Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Rome II
Total War: Rome II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Total War: Rome II
Por FASTneveo692
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 8989

Total War: Rome II: Facciones - Caracteristicas principales. Macedonia

[b]MACEDONIA[/b]

"Gloria, Orden, Poder"

Facciones - Caracteristicas principales. Macedonia

Siglo VIII a.C. - 168 a.C.

[b]Forma de gobierno:[/b] Monarquia

[b]Capital:[/b] Pella

[b]Idioma: [/b]Antiguo idioma macedonio

[b]Deidades destacadas:[/b] Zeus (dios supremo), Hades, Poseidón, Atenea.

[b]Maxima extensión: [/b]Desde Grecia hasta el norte de la India, incluyendo Egipto y el antiguo Imperio Persa

[b]Personajes Importantes:[/b] Filipo II, Alejandro Magno.

[b]Breve reseña historica:[/b] El reino de Macedonia se consolido durante el siglo V a.C. y vivio su maximo esplendor en el siglo siguiente. Filipo II convirtio el reino en la principal potencia de grecia, pero fue su hijo Alejandro el que lego a los siglos venideros la cultura helenisica forjando uno de los mayores imperios de la Historia. En apenas 33 años de vida, Alejandro Magno conquisto casi todo el mundo conocido, ampliando las fronteras de Macedonia a lo largo de Grecia, Persia, y Egipto, llegando hasta la India. Este imperio, su legado, marcaria en sus fronteras la politica, la cultura y la guerra en los siglos venideros. Y es que a la muerte de Alejandro, el imperio se desmembro, dando lugar al Imperio Seleucida y al Egipto Ptolemaico como principales potencias, y reduciendo el reino de Macedonia a la extension previa a las conquistas.

En el siglo III a.C. Macedonia, a pesar de ser una sombra de lo que fue en epoca de Alejandro, sigue siendo la potencia dominante del mediterraneo oriental. Sus falanges de hoplitas no tienen parangon en los campos de batalla, y sus generales estan listos para una nueva epoca de gloria. La joven Republica romana no parece dispuesta a permitir un nuevo ascenso del Reino de Alejandro, y sus legiones estan listas para conquistar nuevos territorios. Macedonia debe prepararse para la guerra. El Reino esta listo para ver un nuevo amanecer. Las Guerras Macedonicas estan a punto de comenzar. Las falanges decidiran en adelante el destino de Macedonia.

[b]Ejercito:[/b] El Ejercito Macedonio fue sin duda uno de los mejores ejercitos de la Antiguedad. Se asentaba sobre un pilar fundamental: la falange Macedonica. Basada en la griega, esta formacion fue creada por Filipo II, el padre de Alejandro, y la principal diferencia con su antecesora fue que se suprimio parte de su coraza defensiva, y se alargo la pica, lo que proporciono una mayor velocidad de carga. Filipo asimismo constituyo su ejercito sobre un nucleo de infantes profesionales, los [i]Compañeros[/i], que constituian su guardia real, y una leva territorial. Alejandro amplio el numero de infantes y extendio la denominacion de [i]Compañeros [/i] hasta los falangistas ligeros, lo que aumento enormemente la lealtad de estos hacia sus generales.
El nucleo de la caballeria lo componian la caballeria de los Compañeros, constituida integramente por nobleza Macedonia. Hasta tres mil de estos guerreros partieron de Macedonia con Alejandro hacia los confines del mundo.

EDITADO EL 03-02-2013 / 01:37 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Total War: Rome II > Facciones - Caracteristicas principales. Macedonia

Hay 0 respuestas en Facciones - Caracteristicas principales. Macedonia, del foro de Total War: Rome II. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL