Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3 Ultimate
Por Zeles13666
Hace 11 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 6706

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: GUIA básica del cazador iniciado monster hunter 3 ultimate (añadido el terreno) editando

[b] guía del cazador iniciado básica[/b]
GUIA básica del cazador iniciado monster hunter 3 ultimate (añadido el terreno) editando

[b]0.CREANDO AL PERSONAJE:[/b]
cuando seleccionemos la partida  crearemos a nuestro personaje (mujer o hombre) podemos cambiarle el tono de piel, el cabello, la cara y la voz; también podemos ponerle una ropa para que en caso de no llevar ninguna armadura sea esta la que se muestre.


[b]1.LA ALDEA:[/b]
 al iniciar el juego apareceremos en la aldea de moga, es muy básico todo, hablaras con algunos lugareños y conocerás los componentes de la aldea.
[b]-nuestra casa:[/b] donde tendremos los objetos, armas y armaduras en nuestro inventario o guardar la partida.
[b]-tienda:[/b] donde comprar objetos para usarlos en la caza entre otras cosas.
[b]-forja:[/b] donde fabricaremos nuestras armas y armaduras.
[b]-granja:[/b]donde cultivar hiervas, recoger minerales,peces, setas, mieles entre otras cosas sin salir de misión.
[b]-mostrador de misiones:[/b] donde seleccionaremos la misión que vamos a hacer. 


[b]2. LAS ARMAS:[/b]
en la casa del cazador dispondrás de armas dentro de la caja del inventario.
una de cada tipo estas son:
[b]ABRIR SPOILER[/b]
[spoiler]
[b]espada y escudo: [/b]ataque débil  pero rápido capacidad de defensa se esquiva con voltereta  recomendada para los principiantes
------------------------------------------------------

[b]espada larga:[/b] un largo alcance físico y un gran ataque, una velocidad de ataque media, carece de defensa, esquivas con una voltereta también tiene un ataque que salta hacia atrás o a un lado. tiene una barra de carga, cuando descarga su ataque puede penetrarlo todo evitando rebotes y sube un poco el ataque.
--------------------------------------------------

[b]gran espada:[/b] alcance similar a la espada larga de mayor ataque pero muy lenta con capacidad defensiva puede recargar un ataque, esquivas con una voltereta
--------------------------------------------------

[b]martillo:[/b] alcance medio gran potencia de ataque y algo mas rápida que la gran espada no se defiende pero puede recargar el golpe , esquivas con una voltereta.
---------------------------------------------------

[b]lanza:[/b] alcance generalmente largo, potencia media con capacidad defensiva, con esta arma puedes alternar golpes y defenderte, también contraatacar. puede recargar levemente un ataque y puede hacer una embestida  en carrera que consumirá la resistencia del cazador, esta arma esquiva con un salto hacia atrás, y requiere mucha practica usarla.
---------------------------------------------------


[b]lanza pistola:[/b] alcance  similar a la lanza, potencia medio- alta, puede originar una explosión en la punta de la lanza tiene un cargador para estas, también alterna los golpes y la defensa, posee un ataque devastador llamado fuego wiver que toma un tiempo de carga y origina una gran explosión, tras ella deberás de esperar unos minutos para poder usarla de nuevo. esquiva con un salto hacia atrás.
---------------------------------------------------


[b]espadas duales:[/b] de ataque bajo, pero de cortes muy rápidos y enlazados , alcance corto. esquivas con una voltereta, carece de capacidad defensiva, cuando entras en el modo  furia del arma  esquivas con fintas rápidas y cortas, aunque mejoras la capacidad de penetración del arma evitando que rebote.
---------------------------------------------------------

[b]cuerno de caza (flauta):[/b] el arma más lenta pero una de las que más daño genera, puedes combinar melodías para potenciarte y también a los demás jugadores, esquiva con una voltereta, carece de capacidad defensiva.
-----------------------------------------------------------

[b]arco:[/b] de un alcance muy largo , ya que dispara flechas, puedes recargar los disparos, y combinar  distintos tipos de flechas,  su daño  es moderado. esquiva con volteretas.
---------------------------------------------------------


[b]ballestas:[/b]hay de 2 tipos pesadas y ligeras- requiere de balas, el alcance es muy largo, tienen  distintos tipos de munición y un zoom para apuntar mejor, de un daño moderado, esquiva con una voltereta. 
-------------------------------------------------------------

[b]hacha espada:[/b] un arma cambiante de gran tamaño, alterna entre espada y una hacha. en modo hacha es más rápido el personaje pero el golpe mas lento y débil y con menor capacidad de penetración. en modo espada es más lento el personaje pero el ataque mas rápido y continuo  puede liberar una carga para hacer un gran daño su capacidad de penetración es más elevada,  esquiva con una voltereta, carece de capacidad defensiva.[/spoiler]
------------------------------------------------------------

[b]2.1 AFILADO DEL ARMA:[/b]
todas las armas que utilizan el combate cuerpo a cuerpo tiene afilado, cuanto mayor afilado tengamos mayor será la capacidad del arma de penetrar  la coraza del enemigo,  el afilado de un arma se mide en distintos colores, una buen afilado es cuando el arma llega al color verde para los monstruos con poca coraza o de rango bajo . siendo el mejor  el color lila para los monstruos de mayor rango y de coraza más dura, las primeras armas del juego suele llevar el afilado de color naranja o amarillo y apenas nos servirán para atravesar al enemigo.

[b]¿que ocurre si tengo poco afilado con  mi arma?[/b]
-que el arma puede rebotar sobre el monstruo, no haciendo todo el daño que el arma puede causar y desequilibrando al cazador durante unos momentos.
[b]¿puedo mejorar el afilado del arma?[/b]
con ciertas habilidades, que solo poseen algunas armaduras, o mejorando el arma a su siguiente versión, si ésta puede.
[b]¿el afilado disminuye?[/b]
si, cuando atacas a un monstruo durante mucho tiempo el afilado disminuye.
[b]¿puedo recuperar el afilado base de mi arma?[/b]
si durante la misión puedes usar ,piedra de afilar o mini piedra de afilar para devolver el afilado al arma.
[b]¿los monstruos poseen la misma capacidad defensiva en todo el cuerpo?[/b]
no, casi siempre los monstruos tiene puntos más duros en el cuerpo donde tienes mas posibilidades de que el arma rebote y viceversa.

-------------------------------------------------------------------------

[b]2.2 DAÑO Y ELEMENTOS DEL ARMA: [/b]
todas al armas tiene un [b]daño base[/b] dependiendo el tipo de arma tendrán más o menos. siendo 200 poco  y 1300 mucho, por poner el ejemplo.
casi siempre las armas tiene un [b]ataque elemental[/b] extra:  fuego, agua, trueno, hielo, dragón etc.

ejemplo, una gran espada con 700 de ataque base y 230 de fuego. 

el daño elemental es una gran ayuda contra ciertos monstruos por ejemplo el lagombi es débil al fuego, si traes un arma al combate con el elemento fuego puedes matarlo antes que con un arma sin ningún elemento. algunos monstruos son débiles a varios elementos pero siempre habrá uno que le duela mas que otro.
en algunas ocasiones el elemento no te asegura matar al monstruo antes, ya que si el monstruo no le afecta un elemento, es como si no lo llevases.

las armas también tiene [b]efectos[/b]: como veneno, parálisis y sueño.

las armas como los martillos cuando golpeas durante mucho tiempo la cabeza del monstruo, puedes llegar a aturdirlo durante un corto periodo de tiempo, dejándolo más vulnerable a tus próximos ataques.

--------------------------------------------------------------------------------------
[b]2.3 AFINIDAD DEL ARMA[/b]
la afinidad del arma se mide en un porcentaje.
si tienes un porcentaje positivo de afinidad  tendrás posibilidades de asestar golpes críticos, que te permitirán hacerles mas daño a los monstruos, tirarlos, o romperles partes más fácilmente.
si la afinidad es negativa pasa todo lo contrario, aunque casi siempre las armas no suelen tener ninguna afinidad ,0%.
----------------------------------------------------------------------------------------

[b]3. ARMADURAS[/b]
[b]-hay de 2 tipos; maestro de espada y artillero [/b]
con cada monstruo puedes forjar su versión de armadura de maestro de espada y artillero, de aspecto similar, aunque las de maestro de espada  suelen tener un aspecto más sólido y simétrico  y las de artillero más simple con un brazo modificado mas grande. 

[b]-las armaduras maestro de espada[/b] suelen ser las más usadas, están hechas para el combate cuerpo a cuerpo, poseen mucha más defensa que su versión de artillero, también poseen defensa elemental y debilidad elemental. 

[b]-las armaduras de artillero[/b] suelen ser menos usadas y están echas para el combate a larga  distancia, poseen mucha menos defensa que la de un maestro de espada pero mucha más defensa elemental .

por ejemplo:

[i][b]fuego:[/b] 4           [b]agua:[/b] 0             [b]dragon:[/b] 0
[b]hielo:[/b] -2           [b]trueno:[/b] -2[/i]

[b]si el numero es positivo (4) ofrecerá mayor defensa ante ese elemento, por el contrario si el numero es negativo (-2) el daño causado por ese elemento infringirá más daño sobre tu personaje[/b].
-----------------------------------------------------------------------

[b]3.1 PARTES Y HABILIDADES [/b]

-[b]una armadura está dividida en 5 partes:[/b] [u][b][i]cabeza, torso, brazos, piernas y cintura.[/i][/b][/u]
cada parte pose defensa física,defensa elemental y una parte de una habilidad completa.

-cuando tienes ciertas partes de una armadura activas las [b]HABILIDADES[/b] de combate en ocasiones se necesitan 4 partes de la misma armadura para activar 1 habilidad y las 5 para activar 2 o 3,esto puede variar y no ser siempre así.
estas pueden ser habilidades negativas y positivas.

-las habilidades ofrecen mejoras en el terreno de caza, ya sea aumentar la duración del afilado del arma, aumentar la distancia de evasión, aumentar el daño elemental, etc, etc, etc.
también existen las habilidades negativas que es todo lo contrario. normalmente activas 3 o 2 habilidades positivas y 1 negativa con una armadura completa .



[b]¿es necesario crearse armaduras nuevas?[/b]
si, ya que tendrás mayor defensa, habilidades y defensa elemental nuevas que necesitaras contra monstruos más fuertes.

[b]¿puedo subir la defensa base de mi armadura?[/b]
si, con esferas armadura aumentaran un poco la defensa a cambio de una de estas esferas  y un poco de dinero, pero hay un límite y varios tipos de esferas armadura, es recomendable mejorar la defensa de este modo, ya que puedes casi duplicar la defensa base de la armadura si dispones de todos los tipos de esferas armadura que hay.

[b]¿donde consigo las esfera armadura?[/b]
extrayendo minerales en los entornos, granja y al finalizar algunas misiones como recompensa.

[b]¿es recomendable hacerme las 5 partes de la misma armadura?[/b]
es lo más recomendable, ya que activaras habilidades si las 5 partes son del mismo modelo.

[b]¿las armaduras se hacen exclusivamente con materiales del mismo monstruo?[/b]
normalmente no, para hacer la mayoría de armaduras necesitaras minerales o huesos extra que obtendrás de forma independiente del monstruo, o incluso de otro monstruo distinto, esto también se aplica a las armas del juego.

[b]¿se tarda mucho en hacer una armadura completa de un solo monstruo?[/b]
se suele tardar sí, ya que necesitaras matarlo múltiples veces para obtener los materiales que necesites con cada parte de la armadura, no siempre te darán los materiales que necesites ya puedes necesitar 3 cuernos y al finalizar la misión solo te den 2 y debas de repetir al mismo monstruo para que te dé el material que te falte, los objetos que te da un monstruo son aleatorios y tiene un porcentaje distinto por ejemplo , la garra de ese monstruo tiene un 30% de posibilidades de que te la de de recompensa, pero el cuerno de ese monstruo solo un 10%, algunas partes son mas fáciles de obtener que de otras.

[b]¿puedo potenciar las habilidades positivas y eliminar las negativas?[/b]
si puedes, creando adornos, los adornos se colocan en la armadura que lleves puesta, las armaduras tienen 3 huecos como mucho en cada parte de la armadura para poner adornos, no quiere decir que todas las partes de las armadura tengan 3 huecos, la cabeza puede tener 2 huecos y los brazos ninguno. eso depende de la armadura, hay tantos adornos como habilidades. dependiendo de los adornos que crees y pongas puedes anular una habilidad negativa, o activar y mejorar una positiva, algunas armas también tienen huecos para colocar adornos.

[b]o los amuletos:[/b] también activan habilidades o ayudan a estar cerca de activar una, están divididos en varios tipos de menor a mayor rango, solo se puede equipar con 1 amuleto al mismo tiempo, algunos amuletos también tiene huecos para colocar adornos.



[b]4.0 MAPAS Y RECUROS[/b]

cuando seleccionamos una misión seremos conducidos al terreno de caza, el terreno está dividido en secciones o zonas  de tamaño variable y con distintos medios o recursos.
el terreno varía desde una isla, hasta el gran interior de un volcán rodeado de magma, el terreno es variado y en ciertos mapas podremos sumergirnos dentro del agua  y bucear.

[b]mapas básicos:[/b]
[b]isla desierta:[/b] terreno rocoso con zonas elevadas  y conectado al mar

[b]bosque inundado:[/b] el mapa con mas zonas acuáticas destacable por su gran vegetación.

[b]tundra:[/b] mapa cubierto por la nieve y zonas cavernosas.

[b]llanos arenosos:[/b] zona con grandes llanos rocosos y con una gran zona desértica

[b]volcán:[/b] paramo e interior de un volcán rodeado con lagos de magma.

[b]arroyos de montaña:[/b] terreno con grandes bosques estilo japones.

[b]4.1 RECURSOS[/b]

todos los terrenos poseen recursos naturales que podremos usar para mejorar como cazador, podremos extraer minerales, cazar insectos, pescar con caña y en ciertos mapas  con zonas subacuáticas podremos pescar con arpón, recolectar setas, hiervas, miel, o incluso robar huevos de los nidos y semillas, etc.
todo esto se puede emplear en armaduras o armas y en la salud y resistencia de tu cazador o para obtener una recompensa extra al finalizar la misión.
explorar los terrenos te dará ventaja a la hora de cazar a los monstruos, ya que puedes conseguir recursos que te vendrán bien para tu caza, como hiervas para curar o semillas para potenciar tu ataque o defensa.

[b]¿de qué modo me puedo desplazar por el terreno?[/b]
trepando por paredes, agachado, esprintando o corriendo y buceando por el agua.
[b]¿todos los mapas poseen los mismos recursos?[/b]
la gran mayoría si, por ejemplo en el volcán encontraras mas minerales y en la isla puedes encontrar más peces o hiervas, todos los mapas poseen los mismos recursos pero pueden variar según el mapa
[b]¿los recursos se agotan?[/b]
si, cuando encuentras una fuente de recursos y consigues varios de ellos de esa fuente ya no podrás volver a extraer en esa misión mas de ese punto, cuando inicies otra misión estarán ahí otra vez.
[b]¿puedo correr todo el tiempo que quiera?[/b]
no, los cazadores tiene una resistencia si se acaba tienes que descansar, para evitar que  se acabe esprinta en vez de correr, alternar el sprint  con correr para no agotar la resistencia.
[b]¿puedo permanecer todo el tiempo que quiera bajo el agua?[/b]
no, los cazadores tiene un medidor de aire, cuando esté a punto de agotarse sube a la superficie del agua par coger aire, también hay objetos que te repondrán el aire con solo usarlos.



[b]EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN[/b]
los monstruos proximamente
EDITADO EL 10-03-2013 / 15:27 (EDITADO 11 VECES)
11 VOTOS
Past-Master1369Hace 11 años1
Te faltó la espada larga y ballesta pesada, aunque esta bien  
Zeles13666Hace 11 años2
@Past-Master
Mostrar cita
Te faltó la espada larga y ballesta pesada, aunque esta bien
si bueno la espada laga estaba pero se me olvido editarla y la ballesta pesada pues mas o menos es igual que la ballesta
1 VOTO
Zeles13666Hace 11 años3
Armaduras añadidas.
Ix-15253Hace 11 años4
Muy buena guía para los novatos y para los experimentados es una buena forma de retomar las bases del juego.

Por cierto, la ropa que va bajo la armadura siempre se me ha hecho medio gay 
EDITADO EL 27-02-2013 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
Zeles13666Hace 11 años5
Añadido el terreno  
DaniG-904425Hace 11 años6
Debo darte las gracias amigo este va a ser mi primer monster hunter y no sabía nada sobre el juego .
Puedes darme algún consejo para principiantes como yo como que arma devería coger o algo así.
1 VOTO
Zeles13666Hace 11 años7
@DaniG-90
Mostrar cita
Debo darte las gracias amigo este va a ser mi primer monster hunter y no sabía nada sobre el juego . Puedes darme algún consejo para principiantes como yo como que arma devería coger o algo así.
para empezar yo empezaría con la espada y escudo ya que es ágil, rápida y con capacidad defensiva, ya cuando mates unos cuantos monstruos del principio y conozcas sus ataques y movimientos puedes empezar a familiarizarte con las demás armas.
DaniG-904425Hace 11 años8
Vale gracias empezaré con la espada y escudo pero me interesa la lanza-pistola dicen que es la más difícil de usar pero si llego a dominarla las demás serán más fáciles de usar . Bueno eso supongo ...
DarkRichy1760Hace 11 años9
@DaniG-90
Mostrar cita
Vale gracias empezaré con la espada y escudo pero me interesa la lanza-pistola dicen que es la más difícil de usar pero si llego a dominarla las demás serán más fáciles de usar . Bueno eso supongo ...
[b] No te confíes, si llegas a dominar la Lanza Pistola no significa que vayas también dominar a la perfección la Gran Espada o la Espada Larga, son armas muy diferentes entre sí, todas necesitan mucha práctica para saberlas usar. Si al principio vas a elegir la Lanza Pistola te lo vas a pasar un poco mal, ya que como has dicho es un arma muy dificíl, así que yo empezaría por lo más fácil.[/b]
DaniG-904425Hace 11 años10
Perdón si me he expresado mal pero he dicho que al principio iba a usar la espada con escudo y más tarde cuando ya conozca el juego me gustaría probar la lanza-pistola, pero no que la iba a usar desde el principio, no me quiero complicar el juego nada más empezar  . 

Y tienes toda la razón en lo de que si dominaba la lanza-pistola podría dominar las demás armas no lo pensé bien.
Batistarr1544Hace 11 años11
Buena guia y yo empezare por el martillo y gran espada para tener tanto aturdir aveces como cortarles cola y todo eso y ya,ya se que la gran espada puede aturdir pero me da mas pereza y se tarda mas hehe 
DarkRichy1760Hace 11 años12
@DaniG-90
Mostrar cita
Perdón si me he expresado mal pero he dicho que al principio iba a usar la espada con escudo y más tarde cuando ya conozca el juego me gustaría probar la lanza-pistola, pero no que la iba a usar desde el principio, no me quiero complicar el juego nada más empezar . Y tienes toda la razón en lo de que si dominaba la lanza-pistola podría dominar las demás armas no lo pensé bien.
[b]No, no te expresaste mal, fui yo que leí demasiado deprisa tu comentario y te entendí erroneamente. Una cosa, ¿alguien sabe algo sobre el nuevo elemento de Bracchidios?, es que aún es desconocido para mi, solo sé que al golpear el monstruo con un arma de dicho elemento (creo recordar que se llamaba slime) desprende un liquido verde, si se sigue golpeando pasa a amarillo y finalmente a rojo ocasionando una explosión, pero lo que no se es cuanto afecta esa explosión o si el liquido verde también le causa daño extra. Bueno, son dudas que espero poder resolver probando de primera mano dicho elemento.[/b]
T-Boom696Hace 11 años13
Teniendo en cuenta que el cuerno de caza está enfocado en apoyar a los compañeros del equipo en multijugador,¿Tiene sentido usarlo en offline? Es que en la demo fué ésta arma junto a la espada larga las que más me gustaron,y como ninguno de mis amigos va a comprarse el juego pues me toca viciar solo 
DarkRichy1760Hace 11 años14
@T-Boom
Mostrar cita
Teniendo en cuenta que el cuerno de caza está enfocado en apoyar a los compañeros del equipo en multijugador,¿Tiene sentido usarlo en offline? Es que en la demo fué ésta arma junto a la espada larga las que más me gustaron,y como ninguno de mis amigos va a comprarse el juego pues me toca viciar solo
[b]Claro que tiene sentido, si te gusta úsala, recomiendan usarla acompañado porque las melodias que toques beneficiaría a todo el grupo, pero si juegas solo solo te afecta a tí, pero ese no es motivo para que no la uses[/b]
1 VOTO
Ix-15253Hace 11 años15
Hombre, el cuerno de caza (aquí llamado flauta   ) es una muy buena arma, es una especie de martillo con la posibilidad de apoyar a tus compañeros como lo hacen las armas a distancia.

En el demo descubrí varios efectos que en su momento son muy útiles, recuperar vida, sin gasto de energía, moverse mas rápido, evitar que rechazen tus ataques, etc, y además puedes noquear al monstruo ¿a quién no le gusta esto? 

Aunque eso si, mis preferidas son las espadas y los arcos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 Ultimate > GUIA básica del cazador iniciado monster hunter 3 ultimate (añadido el terreno) editando

Hay 20 respuestas en GUIA básica del cazador iniciado monster hunter 3 ultimate (añadido el terreno) editando, del foro de Monster Hunter 3 Ultimate. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL