Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

Chromepad9395Hace 11 años192
@Extremetal
Mostrar cita
¿Me has leído? Dije, cito textualmente "Al algunos os puede gustar y me alegro mucho de ello, pero a mi y a muchos otros este cambio nos desagrada". Mal empleada esa jugada. A la próxima búscate algo más sólido.
@
Mostrar cita
yo he visto enemigos armados, coberturas, muchas balas... [b]Lo suficiente como para percatarme de un cambio que algunos parecéis intentar ocultar[/b]
Primero deces que viste algo que los demás intentamos ocultar, es decir, tu verdá es la única verdá y además te dices objetivo cuando ni lo has jugado. Eres bastante gracioso.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años193
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Extremetal, yo soy un [b]acérrimo seguidor[/b] de la saga, y de tus palabras es evidente que bastante más que tú puesto que yo si he jugado todos en cuanto termine este, y muchas veces, amo esta saga. Y te voy a reconocer que este me está gustando pero los dos primeros son mejores, no me cierro en banda a la crítica. La demo no da una imagen fidedigna de lo que es el juego, hazme caso, ¿que algún día lo juegas de verdad y no te gusta y decides echarlo a los caballos?, adelante, pero desde luego si lo haces por lo visto en la demo tienes nulo criterio para la crítica. Los enfrentamientos contra humanos son mínimos, pocos, fáciles y cortos, son eventos no secundarios, terciarios, salen por exigencias del guión y son solventados sin demasiados inconvenientes, el sistema de coberturas, que es más bien añadir un mecanismo de agachado para que el jugador pueda parapetarse con las cajas, nada más, no es un sistema sofisticado a lo Gears, solo se utiliza en esas pocas escenas y es totalmente relevante en esas escenas, en el 90% de los combates la cobertura ni se plantea. Si hay algo que criticar en el juego es que se han perdido esos elementos de terror psicológico que venían del guión más que del combate. Dead Space 3 no tiene restricciones de munición pero es que el combate ha aumentado en dificultad exponencialmente, aquí no fracasas por falta de munición sino por hordas realmente viciosas de enemigos mucho más peligrosos que te obligan no solo a ser de rápidos reflejos (eso que odiais de los shooters) sino de mente, porque la táctica, el control del escenario y el manejo de los recursos es fundamental.
Amigo, antes esclarecer ciertas dudas y presuposiciones que tenéis algunos sobre mi: he llegado a ser número 1 en múltiples partidas online tanto de COD como de Crysis 2, me he pasado Resistance 2, Alien versus Predator, algún que otro Battlefield... Cuando te los prestan, te los regalan o tus amigos quieren echarse unas partidas contigo, [i]why not[/i]. No soy un manco de los Shooters ni tengo malos reflejos por norma general: no soy ni la mitad de [i]jipster[/i] que algunos consideráis: simplemente tiro más hacia los RPG, sobre todo hacia los JRPG y los RPG tácticos. Al lío: la forma minimalista con la que se te presentaba el enemigo en los anteriores, de forma cuidadosamente dosificada, hacía que nunca perdieses el gusto y la tensión al contemplarlos. Cuando te los echan a escobazos a la cara cual ejército americano en el frente Irakí terminas por tenerles vistos y se suprime, por ende, el factor sorpresa, lo que a su vez dulcifica la atmósfera y con ella la tensión. Como ya he repetido hasta la saciedad y algunos se empeñan en negar: respeto que guste y puedo entenderlo, pero a mi me deja frío. A mi me encantó el FF XII, pero fue ver un par de tráilers del XIII y saber que no me gustaría ¿Y qué pasó? Que, por casualidades de la vida, mi hermano se lo terminó comprando, permitiéndome comprobar lo que suponía, que no estaba hecho para mi. Esto es más o menos lo mismo, pasando por alto algunas características aisladas inherentes a cada caso.
1 VOTO
Chromepad9395Hace 11 años194
@Extremetal
Mostrar cita
Visto que eres un poco pesadito, vamos a zanjar ya el tema ¿Acaso eso es una opinión? No, amigo: HAY coberturas, enemigos armados y mucha munición. Que el DS III tira más por la acción es otra realidad, y que es un cambio que nos desagrada a muchos es una opinión ¿Mejor así?
Para comenzar, enemigos armados salen en muy pocas ocasiones (lo sabrías si lo hubieras jugado), además de que las coberturas al estar poco trabajadas dificilmente las utilizarás. Mucha munición? Es que en los anteriores no se podía comprar municion en los expendedores y llenarte de botiquines por montones? Wooot. Ahora que si quieres poca munición e ir de masoquista desbloquea el maximo nivel de dificultad con muy poca munición, daño extremo de los enemigos y muy pocos botiquines y ponte a jugar o ya puedes irte a dormir. Realmente me pregunto si los anteriores Dead Space te los terminaste en el maximo nivel de dificultad o solo se le ponen peros a esta tercera entrega para tocar las pelotas pidiendo menos munición y bla bla bla cuando los anteriores los jugaban seguramente en dificultad [i]pequeñines[/i] mientras iban a lo Rambo con el inventario a tope.
EDITADO EL 10-02-2013 / 03:14 (EDITADO 1 VEZ)
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años195
@Chromepad
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Visto que eres un poco pesadito, vamos a zanjar ya el tema ¿Acaso eso es una opinión? No, amigo: HAY coberturas, enemigos armados y mucha munición. Que el DS III tira más por la acción es otra realidad, y que es un cambio que nos desagrada a muchos es una opinión ¿Mejor así?
Para comenzar, enemigos armados salen en muy pocas ocasiones (lo sabrías si lo hubieras jugado), además de que las coberturas al estar poco trabajadas dificilmente las utilizarás. Mucha munición? Es que en los anteriores no se podía comprar municion en los expendedores y llenarte de botiquines por montones? Wooot. Ahora que si quieres poca munición e ir de masoquista desbloquea el maximo nivel de dificultad con muy poca munición, daño extremo de los enemigos y muy pocos botiquines y ponte a jugar o ya puedes irte a dormir. Realmente me pregunto si los anteriores Dead Space te los terminaste en el maximo nivel de dificultad o solo se le ponen peros a esta tercera entrega para tocar las pelotas pidiendo menos munición y bla bla bla cuando los anteriores los jugaban seguramente en dificultad [i]pequeñines[/i] mientras iban a lo Rambo con el inventario a tope.
En normal y en difícil. No me vengas con que tú te lo pasaste en el máximo nivel de dificultad: no cuela. En los anteriores, la munición máxima se quedaba corta en muchas ocasiones. Y no presupongas a la ligera: yo no suelo jugar en dificultades bajas cuando el juego me lo permite, y si es exigente por defecto mejor que mejor.
Chromepad9395Hace 11 años196
@Extremetal
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Visto que eres un poco pesadito, vamos a zanjar ya el tema ¿Acaso eso es una opinión? No, amigo: HAY coberturas, enemigos armados y mucha munición. Que el DS III tira más por la acción es otra realidad, y que es un cambio que nos desagrada a muchos es una opinión ¿Mejor así?
Para comenzar, enemigos armados salen en muy pocas ocasiones (lo sabrías si lo hubieras jugado), además de que las coberturas al estar poco trabajadas dificilmente las utilizarás. Mucha munición? Es que en los anteriores no se podía comprar municion en los expendedores y llenarte de botiquines por montones? Wooot. Ahora que si quieres poca munición e ir de masoquista desbloquea el maximo nivel de dificultad con muy poca munición, daño extremo de los enemigos y muy pocos botiquines y ponte a jugar o ya puedes irte a dormir. Realmente me pregunto si los anteriores Dead Space te los terminaste en el maximo nivel de dificultad o solo se le ponen peros a esta tercera entrega para tocar las pelotas pidiendo menos munición y bla bla bla cuando los anteriores los jugaban seguramente en dificultad [i]pequeñines[/i] mientras iban a lo Rambo con el inventario a tope.
En normal y en difícil. No me vengas con que tú te lo pasaste en el máximo nivel de dificultad: no cuela. En los anteriores, la munición máxima se quedaba corta en muchas ocasiones. Y no presupongas a la ligera: yo no suelo jugar en dificultades bajas cuando el juego me lo permite, y si es exigente por defecto mejor que mejor.
Normal? Eso es basura. Díficil y ahora Modo Supervivencia. Modo Imposible no lo toco. Es demasiado extremo para mi Como dije, si no lo has tocado no sabrás de que va con la munición. Gracias.
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años197
@Chromepad
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Visto que eres un poco pesadito, vamos a zanjar ya el tema ¿Acaso eso es una opinión? No, amigo: HAY coberturas, enemigos armados y mucha munición. Que el DS III tira más por la acción es otra realidad, y que es un cambio que nos desagrada a muchos es una opinión ¿Mejor así?
Para comenzar, enemigos armados salen en muy pocas ocasiones (lo sabrías si lo hubieras jugado), además de que las coberturas al estar poco trabajadas dificilmente las utilizarás. Mucha munición? Es que en los anteriores no se podía comprar municion en los expendedores y llenarte de botiquines por montones? Wooot. Ahora que si quieres poca munición e ir de masoquista desbloquea el maximo nivel de dificultad con muy poca munición, daño extremo de los enemigos y muy pocos botiquines y ponte a jugar o ya puedes irte a dormir. Realmente me pregunto si los anteriores Dead Space te los terminaste en el maximo nivel de dificultad o solo se le ponen peros a esta tercera entrega para tocar las pelotas pidiendo menos munición y bla bla bla cuando los anteriores los jugaban seguramente en dificultad [i]pequeñines[/i] mientras iban a lo Rambo con el inventario a tope.
En normal y en difícil. No me vengas con que tú te lo pasaste en el máximo nivel de dificultad: no cuela. En los anteriores, la munición máxima se quedaba corta en muchas ocasiones. Y no presupongas a la ligera: yo no suelo jugar en dificultades bajas cuando el juego me lo permite, y si es exigente por defecto mejor que mejor.
Normal? Eso es basura. Díficil y ahora Modo Supervivencia. Modo Imposible no lo toco. Es demasiado extremo para mi Como dije, si no lo has tocado no sabrás de que va con la munición. Gracias.
La primera vez lo suelo jugar en difícil, pero dada que mi experiencia en juegos de esta índole no es muy abundante (Puede pasar casi un año de un shooter a otro) hice una excepción. Pasarse el Demon's Souls en 6 horas sin usar ni un solo toque de magia ya fue bastante para mi .
Chromepad9395Hace 11 años198
@Extremetal
Mostrar cita
Pasarse el Demon's Souls en 6 horas sin usar ni un solo toque de magia ya fue bastante para mi .
Gran logro aunque por ahí vi unos videos donde un asiático se lo termina en 1 hora Seguiré en mi partida. Un saludo
BIOSAPIEMS2Hace 11 años199
YA HE TERMINADO EL PRIMER DISCO: CAPITULO 9 (XBOX360) DE ESTE GRAN JUEGO, HASTA AHORA LO ENCONTRÉ MAS FRENÉTICO QUE TERRORÍFICO, HAY SUS MOMENTOS, PERO MUY ESCASOS. LA AMBIENTACIÓN ES AUN MAS GRANDE Y AMPLIA QUE LAS ANTERIORES ENTREGA Y LOS AMBIENTES DE GRAVEDAD CERO TE HACEN SENTIR MAS LIBRE.SIN EMBARGO Y HASTA AHORA LO ÚNICO QUE NO ME HA GUSTADO,  ES EL SISTEMA DE GUARDAR LAS PARTIDAS, ES AUTOMÁTICO Y SIN PREVIO AVISO.PREFIERO LOS VIEJOS PUNTOS PARA GUARDAR, TE DABAN MAS LIBERTAD. AHORA NO, SI NO GUARDAS EN UN PUNTO DE CONTROL DETERMINADO COMIENZAS DESDE EL INICIO, NI DECIR SI SON MISIONES OPCIONALES, QUE SI NO LAS CUMPLE EN SU TOTALIDAD NO PUEDES SALVAR Y EMPIEZAS DESDE EL PRINCIPIO. EL COOPERATIVO ESTA BIEN Y EL SISTEMA DE CREACIÓN DE ARMAS, OBJETOS Y PIEZAS, FACIL. HASTA UN NIÑO LO ENTIENDEN.

CONCLUSIÓN HASTA AHORA: EXCELENTE JUEGO. A VECES HAY QUE SACRIFICAR COSAS PARA CAPTAR MAS GENTE, Y QUIZÁS DEAD SPACE 3 TUVO QUE HACER ESO.ES ACEPTABLE EL EQUILIBRIO QUE HIZO EA Y VISCERAL GAMES PARA ESTA ENTREGA, NO ES FÁCIL. ENTIENDALO.
1 VOTO
Joker2228543
Expulsado
Hace 11 años200
@BIOSAPIEMS
Mostrar cita
YA HE TERMINADO EL PRIMER DISCO: CAPITULO 9 (XBOX360) DE ESTE GRAN JUEGO, HASTA AHORA LO ENCONTRÉ MAS FRENÉTICO QUE TERRORÍFICO, HAY SUS MOMENTOS, PERO MUY ESCASOS. LA AMBIENTACIÓN ES AUN MAS GRANDE Y AMPLIA QUE LAS ANTERIORES ENTREGA Y LOS AMBIENTES DE GRAVEDAD CERO TE HACEN SENTIR MAS LIBRE.SIN EMBARGO Y HASTA AHORA LO ÚNICO QUE NO ME HA GUSTADO, ES EL SISTEMA DE GUARDAR LAS PARTIDAS, ES AUTOMÁTICO Y SIN PREVIO AVISO.PREFIERO LOS VIEJOS PUNTOS PARA GUARDAR, TE DABAN MAS LIBERTAD. AHORA NO, SI NO GUARDAS EN UN PUNTO DE CONTROL DETERMINADO COMIENZAS DESDE EL INICIO, NI DECIR SI SON MISIONES OPCIONALES, QUE SI NO LAS CUMPLE EN SU TOTALIDAD NO PUEDES SALVAR Y EMPIEZAS DESDE EL PRINCIPIO. EL COOPERATIVO ESTA BIEN Y EL SISTEMA DE CREACIÓN DE ARMAS, OBJETOS Y PIEZAS, FACIL. HASTA UN NIÑO LO ENTIENDEN. CONCLUSIÓN HASTA AHORA: EXCELENTE JUEGO. A VECES HAY QUE SACRIFICAR COSAS PARA CAPTAR MAS GENTE, Y QUIZÁS DEAD SPACE 3 TUVO QUE HACER ESO.ES ACEPTABLE EL EQUILIBRIO QUE HIZO EA Y VISCERAL GAMES PARA ESTA ENTREGA, NO ES FÁCIL. ENTIENDALO.
Bueno, los primeros nueve caps me parecieron una especie de homenaje a los dos primeros Dead Space con los cambios que hicieron ahora y un poco más de investigación. Aunque del cap 10 en adelante el juego sube enteros, mezclando buenas partes de tensión, con acción e investigación. Yo diría que hasta el 9, son todos caps de relleno, luego comienza la verdadera experiencia Dead Space 3. Y para los que dicen de los tiroteos contra soldados, es un 10% del juego, casi que no hay, aunque cuando le tomas el truco a las coberturas, se vuelve una delicia y pides más de esos momentos contra soldados. La verdad es que debo reconocerlo, Visceral me ha hecho callar la boca, este Dead Space, por ahora, viene siendo el mejor de la trilogía. Variado, buena historia, en fin, excelente.
3 VOTOS
Sombra33660Hace 11 años201
Logico, loque dice este hombre,
Virgi317Hace 11 años202
Yo soy un fan del primer juego, pero creo que darle más acción al tercero no es faltar a la esencia de la serie. La primera parte era más claustrofóbica y el inicio de la historia, mientras q ahora el conflicto está más extendido y hay más elementos en acción, (necromorfos, seguidores de la iglesia, el gobierno, etc). Creo que con el dos se inició este giro hacia la acción y que esta evolución se ha hecho con la suficiente coherencia como para q no resulte extremadamente fuerte para los fans. 
Esta saga va a más y con cabeza.
Por mi OK Visceral Games. Estais haciendo un Universo épico.  
1 VOTO
MAXIMUSSPAMYEAH3
Expulsado
Hace 11 años203

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Belere21691
Expulsado
Hace 11 años204
Me hace gracia que la gente critique algo sin tan si quiera haberlo probado y pasado el juego en su totalidad, para así juzgarlo como se merece. Esta saga nunca fue definida como género de Survival Horror, tiene más que nada tensión, con algunos toques de terror, es así de simple...no veo entonces porque lo lapidais sin más. Yo no seré de los que lloran, lo compraré cuando pueda y en cuanto me lo haya pasado lo juzgare como se merece.
Bertopv179Hace 11 años205
Deja de gustar una saga cuando te das cuenta que solo la exprimen para sacar mas dinero
SrFurias286Hace 11 años206
@CounterCoyote
Mostrar cita
Bueno pero a los fans que ya teniais les habra sentado mal posiblemente, a mi capcom con resident evil me ha pegado un tiro
Presente... "Aumentar su popularidad"... Si no fuese porque estoy en un foro con sus normas os mandaría a parir de una manera brutal...
1 VOTO
Shigero3023Hace 11 años207
Pues a mí ya me han perdido. Para acción están los CoD y muchísimos más juegos, que son de los que mas hay. Yo creía que Dead Space era un survival horror (no veas que acojone en el 1, en el 2 un poco menos) y también tenía lo suyo de acción. Lo dicho, un fans menos que no se comprará Dead Space 3.

Un mal necesario que acabará trayendo el cierre de la franquicia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

Hay 228 respuestas en El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL