Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 3
Battlefield 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Battlefield 3
Por Fuckencio13387
Hace 11 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 10969

Battlefield 3 - Trucos y guías: [GUÍA] Helicópteros de ataque.

¡ Muy buenas a todos !

Mucha gente quiere disfrutar del helicóptero de ataque pero no puede debido a que últimamente los Stiglas [i]( Stinger + Igla = Stigla )[/i] te localizan al momento y te echan de tu helicóptero del cual acabas de despegar, es un poco jodido aprender a manejarlo, sobretodo siendo nuevo, así que quiero dar unos cuantos consejos para que la gente disfrute de este maravilloso vehículo.

Llevo unos meses jugando en competitivo, siendo Artillero de helicóptero de ataque, he jugado con los mejores de este país, ya sean pilotos o artilleros, y he jugado contra y con los mejores clanes también de España, y he aprendido muchos trucos para el helicóptero, y principalmente, cómo pilotarlo bien, evitando Stiglas y helicópteros enemigos, valiéndome del mapeado y de la geografía para evadir misiles sin la necesidad de usar el Inhibidor ECM [i]( el cual debe llevar el piloto, las bengalas más adelante se explicarán )[/i], además de consejos para 2vs2 [i]( Heli vs Heli )[/i] y Jet contra Heli, lo cual parece ser el fin del helicóptero, pero no si sabes qué hacer, y aquí lo explico.

En primer lugar, voy a explicar las que para mí son las mejores y por tanto las necesarias ventajas para el helicóptero de ataque en [b]Conquista[/b].

[b]Piloto:[/b][list]
[*] [b]Radar Aéreo[/b]: Esta ventaja te permite tener un radar que localiza y marca todas las aeronaves enemigas y aliadas, es vital en un mapa como conquista, donde hay jets y helicópteros enemigos, eso sin contar el peligro de que un caza tuyo se choque contigo sin querer, o queriendo, que también es posible. 

[*] [b]Inhibidor ECM si se vuela bajo[/b]: Es un humo, que hace que los fijadores ( es decir, cuando un Stigla está empezando a fijarte ) pierdan su capacidad de fijación durante 4'5 segundos, permitiéndote o bien eliminar el enemigo o huir hacia un sitio y recuperar tu Inhibidor para volver a la acción, esta ventaja además permite [b]desviar misiles lanzados[/b], lo cual te permite, si vuelas bajo, hacer que los misiles se choquen contra el suelo y estallen, salvándote la vida, yo prefiero lanzar el Inhibidor cuando me han lanzado el misil, así tendrá que recargar y yo ya estaré huyendo hacia algún buen sitio y esconderme, permitiéndome recuperar el Inhibidor y eliminar al enemigo de un Misil TV [i]( porque como ya dije, juego de Artillero, me pilota un compañero del clan )[/i]
Es una ventaja muy importante ya que te permite más cosas de las que pueden hacer las simples bengalas, cuesta más de desbloquear pero yo sin lugar a dudas lo recomiendo antes que las IR Flags si se vuela bajo, tienen el mismo tiempo de recarga pero mucha más efectividad, ya que te dan un margen de tiempo mayor de huida, además de que impide la fijación con láser, ya sea por medio de tanques, SOFLAMs o helicópteros enemigos.
Os dejo un vídeo del funcionamiento del Inhibidor: Vídeo eliminado de Youtube, he de añadir que ya no están disponibles las Bengalas para Artillero, pero explicaré un truco más adelante con el Artillero y las Bengalas.

[*] [b]Bengalas, si se vuela alto[/b]: La forma de jugar alto difiere bastante de la que tenéis en mente. Volar alto para mí es tener una altura de 300 metros y tener una distancia (hipotenusa) de más de 450 metros, con tal de que los stingers no nos ataquen de manera alguna. Esta es la forma de volar que se hace en competitivo, y la que hay en partidas donde es imposible volar a causa de los stingers con piernas. En esta forma de volar, la idea es tener el contacto mínimo con el suelo, el piloto da estabilidad al artillero quedándose quieto y el artillero mata a los stingers que impiden que el helicóptero juegue tranquilo. Como el contacto enemigo es mínimo, las bengalas son la mejor opción ya que te quitas al stinger sin posibilidad de que te de, además de que en un helicóptero contra helicóptero las bengalas son la contramedida más adecuada.

[*] [b]Heatseekers[/b]: Este apartado no hace falta que lo explique ya que son lo que viene predeterminado. Cabe decir que en un enfrentamiento de helicópteros, lo que recomiendo es disparar los buscadores de uno en uno.
[/list]

[b]Artillero:[/b][list]

[*] [b]Sigilo:[/b] En el caso de que hayan demasiados stingers o se vaya a enfrentar a helicópteros. Necesario y vital para que los misiles de búsqueda de calor, ya sean de aeronaves o Stiglas tarden un poquito más en fijarte, puede parecer insignificante pero se notará el cambio con las horas de juego.

[*] [b]Mantenimiento:[/b] En el caso de que los jets enemigos estén atacando constantemente a tu helicóptero. Esta medida hace que el helicóptero se repare automáticamente más rápido, haciendo que los jets tengan más dificultad y pierdan más tiempo intentando bajarte, y si eres medianamente bueno, te permitirá ganar tiempo con el cual matarles.

[*] [b]Visión por zoom[/b]: La vista por zoom es crucial en cualquier helicóptero, ya que permite ver a gran distancia cualquier enemigo. Si a la vista por zoom se le suma el Misil TV provoca un bug el cual hace que la metralleta no vibre, provocando que si disparas la 30mm del artillero bala a bala, todas den donde disparas, cosa que es muy útil en competitivo o cuando se trata de matar stingers. La vista por térmica sólo la recomiendo si se vuela muy bajo.

[*] [b]Misil TV[/b]: Es por antonomasia el arma más potente del juego y una de las más difíciles de usar, ya que es teledirigido, lo controlas tú mismo y lo has de dirigir hacia el objetivo, con un retraso de unas décimas de segundo entre el movimiento del Joystick y del misil, es muy complicado de usar pero cuando se aprende el Artillero hace cambiar el rumbo de muchísimas partidas.
Este misil, de un golpe deja al 40% al tanque, y destruye helicópteros, aviones y buggys de un solo toque, mata a la infantería como si fuera de papel, y a los helicópteros de transporte los deja al 20%, vulnerables a una simple ráfaga del artillero.
Yo cuando empecé a usarlo fallaba demasiado, es normal, pero entré en un servidor vacío, y empecé a tirarlo a la base enemiga, a los vehículos aparcados, y hasta que daba a todos no dejé de practicar, se puede pillar el truco y destruir tanques en una semana, y en un mes y medio los helicópteros caen bastante, pero aun así se sigue fallando, es cuestión de práctica.

Además, está lleno de bugs, jamás lo uséis en Isla Wake porque literalmente rebotará contra el suelo y se irá a tomar viento, y depende de donde des a los vehículos puedes o bien no dañar nada, o hacer un simple hitmarker vulgar. A los tanques es preferible darle al suelo donde están las orugas, o directamente en ellas, al principio puede costar, pero se le pillará el truco rápido.
A los helicópteros, ignorando el hecho de que es más difícil, casi siempre morirán les des donde les des, aparte de la cola. La cola, no sé porqué, no está renderizada y no cuenta como algo no traspasable, es decir, si meto un TV a la cola de un heli, la atravesaré y no hará nada, por eso recomiendo tirar siempre a la cabina o a los lanzadores de cohetes, de donde salen las vainas.
Os dejo un montaje mío donde se muestra el TV, os lo recomendiendo  para seguir mejorando, ahora mismo soy el mejor artillero de España, pero eso no quita que siempre se pueda aprender, os recomiendo ver vídeos en YouTube de compañeros míos en competitivo, otros artilleros, para ir viendo cómo tiran el TV de primera mano.
[/list] Habiendo acabado las ventajas, seguimos por el trabajo en equipo, siempre es preferible tener un amigo al mando de tu helicóptero antes que al fastidioso guiri ( que suele ser un nivel 14 o un KSA más manco que vete tú a saber ), y además con micro, para poder coordinarse y avistar tanques, infantería y helicópteros, un helicóptero coordinado puede dominar él solo la partida, si sabe desenvolverse bien, y esto lo cuento por experiencia propia. [GUÍA] Helicópteros de ataque. ¿Qué hacer en un dos contra dos? Es muy simple, si está lejos el piloto ha de probar suerte lanzando un TV, es la forma más simple de acabar el dos contra dos, porque suelen venir de frente y lo esperan con el culo en pompa, pero si ya está cerca tienes que hacer esto:[list] [*] Volar a menos de 25 metros de altura y de frente al helicóptero enemigo, así si te intenta fijar con los buscadores de calor no podrá fijarte ya que estarás bajo el mágico efecto del Radar Inferior, y tardará rato en darse cuenta de la situación, en el momento en el cual tú le has fijado, le has tirado los buscadores por segunda vez y te llevas su baja. [*] Si vuelas bajo y él también, y no lo puedes fijar, pasa a disparar las vainas, junto con la eterna metralleta del artillero, y en poco más de 10 segundos ha caído y puedes volver a la acción o reparar el helicóptero. [*] Si él vuela alto y tú bajo, prueba a pasar por debajo suyo y situarte en su cola, lo confundirá y puedes derribarlo rápidamente hasta sin dañarte. [*] Si los dos voláis alto, pásale por debajo si puedes y repite el proceso, pero recuerda no estar nunca frente a frente y que él esté más alto que tú, ya que el artillero puede disparar a la cabina y matar al piloto y al copiloto en dos segundos, acabando así tu estancia en el aire. [/list] ¿Qué hacer en un jet vs heli? Aquí es más complicado porque el jet juega con más ventaja, pero siempre está la oportunidad de echarlo del cielo. Hay veces, que es casi siempre, que el avión se pone a tu misma altura y te intenta hacer una pasada, ahí el artillero o bien dispara el TV y le funde, o le incapacita con la metralleta, mientras el piloto le satura con las vainas, eso nunca falla con mi piloto, y pocos aviones nos han matado de esta manera. Si el avión sabe lo que hace y ataca desde arriba, lo cual es ya desesperante, lo mejor que puedes hacer es coger altura, reduciendo así el tiempo en el cual te puede disparar, y empezar a dar vueltas, volviéndote un blanco más difícil para él. ¿Cómo atacar al enemigo? Nunca dejéis de pulsar el Select y de informar al piloto o al artillero de la ubicación del enemigo, así se juega bien y en equipo, así se ganan las partidas, y así se ha de hacer con el helicóptero enemigo, vuestra principal amenaza ya que irá hacia vosotros ignorando todo el juego, eso en el caso de que tu helicópter juegue bien, porque habrás enviado al desguace muchos [i]enemy choppers. [/i] Si son vehículos, se ha de coger antes una distancia y elevar el morro del helicóptero, al haber enfocado al vehículo en cuestión, para que el artillero atine su Misil TV y empecéis con mucho terreno ganado, después de esto arremetéis con las vainas y las metralletas y de ahí el tanque, el LAV, el AAa móvil y lo que sea de tierra ya no llega a vivir dos segundos más, si se está bien coordinado, un vehículo terrestre cae en menos de 10 segundos. Aquí dejo un vídeo de un piloto que va volando bajo, ponerlo a partir del minuto cuatro, ahí se puede apreciar su bajo vuelo y que nunca se está quieto. [spoiler]
[/spoiler] [size=29][b]Consejos de Competitivo.[/b][/size] Pasamos a la parte más táctica y que conlleva más coordinación y juego en equipo, en esta parte mostraré algunos trucos que mi clan y amigos del competitivo me han enseñado para ser superior al enemigo y al aliado, en el campo de batalla.[list] [*] ¿Siempre que esperas al helicóptero hay un guiri que te lo roba, verdad? Para esto hay una solución muy simple, tienes que ir a donde está el helicóptero, a donde reaparecerá y esperar, con la O pulsada, así cuando aparezca te ahorrarás el pulsarla y siempre serás el piloto a menos que él también sepa el truco, esto funciona siempre y nunca falla, y viene genial. [*] ¿Qué pasa cuando estás volando alto, y te ha dado un Stinger, has huido de su alcance pero estallarás antes de aterrizar y reparar? Muy simple, siempre que se juega coordinado, el Artillero, en este caso yo, me pongo el Extintor DE VENTAJA DE PILOTO, así si ocurre esta desgracia, el piloto salta del helicóptero, tomo yo el control, acciono el extintor, se apaga el fuego, recojo al piloto, reparamos y volvemos a la acción, esto se ha de hacer cuando se vuela alto y lejos del alcance de misiles enemigos, algunas veces el piloto morirá pero os ahorráis perder el helicóptero, es un truco muy útil. [*] ¿Qué pasa cuando estás volando alto, pero te siguen fijando y te van a derretir? También es simple, sigue la metodología del anterior consejo, pero en vez de ponerse Extintor, el Artillero se pone Bengalas, así cuando te tiran el segundo misil, el piloto ya sin Inhibidor salta, el Artillero toma el mando y acciona las bengalas, que funcionarán aunque el Inhibidor del piloto no funcione aún, y salvaréis la vida y la necesidad de reparar el helicóptero, solo se ha de recuperar al piloto y volver a dar caña. [/list] Aquí acaba todo, gente, seguramente vaya actualizando y añadiendo cosas para mejorar y completar aún más la guía, espero que os sirva para disfrutar del juego aún más y que vayáis dando caña en el cielo. [size=10][i]Alpha_2-4, gunner del mejor clan del mundo y mejor artillero de España.[/i][/size]
EDITADO EL 07-12-2015 / 17:39 (EDITADO 8 VECES)
40 VOTOS
Luka-el-rey180Hace 11 años1
Buen post  Me sirve mucho porque estoy aprendiendo a manejarlos.
Foload662Hace 11 años2
Gran post alpha-gay D!, muy currado +1
Josh3022429Hace 11 años3
Buen aporte tio  
Eljugadero692Hace 11 años4
Chincheta ya!!  
CeeSc2355
Expulsado
Hace 11 años5
Ojala hubiera asi uno de jet los helis los tengo mas qie domados pero bravo,
Por cierto yo no meteria radar aereo me pondria cohete guiado que hace mas daño las vaina, sin cohete guiado me a hecho falta  meter a un tanque 2 rafagas de 28 vainas oara petarlo y 10 vainas a un soldado , con cohete g, se reduce un poco el numero.
EDITADO EL 04-03-2013 / 21:03 (EDITADO 2 VECES)
Lll--4L3X--lll9068Hace 11 años6
Chincheta ya!
Fuckencio13387Hace 11 años7
@CeeSc
Mostrar cita
Ojala hubiera asi uno de jet los helis los tengo mas qie domados pero bravo, Por cierto yo no meteria radar aereo me pondria cohete guiado que hace mas daño las vaina, sin cohete guiado me a hecho falta meter a un tanque 2 rafagas de 28 vainas oara petarlo y 10 vainas a un soldado , con cohete g, se reduce un poco el numero.
Sin R. Aéreo los cazas te atacan y estás en el Spawn antes de darte cuenta, además, he escrito esto pensando en que en el helicóptero habrá un equipo coordinado de piloto y artillero. @Foload Grache nigga, y ya sabes, cualquier idea que tengas me avisas.
Foryjesus3806Hace 11 años8
Voy a intentar aprender a manejar el TVmssl. Con todas las cosas buenas que tiene alguna mala debia tener. Una pregunta: una vez que tiras el misil TV, hay algo mas aparte de izquierda-derecha / arriba-abajo? Es decir, hay detonacion controlada, freno o algo mas?
Fuckencio13387Hace 11 años9
@Foryjesus
Mostrar cita
Voy a intentar aprender a manejar el TVmssl. Con todas las cosas buenas que tiene alguna mala debia tener. Una pregunta: una vez que tiras el misil TV, hay algo mas aparte de izquierda-derecha / arriba-abajo? Es decir, hay detonacion controlada, freno o algo mas?
Solamente los controles de dirección, nada más, y si fallas el TV y quieres salir de él, pulsa X.
1 VOTO
THE-SHARK-10267Hace 11 años10
Buenas peña os pido ayuda please 
Alguien me podría redirigir hacia un foro o grupo de trucos guias recomendaciones para jugar al batt lo acabo de descubrir al juego y la  verdad me tiene enganchado vengo harto de que se se me desconecten en el pess y hasta q e pillado el batt 
POR FAVOR Ayudarme porqué cada vez q salgo me machacan me an matao unas mil veces y yo solo 300 supongo porque tienen mejor equipamiento pero tambien eebe haber alguna recomendación de jugar q no sepa 
Muchas gracias cracks y perdon por meterme aqui pero no  sabia donde escribir aunque me aservido de mucho el post mola coger un helicóptero pero me cuesta mas los aviones.
Foload662Hace 11 años11
@THE-SHARK-10
Mostrar cita
Buenas peña os pido ayuda please Alguien me podría redirigir hacia un foro o grupo de trucos guias recomendaciones para jugar al batt lo acabo de descubrir al juego y la verdad me tiene enganchado vengo harto de que se se me desconecten en el pess y hasta q e pillado el batt POR FAVOR Ayudarme porqué cada vez q salgo me machacan me an matao unas mil veces y yo solo 300 supongo porque tienen mejor equipamiento pero tambien eebe haber alguna recomendación de jugar q no sepa Muchas gracias cracks y perdon por meterme aqui pero no sabia donde escribir aunque me aservido de mucho el post mola coger un helicóptero pero me cuesta mas los aviones
mirate las guias en youtube de: muzska89 ese tio tiene guias de todas las clases,mapas i modos de juego
Beatboxeric1497Hace 11 años12
Dios!!!!!!!      , esto si que es un equipo 
Pd: No hay nada mas que decir, pura envidia    
R----RoBeRt----355Hace 10 años13
Si fuese tan facil como lo aceis en el video cabrones...
Fuckencio13387Hace 10 años14
@R----RoBeRt---- con el tiempo es así y más fácil meter tvs y matar con la metralleta.
R----RoBeRt----355Hace 10 años15
Olle una duda que diferencia tiene la metralla y el arma normal en un tanke?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Battlefield 3 > [GUÍA] Helicópteros de ataque.

Hay 23 respuestas en [GUÍA] Helicópteros de ataque., del foro de Battlefield 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL