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El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

JugonisMaximus12438Hace 11 años128
@Masteroff
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[spoiler]
@JugonisMaximus
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@Masteroff
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Hacer un videojuego hoy en día sale millones no extraña que agreguen mas acción por que necesariamente necesitan vender porque seamos honestos:los guionistas y diseñadores de juegos lo hacen por que necesitan trabajar y por eso van a lo seguro acaso creen que hacen juegos por caridad?y pueden experimentar y dedicarse a ciertos géneros en particular? y si fracasa el titulo?,listo la distribuidora te cierra el estudio y el tipo se queda sin trabajo y en la calle. Por eso creo entender que era un "mal necesario" y seguramente cuando lo vea en una tienda lo comprare nuevo.
[i][b]Saludos![/b][/i] [i]Estoy de acuerdo contigo, los estudios no trabajan solo por amor al arte[/i] [b]Pero...[/b] [b]Acá es cuando os digo: [/b]Por que tenían que desvirtuar un juego el cual tenía bases claramente enfocadas en el terror con toques de acción para venir a convertirlo en un shooter de acción multijugador. [list] Por que no hicieron [b]una nueva IP [/b]para esto, con acción shooter multijugador y así recoger nuevos adeptos? Por que diantres tenían que tomar el nombre de Dead Space (inserte # aquí) y convertirlo en otro "Resident of Wars"? [/list] Esto es lamentable, y en lo personal creo que es uno de los grandes males en la industria de la actualidad, desvirtuar un juego solo por coger publico ca$ual. [list] Que le paso a Call of Juarez: El cartel luego de que lo convirtieron en un Call of Duty?... que tal les fue ante critica y publico? Como van esas ventas del ahora shooter en 3ra persona llamado Ghos Recon Future BUG a Ubi? [/list] El problema acá es que los industriales saben que hay mas casuals que jugadores dedicados y entonces presionan a los estudios para halar mas por los primeros dado que su dinero es tan bueno como el nuestro, en que terminaremos entonces.. Pues erosionando la esencia y el reto en los videojuegos para hacerlos mas "[i]easy-for-kids[/i]" o para novatos... mas disparos, menos dificultad y mucha mas munición... [i][b]Y esto no solo pasa en la industria de los videojuegos, pasa en el Cine también[/b][/i] [list] Viene otro Duro de Matar a los cines, será igual al 4? por que de ser así pues paso de ver otra película de supuesta acción que fue un chiste en comparación con sus predecesoras. AH! pero fue un chiste por que fue PG-13 y esto: "amplia la base de fans" aun mas que una película para adultos. [/list] Es por este tipo de situaciones por lo cual doy gracias a las producciones independientes y a los creativos que no se dejan mangonear...
[/spoiler] Primero:gracias por citarme ahora a los que nos concierne: No hacen una nueva IP por no tiene una base de donde sostenerse,ademas de seria muuuuuy claro que es un FPS del montón después de ver un par de imágenes y vídeos.y las personas antes de gastar en algo nuevo prefieren un FPS conocido hundiendo en un agujero la nueva IP Los otros titulos que comentaste antes tambien cayeron en el agujero porque mirabas las imagenes y decias "-mmmh esto lo he visto en algun lado-"(Por lo menos yo lo hice) Respecto a lo ultimo:tenes razon cada vez hay menos juegos doble A por que al ser tan caro producir un juego las empresas saben que si fracasan pueden tener perdidas muy altas por eso cada vez se ve mucho juego "Triple A" como Call of Duty,Battlefield,Assasins creed,etc y por el otro lado los desarolladores indie que no pieden nada desarrollando juegos y por eso son creativos.Pero en el medio cada vez hay un vacio mas grande,,,
[i][b]Saludos Masteroff[/b][/i] [list] A decir verdad Dead Space 3 también tendrá sus pros, lo admito. Tampoco quiero caer en el mismo espiral de mala onda y critica destructiva en el que caen algunos jugones que se creen "[i]jardcors[/i]" Pero simplemente el ver como a los títulos los alteran en función a la conveniencia monetaria y luego leer que uno de sus creativos da una lastimosa declaración: "[i][u]fue un mal necesario[/u][/i]"... Pues me da mucha rabia... [/list] Solo queda esperar a que la industria medite un poco mas sus pasos, y que entiendan que a veces innovar en vez de copiar pues genera buenos juegos, consumidores felices y suculentos dividendos.
4 VOTOS
Ojoloco3301Hace 11 años129
Pues algo de admirar es que este tipo por lo menos es sincero y no viene a decir pendejadas, quiere que el juego sea mas popular, porque hay niñitas por ahi que los juegos de terror los hace orinarse, pero les dicen vamos a hacer un shooter repetitivo y saltan emocionadas  
Sea240903Hace 11 años130
Sinceramente es bueno pero no llega a calidad del 1 y 2 la verdad no me asusta para nada incluso pense que fuese una tomadura de pelo porque la verdad no asusta nada , bueno ya se estan cagando las sagas de lo lindo .
Hazakura20Hace 11 años131
@Raziel521
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Es una lastima por que voy por la mitad del juego y no eh tenido ninguna experiencia de terror o algo parecido.... saludos
Me lo imaginaba, desde que jugué la demo, no me inspiro ningún "terror"... muy mal chicos de EA y VG
BigBrainiac120Hace 11 años132
El primero me sigue pareciendo el mejor, dí brincos. Lastima que optaron por este camino.
RODILLATOR387Hace 11 años133
@Cerberuss
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Ya pero haciendo eso te puedes cargar el juego vease resident evil
El resident evil 4 y 5 son los mejores de la saga...otra cosa bien distinta,es que tambien,sobre todo en el 5,predomine mucho mas la accion que el survival horror....son cosas muy diferentes...asi,que no digas que te puedes cargar el juego,porque en ese caso lo han mejorado....saludos
Dissonance39Hace 11 años134
Parece que alguien se esta excusando ante los seguidores de la Saga...

Es cierto, acabo de terminarlo, y puedo asegurar el hecho de que no se trata de un Juego mediocre... Es un Muy buen juego, es mas, si hubiese sido una nueva IP, seguramente habría tenido mucho renombre... Sin embargo, el hecho de que se tratase de el ¿Final? de una trilogía, y que cargue con 2 grandes entregas tras de si, condiciono a los amantes del clásico miedo opresivo y claustrofobico que tanto caracteriza a esta serie, a mirar con malos ojos los nuevos escenarios tan abiertos... Y las partes de tanto TPS... Sin embargo, estas no son el juego, la tensión sigue existiendo, los sobresaltos tambien, y si bien no supera la calidad de las dos anteriores entregas, quede bastante conforme con el resultado... 

Tal vez lo que mas me molesto fue la absurda cantidad de Botiquines que parecen vomitar los enemigos... Y ni mencionar la Munición Universal. 
1 VOTO
Triedge1019Hace 11 años135
Bueno viendo lo que ocurre con dead space, las declaraciones del guionista, lo que le ocurrio a RE 6, un assasin por año, un COD por año, un NFS por año un FF por año la industria se va a venir a pique sola en un par de años. Me gustaria volver a las epocas donde el gaming no era un negocio multimillonario y no leis noticias referentes al cierre del año fiscal de una empresa no recuerdo tener idea a los 15 de si sony cerraba un balance positivo, si las ventas de RE 6 de capcom no alcanzaron los 7 millones de unidades previstas o que ahora hay cierto analista que se nota que no tiene idea lo que es un juego y anda haciendo predicciones como si tuvieses mas conocimientos que nosotros sobre los juegos ( a veces parece que entras a una revista de economia! no somos economistas somos gamers!) Asi que como esta de moda ultimamente y todas las sagas tienen cuando tocan fondo un Reboot creo que es momento que la industria de los videojuegos tenga su reeboot baraje y vuelva a comenzar de nuevo.
Mullenkamp5919Hace 11 años136
No se puede contentar a todo el mundo, eso está claro. Pero aumentar la masa de fans (ya sabemos todos lo que significa y que aquí quien manda es don dinero) tiene sus consecuencias negativas también. Yo lo disfrutaré, ya sea más o menos que los anteriores, pero en muchas superproducciones se te queda ese regustillo de: "si os hubieseis mantenidos más fieles a ustedes mismos..." Pero claro, eso a lo mejor lo pensamos la minoría (llamadme romántico si quereis), y estos juegos necesitan beneficios.
Spiderignacio4487Hace 11 años137
Debo de ser el unico, pero yo jugando en single player lo estoy viendo tela d continuista. 
Me guatan las nuevas localizaciones y la sorpresa que aporta cada cambio de escenario. Ademas agradezco la rejugabilidad que da el cooperativo. Yo estoy con este hombre.
Palopiedra1042Hace 11 años138
No se de que se queja la gente,al fin y al cabo el propio creador reconoce que tenian que cambiar para no estancarse,por lo menos este tipo es sincero.
Lestat87119Hace 11 años139
El juego es una pasada!! Yo creia que la habian cagado y todo lo contrario!!! Mantiene su esencia y es un gran juego, creo que la gente tendría que probarlo antes de juzgar un juego solo basandose en una demo ( que por cierto ,esta muy mal escogida).
Uchiha71darkside4774Hace 11 años140
@WindJockey
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Bueno, tampoco creo que sea justo decir que los dos primeros Dead Space fueran juegos de terror. Ambos tenían un componente alto de acción y la supervivencia era secundaria. Quitando la apariencia de los necromorfos, el ambiente solitario y los tres o cuatro sustos scripteados, el juego no mantenía el suspense como para ser considerado puro terror. Al menos no lo suficiente como para decir que el tercer juego está "enfocado a la acción", pues sigue habiendo necromorfos y sigue teniendo sustos aquí y allá.
La verdad, no estoy de acuerdo contigo. No creo que el componente de acción fuese alto en los otros dos juegos, obviamente tener acción tenía, pero en su justa medida. Por otra parte sí estoy de acuerdo en que no era un survival horror literalmente, pero sí que es un juego de terror/horror. Para terminar, y sin querer menospreciarte, me ha parecido un poco absurdo eso de : "Quitando la apariencia de los necromorfos, el ambiente solitario y los tres o cuatro sustos scripteados, el juego no mantenía el suspense como para ser considerado puro terror". Dead Space es todo eso que tú has dicho, no se le puede quitar ese componente porque es lo que define y distingue a la saga. Me parece incoherente tu comentario porque es como si yo dijese que en realidad "El Señor de los Anillos" no es para tanto si le quitamos los orcos, Mordor, la Tierra Media, los elfos, etc. Pues claro que si le quitas los ingredientes relevantes no es pa´ tanto.
EDITADO EL 09-02-2013 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
Onlyuca1264Hace 11 años141
@LoboFHmod
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A los que hablais sin haber catado el juego os recomendaría que callarais la boquita hasta que lo hagais, puesto que es bastante más parecido a Dead Space 1 en cuanto a la jugabilidad y los escenarios, lo único que es bastante más difícil porque los enemigos son más rápidos y más numerosos, por ello el arsenal está vez es más poderoso y se nos da más opciones en ese sentido. Todavía le estoy pegando pero de momento estoy contento, un digno capítulo para esta gran saga, quizás me han gustado un poco más los dos anteriores pero no ha perdido las esencias para nada, y de hecho han añadido elementos nuevos dignos de aplauso, como escenarios con mayor componente de exploración, misiones secundarias, una jugabilidad no tan lineal como en los anteriores y el estupendo sistema de crafting de nuestras armas.
Difiero mucho contigo, yo veo a este Dead Space muy pero muy diferente al 1, principalmente por su componente de supervivencia, en el primer Dead space debias curartelo mas para detener a tus enemigos, habia que pensar tu tactica para no desperdiciar municion, pero en esta tienes ese sistema de crear armas y modificarlas que te hacen casi invensible, puedes crear un cañon que acabe con esos bichos de un solo tajo......... no te niego que en lo de la exploracion, misiones secundarias y lo de poco lineal es un gran acierto, pero a que costo... aunque el juego sigue siendo entretenido y mucho pero para mi ha perdido su toque de supervivencia que mostraba el 1.
Onlyuca1264Hace 11 años142
@Raikoh128
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Un necromorfo a otro: -Ahí viene Isaac! -Cállate y démosle un susto antes de matarlo... -Mmm... No creo. Según las nuevas políticas de la empresa debemos salir como hormigas estúpidas uno tras otro para que nos balaceen... -Pero y eso no es ilegal? -Nop. Es para aumentar las ventas. Es una causa justa. -Puedo darle un sustito pequeño? por los buenos tiempos... -Sí, pero nada más tantito. Si nos despiden será muuuuy difícil encontrar empleo. -Nos queda Zombie U. -Idiota! No somos zombies!
Deberias trabajar para MAD jajaja
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 11 años143
@Zentrum
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¿Sí? Pues por ese "mal necesario" que solo aparece en los trailers (pero que el resto está plagado supuestamente de survival horror del bueno según declaraban, mis cojones), por ese giro a la acción de mierda estilo GoW se van a comer un mojón y no van a ver un céntimo de mi bolsillo. Por gilipollas y en buena parte, por mentirosos. Han hecho la misma publcidad engañosa que con ME3, que les jodan.
Zentrum te gusto DS2? [spoiler]mi consejo es que a quien le gusto DS2 pruebe este antes de comprarlo y luego decida, y por favor no se dejen llevar por la demo)[/spoiler]
EDITADO EL 09-02-2013 / 12:57 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 228 respuestas en El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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