Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Grand Theft Auto IV
Por Maximo-ps3-gamer326
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 5058

Grand Theft Auto IV - Trucos y guías: Guia de gta 4

[b][u]TROFEOS[/u][/b]
TROFEOS: 
Bronce: 
• Desembarco: Completa la primera misión. 
• Le va a costar una pasta: Completa un trayecto de taxi sin saltar de una isla a otra. 
• Turista: Vuela en todos los tours de helicóptero de Liberty City. 
• Café caliente: Cuando salgas con una chica, consigue que te invite a su casa. 
• Ciento ochenta: En el juego de dardos, puntúa 180 lanzando sólo 3 dardos. 
• As del billar: Gana a un amigo al billar. 
• Ñam ñam: Anota 3 strikes seguidos a los bolos. 
• Servicio de mensajería: Completa los 10 encargos de reparto de paquetes. 
• Order Fulfilled: Completa los 10 encargos de "Exotic Exports". 
• Rey del QUB3D: Supera el récord en "QUB3D". 
• Acaba con él: Completa 10 desafíos de combate cuerpo a cuerpo en menos de 4 minutos. 
• Manhunt: Completa las misiones secundarias "Más buscados" del ordenador de la policía. 
• Reacción en cadena: Haz explotar 10 vehículos en 10 segundos. 
• Calles peligrosas despejadas: Captura a 20 criminales a través del ordenador de la policía. 
• Codicia de asesino: Completa las 9 misiones de asesino. 
• Has recibido el mensaje: Entrega los 30 coches encargados a través de los mensajes de texto. 
• Exploración completa: Desbloquea todas las islas. 
• Genéticamente superior: Alcanza el primer puesto en 20 carreras callejeras para un jugador. 
• Vueltas de campana: Haz 5 vueltas de campana con el coche después de un choque. 
• Piloto a caballito: Haz un caballito que recorra al menos 152 metros con una moto. 
• Bajo el radar: Vuela por debajo de los puentes principales que aparecen en el juego en helicóptero. 
• Camina en libertad: Pierde un nivel de búsqueda de 4 estrellas esquivando a la policía. 
• Medio millón: Consigue un saldo de 500,000 dólares. 
• Jugador de equipo: [Online] Mata a 5 miembros del otro equipo en cualquier partida igualada por equipos multijugador. 
• Únete al Midnight Club: [Online] Gana una carrera igualada multijugador sin dañar demasiado el vehículo y con el daño activado. 
• Todo por el equipo: [Online] Gana en todas las partidas igualadas multijugador por equipos. 
• En la cima del mundo: [Online] Mata a 20 jugadores con una pistola en una partida a muerte igualada. 
• No revuelvas a los Rocktars: [Online] Mata a un desarrollador de Rockstar en una partida igualada de multijugador o a alguien que lo haya hecho. 
• Piloto cooperativo: [Online] Bate el tiempo Rockstars en "Rompetratos", "Cerco de Seguridad Nac." y "Bombardear la Base II" igualados. 
• Auf Wiedersehen Petrovic: [Online] Gana toda variación igualada de multijugador, carreras y "Policías y ladrones" con ambos bandos. 
• La cima del Midnight Club: [Online] Llega el primero en 20 carreras estándar igualadas multijugador distintas. 
• Ganando experiencia: [Online] Gana una promoción de rango personal en multijugador.

Plata: 
• Ejército de un hombre: Sobrevive 5 minutos en un nivel de búsqueda de 6 estrellas. 
• Temerario: Completa el 100% de los saltos acrobáticos únicos. 
• Especie en peligro de extinción: Consigue todos los paquetes ocultos. 
• Liberty City (5): Tras conocer a todos los posibles amigos, a los supervivientes les gustas por encima del 90%. 

Oro: 
• Liberty City al minuto: Completa todas las misiones del modo Historia en menos de 30 horas. 
• Llave de la ciudad: Logra un 100 % en la estadística de "Progreso del juego". 
• Se busca: [Online] Obtén la clasificación más alta en multijugador.

TROFEOS SECRETOS: 
Bronce: 
• Peces alimentados: Completa la misión "Uncle Vlad". 
• Punto más bajo: Completa la misión "Roman's Sorrow". 
• Trinidad imposible: Completa la misión de "Museum Piece". 
• Cogida con elegancia: Completa la misión "I'll Take Her". 
• Esa persona especial: Completa la misión "That Special Someone". 
• Paseando al Sr. Bellic: Desbloquea la habilidad especial del taxi. 
• Terapia al por menor: Desbloquea la habilidad especial de comprarle armas a un amigo.
• ¡Así es como furulamos!: Desbloquea la habilidad especial del helicóptero. 
• Pulsa la B de bomba: Desbloquea la habilidad especial de telefonear para detonar bombas. 
• ¡Basta de extraños!: Encuentra todos los personajes secundarios. 

Plata: 
• ¡Has ganado!: Completa la misión final. 

Platino: 
• Trofeo de Platino: Consigue todos los demás trofeos.

[b][u]NOVIAS[/u][/b]
Puede salir con cinco mujeres diferentes en Liberty City durante el juego. A dos de ellas, Michelle y Kate, las conoce de manera automática: juegan un papel en la historia principal del juego. Pero Niko puede encontrarse con tres chicas más a través de Internet: Kiki y Carmen, a través del servicio de citas Love-meet.net, y Alex, en Craplist.net. Cada una de estas cinco mujeres tiene su propia conducta y sus preferencias con respecto a coches, comida, la manera de vestir y conducir de Niko y lo que le gusta hacer para pasar el rato.

Concertar una cita: Tras el contacto inicial con Michelle (y más tarde, tras la misión Waste Not Want Knot, para Packie Mcreary, con Kate) el número de teléfono de la chica aparecerá en tu agenda. Llámala para saber si está interesada en salir. A veces contesta y dice que sí. Otras veces no contesta (mientras duerme, por ejemplo) y te sale el contestador. Y otras veces contesta... pero no está disponible, o, si has tenido otras citas con ella y no han ido del todo bien, ya no le interesas como cita. Una vez hayas quedado, la situación de la mujer aparecerá como una señal azul en tu mapa. Si Niko no llama tras el contacto inicial con una cita potencial, o si tarda demasiado en hacerlo tras una cita inicial exitosa, ella tomará la iniciativa y llamará a Niko para sugerirle una cita. Cuando esto ocurre, tienes la opción de aceptar o rechazar la invitación... y Niko suele cumplir. Eso sí, las chicas sólo contestan si Niko llama entre dos misiones. Una vez has iniciado una misión, toda llamada que realices a una novia irá directamente a su contestador hasta que hayas completado o fracasado la misión. 

¿Qué hacer en una cita? Una vez que hayas fijado una cita con una de las mujeres, tienes 60 minutos de tiempo (en la práctica es más) de juego para recogerla. Sigue la señal azul hasta donde se encuentre. Estará esperándote en la acera, frente a su piso; sólo has de detenerte y hacer sonar el claxon para llamar su atención. Ella se meterá en el coche y en tu mapa se encenderán un buen número de posibles “lugares para una cita”. En general se trata de restaurantes, clubes o lugares en los que jugar a juegos.  Sigue una señal en el mapa y cuando llegues, aparca sobre el marcador de destino. Esto da inicio a la actividad. Si el lugar es un restaurante o un club, mira en la secuencia cómo Niko y su novia entran y comen, beben o miran el espectáculo (si saltas la secuencia se enfadará). Si se trata de un lugar para jugar, puedes participar activamente en los juegos disponibles: billar, dardos o bolos. 

Elegir un lugar: Cada chica tiene sus preferencias. Estate atento a las pistas que te darán la primera vez que quedes con ellas y mientras conduces hacia y desde los lugares de las citas. Por ejemplo, Michelle te dice directamente que le encanta jugar, y en First Date debes llevarla a la bolera, una actividad que evidentemente le encanta.  Cuando hayas seleccionado un lugar y entrado en su marcador de destino, escucha los comentarios de la chica al entrar y al regresar de tu vehículo, después; así te enterarás de lo que le gusta.

Más cosas a tener en cuenta: Los gustos y fobias de cada mujer se hacen extensivos al coche y las ropas de Niko, e incluso a la manera de conducir. En general deberás vestir bien, conducir de manera prudente y evitar hacer cosas como matar gente inocente o pegar a tu chica o a la gente cercana. Fíjate que a ninguna de las chicas le gusta ropa ensangrentada, no importa dónde la hayas comprado. Y ten en cuenta que la influencia más profunda en tu chica la tiene el coche que conduces.

Éxito o fracaso de una cita: Si escoges un lugar que a tu chica le gusta y las cosas van bien, te lo hará saber cuando la dejes de regreso. Aquí puedes alargar la velada o decir buenas noches. Si la cita ha ido bien aparecerá el icono de una mano con el pulgar hacia arriba en el radar de tu mapa y el factor de atracción de ese personaje subirá. Además ese porcentaje sube cuando la llamas para quedar y baja si no apareces en una cita que hayas fijado (al igual que con los amigos). Algunas chicas odian que Niko salga con varias a la vez (a otras no les importa) e incluso llegan a espiarlo.

¿Con cuántas puedes? Niko puede salir con tantas mujeres como haya disponibles en cada momento de la historia, es decir, como máximo con una mujer de la historia (Michelle o Kate) y las tres de Internet. Por supuesto, es todo un desafío colmar de suficientes atenciones a todas estas damas para que sigan encantadas contigo (tu factor de atracción por encima del 60%) y a la vez realizar todas tus misiones. 

Disponibilidad de novias: Por norma general, tras acabar una cita o rechazar una oferta por teléfono, debes esperar unos 10 minutos de tiempo real para que la mujer responda a una nueva llamada de teléfono. Si no la vuelves a llamar en las siguientes dos horas de tiempo real, se enfadará un poco. Si no lo haces en cuatro horas se cabreará de verdad. Y solo para ser exhaustivos, te informamos de que las mujeres no están disponibles para citas, ni llamarán a Niko, mientras estén durmiendo.  

Estas son las novias disponibles en GTA IV: 
Novia: Michelle  
 Niko conoce a Michelle en Three's a Crowd y su primera cita es, de hecho, otra misión, First Date. Tras ella, puedes fijar nuevas citas con ella hasta completar The Snow Storm (para Elizabeta). Está despierta entre las 06:00 y las 23:00.  
Coches que le gustan:  El taxi de Roman, Merit, Voodoo, Banshee, Blista.  
Coches que no le gustan:  Futo, Fortune, Uranus, Primo, Solair.  
Ropa de Niko que le gusta:  Russian (estilo bajo).  Ropa de Niko que no le gusta:  Modo (estilo medio) y Perseus (estilo alto). 

Comentario: Te hemos puesto unas tablas con las opiniones de Michelle sobre varios garitos. Cada opinión está cuantificada con un número entre 0 y 100. Ten en cuenta que se trata de las impresiones iniciales de Michelle. Cada vez que la lleves a un sitio determinado su opinión bajará 5 puntos, y su opinión de sitios similares bajará un punto. Por tanto, lo más recomendable es llevarla a otro local del mismo tipo, o cambiar de tipo de local cada vez que salgas con ella. Cuando su opinión acerca de un lugar caiga por debajo del 25%, se negará a volver allá.

Lugar para comer:	 
Opinión: Cualquier Cluckin' Bell:	50 
Cualquier Burguer Shot:	50 
Cualquier restaurante:	60 
Pizza This	60: 
Mr. Fuk's Rice Box:	50 
Superstar Café:	50

Lugar para beber:	
 Opinión: Comrades Bar:	60 
Steinway Beer Garden:	70 
Lucky Winkles:	70 
Jerkov's:	50 
Club Liberty:	50

Actividad: 
Opinión: 
Bolera:	60 
Dardos:	80 
Billar	:80 
Club de striptease:	0

Novia: Carmen Ortiz  
 Niko conoce a Carmen en Love-meet.net. Está disponible para citas en cuanto Niko haya completado el acceso a Internet en Out of the Closet. Está despierta de 13:00 a 06:00 y vive en Bohan, Fortside. Su nombre en la web es SoboHoe. 

Coches que le gustan:  Sultan RS, Dukes, Stallion, Cavalcade FXT.  
Coches que no le gustan:  Marbella, Dilettante, Minifurgoneta, Stratum, Merit.  
Ropa de Niko que le gusta:  Modo (estilo medio) y Perseus (estilo alto).  
Ropa de Niko que no le gusta:  Russian (estilo bajo).

Comentario: 
Te hemos puesto unas tablas con las opiniones de Carmen sobre varios garitos. Cada opinión está cuantificada con un número entre 0 y 100. Ten en cuenta que se trata de las impresiones iniciales de Carmen. Cada vez que la lleves a un sitio determinado su opinión bajará 5 puntos, y su opinión de sitios similares bajará un punto. Por tanto, lo más recomendable es llevarla a otro local del mismo tipo, o cambiar de tipo de local cada vez que salgas con ella. Cuando su opinión acerca de un lugar caiga por debajo del 25%, se negará a volver allá.

Lugar para comer:
Opinión:
Cualquier Cluckin' Bell:	50 
Cualquier Burguer Shot:	50 
Cualquier restaurante	60: 
Pizza This:	60 
Mr. Fuk's Rice Box:	50
 Superstar Café:	50

Lugar para beber:
Opinión
Comrades Bar:	90 
Steinway Beer Garden:	90 
Lucky Winkles:	90 
Jerkov's:	90 
Club Liberty:	90

Actividad:	
 Opinión: 
Bolera:	70 
Dardos:	80 
Billar:	60 
Club de striptease:	80

Espectáculos: 
Opinión: 
Perestroika (cabaret):	80
 Split Sides (comedia):	80

Novia: Kiki Jenkins
Niko conoce a Kiki en Love-meet.net. Está disponible para citas en cuanto Niko haya completado el acceso a Internet en Out of the Closet y tenga activada la isla de Algonquin. Está despierta de 06:00 a 02:00. Su nombre en la web es LawChick. 

Coches que le gustan:  Washington, Chavos, Dilettante, Marbella, Willard. 
Coches que no le gustan:  Sabre GT, Turismo, Infernus, Coquette, Super GT
 Ropa de Niko que le gusta:  Russian (estilo bajo).  
Ropa de Niko que no le gusta:  Modo (estilo medio) y Perseus (estilo alto). 

Comentario:
Te hemos puesto unas tablas con las opiniones de Kiki sobre varios garitos. Cada opinión está cuantificada con un número entre 0 y 100. Ten en cuenta que se trata de las impresiones iniciales de Carmen. Cada vez que la lleves a un sitio determinado su opinión bajará 5 puntos, y su opinión de sitios similares bajará un punto. Por tanto, lo más recomendable es llevarla a otro local del mismo tipo, o cambiar de tipo de local cada vez que salgas con ella. Cuando su opinión acerca de un lugar caiga por debajo del 25%, se negará a volver allá.

Lugar para comer:
Opinión:
Cualquier Cluckin' Bell:	65 
Cualquier Burguer Shot:	65 
Cualquier restaurante:	65 Pizza This:	65 Mr. Fuk's Rice Box:	65 
Superstar Café:	65

Lugar para beber 
Opinión: 
Comrades Bar:	65 
Steinway Beer Garden:	70 
Lucky Winkles:	70 
Jerkov's:	85 
Club Liberty:	85

Actividad: 
Opinión Bolera:80 
Dardos:	80
 Billar:	80 
Club de striptease:	0 

Espectáculos: 
Opinión
 Perestroika (cabaret):	80 
Split Sides (comedia):	80

Novia: Alexandra Chilton
Niko conoce a Alex en Craplist.net. Está disponible para citas en cuanto Niko haya completado el acceso a Internet en Out of the Closet y tenga activada la isla de Algonquin. Está despierta de 06:00 a 02:00. Su nombre en la web es Liberated Woman y su anuncio dice: "Chica fiestera busca hombre para diversión sin ataduras y material de blog... 29, Lancaster." (Incluso cuando publica en su blog tras cada cita con Niko). Haz clic en el enlace y selecciona Contact Me al final de la página de su contacto

Coches que le gustan:  Huntley, Turismo, Stretch, Infernus, Cognoscenti.  
Coches que no le gustan:  Dukes, Bobcat, Pony, Emperor, Willard.  
Ropa de Niko que le gusta:  Perseus (estilo alto).  
Ropa de Niko que no le gusta:  Modo (estilo medio) y Russian (estilo bajo).

Comentario:
Te hemos puesto unas tablas con las opiniones de Alex sobre varios garitos. Cada opinión está cuantificada con un número entre 0 y 100. Ten en cuenta que se trata de las impresiones iniciales de Carmen. Cada vez que la lleves a un sitio determinado su opinión bajará 5 puntos, y su opinión de sitios similares bajará un punto. Por tanto, lo más recomendable es llevarla a otro local del mismo tipo, o cambiar de tipo de local cada vez que salgas con ella. Cuando su opinión acerca de un lugar caiga por debajo del 25%, se negará a volver allá. 

Lugar para comer: 
Opinión: 
Cualquier Cluckin' Bell:	50 
Cualquier Burguer Shot:	50 
Cualquier restaurante:	60 
Pizza This:	60 
Mr. Fuk's Rice Box:	50 
Superstar Café:	50

Lugar para beber: 
Opinión: 
Comrades Bar:	60 
Steinway Beer Garden:	70 
Lucky Winkles:	70 
Jerkov's:	50 
Club Liberty:	50

Actividad: 
Opinión: 
Bolera:	80
 Dardos:	80 
Billar:	80 
Club de striptease:	80  

Espectáculos: 
Opinión: 
Perestroika (cabaret):	80 
Split Sides (comedia):	80  

Novia: Kate McReary
Después de completar Waste Not Want Knots, Packie Mcreary llama a Niko para proponerle salir con su hermana Kate. Desde ese momento Kate estará disponible para salir hasta las misiones finales del juego. Está despierta de 08:00 a 12:00. 

Coches que le gustan:  Rebla, Patriot, Comet, Habanero, Super GT.  
Coches que no le gustan:  Peyote, Voodoo, Sultan RS, Moonbeam, Solair, Stretch. 
 Ropa de Niko que le gusta:  Russian (estilo bajo).  
Ropa de Niko que no le gusta:  Modo (estilo medio) y Perseus (estilo alto).

Comentario: 
Te hemos puesto unas tablas con las opiniones de Kate sobre varios garitos. Cada opinión está cuantificada con un número entre 0 y 100. Ten en cuenta que se trata de las impresiones iniciales de Carmen. Cada vez que la lleves a un sitio determinado su opinión bajará 5 puntos, y su opinión de sitios similares bajará un punto. Por tanto, lo más recomendable es llevarla a otro local del mismo tipo, o cambiar de tipo de local cada vez que salgas con ella. Cuando su opinión acerca de un lugar caiga por debajo del 25%, se negará a volver allá.

Lugar para comer: 
Opinión: 
Cualquier Cluckin' Bell:	50
 Cualquier Burguer Shot:	50 
Cualquier restaurante:	60 
Pizza This:	60 
Mr. Fuk's Rice Box:	50 
Superstar Café:	50  

Lugar para beber: 
Opinión:
 Comrades Bar:	60
 Steinway Beer Garden:	70 
Lucky Winkles:	70 Jerkov's:	50
 Club Liberty:	50 

 Actividad:	 
Opinión: 
Bolera:	0
 Dardos:	80
 Billar:	80 
Club de striptease:	0 

 Espectáculos: 
Opinión: 
Perestroika (cabaret):	0
 Split Sides (comedia):	0

 [b][u]ALGUNAS AYUDITAS[/u][/b]
Localizaciones del mapa: 
Introduce la siguiente password en cualquiera de los ordenadores que encontrarás en el juego. 

Password: 
www.whattheydonotwantyoutoknow.com: Se mostrara la localización de armas, salud, armadura, vehículos, archivos, rampas y zonas de ocio, entre un gran número de opciones.


Reparar motores: 
Si el motor de tu vehículo se estropea o el coche no arranca, llama al 911 y el motor será reparado. 


El corazón de Liberty City: 
Cuando puedas acceder a Happiness Island (una pequeña isla donde se encuentra la estatua de la libertad), consigue un helicóptero y ves al este de la isla, donde encontrarás la estatua de la libertad. Sitúate sobre uno de sus pies (sobre su base) y salta encima de estos. Ahora cuando estés en la plataforma cuadrada con una puerta en cada uno de sus extremos, busca una puerta con un letrero que pone "No Hidden Content Here”. Esta puerta parece no poder abrirse, pero podemos atravesarla, como si no existiera. En su interior, encontrarás una sala vacía con una escalera. Sube arriba y descubrirás un corazón gigante, rodeado de cadenas. 


Obtener información sobre la canción que este sonando: 
Marcar el número: 948-555-0100 en el teléfono de Niko, para acceder a la información del tema que este sonando. 
Nota: La información obtenida sobre la canción se guardara en la Agenda del móvil. 

[b][u]AMIGOS[/u][/b]

Nombre: 
Roman. 
Amistad activada tras: Bleed Out. 
Actividades a realizar con él: Jugar a los bolos, jugar a los dardos, beber, comer, jugar al billar, ir a espectáculos e ir a clubs de striptease. Disponibilidad: 24 horas. 
Factor de atracción: Habilidad especial activada al 60%, y atracción perdida por debajo del 15%. 
Comida preferida: Al principio comerá lo que sea; luego preferirá restaurantes de categoría. Su preferido es el Burguer Shot. 
Garito nocturno preferido: Cualquiera.
 Habilidad especial: Su taxi. Llama a tu primo y te enviará un taxi. Con él podrás ir gratis a donde quieras. 
Requisito para completar el 100%: Participar en actividades con Roman no cuenta de cara al porcentaje requerido para completar el juego.

Nombre: Jacob. 
Amistad activada tras: Shadow. 
Actividades a realizar con él: Jugar a los dardos, beber, comer, jugar al billar, ir a espectáculos e ir a clubs de striptease. 
Disponibilidad: De 13:00 a 04:00 (15 horas). 
Factor de atracción: Habilidad especial activada al 75%, y atracción perdida por debajo del 40%. 
Comida preferida: Comida rápida, sobretodo Cluckin'Bell.
 Garito nocturno preferido: Club de Hip Hop Harlem. 
Habilidad especial: El coche-armería. Llama a LJ; vendrá en su coche hasta algún lugar cerca de donde estés. En su maletero hay armas para que compres.
 Requisito para completar el 100%: Completa las seis actividades para acercarte al porcentaje necesario para completar el juego.

Nombre: Brucie. 
Amistad activada tras: No. 1. 
Actividades a realizar con él: Ir en lancha, jugar a los bolos, beber, comer, ir en helicóptero, ir a espectáculos e ir a clubs de striptease. Disponibilidad: De 07:00 a 01:00 (18 horas). 
Factor de atracción: Habilidad especial activada al 75%, y atracción perdida por debajo del 40%. 
Comida preferida: Prefiere evitar la comida rápida; prefiere lo más caro posible. 
Garito nocturno preferido: Los clubes caros. Habilidad especial: Viaje en helicóptero. 
Llama a Brucie y vendrá en helicóptero, te recogerá y te llevará a cualquier destino.
 Requisito para completar el 100%: Completa las seis actividades con Brucie para acercarte al porcentaje necesario para completar el juego.

Nombre: Dwayne. 
Amistad activada tras: The Holland Play. 
Actividades a realizar con él: Jugar a los bolos, beber, comer, ir a espectáculos e ir a clubs de striptease.
 Disponibilidad: De 11:00 a 03:00 (18 horas).
 Factor de atracción: Habilidad especial activada al 60%, y atracción perdida por debajo del 30%. 
Comida preferida: Cluckin' Bell o cualquier restaurante de categoría. 
Garito nocturno preferido: Club Liberty en Northwood. Habilidad especial: 
Apoyo. Llama a Dwayne y te enviará a un par de matones bien armados que te seguirán y lucharán contra tus enemigos. 
Requisito para completar el 100%: La amistad con Dwayne no cuenta de cara al porcentaje requerido para completar el juego

Nombre: Packie. 
Amistad activada tras: Three Leaf Clover.
 Actividades a realizar con él: Jugar a los bolos, jugar a los dardos, beber, jugar al billar, ir a espectáculos e ir a clubs de striptease. 
Disponibilidad: De 15:00 a 06:00 (15 horas). 
Factor de atracción: Habilidad especial activada al 75%, y atracción perdida por debajo del 30%. 
Comida preferida: Burguer Shot, Pizza Stack, Pang. 
Garito nocturno preferido: Bar de Donnie. 
Habilidad especial: Coches bomba. Llama a Packie y pídele un coche bomba. Puedes recogerla y ponerla en un coche, y luego usar tu teléfono para detonarla. 
Requisito para completar el 100%: Completa estas seis actividades para acercarte al porcentaje necesario para completar el juego.

[b][u]TRUCOS[/u][/b]
En cualquier momento durante la partida, introduce cualquiera de los siguientes códigos en el teléfono móvil de Niko, para obtener el efecto deseado. 
Nota: Los trucos afectarán a las misiones en curso. 

Códigos: 
• 482-555-0100: Restaurar salud. 
• 362-555-0100: Restaurar armadura. 
• 486-555-0100: Pack de armas 1. 
• 486-555-0150: Pack de armas 2. 
• 267-555-0100: Eliminar el nivel de búsqueda. 
• 267-555-0150: Aumentar el nivel de búsqueda. 
• 468-555-0100: Variar el clima. 
• 359-555-0100: Helicóptero Annihilator. 
• 938-555-0100: Saldrá un Jetmax (Lancha). 
• 625-555-0100: Saldrá un NRG-900. 
• 625-555-0150: Saldrá un Sanchez (Moto). 
• 227-555-0100: Saldrá un FIB Buffalo. 
• 227-555-0175: Saldrá un Comet. 
• 227-555-0147: Saldrá un Turismo. 
• 227-555-0142: Saldrá un Cognoscenti. 
• 227-555-0168: Saldrá un SuperGT.
EDITADO EL 11-02-2013 / 22:02 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Maximo-ps3-gamer326
Expulsado
Hace 11 años1
Aun no termino
[b][u]MISIONES[/u][/b]
Roman 

Si algo tiene Niko en Liberty City es un amigo de la misma sangre. Roman es un tipo chulo, prepotente, ludópata y taxista. Pero qué más da, es tu primo. Aunque desde el principio vas a tener que arreglarle y fastidiarle la vida varias veces. Amor fraternal. 

The Cousins Bellic 

Grand Theft Auto IV comienza con la llegada de Niko Bellic a Nueva York en barco. Roman, tu primo, no está en condiciones como para conducir, así que deberás tomar el control del coche y llevarlo hasta su... ¿mansión? La decepción será grande al ver que más que una mansión es un sucio, simple y pequeño apartamento. Aprovecha para guardar el juego y, si quieres, ver la tele un rato. El próximo destino es la compañía de taxis de Roman, para comenzar la primera misión ?real?. 

It's Your Call 

Lo primero en esta misión es conducir hasta la ferretería donde Roman va a ganar un poco de dinero. Quédate esperando en el coche y vigila para avisarle cuando vengan los albaneses. Cuando esto ocurra, llama rápidamente a Roman (arriba en el D-pad) y huye en el coche hasta la compañía de taxis. Será fácil despistar a los perseguidores, tan sólo sigue el GPS. 

Three's A Crowd 

Tras recibir una llamada de Roman, ve a la compañía de taxis. Te encontrarás con un par de tíos destrozando el garito. Tu primo te pedirá que recojas a Mallorie y su amiga Michelle de la estación del metro para llevarlas al apartamento de la segunda. Una vez las hayas dejado, tendrás que ir a comprar ropa nueva. Compra lo que quieras, siempre que esté dentro de tu presupuesto. Deja la tienda y recibirás dos llamadas: una de Michelle pidiéndote una cita y otra de Roman pidiéndote ayuda. Recuerda que lo primero es la familia. 

Bleed Out 

Roman necesita tu ayuda, está siendo apaleado por dos albaneses en una cancha de baloncesto. Esto te servirá de tutorial para aprender a pelear. Golpéales hasta darles muerte y móntate en el coche de Roman para perseguir al que escapa. Al llegar a una fábrica, tendrás que seguirle a pie, hasta arriba del todo, donde tendrás que plantarle cara. Lleva un cuchillo, así que lo primero será quitárselo, y entonces, acaba con él. Vuelve con Roman y llévale hasta la empresa. 

Easy Fare 

Ve a buscar a Jermaine, como Roman te ha pedido, hasta donde indica el mapa. Al llegar a la dirección, la policía hará su aparición y tendrás que huir del círculo parpadeando del mapa cuanto antes. Una vez fuera de él, espera un tiempo para que desaparezca el nivel de búsqueda y, sin la poli ya en los talones, lleva a Jermaine al Pay'n'Spray (desbloqueado para a partir de ahora). 

Jamaican Heat 

Lo primero que debes hacer es ir a recoger a Little Jacob. Toca el claxon cuando llegues para que se monte y dirígete al siguiente destino. Por el camino te dará una pistola para que le cubras mientras él hace un trato. Déjale en el punto indicado y sube hasta tu posición. Aparecerán tres traficantes a los que tendrás que matar desde lo alto. Cuando estén muertos, justo a tu izquierda, un poco más alto, aparecerá otro enemigo. Dispárale para que caiga al suelo. Vuelve al coche y lleva a Little Jacob donde te pide. Poco después recibirás una llamada del Vlad, para el que podrás trabajar, y otra de Little Jacob, para lo mismo. 

Uncle Vlad 

Tras acabar las misiones de Vlad, Roman te llamará al móvil para quedar en persona y hablar sobre un problema: su novia está acostándose con Vlad. Ve al bar Comrades donde se encuentra y ve tras él cuando huya (ignora a los dos gorilas). Coge un vehículo y persíguele hasta el puerto, donde no tendrá escapatoria. Para terminar, ejecútale, lo que te otorgará el logro ?Peces alimentados?. 

Logging On 

Esta misión es un simple tutorial sobre Internet. Dirígete al cibercafé marcado en el mapa con una arroba. Métete en un ordenador y comprueba el correo. Tan sólo responde al e-mail de bienvenida de Eyefind y podrás irte. A partir de ahora, recibirás mails de Brucie pidiéndote coches que le tendrás que conseguir. 

Roman's Sorrow 

Ve con el coche hacia el apartamento, después hacia el negocio de los taxis... finalmente ve a tu nuevo apartamento. 

Hostile Negotiation 

Dispón de una ametralladora grande para esta misión. Entra al edificio y cúbrete agachado en la valla de la derecha. Mata a los que tengas a la vista y coge lo que dejan; uno de ellos tiene blindaje. Ve corriendo hacia la pared de enfrente, y verás otra valla igual, cúbrete también y elimina a todo el que veas. Ve ya tranquilo, sube las escaleras y aparecerán aún más enemigos, que debes eliminar en un alarde de reflejos. Continúa y verás más enemigos en el tejado, enfrente y por la izquierda, cúbrete con las columnas para salvar los tiros. Sigue hasta el lugar donde está Roman, y un tipo lo cogerá por el cuello apuntándole a la cabeza. Ahora para matarlo lo mejor es usar un rifle de francotirador, pero si no tienes usa una pistola, y pégale un tiro con la puntería libre (no presiones a fondo el gatillo) en la cabeza. Ahora vete con tu primo. Te aconsejará que cojas una camioneta, pero no lo hagas, mejor ve andando hasta la carretera. Entonces roba un coche y lleva a Roman a casa. 

That Special Someone 

Simplemente sigue el curso de la misión, recoge a Roman y ve al aeropuerto, donde te encontrarás con esa persona tan especial para Niko... Darko. Tienes que elegir entre matarlo o dejarlo escapar. Tu decisión no influirá en el juego, sólo que, según lo que hagas, los diálogos posteriores serán distintos. Después deja a Roman en casa de Brucie. Al finalizar esta misión aparecerá, tras una serie de secuencias y diálogos, la misión final, que también tiene dos caminos a elegir. 

Final: Deal (Trato) 

Ve con Phil hacia el complejo en el que tienes que obtener un dinero por la venta de droga. Una vez dentro, tu objetivo cambia al de robar dicho dinero. Es una misión larga y bastante complicada, puesto que el escenario es grande y los enemigos se esconden en muchos recovecos. Simplemente ve poco a poco avanzando y eliminando a los que tengas a tiro. Tu compañero hará las de señuelo de vez en cuando. Sube al primer piso y verás como Phil derriba la puerta. Un enemigo huye con la pasta. Coge el botiquín y ve tras él, para iniciar una persecución, en la cual puedes elegir entre una camioneta y la moto Sánchez. Coge la que mejor conduzcas para perseguirlo alocadamente, unos compinches te lo pondrán un poco difícil, pero no ceses hasta que el vehículo quede expuesto y puedas ametrallarlo a conciencia. Coge el dinero y lleva al señor "timbre" a donde indica el mapa. 

Después de la secuencia de la boda, te toca ir a por Dimitri. Irás acompañado de Jacob, aunque una vez llegues, éste se irá. Tienes que irrumpir en un edificio donde se encuentra el capo ruso. Lo mismo de siempre, coge una ametralladora y, ayudándote de los obstáculos del terreno, avanza poco a poco cargándote a todos. Cuando llegues al tejado y saltes, ya en lancha acuática, persigue al helicóptero sin perder ni una centésima. Aparecerá Jacob con un helicóptero de combate. Acelera a toda pastilla para colocarte debajo de él y subir. La persecución se tornará aérea, y entre edificios, así que improvisa, aunque lo más aconsejable es pasarlos por encima, y cuando no haya, desciende y ponte a su nivel para que Jacob dispare. 

Ya en tierra, sigue a Dimitri, ignorando a los que te disparan, más que nada porque se puede escapar. Cuando estés cerca, saca un buen arma y mátalo a sangre fría. 

Final: Revenge (Venganza) 

Tu objetivo es adentrarte en un barco plagado de rusos. Antes de acercarte, mata a todos los que tengas a tiro. Busca una escalera amarilla y desde ahí franco-dispara a todos los que hay haciendo guardia. Coge una escopeta y entra en el barco preparado para eliminarlos en un alarde de reflejos. Ve hacia el objetivo, el timón del barco. Así abrirás la bodega, donde está Dimitri. Ve allí, despachando por el camino más rusos. Al encontrarte con Dimitri, no lo pienses dos veces. Ve a la boda de Roman. 

Tras varios diálogos y acontecimientos inesperados, Reúnete con Roman y Jacob para ir a liquidar a Jiimmy Pegorino. Cárgate a todos los mafiosos que hay en el exterior. Después, usando la entrada como cobertura, deshazte del resto. Ni que decir que "malgastes" todo tu arsenal, pues es la última misión y, probablemente la más complicada. Verás a Jimmy en el tejado. Persíguelo en moto, hasta que encuentres a tus compañeros en helicóptero. Prepárate para pegar un peliculero salto y subir al pájaro. Vuela con precaución, hasta estar en un lugar con maniobrabilidad. Entonces Pegorino "desembarca" en la isla, ve a por él y vacía tu rencor. 

Little Jacob 

Little Jacob es lo que se suele definir como un jamaicano esteriotipado: con rastas, innato gusto por la marihuana, gafas y perilla. Trabajar para él será breve pero instructivo. 

Concrete Jungle 

Coge a Little Jacob y llévale hasta el apartamento que te pide. Dirígete a la parte de atrás y espera a que salgan los traficantes corriendo por detrás y atropéllalos. Vuelve a recoger a LJ y ve al nuevo destino. Cuando abra la puerta, abate al enemigo en la escalera y luego al que está en la otra habitación tras el sofá. Cúbrete y dispara a los dos traficantes que hay detrás de la columna. Una vez estén todos muertos, lleva a Little Jacob de vuelta al café. 

Shadow 

Tras hablar con Little Jacob, tienes que dirigirte hasta Bohan Sur y seguir al traficante hasta su escondite. Ni te acerques mucho ni te alejes tampoco mucho, una distancia prudente. Por el camino, Roman te llamará; cuélgale para evitar ser descubierto por el traficante. Al llegar a la valla, sáltala y ya estarás en tu destino. Sube hasta el quinto piso y dispara con cuidado a los tres traficantes dentro de la habitación. Con la misión completada, Badman pasará a ser también un personaje aleatorio y podrás hacer trabajitos para Little Jacob. 

Vlad 

Vlad es para Niko un irremediable jefe al que hay que consentirle sus ataques de egoísmo, le va la vida en ello. Eso sí, todo lo mal que le haga pasar al protagonista será objeto de desahogo en un futuro cercano. 

Bull in a China Shop 

Esta misión es muy simple. Tienes que ir hasta la tienda que te indica Vlad para hacer pagar a su propietario. Parece que el chino no está por la labor de pagar, así que coge un ladrillo que hay cerca y lánzalo contra el escaparate (no contra la puerta, que es antiladrillos). El propietario se dignará a pagar y tendrás que llevarle el dinero a Vlad. 

Hung Out to Dry 

En esta misión será mejor llevar un vehículo potente para acabar antes la persecución que habrá. Ve hasta la lavandería para cobrar el dinero de Vlad. Cuando entres a la tienda, el propietario huirá en su furgoneta y tendrás que perseguirlo. No destruyas el vehículo, tan sólo golpéalo sucesivamente hasta que se baje y acepte pagar. 

Clean Getaway 

Para esta misión tendrás que coger el tren. Ve a la estación y cógelo, te dejará justo al lado del coche que tienes que robar. Antes de llevárselo a Vlad tendrás que lavarlo. 

Ivan the Not So Terrible 

Según Vlad, el tal Ivan quiere matar a tu primo Roman. Ve hasta su oficina y te lo encontrarás por el camino. Persíguele hasta que se baje en un sitio en construcción. Sube las escaleras y salta de tejado en tejado (no te olvides de coger carrerilla) hasta que Ivan resbale y se quede pendido de un balcón. Hora de tomar decisiones. Podrás dejarlo caer, lo cual significa ver una increíble escena de su caída, o bien salvarlo, y así se convertirá en un personaje aleatorio. Aquí acaban las misiones de Vlad. 

Faustin 

Faustin es un personaje del argumento y en el mapa lo podremos localizar con la letra F. Es lo que se dice un "pez gordo" del dinero y el delito, por eso y porque paga tendremos que trabajar para él. 

Do you Have Protection? 

Monta en el coche y ve al lugar indicado. Allí estará Dimitri, que te dará una pistola y te dirá que le dispares en la pierna. Para hacerlo, presiona el botón de fijar blanco y mueve el joystick hasta que apunte a la pierna, entonces dispara. Ya puedes salir de ahí. Dimitri te conducirá a la primera tienda de armas, allí podrás adquirir gratuitamente una Micro SMG (la Uzi, vamos). Una vez la tengas, devuelve al ruso a la casa de Faustin. 

Final Destination 

Esta vez tu objetivo es liquidar a un tal Lenny y a la panda de traficantes. Ve hacia su posición y te encontrarás con él y un compañero suyo. Éste empezará a dispararte mientras Lenny huye. Mátalo, persigue a Lenny y evita por todos los medios que se monte en el coche. 

No Love Lost 

Ve hacia la posición y encontrarás a la hija de Faustin con su novio. Éste huirá en moto, persíguelo (preferiblemente en coche) y, cuando llegues a una explanada de árboles, varios amigos suyos vendrán también con moto. Puedes intentar atropellarlos, aunque lo mejor es cubrirse detrás de un árbol y dispararles. 

Dimitri 

Dimitri es un personaje de aparición argumental, su símbolo en el mapa es una D. Es un integrante de la mafia rusa al que tendrás que hacer favores, pues te va el pescuezo en ello (y también unos cuantos dólares). 

The Master and the Malotov 

Tu objetivo es ir al club a matar a Faustin. Antes de nada, es aconsejable que lleves buenas armas, como mínimo una escopeta o una ametralladora de mano. También puedes ir con la pistola, aunque será más complicado. Una vez hayas llegado al club no entres aún, Dimitri te habrá dejado un chaleco antibalas en el lado derecho del edificio. Cuando vayas a entrar verás una secuencia y acto seguido entrarás en acción. Mata a los enemigos que tienes al lado y después persigue a Faustin, que aparecerá en el mapa (ignora al resto, aunque te disparen), entonces aparecerá una pequeña secuencia en la que se va por la puerta trasera del establecimiento. Persíguelo, y ahora sí, ve disparando y abriéndote paso entre los enemigos. Sube las escaleras hasta el tejado, donde estará Faustin. Ve agachado, intentando cubrirte hasta que llegues a su posición (ve apuntando segundos antes de llegar a él). Hasta que lo mates, no opondrá mucha resistencia. 

Russian Revolution 

La tercera y última vez que te encuentres con él (la anterior ocasión será en un banco en la costa, te llamará para decírtelo en cualquier momento) tienes que ir a la parte trasera de un edificio aislado. Little Jacob te llamará para ayudarte por si las cosas se ponen feas, así que previamente debes ir a recogerlo. Una vez en el lugar indicado, tras una secuencia en la que compruebas la ?fidelidad? del ruso, toca tiroteo. Empezarás a cubierto y en buena posición, así que permanece ahí y elimina a todo el que puedas, usando una pistola es suficiente. Adelántate de vez en cuando, quedándote siempre por detrás de tu compañero. Si estás muy herido, en una sala a la derecha hay un botiquín. Cuando hayas acabado con todos, Dimitri huirá y la policía aparecerá por la puerta delantera. Ahora puedes hacer dos cosas: 
- Salir corriendo y robar un coche 
- Matar a los policías que haya alrededor del coche más cercano para así poder robarlo tranquilamente y huir de ahí. 
La huída, en cualquier caso, será complicada, porque tendremos un nivel de búsqueda mínimo de dos estrellas. Ten paciencia y quítate a la pasma de encima antes de nada. Después sólo tienes que llevar a Little Jacob de vuelta a la cafetería. 

Brucie 

Brucie es un personaje de aparición argumental y su símbolo en el mapa es una B. Es el típico musculitos que se pasa las 25 horas del día haciendo pesas, tomando esteroides y bebiendo batidos energéticos. Pero paga bien, y por eso Niko está a su servicio. 

Search and Delete 

Para empezar necesitas un coche de policía. La forma más fácil de conseguirlo es llamar al 911 con el móvil, entonces un coche vendrá, todo consiste en robarlo y perder el nivel de búsqueda. Pulsa entonces el botón adecuado para acceder al ordenador de la policía. En él, selecciona ?Buscar Archivos Policiales? y en la búsqueda introduce el nombre de ?Lyle Rivas?. Localízalo y aparecerá en el mapa. Ve al lugar y el tipo huirá. Persíguelo, se montará en su coche, haz tu lo mismo con el coche más cercano. Tras una persecución callejera (concéntrate en seguirlo, no te choques, no le dispares ni alertes a la policía) se estrellará. Remátalo. 

Easy as Can Be 

Si anteriormente mataste a Lyle Rivas, ahora tienes que robar su coche, un deportivo. Es una tarea a priori fácil, aunque una vez que te montes en el vehículo, los amigos de Rivas aparecerán y te perseguirán, disparándote continuamente. Ignóralos y ve hacia el objetivo, la casa de Brucie. El coche resistirá muchos disparos, así que no te preocupes. 

Out of the Closet? 

Ve al cibercafé, una vez dentro pincha en la imagen de ?LoveMeet? y después ?Male? (Varón). Busca a ?French Tom? y pide una cita. Sal del cibercafé y da una vuelta, hasta que Roman o Brucie te manden un SMS diciéndote que revises el correo. Regresa al cibercafé (mira el mapa en el menú) y lee el mensaje. Dirígete hacia el bar y lo encontrarás sentado. Acércate a él y empezará un diálogo. Coge el arma más potente que tengas (en este caso la escopeta), levántate y mátalo antes de que huya. 

No. 1 

Lo primero que has de hacer es ir a por un deportivo, ya preparado para la carrera. Dirígete hacia la parrilla de salida de ésta y comenzará. Concéntrate en ir el primero y ve mirando el mapa de reojo para ver los puntos de control por los que tienes que pasar en orden para ganar. Es complicado, ya que tienes que mirar los puntos de control, ver la trazada en el mapa y esquivar los coches al mismo tiempo. 

Una vez terminada la misión, desbloquearemos la habilidad especial de Brucie: las carreras callejeras. 

Manny 

Manny es lo que se dice un "chuloplaya" que cree ser lo más famoso de las calles por acabar con los criminales y enfrentarse a las mafias. Sería cierto, si no fuese porque esos trabajos se los encarga a NB. Lo identificaremos en el mapa con una M. 

Escuela of the Streets 

Tras la escena, coge un coche y dirígete al punto señalado en el mapa. Eso sí, si no tienes mucha munición, será mejor que vayas a hacerte con más. Cuando llegues, tendrás que seguir al coche del traficante; permanece siempre a dos coches de distancia o serás descubierto. Una vez que se detenga, aparca detrás de él y Manny se irá y te dejará a ti solo el trabajo sucio. Para entrar en el almacén, o bien dispara al cerrojo de la puerta o entra por la ventana de al lado. Otra manera también es ir al edificio que se encuentra al sur, subir las escaleras y atacar a los traficantes desde la claraboya. Si lo necesitas, en la habitación de la izquierda puedes encontrar un kit de primeros auxilios y en la parte trasera una máquina de refrescos. Cuando acabes con todos, sal del almacén para que Manny haga su aparición estelar. 

Street Sweeper (Manny) 

Ve hasta donde indica el mapa en Windmill Street. Prepárate para un tiroteo. Tendrás que acabar rápido con los tres gangsters que hay, bien atropellándolos o bien disparándolos, y luego perseguir a los dos que huyen en un coche. Si lo haces rápido, no tendrás ningún problema, pero recuerda siempre centrarte en el vehículo, porque los que van a pie no se moverán del sitio. 

The Puerto Rican Connection 

Ve a la ubicación señalada con un coche rápido: tu objetivo es perseguir a un tren. Es una tarea difícil porque su camino es incierto si no lo sabemos de antemano, todo consiste en seguirle e ir mirando el mapa, tomando las calles más próximas. Cuando se pare, simplemente colócate al lado del coche más cercano al objetivo (el personaje, que acabará de bajar del tren). Cuando baje del andén, mátalo rápidamente. Irá con varios acompañantes, así que ten cuidado. Si escapa en coche, puedes perseguirlo igualmente hasta que lo hagas chocar. 

Elizabetha 

Elizabetha es una de las traficantes de drogas más conocidas de la ciudad, por ello es una de las más perseguidas por la ley de Liberty City. Solucionarle los problemas será de gran utilidad para que los ciudadanos puedan seguir comprando cocaína tranquilamente, además de para obtener la recompensa en forma de dinero. 

Luck of the Irish 

Ve al objetivo, entra en la casa, sube las escaleras y encontrarás un rifle. Tienes que eliminar a todos los personajes con los que va a encontrarse Packie con el rifle de francotirador. Hazlo rápido y con disparos a la cabeza, porque si alguno escapa se acaba la misión. 

Blow Your Cover 

Ve con PlayBoy X, sube hasta la tercera planta y encontrarás a los compradores de droga. Verás que es una trampa: mátalos rápidamente, coge sus armas y ahora ve con cuidado porque tienes que derrotar a varios policías. Usa una ametralladora o una escopeta preferiblemente para eliminarlos. Al salir del lugar tendrás que perder el nivel de búsqueda, para ello coge un coche rápido y huye intentando esquivar a los policías que aparezcan en el mapa. 

The Snow Storm 

Tienes que ir a un hospital antiguo a buscar drogas para Elizabetha. Para en el aparcamiento y acércate por la parte izquierda, donde en seguida verás algunos enemigos. Mátalos y usa una escopeta de ahora en adelante. Entra en el lugar, que estará lleno de otros traficantes. Mátalos sin ninguna estrategia, dispara en cuanto los veas. Hay incluso en el techo, así que ve andando con la puntería libre activada. Cuando hayas llegado al objetivo, verás una bolsa y blindaje, y al mismo tiempo vendrá la policía. El mejor camino para huir es saltando la pared y corriendo por el poco techo que queda hasta llegar a la salida. Ignora a los guardias, coge la furgoneta (es el vehículo más cercano) y huye para perder la búsqueda. Será complicado, si es necesario roba un coche más rápido. Por el camino te llamarán al móvil. Cuando llegues al objetivo, verás una secuencia inesperada. Con esto, desbloquearás otra tienda de armas. 

Have a Heart 

Este encargo es sencillo, y tenemos dos maneras de hacerlo: 
- La que nos dice la misión, es decir, conducir hasta el objetivo sin que nos pille la policía. Si chocamos lo más mínimo, el maletero se abrirá y verán los cadáveres, pero el trayecto es corto, así que no es muy difícil. 
- También podemos destruir el coche. No nos pagarán los 3000$ de la misión, pero la finalizaremos igual. 

PlayBoy X 

PlayBoy X es un personaje del argumento y lo localizaremos con la letra X en el mapa. Es un don Juan americano, con mucho dinero, mansiones y chicas. Sin embargo, todo ello lo consigue a partir de hacer tratos con mafias, traficar con droga y robar. Pero es listo y utiliza a Niko para no mancharse las manos. 

Deconstruction for Beginners 

Ve hacia el objetivo, al sur de la isla central, sube al coche indicado y coge las armas (entre ellas un fusil de francotirador, ametralladora y granadas). Ahora súbete en el montacargas que hay en la pared del callejón donde está el coche. Una vez en el tejado, acércate al borde sur para ver a los tres objetivos. Los dos primeros están subidos en el extremo de las grúas, y el tercero está mucho más cercano y a menor altura, sobre una especie de andamio amarillo. Reviéntalos con el francotirador y baja del edificio. Sube a un coche (el que contenía las armas es válido) y ve por la acera de la obra, por la derecha, hasta que veas una entrada. Entra con el coche y déjalo en posición transversal, de tal forma que te sirva para cubrirte de los disparos. Elimina a todos los personajes que puedas con la ametralladora que has obtenido, entre ellos uno de los objetivos. Cuando la zona esté limpia, coge de nuevo el coche y ve por la parte izquierda, avanza hasta que veas una rampa. Quizá empiecen a dispararte, pero ignórarlos y sube por la rampa, arriba del todo encontrarás un botiquín; no lo uses aún. Mata a todo el que veas, entre la multitud otro de los objetivos. Coge ya el botiquín si lo necesitas y avanza hacia el otro objetivo, entonces verás una corta secuencia en la que Niko se pone a cubierto. Tira una granada como indica el juego para evitarte problemas y eliminarás al tercer objetivo. Ve ahora hacia el último, y comprobarás que intenta huir en helicóptero. Ignora a los nuevos enemigos que aparezcan y persigue al cuarto objetivo, hasta que lo mates. Así finalizarás la misión. 

Photo Shoot 

Ve hacia la cancha de baloncesto y usa tu móvil nuevo para hacer una foto lo más aumentada posible de los tres personajes. Cuando se la envíes a PlayBoy te responderá con un mensaje, diciéndote quién es el que tienes que matar. La forma más fácil de hacerlo es alejándote de ellos lo máximo posible (sin perder ángulo de tiro) y disparándole con el francotirador en la cabeza. Si no tienes francotirador procura ametrallarlo antes de que huya. 

The Holland Play 

En esta misión debes elegir a quién matar: Dwayne o PlayBoy: 
# Si quieres matar a PlayBoy necesitarás buen armamento. Ve a su casa, primero tendrás que acabar con sus amigos. Después huirá, persíguelo hasta que se quede sin salida, y mátalo con una escopeta, si tienes. Al hacer esto, Dwayne se convertirá en amigo tuyo y obtendrás la casa de PlayBoy como Piso Franco. 
# Si prefieres matar a Dwayne, ve a su apartamento tranquilamente y mata a su amigo, que tendrá un bate. El estará desarmado, así que mátalo a gusto. Al hacerlo, obtendrás 25000$. 

Dwayne 

Dwayne es amigo de toda la vida de PlayBoy X, recientemente ha salido de la cárcel, pero ha perdido toda la ilusión de las calles de Liberty City. Antes era respetado, tenía amigos, chicas y lo que quisiera, pero en la actualidad está solo, o eso piensa. Lo localizaremos en el mapa con la letra D. 

Ruff Rider 

Ve al lugar del mapa y verás que el objetivo se escapa en moto, dejando a su novia (Cherise) en la calle. Si la dejas vivir, aparecerá como personaje aleatorio, aunque también puedes matarla. Piénsalo rápido porque tienes que perseguir a Javyon y matarlo. Puedes coger un coche o una moto (mejor un coche), entonces ve a por él, que huirá muy rápido. Persíguelo hasta que se choque (o lo derribes con disparos), entonces elimínalo. 

Undress to Kill 

Ve al club de striptease y entra (sin ningún arma equipada, porque está prohibido). Tu misión es deshacerte de tres objetivos. El primero está en una sala detrás de una puerta a la derecha según entras. Cuando lo mates comenzará el alboroto y todos los guardias empezarán a dispararte. Mata a unos cuantos (no a todos necesariamente) y persigue a los dos objetivos restantes, que saldrán del establecimiento por la puerta trasera y se montarán en un coche para huir. Si vas rápido puedes evitarlo y matarlos antes, pero es bastante difícil de normalidad. La persecución con el coche es sencilla, hasta que se estrellen (para contribuir a ello dispárales mientras conduces) y los mates. 

U.L. Paper 

Si Niko llega a tener alguna buena relación con la ley esa es con U.L. Paper (léase como seudónimo). Es un oficial de policía, aunque sus métodos para detener a los criminales son bastante atípicos: mandar a Niko a asesinarlos. Y no le queda otro remedio al eslavo, pues está sometido al chantaje. 

Wrong is Right 

Ve al chalet que indica el mapa y entra. Mira el correo del ordenador, que está en el salón, y dirígete al nuevo objetivo. Toca una persecución, así que coge un coche rápido y prepárate, tienes que matarlo. Hay varias formas, puedes hacer que pierda el control disparándole, pero te será bastante complicado ya que es bastante ágil en medio de la carrera. Espera a que frene o se estrelle y entonces dispárale (montado en el coche, mejor) para matarle. 

Portrait of a Killer 

U.L. te enviará un mensaje con la foto de tu próxima víctima, que deberás buscar en el ordenador de la policía. Roba un coche patrulla (ya sabes, llama al 911) para ello. Busca en los archivos policiales "por foto" y entonces aparecerá tu destino. Ve allí y verás un edificio lleno de escoltas. La forma más rápida y fácil de matarlos es usando un rifle de francotirador, pero si no tienes, usa una ametralladora, y si tienes granadas mejor que mejor. Mata a cuantos puedas de lejos, luego sube la cuesta y cúbrete en la pared izquierda. Elimina a otros tantos, y ahora, si tienes granadas, puedes usarlas para tirarlas a los que están la parte de arriba; para subir tienes que escalar por dos casetas hasta que llegues a un borde que no tiene cornisa. Ten muchísimo cuidado al subir ya que arriba hay dos enemigos (lo dicho, usa granadas si tienes), equípate una escopeta para eliminarlos rápido. A la derecha habrá otros dos, y a la izquierda, el último, que estará un nivel más alto. Puedes usar granadas o alejarte para coger ángulo de tiro y matarlo. 

Dust Off 

Aquí tu objetivo es seguir a un helicóptero. Ya sabes, un coche lo más rápido posible. Ve al lugar desde donde despega y síguelo: es sencillo, es todo línea recta, hasta que encuentras un desvío a la derecha. Tómalo y ve por la calle paralela a la que ibas, todo recto. Cuando estés en el lugar de aterrizaje el juego te avisará, baja del coche y por lo pronto verás dos guardias. Mátalos desde lejos, y acércate despacio al helicóptero: 
-Si tienes mucha vida, róbalo directamente, te pegarán algún tiro pero lo soportarás. 
-Si tienes poca, tira una granada o usa una escopeta para cargarte a los guardias restantes. 
Con el helicóptero en tu poder, ve al helipuerto y aterriza. Esto último te resultará muy complicado si no tienes manejo con el helicóptero. Usa el joystick para dirigirlo de delante hacia atrás, y los gatillos para hacerle virar a los lados. Cuando te coloques encima del lugar de aterrizaje, pulsa el botón de freno despacio para no destruir el vehículo. 

Paper Trail 

En esta misión te encontrarás de nuevo con Little Jacob, que estará ya dentro del helicóptero. Tómalo y persigue al otro helicóptero, el que tienes que destruir. Cuando vayas por la ciudad, toma una altura importante para no chocarte con los edificios; no te preocupes que así no le perderás la pista. Cuando se vaya hacia el mar, entonces ponte a su altura (calíbrala con los gatillos de acelerar y frenar), y Jacob le lanzará misiles. En cuanto acierte habrá derribado al pájaro. Aterriza (con sumo cuidado) y termina el trabajo. 

Frank/Francis McReary 

Frank McReary (más comunmente llamado Francis), policía eficaz donde los haya, no dudará en usar a Niko como asesino a sueldo para limpiar la ciudad, si bien además le pondrá en contacto con mucha más gente del "mundillo" para conseguirle más trabajo. Su símbolo en el mapa es una F. 

Call and Collect 

Ve al parque; tu objetivo es localizar a un personaje, que tienes que eliminar, mediante el móvil. Cuando lo llames, obviamente cogerá el teléfono, así que podrás distinguirlo. El tipo anda cerca de un puesto de hot dogs, y tienes dos oportunidades de llamarlo. Cuando lo veas, simplemente dispárale hasta matarlo. Después de llamarle la segunda vez, si todavía no lo has localizado, echará a correr. Por tanto, si ves a cualquier persona corriendo, ten por seguro que será él. Persíguelo y mátalo. 

Final Interview 

Mira el correo y recibirás un mensaje de Frank: tienes que ir a una entrevista para robar unos documentos. Vístete de etiqueta en Perseus y ve hacia allí, a la hora marcada. Entra con la recepcionista y cuando ya estés hablando con el jefe, tienes que matarlo, pero cuidado. No le metas un tiro, amenázale con un cuchillo o un bate, porque si no, alertarás a todo el edificio. Cuando tengas los documentos, mátalo (recuerda, a golpes o navajazos) y sal tranquilamente de ahí. 

Holland Nights 

Tu misión es matar o no a Clarence, tu objetivo: 
- Si quieres matarlo, anticípate y dispárale con el francotirador desde muy lejos. 
- Si, por el contrario, quieres dejarle vivir, persíguelo y entra en el edificio. Mata a todo el que encuentres, con escopeta, y luego síguele hasta la azotea. Allí, cuando lo acorrales, símplemente ignóralo y vete. Si haces esto, lo activarás como personaje aleatorio. 

Blood Brothers 

Aquí debes elegir entre matar a Derrick McReary o a Frank McReary: 
- Si matas a Derrick, conseguirás la habilidad de Frank, que hace que pierdas tu nivel de búsqueda cada vez que lo solicites (esto no funciona siempre, porque a veces no coge el teléfono). Además, deberás hacer la misión "Undertaker" y Francis se hará amigo tuyo. 
- Si matas a Francis, no ocurrirá nada de lo anterior, y Derrick se hará amigo tuyo. 

Ray Boccino 

Ray Boccino es el alter ego de El Padrino, según Rockstar. Trafica con diamantes, y nos involucrará en sus tratos, no siempre satisfactorios. 

Taking in the Trash 

Sube al camión, y ve por todos los puntos señalados en el mapa. Cuando los "basureros" bajen y cojan la basura, pulsa el botón para abrir el triturador de basura, y después ciérralo. Es una misión que no necesita explicación. 

Meltdown 

Ve al encuentro con tus anteriores compañeros, toca persecución. Pilla el coche (de los más veloces del juego) y prepárate para una intensa carrera, por calles en dirección contraria, túneles y puentes. Ten claro que disparándole no le vas a hacer nada y intenta esquivar a la policía para no complicar las cosas. Finalmente se estrellará en el parque y los enemigos quedarán ahí esperándote. Ametrállalos tranquilamente. 

Museum Piece 

Después de la secuencia, tu principal objetivo es huir del museo, ahora bien, es tarea imposible si no lo haces entre cadáveres. Pilla una ametralladora y primeramente elimina a todo el que puedas. Después de haber bajado las escaleras, equípate una escopeta y ve a matar cuerpo a cuerpo, es lo mejor. Dales esquinazo si lo crees mejor y vete de ahí rápido. Los enemigos van equipados con una pistola de combate, más potente que la que llevas, así que es bastante aconsejable cogerla. Al salir del museo, coge el coche más cercano y sal pitando. 

No Way on the Subway 

Esta misión es de las más complicadas e intensas. Pilla la moto y ve siguiendo a los moteros. Intenta usar el derrape después de frenar y aminorar la marcha en las curvas de 90º o más. No cojas mucha velocidad, no es necesario, y no les dispares aún, es inútil. Si hay varios coches, la mejor forma de esquivarlos es yendo por el centro de los dos carriles, aunque no siempre da resultado. Cuando entres por la vía del tren, ve más despacio, y muy atento a lo que hagan. Uno de ellos se chocará con un tren y el otro se irá por la izquierda. Síguelo, o si no te chocarás contra dos trenes. Una vez en la calle, ya puedes dispararlo porque podrás derribarlo, y entonces acaba con su vida. 

Weekend at Florian's 

Recoge a Roman y ve a por Talbot. Id los tres en un coche y simplemente sigue las indicaciones de Talbot (ve a la velocidad del resto de coches). Ve al lugar indicado. 

Late Checkout 
Tienes varias formas de entrar en el hotel: 
1)Subiendo en ascensor, matando a muchos enemigos dispersos. 
2)Subiendo con el montacargas, en uno de los laterales del hotel. Es el más complicado, pero el más rápido. 
3)Entrando por la parte trasera, por el garaje. 
De las tres maneras, asegúrate de ir equipado como mínimo con una ametralladora decente. De las dos formas tienes que matar a todos los enemigos, así que el más recomendable es el primero. Finalmente, huye de ahí por el montacargas y pierde tu nivel de búsqueda. 

Packie 

Packie McReary es probablemente el cabecilla de sus hermanos. “Aficionado” a la cocaína y con ideas locas, enviará a Niko a las misiones más descabelladas. 

Harboring a Grudge 

Llegarás en coche con Packie y tras una serie de saltos y escaladas, a un tejado, donde verás a unos cuantos enemigos abajo. Tu objetivo es matarlos a todos para coger el camión. Puedes hacerlo, o bien desde el tejado, o bajando abajo (por la derecha). Sale más rentable por abajo, pues desde ahí tienes alcance total. Ya sabes, usa ametralladora o pistola, y esta vez no tires granadas para evitar explotar el vehículo, además de estar a cubierto en cualquier valla o pared, por supuesto. Cuando hayas eliminado a todos, súbete al camión (hay un botiquín al lado) y recoge a tu amigo. Empezarán a perseguirte y ametrallarte unos cuantos coches, ignóralos y ve tranquilamente a tu destino. 

Waste not Want Knots 

Pilla un coche con cuatro asientos y recoge a los hermanos McReary. Ve hasta el lugar indicado y baja del coche. Estate alerta para el ataque enemigo, al otro lado de la valla. Mátalos, salta ésta y busca cobertura para otro tiroteo. Ten en cuenta desde ahora que si alguno de ellos muere, la misión se va al garete, así que intenta ayudarles lo máximo posible. Sigue hacia delante y verás una puerta y al lado un botiquín. Cógelo, atraviesa la puerta y cúbrete de inmediato. Dispara a todo el que veas con ametralladora/pistola y sube las escaleras para coger el paquete. Aparecerán muchos más enemigos; deshazte de unos cuantos, para abrir paso, porque tienes que salir de ahí e ir al lugar señalado ahora en el mapa, donde está Packie y una lancha. Móntate y escapa hasta el nuevo destino. 

Three Leaf Clover 

Antes que nada, coge un buen arsenal para esta misión: chaleco antibalas, ametralladora y escopeta con munición y muchas granadas, básicamente. Coge otra vez un coche de cuatro puertas y ve a por tus socios. Llega hasta el banco y después de la intensa secuencia, baja por las escaleras y coge el dinero. Ve hacia la puerta y cúbrete con la pared; dispara desde ahí a todos los policías que puedas. Sigue a tus compañeros de robo por el callejón y ahora deshazte de los policías que vendrán por él. Continúa, eliminando más policías (cuando vayas a hacerlo detenidamente, cúbrete detrás de algo, es esencial). Intenta constantemente eliminar a los guardias más cercanos que más molesten, y no pierdas de vista a tus acompañantes. Tira granadas si es necesario, y sobre todo si es cerca de un coche, para reventar a todos los que haya cerca de él. Métete por el metro, equípate una escopeta y dispara a sangre fría lo primero que se mueva (que no sean tus amigos). Te encontrarás frente a la vía, con los guardias a un lado y tú al otro. Tira un par de granadas, dispara con ametralladora y cuando veas que tus amigos se van, sígueles por el túnel. Ve por el centro de las dos vías por si las moscas. Cuando llegues a la salida de emergencia, sube por ella pero atención: no salgas a la calle, como recomienda el juego. En vez de eso continúa por la vía del metro, corriendo, hasta que salgas del círculo: la policía no te podrá ver puesto que están en la superficie. Así podrás escapar tranquilamente, y sin ningún tren ni nada parecido. Una vez perdido el nivel de búsqueda, llévalos a casa. Te habrás embolsado nada menos que un cuarto de millón de dólares, además de desbloquear la última isla. 

Gerry 

Gerald "Gerry" McReary necesitará la ayuda el protagonista eslavo principalmente para sobrevivir contra la mafia italiana, los Ancelotti, y desde luego le será muy divertido, tanto infiltrarse en ellos como ponerles una bomba, entre otras cosas. 

Actions Speak Louder than Words 

Niko se pondrá de acuedo con Gerry para colocar explosivos en el escondrijo de los mafiosos. Coge el cargamento y dirígete al objetivo. Cuando éstos estén ya en su lugar, llama a Gerry para hacerlos estallar. Al hacerlo, roba otro coche, ve a un lugar apartado y contempla el espectáculo. Aun así, no morirán todos. Acércate con el coche y, usándolo a modo de trinchera, acaba con los que queden. 

I Need Your Clothes, Your Boots and Your Motorcycle 

Cuando ya vayas "camuflado" de Ancelotti, ve al destino y te encontrarás con un verdadero miembro de la banda. Tienes que perseguirlo, y cuando estés lo suficientemente cerca y esté la calle más o menos vacía, abre fuego para derribarlo. No te arriesgues demasiado, ni tampoco cojas mucha velocidad, porque fácilmente te puedes estrellar. Cuando lo tires de la moto, mátalo sin contemplaciones. 

Bernie Crane 

Si buscas "decepción" en el diccionario sale la foto de Bernie, al menos para Niko. El moldavo creía que era el hombre que estaba buscando, pero se encontró con un original personaje, con unos rasgos indiscutiblemente homosexuales. Sin embargo, es paisano de NB, y no dudará en pedirle ayuda. 

Hating the Haters 

Sigue a Bernie en el parque a una distancia considerable y corriendo normal (sin hacer sprint). Cuando éste llegue llegue al túnel, un tipo saldrá e irá a pegarle; entonces Niko hará su aparición estelar para defenderlo. Huirá en una scooter, cosa que debes hacer tu también. Será una persecución muy larga, así que mantén la calma y no desesperes. Cuando lo tires o se caiga de la moto, aniquílalo. Acto seguido lleva a Bernie a su destino. 

Union Drive 

Necesitas un coche rápido para esta misión, así que tómate un poco de tiempo en buscarlo. Bajando la calle es posible que encuentres uno. Ya con el coche, ve al lugar y prepárate para perseguir a los rusos. Irán muy rápido, así que concéntrate, sólo en seguirlos, no les dispares. Puedes hacer dos cosas: o bien te esperas a que se estrellen, o bien puedes seguirlos de cerca, y cuando pasen cerca de la gasolinera, dispara a los surtidores para que exploten: con suerte habrás derribado el coche. Mátalos, en cualquier caso. 

Bouys Ahoy 

Esta vez la persecución será en lancha acuática. Persigue a la banda de Dimitri hasta que desembarque, sin acercarte mucho a ellos, pero teniéndolos a la vista. Finalmente desembarcarán; haz tú lo mismo y síguelos. Coge tu mejor arma y ve "a saco" a eliminarlos. Luego vuelve a por Bernie. Al terminar esta misión, Bernie te llamará y te regalará el Infernus, probablemente el coche más rápido del juego. Estará aparcado en donde señale el mapa. 

Derrick 

Derrick es el más bondadoso de los hermanos McReary... que tampoco es difícil. Su gusto por las drogas y su mendicidad harán sentir a Niko como si fuera su ángel de la guarda. 

Smackdown 

Llama al 911 para conseguir un coche de policía (tienes que robarlo, claro). Pierde el nivel de búsqueda y usa el ordenador para encontrar a Bucky Sligo. Ve al Burger, persigue a Bucky cuando salga y prepárate para otro tiroteo. Cárgate a los de fuera y lanza una granada dentro de la casa como puedas. Entra y cúbrete con lo primero que pilles para cargártelos agusto, o coge la escopeta y arriésgate, aunque es mejor lo primero.Sube al segundo piso y estará Bucky. Elimínalo. 

Babysitting 

Ve en barco tras el contacto de Derrick. Tienes que protegerlo de los atacantes, aunque será cosa fácil. Simplemente coge cualquier arma y, mientras conduces, dispara a los barcos. Mantente detrás de tu compañero a una distancia prudente. Aparecerá un helicóptero, así que ya sabes; saca el lanzamisiles que has cogido y fulmínalo. 

Tunnel of Death 

Pilla el camión indicado y ve hacia el túnel. Aparca transversalmente y prepárate para un tiroteo policial. Una vez te hayas cargado a los guardias, roba el furgón policial. Ahora viene lo más difícil, y es huir con este vehículo para quitarte el nivel de búsqueda. Simplemente ten paciencia y cambia de calle continuamente. Cuando lo consigas, cambia al coche indicado y ve hacia la costa, donde quiere ir el preso que acabas de liberar. Allí tienes que... matarlo, para variar. 

Phil Bell 

Pez gordo, traficante de droga y multimillonario hedonista, Phil simplemente quiere no "pillarse los dedos" con los tratos sucios, por ello necesita a alguien de confianza, como el eslavo Bellic. 

Truck Hustle 

Conciénciate para un tiroteo de los más complicados. Al menos, si no empleas varias armas. Ametralladora, granadas, escopeta y francotirador. Cúbrete de los tiros lo mejor que puedas. Ve ganando terreno a los contrarios poco a poco, hasta llegar al camión (ni se te ocurra robarlo antes de haber acabado con todos). Ya en el camión, pulsa el botón para echar al conductor y tomar el control. Después lleva el camión a su objetivo. 

Catch the Wave 

Otra misión complicada. Ve hacia la Isla de Carga con el camión. Tienes que entrar por la fuerza en el lugar. Para ello, bájate del camión cuando te lo indiquen, mata al que lo hace y cúbrete en uno de los muros al lado de la entrada y desde ahí mata a diestro y siniestro. Ve avanzando poco a poco, cúbrete con las columnas. Al salir al puerto, coge una escopeta y ve sin pensarlo a matar a los que queden. Coge una lancha y sigue a Phil, defendiéndolo de los atacantes. Toma tierra y finaliza la misión. 

Trespass 

Ve hacia el lugar indicado, el cual tienes que "limpiar". Tienes dos entradas, aunque tampoco es importante cual escojas. Una vez dentro, coge una ametralladora y, con dos ojos en la cara y otros dos en la espalda, ve matando a todo el que veas (ni busques cobertura, es inútil). Sube por los pisos, hasta que encuentres al hombre que buscas. Huirá en helicóptero, pero puedes matarlo, o bien con lanzacohetes, o con cualquier arma potente. 

To Live and Die in Alderney 

Tu objetivo primoridal en este encargo es proteger a Phil de los polis. Eso mientras le sigues, y tu compañero dispara, así que preocúpate sólo de conducir. Llegado un momento tienes que bajarte del coche e ir "por patas". Coge la droga y ve andando y haciendo guardia, quitándote de encima a los guardias que encuentres (dispara a sus coches para hacerlo rápido). Subirán a una furgoneta, y será cuando aparezca un helicóptero. De un misil estará solucionado (el arma está cerca de la furgoneta). Pierde las dos estrellas de búsqueda y asunto finalizado. 

Jimmy Pegorino 

Jimmy es el jefe de otra banda criminal en Alderney, los Pegorino. Es el estereotipo de mafioso italiano con decenas de matones a su disposición. Eso sí, NB será su ángel de la guarda, llevando a su "compañía" a lo más alto a cualquier precio. 

Pegorino's Pride 

Monta en el coche y recoge a Pegorino. Con él y sus hombres en la máquina, dirígete al objetivo, un lugar prácticamente en ruinas, idóneo para el encuentro de dos bandas. En esta misión es de gran ayuda el chaleco antibalas, así como un buen arma de medio alcance (ametralladora, más que nada). Sube al edificio marcado y saca el francotirador (que lo obtendrás en la misión). Apunta hacia la reunión; ya puedes predecir lo que va a ocurrir. Mata a todos los que tengas a la vista lo más rápido posible. Jimmy quedará expuesto, baja del edificio, sal y ve hacia él equipado con una ametralladora. Ahora viene lo difícil, liquida al resto sin que te maten ni a ti, ni a Pegorino. Huirán en coche, persíguelos y dispárales hasta destruir su coche. Acto seguido, lleva a Jimmy a su querido hogar. 

Payback 

Ve al encuentro con los Pavano, de tal forma que te encontrarás con otra persecución. Sigue al coche, que es bastante rápido (sin dispararle, no es lo que te interesa). Una vez llegue a su destino, un taller, baja del coche y ponte a cubierto con él o en cualquier lugar, a una distancia prudente, porque si no te fríen a tiros. Es vital que explotes los coches para matarlos más fácilmente usando granadas, por ejemplo. Acto seguido, huye para hacer desaparecer el nivel de policía. 

Flat Line 

Para empezar, coge un coche rápido y/o resistente para el último tramo de la misión. Déjalo en la puerta del hospital. Entra en éste desarmado, ponte el traje de médico (en una taquilla), y una vez con el paciente delante, mátalo como gustes. Después, tu objetivo es salir del hospital, cosa bastante complicada, pues te encontrarás muchos guardias. Si tienes protección, puedes huir corriendo, aunque es difícil hacerlo. También puedes coger una escopeta e ir "a saco" contra todo el que se interponga. De cualquier modo, sal del hospital, coge el coche citado anteriormente y huye de la policía. 

Pest Control 

Esta misión es bastante fácil. Simplemente sigue a los coches marcados y cuando pasen por una gasolinera, ametralla los surtidores de oro negro para crear una titánica explosión y así finalizar el trabajo. 

Gambettis 

La familia Gambettis, cuyo cabeza, John Gravelli, vive los últimos telediarios de su vida, pero que en su época fue uno de los mafiosos más temerarios de la ciudad, pedirá ayuda a Niko para... dejar las cosas en orden antes de irse. 

Entourage 

Coge el coche indicado y recoge a Bobby Jeffesrson, hasta que acabes en una emboscada. Elimina a todos los enemigos y recoge de nuevo al señor Jefferson. Ve hacia tu objetivo y en el intento, volverán a acosarte. Huye de ellos lo mejor que puedas (dales esquinazo) siempre intentando llegar al destino. 

Dining Out 

Entra en el restaurante y sube hacia el objetivo liándote a tiros con todo el que encuentres (tómatelo con calma). Coge un blindaje y "habla" con el conserje. Persigue al enemigo, sin olvidarte de un botiquín que hay en el suelo de la cocina. Finalmente te espera una persecución, la cual tienes que llevar a cabo en moto. Es fácil, simplemente dispárale hasta reventarlo. 

Liquidize the Assets 

Ve al lugar indicado, tu misión es destruir una serie de furgonetas. Pilla un arma de largo alcance para matar a los enemigos, que te atacarán desde varios ángulos. Impide que escapen las furgonetas; si alguna lo hace, persíguela para destruirla (usa cualquier explosivo) o terminará la misión. No es necesario limpiar el sitio de enemigos para completar la misión, aunque es bastante conveniente dado que hay varios situados en puntos estratégicos que nos pueden aguar la fiesta fácilmente.
Misiones de policía 

Si robas un coche patrulla (llama al 911 para solicitar uno), puedes acceder al ordenador de la policía y desde ahí podemos hacer dos cosas: 

# Buscar criminales para matarlos (Most Wanted), que se moverán en distintas zonas y actuarán independientemente o en grupo, he aquí la lista: 

En Broker, Bohan y Dukes: 

Maxwell Caughlin: Tiene un RPG, así que ten cuidado. 
Scott Guzowski: Irá con tres acompañantes. Usa un francotirador para empezar, y continúa con una ametralladora. Cúbrete si es necesario, ya que no van a huir. 
Antonio Rivette: Van cinco enemigos. Usa una granada para acabar rápido. 
Rodrigo Stavenes: Intentarán huir. Para evitarlo, sorpréndelos con una granada, o ten un coche preparado. 
Fernando Tisdel: Aquí te tocará persecución en coche. Dispárale para hacerle chocar. 
Tyler Pickrel: Atropéllalo o métele un escopetazo antes de que huya. 
Preston Pecinovsky: Tira una granada para acabar la faena. 
Alonso Goralski: Si no lo detienes rápido huirá en coche. Haz lo de siempre. 
Bert Reker: Éste te traerá un complicado tiroteo. Usa armas de alto calibre y arriésgate. 
Freddy Paparo: Otro que tendrás que perseguir en coche. Intenta cortarle el paso antes de que empiece a huir. 

En Algonquin: 

Shon Kikuchi: Va en un coche veloz, así que haz tú lo mismo. 
Jimmy Kand: Huirá cuando te vea, así que prepara la escopeta. 
Simon Nashly: Son seis enemigos, pilla tu ametralladora y empieza la carnicería. 
Tommy Francovic: Va en moto, así que será fácil de derribar. Fríelo a tiros cuando se caiga. 
Barry Lamora : Te encontrarás con tres enemigos. Dos te plantarán cara (anticípate) y otro huirá. 
Lino Friddell: También son tres, mátalos con escopeta. 
Juan Haimo: De nuevo tres enemigos en moto. Coge un coche y dales estopa. 
Darren Covey: Mátalos de francotirador o con ametralladora. 
Lea Brodell: Dentro de un edificio, ve con escopeta. 
Christov Mahonvic: Ve a saco con escopeta también. 

En Alderney: 

Marty Boldenow: Cúbrete con lo que sea y no pienses mucho, dispara. 
Noel Katsuda: Tira una granada dentro de la habitación donde se encuentran. 
Rodney McEniry: Persíguele en coche disparándole y no conduzcas detrás de él, que lanzará granadas. 
Glenn Lushbaugh: Igual que el anterior. 
Phil Bacerra: Estos dos serán más complicados: usa todo tu arsenal. 
Sergi Szerbin: Súbete a algún edificio y noquéalo con un rifle de francotirador. 
Danny Hatmaker: Igual que el anterior, coge una buena posición cerca de la puerta. 
Mervin Eskuchen: Intenta bloquearles el camino y fusílalos. 
Frederick Harrison: Usa tu propio coche para cubrirte y mátalos. 
Keenan Burdett: Igual que el anterior. 

# Acudir como refuerzo a un crimen que se produce en ese justo momento. Serán tiroteos complicados, en medio de la calle. Improvisa la situación ayudándote de los coches de la calle para cubrirte. 

Robos de coches 

Son misiones que te encargará Brucie por correo electrónico. Te pagará en función del estado del coche, así que lo más conveniente es acudir siempre al Pay 'n Spray para dejarlo nuevo. Aquí tienes la lista. 

En Broker, Bohan y Dukes: 

Bobcat (Dukes) >8250$ 
Buccaneer (Bohan) >5940$ 
Contender (Dukes) >8250$ 
DF8-90 (Broker) >5940$ 
Dilettante (Dukes) >6600$ 
Freeway (Dukes) >6600$ 
Huntley (Bohan) >13200 $ 
Infernus (Broker)>33000$ 
Intruder (Broker) >8250$ 
Manana (Dukes) >3960$ 
Sabre GT (Dukes) >8250$ 
Voodoo (Dukes) >6600$ 
Washington (Dukes) >7260$ 

En Algonquin: 

Banshee >26400$ 
Comet >19800$ 
Coquette >13530$ 
Dukes >7260$ 
Faggio >2310$ 
NRG 900 >8250$ 
Patriot >16500$ 
PMP 600 >10560$ 
Rebla >11550$ 
Super GT >36300$ 

En Alderney: 

Cavalcade >23100$ 
Cognoscenti >29700$ 
Moonbeam >7260$ 
Rancher >8250$ 
Sentinel >8250$ 
Sultan >11550$ 
Turismo >36300$ 

Misiones de asesinato 

Desbloqueadas al llegar a la última isla, mediante un teléfono público. 
- Bailing Out For Good: El tipo va a huir con cuatro amigos en un coche. Usa un francotirador para matarlo o cualquier explosivo para explotar el coche. 
- Migration Control: Símplemente ve con una ametralladora a matarlo, tranquilamente. 
- Industrial Action: Persíguelo y cuando lo tengas a tiro, saca el rifle de francotirador. 
- Derelict Target: Encontrarás tres enemigos con antibalas. Mátalos a todos, usando una ametralladora. 
- Water Hazard: Aquí debes concentrarte con el francotirador. El objetivo se balanceará de arriba a abajo. Si fallas, se alertará y te disparará. 
- Dead End: Encontrarás muchos enemigos. Un misilazo vendría bien, pero siempre puedes usar granadas o cubrirte y disparar a la vieja usanza. 
- Hook, Line and Sinker: Localízalo y busca un buen ángulo de tiro para darle con el francotirador. 
- R.U.B. Down: Actúa rápido con una ametralladora o un lanzamisiles para derribar a todos antes de que escapen. 
- Taken Out: Simplemente dispárale un misil. 

La policia 

Probablemente, el primer lío callejero lo tengamos con los policías. En ciertas ocasiones son gordos y torpes y no serán un gran problema, pero la mayoría de las veces nos perseguirán sin descanso y nos matarán si lo creen necesario. He aquí las situaciones en las que la policía empezará a perseguirnos (conseguiremos un nivel de búsqueda): 

# Si robamos un vehículo cerca de ellos, o si nos ven con un coche con la alarma antirrobo activada. 
# Cuando les causamos daño a ellos, ya sea en coche o andando. 
# Cuando nos ven pegar o matar a otro ciudadano. 
# Disparar al aire o apuntar a una persona. 
# Si nos adentramos en un territorio que no hemos descubierto aún. 

Cuando nos encontramos en cualquiera de las anteriores situaciones, entonces empezarán a perseguirnos. En el mapa aparecerá un círculo de color rojo y azul, parpadeando. Para perder el nivel de búsqueda, tenemos que conseguir salir de este círculo y mantenernos sin que nos vean cinco segundos. Tenemos que tener cuidado también porque este círculo se centrará en el protagonista cada vez que un policía nos vea huyendo. 

Hay hasta seis niveles de búsqueda, indicados por el número de estrellas que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuanto más nivel tengamos, más grande será el círculo del que tendremos que escapar, y con más empeño nos buscarán: 

# Con una estrella, nos perseguirán en coche, evitando a toda costa hacernos daño, y si nos pillan nos llevarán a comisaría para quitarnos las armas. 
# Con dos estrellas es casi lo mismo, sólo que ya intentan atropellarnos y dispararnos para que no huyamos. 
# Con tres estrellas irán directamente a matarnos y para ello emplearán helicópteros. 
# Con cuatro estrellas nos perseguirá además el FBI con furgonetas blindadas, así como sus agentes, que llevarán armas de alto calibre. 
# Con cinco estrellas nos perseguirán por tierra, mar y aire. 
# Con seis estrellas ocurrirá lo anterior, sólo que se duplicarán los medios. 

No hay estrategias claras para evitarlos, aunque sí podemos dar varios consejos: 

# Para salir de un círculo pequeño cuando sólo nos persiguen coches, coge cualquier coche y huye de él sin pensarlo mucho. 
# Cuando el círculo ya es importante y hay más vehículos, lo más eficaz es coger un coche rápido, huir y estar atento al mapa para evitar los vehículos que vengan por otras calles. 
# Si estamos hablando de un nivel de búsqueda de 5 o 6 estrellas, lo más conveniente es coger un helicóptero o una lancha y huir en línea recta lo más rápido posible. 
# También podemos intentar tomar un taxi y con suerte pasaremos desapercibidos.
EDITADO EL 11-02-2013 / 22:10 (EDITADO 3 VECES)
Maximo-ps3-gamer326
Expulsado
Hace 11 años2
Ratas Voladoras 

A lo largo de Liberty City hay 200 paquetes ocultos en forma de palomas y que en el juego se llaman "Ratas voladoras". Aquí tienes un mapa para encontrarlas a todas (cuanto más grande sea el círculo, más palomas habrá en ese lugar, hasta un total de tres palomas en el mismo). 


Saltos Acrobaticos 

Si por casualidad a Niko Bellic le queda tiempo, siempre puede darse una vuelta por Liberty City y aprovechar unas 50 rampas para realizar 50 saltos acrobáticos espectaculares. Aquí tienes el mapa

1 VOTO
Millangta4124Hace 11 años3
Fuentes????   
Maximo-ps3-gamer326
Expulsado
Hace 11 años4
@Millangta4
Mostrar cita
Fuentes????
3djuegos y taringa
EDITADO EL 11-02-2013 / 22:43 (EDITADO 1 VEZ)
Millangta4124Hace 11 años5
@Maximo-ps3-gamer
Mostrar cita
@Millangta4
Mostrar cita
Fuentes????
3djuegos y taringa
por sincero +1
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Grand Theft Auto IV > Guia de gta 4

Hay 5 respuestas en Guia de gta 4, del foro de Grand Theft Auto IV. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL