Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Sobrevivire3603879
Hace 14 años / Respuestas: 54 / Lecturas: 2005

Mi primer mapa

Después de muchisimo tiempo acabo con esta deuda pendiente conmigo mismo: la de hacer un mapa, modelando y texturizandolo todo desde cero, y editarlo en un editor para luego poder verlo en primera persona.

Tras muchos meses de análisis del editor, el Unreal Engine 2, motor de la antigua generación (Unreal Tournament 2003, UT 2004, Star Wars Republic Comando, Postal, Devastation.....) termino con este proyecto que me ha hecho sudar la gota negra, tras muchos problemas, limitaciones tecnicas, compras de pcs y otras experiencias que me jodian el asunto.

El resultado no es del todo de mi gusto, sé que puedo hacer más, pero este mapa tenía que ser como es porque de cambiar algo, tendria que volver a empezar.

No esperés graficos next gen claro, el mapa lo he hecho yo, con alguna ayuda de mi hermano.
El video no tiene audio.

[b]IMPORTANTE[/b]

Si puede ser, necesito que me digáis que os parece, que os dice, que se os aparece a la cabeza cuando lo veis, como lo veis, su estado....todo lo que podáis, y sobretodo sed sinceros, esto último sería de mucha ayuda para mi.

Sin más dilaciones:

Hay algunas imágenes en nuestro blog. Saludotes EDIT: Bueno, respondo algunas cosas y aclaro otras: [b]Namsel[/b]: El agua en si es obiamente por el motor, al no tener shader unificados no puede hace una agua que refleje una textura con el normal map, si puedo una textura con una agua "tridimensional" como esa, pero tuve un problemón, la textura que refleja el agua, que es negra con una bolita clara en medio, no se puede cambiar, si pongo otra textura el agua se pone de un color rosa chillón, estoy investigando esto, porque si tengo que volver hacer otra cosa similar me puede tocar las pelotas. [b]Juanfra[/b]: A ver, el diseño no es fácil, pero tampoco es extremandamente complejo. Lo mejor de los editores es que puedes hacer un boceto del mismo sin dibujarlo, más bien haciendolo en el propio editor y a partir de ahí enfocarlo como quieras. Los personajes están hechos al maya, esto es otro tema y creo que sabes cual: anatomia, guia artistica, documentación, saber modelar, entender los volúmenes....suena dificil pero no lo és, si que es costoso de tiempo. Suerte por cierto [b]Gengis- Kan[/b]: Pues si, tengo planes de dedicarme a esto, mi plan es uno bien largo y calculado, y mientras me preparo para otras cosas por si acaso esto falla. Pienso todos los dias los pasos que tengo que dar. [b]Santi[/b]: pues si, me he inspirado en el concepto de perdidos, como los claros oscuros de distancia, el no saber que hay después. [b]MichelV[/b]: el mapa no es multijugador X-DD, es como una especie de campaña. No hay enemigos porque ia IA es compleja de cojones. [b]Beliar[/b]: muchisimas gracias por lo de la ayuda. Le has dao con esto de las instalaciones, quería dale un tono distinto a cada una de las partes, en concreto hay 5 arquetipos con elementos (los mismos cada 3 veces), es increible lo que cambia el ambiente con poner una luz en distinto lugar y con distinto color. Se nota que sabes lo que dices. [b]Pipexxx666[/b]: Pues un pc potente, una GTX 285, 4 gigas de ram y cuad core. El problema es el editor, que es de la pasada gen. [b]Isma 82[/b]: no puedo meter Bump X-DD, es el U,E 2, no tiene shader unificados. [b]CoHLord[/b]. Si, seguiré haciendolo, es mi hobby. [b]Wacherax[/b]: No hay nada programado, quizá puse algún parámetro en los personajes por ejemplo, para que las animaciones se ejecuten. [b]Ragruy[/b]: si claro que se pueden poner, lo que pasa es que le quise dar un tono desierto, en si, el desierto es el de Nigeria, parte oeste, ni una planta. Pero creo que lo mejor hubiera sido meter algo como bien dices. [b]David20[/b]: Grande los de los DLC [b]ThrarGent[/b]: totalmente de acuerdo, ¿tu me lees la mente no? X-DD No sé a que BSO te refieres. [b]Robs[/b]: lo hice yo solo y en plan casero, a "pelo" X-DD [b]PlayerNintendero[/b]: como ya he dicho, es el Unreal Engine 2, motor past gen. [b]Baek[/b]: Fua, peazo comentario el tuyo X-DD No conozco el Unity, tendré que buscarlo y explorarlo, y más aún si dices que es de última tecnologia. La Berja, si, es con alpha, creo que ya sabes como va el temita con los UE: se debe de guardar en photoshop el archivo a parte y con un formato especial, el DDS, que es en si un plugin para dicho programa... Lo de las tiendas, lo que pasa es que yo quería dar la sensación de que las tiendas estan mal iluminadas, por eso no hay luces, aunque al comienzo si habia. No digo que no sea mala idea ponerlas, se trata de otro enfoque. El agua es la parte más agridulce sin duda, UE no tiene shaders unificados, o sea que olvidemonos de refraciones X-DD Si, se vuelve de un color rosa chillón, MUY chillón, creo que ya lo he descubierto, los RGB de color estaban por predeterminado a 129 en una de los 3 parámetros, y todo lo que pasa por ese tono, lo convierte en pantera rosa. Solucionado. El normal es una bendición de dios, me encantaria poder mostrar las cosas que hacemos en el Zbrush 3.1, no lo haremos hasta bien entrado unos buenos meses. La textura con menor tamaño tiene 64 (UE 2 trabaja en escalas limitadas). La más grande es de 2048, (el fuselaje de la nave), el pc tiene problemas para gestionar projectors a más de 2048 con transparencias, necesita optimización (mediante brush, environment fog.....). Los personajes en si ya respiran, pero la animación no es lo suficientemente ovultada para que se perciba. Texturas a 2048, no es toda entera, si te fijas en su careta que tienen, hay como 2 garras, esas piezas van por separado. Vaya comentario el tuyo primo [b]VICIUS-LIVE-72[/b]: mi problema es que a veces me pido demasiado, por eso digo que no termina de gustarme ciertas cosas, el próxima mapa estará a años luz de este, pero no es porque quiera o los demás tienen que quedarse alucinados, es porque quiero mejorar y muy rapidamente. Esto, en realidad, es mi curriculum, y tengo que ponerme guapo X-DD Mi hermano me dio un golpe de mano con alguna cosa, como texturar uno de los dos apaches. Agradezco a todos vuestra participación y vuestras opiniones, me son de enorme ayuda. Estoy en estado de aprendizaje y mejora, sé que lo puedo hacer mucho mejor, mi plan es demostrar que puedo desenvolverme en contenidos distintos y que puedo desarrollar a partir de temas. Un test: decidme que queréis para el próxima mapa, como lo queréis, ¿queréis lo mismo?, ¿otra cosa distinta?, ¿que mejoro? ¿que otra perspectiva le damos? Las preguntas estan hechas con trampa Un saludo a todos
EDITADO EL 11-03-2010 / 23:04 (EDITADO 9 VECES)
57 VOTOS
Namsel13580Hace 14 años1
¡Dios tío, eres un artista!  Me encanta la textura de las montañas, el fuego, hasta se ven ondas en el agua. Las luces están genial. Es inmenso en mapa. Me lo has ido enseñando poco a poco y ahora veo todo lo que lleva terminar algo así.
Los personajes no son para nada de pasadas generaciones, pueden pasar perfectamente por cualquier videojuego actual. Evidentemente el agua no, pero los tíos sí me lo han parecido. Y el globo del mundo increíble.

Las sensaciones que me dan son soledad, miedo... Como si estuviera en un planeta sin atmósfera, desprotegido. Incluso dentro de la instalación me sentiría inseguro. Y los tíos son claramente malos.

Todo lujo de detalles, macho. Las naves en el "garaje", la tiendas de lona y su interior, la arena, me ha gustado todo. Muy buen trabajo, en serio.

[i]Edito:[/i] Y no puedo votarte pero te lo mereces.
EDITADO EL 10-03-2010 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanfra2297Hace 14 años2
  Es como ver una pintura en movimiento, es alucinante.   

Lo que me gusto es a partir de 2:08; me encanto todo. Vaya, trabajo. 
Yo apenas estoy analizando el Unreal Engine 2 para mi carrera. Dime, ¿es fácil implementar el diseño?
1 VOTO
Gengis-Kan3298
Expulsado
Hace 14 años3
Me corro. ( en honor a ti, campeon)

Es increible, la parte de presentarlo esta muy lograda.
El helicoptero, ardiendo, luego por ese acantilado ( las rocas, menuda pasada) y la base con sus Humvees, la sangre y la verja rota.
Son esos pequeños detalles los que lo hacen grande.
Crei que me habia sorprendido cuando veo, eso que es?
UNA NABE ESPACIAL, con tios moviendoes y esos aparatos raros que tenias en tu perfil una vez ( no se que son, sinceramente, pero molan).

En serio te ha quedado de luego, has pensado dedicarte a esto?
Con animo de lucro, por supuesto!
Pipexxx6663486Hace 14 años4
Ostia sobrevivire les ha quedado muy bueno,lo que mas me ha gustado es el diseño de los personajes,parecido a los helgast de KZ2
y tambien las naves,tiene como una cara  
lo que menos me gusto fue el agua,parecia una especie de barro y ni se notaba

los escenarios se parecen un monton a los del halo 1(de hecho casi todo)
el fuego ha quedado muy bien hecho,aunque no me gusta esa sensacion de soledad
EDITADO EL 10-03-2010 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Evarist6532
Hace 14 años5
¡Mis felicitaciones Sobrevivire!

El mapa, es impresionante, se nota que ha habido mucho curro detrás de él, te felicito por tu trabajo.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 14 años6
¡Joder qué bueno! En serio, buah. ¿Has visto Perdidos? Pues me da la misma sensación más o menos. Estar en un sitio sólo, expuesto a cualquier tipo de peligros, con canguele. Y los tíos esos son brutales. ¡Muy bueno todo!

Y al principio pensaba que hubiera estado mejor juntar un poco más las montañas (Umuy bien hechas, por cierto) a las verjas con el "campamento" ese, pero no sé, croe que así queda mejor (como lo has hecho tu).

¡Enhorabuena!
PCGAMES896Hace 14 años7
Buag!!! espectacular,a la altura de los mejores de la pasada gen  

felicidades sobreviviré. 
1 VOTO
WHWE1876Hace 14 años8
Cuanto piropeo veo por aquí. jejeje

Muy bueno, me animo a intentar hacerlo. Se nota tu influencia en el mundo de Halo. Me gusta mas esto que Rouge Warrior.  Tiene mejores gráficos.

Podrías poner un tutorial básico para utilizarlo, pero seguro que en el Youtube esta lleno.
EDITADO EL 10-03-2010 / 19:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MichelV11549
Expulsado
Hace 14 años9

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Belgarath3047Hace 14 años10
Buen trabajo, lo veo bastante logrado, de veras. El movimiento sobretodo, se mueve bastante bien el personaje, diría que hay juego "oficiales" que se mueven peor   

El mapa es bien grande, me imagino que te habrá llevado mucho tiempo si lo has hecho tú solo.

Desde luego pinta muy bien, y para lo que es el unreal 2 tampoco se le pueden pedir peras al olmo a nivel gráfico, ya sabes, para la próxima el unreal 3 o cryengine 2 casi que mejor, y nos haces un [b]Crysisviviré360[/b]    , entonces te ponemos un pedestal en el foro.

Ánimo, que parece que se te da bien el asunto.
1 VOTO
Beliar15291Hace 14 años11
Seré sincero como has pedido.

La verdad es que el conjunto general del trabajo me parece sobresaliente. Algunos elementos están evidentemente poco trabajados, como por ejemplo la textura del agua, pero podría decir que es prácticamente lo único a lo que realmente se le puede poner una pega. 

Me ha encantado el diseño del mapa, oscuro, siniestro desolador, caótico. El interior de las instalaciones es la parte que más me ha gustado, y aunque la mayoría de las estancias comparten casi los mismos elementos, lo cierto es que has conseguido dotar cada lugar de personalidad propia.

El diseño de los soldados es soberbio, la bola del mundo me ha encantado, sobre todo sus reflejos, su luminosidad y la armonía que imprime a la sala en la que se encuentra.

Mis más sinceras felicitaciones crack, te ofrezco mi ayuda por pequeña que sea para futuros proyectos, y sobre todo te animo a que no desistas y sigas trabajando duro. 

El que vale vale.
1 VOTO
PhoenixWright45
Expulsado
Hace 14 años12
Joder que currazo te has pegado colega,yo no sabria ni hacer la arena del suelo   

Si te gusta este tema dedicate a ese mundillo,quien sabe si algun dia te haces famoso por crear el mapa multiplayer mas jugado en halo reach y te haces multimillonario,con una mansion y muchisimas mujeres en tu piscina,y como no yo tambien hay ya que fui el que te dio el "gran" consejo   

Un saludo maquina.

P.D: Acuerdate de mi cuando seas famoso ¬¬

 
1 VOTO
Erazor2070Hace 14 años13
Huala te lo has currao.
Pipexxx6663486Hace 14 años14
Una pregunta ¿que pc tienes?

edit:joder parece que esa es la razon de que no tengas tantos juegos  
a ver si pruebas con ue3 
EDITADO EL 11-03-2010 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 14 años15
OS ha quedado muy bien. Y tiene currele a que si 
LAs texturas meteles bummap. Con Gimp puedes contruirlo de forma facil.
Pero está genial. Un aplauso 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > Mi primer mapa

Hay 54 respuestas en Mi primer mapa, del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL