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SimCity (2013)
SimCity (2013)
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Foro SimCity (2013)

El análisis de los lectores

CinosDvD719Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un mal comienzo no implica NADA
Realmente estoy de acuerdo con que SimCity ha tenido un lanzamiento malo (por no decir, muy malo), pero yo me lo compré el segundo dia despues de su salida, y al dia siguiente ya podia jugar mas o menos con normalidad. Ahora ya...no tengo ningun problema. Por decirlo de alguna manera es como haber sufrido un retraso de lanzamiento de ultima hora de algun juego, que ciertamente los hay, y yo mismo he sufrido, como por ejemplo con el ZOE HD collection que se llegó a retrasar, si no mal recuerdo, hasta dos o tres veces... Estoy tambien de acuerdo de las quejas por su sistema antipirateria el cual tienes que estar constantemente conectado, porque la verdad...es que no es un juego que se merezca un sistema asi... no estamos hablando de un WOW, o cualquier mmo... Pero por lo demas el juego cumple y mucho. Graficamente da lo que tiene que dar, es un simulador de ciudades con un estilo propio (maxis), que aun y asi en esta nueva entrega nos permiten hacer un zoom suficiente para poder dar la sensacion de estar a pie de calle y contemplar como fluye la vida en nuestra ciudad. Y hablando de ciudad...si que es cierto que el tamaño que tienes es mas pequeño que en otros SimCity anteriores, pero...en los otros SimCity tambien tenian limite y por supuesto tambien llegaba el momento en el que lo ocupabas todo, hasta el ultimo cuadrito posible. Pero la cuestion en si, es que en los otros, en estas ocasiones, era, lo mas probable, crearte otra ciudad, que a diferencia de este nuevo SimCity no estaban relacionadas ni interconectadas por ningun lado. Yo en este SimCity tengo mi primera ciudad oficial (las anteriores eran de prueva), y ahora que ya esta casi ocupada, me he creado otra justo al lado para suplir las falta de industria que tiene la primera. Me encanta ver como vienen trabajadores a las fabricas, ver como salen estudiantes a estudiar fuera. Me gusta saber que podre tener cuidades distintas, cada una de ellas con su especializacion cooperando entre si para lograr construir una gran obra. He leido que son caras las clinicas, los bomberos, etc... pero a mi parecer y por lo que he podido experimentar, no hay problema con el precio. Cada edificio de servicios son realmente utiles en su momento prospero. Primero te piden escuela, despues es necesario una clinica, despues los bomberos, y ya por fin, una comisaria. Lo bueno es que entre una y otra pasa suficiente tiempo para haber ahorrado mas o menos lo suficiente (yo lo he conseguido en varias ocasiones...) La terraformacion es un punto en el que estoy de acuerdo pero a regañadientes. Solamente lo defiendo porque de haber una opcion asi veriamos muchas ciudades con montañas colindantes "cortadas" o terrenos no muy naturales en sus fronteras mas proximas (si alguien no lo entiende...que no se esfuerce....yo se lo que me digo y me entiendo perfectamente , ojala pudiera mostrarlo con imagenes...) Y por la parte de la jugabilidad....simplemente genial. Desde que lo tengo, a excepcion de las primeras 24/48 horas estoy enganchado a el, es mas...estoy escribiendo este analisis por las malas notas que les han dado muchos.... porque de no ser así, me hubiese puesto a jugar ^^ Le pongo un 10 a todo para subirle la no merecida nota media que esta recibiendo, aunque aqui os dejo la autentica propia mia: Jugabilidad: 10 Tecnologia: 8 Graficos: 9 Sonido: 8 Innovacion: 9
4 VOTOS
Aguilucho2571Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Glassbox, la gran mentira
No voy a hablar de DRM, de servidores, de ciudades borradas o de problemas derivados de la estúpida decisión de EA de hacer el juego online. No. El juego no se lleva un 5,4 por eso. Todo eso es poco importante con respecto a los auténticos problemas del juego. El nuevo Simcity es un juego con un gran número de buenas ideas, algunas bien ejecutadas, pero lastrado por lo que se supone que lo caracteriza: el motor Glassbox. O más en concreto, el pathfinding del motor. Desde el anuncio del juego, hace un año, se nos vendió el motor Glassbox como el no va más, capaz de simular decenas de miles de ciudadanos, cada uno con vidas propias. Podríamos seguirlos al trabajo, a casa, a las tiendas, podrían viajar de una ciudad a otra, quedarse sin trabajo. Y todo esto es cierto......¿o no? Resulta que los sims no tienen casa propia ni trabajo propio. Simplemente cada casa, comercio o industria tiene una capacidad de sims. En una hora determinada del dia, cada casa "suelta" a los sims que tenga dentro y estos iran, como hormigas, a trabajar....al sitio de trabajo más cercano. Y al salir del trabajo irán a la casa más cercana. Y así con todo. Los sims que quieran ir al colegio, hospital o cualquier otro lugar siempre iran por la ruta más corta, creando unos problemas de tráfico totalmente absurdos. Si una carretera de un carril de barro esta a 100 metros del destino, todos los sims irán por ahí. Aunque haya un destino similar al necesitado a 101 metros, o una avenida de 3 carriles de 105 metros para llegar a ese mismo sitio. Es por ello que el juego fracasa miserablemente cuando las ciudades que construimos libremente crecen por encima de los 100.000 habitantes. Antes o después, el tráfico se convierte en un problema insalvable. Agravado cuando las ambulancias, la policía o los bomberos no pueden pasar por estos atascos, además de seguir el mismo comportamiento ilógico. Los transportes públicos ayudan pero no resuelven este problema. Principalmente por su aletoriedad. No tienen una ruta definida, actúan de una forma errática. Los bomberos irán todos a apagar el mismo incendio, los camiones de basura tampoco tienen rutas, etc. En definitiva, el pathfinding del juego arruina la experiencia cuando se alcanza una ciudad medianamente grande. Las ciudades son pequeñas, sí, y se nos vendió que el jugar con diferentes ciudades en la región podría compensar esto. Pero es al contrario. Los problemas de tráfico se multiplican por 10 cuando intentas jugar con varias ciudades grandes que trabajen entre sí. Sólo hay una entrada a la ciudad, con un único carril. Y entonces es cuando los problemas de diseño del juego hacen que este explote. Porque cuando tienes, por ejemplo, 1000 coches de compradores/trabajadores/residentes intentando entrar por ese único carril para ir TODOS al comercio/trabajo/casa más cercanos, se monta un atasco que puede durar días de juego. Ese es mi principal problema con el juego, y uno que tiene difícil solución porque es un error de diseño de base. Pero aquí van otras cosas: - Hay diferentes bugs que molestan notablemente. Los casinos grandes sencillamente no funcionan, los turistas dejan de venir a la ciudad sin motivo alguno, hay edificios que a veces no se plantan, se envían recursos entre ciudades y nunca llegan, etc. - El número de residentes de la ciudad no es real. Lo multiplican cuando las casas crecen a densidad media o alta, pero el número de trabajadores no crece. De forma que puedes tener una ciudad con (supuestamente) 300k personas y tan sólo 25k trabajadores, 15k de compradores, 15k de estudiantes y el resto sencillamente no existen. O eso o son todos jubilados, niños, o fantasmas. Maxis nos la ha colado bien por ahí. A partir de poblaciones de 50.000 habitantes, el número que muestran es mentira. Sin embargo, el número de puestos de trabajo y la cantidad de agua, luz, etc. si se escala. Con lo cual es imposible alcanzar los puestos de trabajo necesarios para toda la ciudad. - Las industrias no envían mercancía a los comercios, estos no necesitan nada para funcionar salvo trabajadores. Los residentes no necesitan ni comercios ni industria. Se puede hacer una ciudad enteramente de residentes, parques y servicios públicos y tener éxito. Por ello el componente estratégico es demasiado simple. - Las ciudades no interactúan bien unas con otras, no son fiables. - Las especializaciones están muy desbalanceadas. Hay cosas positivas, sí, los gráficos están bien, los módulos son interesantes, y el concepto general del juego es muy bueno, pero la simulación está arruinada por un motor que no simula una ciudad con personas sino a un inmenso montón de hormigas. Si Maxis consigue, de alguna forma milagrosa, arreglar el tránsito de los sims de un sitio a otro de la ciudad, que no se muevan simplemente del lugar más cercano al siguiente según las necesidades de los edificios, el juego podría subir fácilmente 2 o 3 puntos su nota, pero ahora mismo el juguete está roto y bien roto, y todo lo demás poco importa.
EDITADO EL 18-03-2013 / 00:58 (EDITADO 2 VECES)
19 VOTOS
Etereal128Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,7
Sin palabras
No he podido jugar a este videojuego, pero he podido ver los videos en youtube y las clasificaciones de los usuarios y el hígado se me retuerce al ver a los señores de 3djuegos justificando su nota con que ellos valoran juegos no plataformas… Según mi concepto todos los recursos que utilice un juego son parte de él, si ahora para crear un juego utilizo el unreal engine, y no creo uno propio, y al lanzarlo resulta que el juego tiene malos gráficos pues la culpa es del unreal engine y no del programador ¡POR FAVOR!! Ya está demostrado que el online obligatorio es un lastre así que este tema se da por obvio, ya eso a mi entender le resta 6 puntos en jugabilidad (sencilla y llanamente por que no se puede jugar ) imagínense que sea una tarde calurosa, salgo del trabajo tengo ganas de sana distracción y cuando voy a dedicar una media hora a mi juego favorito pues no puedo hacerlo porque el server está en mantenimiento, o hay una tormenta solar y las conexiones son una porquería, etc ,etc ,etc. Entonces salta la justificación que quieren crear una socialización de los videojuegos, ok eso está muy bien, pero si soy un maldito ermitaño que quiero disfrutar mi juego en mi caverna, PUES DEJENME JUGAR DESCONECTADO!!!!! Y evitar la piratería….. Esto señores tiene un solo nombre, ya los videojuegos no se crean para disfrute de sus consumidores, de los seguidores acérrimos desde los años 90, los videojuegos se han convertido en el Hollywood de la informática, ya no importa si un juego será divertido o no, ahora lo que importa es cuánto dinero van a ganar con él. Señores productores no somos adictos que buscamos nuestra droga a toda costa, queremos calidad y diversión, somos videogamers respétennos.
17 VOTOS
MrLupus8Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Mejor me quedo con el SimCity 4...
Ciudades más pequeñas que una villa miseria, DLCs para robar a mano armada y la obligación de tener que estar conectado todo el tiempo hacen este juego una cagada digital. Un "SimCity online" es la peor mierda que puede existir. No vale la pena comprarlo original, no vale comprarlo pirata, ni tampoco vale la pena descargarlo. Incluso si os lo ofrecen como regalo matadlo pegándole con el ratón, sirve como justificación en el juicio. Otra empresa que arruina una saga legendaria por unos leuros, nada nuevo bajo el sol.
9 VOTOS
Joel6884195Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Un paso atras a la franquicia
Sim City un juego mediocre que con sus cambios está por debajo de sus predecesores. Voy a nombrar sus principales puntos negativos que pudieron ser evitados con un poco mas de dedicación y amor a los consumidores: Para empezar tuvo un debut desastroso con la saturación de sus servidores y constantes perdidas de partidas. Pero lo peor es que NO HAY ESPACIO PARA LA CREATIVIDAD a la hora de diseñar tu ciudad, no hay apenas tipos de vías, no existe el metro, no se puede construir en terreno inclinado. A esto sumémosle la presencia de espacios vacíos no editables, con conexiones de carreteras creadas automáticamente. Otro aspecto negativo es el sistema antipiratería DRM que te obliga a estar siempre conectado a internet. En cuanto a EA solo dice mentiras, tratando a los consumidores como tontos (por ejemplo que la conexión permanente no es por la piratería)
EDITADO EL 04-06-2013 / 09:09 (EDITADO 7 VECES)
2 VOTOS
General-Delta95Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Simcity
Electronic arts lo ha vuelto a consguir si amigos una vez mas a comvertido un juego bueno en algo pesimo por su politica antipirateria. lo mas gracios es que aparte de la conexion constante que requiere para jugar las partidas no se guardan en tu PC sino en los servidores de la compañia. desde aqui felicito EA creia quera imposible pero habeis demostrado que lo podeis hacer peor espero que con el combio de CEO dejeis de acer las cosas tan mal P.D a los administradores i moderadores de 3Djuegos no quiero pensar mal pero si retirais un analisis no questa nada poner el motivo
5 VOTOS
Adriton9551Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo
Ami me van perfectos los servidores el juego, es muy entretenido y que puedas manejar bastantes ciudades y ayudarte unas con otras a la vez me ha encantado, ademas el online esta guapisimo para jugar con los amigos, y asi no hay k guardar las partidas La gráfica y el colorido del juego también estan genial y hacen que no te aburras de mirar tus ciudades. El poder mejorar tus edificios esta genial ya que no tienes que colocar cientos de servicios publicos como en el sim city 4 que se te comían todo el presupuesto.
2 VOTOS
SrBurns18Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Voy a ser generoso con la nota por respeto a la saga
El DRM, lo vamos a dejar de lado, si bien tuvo problemas al inicio ya esta solucionado, y a mi parecer no afecta mucho a la jugabilidad, sin embargo, cabe destacar que limitan al consumidor, a disfrutar el producto que adquirió. Sin embargo, para mi las falencias, mas importantes son: 1.- Tamaño del Terreno, el cual no permite liberar la creatividad, porque es tan chico el terreno, que te obliga a crecer en cuadrados, con rascacielos para lograr tener una población significativa y cercana a una ciudad. te obliga a construir industrias cercanos al comercio y residencia, sin importar la contaminación, sin contar las especializaciones de las ciudades y ampliaciones de algunos edificios que quitan mucho espacio. 2.- La forma de elevar el valor del terreno, es tan simple y pobre como vergonzosa, que vengan predeterminadas las plazas según en nivel socio económico que quiero atraer. 3.- con respecto a la innovación creo que sobre explotaron la idea de ampliar los edificios, es tanto así que la estación de trenes tiene solo una ampliación que es un letrero, es algo ridículo, en vez de preocuparse de los tipos de calles, que muchos podrán decir que son hartas, pero son solo dos, una que permite tranvías y la otra que no, el resto solo cambia la densidad de cada una. 4.- el no manejar la densidad de las zonas a gusto de cada uno, es cierto, si no le subo la densidad a la calle, no sube la densidad de la zona, pero si yo quiero hacer una calle de densidad alta para descongestionar el trafico, pero no quiero que suba la densidad de la zona colindante a la carretera, se me hace imposible, a no ser que le deje poco espacio a la construcción, lo que significa llenar de esquinas la ciudad. 5.- por ahí dicen que no hay metro, tengo entendido que viene en un dlc, sin embargo, no es necesario por que es tan chico el terreno. En conclusión es un juego, simple, fácil, y que de construir ciudades tiene bastante poco, les pongo un caso, me creo una región con algunos amigos para aprovechar el online del juego que sin duda es lo mejor que se le agrego al juego, para completar una región, cada uno con una ciudad como máximo, jugando lento, calmado, e incluso siendo malo para el juego, en una semana, o en 24 horas de juego, mas o menos, se acabo el juego, porque porque no hay mas terreno para construir, ya se esta saturado, de rascacielos, y el fantástico simulador de ciudades se transforma en un simple juego de compra y venta de productos y servicios. y ahí uno se queda mirando como crecen las arcas de la ciudad, sin mucho mas que hacer que las grandes obras de la región. Me quedo con mi simcity 4 y su expansión, lejos pero lejos el mejor simulador, y ojo, que lo único que le puede envidiar al actual es el online, porque en lo que se refiere a un simulador de ciudades, es mucho mas completo.
4 VOTOS
Monty3FFF6Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,4
Productos como este son por los que uno presenta reclamacion
Decepcionante e irritante, solo dos adjetivos son suficientes para definir este título. Es un producto inacabado que ha salido para recaudar el máximo de beneficio pasando totalmente por encima del respeto a los clientes y cualquier tipo de derecho del consumidor. Tras comprarlo el primer día de su puesta a la venta, como viene siendo tónica habitual en un lanzamiento que genera gran expectativa por ejemplo BF3, no hubo opción a jugarlo debido a los problemas con los servidores, de sobra conocidos. Al cabo de un par de días, se pudo jugar el título haciendose patente la cantidad de características que no funcionaban y siguen sin hacerlo más de un mes y medio después de su lanzamiento. Estos problemas eclipsaban totalmente un juego cuyo planteamiento, desde mi punto de vista, era brillante e incluso muy divertido en los pocos momentos que pude llegar a jugar mas o menos decentemente. Finalmente a la semana, más o menos sobre el 16 de Marzo que empezo a darse el problema, mucha gente empezamos a recibir el "No se puede cargar la ciudad en este momento", lo cual no nos permite jugar ciudades que ya eran grandes desde la mencionada fecha. Hay > 250 páginas en un post oficial de EA para reportar este problema, haced cálculos de cuanta gente se ha visto afectada. La solución aportada por EA para este problema, es "seguir los comunicados que va sacando el desarrollador Sr. (por decirle algo) del juego", que más o menos daba a entender que el update 2.0 iba a ser la panacea. Nada más lejos, seguimos muchos sin poder jugar un juego por el que hemos pagado 60€ y los que pueden se quejan de la broma pesada que ha supuesto el update. Un juego que no se puede jugar, no debería tener ni nota dada la paradoja. No tireis vuestro dinero en este juego, por lo menos hasta que se solventen los problemas, si es que se solventan, dado que el color que esta tomando el asunto va de castaño a oscuro y mas de uno, como yo, empezamos a pensar si presentar algún tipo de reclamación ante alguna oficina del consumidor, por un producto defectuoso que ni en los todo a 100 los tienen tan terribles. No desoigais las voces de los que os precedemos y cometais el error de comprarlo.
1 VOTO
Lauravampire131Hace 10 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,7
Muy inferior a SimCity 4,cuidado digo al 4 no al Societies
Por que digo SimCity 4 y no Societies porque mucha gente confunde el Societies como si eso fuero un SimCity 4 y para nada es así es mas el Societies es pero que este simcity actual del 2013. Pero el SimCity 4 del 2003 es muy superior a este. En este nuevo simcity el terreno es enano y ademas no te deja creatividad y por si fuera poco tienes que poner la industria al lado de la ciudad jaja NO IMPORTA LA CONTAMINACION O QUE! que IRREAL! Un juego muy guiado, no hay libertad de movimiento real en ningun momento todo esta demasaido guiado. El tema de editar terreno es de lo peor. SimCity 4 es el mejor juego de contruccion-simulacion que existe y este simcity 6 es basura en todos los apartados menos en graficos.
2 VOTOS
Izaac790004Hace 10 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
SimCity
Muy malo gráficas malas. Más de lo mismo. Te aburre muy rápido ya que no tiene muchas casas y siempre terminan siendo los mismos problemas.. Los servidores fallan mucho, no conectan no meten gente en tus partidas y no encuentra partidas para unirse. Ciudades muy pequeñas no puedes crecer mucho así que terminas construyendo una ciudad de servicios. Y las grandes construcciones se bugean mucho y no se terminan. No recomendado...
1 VOTO
Eduxs202Hace 10 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,6
Decepción
Simcity ha decepcionado a toda persona viva en la tierra que alguna vez tomó este juego y se puso un par de minutos jugando, para mi no tiene nada innovador y que destaque. Es más cuando llevas una semana jugando, el espacio de la ciudad queda muy reducido y por no hablar del DRM que si no ya es que pongo una bomba en las oficinas de EA y su cabezoneria con el DRM que no se enteran de que la pirateria no para las ventas de un juego, sino que las aumenta un poco, porque hay un estudio que demuestra que con o sin pirateria un juego vende igual, porque si un juego es bueno la gente lo compra, o lo piratea y si de verdad ese juego es bueno se va para la tienda y compra el juego
2 VOTOS
Alv23103384Hace 10 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
EA, ¿qué ha pasado?
En un principio, cuando pude ver el trailer tenía muy buena pinta, con respecto a SimCity 4 los gráficos parecían mejorar, nos pasamos del 2D al 3D por lo cual podría haber sido una sensación tan bonita como el paso de Los Sims 1 a Los Sims 2. Para empezar, EA no se está dando cuenta de que hay muchísima gente con los ordenadores de gama baja o media-baja, ya con eso es un disgusto terrible. Parece mentira, pero es verdad, las compañías de creación de videojuegos no nos entienden, queremos JUGABILIDAD (un buen juego), no GRÁFICOS. Gracias a dios mi ordenador me permite jugarlo, por lo que pude ver como va. EA se ha cargado una saga que se llevó nuestra infancia, todo esto con Societies, horriblemente malo. Seguimos, yo no entiendo porque de repente del individual TOTAL, se pasa a un multijugador TOTAL, tienes que estar siempre conectado para jugar, no tiene ningún sentido. Las regiones y parcelas ya no son como las del SimCity 4, ahora son MUY PEQUEÑAS, antes tardabas unos días en completar una parcela en SimCity 4, ahora lo puedes hacer en 1 hora, esto conlleva muchos problemas, sobre todo uno que me ha perturbado mucho, que no tienes espacio para nada. Quién no echa de menos esas ciudades con 2 millones de habitantes en SimCity 4, enormes rascacielos, la música tan perfecta, todo. EA quiero que sepáis que esta saga no sirve para los gráficos, sirve para otras cosas. Gracias y saludos.
Volldamm77Hace 10 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,9
Lástima de juego
Seré breve, pues el juego tampoco merece que pierda más tiempo. Problemas de conexión + ciudades enanas = fiasco de juego. Vamos, que lo compré con muchas ganas y a los dos días he dejado de jugar a la espera de que por lo menos se puedan hacer ciudades más grandes. Te quedas sin espacio justo cuando te lo empiezas a pasar bien. Eso unido a los muchos bugs que tenía al principio hace que me quede con la sensación de que me han timado 60 eurazos, que no es moco de pavo. Encima para compensarte, te regalan 1 juego del año pasado a escoger. Vamos, migajas. Última compra de EA.
1 VOTO
P4NCH04988Hace 10 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
SimCity, es bueno pero EA siempre hace lo mismo
El nuevo simcity no es malo, a mi me gusto bastante. El problema es que EA estaba en el medio del desarrollo. EA es de esas empresas que te sacara todo el dinero que tengas, aunque tengan que arruinar el propio juego. Ahora que paso con este simcity... empecemos diciendo que tiene serios problemas con el diseño de la lógica del juego. El problema es que la zona donde haremos la ciudad es extremadamente chica, porque? porque los problemas son chicos. La IA sabe a donde tiene que llevar pero no sabe que camino tomar para ir mas rapido. Por ejemplo: un auto tiene que ir a la tienda... sabe el camino mas corto pero no distingue si hay mucho transito o si le conviene tomar la avenida para llegar mas rapido. Si la ciudad es chica no pasa nada, pero si fuera 4 veces mas grande, las calles explotarían y como no hay calles de una sola direccion y no hay mucha variedad para personalizar el transito, el juego se bugearía. No es malo, pero tampoco es la gran cosa, seguro sacaran 30 expansiones a 30 euros cada una para que el juego sea mejor. Gracias EA!
1 VOTO
Isardxtm16Hace 10 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Un fracaso
Vaya fracaso de juego, muchas expectativas en él. Problemas al principio con los servidores. El juego tiene varios fallos a mi entender: El mapa de la ciudad es muy pequeño y no tienes espacio para construir Se pone demasiado acento en altos gratacielos El tema recursos y tal es complicado. Finalmente, me costó una pasta y apenas he jugado, no me ha enganchado, en un par de horas tienes el mapa lleno. Mucho mejor el simcity4, mítico.
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Hay 38 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de SimCity (2013). Último comentario hace 6 años.

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