Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
SimCity (2013)
SimCity (2013)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro SimCity (2013)
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 2400

SimCity (2013): El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
2 VOTOS
Holygan464Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una maravilla visual
Pues bien, por fin tenemos en nuestras manos el Sim City con un lavado de cara sensacional: Jugabilidad: Una gran accesibilidad al juego con iconos muy intuitivos que nos mostraran hasta el ultimo aspecto técnico del juego y un gran abanico de desplegables en torno a los edificios que nos harán tener el control total sobre todo lo que hagamos. Aunque hay ciertas pautas que deberían ser aprendidas y un jugador novato de este juego podría tener dificultades una vez pasados los 50.000 primeros habitantes. Tecnologia: Una gran forma de crear ciudades, han aprendido de juegos mas recientes como el cities XL para hacer ciudades no tan cuadriculadas (aunque normalmente sera la mejor opción). Aunque no convence nada al designar zonas que estas se construyan y se esparzan por ella aleatoriamente, puesto que nos encontraremos que incluso haciendo cuadriculas pueden quedarse zonas despejadas e inaccesibles sin tener que hacer una reforma total. Graficos: Una maravilla de edificios y modelados hacen de este juego tener un gran atractivo, con colores que los hacen separarse entre si y tener una completa visión y distinción entre tipos de edificio que harán que las búsquedas de ciertos edificios no sean una tarea tediosa. Sonido: Firma emblematica de Maxis y su musica que acompaña al juego para estar relajados, pero ¡ojo! si viene un peligro lo sabremos. A nivel de calle desde el bullicio de los peatones, del trafico y de las propias fabricas te hacen sentir como en una ciudad real. Innovacion: Un cambio total con lo que ya conociamos, desde la forma de construir los edificios clave, por ejemplo comisarias, parque de bomberos, hospitales o el mismo ayuntamiento hacen que podamos contruirlos por modulos y ponerlos a nuestro antojo. Una tonelada de nuevas historias para nuestros ciudadanos y nuevas catastrofes aun mas desternillantes haran que nos mordamos la lengua para no gritar de rabia como tambien sacarnos una de nuestras mejores carcajadas. En conclusion, si quereis ser los alcades de vuestra ciudad este es vuestro juego, y aun mejor reirte de las desgracias de tus amigos en las ciudades vecinas. Contras: Juego no orientado al juego individual y requiere de internet en todo momento, aunque podeis crearos una partida privada y ni vuestros amigos podran entrar. Otro contra, no existe la herramienta de edicion de nivel ni tampoco zonas mas pequeñas o amplias, todas miden lo mismo.
7 VOTOS
ZULuVDX3Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Un pésimo juguete
Desde sus orígenes, Simcity ha sido como un "programa de juguete", eso significa que no hay un final definido, no hay manera de ganar, es algo a lo que juegas para experimentar. Construyes, manoseas y parcheas. Es un juguete no un juego, es un arenero, no una cancha de baloncesto. En esta última entrega ni tan siquiera tienes la opción de comprar tu juguete, EA te lo alquila y te deja jugar de forma muy limitada, y siempre conectado con sus servidores. Así que debes estar conectado a internet siempre, y sus servidores activos y con sitio para ti. Y sus reglas son draconianas, si por ejemplo, quieres construir una ciudad, guardarla, destruirla con alguna catástrofe y despues recuperar tu partida, te es imposible, es un uso no autorizado del juguete, y si por alguna casualidad encuentras maneras de usar su juguete de formas que no les gustan, te impiden el acceso, para siempre. Además, no estás comprando (o mejor alquilando) el juego por tus 60/80€ -depende de la versión- EA planea en revender Simcity una y otra vez. Admiten que Simcity puede tener ciudades más grandes (otro de los grandes problemas), pero que no lo lanzan ahora, dicen que es así para que incluso el ordenador de tu abuela pueda jugar, pero la razón real, es que se lo guardan para poder vendertelo más tarde como expansion. ¿Quieres metro?, pues 20€ más, Ciudades más grandes? tranquilo sólo serán 30€ más. Es un modelo similar a Los Sims, donde el juego base cuesta 30€, pero en expansiones podrías dejarte unos cientos de euros. Esto es lo que hacen con SimCity 5, te bloquean dentro de su infraestructura de servidores para luego saquearte la cartera. Yo os recomiendo Simcity 4, funciona muy bien, no es tan bonito estéticamente como los juegos actuales, pero si quieres realmente un simulador para construir y además no tener que pagar por respirar, es mejor opción La experiencia que he tenido ha sido muy mala, y me asombra ver un review tan positivo aquí. Me regalaron el juego hace unas 40h, lo descargué sin problemas y lo instalé, los problemas comenzaron aquí, una vez instalado, fui incapaz de jugar, ya que los servidores estaban ocupados o inaccesibles, Así estube unas 12h, sin poder jugar. Finalmente a muy altas horas de la madrugada conseguí conectarme, y sí, el juego luce muy bien, y han mejorado un montón de cosas (como poder expandir construcciones, la especialización etc), pero luego, dejé de jugar, y ya han pasado casi 30h y no he podido volver a conectarme. ¿Tendré que jugar siempre a horas donde está durmiendo todo el mundo? Inadmisible, una pena que me lo hayan regalado, y no pueda devolverlo.
35 VOTOS
Status9883Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Sim City vuelve a la carga
Tras mucho tiempo esperando Sim city ha vuelto con una nueva imagen,las grandes ciudades no es solo un aspecto gigantesco en este juego,es que te metes mucho mas en el juego y con tus habitantes. Todo el mundo creía que seria totalmente igual con una pequeña mejora o aspecto pequeño pero no es así en mi opinopn es juego es una paaaaaaaaasada y yo de vosotros me lo compraba es una reliquia 8,7
2 VOTOS
Daniel2319Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una belleza unos de los mejores simcity de la historia
EL JUEGO PROMETE LO QUE DICE 1- EL juego tiene unos graficos magnificos y muy bien detallados cada edificio,cada coche,sims,hasta la contruccion de los edificios y como juegan los niños afuera de sus casas etc 2-su jugabilidad es muy facil cualquiera puede jugar sin dificultad alguna 3-La cooperacion o ayuda de nuestros amigos via online es fantastica 4-su inovacion no es importante ya que no sale un simcity cada año 5 su sonido es envolvente y alta definicion COMO MUCHOS LO ODIAN POR SU CONECTIVIDAD SIEMPRE AL INTERNET PERO DEJANDO ESO ALADO EL JUEGO ES UNA OBRA BIEN MERECIDA YA LOS SERVERS ESTAN CADA DIA MEJOR ASI QUE EL JUEGO ESTA ESTABLE Y JUGABLE RECOMIENDO QUE LO COMPREN SEAN O NO SEAN SEGUIDOR DE LA SAGA ESTA MUY PADRE EN SI
2 VOTOS
B3rny19943908Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
Muchos votáis mal sin hacer una crítica. Estoy de acuerdo en que el DRM es una basura, pero hablando del juego en si es una pasada. Como muchos ponéis una nota injusta, le doy un 10 para que suba. Después de un largo tiempo de espera, llega la nueva entrega de la saga de pc SimCity para conquistar otra vez a sus fans. Su nuevo motor ha dejado muchas bocas abiertas demostrando todo lo que puede hacer.
8 VOTOS
NahuelLW7Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Actualmente injugable.
Como la nota promedio se basa prácticamente en la jugabilidad, la nota final queda reducida bastante. El juego está bueno en videos pero te llevas lo peor cuando comenzás a jugarlo. En un principio el juego estaba bueno pero de pronto todo se tornó en frustración. Los servidores se llenan rapidísimo y se requiere, obviamente, de conexión a internet todo el tiempo (esto no es un mito ). Mientras estás jugando no estas 100% seguro de que lo que estás haciendo va a poder guardarse, es un desastre! Actualmente el juego es injugable por este sistema. Posiblemente en el futuro sea jugable y el juego cambie totalmente.
Yilku163Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,1
Porqué no comprarlo
*Sin opción para estar 100% offline con modo de un jugador. *Conexión obligatoria a Origin todo el tiempo (servidores EA). *Las ciudades son muy pequeñas. *Presencia de espacios vacíos no editables (espacios vacíos inútiles) entre ciudades. *Las conexiones de carreteras entre ciudades están prefijadas en el mapa. *No hay terraformación (modificar el terreno). *Sin posibilidad de guardar tus mapas en el disco duro. *Ausencia de subterráneos, tren elevado, monorail, calles de un sentido, vías de ferrocarril y autopistas. *Los Sims van por el camino mas corto, no por el más rápido. Por lo que te encontrarás con avenidas desiertas y al lado con una callecita completamente congestionada. *Sin gráficos para ver la evolución de la ciudad. *Ausencia de ordenanzas. * La zonificación está dada por el tipo de calle, una callecita se construye con densidad baja, y en una avenida se construye con densidad alta. *Ya no hace falta colocar tuberías o líneas de energía, sólo basta colocar el edificio en una calle para que toda la ciudad tenga agua/energía. *Ausencia de granjas. *Edificios de cartón pintado.
EDITADO EL 15-08-2013 / 01:05 (EDITADO 5 VECES)
22 VOTOS
Encebrado30Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Bienvenidos a SIMPUEBLO (SIMTOWN)
Aver, vamos por partes (que le va a caer hasta en el carné de identidad): Bienvenidos a SIMPUEBLO!!! (SIMTOWN para los amigos)! Y digo Simpueblo por que esto de ciudad no tiene NADA. Porqué?. 1. Pues porque la población de cada "ciudad" del simcity (200 mil habitantes) es mas o menos del tamaño de Móstoles que es un municipio (pueblo de toda la vida) de la Comunidad de Madrid. 2. Pues porque la extensión del mapa es (siendo agradecido) RIDICULA. 2 km2 (dicen) cuando en pueblos de Madrid es de 50 km2. Olvidate de granjas, grandes parques, campos de golf, autovías, parques de atracciones, estaciones de eskí... En cuestion de tamaño estamos hablando de la superficie del centro de un pueblo. PENOSO 3. Porque no tiene metro!!! Esto de verdad que es increible. SI HASTA MOSTOLES TIENE METRO!! 4. Porque la falta de elementos BASICOS como rotondas, túneles, puentes, paso de peatones... hacen de este juego un juego incompleto, un juego mal hecho. Si luego pretenden terminarlo y cobrarme 200-300 euros en dlc por un videojuego que ellos deciden cuando puedo jugar lo llevan claro. En el tema de que sea solo online y compres un juego en el que estás dos dias sin jugar por que no te dejan no me voy a meter en profudidad pero solo digo que es un error que no volveré a cometer. Es un juego sin cambio estacionario ni meteorológico, siempre es verano, nunca nieva... Conclusión: Me encantan los juegos de gestión y este juego tiene algunas cosas buenas pero esta falta de nivel y profundidad me ha dejado frío. MI MOTA: 4.
27 VOTOS
Suloly973Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,8
La nueva estafa de EA
Como hacer que un gran juego se convierta en lo peor de los últimos años. Por varias razones: -Juego online, 0 posibilidades de juego offline. -Continuos fallos de los servidores. -Bajo nivel de población máxima. -Gráficos muy muy regulares a la altura que estamos para un juego de Pc. -Limitación en las construcciones, han quitado cosas de los anteriores juegos.. -Juego online con amigos???? El online mas absurdo de todos los videojuegos que he probado. -Hay que pagar por todo, no les parece suficiente los 80e de la edición... Un largo etc, despues del Diablo3 la peor compra que he realizado y que me arrepiento muchísimo desde hace tiempo.
9 VOTOS
Kashisman189Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Gran demo, no vale tanto el hype
Pues como empiezo, este juego me tenia bien hypeado hasta que ha salido en su dia, me jodio bastante que de buenas a primeras no funcionara el juego por sus putos servidores, aunque no me vino de sorpresa, estaba cantado que iva a pasar (estos de EA y Origin no aprenderan nunca) pero yo esta vez si aprendo a no caer mas en esta trampa engañabobos, en caer y comprar algo mas de origin, con esto ya me han demostrado que la avaricia les puede..Me considero batante fan de esta saga, el 4 lo reventado de las horas que llevo en el y en este simcity 5 me ha reventado a mi, porque mas que un juego parece una demo, una demostracion de lo que podria llegar a ser el juego (esta guapo pero parece recortado a mas no poder) El mapeado es ridiculo en menos de una hora lo tendras todo lleno aunque hagas todos los desafios y te quedes un buen rato embobao mirando la ciudad, ademas intento ir despacio para optimizar las calles lo mejor que pueda a mi diseño, pero la verdad, es que en un pedo lo tienes echo. No olvidar a mencionar que es muy bonito que puedas crear calles circulares con bastante facilidad, para que la ciudad de tus sueños llegue a tener formas muy extravagantes, si no fuera por el pequeño mapeado, que al final te obliga a construir las calles en cuadricula para aprovechar bien el poco espacio que tienes, es una verdadera pena, por que la idea es buena pero a la hora de poner en practica acaba uno haciendo diseño cuadricula otra vez, por tal de optimizar el espacio que se nos presta podrian haberlo combinado un poco con la estructuracion del cities xl al menos por tamaño y posibilidad de diseñar la ciudad de tus sueños con multiples entradas a la ciudad, elegir diseños de puentes, interseciones varias, metro, variedad de edificios públicos, elegir el tipo de densidad o el tipo de industria, sea alimentaria, manufactura, industrial etc. No me gusta que el tipo de densidad de los edificios este directamente relacionado con el tipo de calle, que ademas de elegir una de las grandes ya no tienes sitio para mucho mas, del espacio que ocupan y que a la vez esta conectado con la densidad del trafico, vamos! que segun se ve el trafico afectado en una calle mejoras la calle y los edifios de al lado mejoran automaticamente aunque hubiera preferido mantener esa densidad de edificos en una zona en concreto (por diseño) y el trafico vuelve ha estar congestionado por el aumento de densidad de los edificios ( es el pez que se muerde la cola) Alguna cosa si me ha gustado mucho, por ejemplo, que hay muchas animaciones en los edificos, como en las fabricas, la estacion de policia, centrales electricas, etc.. Eso hace que sea muy vivo todo, que se vean cosas como el fuego fuera de control, la delicuencia aumentando en la ciudad, y porsupuesto los desastres, que seria un simcity sin desastres, para ver lo bien que trabajan las fuerzas de tu ciudad contra el problema ocurrido, sea tornados, godzilla o hasta zombis dando por saco, todo esto hace que sea bastante divertido y entretenido; Tambien me ha gustado mucho la manera de enseñarte la informacion de recursos de tu ciudad a base de capas ( sea para ver recursos de agua, carbon, electricidad, viento, contaminacion, etc.. hay un monton de filtros y eso me mola) sin necesidad de tanta ventana abierta para ir controlando todo lo que pasa. Los graficos estan muy bien alguna textura un poco triste y sin contar los bugs de cesped en la carretera o que desaparece parte de la misma bajo tierra, nada que no se pueda solucionar con algun parche o varios.. Graficos Nota 7. jugabilidad le pongo solo un 6 y es porque el mapeado es pequeño a mas no poder y resta muchas opciones a la hora de construir y diseñar una ciudad al gusto del jugador y el modo online permanente es otra gran cagada de parte de EA (ME MATA) que durante los primeros dias de su lanzamiento no funcionara el juego con tan poco servidor puesto a sabiendas de que ivan a tener buenas ventas, como poco es inaceptable y si contamos que el simcity 4 a dia de hoy se sigue jugando con ya 10 años de antigüedad en sus espaldas por lo bueno que es y porque tiene un modo offline, si pensamos que el nuevo simcity 5 que funciona con servidores de EA en un futuro no muy lejano consideren que ya no hay suficentes personas jugando para mantener sus servidores abiertos, ¿entonces que? nos los cerraran en la cara, nos quedaremos con el juego y el culo al aire sin poder jugarlo mas? mis ciudades guardadas perdidas? asi que creo que lo del modo online permanete es una gran CAGADA en mayusculas.. no creo que llegue a goty ni a clasico ni nada En lo general he quedado bastante insatisfecho de este juego y eso que le habia dado muchas esperanzas por que me encanta todo los juegos relacionados con la gestion y este iva a ser uno de mis nuevos favoritos pero me parece mas bien que en poco tiempo de juego va quedar aparcado acumulando polvo en mi estanteria PD: Intento ser lo mas objetivo posible y creo que he sido bastante generoso con la nota final que le puesto, mi humilde opinion
4 VOTOS
Errante971Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Decepción y mosqueo
Me arrepiento de haber comprado el juego. Esto es lo que me he encontrado: -No puedes jugar si no estás conectado a Internet, así que olvidaos de instalarlo en el portátil para echar alguna partidilla cuando vais de fin de semana a visitar a los papis o a la suegra o de vacaciones a la monte, etc,etc.. Pagas 60eu mínimo por un juego para jugar en solitario 'contra el pc' y no te deja! Te obliga a conectarte online! -Los problemas para conectarse a los servidores de EA persisten. Acceder al juego no es inmediato. - Durante la partida es muy frecuente el mensaje de "se ha perdido la conexión con el servidor" o "Origin esta en modo offline". A veces no pasa nada, pero otras veces te echa del juego dejándote con cara de bobo. -Después de echarte vas a retomar la partida y un mensaje te dice que la partida no ha quedado en un estado normal y te dice que si quieres volver al último punto en la que estaba bien. Le di es que si y va te borra la ciudad que llevabas horas construyendo y te obliga a empezar de nuevo. -Las partidas se graban en el servidor en el que estas conectado, por lo que ya estás obligado a seguir conectandote a ese si quieres seguir con tu ciudad. Si el servidor está lleno pues te fastidias... O empiezas una ciudad nueva en otro servidor que este disponible o te esperas a que un milagro libere el servidor. De nuevo alucinante para un juego en el que estas jugando en soltario y no te deja ni cargar tu partida... - Después de esta odisea llegas a un juego graficamente bonito pero más simplón que sus predecesores, con terrenos pequeños y sin elementos como túneles Muy decepcionante y cabreante...
5 VOTOS
Danyz1132Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
¿Obra de Arte o Cagada Monumental?
Una de las novedades que trae este SimCity, o como deberiamos llamarlo SimPueblo, ya que unicamente disponemos de 2km cuadrados para desarrollar nuestra "ciudad", es que tenemos que estar constantemente enchufados a Internet, un punto que para muchos nos cabrea profundamente, es decir, no puedes llevartelo a ninguna parte para jugar tu solo en un rincon con tu cocacola y aislarte del mundo... Imposible, necesitas una conexion Origin permanente, esto lleva a que si tu ciudad se encuentra en el servidor Europa Oeste 4, y tienes mas de 24h desarrolladas, que con eso, ya tendrías una "ciudad" algo decente... vas a entrar un dia y te encuentras que el servidor esta en mantenimiento o simplemente "lleno", SI, lleno!! La jodiste, si quieres jugar, entra en otro servidor o te esperas a que este se vacíe, un gravisimo error por parte de Maxis y EA, estaría bien que para validar tu copia debieras hacerlo por Internet, pero para jugar... y por esa razón no vamos bien. Algunos compañeros dicen que no tenemos muchos elementos que si teníamos en SimCity 4, para mi de momento, el mejor. Como pueden ser los túneles, la gente que comenta que no existen los túneles, es que no ha jugado lo suficiente como para saber que si existen y se pueden construir. Otra de las grandes putadas que llega con esta nueva entrega es la imposibilidad de generar tu terreno o modificar uno de los que te atribuyen, otro GRAN FALLO para Maxis y EA. Lo que no podemos pretender es lanzar un juego INCOMPLETO, totalmente sin terminar con fallos, que ¿ estáis seguros que EA no lo sabe? Por supuesto! Es su estrategia de mercado, squemos un nuevo SimCity llamamos a las masas, y luego sacamos DLC's para cobrarte una fortuna en ellos, si quieres añadir Metro, Autopistas o simplemente quieres construir una ciudad mas grande, y esperemos que cuando los DLC's salgan a la venta, los servidores de EA estén preparados, no como ahora, que fallan mas que una escopeta de feria. Bueno, en cuanto al juego en si, tengo que decir que los cambios que han hecho a la hora de jugar, has sido tanto buenos como malos, lo de olvidarte de los desastres solamente construyendo lo que te indican como una Comisaria o Estación de Bombero me parece correcto ya que eso no es tarea de un Alcalde el enviar los bomberos a un incendio, si no de que el servicio funciona bien y no sea demasiado caro. Lo de que tu ciudad se pueda especializar, es una idea que me fascina, es decir, que puedas extraer Mineral, Carbón o Petróleo para tu uso personal o para venderlo fuera y ganarte un dinero (aunque cuesta muchísimo), y poder hacer una ciudad dedicada al Juego o al Turismo o simplemente a la Industria Tecnológica me parecen ideas increíbles, pero a día de hoy mal llevadas, simplemente por los fallos que se producen en los servidores de EA. Que la meteorología no cambie es otro de los factores que jugando simplemente se te olvidan, pero echas de menos que de vez en cuando se llene todo de nieve (por poner un ejemplo), digamos que la meteorología es una cosa que mientras están enganchado en el juego no te importa demasiado, seamos realistas, no le hacemos ni puto caso. Uno de los mayores errores para mi, de este juego es el excesivo precio de algunas de las mejores o edificios de los que dispones para construir, haciendo a veces, casi imposible construir una clinia o una comisaria, ya que cuestan una barbaridad y encima el mantenimiento es elevadisimo, llevemos esto a un equilibrio por favor, decidid, o vale demasiado caro construirlo pero es barato mantenerlo o al revés, pues no, ambas cosas son carisimas, y mantener a tus sims en la ciudad es tarea casi imposible. Otros de los puntos fuertes, (ironía), tienes un terreno valiosisimo, una gran superficie en la que podrías construir una zona comercial preciosa para tus sims, pues sabéis que NO se puede, te vamos a joder, porque como es una pendiente te vamos a poner el fallo de construcción de "terreno demasiado escarpado", es decir, que encima que tenemos una mierda de terreno para hacer nuestra ciudad, resulta que hay zonas que no se puede ni construir carreteras, eso es otro punto que debemos tener en cuenta. Sinceramente no me arrepiento de haberme comprado el juego, ya que gastarte 60€ nunca deberías arrepentirte aunque el juego sea una mierda como Aliens, si no estar orgulloso de ser uno de los cientos de miles que nos han estafado 60€ por un juego incompleto y que se puede jugar cuando ellos decidan. Por otra parte, la forma de jugar es increíble, me apasiona y me tiene enganchado durante horas, las misiones que te van saliendo también son muy recompensadas con grandes cantidades de dinero, y que tu ciudad se pueda especializar me parece asombroso, a parte de que en la gran construcción puedes tener una meta para llegar a construirla. Por ello le pongo un 5, ya que el juego es una cagada monumental por estar incompleto, pero es una maravilla la nueva forma de administrar tu ciudad es simplemente increíble. Por ello un 5 y porque no me resulta aburrido, si no... del 3 no subía. Un saludo y perdonad la extensión del comentario.
7 VOTOS
Veraliton2029Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
El esperado Simcity murió
Con ansias esperaba este nuevo lavado de cara de Simcity, mayor creatividad, mayores gráficos, mejor motor de jugabilidad... Todo quedó en agua de borrajas cuando a EA se le ocurrió ponerle DRM y crean un sin fin de problemas. No se puede hacer un análisis de algo que mucha gente ni ha podido jugar después de haberlo comprado. Por otra parte el lanzar un juego exclusivamente en digital y que además la compañía te amenace con cancelar tu cuenta de origin sin protestas es lamentable. No lo recomiendo.
4 VOTOS
Droid6495
Expulsado
Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,7
No compres este juego mediocre que APENAS vas a poder jugar.
El ultimo Simcity qué tuvimos fue Simcity 4 en 2004 para PC, y CLARAMENTE se nota que Electronic Arts no pensaban en cueantas personas querían jugar este juego. El fallo mas grande de el juego es que SIEMPRE esta online, y como los servers son un porquería, tendrás problemas en jugar, este fallo es la principal razones de las quejas de los fans de esta serie (o jugadores que gozan de este tipo de juegos). Pero hay mucho mas de que hablar. Hay ciertas cosas buenas que hacen el juego mas fácil de jugar, por ejemplo, los caminos conectan absolutamente todo, por lo que no te tienes que preocupar de tubos o cables para llevarles energía a los habitantes de tu ciudad, básicamente los caminos se convierten en el "esqueleto" (o venas) de tu ciudad. Y ahora puedes hacer caminos en curva, lo cual es algo agradable, pero solo sirven para verse bien, ya que no puedes conectar casas a los caminos en curva, así que solo tienes dos elecciones: Verse bien o tener el mejor numero de habitantes. No puedes tener ambos. Es genial que los caminos simplifiquen bastantes cosas en este juego pero el problema es que TODO tiene que estar conectado a los caminos, por lo que bloquea bastante creatividad a la hora de crear tu ciudad. Asi que el juego es mas restringido y sistemático que creativo. Un cambio muy bueno es el "Tax-System" que básicamente te permite tener ganar dinero con mas frecuencia. Otra adición bastante buena es el sistema "Sims Requests" parecido al sistema de deseos en los sims 3, ahora los habitantes de tu ciudad te pedirán cosas constantemente por lo que el juego te podrá mantener bastante entretenido, lo cual es muy bueno, siempre hay algo que hacer, pero también tendrá bastantes consecuencias, podrás mejorar el turismo en tu ciudad, los ingresos, ect. Pero pueden haber consecuencias negativas como que tu ciudad generara mas basura por ejemplo. Es bastante genial este sistema de decisiones. La mejor de todas las nuevas características es el sistema de agregarle "Add-ons" a los edificios de servicios para hacerlos mas eficientes, por ejemplo, si tu jefatura de policías tiene problemas con los criminales entonces puedes agregarle mas celdas (u otros add ons) para que así su servicio mejore, así no tienes que construir muchas jefaturas de policía, puedes tener una sola que ya es bastante eficiente. Otra cosa buena es que, como ya había dicho antes, el juego siempre te da algo que hacer, siempre aparecen problemas para que tu los arregles, por un lado es bueno que te den siempre algo que hacer para entretenerte pero por otro lado es algo malo. Siempre surgen problemas por lo que sientes que no estas progresando o no estas teniendo éxito porque algo siempre va a estar mal, ademas muchos de estos problemas suelen ser bastante innecesarios, por ejemplo, yo tenia una ciudad con 3 clínicas y un hospital, pero igual me salio un aviso de que necesito mejorar la salud de mi ciudad porque UNA SOLA persona no sabia usar un hospital... Llega a ser bastante molesto. Hicieron esto apropósito (obviamente) para que siempre tuvieras algo que hacer porque vas a llegar al limite de el tamaño de tu ciudad bastante rápido, los tamaños son bastante pequeños para un juego de simcity, incluso si tienes miles y miles de habitantes, nunca vas a sentir que tienes una Super-Meganopolis ya que no es muy expansiva tu ciudad. Comparado con otros juegos de la serie, como el clásico de Super Nintendo o Sim City 2000, donde puedes tener ciudades inmensas Simcity (2013) es muy limitado. Es todavía mas decepcionante que no hay áreas al azar o customizables, seleccionas una región y después seleccionas el área donde quieres construir tu ciudad, y siempre va a ser lo mismo: mismos recursos, mismos relieve, ect. Y lo peor de todo es que no puedes alterar el terreno, no puedes hacer la tierra mas alta (colinas o montañas) o hacerla mas baja, siempre sera lo mismo, gran parte de la customización y creatividad se ha ido. Ni siquiera puedes poner rios o lagos donde a ti te gustaría ponerlos. Es otro ejemplo en el que la simplicidad de el juego es muy restringida en cuanto a la creatividad de el jugador. Ahora si, esta el problema mas grande de todos, el juego esta siempre Online,tienes que estar conectado a los servers de EA para poder jugar el juego, incluso en el modo de un jugador, y los servers son horribles, siempre te desconectas por lo que intentar jugar este juego es algo extremadamente irritante, incluso si arreglan este enorme problema, el juego aun así tiene sus fallas que lo convierten en un titulo bastante mediocre en la serie Simcity. Al parecer querían que el juego sea un multiplayer cooperativo, y se nota, los jugadores pueden entrar en una misma partida y construir sus ciudades en diferentes terrenos, es interesante estar construyendo tus cosas mientras ves la ciudad de tu amigo allá a lo lejos alzándose. También ambas ciudades se pueden ayudar, pasándose recursos de unos a otros. No solamente eso, un edificio en tu ciudad puede beneficiar a toda la región, por ejemplo, para construir una universidad necesitas un departamento de educación, pero si alguien mas en la mismo región donde tu estas construyo un departamento de educación entonces tu no tendrás que preocuparte, podrás construir tu universidad sin ningún problema. El objetivo de el juego es crear obras enormes, tan grandes que requieren su propia área, como un aeropuerto o algo así. Estas obras necesitan bastantes recursos y requerimientos para su creación, alguien tiene que construir suficientes plantas de tal cosa, alguien necesita construir esto, alguien mas esa cosa, ect. Y una ciudad no puede hacer todo esto por si misma, y ese es el problema, no puedes hacerlo por ti mismo. Esto se debe al tamaño muy limitado de las áreas donde construyes tu ciudad, es imposible que una sola ciudad tenga todas las estructuras avanzadas, si lo haces, te quedaras sin lugar para las residencias y otras cosas que también son importantes. El concepto de multiplayer tiene bastante potencial y puede ser algo divertido pero eso es solo si logras hacerlo funcionar, por que como dije antes, los servers son una porquería, otro problema con el online es que todo es permanente, si desperdiciaste dinero no puedes retroceder para evitar tu error, todo es permanente, incluso si construiste accidentalmente una calle donde no querías. El juego puede llegar a ser divertido y el multiplayer tiene su potencial pero lamentablemente el juego es muy mediocre, si eres fan de algún sim city viejo pues déjame decirte que estarás MUY decepcionado con este juego. No vale la pena.
10 VOTOS
Adrimarkez21646
Expulsado
Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El replanteamiento del clásico de la planeación y la edificación
Lo bueno Excelente aspecto visual. Información sobre recursos y necesidades se muestran gráficamente y en tiempo real. Interfaz de juego sencilla e intuitiva. Juego cooperativo sencillo. Gran valor de rejugabilidad. Lo malo No tiene modo offline. Los territorios para construir ciudades son pequeños. Avances en el juego se pueden perder si se sufre una desconexión de los servidores. Una vez que descargamos el título y lo jugamos completo, notamos que en su desarrollo se planteó enfatizar el juego cooperativo, modificar herramientas e interfaz para hacerlo más accesible a nuevos jugadores y dejar un espacio abierto para la venta de DLC o un hipotético sistema de microtransacciones, lo que se refiere a adaptarse a la oferta actual en la que estas prácticas son comunes y aceptadas. Tus deberes como alcalde comienzan al elegir entre un territorio activo creado por otro jugador o hacer uno propio donde pones las reglas que los demás deben acatar. Actualmente existen 8 territorios, cada uno con una geografía particular y de 2 hasta 16 espacios dispuestos para la construcción de ciudades; dichos espacios disponibles pueden ser ocupados por ti o por otros usuarios, sean tus amigos o completos desconocidos. Los territorios permanecen activos aún cuando su creador no se encuentre jugando, razón por la cual las partidas no se salvan dentro de tu disco duro sino en los servidores del juego. Y si bien todo está hecho para jugar en cooperativo, es posible hacerlo de manera individual si creas una partida privada. Una vez elegido el lugar donde fundar tu ciudad tendrás que disponer los caminos que la delimitarán. Su precio dependerá del volumen de tráfico que puedan soportar, pero también del nivel de desarrollo que logre alcanzar la zona aledaña, es decir, que si colocas un comercio junto a la carretera más grande y costosa, este podría convertirse en un rascacielos inmenso y lleno de oportunidades de empleo. La zonificación es la actividad básica, de la que parte todo lo demás, pues el tipo de edificaciones que podrán ser construidas en cada lugar dependerá de esta decisión. Hay 3 tipos de zonas: residenciales, comerciales e industriales, y el desarrollo y crecimiento exitoso de tu ciudad dependerá del correcto balance entre ellas, lo cual conseguimos mediante la colocación de edificios y servicios de manera adecuada. Los servicios: carreteras, zonas, electricidad, agua, aguas residuales, gobierno, basura, bomberos, salud, policía, educación y transporte, sirven para satisfacer distintas necesidades de los ciudadanos, y están dispuestos en la parte inferior de la pantalla. Mientras tu ciudad se desarrolla habrá notificaciones marcadas en cada uno de los servicios que te indicarán lo que hace falta, al oprimir cualquiera de estos botones el funcionario encargado de ese servicio te explicará, con un globo de diálogo, la tarea que debes emprender; además existen solicitudes de los habitantes que aparecen como globos en algunos edificios, y pueden referirse a nuevos servicios o a la mejora de otros. Muchos de ellos te ofrecen recompensas en Simleones -dinero del juego- útiles para seguir mejorando tu creación. Cumplir ciertas solicitudes tiene consecuencias negativas, como incendios o exceso de basura y de ser incapaz de controlarlas, tendrás más prejuicios que beneficios. Las construcciones que colocas para proveer servicios poseen un límite de acción y efectividad; por ejemplo, un parque eólico es capaz de producir 3 MW de electricidad ideal para un pueblo pequeño, sin embargo, la demanda aumenta junto con tu población, por lo que debes ampliar este servicio, y la mejor forma de hacerlo es modificar tu edificio agregando equipo, en este caso, turbinas, pero pueden ser patrullas en la estación de policía, habitaciones en el hospital o juegos infantiles en un parque. Estas acciones te permiten ahorrar espacio y recursos. El uso de GlassBox, el motor del juego, permite consultar en tiempo real las necesidades de tu ciudad de manera gráfica, sencilla y hasta estética, lo que te da un gran control al permitir anticipar posibles problemas. El motor también da un aspecto visual sumamente detallado y pulido que se aprecia desde cualquier ángulo y altura de manera fluida, por lo que puedes detenerte de vez en cuando y mirar cómo los bomberos apagan un incendio o seguir al camión de la basura hasta el tiradero principal. El diseño de edificios es amigable y colorido sin caer en lo cursi, y lo mismo sucede con los personajes. Cuando comienza a frenar el crecimiento, es buen momento de acudir a los vecinos, las ciudades aledañas tienen productos y servicios para ayudarte a alcanzar tus metas, y de la misma manera ofreces los tuyos siempre que tengas cubiertas tus necesidades. Trabajar en equipo es una buena forma de alcanzar tus metas individuales y un buen ejemplo son las mejoras en el ayuntamiento, pues hay departamentos con alcance regional, por ejemplo el de educación, que desbloquea el edificio de educación superior. también existen edificios que benefician a tus vecinos, ya que si elevas un poco más los servicios de educación y colocas una universidad, otras ciudades podrán desbloquear tecnologías o aditamentos que mejoren sus servicios. La manera de comunicarte con tus vecinos, cuando no son tus amigos, es un poco deficiente, pues utilizas algo llamado Muro de la región, una especie de chat que sólo es visible cuando se abre y en el que únicamente aparecen líneas de texto. Tal vez habría sido mejor un buzón de sugerencias o algo similar que te permitiera exponer tus necesidades con mensajes predeterminados para que el idioma no fuera un problema. Otra forma de expandir los alcances de tu ciudad es la especialización, una característica nueva para orientar tu creación hacia un cierto tipo de ingreso, las disponibles son: comercio, juego, electrónica, cultura, minería y perforación, cada uno con edificios específicos que ayudarán al desarrollo de tu elección. El espacio disponible para construcción es limitado, lo que ocasiona que en unos minutos te quedes sin lugares para edificar, por fortuna, las zonas asignadas se modifican automáticamente para aumentar su densidad, así que en el lugar donde al principio viste una casa pronto puede convertirse en un inmenso edificio de condominios; depende de ti y de tu buena administración. SimCity es excelente, una vez que comienzas a planear y construir las horas pasan como si fueran minutos y aunque se juega sólo en línea y en su lanzamiento tuvo algunos problemas, ninguno limita o afecta tu experiencia de juego. P.D: No se por que lo critican tanto si es un gran juego.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > SimCity (2013) > El análisis de los lectores

Hay 38 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de SimCity (2013). Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL