Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años176
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@Bruce17
Mostrar cita
[url]http://www.metacritic.com/game/xbox-360/dead-space-3[/url] la critica lo dice todo pues no merece la pena hasta que no este por dos duros
DESDE CUANDO UN JUEGO DE 7 u 8 o 9 PARA ARRIABA NO VALE LA PENA ? QUE LASTIMA MEDAS TU Y LOS QUE PIENSAN ESO por que se perderán de un gran juegazo como DEAD SPACE 3
¿Tal vez sea porque el anterior se llevó un pedazo de 90 en metacritic, chavalín? A veces dan ganas de ser grosero ante la falta de criterio de algunos.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años177
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
[spoiler]Lobo...ya no sabes niu como ocultarlo... mas rapido...mas grande...mas numeroso....mas agresivo....mas duro...... Y QUE??? Que carajo tiene que ver el factor miedo ansiedad o suspense con eso? de que vale que en una habitacion me vea rodeado de 50 enemigos y encuentre en el armario una escopeta y lanzagranadas con municiones incendiarias a puntapala para eliminar a todos esos enemigos....SI LO QUE QUIERO ES SENTIRME SOLO Y ARRINCONADO ANTE 3 CON 4 TIROS EN LA RECAMARA Y NADA EN EL CARGADOR? De que puñetas me vale tener tanto armamento para tanto enemigo tan duro? Eres la osia lobo.estas defendiendo dead space basandote mas o menos en las misas "reglas" con las que defiendes a capa y espada la gran diferencia jugable de mass effect a mass effect2,por ejemplo. Ahora hay que darle una medalla a visceral games porque en lugar de ansiedad claustrofobia y desesperacion te acaben dando adrenalina y tension,no te jode.Les hacemos un monumento porque ahora en lugar de nervios por falta de recursos te acabas pillando un subidon por inferioridad numerica y disparos a puntapie. Reconcelo por una vez,ese es tu mundo.Por eso me acojoina ir a tu casa.seguro que duermes con una magnum bajo la almohada y en el llamador de la puerta me encuentro un AK apuntandome desde el porche.Como que paso eh[/spoiler].
Estoy defendiendo Dead Space en base a un motivo muy básico...[b]que lo estoy jugando y descubriendo por mí mismo[/b]. Déjame adivinar: ¿tu posición viene de tu conocido método de trabajo de "[i]no tengo ni puta idea del juego pero lo echo al estiercol porque yo lo valgo[/i]", ¿verdad? Macho, eres menos innovador que Activision, cambia ya el single que te repites mucho. Dead Space generaba miedo y tensión por medio del terror psicológico, en momentos que nunca tenían nada que ver con el combate, los mensajes o apariciones de la mujer muerta, las alucinaciones, etc, el combate contra los necromorfos no tenía nada de survival horror. Si de algo se puede criticar a este juego es que no hay demasiados momentos de terror psicológico pero desde luego la jugabilidad es intachable y es bastante difícil, ¿no es eso lo que estais pidiendo siempre? El [i]"¿y qué?" [/i]es que el juego es infinitamente más difícil que los anteriores y hay que planificarlo todo al detalle, porque una recarga en el momento equivocado y estás jodido. Pero [b]ya tengo claro cual es tu rollo[/b], tu defiendes esos arcaicos survival en que todo iba a 10 por hora no vaya a ser que el muchacho se despeine mientras tiene que dosificar sus cuatro balas, algunos vais de [i]hardcore[/i] pero ese odio a la acción en los juegos solo demuestra una cosa: que sois un poco mancos en cuanto se os pide un poco de meneo o resolver los problemas sin la pausa táctica.
Mi rollo tiene que ser chungo de pillar pues, considerando lo facil que es el tutyo. Alguna vez te han dicho "Lobo,estas fuera de honda"? Porque vaya por dios,."Lobo,ESTAS FUERA DE HONDA" Lo tuyo no lo arreglaria ni una maquina del tiempo.Me recuerdas a jhon mclaine(ya un viejo dinosaurio).Un hombre al que se le da muy bien estar en el lugar equivocado en el momento justo" Dudo que entiendas el concepto de desesperacion frustracion y "estancamiento" que podian llegar a producir los juegos de antaño.Tu no puedes entenderlo porque tu mayor preocupacion es si utilizar la recortada contra un tio con chaleco o tirar una granada al peloton aliado detras suya.Dudo que comprendas lo que es pasarse mas de 10 años sin poder derrotar al todopoderoso secret boss del rpg de turno por mas tacticas que utilizes arcaico? bueno...pues soy arcaico si, como la gameboy ladrillo.Esa que la tirabas al suelo y no se rompia de nada.Nada que ver con esas bopnitas maquinas de ahora llenas de poderosos hardwares que nacen con una cuenta atras irreversible. Arcaico? bueno vale,pos soy arcaico,como los juegos sin autoregeneracion y campañas de 20 horas.Nada que ver con esos portentos del online deathmacht donde puedes pasarte la vida trabajando de campero ofreciendo tus servicios online como guardaespaldas al mejor postor. arcaico? bueno pues soy arcaico, como la tenologia chustera que obligaba a crear patrones jugables llamativos y poderosas historias para el recuerdo.nada que ver con esa divina capacidad tecnologica de los omnipotentes motores graficos que dislumbran con sus artificios "michaelbayeros" junto con el mismo nivel de inmersion argumental que la historia personal de belen esteban. Arcaico? si, y tu novato.que pasa?
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años178
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
[spoiler]Lobo...ya no sabes niu como ocultarlo... mas rapido...mas grande...mas numeroso....mas agresivo....mas duro...... Y QUE??? Que carajo tiene que ver el factor miedo ansiedad o suspense con eso? de que vale que en una habitacion me vea rodeado de 50 enemigos y encuentre en el armario una escopeta y lanzagranadas con municiones incendiarias a puntapala para eliminar a todos esos enemigos....SI LO QUE QUIERO ES SENTIRME SOLO Y ARRINCONADO ANTE 3 CON 4 TIROS EN LA RECAMARA Y NADA EN EL CARGADOR? De que puñetas me vale tener tanto armamento para tanto enemigo tan duro? Eres la osia lobo.estas defendiendo dead space basandote mas o menos en las misas "reglas" con las que defiendes a capa y espada la gran diferencia jugable de mass effect a mass effect2,por ejemplo. Ahora hay que darle una medalla a visceral games porque en lugar de ansiedad claustrofobia y desesperacion te acaben dando adrenalina y tension,no te jode.Les hacemos un monumento porque ahora en lugar de nervios por falta de recursos te acabas pillando un subidon por inferioridad numerica y disparos a puntapie. Reconcelo por una vez,ese es tu mundo.Por eso me acojoina ir a tu casa.seguro que duermes con una magnum bajo la almohada y en el llamador de la puerta me encuentro un AK apuntandome desde el porche.Como que paso eh[/spoiler].
Estoy defendiendo Dead Space en base a un motivo muy básico...[b]que lo estoy jugando y descubriendo por mí mismo[/b]. Déjame adivinar: ¿tu posición viene de tu conocido método de trabajo de "[i]no tengo ni puta idea del juego pero lo echo al estiercol porque yo lo valgo[/i]", ¿verdad? Macho, eres menos innovador que Activision, cambia ya el single que te repites mucho. Dead Space generaba miedo y tensión por medio del terror psicológico, en momentos que nunca tenían nada que ver con el combate, los mensajes o apariciones de la mujer muerta, las alucinaciones, etc, el combate contra los necromorfos no tenía nada de survival horror. Si de algo se puede criticar a este juego es que no hay demasiados momentos de terror psicológico pero desde luego la jugabilidad es intachable y es bastante difícil, ¿no es eso lo que estais pidiendo siempre? El [i]"¿y qué?" [/i]es que el juego es infinitamente más difícil que los anteriores y hay que planificarlo todo al detalle, porque una recarga en el momento equivocado y estás jodido. Pero ya tengo claro cual es tu rollo, tu defiendes esos arcaicos survival en que todo iba a 10 por hora no vaya a ser que el muchacho se despeine mientras tiene que dosificar sus cuatro balas, algunos vais de [i]hardcore[/i] pero ese odio a la acción en los juegos solo demuestra una cosa: que sois un poco mancos en cuanto se os pide un poco de meneo o resolver los problemas sin la pausa táctica.
¿Desde cuando un Survival Horror en el que tienes que suministrar las balas y, como dices tú mismo en tono peyorativo, "todo va a 10 por hora" está desfasado? No, claro, tu personaje no tiene que ser un simple humano: tiene que saber dar saltos mortales, decapitar a sus enemigos empleando sus férreos músculos de gimnasio y gastar las balas que encuentra hasta en los maceteros ¡Esa es la verdadera experiencia survival horror! Aquí nadie ha dicho que aborrece los juegos de acción, aquí se está diciendo que una saga que antes gozaba de elementos propios del S-H los ha perdido de un plumazo por la avaricia de su desarrolladora ¿Y qué mas da si es más difícil?¿Acaso todo se basa en un sistema de compensación tan básico? "Oh, Dark souls II es demasiado fácil ¡Vamos a meterle 30 monstruos por metro cuadrado y que baile la sangre!"... Lamentablemente no funciona así la cosa, y que Dead Space III haya perdido toda la esencia de la saga (Mira las notas de metacritic, para partirse) solo porque a unos tíos les molestaba notar el aire corriendo por sus bolsillos es una realidad taxativa. Parece mentira que algunos os empecinéis en defender lo indefendible. Pero, soslayando todo lo dicho: los que sois acérrimos de los Shooters de pura cepa lo disfrutaréis enormemente. Ahora, es una falta de respeto para la saga, al igual que lo sería para The elder Scrolls un sexto episodio que fuese un RPG shooter: no cumple con la mecánica habitual de la saga ni la mejora, simplemente ha sido creado ganar más adeptos.
Chromepad9395Hace 11 años179
Que si hay mas munición se ha vuelto más de acción. Que si es muy lento necesita ser más movido.
Algunos deberían repetirse lo mismo cuando juegan su querido título de espionaje que cuenta con mas munición, armamento y granadas que varios juegos de acción que he probado, sin olvidar su cajita de cartón y su bandana para munición infinita para ser  una jugabilidad donde supuestamente es ir en sigilo, aunque creo que ese argumento solo aplica para sagas que no me agradan  
1 VOTO
Jonaplay319125Hace 11 años180
[spoiler]
@Extremetal
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
[spoiler]Lobo...ya no sabes niu como ocultarlo... mas rapido...mas grande...mas numeroso....mas agresivo....mas duro...... Y QUE??? Que carajo tiene que ver el factor miedo ansiedad o suspense con eso? de que vale que en una habitacion me vea rodeado de 50 enemigos y encuentre en el armario una escopeta y lanzagranadas con municiones incendiarias a puntapala para eliminar a todos esos enemigos....SI LO QUE QUIERO ES SENTIRME SOLO Y ARRINCONADO ANTE 3 CON 4 TIROS EN LA RECAMARA Y NADA EN EL CARGADOR? De que puñetas me vale tener tanto armamento para tanto enemigo tan duro? Eres la osia lobo.estas defendiendo dead space basandote mas o menos en las misas "reglas" con las que defiendes a capa y espada la gran diferencia jugable de mass effect a mass effect2,por ejemplo. Ahora hay que darle una medalla a visceral games porque en lugar de ansiedad claustrofobia y desesperacion te acaben dando adrenalina y tension,no te jode.Les hacemos un monumento porque ahora en lugar de nervios por falta de recursos te acabas pillando un subidon por inferioridad numerica y disparos a puntapie. Reconcelo por una vez,ese es tu mundo.Por eso me acojoina ir a tu casa.seguro que duermes con una magnum bajo la almohada y en el llamador de la puerta me encuentro un AK apuntandome desde el porche.Como que paso eh[/spoiler].
Estoy defendiendo Dead Space en base a un motivo muy básico...[b]que lo estoy jugando y descubriendo por mí mismo[/b]. Déjame adivinar: ¿tu posición viene de tu conocido método de trabajo de "[i]no tengo ni puta idea del juego pero lo echo al estiercol porque yo lo valgo[/i]", ¿verdad? Macho, eres menos innovador que Activision, cambia ya el single que te repites mucho. Dead Space generaba miedo y tensión por medio del terror psicológico, en momentos que nunca tenían nada que ver con el combate, los mensajes o apariciones de la mujer muerta, las alucinaciones, etc, el combate contra los necromorfos no tenía nada de survival horror. Si de algo se puede criticar a este juego es que no hay demasiados momentos de terror psicológico pero desde luego la jugabilidad es intachable y es bastante difícil, ¿no es eso lo que estais pidiendo siempre? El [i]"¿y qué?" [/i]es que el juego es infinitamente más difícil que los anteriores y hay que planificarlo todo al detalle, porque una recarga en el momento equivocado y estás jodido. Pero ya tengo claro cual es tu rollo, tu defiendes esos arcaicos survival en que todo iba a 10 por hora no vaya a ser que el muchacho se despeine mientras tiene que dosificar sus cuatro balas, algunos vais de [i]hardcore[/i] pero ese odio a la acción en los juegos solo demuestra una cosa: que sois un poco mancos en cuanto se os pide un poco de meneo o resolver los problemas sin la pausa táctica.
¿Desde cuando un Survival Horror en el que tienes que suministrar las balas y, como dices tú mismo en tono peyorativo, "todo va a 10 por hora" está desfasado? No, claro, tu personaje no tiene que ser un simple humano: tiene que saber dar saltos mortales, decapitar a sus enemigos empleando sus férreos músculos de gimnasio y gastar las balas que encuentra hasta en los maceteros ¡Esa es la verdadera experiencia survival horror! Aquí nadie ha dicho que aborrece los juegos de acción, aquí se está diciendo que una saga que antes gozaba de elementos propios del S-H los ha perdido de un plumazo por la avaricia de su desarrolladora ¿Y qué mas da si es más difícil?¿Acaso todo se basa en un sistema de compensación tan básico? "Oh, Dark souls II es demasiado fácil ¡Vamos a meterle 30 monstruos por metro cuadrado y que baile la sangre!"... Lamentablemente no funciona así la cosa, y que Dead Space III haya perdido toda la esencia de la saga (Mira las notas de metacritic, para partirse) solo porque a unos tíos les molestaba notar el aire corriendo por sus bolsillos es una realidad taxativa. Parece mentira que algunos os empecinéis en defender lo indefendible. Pero, soslayando todo lo dicho: los que sois acérrimos de los Shooters de pura cepa lo disfrutaréis enormemente. Ahora, es una falta de respeto para la saga, al igual que lo sería para The elder Scrolls un sexto episodio que fuese un RPG shooter: no cumple con la mecánica habitual de la saga ni la mejora, simplemente ha sido creado ganar más adeptos.
[/spoiler] Juégalo y habla porque se nota a leguas que ni lo has catado. No os fiéis ni de la demo, ni de los vídeos. Y metacritic... JAJAJAJAJAJA
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años181
@Jonaplay3
Mostrar cita
[spoiler]
@Extremetal
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
[spoiler]Lobo...ya no sabes niu como ocultarlo... mas rapido...mas grande...mas numeroso....mas agresivo....mas duro...... Y QUE??? Que carajo tiene que ver el factor miedo ansiedad o suspense con eso? de que vale que en una habitacion me vea rodeado de 50 enemigos y encuentre en el armario una escopeta y lanzagranadas con municiones incendiarias a puntapala para eliminar a todos esos enemigos....SI LO QUE QUIERO ES SENTIRME SOLO Y ARRINCONADO ANTE 3 CON 4 TIROS EN LA RECAMARA Y NADA EN EL CARGADOR? De que puñetas me vale tener tanto armamento para tanto enemigo tan duro? Eres la osia lobo.estas defendiendo dead space basandote mas o menos en las misas "reglas" con las que defiendes a capa y espada la gran diferencia jugable de mass effect a mass effect2,por ejemplo. Ahora hay que darle una medalla a visceral games porque en lugar de ansiedad claustrofobia y desesperacion te acaben dando adrenalina y tension,no te jode.Les hacemos un monumento porque ahora en lugar de nervios por falta de recursos te acabas pillando un subidon por inferioridad numerica y disparos a puntapie. Reconcelo por una vez,ese es tu mundo.Por eso me acojoina ir a tu casa.seguro que duermes con una magnum bajo la almohada y en el llamador de la puerta me encuentro un AK apuntandome desde el porche.Como que paso eh[/spoiler].
Estoy defendiendo Dead Space en base a un motivo muy básico...[b]que lo estoy jugando y descubriendo por mí mismo[/b]. Déjame adivinar: ¿tu posición viene de tu conocido método de trabajo de "[i]no tengo ni puta idea del juego pero lo echo al estiercol porque yo lo valgo[/i]", ¿verdad? Macho, eres menos innovador que Activision, cambia ya el single que te repites mucho. Dead Space generaba miedo y tensión por medio del terror psicológico, en momentos que nunca tenían nada que ver con el combate, los mensajes o apariciones de la mujer muerta, las alucinaciones, etc, el combate contra los necromorfos no tenía nada de survival horror. Si de algo se puede criticar a este juego es que no hay demasiados momentos de terror psicológico pero desde luego la jugabilidad es intachable y es bastante difícil, ¿no es eso lo que estais pidiendo siempre? El [i]"¿y qué?" [/i]es que el juego es infinitamente más difícil que los anteriores y hay que planificarlo todo al detalle, porque una recarga en el momento equivocado y estás jodido. Pero ya tengo claro cual es tu rollo, tu defiendes esos arcaicos survival en que todo iba a 10 por hora no vaya a ser que el muchacho se despeine mientras tiene que dosificar sus cuatro balas, algunos vais de [i]hardcore[/i] pero ese odio a la acción en los juegos solo demuestra una cosa: que sois un poco mancos en cuanto se os pide un poco de meneo o resolver los problemas sin la pausa táctica.
¿Desde cuando un Survival Horror en el que tienes que suministrar las balas y, como dices tú mismo en tono peyorativo, "todo va a 10 por hora" está desfasado? No, claro, tu personaje no tiene que ser un simple humano: tiene que saber dar saltos mortales, decapitar a sus enemigos empleando sus férreos músculos de gimnasio y gastar las balas que encuentra hasta en los maceteros ¡Esa es la verdadera experiencia survival horror! Aquí nadie ha dicho que aborrece los juegos de acción, aquí se está diciendo que una saga que antes gozaba de elementos propios del S-H los ha perdido de un plumazo por la avaricia de su desarrolladora ¿Y qué mas da si es más difícil?¿Acaso todo se basa en un sistema de compensación tan básico? "Oh, Dark souls II es demasiado fácil ¡Vamos a meterle 30 monstruos por metro cuadrado y que baile la sangre!"... Lamentablemente no funciona así la cosa, y que Dead Space III haya perdido toda la esencia de la saga (Mira las notas de metacritic, para partirse) solo porque a unos tíos les molestaba notar el aire corriendo por sus bolsillos es una realidad taxativa. Parece mentira que algunos os empecinéis en defender lo indefendible. Pero, soslayando todo lo dicho: los que sois acérrimos de los Shooters de pura cepa lo disfrutaréis enormemente. Ahora, es una falta de respeto para la saga, al igual que lo sería para The elder Scrolls un sexto episodio que fuese un RPG shooter: no cumple con la mecánica habitual de la saga ni la mejora, simplemente ha sido creado ganar más adeptos.
[/spoiler] Juégalo y habla porque se nota a leguas que ni lo has catado. No os fiéis ni de la demo, ni de los vídeos. Y metacritic... JAJAJAJAJAJA
Metacritic es la media de la nota que le han dado las páginas especializadas, pero claro: está muy de moda decir que no cumplen correctamente con su cometido. Si os ha gustado me alegro por vosotros, pero no confundáis fanatismo con objetividad: yo he visto enemigos armados, coberturas, muchas balas... Lo suficiente como para percatarme de un cambio que algunos parecéis intentar ocultar. Y, por cierto: apenas he hablado del juego en sí, me he limitado más bien a analizar la curiosa visión que tienen algunos sobre lo que es un Survival horror.
EDITADO EL 10-02-2013 / 02:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jonaplay319125Hace 11 años182
@Extremetal
Mostrar cita
Si os ha gustado me alegro por vosotros, pero no confundáis fanatismo con objetividad: [b]yo he visto[/b] enemigos armados, coberturas, muchas balas... Lo suficiente como para percatarme de un cambio que algunos parecéis intentar ocultar.
¿Visto? Vamos, que no lo has jugado y hablas sin saber. Entiendo. Hay enemigos armados y coberturas, cierto, pero es que por el argumento del juego es inevitable su aparición. Además que salen en muy contadas ocasiones. Este juego ha añadido un montón de mecánicas que le han sentado de fábula y han evitado que cayera en ser "más de lo mismo", y todo eso sin perder la esencia original, por mucho que queráis hacer ver lo contrario. Me dices que no confunda fanatismo con objetividad pero tú hablas sin ni siquiera haberlo jugado, perfecto.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 11 años183
@DarkGod
Mostrar cita
Arcaico? si, y tu novato.que pasa?
Claro, un novato que cuando tu ni habías nacido ya le estaba dando a 16 colores arropados por una estridente música midi. Como siempre cuando te pones abuelo legionario y a faltar se te ignora.
@Extremetal
Mostrar cita
[spoiler]¿Desde cuando un Survival Horror en el que tienes que suministrar las balas y, como dices tú mismo en tono peyorativo, "todo va a 10 por hora" está desfasado? No, claro, tu personaje no tiene que ser un simple humano: tiene que saber dar saltos mortales, decapitar a sus enemigos empleando sus férreos músculos de gimnasio y gastar las balas que encuentra hasta en los maceteros ¡Esa es la verdadera experiencia survival horror! Aquí nadie ha dicho que aborrece los juegos de acción, aquí se está diciendo que una saga que antes gozaba de elementos propios del S-H los ha perdido de un plumazo por la avaricia de su desarrolladora ¿Y qué mas da si es más difícil?¿Acaso todo se basa en un sistema de compensación tan básico? "Oh, Dark souls II es demasiado fácil ¡Vamos a meterle 30 monstruos por metro cuadrado y que baile la sangre!"... Lamentablemente no funciona así la cosa, y que Dead Space III haya perdido toda la esencia de la saga (Mira las notas de metacritic, para partirse) solo porque a unos tíos les molestaba notar el aire corriendo por sus bolsillos es una realidad taxativa. Parece mentira que algunos os empecinéis en defender lo indefendible. Pero, soslayando todo lo dicho: los que sois acérrimos de los Shooters de pura cepa lo disfrutaréis enormemente. Ahora, es una falta de respeto para la saga, al igual que lo sería para The elder Scrolls un sexto episodio que fuese un RPG shooter: no cumple con la mecánica habitual de la saga ni la mejora, simplemente ha sido creado ganar más adeptos[/spoiler].
Te hago la misma pregunta que a mi amigo: ¿has jugado Dead Space 3 o hablas de oidas? En cuanto a las notas de metacritic, ¿no te estarás refiriendo a las notas de usuario, verdad?, porque vamos, me niego a debatir utilizando como argumento válido las ganas de llamar la atención en pos de sus quince minutos de gloria de una panda de anónimos trolls preadolescentes. Las de la crítica son más bajas que las de los dos anteriores, eso es innegable, pero el juego no está mal, es bastante más difícil y ha añadido elementos interesantes: misiones secundarias, exploración, crafting y un escenario no lineal. Lo fácil es criticar por criticar porque eres un seguidor intransigente de un género que no admite experimentos pero hay que ser justos y el juego ha añadido elementos que siempre pedimos.
2 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años184
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Si os ha gustado me alegro por vosotros, pero no confundáis fanatismo con objetividad: [b]yo he visto[/b] enemigos armados, coberturas, muchas balas... Lo suficiente como para percatarme de un cambio que algunos parecéis intentar ocultar.
¿Visto? Vamos, que no lo has jugado y hablas sin saber. Entiendo. Hay enemigos armados y coberturas, cierto, pero es que por el argumento del juego es inevitable su aparición. Además que salen en muy contadas ocasiones. Este juego ha añadido un montón de mecánicas que le han sentado de fábula y han evitado que cayera en ser "más de lo mismo", y todo eso sin perder la esencia original, por mucho que queráis hacer ver lo contrario. Me dices que no confunda fanatismo con objetividad pero tú hablas sin ni siquiera haberlo jugado, perfecto.
Sí: yo puedo meterle coberturas y armas de fuego a Skyrim, pero dudo que sean bien recibidos mis cambios "innovadores" (Jocoso se me hace que denomines "innovador" algo tan sobreexplotado como la inclusión de enemigos armados a coberturas). El argumento que tan inevitable hace la aparición de tíos enarbolando metralletas ha sido creado por el guionista, el cual reconoce en esta misma noticia que provocaron ese giro a la acción para ganar más adeptos ¿Lo entiendes ahora? ¿Caer en más de lo mismo? No, es mejor hacer un Gears of War: the revenge of the necromorphes, eso sí que es originalidad y lo demás son tonterías. Y ¿Dónde íbamos a parar? Ni un ápice, oye, ni una pizca de esencia ha perdido... no me hagas reír, que ya me duele la mandíbula. Me he pasado el segundo dos veces, el 1º lo he podido jugar unas cuantas horas, y del tercero he podido "disfrutar" la demo y ver decenas de vídeos en los cuales muchos usuarios, al igual que yo, se han visto asqueados frente a semejante comercialización ¡Y sin vaselina! Ya podían haber hecho que los tiros fuesen... escupitajos de los necromorfos: no sería tan evidente. Lo de las coberturas ya no tiene excusa: Nathan drake ha poseído a Isaac. A veces me hacéis gracia algunos con el típico comentario ese... ¿Por qué íbamos a jugar (lo que viene siendo comprar, si eres tan honrado como uno) a un juego que se ve a leguas como el nuevo Shooter de EA? No tiene sentido.
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Arcaico? si, y tu novato.que pasa?
Claro, un novato que cuando tu ni habías nacido ya le estaba dando a 16 colores arropados por una estridente música midi. Como siempre cuando te pones abuelo legionario y a faltar se te ignora.
@Extremetal
Mostrar cita
[spoiler]¿Desde cuando un Survival Horror en el que tienes que suministrar las balas y, como dices tú mismo en tono peyorativo, "todo va a 10 por hora" está desfasado? No, claro, tu personaje no tiene que ser un simple humano: tiene que saber dar saltos mortales, decapitar a sus enemigos empleando sus férreos músculos de gimnasio y gastar las balas que encuentra hasta en los maceteros ¡Esa es la verdadera experiencia survival horror! Aquí nadie ha dicho que aborrece los juegos de acción, aquí se está diciendo que una saga que antes gozaba de elementos propios del S-H los ha perdido de un plumazo por la avaricia de su desarrolladora ¿Y qué mas da si es más difícil?¿Acaso todo se basa en un sistema de compensación tan básico? "Oh, Dark souls II es demasiado fácil ¡Vamos a meterle 30 monstruos por metro cuadrado y que baile la sangre!"... Lamentablemente no funciona así la cosa, y que Dead Space III haya perdido toda la esencia de la saga (Mira las notas de metacritic, para partirse) solo porque a unos tíos les molestaba notar el aire corriendo por sus bolsillos es una realidad taxativa. Parece mentira que algunos os empecinéis en defender lo indefendible. Pero, soslayando todo lo dicho: los que sois acérrimos de los Shooters de pura cepa lo disfrutaréis enormemente. Ahora, es una falta de respeto para la saga, al igual que lo sería para The elder Scrolls un sexto episodio que fuese un RPG shooter: no cumple con la mecánica habitual de la saga ni la mejora, simplemente ha sido creado ganar más adeptos[/spoiler].
Te hago la misma pregunta que a mi amigo: ¿has jugado Dead Space 3 o hablas de oidas? En cuanto a las notas de metacritic, ¿no te estarás refiriendo a las notas de usuario, verdad?, porque vamos, me niego a debatir utilizando como argumento válido las ganas de llamar la atención en pos de sus quince minutos de gloria de una panda de anónimos trolls preadolescentes. Las de la crítica son más bajas que las de los dos anteriores, eso es innegable, pero el juego no está mal, es bastante más difícil y ha añadido elementos interesantes: misiones secundarias, exploración, crafting y un escenario no lineal. Lo fácil es criticar por criticar porque eres un seguidor intransigente de un género que no admite experimentos pero hay que ser justos y el juego ha añadido elementos que siempre pedimos.
Evidentemente me refería a las notas otorgadas por los analistas: lo que aleguen ese cúmulo de Australopitecos me trae sin cuidado. Nunca he dicho que el juego sea malo, pero seguramente lo sea para gente como yo: a mi no me gustan los shooters, por todos es sabido, pero en Dead space 2 encontré un matiz que me hizo pasármelo e incluso repasármelo una segunda vez consecutiva. Soy muy fan de los Survival Horrors: Silent Hill, Fatal Frame, los primeros RE, Amnesia e infinidad de juegos indie estrechamente relacionados con una representación fidedigna del terror están en mi historial jugabilístico. Lo que le han hecho a Dead Space 3 no es más que otro reflejo del capitalismo irrefrenable que asola este panorama, y el que no lo vea es que no tiene ojos para contemplarlo. En resumidas palabras: tal vez como juego sea bueno para un sector determinado, ya que tiene todo lo necesario para ser considerado un juego sólido y divertido, pero es un duro golpe para los acérrimos de la esencia de la saga. Hay juegos que, solo con ver un tráiler, hacen que me plantee seriamente su compra (Ni no kuni, Dragon's Dogma), y otros que me dejan realmente disgustado. No voy a comprar un juego que me disgusta solo porque se haya vuelto tan importante la experiencia manual a la hora de argüir una defensa argumental sólida: sé de lo que me hablo, y sé que no cumplió mis expectativas. esperaba un DS II con algo más de chicha, eso es todo: una mecánica puede ser mejorarla sin echarla a perder solo por ganarse unos peniques: lo de estos tíos no tiene perdón.
EDITADO EL 10-02-2013 / 02:27 (EDITADO 1 VEZ)
Jonaplay319125Hace 11 años185
Eres muy original @Extremetal, nadie antes había usado el tópico del Gears of War para echar mierda sobre este juego...

Sinceramente, creo que no tienes ni puta idea del argumento de esta saga, ¿te suena la Uniología? Pues, para tu información, son hombres armados que persiguen a Isaac por los hechos acontecidos en el segundo juego.

¿Te has pasado la segunda entrega 2 veces y al primero le has echado un par de horas? ¡Wow, eres todo un fan de la saga! Tal vez si los hubieras jugado tropecientas veces cómo yo entenderías que los combates contra humanos entran perfectamente en el argumento pero claro, es mejor hablar sin tener [b]ni puta idea[/b] y echar mierda y más mierda.

Venga chato, juégate algún día esta tercer aparte entonces me citas y me argumentas que este juego no tendría que llamarse Dead Space.
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años186
@Jonaplay3
Mostrar cita
Eres muy original @Extremetal, nadie antes había usado el tópico del Gears of War para echar mierda sobre este juego... Sinceramente, creo que no tienes ni puta idea del argumento de esta saga, ¿te suena la Uniología? Pues, para tu información, son hombres armados que persiguen a Isaac por los hechos acontecidos en el segundo juego. ¿Te has pasado la segunda entrega 2 veces y al primero le has echado un par de horas? ¡Wow, eres todo un fan de la saga! Tal vez si los hubieras jugado tropecientas veces cómo yo entenderías que los combates contra humanos entran perfectamente en el argumento pero claro, es mejor hablar sin tener [b]ni puta idea[/b] y echar mierda y más mierda. Venga chato, juégate algún día esta tercer aparte entonces me citas y me argumentas que este juego no tendría que llamarse Dead Space.
Tranquilo: cuando me sobre la plata para comprar juegos sin hacer ni el más ínfimo uso de mi juicio jugaré a cada entrega todas las horas que quieras, y luego me las idearé para que en la cuarta tengan que poner actores de Gachimuchi retorciendo sus sudorosos cuerpos en medio del campo de batalla y que, por supuesto, quede en perfecta cohesión con las tramas anteriores... O, si lo prefieres, le meto negros raperos gritando [i]Are you kidding me, nigga?[/i] para... ya sabes... el dinero es el dinero, y si me saco unos eurillos de más... Ale, que te sea leve.
Chromepad9395Hace 11 años187
@Extremetal
Mostrar cita
Hay juegos que, solo con ver un tráiler, hacen que me plantee seriamente su compra (Dragon's Dogma)...........
Que juego más basura Dragon´s Dogma sin ofender, y ya que vamos con las notas de Dead Space 3 no me gustaría saber cual es la nota de Dragon's Dogma en Metacritic. De la versión de Pokemon mas reciente ahora para PS3 (Ni No Kuni) mejor ni hablar. Un juego para peques, digo, [i]jarcores[/i]
EDITADO EL 10-02-2013 / 02:34 (EDITADO 1 VEZ)
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años188
@Chromepad
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Hay juegos que, solo con ver un tráiler, hacen que me plantee seriamente su compra (Dragon's Dogma)...........
Que juego más basura sin ofender, y ya que vamos con las notas de Dead Space 3 no me gustaría saber cual es la nota de Dragon's Dogma en Metacritic. De la versión de Pokemon mas reciente (Ni No Kuni) mejor ni hablar. Un juego para peques
Para tu información: Dragon's Dogma es un juego que ha calado mucho mejor entre los usuarios que entre los críticos especializados. No me importa la nota: solo comparé las notas de los DS II y III para que se note el bajón de calidad. Otro que tacha a Ni no Kuni de una copia de Pokémon... Para gustos colores. P.D: ¡Oh!¡Has incluido "jarcor" en tu crítica! Ya con eso me tienes muerto y a 4 patas, machote. Para tu información, se le achaca que es un juego bastante fácil: nada que me importe demasiado, teniendo como principal atractivo un apartado artístico muy de mi gusto y un hilo argumental tejido por mi amado Studio Ghibli.
EDITADO EL 10-02-2013 / 02:37 (EDITADO 1 VEZ)
Chromepad9395Hace 11 años189
@Extremetal
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Hay juegos que, solo con ver un tráiler, hacen que me plantee seriamente su compra (Dragon's Dogma)...........
Que juego más basura sin ofender, y ya que vamos con las notas de Dead Space 3 no me gustaría saber cual es la nota de Dragon's Dogma en Metacritic. De la versión de Pokemon mas reciente (Ni No Kuni) mejor ni hablar. Un juego para peques
Para tu información: Dragon's Dogma es un juego que ha calado mucho mejor entre los usuarios que entre los críticos especializados. No me importa la nota: solo comparé las notas de los DS II y III para que se note el bajón de calidad. Otro que tacha a Ni no Kuni de una copia de Pokémon... Para gustos colores.
Me gustan tus cambios de opinión. Cuando trata de defender tus juegos dices: [i]para gustos colores, para mi no es lo que muchos dicen de estos juegos[/i], cosa muy distinta cuando tratas de vendernos tu verdad universal al hablar de Dead Space 3. Para ti es un juego de acción, para otros no. Es así de simple. Algunos deberían dejar de tocar las pelotas.
2 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 11 años190
@Extremetal, yo soy un [b]acérrimo seguidor[/b] de la saga, y de tus palabras es evidente que bastante más que tú puesto que yo si he jugado todos en cuanto termine este, y muchas veces, amo esta saga. Y te voy a reconocer que este me está gustando pero los dos primeros son mejores, no me cierro en banda a la crítica.

La demo no da una imagen fidedigna de lo que es el juego, hazme caso, ¿que algún día lo juegas de verdad y no te gusta y decides echarlo a los caballos?, adelante, pero desde luego si lo haces por lo visto en la demo tienes nulo criterio para la crítica.

Los enfrentamientos contra humanos son mínimos, pocos, fáciles y cortos, son eventos no secundarios, terciarios, salen por exigencias del guión y son solventados sin demasiados inconvenientes, el sistema de coberturas, que es más bien añadir un mecanismo de agachado para que el jugador pueda parapetarse con las cajas, nada más, no es un sistema sofisticado a lo Gears, solo se utiliza en esas pocas escenas y es totalmente relevante en esas escenas, en el 90% de los combates la cobertura ni se plantea.

Si hay algo que criticar en el juego es que se han perdido esos elementos de terror psicológico que venían del guión más que del combate. Dead Space 3 no tiene restricciones de munición pero es que el combate ha aumentado en dificultad exponencialmente, aquí no fracasas por falta de munición sino por hordas realmente viciosas de enemigos mucho más peligrosos que te obligan no solo a ser de rápidos reflejos (eso que odiais de los shooters) sino de mente, porque la táctica, el control del escenario y el manejo de los recursos es fundamental.
2 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años191
@Chromepad
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Hay juegos que, solo con ver un tráiler, hacen que me plantee seriamente su compra (Dragon's Dogma)...........
Que juego más basura sin ofender, y ya que vamos con las notas de Dead Space 3 no me gustaría saber cual es la nota de Dragon's Dogma en Metacritic. De la versión de Pokemon mas reciente (Ni No Kuni) mejor ni hablar. Un juego para peques
Para tu información: Dragon's Dogma es un juego que ha calado mucho mejor entre los usuarios que entre los críticos especializados. No me importa la nota: solo comparé las notas de los DS II y III para que se note el bajón de calidad. Otro que tacha a Ni no Kuni de una copia de Pokémon... Para gustos colores.
Me gustan tus cambios de opinión. Cuando trata de defender tus juegos dices: [i]para gustos colores, para mi no es lo que muchos dicen de estos juegos[/i], cosa muy distinta cuando tratas de vendernos tu verdad universal al hablar de Dead Space 3. Para ti es un juego de acción, para otros no. Es así de simple. Algunos deberían dejar de tocar las pelotas.
¿Me has leído? Dije, cito textualmente "Al algunos os puede gustar y me alegro mucho de ello, pero a mi y a muchos otros este cambio nos desagrada". Mal empleada esa jugada. A la próxima búscate algo más sólido.
@Chromepad
Mostrar cita
@
Mostrar cita
yo he visto enemigos armados, coberturas, muchas balas... [b]Lo suficiente como para percatarme de un cambio que algunos parecéis intentar ocultar[/b]
Primero deces que viste algo que los demás intentamos ocultar, es decir, tu verdá es la única verdá y además te dices objetivo cuando ni lo has jugado. Eres bastante gracioso.
Visto que eres un poco pesadito, vamos a zanjar ya el tema ¿Acaso eso es una opinión? No, amigo: [b]HAY[/b] coberturas, enemigos armados y mucha munición. Que el DS III tira más por la acción es otra realidad, y que es un cambio que nos desagrada a muchos es una opinión ¿Mejor así?
EDITADO EL 10-02-2013 / 03:00 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

Hay 228 respuestas en El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL