Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Lucas30049983
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 166100

¿Qué es Vsync en juegos?

Hola, que tal? Quería saber que es vsync? Lo activo o lo desactivo?
TheFacx845Hace 11 años1
La sincronisacion vertical para que un juego no exceda un cierto numero de fraps por segundo en el monitor y hacer que el juego se vea lo mejor posible y no tenga saltonasos raros, solo funciona si tu pc corre mas que bien el juego.

saludos 
1 VOTO
Axay2742Hace 11 años2
Lo que dice el compañero de arriba "[b]vertical synchronization[/b]"
Limita los FPS dependiendo del monitor o algo así
Asasas500011684Hace 11 años3
Para evitar cosas como estas



9 VOTOS
Twu-Ki-Padi142Hace 11 años4
La sincronización vertical es una característica que incorporan muchos juegos que al ser activada evita el efecto conocido como "tearing", que lo que hace es que al mover la cámara el fotograma se entrecorte en lineas, lo cual puede resultar molesto. La sincronización vertical detecta la tasa de refresco de tu monitor (60Hz, por ejemplo) y limita la cantidad de fotogramas por segundo (FPS) con los que el juego se mueve a una cantidad equivalente a esta tasa de refresco. En este caso, con 60Hz, el juego limitará a 60 fps. 

Sin embargo la sincronización vertical tiene dos caras. Por un lado evita el efecto "tearing" pero, por otro, también suele reducir el rendimiento hasta incluso en un 50% dependiendo del juego. No obstante ese bajón de rendimiento apenas se llega a notar, no hay que asustarse. 

Yo recomiendo encarecidamente activarla porque he podido notar, en juegos donde no se incluye la sincronización vertical como opción, un incremento en la actividad de la GPU que no le beneficia nada (claro, eso empieza a funcionar sin límite) y a la larga pienso que puede ser muy perjudicial, sobretodo por el aumento de temperatura innecesario. Para los juegos que no tienen Vsync en sus opciones os recomiendo descargar el "D3DOverider" o forzarlo en el panel de control de Nvidia (si disponéis de una). En el caso de AMD usad "D3DOverider", porque forzarlo desde el panel de control no sirve de nada. Os lo digo por experiencia.
5 VOTOS
HenrryC1Hace 7 años5
@Twu-Ki-Padi cual es el juego que pones?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Qué es Vsync en juegos?

Hay 5 respuestas en ¿Qué es Vsync en juegos?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL