Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Dyvymtvar443
Hace 11 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 28161

[Tutorial] Configuración router

En primer lugar quiero decir que no soy ningún experto en estos temas y la información y recomendaciones que voy a dar en este post están basadas en mi experiencia así que si alguien ve algún error que me lo diga y miraremos de corregirlo.
En este tuto voy a hablar de pc’s porque resulta más sencillo acceder al router desde estos no obstante los conceptos y configuraciones son aplicables igualmente a la ps3 o cualquier otro dispositivo.
Para empezar quisiera explicar conceptos como Dirección ip, Mac, dns y servidor DHCP para que tengamos una idea de lo que son pero para que el post no sea mucho más largo los dejo ocultos en el spoiler.
[spoiler]-[b]Dirección ip:[/b] una dirección ip es, por así decirlo, el nombre que recibe nuestro pc dentro de la red. Esta dirección está compuesta  por una serie de números separados por un “.”  Como ejemplo de una ip normal que podamos tener en nuestro pc sería 192.168.1.135. La dirección ip no puede estar repetida dentro de la misma red, es decir, no podemos tener dos equipos con la misma ip.
	-[b]Mac:[/b] la mac es el número de identificación de nuestra tarjeta de red y es único para cada tarjeta de red (es como el dni). Esto quiere decir que por ejemplo en equipos portátiles que tienen conexión para cable de red y conexión wifi cada una de esas tarjetas de red tendrán una mac diferente aunque a ambas se les podría asignar la misma dirección ip (siempre que ambas no estén conectadas a la vez a la misma red porque entonces como he dicho antes tendríamos un conflicto de ip’s).  La mac esta compuesta por 6 pares de números y letras separados por “:” como por ejemplo 62:A7:21:87:D7:91
	-[b]DNS:[/b] esto no sé muy bien cómo explicar que son pero puedo deciros que son como unos protocolos que le dicen al pc como debe de navegar y que varían en función de con quién tengamos contratada la línea (esto último es lo que nos interesa).
	-[b]Servidor DHCP:[/b] Este servidor se encarga de asignar automáticamente las direcciones ip y los dns a todos los dispositivos que se conecten al router evitando lógicamente que ninguna dirección ip esté repetida. Pero cuidado el DHCP no comprueba que ip’s están en uso y cuáles no si no que las va asignando por orden dentro de un rango preestablecido con lo que si nosotros hemos asignado una ip fija a un pc podría ser que el servidor DHCP asigne esa misma ip a otro dispositivo y tengamos un conflicto. Para evitar esto os recomiendo que la ip fija que pongáis este fuera del rango preestablecido del DHCP o al menos sea un valor alto de manera que sea poco probable que el DHCP asigne esa ip a otro dispositivo.
Una vez que tenemos una idea de lo que son estas cosas vamos a entrar a nuestro router.[/spoiler]
Para poder conectarnos a un router nuestro pc tiene que tener una dirección ip dentro del mismo rango de direcciones ip del router. Normalmente esto no es problema porque por defecto todas las configuraciones son automáticas y es el router el que le da la ip al pc pero si por algún motivo nosotros ponemos una ip fija en el pc y nos vamos casa de un amigo no podremos conectarnos si la ip de nuestro pc no está en el mismo rango que la ip del router de nuestro amigo.
Como ejemplo. Si nuestro router tiene una ip 192.168.0.1 nuestro pc tendrá como ip fija 192.168.0.135. Si queremos conectarnos a un router cuya ip sea 192.168.1.1 tendremos que cambiar nuestra ip a 192.168.1.135.

Como norma general  la ip del router será:  [b]192.168.1.1 o 192.168.0.1[/b] Para saber la ip de tu router o [b]Puerta de enlace predeterminada[/b] aparte de probar con esas dos tenemos varias opciones (ocultas en el spoiler)
[spoiler]
	[b]1.-[/b] En win XP irte a la barra de tareas a la derecha y hacer click derecho en el icono de la conexión de red y Estado.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/835/xpred.jpg/][Tutorial] Configuración router[/URL]

Se abre una ventana y en esta ventana vas a la pestaña Soporte. Ahí veras la configuración de la tarjeta de red y la ip del router es la que pone.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/204/soportei.jpg/][/URL]

	[b]2.-[/b] En win XP te vas a mis sitios de red, click derecho y Propiedades.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/propiedades.jpg/][/URL]

Se abre una nueva ventana donde te muestra todas las conexiones de tu ordenador (conexión de red inalámbrica, conexión de red 1...las que haya) Seleccionas la que estas usando, click derecho y Estado.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/856/estadom.jpg/][/URL]

Se abre la misma ventana de antes y vas a la pestaña Soporte.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/204/soportei.jpg/][/URL]

	[b]3.-[/b] En win 7 vas a la derecha de la barra de tareas, click derecho sobre el icono de la conexión y Abrir centro de redes y recursos compartidos.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/547/clickderecho.png/][/URL]

Se abre una nueva ventana y a la izquierda Cambiar configuración del adaptador.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/849/confadap.png/][/URL]

Se abre la ventana que te muestra las conexiones, click derecho Estado y Detalles.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/526/detallesb.png/][/URL]

	[b]4.-[/b] Independientemente de que sea win XP o win 7 presionas la tecla de windows (en el teclado, la que tiene la banderita de windows) + R. Se abrirá la ventana del comando ejecutar, escribes cmd y aceptar.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/547/ejecutar.png/][/URL]

Entonces se abre una ventana negra con unos comandos escritos y tecleas ipconfig o para más información  ipconfig /all y presionas intro.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/ipconfiggp.png/][/URL]

Te mostrara la configuración de tu adaptador o adaptadores de red.[/spoiler]

Abrimos un navegador de internet (mozilla, explorer… es igual) y en la barra de direcciones tecleamos la dirección ip del router tal cual sin www. ni http:// . En mi ejemplo [b]192.168.1.1[/b] y presionamos intro.

Se abrirá una ventana que nos pedirá un usuario y contraseña que por defecto suelen ser:
[u]Usuario[/u]:  admin – [u]Contraseña[/u]: admin
[u]Usuario[/u]: 1234 – [u]Contraseña[/u]: 1234
[u]Usuario[/u]: admin- [u]Contraseña[/u]: 1234 (este no lo conozco)
[u]Usuario[/u]: vodafone – [u]Contraseña[/u]: vodafone  (para Vodafone)

[b]Cada router tiene su propia interfaz de usuario y los nombres pueden variar así que cada router es diferente pero las ideas son las mimas solo hay que buscar donde están exactamente[/b]. En el ejemplo estoy usando un Comtrend AR-5381u de Jazztel.

Bien, ya estamos dentro. Normalmente lo primero que vemos son unos resúmenes de uso pero a nosotros lo que realmente nos interesa es la pestaña de Configuraciones Avanzadas, la de la Wifi y la de Administración. En el ejemplo Advanced setup, Wireless y Management.

Para empezar lo primero que debemos hacer es cambiar la contraseña por defecto de acceso al router con lo cual nos vamos a [b]Management- Access control[/b] y cambiamos la contraseña. En este caso pide usuario, contraseña vieja, contraseña nueva y verificar contraseña nueva.
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/accesscontrol.png/][/URL][/spoiler]

Aplicamos los cambios y tendremos que volver a logearnos en el router ya que nuestra sesión ya no valdrá.

Ahora configuraremos la wifi. Al cambiar estos ajustes nos desconectaremos de la wifi y tendremos que volver a conectarnos así que es más cómodo estar conectados por cable. Nos vamos a [b]Wireless[/b] (también llamado en algunos routers como wlan) y dentro de esta opción tenemos Basic, Security y Mac filter.
	Dentro de [b]Basic[/b] tenemos:

                        [u]Enable wireless[/u]: activar o desactivar la wifi..
                        [u]SSID[/u]: Es el nombre que tiene nuestra conexión wifi y se recomienda cambiarlo.
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/855/wirelessbasic.png/][/URL][/spoiler]

	[b]Security[/b] es la pestaña que realmente nos interesa y en ella podemos cambiar el tipo de seguridad (normalmente viene como WPA) y la contraseña (WPA/WAPI passphrase).
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/823/wirelesssecuritty.png/][/URL][/spoiler]

Es recomendable cambiar esta contraseña y ademas cada cierto tiempo. Hay programas (famosos en los android) que descubren esta contraseña inmediatamente, pero por lo que yo he probado si cambias la contraseña el programa sigue dando la contraseña de serie con lo que no se podrían conectar a nuestra wifi.

	[b]Mac filter[/b] es una opción avanzada de seguridad extra por así decirlo. En esta pestaña podemos decirle al router que mac’s pueden conectarse y cuáles no o al revés, cuales no pueden conectarse y las demás sí. Para configurarlo no hay más que elegir la opción que queremos (Allow- Permitir o Deny- Denegar) e ir introduciendo las mac’s correspondientes.
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/194/macfilteri.png/][/URL][/spoiler]

Esta opción [b]no[/b] nos garantiza que no se nos cuelen en nuestra red ya que pueden clonar las mac’s pero sí lo pone un poco más difícil. No obstante antes de tocar aquí tenemos que tener en cuenta que si le decimos que mac’s podrán conectarse y las demás no entonces cuando tengamos un nuevo dispositivo o venga a casa un amigo no podrá conectarse, tendremos que acceder a nuestro router y darle permiso a esa mac.


Ahora vamos a entrar en [b]Advanced Setup[/b] que es donde se abren los puertos y demas.

Dentro de este menú tenemos multiples opciones.
-[b]Wan Service[/b]: Es la configuración de nuestro acceso a internet con nuestro proveedor. Obviamente no os recomiendo tocar aquí si no queréis quedaros sin internet. Podemos usar esta configuración para usar un router de una compañía con otra pero eso no lo voy a explicar.
-[b]Lan:[/b] Configuraciones referidas a nuestra red local. Aquí podemos:

[u]Cambiar la ip del router[/u] teniendo en cuenta que si lo hacemos nos desconectaremos y tendremos que volver a conectar y que si el pc tiene una ip fija tendremos que cambiarla para que se encuentre dentro del rango de la nueva ip del router.
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/827/advancedlan1.png/][/URL][/spoiler]


[u]Activar o desactivar el servidor DHCP[/u] así como configurar el rango de direcciones ip que asignará
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/839/advancedlan2.png/][/URL][/spoiler]
y, lo que para mí es más interesante, seleccionar que direcciones ip asignara automáticamente a que mac’s.

Esto me permite, por ejemplo, decirle al router que la dirección ip de mi play sea siempre 192.168.1.135. De esta forma el router dará la ip, dns y demás configuraciones automáticamente a mi play pero sé que siempre será la 192.168.1.135 y no tengo más que configurarla automáticamente.
Para llevar a cabo esto último solo necesitamos saber la mac del dispositivo [spoiler]Para saber la mac de la play hay que irse a Ajustes-Ajustes del sistema- Información del sistema [/spoiler] y agregarla especificando que ip queremos para esa mac de manera que quedaría asi:
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/14/advancedlan3.png/][/URL][/spoiler]
	
-[b]NAT:[/b] En esta sección es donde se abren los puertos para los distintos programas. Podemos abrir un puerto o un rango de puertos (un rango de puertos quiere decir todos los puertos que haya desde el puerto inicial que pongamos hasta el puerto final).

Los puertos se abren para determinadas ip’s con lo que el dispositivo para el que queramos abrir el puerto tiene que estar configurado con una ip fija o bien tiene que estar configurado el router para que siempre le de la misma ip a ese dispositivo como expliqué antes.

Para abrir un puerto:
- Click en Add.
- Seleccionamos un servicio de la lista (si viene el que nos interesa) o custom service.
- Si elegimos custom service le ponemos un nombre para nosotros identificarlo.
- Seleccionamos la ip para la que el puerto estará abierto.
- Una vez hecho esto en la tabla de debajo ponemos el puerto o rango de puertos, seleccionamos el protocolo y aplicamos.

Si por ejemplo queremos abrir el puerto 4662 para la ip 192.168.1.135 tendremos que introducir lo siguiente.
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/19/nat4662.png/][/URL][/spoiler]

O si lo que queremos es abrir un rango de puertos desde el 4662 al 62085 entonces será así.
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/688/natrango.png/][/URL][/spoiler]

Por último dentro de NAT tenemos la opción [b]DMZ Host[/b]. El DMZ lo que hace es abrir todos los puertos que sean necesarios para una determinada ip. En  mi opinión esta es la opción más interesante para la play.

Para configurar el DMZ lo único que debemos hacer es introducir la ip para la que queremos que abra los puertos y aplicar.
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/145/dmzw.png/][/URL][/spoiler]

-[b]UPnP[/b] (Universal plug & play): Esto es sencillamente habilitarlo o deshabilitarlo.

Bien esto es todo sobre la configuración del router. Os animo a todos a entrar y configurar vuestro router sin miedo, si en algún momento os equivocáis y no tenéis acceso a este o no tenéis acceso a internet no tenéis más que buscar un agujerito pequeño y pulsar con un clip el botón que hay dentro durante unos 15 o 20 seg. Con esto el router se vuelve a resetear a la configuración de origen y todos los cambios que hayáis hecho quedan anulados. 

Aquellos que queráis configurar la play para conectarse on-line podeis pasaros por [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/18957596/0/tutorial-abrir-puertos-ps3-y-cambiar-nat/]aquí[/url] donde encontrareis ademas de los pasos para abrir puertos los pasos para conectar la play.

Como anexo al tutorial para conectar la play de @Seisups diré que a mi particularmente me gusta más configurar la play automáticamente y fijar en el router la ip que le asignara a la play, de esa forma cuando cambio de compañía solo tengo que volver a poner esa configuración en el router (que de todas maneras tengo que configurar) y no tengo que estar configurando las ip’s de la play y los pc’s.

En fin, cuestión de gustos.

P.D. Me preguntaron cómo ver en el router quien está conectado a la wifi. Bien pues nos vamos a [b]Wireless- Station info[/b] y nos mostrara las mac’s de los dispositivos conectados.
[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/194/stationinfo.png/][/URL][/spoiler]

P.D.2. En algunos routers como el livebox 2 de orange podemos poner nombre a los dispositivos conectados y asignarles ip’s puertos y demás por el nombre en vez de por la mac (aunque en verdad es lo mismo pero de una manera más sencilla).

Si tenéis dudas sobre algo o no encontráis los menús en vuestros routers posteadlo aquí y tratare de solventar los problemas que haya.
EDITADO EL 06-02-2013 / 13:11 (EDITADO 3 VECES)
13 VOTOS
Urii119729Hace 11 años1
Esta muy bien, pero hay tanta cosa que me he liado, lo de cambiar la contraseña no me dejaba y lo de ver quien estaban conectados tampoco.
Dyvymtvar443Hace 11 años2
@Urii1197
Mostrar cita
Esta muy bien, pero hay tanta cosa que me he liado, lo de cambiar la contraseña no me dejaba y lo de ver quien estaban conectados tampoco.
Vale, vamos a ver si puedo echarte una mano. Lo de cambiar la contraseña no te dejaba por? Tal vez esta la interfaz en ingles y no lo entiendes bien? Si puedes explicarme un poco mejor intento solucionartelo o mándame una captura de pantalla por mp. Y con lo de ver los conectados pues lo mismo, explica un poco mejor si puedes o mándame una captura. Como ya digo cada router es diferente y hay que buscarle las cosquillas a cada uno.
Dyvymtvar443Hace 11 años3
  Cita:
Mostrar cita
@BySoKeZ06 Cómo puedo saber quien se conecta a mi red? Y cómo echarlo? Gracias
Para ver en el router quien está conectado a la wifi vamos a [b]Wireless- Station info[/b] y nos mostrara las mac’s de los dispositivos conectados. [spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/194/stationinfo.png/][/URL][/spoiler] También puedes verlo en [b]Device info-DHCP[/b] (en otros routers esto está dentro de LAN). Aquí verás una lista de los dispositivos a los que el router esta asignando una ip automaticamente (Ojo si la ip es fija no se verá aquí) [spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/809/dhcpinfo.png/][/URL] [/spoiler] Como ya digo he dicho cada router es diferente y dependerá del router el que puedas echarlos o no (esto no te servirá de mucho porque aunque los eches pueden volver a conectarse). Lo que puedes hacer son dos cosas. 1- Cambiar la clave de la wifi. Con esto ya quedarían fuera hasta que la vuelven a desencriptar. 2- Apúntate la mac del dispositivo que no sabes cual es y vete a [b]Wireless- Mac filter[/b] seleccionas la opción Deny (denegar) y añades esa mac. De esta forma tenga o no la clave esa mac no podrá conectarse a tu router.
Dj-per150Hace 11 años4
Peero q mierda es esto tan cosa solo para ir a ajustes de red escanear introducir la clave y darle xxxxxx asta q te diga pobar coneccion y listp.
Janiso34Hace 11 años5
Por fin una guia de como configurar mi router para la play.     Llevo tiempo queriendo abrir los puertos para la play, ya que cuando me pongo a "jugar" la conexion es pesima lo malo que yo voy por movistar pero digo yo que sera similar no? Ya avisare en cuanto lo consiga   

PD: Buena guia, compañero  
Dyvymtvar443Hace 11 años6
@Dj-per
Mostrar cita
Peero q mierda es esto tan cosa solo para ir a ajustes de red escanear introducir la clave y darle xxxxxx asta q te diga pobar coneccion y listp
Esta mierda tan cosa es un intento de explicar a la gente lo que hay que tocar en un router para conseguir una conexión decente para jugar on-line porque resulta que no a todos les funciona con darle xxxxxxx asta que te diga probar conexión. @Janiso la idea es la misma, pueden cambiar algunos nombres o donde esta exactamente cada cosa pero a fin de cuentas es lo mismo. No obstante si tienes problemas o dudas pregunta.
EDITADO EL 13-03-2013 / 18:45 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Dj-per150Hace 11 años7
@Dyvymtvar
Mostrar cita
@Dj-per
Mostrar cita
Peero q mierda es esto tan cosa solo para ir a ajustes de red escanear introducir la clave y darle xxxxxx asta q te diga pobar coneccion y listp
Esta mierda tan cosa es un intento de explicar a la gente lo que hay que tocar en un router para conseguir una conexión decente para jugar on-line porque resulta que no a todos les funciona con darle xxxxxxx asta que te diga probar conexión. @Janiso la idea es la misma, pueden cambiar algunos nombres o donde esta exactamente cada cosa pero a fin de cuentas es lo mismo. No obstante si tienes problemas o dudas pregunta.
es cierto depende tambien del rauter hay de 180 a 320 es la capacidas de aguantar juegps el mio es de 230 o algo asi tengo una conexion de 2 gb y uso la compu el play el cell y el 3ds y me va bien
PsYcHoTiC-DracK10Hace 11 años8
Hola, tengo un problema, porque soy un manazas que toquetea sin saber . Mi PS3 no detecta la IP. 
Se que este no es el hilo indicado, pero al ver que es reciente y que manejas, quizá puedas ayudarme.
Puede ser lioso, pero he puesto paso por paso lo que hice, para intentar explicarme bien.

Mi problema es que mi PS3 no detecta la IP (error 80130182)
Esto se debe porque segui un tutorial para hacer que mi PS3 tenga una IP fija.

Este fue el video que segui. http://www.youtube.com/watch?v=-JQ1Bcjxq3s
Segui los pasos que aparecen en la descripción del video, PASO 1 y PASO 2 (me salte la parte de DMZ, ya que no lo encontre. Mi router es de Telefonica).

Estos son los pasos:

[u]1)Fui a, Ajustes de red/Ajustes y lista de estado de conexión[/u]
Apunte la el número que me daba en "Ajuste de dirección" o "Dirección IP" (Ahora no me acuerdo cuál apunte   ) pero era el siguiente, 192.168.1.34
[u]
2 Fui a, Ajustes de conexión a internet/Personalizados/Inalámbrico/Introducir manualmente (introduje la pass correcta).[/u]
Cuándo llege a "Ajustes de dirreción IP" puse Manual y en "Dirección de IP" puse el códifo que apunte, 192.168.1.34. (no me deja cambiarlo, porque al intentar eliminar el número, restableciendolo todo a 0, me dice que no es un código valido).

En la configuración de mi router hice solo 2 pasos.

Abrir el enlace ese redondeado en rojo.

http://img837.imageshack.us/img837/1276/paso1g.png

y despues puse lo siguiente y le di a aceptar.

http://img40.imageshack.us/img40/1360/paso2h.png (siento no saber subir las imagenes directamente) 

Ahora mi PS3 al hacer prueba de conexión al Obtener dirección IP da error.

Creo que he tocado algo que ha modificado por así decirlo los datos que se pueden ver en "Ajustes y lista de estado de conexión" dentro del menú de la play. Porque antes al mirarlo, aproximadamente desde el apartado "Ajustes de dirección" hasta "Router predeterminado" me salian números, ahora me sale la palabra  "Automático" hasta el apartado "Dirección MAC".

Espero que sea un error fácil de solucionar jejeje.

Saludos y gracias a aquel que pueda ayudarme.

[u]Edito:[/u] He reiniciado los ajustes predeterminados del sistema, para restablecer, y me los datos que introduje manualmente están a 0, pero en "Ajustes y lista de estado de conexión" sigue saliendome Automático. Después de esto, será que he tocado los ajustes del router.
[u]
Edito 2:[/u] Al conectar la PS3 por cable, si me detecta la IP, pero al llevarme la play a mi habitación y ponerla por wifi, no me la detecta... el ordenador, el mvl si, pero en la play no.

Me estoy volviendo loco, alguien sabe que puede ser?


Saludos y gracias
EDITADO EL 25-03-2013 / 18:56 (EDITADO 2 VECES)
PsYcHoTiC-DracK10Hace 11 años9
HOLA, YA HE RESUELTO MI PROBLEMA, MI PS3 YA DETECTA LA IP.

Lo que pretendia era que mi PS3 en el Call of duty BO2, tener TIPO de NAT abierta. Ya de paso que comente, alguien podría explicarme como se hace de forma sencilla? xd sencilla porque no tengo ni idea de esto jeje.
Dyvymtvar443Hace 11 años10
Me alegro de que resolvieras tu problema @PsYcHoTiC-DracK

¿Finalmente pusiste la ip fija en la play?

No conozco esta nueva interfaz de telefonica pero por lo que veo en esta imagen 
tal vez ya tengas los puertos abiertos. Si no, prueba a clickar en Configurar aplicaciones y puertos.

¿Que modelo de router es?
Kesyhack39Hace 10 años11
Gracias por la info.
Un apunte, para abrir los puertos sobra con activar el upnp tanto en el router como en la play, el upnp abre los puertos necesarios automaticamente a  los dispositivos que lo tengan activado y cuando se desconecta se cierrar automaticamente. Echo esto no hace falta activar dmz y asignar puertos manualmente.
Sanangel48Hace 10 años12
Probare a ver que tal me funciona el invento. Si tengo alguna duda o algo me sale mal me pasare por aquí a ver... espero que todo vaya bien...
Xavierdroide338Hace 10 años13
Es un super tutorial, muy explicativo, te doy un 10/10.....lastima q no sepa ni el usuario ni la contraseña del router asi q no puedo pasar basicamente del primer paso jajajajaja  
Jotadrive22Hace 10 años14
Muchas gracias compañero!
GxAxBxYx22Hace 9 años15
Buen tuto
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > [Tutorial] Configuración router

Hay 19 respuestas en [Tutorial] Configuración router, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL