Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por Blukb722387
Hace 14 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 303936

LCD, Plasma, LED [Lo bueno y lo malo]

[b]Saludos a todos los usuarios del foro Tecnologia hago este post con el fin de quitar muchas dudas a muchos usuarios indecisos por comprar un LCD, Plasma o LED..
En el post encontraran lo bueno y lo malo de cada televisor no he incluido el televisor con tecnologia 3D ya que no es tan reconocido mundialmente en el mercado y no se puede saber que es lo bueno y lo malo del televisor con tecnologia 3D..
[/b]
LCD, Plasma, LED [Lo bueno y lo malo]
[color=white]-------------------------------------------------------------------[/color][b][size=20]      Plasma        [/size][/b]

[b]Lo bueno[/b]

      [Color=Blue]-Económico en tamaños superiores a 40”
      -Mayor ángulo de visión que el LCD
      -La mejor reproducción de color negro[/Color]

[b]Lo malo[/b]

     [Color=Red]-Menor resolución por pulgada que los LCD
      -Reflejos en la pantalla
      -Pantallas pesadas[/Color]

[b]Las pantallas de Plasma son conocidas por lograr niveles de contraste mayores. A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología consiste en una serie de pequeñas cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen, cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan completamente dando como resultado un contraste casi perfecto.

No existen televisores de plasma pequeños, por lo general arrancan desde las 32 pulgadas y pueden llegar a gigantescas pantallas que superan las 100 pulgadas, sin un aumento de precio considerable.
La resolución por pulgada es menor que en el LCD, es por ello que podemos ver una cuadrícula cuando estamos demasiado cerca de la pantalla.
[/b]


[color=white]--------------------------------------------------------------[/color][b][size=20]      LCD        [/size][/b]

[b]Lo bueno[/b]

     [Color=Blue]-Económico en tamaños menores a 40”
     -Mayor resolución que Plasmas
     -Sin peligro de imágenes congeladas
     -Gran variedad de tamaños
     -Pantallas más ligeras que el plasma[/Color]

[b]Lo malo[/b]

    [Color=Red]-Caro en tamaños superiores a 40”
     -El negro se ve como gris obscuro
     -Menor ángulo de visión que el plasma[/Color]

[b]Los paneles de cristal líquido iniciaron la revolución de las pantallas planas y delgadas. Desde su aparición en la década de los noventa, esta tecnología ha mejorado considerablemente a la vez que mantiene su concepto original.

Se trata de un par de cristales entre los cuales yace un líquido que genera las imágenes, los paneles LCD no producen luz propia, es necesario colocar una lámpara detrás del cristal para ver claramente.
La tecnología LCD tiene problemas al reproducir el color negro, que en el mejor de los casos termina viéndose como un gris muy oscuro, además, los colores pueden cambiar si es que no tienes la pantalla frente a ti.

Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y cuando no sobrepasen las 40 pulgadas, de otra forma resultan demasiado caras.
[/b]


[color=white]--------------------------------------------------------------------[/color][b][size=20]      LED        [/size][/b]

[b]Lo bueno[/b]

     [Color=Blue]-Color negro similar al plasma
     -Pantallas delgadas (2.5 cm)
     -Bajo consumo de energía
     -Misma resolución de una pantalla LCD
     -Sin peligro de imágenes congeladas[/Color]

[b]Lo malo[/b]

     [Color=Red]-Precio elevado
     -Poca variedad de tamaños[/Color]

[b]Combinando lo mejor de ambas tecnologías, tenemos a las pantallas LED. Consiste en un panel con la misma resolución de las pantallas LCD, iluminado por diodos emisores de luz, una especie de focos que pueden modificar el nivel de brillo en secciones diferentes logrando un color negro similar al plasma.
Las pantallas LED consumen hasta 40 por ciento menos energía que las otras dos tecnologías y son mucho más delgadas, en promedio tienen una pulgada de ancho.

Emiten menos calor y son más amigables con el medio ambiente, su instalación es relativamente sencilla e incluso pueden colgarse del techo. La única desventaja es el precio, que llega a ser hasta el doble de un LCD o plasma.
[/b]


[color=white]-------------------------------------------------------------------[/color][b][size=20]      Mitos        [/size][/b]

[b]Cuando surgieron los televisores de LCD y Plasma, ambas sufrían algunos inconvenientes que hoy en día ya no se presentan, sin embargo, los fanáticos de cada tecnología se valen de los siguientes argumentos para convencerte:
[/b]
[b]Mito 1: Las pantallas de plasma emiten un zumbido molesto 
Mito 2: Las pantallas LCD duran el doble que un plasma
Mito 3: Mostrar imágenes fijas en un plasma afecta la pantalla
Mito 4: Las pantallas LED duran para siempre
[/b]
[b]En sus inicios, las televisiones de plasma emitían un sonido agudo y no funcionaban correctamente, en especial a grandes alturas, como en la Ciudad de México. Actualmente vienen blindadas de fábrica para evitar molestias.

Es cierto que las pantallas de plasma poseen el menor tiempo de vida, sin embargo, la diferencia es mínima a comparación de la tecnología LCD. Se estima que una pantalla de plasma dura por lo menos 15 años antes de que su brillo se vea reducido a la mitad, así que no debes preocuparte.

En su debut, las pantallas de plasma podían dañarse al desplegar una imagen fija durante las primeras horas de uso, sin embargo, los modelos actuales han resuelto ese problema y la posibilidad de que se presente es muy remota.
Falso, los focos LED son extremadamente eficientes pero no inmortales. Aun así destaca su duración, que en ocasiones duplica el tiempo de vida a comparación de las pantallas LCD.
[/b]


[b]Espero que este post haya ayudado a muchos indecisos a comprar un Plasma, LCD o un LED.

Saludos a todos.............
[/b]
23 VOTOS
Xusu1955Hace 14 años1
Muy bueno e interesante 
Abrahamfcb25763Hace 14 años2
@Xusu
Mostrar cita
Muy bueno e interesante
Si!!, lo mismo digo
Tasiogurria9725Hace 14 años3
Post de Gamestop creado a mediados de 2009, buen copy-paste. Al menos pon la fuente.
Harden4683Hace 14 años4
El precio de las LED ha bajado mucho, creo que este año sería una buena ocasión para obtener una.
WHWE1876Hace 14 años5
Perdona que te diga pero la TV de plasma es muy fea. 
Guru-Varnish53Hace 14 años6
@Blukb72
Mostrar cita
[b]Cuando surgieron los televisores de LCD y Plasma, ambas sufrían algunos inconvenientes que hoy en día ya no se presentan, sin embargo, los fanáticos de cada tecnología se valen de los siguientes argumentos para convencerte: [/b] [b]Mito 1: Las pantallas de plasma emiten un zumbido molesto Mito 2: Las pantallas LCD duran el doble que un plasma Mito 3: Mostrar imágenes fijas en un plasma afecta la pantalla Mito 4: Las pantallas LED duran para siempre [/b] [/b]
Mito 5: Las pantallas Sony se rompen si le enchufas una Xbox360
10 VOTOS
Mech1Hace 14 años7
Que marca de ldc es mejor? estoy entre Sony y Philips.
Danigp2665
Expulsado
Hace 14 años8
En eso de ke se ven las lcd el color negro, gris oscuro te doy la razon porke la tv ke tengo en el comedor hace eso ...

ahora lo ke podrias acer para ke kedase mejor el post , es poner precios de diferentes televisores, plasma, lcd y led. y asi no tenemos ke estar buscando nosotros  
Danigp2665
Expulsado
Hace 14 años9
Por cierto, me parece el tema mas interesante de todos ke e visto.
SECURC1Hace 13 años10
Bueno todo esto esta muy bien y muy claro. Pero.... no se puede generalizar tanto, por ser plasma no esta ya todo hecho  y la tecnología que desarrolla el funcionamiento de las pantallas.... Hoy tienes pantallas de plasma de 50" que cuestan 600 eur y se ven como el culo y la misma pantalla de plasma de 50" con otro desarrollo cuesta 1300 eur y esta ultima si que se puede ver pero no deja alucinado a nadie.
Yo después de leer todo esto estaba decidido a comprarme un plasma de 50" (la de 600 eur) y acabe comprándome un lcd de 46" de retroiluminacion lateral por LED que tiene mejor contraste que estas ultimas y me costo 850 eur.
También en el tema LED habría que diferenciar  tipos de tecnologías.
EDITADO EL 29-11-2010 / 01:28 (EDITADO 1 VEZ)
IvanFranco1Hace 13 años11
Hola, Amigos de 3D Juegos.

Blukb72, Muchas gracias por la información y el tiempo que te tomaste en armar un post tan bueno!

Creo que tu intención fue muy buena y estas en lo correcto en casi todo, pero también opino que los comentarios de SECURC son totalmente ciertos... Verás...

Durante 9 años trabajé en una de las principales empresas de electrónicos en México, desarrollando contenidos web, catálogos de Marketing y cursos de capacitación...

Me salí de ahi por motivos de ética (Ya no soporté las porquerías "estratégicas" que esta gran marca y el resto de la industria hacían mintiendo y desinformando, bajo el pretexto de "atacar a la competencia", llevándose al baile a nosotros los consumidores).

Por esta experiencia, varios amigos me han pedido recomendaciones de compra entre Plasma, LCD y LED, así que opté por mejor escribir un artículo y de manera muy digerible intentar explicar las ventajas y desventajas de cada tecnología en el 

http://www.ivanfranco.com/plasma-lcd-led


No lo transcribo aquí para no duplicarlo ya que es un poquito largo... 
(jejeje... tranquilos, no es SPAM)

Pero Blukb72, creo que complementa perfectamente tu artículo y aclara muchas dudas   

SECURC... Tienes toda la razón, compadre... jejeje
 
Espero que les sea de mucha utilidad.
2 VOTOS
Belofonte1Hace 13 años12
@SECURC
Mostrar cita
Bueno todo esto esta muy bien y muy claro. Pero.... no se puede generalizar tanto, por ser plasma no esta ya todo hecho y la tecnología que desarrolla el funcionamiento de las pantallas.... Hoy tienes pantallas de plasma de 50" que cuestan 600 eur y se ven como el culo y la misma pantalla de plasma de 50" con otro desarrollo cuesta 1300 eur y esta ultima si que se puede ver pero no deja alucinado a nadie. Yo después de leer todo esto estaba decidido a comprarme un plasma de 50" (la de 600 eur) y acabe comprándome un lcd de 46" de retroiluminacion lateral por LED que tiene mejor contraste que estas ultimas y me costo 850 eur. También en el tema LED habría que diferenciar tipos de tecnologías.
La diferencia que existe entre estas tecnologías es la siguiente: La tecnología [b]plasma[/b], esta conformada por una gran contidad de celdas que se ubican entre dos paneles de cristal, que a su vez contiene una mezcla de gases neón y xenón. En cambio los [b]LCD [/b]o pantalla de cristal liquido tienen mayor cantidad de tamaños (Entre 15 y 100 pulgadas) y ostentan una mayor resolución y a su vez el ángulo de visión en superior. A parte, que son mucho mas ecológicos y al no tener materiales como el mercurio, aunmentan su vida útil. Los [b]LED [/b]tienen un funcionamiento que consta de su pantalla dividida en 128 segmentos, y su virtud es que pueden ser encendidos y apagados independientemente entre sí. Esto genera: Un mayor brillo en la imagen producto de la mejora de contraste y un consumo de energía mucho menor a otras tecnologías. Esto es más técnico, pero supongo que sirve Saludos
Fjavica1Hace 13 años13
Hola, algunas personas piensan que LCD es diferente a LED y la verdad, el LED debe llamarse LCD LED, ya que es una pantalla de cristal líquido,  es decir es un LCD, pero con retroiluminación LED, tiene diodos emisores de luz, a diferencia del LCD tradicional que tiene retroiluminación con lámparas fluorescentes.

Saludos.
EDITADO EL 25-04-2011 / 01:52 (EDITADO 1 VEZ)
Osbaldo18971Hace 13 años14
Estoy contigo, la gente confunde mucho, y eso que confunden plasma con plana, macho que catetos son.
Yo tengo una lcd de samsung, y puedo ver por detrás por los agujeritos de respiración los tubos fluorescentes claramente. además que se puede poner con más intensidad, está bastante bien esta tecnología. Lo malo que le he visto, es que si se pone muy negra la pantalla, es decir entre anuncio y anuncio, se escucha como un bsss electrico, como un chispazo. No se si pasará en todos.

Los leds son más silenciosos aún, y se nota la delgadez, pero como sigan haciendo las pantallas tan planas, puede que al final no haya soportes para que no vuelquen y se caigan, que es el problema de estas tvs.

Antes para que cabiera la tv en el hueco del armario tenias que montar una, ahora lo que nos preocupa es que puede volcar o romper.
Pcgamer28953Hace 12 años15
Hola pues yo tengo un televisor LCD LED que acabo de comprar es un LG 42LV3520 de 42 pulgadas y realmente estoy feliz

Realmente todo lo que he visto hasta ahorita se ve espectacular

Empezando por el tamaño luce excelente

Tengo conectado mi PC la cual cuenta con video que acepta HD y la tengo a una resolucion 1920 x1080 y puedo ver mis fotos, documentos, videos, internet de manera excelente. Claro por cable HDMI 

Y en cuanto a mi consola tengo el ps3 slim y tambien conectado por HDMI claro, y uff los juegos y peliculas en bluray se ven wooww espectacular!    

Algo que me gusto del televisor LED es su delgadez, lo pude poner sin problemas en mi escritorio, no ocupa muchos espacio solo por lo ancho. Aparte no pesa mucho  

Leyendo su consumo usandolo a full apenas consume 65 watts lo cual es muy bueno.

En fin antes tenia un televisor LCD de 32" HDTV READY y en verdad note la diferencia al cambiarme al nuevo televisor

En mi opinion hay que escoger el televisor que mas te guste que sea de acuerdo a tus necesidades, y tambien en donde lo pongas para ver el tamaño.

Un primo mio tiene un televisor plasma de 42" y tambien se ve muy bien.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > LCD, Plasma, LED [Lo bueno y lo malo]

Hay 22 respuestas en LCD, Plasma, LED [Lo bueno y lo malo], del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL