Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por JamesBN1275
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 10923

¿Cómo se si un verbo es regular o irregular? +1

[i]Bueno, se que es fácil para algunos, pero es que no me acuerdo de esto la verdad  , y querría saber si estos verbos son regulares o irregulares  : [b]Informar venir y jugar [/b] , cuando me lo digan, diganme el motivo +1[/i]
Pelidro34Hace 11 años1
Mide sus extremos y comparalos, si el diametro de los dos extremos es igual pues será regular y si mide más de ciertoo lado será irregular.
5 VOTOS
BuguitaHD47Hace 11 años2
@JamesBN
Mostrar cita
[i]Bueno, se que es fácil para algunos, pero es que no me acuerdo de esto la verdad , y querría saber si estos verbos son regulares o irregulares : [b]Informar venir y jugar [/b] , cuando me lo digan, diganme el motivo +1[/i]
uno es regular y otro es irregular. SIMPLE que va los regulares siempre se conjugan de la misma forma, con las mismas terminaciones en funcion de la persona. y los irregulares no, esos son los q cambian, por ejemplo: conducir, en pasado no se dice condució, se dice: condujo, es un verbo irregular
Dark-Riku3291Hace 11 años3
Yo inform[b]o[/b]
Tú inform[b]as[/b]
Él/Ella inform[b]a[/b]
Nosotros informam[b]os[/b]
Vosotros inform[b]áis[/b]
Ellos inform[b]an[/b]

Yo voy
Tú vienes 
Él/Ella viene
Nosotr@s venimos
Vosotr@s venís
Ellos vienen

Yo jueg[b]o[/b]
Tú jueg[b]as[/b]
Él/Ella jueg[b]a[/b]
Nosotr@s [i]jugam[b]os[/b][/i] (de éste no estoy seguro, la lengua no es lo mío)
Vosotr@s jug[b]áis[/b]
Ellos jueg[b]an[/b]

Falla algo, ¿verdad?
Es la [b]terminación[/b]. Un verbo es regular cuando siguen la terminación marcada en negrita.
Los verbos irregulares tienen una terminación distinta, ya que al ser tan utilizados por los hablantes, el propio hablante "deforma" la palabra hasta convertirse en irregular.
2 VOTOS
JUPIVIPA22228Hace 11 años4
A ver... espero por tu bien que seas de primaria... porque si no te tendría que quedar lengua castellana... en fin:

[b]Habl[/b]ar ; es de la primera conjugación. Conjugues como conjugues el verbo siempre va a mantener el lexema
[b]Jug[/b]ar ; es de la primera conjugación también. Si lo conjugas en 1º del singular en presente: Yo juego. Si te das cuenta varía el lexema
MojoRisin197
Expulsado
Hace 11 años5
¿Y cómo sé yo que si te lo digo me darás el +1?
1 VOTO
JamesBN1275Hace 11 años6
@JUPIVIPA2
Mostrar cita
A ver... espero por tu bien que seas de primaria... porque si no te tendría que quedar lengua castellana... en fin: [b]Habl[/b]ar ; es de la primera conjugación. Conjugues como conjugues el verbo siempre va a mantener el lexema [b]Jug[/b]ar ; es de la primera conjugación también. Si lo conjugas en 1º del singular en presente: Yo juego. Si te das cuenta varía el lexema
[b]No, estoy en 4 de ESO, el motivo es que no me acordaba,enserio [/b]
1 VOTO
Verdor2902Hace 11 años7
Analicemos: Tienes internet, que es la mayor enciclopedia del mundo, y llegas y lo preguntas en un foro...muy bien 
IndudableRazon1699
Expulsado
Hace 11 años8
Regular, irregualar, regular.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Cómo se si un verbo es regular o irregular? +1

Hay 8 respuestas en ¿Cómo se si un verbo es regular o irregular? +1, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL