Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon HeartGold
Pokémon HeartGold
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon HeartGold
Por -Kyx-5
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 4004

Pokémon HeartGold - Trucos y guías: Ruinas Alfas (Guia Enigmas)

[b]Las Ruinas Alfa (Ruins of Alph) es un lugar muy misterioso en la Región de Johto, para llegar a este lugar, podemos hacerlo desde la Ruta 32 o 36.
Antes de conocer el Misterio de las Ruinas Alfa, primero iremos a obtener algunos objetos que se encuentran ahí.

Si llegamos por la Ruta 32, encontraremos varias piedras, en una de ellas encontraremos una Superball (Great Ball).
Si lo hacemos por la Ruta 36, a la izquierda encontraremos varias rocas, algunas de ellas que se pueden romper, usaremos Golpe Roca (Rock Smash) para romper la que se encuentra más a la izquierda y en la piedra que bloqueaba encontraremos un Carameloraro (Rare Candy). 



Un poco más abajo, encontraremos una especie de pasadizo, pasaremos por el y encontraremos dos rocas, romperemos una con Golpe Roca y encontraremos una Hiperpoción (Hyper Potion). 

Ahora iremos a explorar las Ruinas Alfa, así que nos dirigiremos al pasadizo que se encuentra arriba y la derecha de la casa con tejado azul, lo pasaremos al igual que el siguiente que encontraremos y al final llegaremos a la entrada de una de las cuatro Ruinas, entraremos en ella.

Al entrar encontraremos a una señora cerca de la entrada, si hablamos con ella nos explicará sobre el Puzzle que tiene esta ruina y como poder resolverlo.
Después de resolverlo se abrirá un agujero en el piso y caeremos al sótano de la Ruina. Al caer encontraremos a un Científico, 1que rápidamente irá a platicar con nosotros para explicarnos sobre los Unown y posteriormente nos dará el UnownDex y se marchará. 
En el transcurso del camino encontraremos a varios “Unown”, rápidamente podrás darte cuenta que la diferencia que hay entre estos Pokémon es la forma que tienen, y que esta es muy parecida con las letras del abecedario, y bien esa es la cualidad especial de los Unown. Además todos los Unown que encontremos estarán en nivel 5.

Cada vez que capturemos uno distinto , este se registrará en la página 2 de nuestro UnownDex dando un significado a la letra que representa. En total son 28 Unown distintos, pero por ahora sólo podremos encontrar algunos.
Después de capturar algunos Unown, continuaremos el camino hacia abajo hasta encontrar una escalera, subiremos por ella y saldremos de las Ruinas. 

Ahora iremos a la casa de techado azul, ahí hablaremos con el científico que hay en el fondo y nos actualizará nuestro Unown Dex añadiéndole la función de Notas.

 


Ahora iremos a la segunda Ruina Alfa, para ello debemos tener un Pokémon que conozca la habilidad Surf y claro esta que podamos usarla fuera de combate. Surfearemos en el único lago que hay. Ahora pasaremos un pasadizo y llegaremos a la Ruina. 

 
 


En esta ruina no encontraremos a nadie y al igual que la anterior, tiene una Puzzle, en esta es la figura de un Aerodactyl. 


  



Después de resolverlo volveremos a caer, al sótano de las Ruinas Alfa, sólo que ahora podremos encontrar más variedad de Unown, pero aún no a todos. 


 


Para desbloquear las otras dos ruinas deberemos primero ir a la Cueva Unión (Union Cave) por la Ruta 33 y bajar por las escaleras que hay en la parte de norte de la cueva. 

 


En el sótano de la cueva tendremos que usar Surf para llegar al otro lado, ahí encontraremos a un montañero, después de vencerlo continuaremos el camino hacia arriba, ahí encontraremos a otro montañero.

 


Entrenador	 Equipo Pokémon

Montañero
Hiker	
Geodude
Nv. 19	
Machop
Nv. 25	-	-	 -	 -

Montañero
Hiker	
Geodude
Nv. 23	
Graveler
Nv. 25	-	-	 -	 -

Después de derrotarlo habrá dos caminos a elegir, uno hacia arriba y otro hacia abajo, ambos caminos conducirán a una de las dos ruinas que nos faltan por explorar.

 


CAMINO DE ARRIBA 
Si vamos por el camino de arriba, subiremos unas escaleras, posteriormente tendremos que usar surf para llegar al otro lado y salir de la Cueva Unión.

 


Llegaremos a otra de las partes inaccesibles de las Ruinas Alfa, pasaremos por el pasadizo que encontraremos, si vamos por abajo, encontraremos una parte de hierba donde podremos hacernos de algunos Pokémon, en especial de Smeargle.

 
 


Luego tendremos que pasar nuevamente el pasadizo pero esta vez iremos hacia arriba, tendremos que enfrentar a un entrenador que nos toparemos y finalmente llegaremos a la Ruina, aquí tendremos que resolver un Puzzle de Ho-oh, esta vez será más difícil que los anteriores.

 
  
  
 



Entrenador	 Equipo Pokémon

Médium
Psychic	
Girafarig
Nv. 26	-	-	-	 -	 -

Como es costumbre, después de resolverlo se abrirá un agujero en el piso y caeremos en él, y ahora podremos encontrar más Unown.

 
 


CAMINO DE ABAJO 
Si vamos por el camino de abajo tendremos que usar Fuerza (Strenght) para mover una roca que nos impide pasar, posteriormente encontraremos unas escaleras, las subiremos y haremos lo mismo con la siguiente que encontremos para salir de la Cueva Unión y llegar nuevamente a las Ruinas Unown.

 



Al salir nos encontraremos en la parte Noroeste de las Ruinas, ahí encontraremos varias piedras, en dos de ellas encontraremos una Pepita (Nugget) y una Seta Grande (Big Mushroom)Tendremos que caminar con cuidado para llegar a la Ruina, ya que si nos descuidamos podemos caer por la zanja que hay y tendrías que pasar todo nuevamente.

 
 


Al entrar deberemos resolver un Puzzle de Omanyte, para que así se abra un agujero en el piso y podamos encontrar a más Unown.

 
 
 
 


Ahora que ya hemos desbloqueado las cuatro Ruinas, sólo queda capturar a los 26 Unown del abecedario, después de hacerlo en la única ruina donde no hay Puzzle (por donde siempre salimos) encontraremos a un científico, después de hablar con el se abrirá una entrada en la pared del fondo, y ahora ya podremos capturar los dos Unown faltantes: ! y ?.




Quizás ahora has pensado que has terminado el misterio de las Ruinas Alfa, pero aún falta por desbloquear una cámara secreta en cada una de las Ruinas.
Para ellos tendremos que ir a cada una de las ruinas y situarnos frente al centro de la pared del fondo, presionar “A” y cumplir cada el requisito que nos mostrará.
[/b]
 No he podido poner imágenes porque estoy con el móvil
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon HeartGold > Ruinas Alfas (Guia Enigmas)

Hay 0 respuestas en Ruinas Alfas (Guia Enigmas), del foro de Pokémon HeartGold. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL