Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por VsGamer74
Hace 11 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1440

(Duda) Vale la pena el i7 3930k?

Hola a todos queria saber si vale la pena comprar este procesador o comprar un i7 2700k oc 4.5 ghz   o sino tambien el i7 3770k a 4.3 ghz  gracias de antemano
EDITADO EL 02-03-2013 / 22:03 (EDITADO 1 VEZ)
Dargorth2407Hace 11 años1
¿Para Gaming? Tengo entendido que no, más de i5 3570k prácticamente no merece la pena.
2 VOTOS
ZMatias1773Hace 11 años2
Con el 3570k basta (Si es solo para jugar) ¿Para qué quieres más? Ahorra eso  para actualizar el PC dentro de unos años..
ComputerMaster5274Hace 11 años3
No, son 500€ (mas placa base mínimo otros 200€)   y de momento no está aprovechado.. Como dicen mejor un i5 3570k y guardar lo demás o gastarlo en una buena gráfica  De todas formas el i7 2700k o el i7 3770k son muy buenos pero muy caros teniendo el i5 3570k que con OC ofrece un rendimiento similar [u][b]en juegos[/b][/u]
EDITADO EL 02-03-2013 / 22:32 (EDITADO 2 VECES)
Riki1895718Hace 11 años4
Para que preguntas si sabes que no lo vas a comprar ?

Ademas, ese procesador en el tema de gaming vale la pena para configuraciones multigpu bestia, si no, es un derroche innecesario o simplemente porque te va cacharreo.

En el hipotético caso de que fuera verdad que vas a pillar uno de estos CPU, si te lo puedes permitir, el 3770K, en los juegos venideros se hará mas uso del multinucleo y el HyperThreading será una utilidad "aprovechable".
Pacorralin6482Hace 11 años5
Yo creo que si merece la pena comprar un I7 porque en un futuro no muy lejano se podrá aprovechar el Hyper Threading  [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19884062/0/crysis-3-hyperthreading-herramienta-de-configuracion/[/url]
EDITADO EL 03-03-2013 / 01:45 (EDITADO 2 VECES)
ComputerMaster5274Hace 11 años6
@Pacorralin
Mostrar cita
Yo creo que si merece la pena comprar un I7 porque en un futuro no muy lejano se podrá aprovechar el Hyper Threading [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19884062/0/crysis-3-hyperthreading-herramienta-de-configuracion/[/url]
Siguen siendo 700€ mínimo el que dice... Hay otros con HyperThreading mas baratos
Pacorralin6482Hace 11 años7
@ComputerMaster
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
Yo creo que si merece la pena comprar un I7 porque en un futuro no muy lejano se podrá aprovechar el Hyper Threading [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19884062/0/crysis-3-hyperthreading-herramienta-de-configuracion/[/url]
Siguen siendo 700€ mínimo el que dice... Hay otros con HyperThreading mas baratos
Si, tienes razón, yo optaría por otro modelo de I7 mas barato, a no ser que tenga dinero de sobra como para permitirse comprar ese procesador en concreto
VsGamer74Hace 11 años8
@Pacorralin
Mostrar cita
@ComputerMaster
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
Yo creo que si merece la pena comprar un I7 porque en un futuro no muy lejano se podrá aprovechar el Hyper Threading [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19884062/0/crysis-3-hyperthreading-herramienta-de-configuracion/[/url]
Siguen siendo 700€ mínimo el que dice... Hay otros con HyperThreading mas baratos
Si, tienes razón, yo optaría por otro modelo de I7 mas barato, a no ser que tenga dinero de sobra como para permitirse comprar ese procesador en concreto
Tengo el dinero pero queria saber cual de todos esos i7 comprar por que mi placa de video seria un sli de gtx 680 con una fuente cooler master silent pro gold 1000w y lo queria aprovechar al maximo y de paso estar por lo menos en el top 250 de las mejores maquinas de esta pagina jajaj es chiste pero si se puede mejor jaja
Pacorralin6482Hace 11 años9
@VsGamer
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@ComputerMaster
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
Yo creo que si merece la pena comprar un I7 porque en un futuro no muy lejano se podrá aprovechar el Hyper Threading [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19884062/0/crysis-3-hyperthreading-herramienta-de-configuracion/[/url]
Siguen siendo 700€ mínimo el que dice... Hay otros con HyperThreading mas baratos
Si, tienes razón, yo optaría por otro modelo de I7 mas barato, a no ser que tenga dinero de sobra como para permitirse comprar ese procesador en concreto
Tengo el dinero pero queria saber cual de todos esos i7 comprar por que mi placa de video seria un sli de gtx 680 con una fuente cooler master silent pro gold 1000w y lo queria aprovechar al maximo y de paso estar por lo menos en el top 250 de las mejores maquinas de esta pagina jajaj es chiste pero si se puede mejor jaja
En lugar de ir a por el socket 2011 puedes optar por el socket 1155 que es mas económico, puedes elegir entre Sandy bridge o Ivy bridge, a mi en particular me gustan mas los Sandy. Yo tengo un I7 2600k @ 4,4 GHz con un disipador de refrigeración liquida sin mantenimiento Corsair H80, 8 Gb de RAM Corsair Vengeance azul a1600 MHz, una placa base ASUS P8P67 Workstation Revolution, un disco duro WD Caviar black SATA 3 de 2 Tb de capacidad, de gráfica tengo un SLI de MSI GTX 560 TI OC, la fuente es igual a la que pones, una Cooler Master silent pro gold de 1000 W y la caja es una torre NOX Hummer negra a la que le tengo puesta 5 ventiladores, el sistema operativo que uso es el W7 Ultimate 64 bit y desde que me monté el ordenador no he tenido ningún problema y estoy bastante contento con lo que tengo, tengo pensado montar un disco duro SSD pero no lo haré hasta que bajen de precio y aumenten su capacidad y la gráfica no la cambiaré hasta que note que comienza a decaer que espero que sea dentro de bastantes años
R1ck1360519Hace 11 años10
@Riki1895
Mostrar cita
Para que preguntas si sabes que no lo vas a comprar ? Ademas, ese procesador en el tema de gaming vale la pena para configuraciones multigpu bestia, si no, es un derroche innecesario o simplemente porque te va cacharreo. En el hipotético caso de que fuera verdad que vas a pillar uno de estos CPU, si te lo puedes permitir, el 3770K, en los juegos venideros se hará mas uso del multinucleo y el HyperThreading será una utilidad "aprovechable".
¿Y tu como sabes que no lo va a comprar? A mi me sigue pareciendo la mejor opcion el i5 3570k, ya que el i7 3770k vale 100 dlls mas, y el rendimiento que ofrece (a lo mucho) son de 0-15 fps.
Bartak74Hace 11 años11
@R1ck1360
Mostrar cita
@Riki1895
Mostrar cita
Para que preguntas si sabes que no lo vas a comprar ? Ademas, ese procesador en el tema de gaming vale la pena para configuraciones multigpu bestia, si no, es un derroche innecesario o simplemente porque te va cacharreo. En el hipotético caso de que fuera verdad que vas a pillar uno de estos CPU, si te lo puedes permitir, el 3770K, en los juegos venideros se hará mas uso del multinucleo y el HyperThreading será una utilidad "aprovechable".
¿Y tu como sabes que no lo va a comprar? A mi me sigue pareciendo la mejor opcion el i5 3570k, ya que el i7 3770k vale 100 dlls mas, y el rendimiento que ofrece (a lo mucho) son de 0-15 fps.
Derroche? o inversion? El 3930K no es mucho mas rapido que un 2600K en la actualidad, pero por la sencilla razon de que la mayoria de aplicaciones de consumo vienen codificados para que los reproduzcan maquinas de 4 nucleos. En cuanto esas aplicaciones esten creadas y pensadas para maquinas de 8 nucleos, veremos la potencia real de los 3930K, y veremos tambien si fue un " derroche " Miralo asi, es igual que llevar uan rueda de recambio en el coche, con un 3930K tienes 4 nucleos mas por si las moscas. Quien va a cambiar la placa antes, un 2600K? o un 3930k? La puntuacion del 3930K con Shogun 2: Total War es un 11 por ciento mas rapida que el Core i7-2600K en velocidad de fotogramas . Eso actualmente, con todo pensado para 4 nucleos. Pero mucho me temo que cuando este preparado todo para los 8 esa distancia se va a multiplicar por 4. Sinceramente a mi un 3930K me parece una inversion de futuro ( si te lo puedes permitir claro )
EDITADO EL 04-03-2013 / 06:32 (EDITADO 1 VEZ)
Habbiton3184Hace 11 años12
Y para que comprar un 3930 ahora, si no se aprovecha?
Para eso, compra uno mucho mas barato, y cuando se empiecen a aprovechar haces el cambio (ya estará Haswell o incluso su sucesor)
No cometais el error de comprar lo que no necesitais, como la gente que decia "compro un i7 980 que van a usar luego muchos nucleos"... Y ahi sigue esperando, con su carisimo procesador, sus 6 nucleos (2 desaprovechados) y con un rendimiento que es facilmente superado por un 3570k o un 3770k...

No os adelanteis, que podeis estar tirando el dinero (mismo caso que comprar una 5970 en vez de una 5870, y al cabo de 2 años, otra 7970, mismo precio y mucho mas rendimiento a la larga)
1 VOTO
R1ck1360519Hace 11 años13
@Bartak
Mostrar cita
@R1ck1360
Mostrar cita
@Riki1895
Mostrar cita
Para que preguntas si sabes que no lo vas a comprar ? Ademas, ese procesador en el tema de gaming vale la pena para configuraciones multigpu bestia, si no, es un derroche innecesario o simplemente porque te va cacharreo. En el hipotético caso de que fuera verdad que vas a pillar uno de estos CPU, si te lo puedes permitir, el 3770K, en los juegos venideros se hará mas uso del multinucleo y el HyperThreading será una utilidad "aprovechable".
¿Y tu como sabes que no lo va a comprar? A mi me sigue pareciendo la mejor opcion el i5 3570k, ya que el i7 3770k vale 100 dlls mas, y el rendimiento que ofrece (a lo mucho) son de 0-15 fps.
Derroche? o inversion? El 3930K no es mucho mas rapido que un 2600K en la actualidad, pero por la sencilla razon de que la mayoria de aplicaciones de consumo vienen codificados para que los reproduzcan maquinas de 4 nucleos. En cuanto esas aplicaciones esten creadas y pensadas para maquinas de 8 nucleos, veremos la potencia real de los 3930K, y veremos tambien si fue un " derroche " Miralo asi, es igual que llevar uan rueda de recambio en el coche, con un 3930K tienes 4 nucleos mas por si las moscas. Quien va a cambiar la placa antes, un 2600K? o un 3930k? La puntuacion del 3930K con Shogun 2: Total War es un 11 por ciento mas rapida que el Core i7-2600K en velocidad de fotogramas . Eso actualmente, con todo pensado para 4 nucleos. Pero mucho me temo que cuando este preparado todo para los 8 esa distancia se va a multiplicar por 4. Sinceramente a mi un 3930K me parece una inversion de futuro ( si te lo puedes permitir claro )
¿Una inversión a futuro? Me pillo el i5 3570k/i7 3770k, y cuando un juego realmente aproveche 8 núcleos, me lo compro. Eso si, mucho más barato te lo aseguro.
VsGamer74Hace 11 años14
Estan seguros que es un derroche por que no es que le voy a poner pavadas al lado le voy a poner una asus rampage iv formula    un sli de gtx 680 y me gustaria aprovechar lo demas con un buen procesador    gracias a todos por la ayuda
EDITADO EL 05-03-2013 / 16:31 (EDITADO 2 VECES)
R1ck1360519Hace 11 años15
Pues si quieres meterselo, méteselo. Mira, para empezar necesitara una placa madre socket 2011, que son mas caras.

¿Pero si no hay problema con el dinero, adelante. Es más, porque no un QUAD SLI?

Diferencia no vas a notar, porque una sola gtx 680 va sobrada (en ultra, cualquier juego a 1080p a mas de 60 fps). A menos que juegues a mas resolución...

Es tirar dinero amigo, cuando en realidad necesites un 3930k o otra gtx 680, valdrá mucho mas barato.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > (Duda) Vale la pena el i7 3930k?

Hay 17 respuestas en (Duda) Vale la pena el i7 3930k?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL