo de efectos. Lo más importante para mantenerte con vida es encontrar hierbas verdes, que son la "medicina" que te curará, pero cada color ofrece efectos distintos. El ámbar y las plantas amarillas son útiles para tus sesiones de caza, por ejemplo, mientras que las rojas aumentan tu eficiencia en el combate. Gracias a una percepción avanzada podrás ver a los enemigos a través de las paredes, y se te indicará dónde se encuentran los explosivos. Muy útil cuando no tienes tiempo de marcar a todos los enemigos con la cámara. Las plantas azules, por su parte, aumentan tu rendimiento mientras exploras la isla y la capacidad de aguantar la respiración, lo que va muy bien para encontrar los tesoros esocondidos en el fondo marino si todavía no has mejorado tus pulmones en los árboles de habilidades. Deberías dedicarte de vez en cuando a recolectar unas cuantas plantas para disponer de un suministro constante. Siempre puedes tirarlas más adelante si algo que te interesa no te cabe en la mochila. Es mucho peor que te ataquen dos perros rabiosos y que te maten por no haber sido previsor. Ya lo dice el dicho: "guerrero de la jungla precavido, vale por dos".
ARMAS Y CARGA OPTIMA
Spoiler (clic para ver)
Far Cry 3 cuenta con un arsenal de armas muy satisfactorio, ya pretendas causar el mayor daño posible o cumplir objetivos sin que te detecten. Para facilitar el uso de todas ellas es importante que recuerdes que podrás comprar armas en cada puesto una vez lo liberes, y que se te ofrecerán sin coste alguno si activas todas las torres que hay en el mapa; eso debería hacer que te pensaras dos veces invertir demasiado dinero en comprar nuevas. Cuando avances en el juego algunas armas podrán costarte hasta 3800 dólares, por lo que necesitarás el dinero de forma más urgente que al principio. También es importante tener en cuenta que los rifles de asalto, con la excepción del MS16, que es más lento, acostumbran perder bastante precisión cuando quieres disparar en ráfaga. Esto se pone mejor más adelante, cuando aparece el útil rifle P416, y cuando desbloqueas versiones especiales de las armas ya disponibles. Sin embargo no puedes acoplar accesorios como silenciadores, miras o cargas más largas a todas las armas. En la tienda puedes ver una pequeña puntuación del rendimiento de cada arma, y la cosa queda clara: cuanto mejor es el arma, más accesorios puedes añadirle. Como ya habrás notado, tu primera elección debe ser siempre el silenciador, si es que está disponible, porque es prácticamente imprescindible en el mundo de Far Cry 3. De hecho, las armas que pueden disponer de uno deberían estar entre tu lista de prioridades. Te recomendamos una buena carga que puede ser útil para cualquier situación: el arco, un rifle francotirador (el M-700, hasta que esté disponible el Z93), MS16 (hasta que esté disponible el P416) y el U-100 LMG (hasta que esté disponible el MKG). Aunque deberías decantarte por un MS16, si quieres disparar más rápidamente te recomendamos un subfusil MP5 o un rifle de asalto F1. Recuerda que no hay necesidad de equiparse con dos armas del mismo tipo. Un último consejo: disparar mientras desciendes por una tirolina queda muy bonito, pero no es nada efectivo, así que tampoco deberías tener prisa por activar dicha acción en el árbol de habilidades.
COMO DESBLOQUEAR TODAS LAS ARMAS
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Al principio de Far Cry 3 el repertorio de armas está limitado a un pequeño pero útil arsenal que, no obstante, no ofrece demasiada iniciativa. Es importante que inviertas el dinero en mejorarlas y, antes que nada, como ya hemos apuntado en esta guía, te centres en activar las 18 torres de radio; no solo porque de esta forma el mapa se revela gradualmente, sino porque contarás con más armas gratis disponibles en las tiendas. Pero algunas armas son tan preciosas que simplemente no se te ofrecerán así como así: una vez cumplas ciertos requisitos algunos modelos más se pondrán a la venta. La mejor arma que hay en el juego es, probablemente, el Bushman, una variante especial del P416 con pintura de camuflaje y un silenciador, que puedes comprar por 3800 dólares una vez actives todas las radios. Combina alta movilidad, precisión y potencia en un paquete que es muy difícil de superar en distancias medias, y en el proceso te evita tener que cargar con MPs e incluso escopetas. Además del Bushman, a menos que quieras limitar tu combate a largo alcance, deberías equiparte con un rifle francotirador. Puedes ver tu progreso en las distintas tareas en el menú de pausa. Ahí también se te muestran las armas únicas, pero nosotros hemos preparado una lista que detalla cuándo se desbloquea cada una de ellas. Disponible en las tiendas después de... Torre de radio 2: Llave de reparación, subfusil Scorpion, rifle de asalto AK-47 Torre de radio 3: Arco, rifle francotirador SVD Torre de radio 4: LMG PKM, escopeta 1887 Torre de radio 5: Lanzallamas, subfusil A2000, escopeta M133 Torre de radio 6: lanzagranadas RPG-7, rifle francotirador M-700 Torre de radio 7: LMG U100, Pistola de bengalas. Torre de radio 8: Lanzagranadas GL-94, rifle de asalto F1 Torre de radio 9: Subfusil MP5 Torre de radio 10: Rifle de asalto MS16 Torre de radio 11: Magnum .44 Torre de radio 12: D50, subfusil Vector .45 ACP Torre de radio 13: Escopeta SPAS 12, Rifle de asalto ACE Torre de radio 14: LMG MKG, subfusil BZ19 Torre de radio 15: rifle de asalto Z93, rifle de asalto P416 Disponible en las tiendas después de... Completar seis desafíos de los Rakyat: LMG Ripper Encontrar diez tarjetas de memoria: subfusil Shredder Encontrar diez reliquias: escopeta Bull Liberar diecisiete puestos: Shadow Activar dieciocho torres: rifle de asalto Bushman Encontrar viente reliquias: rifle francotirador AMR
OBJETOS COLECCIONABLES
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Cartas perdidas Deberás encontrar un total de 20 cartas perdidas en Far Cry 3, y recibirás una recompensa cuando lo consigas. Te hemos preparado una lista con las coordenadas de todas ellas, así que no puedes quejarte. ¡Allá vamos! 1. X=435, Y=646 2. X=363, Y=710 3. X=460, Y=767 4. X=380, Y=741 5. X=530, Y=742 6. X=601, Y=621 7. X=682, Y=811 8. X=630, Y=646 9. X=633, Y=602 10. X=703, Y=575 11. X=799, Y=750 12. X=801, Y=756 13. X=778, Y=619 14. X=603, Y=458 15. X=471, Y=418 16. X=529, Y=400 17. X=408, Y=499 18. X=375, Y=315 19. X=237, Y=426 20. X=497, Y=501 Terjetas de memoria Además de las cartas, también tendrás que encontrar 20 tarjetas. Si quieres arreglártelas tú solo puedes orientarte mirando a los iconos de viaje rápido; normalmente las tarjetas están escondidas en los puestos de avanzada. Por supuesto, deberás haberlos liberado antes. Si consigues reunirlas todas, se revelará una nueva arma como recompensa. Aquí te mostramos las coordenadas de las 20 tarjetas: 1. X=402, Y=680 2. X=438, Y=795 3. X=503, Y=737 4. X=457, Y=627 5. X=580, Y=753 6. X=540, Y=683 7. X=648, Y=743 8. X=688, Y=787 9. X=658, Y=642 10. X=637, Y=530 11. X=746, Y=779 12. X=730, Y=638 13. X=808, Y=655 14. X=487, Y=427 15. X=443, Y=384 16. X=336, Y=477 17. X=379, Y=329 18. X=279, Y=432 19. X=214, Y=375 20. X=525, Y=443 Reliquias Hay un total de 120 reliquias repartidas por las islas, muchas de ellas cerca de las playas. Lo mejor es que cuando veas colinas altas que pueden esconder construcciones antiguas, saques tu cámara e investigues. Puedes comprar mapas en la tienda qeu detallan su posición. Ábrelo y se te señalizarán con el símbolo de una tinaja.
Muy buena guia
21-01-2013 / 22:21 h#5
Nivel 16
715
0
45
97

Pedir moderación

Se merece la chincheta. Cuando entiendes lo de las torres ayuda muchisimo. Gracias a esta guia llevo unas armas de la ostia
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