Persona 3
Plataformas: PS2    Género: Rol    Distribuye: Virgin Play    Desarrolla: Atlus    A la venta: 29 de febrero de 2008
Plataformas: PS2    Género: Rol    Distribuye: Virgin Play    Desarrolla: Atlus    A la venta: 29 de febrero de 2008
El análisis de los lectores
Tema: El análisis de los lectores
  Página: 1  
  02-03-2008 / 01:39 h
3DJuegos 
¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
¡Comentario interesante!
  02-03-2008 / 01:39 h
Tragic 
Haciendo amigos para ganar
Jugabilidad: 8, Tecnología: 8, Gráficos: 9, Sonido: 7, Innovación: 9
8,1
"Shin Megami Tensei: Persona 3", a parte de tener un nombre que al pronunciarlo muchos te miran como si fueras un autentico 'freak', supone un adelanto en los RPG's que no va a ser entendido por muchos. Un adelanto a paso de tortuga y poco explotado pero novedoso dentro de lo que cabe.

Nos encontramos con un juego de los llamado Social-RPG, donde nos metemos en la piel de un estudiante con un curioso poder. La doble vida del protagonista (dia/noche) marca las dos variantes del juego, la vida real y la de héroe. Es muy interesante la apuesta del juego, al más puro estilo juego de citas japones pero sin tanto detalle, cosa que se echa en falta. Si hubieran explotado las relaciones sociales entre los protagonistas y secundarios hubiera dado mucho más de sí este juego, pero se queda en un borrador de una gran vida social donde al final simplemente interactuamos con los demás porque sabemos que así nuestras magias e invocaciones serán más poderosas. Es una simple excusa, una pena, podría haber estado muy bien. Aún así, los personajes están muy bien perfilados, las conversaciones entre ellos y la constante intervención de nuestro personaje en ellas hacen que sea distraído hablar con cualquiera que te encuentres por la calle, sobretodo con los personajes principales que te arrancaran máss de una sonrisa. Los eventos, aunque cortos y en ocasiones forzados, alargan el juego pero nunca sabes bien porqué vas a comer con un nuevo compañero o si la relación con aquella alumna tendra repercusión, volviendose todo, como digo, algo superficial.
En cuanto a los combates, creo que es un punto débil del juego. Seamos sinceros, están bien, entretienen, ponene en apuros... pero poder controlar solamente a un personaje no da mucha estrategia a un RPG. Si tienes suerte ninguno de tus personajes hará cosas raras pero tampoco podras mandarle hacer el ataque perfecto que toca en ese momento y en más de una ocasión pensarás: "joder, no uses eso que es el único que tengo".
Salvando esta pega (y lo soso que resulta el recuento de experiencia y la subida de nivel, cuando es algo que celebrar), con un poco de calma el sistema de combate es algo que no te da muchos dolores de cabeza por su simplicidad, alejandose de enlaces de magias y desarrollos de personajes imposibles de controlar...

Los gráficos cumplen. Los escenarios se presentan en ocasiones algo vacíos (sobretodo cuando entramos en 'Tartarus', donde combatimos) tanto en paisaje como en personas paseando de un lado a otro, pero las texturas y la atmósfera está muy bien conseguida, asi como la estetica manga. Otros escenarios, como por ejemplo la calle donde está la casa del protagonista, estan muy bien detallados, pero son lugares en los que no ocurre nada importante...
Algo que disgusta es que con la cantidad de panfletos, taquillas, pizarras... que puede haber en una escuela, casi absolutamente ninguno de ellos te de opción de leerlo o observar que es. Esto es algo que muchos no le darán importancia, pero que hace de un buen juego, un juego excelente.

El sonido creo que es el peor punto de este juego. Exceptuando un par de melodías de gran calidad ("The Poem for Everyone's Souls", por ejemplo, o "Shadow", una de mis preferidas) el resto de la BSO se basa en una machacante base de acompañamiento durante los eventos del día que pueden darle más de un dolor de cabeza a alguno.

Finalmente, Persona 3, es un juego que podría haber dado mucho más de sí pero que cumple con las expectativas. Un nuevo sistema que personalmente me encantaría que lo llevaran a límites insospechados en un futuro (sí, soy de esos a los que les gusta poder pedir una pizza o cosas más tontas dentro de un juego como este), pero que dudo que jamás triunfe en paises como España por su sistema 'social'.

Lo de que el juego esté en inglés pues mira... otro gran juego más que muchos no compraran por este desastroso detalle que a día de hoy es vergonzoso que se produzca. Yo si lo compré, con mis dudas, mi inglés no es muy bueno pero me defiendo, pero aún así estuve a punto de no comprarlo pero deseaba este juego desde hace ya mucho tiempo... De todos modos, aún los más expertos pasaran por alto algunas palabras pues ciertos personajes usan jergas que quizás no todo el mundo que sabe inglés controle.

Un saludo!!
  18-05-2008 / 10:53 h
Eduuardo 
El mejor RPG del 2007
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 8, Sonido: 8, Innovación: 8
9,3
Este juego cumple mis espectativas , aun sabiendo que no tiene unos grandiosos graficos , se que tiene una buena y magnifica historia que hara que te adentres en el juego . En base a la jugabilidad tambien podria decirse que es un poco estrategico , pero sin dejar de ser un RPG , podiendo darle ordenes a tus aliados para que te ayuden a eliminar unos shadows .Lo que hace diferente este juego de los demas es el epilogo del mismo , algo misterioso , pero a la vez te deja con una gran duda de ¿por que sucede esto o aquello ?.El metodo de invocacion de los "personas"( dispararse en la cabeza ) hizo que muchas personas juzgaran mal al juego , y los medios masivos hicieron una controvercia por lo mismo (esto paso en japon , por eso lo pusieron en clasificacion M).
El personaje principal (Arisato Minato-nombre original) es un chico que guarda un pasado obscuro , este mismo es transferido a una escuela , donde conoce a una chica llamada Yukari takeba ,es una de las chicas populares de la escuela , ella esta envuelta en una organizacion que busca erradicar los shadows (monstruos) , esta organizacion solo esta formada por los alumnos de la misma institucion que pueden invocar a sus personas , Mitsuru Kirijo es parte tambien de dicha organizacion, esta es la presidenta del cosejo estudiantil , otro que esta en esta organizacion es Akihiko , es el jefe del club de boxeo y es muy popular con las chicas.Los demas se uniran paso a paso mientras le avances al juego .
Este juego para mi es el mejor que ha salido de los RPG del 2007 , aunque creo que si no juegas el ps3FES , te quedaran algunas dudas.
Espero que Atlus mejore los juegos de "Persona" cada vez mas.
  Página: 1  
Foros > Persona 3 > El análisis de los lectores
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por