Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por Adammaniaco6096
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 6545

Game Boy Micro, una pequeña maravilla. Presentación, opinión y colección personal.

[color=white]_______________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/imggameboymicro2.jpg/]Game Boy Micro, una pequeña maravilla. Presentación, opinión y colección personal. [/URL]

He tenido muchas consolas portátiles a lo largo del tiempo. Comenzando por unas cuantas [b]Game & Watch[/b] de los años 80 (que aún funcionan perfectamente), hasta algunas de la actual generación, como la [b]PSP[/b] o la[b] DS[/b]. La mayoría han sido buenas máquinas, me han servido bien, con una gran cantidad de diversión en cualquier lugar. Pero hay una que destaca por encima de todas, y sobre la que me he centrado en estos últimos meses, una portátil muy especial, y que considero a día de hoy mi preferida. La [b]Game Boy Micro[/b].

[b]Micro [/b]fue una revisión de la [b]Advance [/b]clásica, una versión pensada para los más adultos, y cuya premisa principal era la extrema reducción de sus dimensiones, que cupiera en la palma de la mano, que se pudiera llevar a cualquier lugar, con un mínimo de espacio. Es por eso que resulta extremadamente cómoda y manejable, una consola para jugar en casi toda situación, tan ligera y pequeña como una pluma. 

[color=white]_____________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/213/l1030572.jpg/][/URL]
[color=white]_____________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/580/l1030573.jpg/][/URL]
[color=white]............................................................................[/color][size=10]Detalles y comparación del tamaño[/size]

Pero sus características no se limitaban sólo a esto: muchas de sus funcionalidades fueron raras en su día. Su batería era de litio recargable, algo extraño en una era en que el resto de portátiles funcionaban con pilas extraíbles. Su forma de ajustar el volumen es digital, no analógica, lo que conlleva un buen ahorro de energía, y su pantalla, además de tener una calidad general (necesaria al ser tan pequeña) superior a sus hermanas, puede ajustar la iluminación a 5 niveles. Además, su carcasa es completamente intercambiable.

Pero hay un punto clave para entender lo singular de esta consola: Está completamente hecha de metal, toda la carcasa exterior es férrea, mientras que las anteriores [b]Game Boys[/b], e incluso las actuales [b]DS[/b], [b]PSP[/b], etc, suelen ser de plástico. Esta singular característica, unida a su excepcional y elegante diseño, rectangular, pulido, robusto, la convierten en mi portátil preferida. Su forma, semejante a la del mando de la [b]NES[/b], se siente agradable en las manos, se nota sólida y bien construida, no se tiene la sensación de estar frente a un "juguete". El material le da cierto toque de sofisticación, de calidad general a la [b]Game Boy Micro[/b], como si fuera un producto artesanal. Es, en suma, lo que le diferencia de las otras máquinas, además de su ridículo peso y dimensiones.

[color=white]_____________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/706/l1030575.jpg/][/URL]
[color=white]....................................................................................[/color][size=10]Su diseño y acabado es muy fino[/size]

También hay cosas negativas: Por supuesto, es inaccesible para personas con las manos grandes o rudas, parece que ha sido diseñada para el grueso de la población nipona, compacta y pequeña. Tampoco será adecuada para personas con problemas visuales o vista cansada, por su pequeña pantalla. El último de los posibles problemas, que se puede subsanar rápidamente por [b]Ebay[/b], es el cargador de la consola, que usa un puerto inusual, no es una forma USB corriente, sino que fue diseñada por[b] Nintendo[/b] exclusivamente para la consola. Afortunadamente, hay disponibles en internet varios sustitutos, e incluso cables originales, por muy poco dinero (yo adquirí el mío por 5 euros a un educado francés).

[color=white]_____________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/69/l1030574.jpg/][/URL]
[color=white].......................................................................................[/color][size=10]El inusual puerto USB[/size]

Esa es, en general, la breve presentación y opinión personal de mi portátil favorita, que hace honor a su nombre. Aunque sus ventas fueran tan pequeñas como su tamaño (2 millones escasos frente a los más de 80 de [b]Advance[/b]), considero que esta pequeña joya, en su propuesta adulta y curiosa, logró una buena acogida, y es hoy día muy querida por los coleccionistas.

---------------------------------------------------------------------

[color=white]_____________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/443/l1030570.jpg/][/URL]
[color=white]....................................................................................[/color][size=10]Consola y juegos al completo[/size]

Pasemos ahora a mi colección personal, recientemente ampliada. Hasta hace unos meses, poseía únicamente 5 o 6 juegos selectos, una colección respetable pero pequeña. ¿Qué fomentó mis ganas de jugar, y por lo tanto, ampliar mi catálogo? El que lograra arreglar, con productos químicos, lima y mucha paciencia, uno de mis juegos favoritos, [b]Super Mario World Advance 2[/b], que creía roto desde hace tiempo, por el pegamento que le había caído en el circuito que hace contacto con la consola. A partir de ahí, decidí indagar, para volver a conseguir muchas viejas glorias perdidas o destruidas por el tiempo, además de otros juegos míticos que no pude catar en su día, o que me parecieran interesantes.

[color=white]_____________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/62/l1030577.jpg/][/URL]

[color=white]______________________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/96/l1030576.jpg/][/URL]
[color=white]................................................................................[/color][size=10]La caja tiene la forma y tamaño perfecto[/size]

Fue toda una aventura. Preguntar a amigos y familiares, rebuscar entre polvorientos áticos y sótanos, buscar por internet, abrirme cuenta en [b]Ebay[/b], e incluso preguntar en la propia [b]3DJ[/b], donde buenos amigos decidieron (dejándoles muy claro que no hacía falta si no querían, este tipo de cosas tienen un valor sentimental gigantesco) venderme, e incluso regalarme, algún que otro cartucho. Doy gracias por ello a @BlindFox @Kivisheppard y @Dan7Normandy, si no me olvido de nadie. Moláis. 

[color=white]_____________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/692/l1030578tc.jpg/][/URL]
[color=white]_____________[/color][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/l1030579.jpg/][/URL]
[color=white].....................................................................................[/color][size=10]Juegos en general, y favoritos[/size]

Está claro que el catálogo de [b]Micro[/b] es extenso, por ser el mismo de [b]Advance[/b]. Juegos únicos como [b]Metroid Fusion[/b] o [b]Warioland[/b], además de remakes deliciosos de la [b]NES [/b]como [b]Tales of Phantasia[/b], e incluso clásicos de PC míticos del calibre de [b]DOOM[/b]. Tampoco faltan juegos emblema de las recreativas como [b]Metal Slug[/b], [b]Pac-Man[/b] o [b]Street Fighter[/b]. Cierto, puede que existan miles de emuladores gratuitos, que sea una ridiculez gastarse tanto dinero en unos polvorientos cartuchos. Pero elegir uno de tu colección, encajarlo suavemente en esta pequeña maravilla, y jugar a placer, tumbado en el sofá, la cama, o sacar la brillante maquinita en aburridas colas o largas esperas, es un placer inigualable. 

Esa es mi opinión y colección, a la que todavía le falta algún juego que otro, pero que considero completa. Espero que os haya gustado. 
[color=white]____________---___----________--_-----__________[/color]
26 VOTOS
Frexi1310Hace 11 años1
El Doom es el juego original?
Altairtoro13165Hace 11 años2
Hace rato que no veía en retrogaming un post tan bien elaborado e interesante  

sin duda una maquina hermosa,elegante y poderosa,a mi juicio la mejor versión en todo el mundillo game boy.

linda colección,todos los juegos magistrales,te falta eso si,los castlevania que son compra obligada para esta consola,felicidades.
BlindFox2579Hace 11 años3
[b]Estupendástica [/b]y flamante colección la tuya @Adammaniaco, me alegro de haber participado en ella, guárdala como oro en paño, que tus nietos puedan disfrutar de ella.

Aunque [b]GBA Micro[/b] no es mi preferida ([i]GBA SP [b]FTW.[/b][/i].. Dios.. Cuantas batallas pokémon libré en el patio de mi escuela con ese trasto...) Hay que reconocer que es un gran pequeña consola portátil.

[b]P.D: [/b]Ahora me entero que existe un [b]MOH [/b]para [b]GBA.[/b]

[b]P.D2: Metroid Fusion[/b] mejor de la colección sin duda.
2 VOTOS
AuronGX355Hace 11 años4
Me ha gustado mucho este post, ha sido interesante. La verdad es que yo también tenía pensado comprar algún juego de GBA en ebay, pero esperaré a ver si en 3DS sacan juegos de esta consola.
SpanishSebas10823Hace 11 años5
Post curradísimo. +1.

La verdad es que esta consola siempre me ha llamado la atención, así tan pequeñita... la verdad es que mola bastante jejeje!
Por cierto, no sabía que la carcasa era de metal. Me gusta ese detalle. Como dices, seguramente parezca que estás ante un producto mucho más sofisticado. Es curioso decir esto de una consola "antigua", pero esa característica es toda una novedad...

Sobre tu colección de juegos me tengo que quitar el sombrero. Tienes casi todas las joyas de esta gran consola (¡Me alegra ver los Golden Sun, tienes buen gusto!   ) y encima parecen estar muy buen estado. ¡Me das envidia de la buena!
Como veo que te va esto de buscar y rebuscar, te recomiendo encontrar Final Fantasy Tactics Advance y Kingdom Hearts Chain of Memories. Los dos son muy buenos, pero sobretodo el primero es enorme. Hazme caso, te gustaran.

Saludos y gracias por el post.
1 VOTO
Dan7Normandy6974Hace 11 años6
Mis cartuchos de Pokemon coloreados son de lo mejorcito, esclusivos a full x'D. Y de nada, total a cambio recibí el Bastion, por lo cual te estoy muy agradecido también. Pero fíjate, utilice Correos por ¿segunda? vez en mi vida, fue algo curioso usar este método de comunicación tan anquilosado hoy día.
1 VOTO
Adammaniaco6096Hace 11 años7
@Frexi
Mostrar cita
El Doom es el juego original?
Sí, es el original. Aunque sea un clásico de PC, en esta versión puedes usar los gatillos para ladearte, lo que le da un toque muy interesante a la jugabilidad. Si lo juegas en dificultades altas, es indispensable usar los gatillos. Y tener un FPS en una consola así también es un puntazo X´D
@BlindFox
Mostrar cita
[b]P.D: [/b]Ahora me entero que existe un [b]MOH [/b]para [b]GBA.[/b]
Efectivamente, es bastante raro, pero muy divertido. Más allá de su curiosa jugabilidad, ver [url=http://www.youtube.com/watch?v=3z6dyNjeIAA]este[/url] tipo de vídeos históricos en "imagen real", en una consola antigua y pequeña impresiona bastante. Realmente curioso. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color]
Frexi1310Hace 11 años8
[spoiler]
@Adammaniaco
Mostrar cita
@Frexi
Mostrar cita
El Doom es el juego original?
Sí, es el original. Aunque sea un clásico de PC, en esta versión puedes usar los gatillos para ladearte, lo que le da un toque muy interesante a la jugabilidad. Si lo juegas en dificultades altas, es indispensable usar los gatillos. Y tener un FPS en una consola así también es un puntazo X´D
@BlindFox
Mostrar cita
[b]P.D: [/b]Ahora me entero que existe un [b]MOH [/b]para [b]GBA.[/b]
Efectivamente, es bastante raro, pero muy divertido. Más allá de su curiosa jugabilidad, ver [url=http://www.youtube.com/watch?v=3z6dyNjeIAA]este[/url] tipo de vídeos históricos en "imagen real", en una consola antigua y pequeña impresiona bastante. Realmente curioso. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color]
[/spoiler] ¿Podrias hacer un tema parecido pero de la GameBoy Advance SP?
Adammaniaco6096Hace 11 años9
@Frexi
Mostrar cita
[spoiler]
@Adammaniaco
Mostrar cita
@Frexi
Mostrar cita
El Doom es el juego original?
Sí, es el original. Aunque sea un clásico de PC, en esta versión puedes usar los gatillos para ladearte, lo que le da un toque muy interesante a la jugabilidad. Si lo juegas en dificultades altas, es indispensable usar los gatillos. Y tener un FPS en una consola así también es un puntazo X´D
@BlindFox
Mostrar cita
[b]P.D: [/b]Ahora me entero que existe un [b]MOH [/b]para [b]GBA.[/b]
Efectivamente, es bastante raro, pero muy divertido. Más allá de su curiosa jugabilidad, ver [url=http://www.youtube.com/watch?v=3z6dyNjeIAA]este[/url] tipo de vídeos históricos en "imagen real", en una consola antigua y pequeña impresiona bastante. Realmente curioso. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color]
[/spoiler] ¿Podrias hacer un tema parecido pero de la GameBoy Advance SP?
Hombre, esa portátil no la tuve (sí la [b]Advance[/b] normal), así que estaría fuera de lugar. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color]
Frexi1310Hace 11 años10
@Adammaniaco
Mostrar cita
@Frexi
Mostrar cita
[spoiler]
@Adammaniaco
Mostrar cita
@Frexi
Mostrar cita
El Doom es el juego original?
Sí, es el original. Aunque sea un clásico de PC, en esta versión puedes usar los gatillos para ladearte, lo que le da un toque muy interesante a la jugabilidad. Si lo juegas en dificultades altas, es indispensable usar los gatillos. Y tener un FPS en una consola así también es un puntazo X´D
@BlindFox
Mostrar cita
[b]P.D: [/b]Ahora me entero que existe un [b]MOH [/b]para [b]GBA.[/b]
Efectivamente, es bastante raro, pero muy divertido. Más allá de su curiosa jugabilidad, ver [url=http://www.youtube.com/watch?v=3z6dyNjeIAA]este[/url] tipo de vídeos históricos en "imagen real", en una consola antigua y pequeña impresiona bastante. Realmente curioso. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color]
[/spoiler] ¿Podrias hacer un tema parecido pero de la GameBoy Advance SP?
Hombre, esa portátil no la tuve (sí la [b]Advance[/b] normal), así que estaría fuera de lugar. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color]
Pues la normal
BlackBeret25998Hace 11 años11
Bah, como la SP ningúna, puede reproducir cualquier juego de Game Boy, sea original, color o advance.
1 VOTO
Daishinkan3557Hace 11 años12
¡+1!

Buen tema, me ha gustado tu particular y analítica visión sobre esta portátil. Siempre llamó mi atención, pero jamás la tuve. Pero he de admitir que me has despertado las ganas de poseerla x'D

Yo tuve la GB original, la Advance SP y la Nintendo DS. Ninguna de ellas con cascasa metálica, lo cual es un puntazo y queda mucho más pro. Pero la que más me ha gustado es la mítica [b]Game Gear[/b], de SEGA. Tuve la suerte de tener esa maravilla durante unos cuantos años, hasta que mi hermano la vendió. Pero bueno, la portátil era suya y había que respetarlo, aunque a mí me sentó como una jodida patada en los huevos.

He aquí una foto de la susodicha. Me trae gratos recuerdos, menudos vicios me pegaba.

[color=white]____________________[/color]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > Game Boy Micro, una pequeña maravilla. Presentación, opinión y colección personal.

Hay 12 respuestas en Game Boy Micro, una pequeña maravilla. Presentación, opinión y colección personal. , del foro de Retrogaming. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL