Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Alvaromoratal5757
Hace 11 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 651

Lengua muerta

Como fue que desapareció el latín como lengua¿ en qué año ¿ los italianos dejaron de tenerla comúnmente .?
TheClownsClone2891Hace 11 años1
Como haci y cual tongue..jaja 
4 VOTOS
Northsiders5125Hace 11 años2
@Alvaromoratal
Mostrar cita
Como fue que desapareció el latín como lengua¿ en qué año ¿ los italianos dejaron de tenerla comúnmente .?
Lengua muerta? Nunca morirá el latín. Es la lengua madre!
1 VOTO
SoKiN8697Hace 11 años3
Eso lo hablaban los romanos .. cuando desperece roma pues desaparece el latín, pero creo que aun lo hablan porque en el insti  se lleva no se para que pero se lleva como materia.
VaraneBalondeOro805Hace 11 años4
@Northsiders
Mostrar cita
@Alvaromoratal
Mostrar cita
Como fue que desapareció el latín como lengua¿ en qué año ¿ los italianos dejaron de tenerla comúnmente .?
Lengua muerta? Nunca morirá el latín. Es la lengua madre!
El latín como lengua lleva ya lo suyo muerta.
Coliso8770Hace 11 años5
@SoKiN
Mostrar cita
Eso lo hablaban los romanos .. cuando desperece roma pues desaparece el latín, pero creo que aun lo hablan porque en el insti se lleva no se para que pero se lleva como materia
Se llama [b]Cultura[/b]
GabboT3013Hace 11 años6
No es por faltar, pero por Dios, estudiar algo.
Lengua muerta? Por una parte sí, ya que ningún país la tiene como oficial, y aún menos, la habla ( para los quejicas: a excepción del Vaticano ). Por así decirlo, desapareció con la creación de las lenguas romances.
Ivanrr9628Hace 11 años7
En mi familia hablamos latín.
-FILOSOFO-11934Hace 11 años8
Wikipedia para que ? mejor preguntar en 3DJ que me fio mas de la gente de ahi.
Northsiders5125Hace 11 años9
Es la lengua de la que deriva las lenguas que se utilizan en medio mundo, aunque desaparezca como idioma, nunca desaparecera como lengua, ya que en un pais se utilizan 5 palabras del latín, en otro otras 2, así en muchos, es la única lengua que nunca morira, como idioma se dejó de utilizar.
Zodiaco1974Hace 11 años10
El latín realmente no desapareció, sino que evolucionó, como pasa con todas las lenguas a lo largo del tiempo, y dio lugar a las llamadas lenguas romances. Todas las lenguas evolucionan progresivamente y cambian, aunque sea tan solo un poco.
1 VOTO
Alvaromoratal5757Hace 11 años11
Bueno esta entendido que el español o el italiano son lenguas que derivan del latín pero lo que no entiendo es que apenas esta l italiano y español como lenguas derivadas de el con lo que fue el imperio romano no me explico que no cubriese más zonas.
IenAx8958Hace 11 años12
[spoiler]@Alvaromoratal[b]:[/b] Porque antaño aunque gran parte de Europa formo parte del Imperio Romano, no era necesario que las colonias establecidas por ellos hablaran Latin, podían preservar su lenguaje así como forma de vida, pero debían servir al Imperio, lo demás era de poca importancia el gobierno regente[b].[/b]

Ademas como todo idioma, este necesitaba estudios [b]([/b]los cuales se negaron a cualquiera que no fuera origen Romano[b])[/b] para su entendimiento si es que no nacías en un lugar donde se hablara dicha lengua[b].[/b][/spoiler]
2 VOTOS
Darkoss1121Hace 11 años13
@Alvaromoratal
Mostrar cita
Bueno esta entendido que el español o el italiano son lenguas que derivan del latín pero lo que no entiendo es que apenas esta l italiano y español como lenguas derivadas de el con lo que fue el imperio romano no me explico que no cubriese más zonas
Lenguas Romances: Frances , Español,Catalan,Occitano,muchisimos subdialectos, Gallaico-Portugues y Rumano. Osea , todas las posesiones del Gran Imperio Romano. Europa entera le debe mucho a Roma y Grecia.
Old-Hakka5386Hace 11 años14
@TheClownsClone
Mostrar cita
Como haci y cual tongue..jaja
3 VOTOS
TheClownsClone2891Hace 11 años15
@Old-Hakka, Te entiendo. 
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Lengua muerta

Hay 22 respuestas en Lengua muerta, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL