Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por MalvinasCDM4
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 10382

Crusader Kings II: Como convertirse en rey?

Buenas, a ver si alguien sabe y me puede dar una mano con esto que no lo encontré en ninguna guia, tutorial o manual.
Resulta que tengo conquistado todo irlanda y no me aparece para crear el reinado y asi convertirme en rey de irlanda.
En la partida tuve 4 ducados a la ves y algunos condados y baronerias, pero nada, asi q intente repartir los ducados por que leyendo vi que mas de 2 ducados a la ves es falta o algo asi, asi que se los pase a mis herederos, intentando que no tuvieran control total a la ves, pero igual, al darselos se separaban del reino e igual no me aparecia la opcion para crear el reinado, teniendo que reconquistarselos a mis hijos, un dolor de cabeza y un desastre. Me gustaría saber como hacer para llegar a ser rey a partir de un conde con 1 provincia, que hace falta y como distribuir bien para poder crear el reino sin que se destruya todo lo que logre.

Agradecere cualquier dato que puedan aportar.
saludos.
Johnykenst16188Hace 11 años1
A ver. En pocas palabras, para ser rey necesitas básicamente 3 cosas:

- Dinero.
- Tener los títulos requeridos.
- Poseer al menos la mitad de los territorios de Iure del reino (si es irlanda, pues poseer la mitad de sus condados)

¿Cómo se hace? Sencillo. Arriba, creo que era en la pestaña de intriga (no estoy 100% seguro, pero una de esas) deberás trastear hasta encontrar una ventana con varios títulos a los que tu casa puede aspirar. Debes buscar uno llamado Reino de Irlanda y, una vez pinches en él, te debería salir otra ventana y una serie de opciones arriba (4 si no recuerdo mal: Crear, Destruir y dos más). A ti te interesa crear y, si pones el ratón sobre esa opción verás los requisitos para crearlo así como cuales cumples y cuales no. 

Ser Rey empezando como un conde no es nada sencillo pero puede hacerse. En el caso de Irlanda, al ser la isla tutorial por excelencia, es mucho más sencillo ya que los condados son independientes y no debes sumisión a nadie. Para empezar, debes enviar a tu canciller a hacer reclamaciones a territorios vecinos que te veas en disposición de conquistar militarmente. Tu mejor opción es que comiences la partida en el condado de Dublín o Leinster ya que pasados 4 años poseerás ambos al morir tu padre o al tomar el papel del hijo si eras el progenitor. Entonces tendrás a tu disposición unos 400 soldados entre ambos condados (casi el doble que cualquiera independiente) y podrás conquistar otro si te salta la reclamación.

La otra opción para expandirte es mediante las alianzas matrimoniales. Debes tener ojo con esto porque es una espada de doble filo y, de no gestionarlo bien, podría terminar siendo tu perdición. El truco está en casar a tus parientes con familias de condados vecinos y lo hagas de forma que sus descendientes pertenezcan a tu casa así como sus aspiraciones al título en cuestión (vale con cualquier título). Pero ojo cuando cases a tus hijas/sobrinas/nietas porque si lo haces por matrimonio convencional, sus hijos tendrán la opción de declararte la guerra por tu título una vez sean mayores de edad. Intenta que sea siempre matrilineal para que los hijos se queden en la casa de la madre y no del padre.

No se me ocurre nada más que pueda servirte. Si tienes alguna otra duda avísame e intentaré solventártela como buenamente pueda ^^

Un saludo,
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings II > Como convertirse en rey?

Hay 1 respuestas en Como convertirse en rey?, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL