Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Cualavas24309
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 474

Cómo defenderse del ataque de un tiburón

[i]1

Si un tiburón te ataca, debes mostrarte agresivo en lo posible y defenderte con lo que tengas a mano. Si acostumbras bucear, es una excelente idea llevar siempre contigo un cuchillo especial bien fijo en tu pantorrilla. Si no llevas un arma ni tienes cerca un objeto duro o filoso, utiliza lo que sea que puedas alzar en un mano. Por ejemplo, busca una piedra.


2

Cuando intentes defenderte, busca puntos específicos como los ojos, las branquias y el hocico completo; pues son áreas muy sensibles. El hocico por ejemplo, está recubierto con las ampollas de Lorenzini; órganos sensoriales que permiten detectar campos magnéticos en el agua. Golpeando el hocico pudieras lograr desorientar al tiburón, lo cual quizá te dé tiempo para escapar.


3


De ser posible, evita golpear al animal directamente con tus manos o pies. Los tiburones tienen dentículos afilados en la piel que la vuelven muy abrasiva al contacto.


4

Intenta colocar la espalda en contra una superficie dura; como por ejemplo, una formación de roca. Esto te permitirá tener los ojos siempre sobre el tiburón. También te favorecerá a la hora de defenderte, ya que tendrás que cuidarte de un ataque desde un solo flanco.


5

A los tiburones les cuesta morder cuando su presa está en posición vertical, dado que el espesor de sus hocicos se interpone en el camino. Evita a toda costa dejarte ir a la deriva en posición horizontal porque en un momento dado, facilitarías un ataque.

6

Si desafortunadamente el tiburón te ha atacado y estás atrapado entre sus mandíbulas, golpea el hocico y los ojos tan fuerte como puedas. Nunca te rindas ni finjas haber quedado inerte, pues no ayudará en lo absoluto. Mientras luches por defenderte, tendrás posibilidades de sobrevivir.


7

Si ya has sufrido de un ataque, intenta controlar la hemorragia haciendo una atadura firme --y sin cortar la circulación-- sobre la herida. Mantén la calma y procura salir del agua tan rápido como puedas.


8

Busca atención médica de inmediato aun cuando creas que tus heridas no son demasiado importantes. Más vale prevenir que intentar curarte más tarde.[/i]

[url]http://www.ehow.com/how_2365212_defend-yourself-from-shark-attack.html[/url]
EDITADO EL 31-10-2014 / 11:16 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Rautha266Hace 11 años1
[u]Ampliación de los puntos para defenderse de tiburones con videotutorial.[/u]

9 Si después de golpear el hocico y los ojos tan fuerte como puedas (punto 6), y el tiburón no suelta, utiliza un Spray repelente de tiburones, el efecto será inmediato. 10 Intenta alejarte del tiburón una vez te hallas soltado, si recibe un golpe fuerte este puede llegar a explosionar. Un saludo
EDITADO EL 07-02-2013 / 17:04 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Cómo defenderse del ataque de un tiburón

Hay 1 respuestas en Cómo defenderse del ataque de un tiburón, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL