[size=14][b]Locos personajes, mordaces diálogos y una cueva repleta de humor e inteligentes desafíos. Una aventura en toda regla.[/b][/size] Incisiva, con mucho sentido del humor, unos rompecabezas de lo más ingeniosos y un diseño de la acción que recuerda al de las míticas aventuras de LucasArts. El nuevo juego del creador de Monkey Island ya está entre nosotros. ¿El veredicto? ¡No podía ser mejor! De la mano de Double Fine y Ron Gilbert, The Cave ha llegado para quedarse durante mucho tiempo en el corazón de los jugadores ávidos de nuevas aventuras gráficas. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/13862/0/the-cave/]Pulsa aquí para leer el análisis de The Cave[/url]1 VOTO
7 VOTOSAdammaniaco6096Hace 11 años2Mensaje eliminado a petición del autor.
Maldita [b]3DJ[/b] y su afición a los indies...me están volviendo un [i]hipster[/i], el último "triple A" que jugué fue [b]Halo 4[/b] y me dejó medio decepcionado, mientras que tengo un vicio a indies o juegos de culto importante...actualmente ando con [b]Bastión[/b] y 17 horas le he metido, apenas rascando la superficie. Qué maravilla de juego. No he jugado jamás a nada de [b]Double Fine[/b] y [b]Ron Gilbert[/b], pero el nombre de[b] Monkey Island[/b] tiene peso, y parece un juego muy completo, variado, rejugable...y con esos gráficos 2D que tan buenas sensaciones me dan todavía. Tentador, muy tentador... Nada, otro más añadido a [i]deseados[/i], esto es peor que un bazar egipcio, te endiñan cada día algo. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]12 VOTOSRedClarke335Hace 11 años3
Finalmente parece que The Cave sí cumple las expectativas y nos espera un señor juego. Me ha gustado todo lo expuesto desde la propia Cueva que promete erigirse en nuestra compañera durante toda la aventura con sus comentarios, siete personajes distintos con sus anhelos y búsquedas, lo que añade al título un componente de rejugabilidad apreciable, el diseño artístico promete ser cuidado, llamativo y variado, desde castillos a laboratorios y finalemte los puzzles y rompecabezas, algo característico de estas aventuras y seguro que serán sorprendentes prometiéndonos pensar. No hay más que decir habrá que agenciarselo a la de ya.4 VOTOSMichelV11549
16 VOTOSIzotzuhure9541Hace 11 años5Mensaje eliminado a petición del autor.
Este tipo de juegos, más discretos en cuanto a marketing, se están comiendo a los Triple A en mi lista de qué debo comprar. Son una muestra de un diseño inteligente que los hace tremendamente atractivos. Vamos, es imposible no mirarlos con ternura y decir: "quiero adoptarte". Pero bueno, para qué repetir una y otra vez lo mismo si los que comentamos en esta clase de juegos nos conocemos de sobra y cada vez nos queda más claro de qué pie cojeamos. Poco tardará hasta que recorra su cavernoso escenario acompañado por esa magnifica voz de narrador. P.D: @Adammaniaco Ojo, este juego no es tan[i] indie[/i] como puede aparentar - modesto sí, claro - puesto que está editado por SEGA.8 VOTOSAdammaniaco6096Hace 11 años6
5 VOTOSMichelV11549He probado la demo de [b]Brütal Legend[/b]. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]@MichelVMostrar citaA la hoguera.@AdammaniacoMostrar citaNo he jugado jamás a nada de [b]Double Fine[/b] y [b]Ron Gilbert[/b]
2 VOTOSDarkCoolEdge5521Hace 11 años8Mensaje eliminado a petición del autor.
Me alegro de que sea bueno. Ya me lo habían vendido con los geniales trailers. @Adammaniaco si tienes un móvil android te recomiendo Super Hexagon. Juego indie muy arcade de partidas de segundos que acaba de salir a 0'70€. No sé cuánto cuesta en la app store. Es hipnótico. Te lo digo por ser un indie que lo está petando.3 VOTOSMichelV11549EDITADO EL 22-01-2013 / 12:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOBigboss563222Hace 11 años10Mensaje eliminado a petición del autor.
Y yo pensando que seria un mierdilla de juego y al parecer no es tanto[b].[/b]Magnesioboy178Hace 11 años11
DarkCoolEdge5521Hace 11 años12Y que lo digas, sabes qué pasa? Que cuando unos desarrolladores hacen un juego porque sí porque les gusta sin andar haciendo planes de marketing vampíricos es como la diferencia entre una banda de rock de una gran discográfica o una de estas que se forjan en un garaje. Ojo, que hay triples A que alucinas, pero Bastión, Limbo, Mount&Blade, Maldita Castilla, Trine 1 y 2, Super Meat Boy, Minecraft, Last Survivor y otros que se avecinan... madre mía. Que sería de nosotros sin la escena indie, de verdad. En cuanto pueda me pillo este, si es del viejo Ron, tiene que ser bueno.@AdammaniacoMostrar citaMaldita [b]3DJ[/b] y su afición a los indies...me están volviendo un [i]hipster[/i], el último "triple A" que jugué fue [b]Halo 4[/b] y me dejó medio decepcionado, mientras que tengo un vicio a indies o juegos de culto importante...actualmente ando con [b]Bastión[/b] y 17 horas le he metido, apenas rascando la superficie. Qué maravilla de juego. No he jugado jamás a nada de [b]Double Fine[/b] y [b]Ron Gilbert[/b], pero el nombre de[b] Monkey Island[/b] tiene peso, y parece un juego muy completo, variado, rejugable...y con esos gráficos 2D que tan buenas sensaciones me dan todavía. Tentador, muy tentador... Nada, otro más añadido a [i]deseados[/i], esto es peor que un bazar egipcio, te endiñan cada día algo.EDITADO EL 22-01-2013 / 13:02 (EDITADO 2 VECES)
[spoiler]2 VOTOSYasinator29432Hace 11 años13[/spoiler] A esos añadiría Cave Story, VVVVV, Braid, The Binding of Isaac, los Torchlight, World of Goo, Little Inferno, Faster than light.... La lista es interminable y muchos de los juegos humillan a los mastodontes hypeados de la industria.@MagnesioboyMostrar citaY que lo digas, sabes qué pasa? Que cuando unos desarrolladores hacen un juego porque sí porque les gusta sin andar haciendo planes de marketing vampíricos es como la diferencia entre una banda de rock de una gran discográfica o una de estas que se forjan en un garaje. Ojo, que hay triples A que alucinas, pero Bastión, Limbo, Mount&Blade, Maldita Castilla, Trine 1 y 2, Super Meat Boy, Minecraft, Last Survivor y otros que se avecinan... madre mía. Que sería de nosotros sin la escena indie, de verdad. En cuanto pueda me pillo este, si es del viejo Ron, tiene que ser bueno.@AdammaniacoMostrar citaMaldita [b]3DJ[/b] y su afición a los indies...me están volviendo un [i]hipster[/i], el último "triple A" que jugué fue [b]Halo 4[/b] y me dejó medio decepcionado, mientras que tengo un vicio a indies o juegos de culto importante...actualmente ando con [b]Bastión[/b] y 17 horas le he metido, apenas rascando la superficie. Qué maravilla de juego. No he jugado jamás a nada de [b]Double Fine[/b] y [b]Ron Gilbert[/b], pero el nombre de[b] Monkey Island[/b] tiene peso, y parece un juego muy completo, variado, rejugable...y con esos gráficos 2D que tan buenas sensaciones me dan todavía. Tentador, muy tentador... Nada, otro más añadido a [i]deseados[/i], esto es peor que un bazar egipcio, te endiñan cada día algo.
¡Vendido! Solo me preocupaba un poco la duración y se ve que no va a ser muy corto. Estaré a tengo para pillarlo pronto.Radimov343Hace 11 años14
13 eurillos en Steam, precompradoMagnesioboy178Hace 11 años15
Jaja y seguro que hay muchos más que olvidamos como el genial Legend of Grimrock o el tremendo plataformas patrio Deadlight. No sólo humillan a esos hyperjuegos, si no que sientan cátedra sobre como entretener e innovar.@DarkCoolEdgeMostrar cita[spoiler][/spoiler] A esos añadiría Cave Story, VVVVV, Braid, The Binding of Isaac, los Torchlight, World of Goo, Little Inferno, Faster than light.... La lista es interminable y muchos de los juegos humillan a los mastodontes hypeados de la industria.@MagnesioboyMostrar citaY que lo digas, sabes qué pasa? Que cuando unos desarrolladores hacen un juego porque sí porque les gusta sin andar haciendo planes de marketing vampíricos es como la diferencia entre una banda de rock de una gran discográfica o una de estas que se forjan en un garaje. Ojo, que hay triples A que alucinas, pero Bastión, Limbo, Mount&Blade, Maldita Castilla, Trine 1 y 2, Super Meat Boy, Minecraft, Last Survivor y otros que se avecinan... madre mía. Que sería de nosotros sin la escena indie, de verdad. En cuanto pueda me pillo este, si es del viejo Ron, tiene que ser bueno.@AdammaniacoMostrar citaMaldita [b]3DJ[/b] y su afición a los indies...me están volviendo un [i]hipster[/i], el último "triple A" que jugué fue [b]Halo 4[/b] y me dejó medio decepcionado, mientras que tengo un vicio a indies o juegos de culto importante...actualmente ando con [b]Bastión[/b] y 17 horas le he metido, apenas rascando la superficie. Qué maravilla de juego. No he jugado jamás a nada de [b]Double Fine[/b] y [b]Ron Gilbert[/b], pero el nombre de[b] Monkey Island[/b] tiene peso, y parece un juego muy completo, variado, rejugable...y con esos gráficos 2D que tan buenas sensaciones me dan todavía. Tentador, muy tentador... Nada, otro más añadido a [i]deseados[/i], esto es peor que un bazar egipcio, te endiñan cada día algo.
Hay 43 respuestas en Comentarios del análisis de The Cave, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.