Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Blanca
Pokémon Edición Blanca
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Blanca
Por F-Shiiro35
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 785

Pokémon Edición Blanca - Trucos y guías: Guia Básica (Crianza Pokemon)

-Introducción: ¿por qué criar?

Como entrenador Pokémon, de las primeras enseñanzas que tenemos es aprender a capturar; es normal que durante nuestra aventura observemos que un Pokémon con cierta naturaleza se desarrolle mejor que otro para ciertas tareas de batalla, incluso nos da curiosidad, ¿Por qué este Pokémon que dice “Often does off”en su hoja de información es más resistente que este que dice “Impetuos and silly”? Y es cuando vemos que los IV’s juegan un papel crucial en el desempeño de cada Pokémon en nuestro equipo, que el asunto de las naturalezas no viene solo a ser una coincidencia, sino que es más importante de lo que se cree. Caemos en la cuenta que la estrategia requiere de ciertas condiciones específicas de cada uno de nuestros Pokémon, donde hasta la habilidad del Pokémon puede o no darnos un resultado favorable; no solo eso, vemos que hay movimientos que el Pokémon no aprende sino por medio de la “herencia” de un padre que si sepa ese movimiento. Entonces, queremos dejar de depender demasiado del sistema aleatorio y sabemos que necesitamos un Pokémon específico, con la naturaleza correcta, IV’s concretos y la habilidad necesaria para complementar nuestra estrategia. ¿Cómo logramos eso? La mejor manera, es la crianza. Es un asunto que requiere paciencia, mucha observación y uso de la lógica. A medida que avanzan los juegos, más sencilla y accesible se vuelve esta labor; esta guía pretende mostrarte los conceptos básicos que uno debe conocer y presentarte estrategias que te lleven a una crianza más efectiva y selectiva.


-Principios Básicos

*¿Qué es Criar?

En los juegos RPG de Pokémon (único rubro que cubriremos aquí), se trata de la acción de dejar al cuidado de la viejecita de la “Day Care”, dos de nuestros Pokémon, ya sea un macho y una hembra compatible o un ditto, que tome el lugar del macho o de la hembra. Después de dar algunos pasos, nuestros Pokémon habrán concebido un huevo Pokémon, mismo que eclosionará después de cierto número de pasos.

*¿Dónde Criar?

La guardería o Day Care en la que esta guía está basada es en la de versiones Black and White, es decir, en la guardería en la ruta 3.

*Los Padres

Deben ser compatibles, es decir de la misma especie o del mismo grupo huevo en su defecto, siendo siempre la cría resultante de la misma especie de la madre, en su primera etapa de evolución y a nivel 1.

Grupos huevo

No es como si pudieras poner cualquier Pokémon junto con otro de manera indiferente, debes seguir estos lineamientos para poder producir un huevo:

Los Pokémon deben ser macho y hembra, no dos machos, no dos hembras.
Los Pokémon deben ser de la misma especie o del mismo grupo huevo. Hay 14 grupos huevo funcionales, uno de los cuales solo puede criar con ditto, pues no tienen género. Hay un conjunto de Pokémon que no forman un grupo huevo como tal y tienen como particularidad que no pueden criar por ningún medio, como casi todos los legendarios y algunos pokémon en la primera fase de su evolución. Cuando quieras saber si dos Pokémon pueden criar, en el Pokédex de este sitio puedes observar a qué grupo huevo pertenece cada Pokémon.
Compatibilidad

El sistema del juego hace comparaciones entre las especies, siguiendo las reglas anteriores y el ID (número que puedes consultar en tu Trainer Card y que se aprecia en la las hojas de información o Summary de cada Pokémon), el criterio es:

Mismas especies, ID diferentes: 70% Probabilidad de obtener un huevo. Si hablas con el viejito de la guardería, te dirá: “The two seem to get along very well.”
Mismas especies, ID iguales: 50% Probabilidad de obtener un huevo. Si hablas con el viejito de la guardería, te dirá: “The two seem to get along”
Diferentes especies, ID diferentes: 50% Probabilidad de obtener un huevo. Si hablas con el viejito de la guardería, te dirá: “The two seem to get along.”
Diferentes especies, ID iguales: 20% Probabilidad de obtener un huevo. Si hablas con el viejito de la guardería, te dirá: “The two don’t seem to like each other.”
Diferente grupo huevo, mismos géneros o Pokémon baby en la guardería: No hay ninguna posibilidad de tener un huevo, la crianza es imposible. Si hablas con el viejito de la guardería, te dirá: “The two prefer to play with other POKéMON than each other.”
Inciensos y Pokémon Baby:

Algunos Pokémon son pre evoluciones de algunos otros, pero solo son obtenibles bajo ciertos requisitos de breeding. En algunos casos, algún padre debe portar un incienso o criar con un padre o madre específico. Son relativamente pocos los casos, aquí una lista de ellos, junto con el incienso correcto, si aplica.

Excepciones

Como ya se mencionó, algunos Pokémon en su primera etapa de evolución, llamados Pokémon Baby y casi todos los legendarios no pueden criar.
Nidoran Hembra y sus evoluciones, al criar con un padre compatible, pueden generar tanto un Nidoran Hembra o un Nidoran Macho. Al contrario, Nidoran macho (sus evoluciones no pueden criar), al criar con ditto, solo puede criar Nidoran Macho.
Lo mismo ocurre con Volbeat e Illumise, al criar, pueden generar tanto una cría de su especie como de la otra (Un Illumise puede dar crias de Illumise y Volbeat).
Ditto

El Pokémon más útil en el trabajo de crianza, puede tomar el lugar del macho o de la hembra, dando como cría un huevo de la especie del padre o la madre en su primera fase de evolución y a nivel 1, nunca de ditto, dado que ditto no puede ser obtenido por crianza, solo capturándolo. Es útil para obtener el padre o la madre faltante en una cadena de crianza (más abajo, se define este concepto).


*Movimientos Heredables

Aquí se detallan los movimientos con los que una cría puede nacer:

Movimientos Huevo

Se tratan de movimientos que el padre compatible puede aprender ya sea por tutor de movimientos de versiones pasadas, TM’s o por nivel y que puede heredar o transferir. La cría nacerá con ese o esos movimientos. La madre no hereda o transfiere movimientos huevo.

TM y HM

Si la cría puede aprender cierto movimiento ya sea por TM ó HM, el padre le transferirá ese movimiento al nacer si es que lo conoce.

TAA (Movimientos Aprendidos en Nivel Superior)

Si una cría puede aprender cierto movimiento por nivel, es posible que nazca con dicho movimiento si tanto el padre como la madre conocen el movimiento al momento de criar, heredando a la cría ese movimiento. (TAA es el acrónimo de “Trucazo Apá Amá”, no muy formal este nombre, pero nos facilita recordar esta mecánica, la que en más ocasiones se olvida entre los entrenadores).

Casos especiales

Cuando un Pikachu o Raichu crian portando Ligth Ball, el Pichu, al nacer del huevo, sabrá el movimiento Volt Tackle.


*Naturaleza y control de ella

Al criar, la naturaleza que puede obtener el Pokémon es aleatoria entre una de las 25 posibles naturalezas. Esto cambia si antes de criar, equipamos con Everstone a alguno de los padres, dándonos un 50% de chances de obtener la naturaleza del padre que porta la Everstone. Esto no aplica cuando los padres son de diferentes regiones (entiéndase País o idioma).


*Habilidad

Cuando se trata de Pokémon capturados u obtenidos dentro del juego, si un Pokémon puede tener dos posibles habilidades, la cría obtendrá una de esas habilidades aleatoriamente, sin embargo, cuando se trata de habilidades de Dream World, solo las hembras de obtenidas por este medio pueden heredar su habilidad a la cría, con grandes probabilidades, es decir, puedes poner un macho compatible con la hembra de habilidad de Dream World, para obtener una cría con dicha habilidad. Se entiende que un ditto, aún venido de Dream World sirve para este fin, menos aún los machos.


*Genes

Herencia según probabilidad

La cría tiene más alta probabilidad de heredar hasta 3 IV’s aleatorios, de alguno de los padres. Puede ser que herede 4 o más IV’s o  2 o menos, pero esto es en casos raros y con bajas probabilidades.

Herencia con apoyo de Power ítems

Cuando un IV específico, ya sea del padre o de la madre, se puede valer de equipar de un Power Ítem del stat correspondiente para aumentar las probabilidades (hasta un 50%) de que la cría tenga ese IV específico. En la tabla siguiente, se muestra esta lista del IV heredable, con el objeto que alguno de los padres debe portar.

IV Heredable	Item a portar
HP		Power Weight
Attack		Power Bracer
Defense		Power Belt
Special Attack		Power Lens
Special Defense		Power Band
Speed		Power Anklet

*El huevo

El producto de la crianza nacerá un Pokémon a nivel 1, de la especie de la madre en su primera fase de evolución. El ser macho o hembra, se determina por las probabilidades particulares de cada especie Pokémon, que puedes consultar en el Pokédex de este sitio.

Pasos para la eclosión (Ciclos)

Cada especie tiene un cierto número de ciclos (conjuntos de 123 pasos) que hay que completar en pro de eclosionar (abrir) el huevo Pokémon. Estos ciclos se traducen en pasos que uno debe dar para abrir el huevo.

Magma Armor, Flame Body

Pokémon con estas habilidades específicas hacen que cada 123 pasos no se complete un ciclo, sino 2, traduciendose en que, para eclosionar un huevo, debemos dar la mitad de el número total de pasos que deberíamos dar en realidad, es decir, el número de pasos se corta a la mitad.

 

*Crianza Shiny

Cuando un pokémon normal cría con uno shiny, la probabilidad de obtener una cría shiny no aumenta.

La manera mas “sencilla “de obtener un pokémon shiny por breeding es por el Método Masuda, que exige poner en el Day Care 2 Pokémon de diferentes regiones.

En Pokémon Black & White la probabilidad de conseguir un Pokémon Shiny con el método Masuda es de 1 de cada 1365.3. O lo que es lo mismo, tienes un 0.0007%.
EDITADO EL 02-02-2013 / 10:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Edición Blanca > Guia Básica (Crianza Pokemon)

Hay 0 respuestas en Guia Básica (Crianza Pokemon), del foro de Pokémon Edición Blanca. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL