Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 13
Por Juanlu010251
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 10347

FIFA 13 - Trucos y guías: Las Mejores Formaciones

Hola, os dejo está guía por si tenéis algún problema con vuestras formaciones. Yo trataré de explicar las mejores Formaciones para Fifa 13. Empezamos:

[u][b]4-4-2[/b][/u]
Seguramente la táctica más utilizada en la Liga española y probablemente en todo el mundo. Esta formación es la típica de 4 defensas, 4 centrocampistas y 2 delanteros. En esta formación los centrocampistas dan apoyo a los defensas y a los delanteros. Los laterales (son  como centrocampistas con ámplio recorrido por las bandas) suelen tener el rol de abrir el juego por sus bandas. Además, es una táctica originalmente defensiva, pero que ha evolucionado poco a poco hasta llegar a ser más ofensiva.

Si disponemos de los 4 centrocampistas en paralelo a la defensa lo que estamos haciendo es disponder de más jugadores para detener el juego rival. Existe una variante de la 4-4-2 que es el rombo. Esta se dispone en 4-3-1-2. Uno de los centrocampistas avanza su posición y dibuja un rombo con el otro centrocampista y los dos laterales.

Por lo contrario, con un 4 - 4 - 2 con centrocampistas defensivos, podemos encontrarnos con un muro impenetrable para el equipo rival.
Lo que es importante es que un equipo cuando ataca y cuando defiende que sepa volver a sus líneas para poder crear pases y jugadas entre sus compañeros. La táctica de “tocarla” es clave para poder crear jugadas ensayadas y probadas en lugar de jugar a lo loco.

La disposición de los jugadores depende del tipo de jugador. Un 4 - 4 - 2 puede ser más defensivo que un 4 - 3 - 3. Todo depende del tipo de jugador. Hay equipos que se encuentran con centrocampistas muy ofensivos que acaban atacando los dos junto a los delanteros. Hay equipos donde los laterales suben las bandas ofreciendo una apertura de balón que permite a los delanteros atacar la portería rival.

[b][u]4-2-3-1[/u][/b]
Esta táctica es un derivado del 4-1-4-1. Se supone que el 4-2-3-1 es más equilibrado ya que posiciona un centro del campo a dos centrales que pueden dar más recorrido al balón. Cuando sólo existe un central para distribuir todo el juego, es complicado que pueda resolver todas las ocasiones con claridad. El Barcelona de Guardiola contaba con este genial central como figura única coordinara del juego.

Las Mejores Formaciones

La posición 10 es la clave a la hora de crear juego.
La posición 9 es la del delantero nato que tiene como posición rematar todos los balones que le llegan ya sea por las bandas (9 y 11) o por el centro (10).
Este sistema presenta un esquema muy equilibrado de juego, pero los centrales (6 y 7) se pueden ver desbordados por el juego ofensivo del equipo rival por las bandas.
Ejemplos de jugadores en las posiciones 6 y 7 son Guti y Beckham. Jugadores que crean juego y que saben como hacer llegar el balón desde la defensa a los delanteros con velocidad y abriendo espacios.

[b][u]4-3-3[/u][/b]
El 4-3-3 es el sistema de juego ideal para desarrollar una buena fase de ataque. Además de respetar los cinco principios de táctica ofensiva, garantiza mucho espacio sobre el frente ofensivo puesto que poseyendo una sola punta central. En el 4-3-3 se pueden crear inserciones y recortes de parte de los mediocampistas y de los atacantes de ala o extremos. Los espacios creados al lado del delantero-centro sirven para realizar diagonales y verticales.

El delantero-centro, siendo en "punta de lanza único", debe poseer una grande presencia física, puesto que deberá de sostener todo el peso del frente de ataque, muy habilidoso en el recibir balones de espalda a la portería rival, puesto que sirve de apoyo a las triangulaciones y servir de recorte para jugar por detrás de los defensores adversarios, cuando el dribbling de sus compañeros se realiza hacia el interior.

Los punteros deben de caracterizarse por la velocidad, el control y un sentido del gol; además de una optima habilidad en el 1:1; la velocidad viene explotada sobre todo cuando se ataca en velocidad las marcaciones centrales adversarias; o en situaciones de infiltración con el balón jugado al pie; el control es necesario cuando reciben el balón de un medio, internándose hacia el centro, el sentido del gol es utilizado para sacar provecho al espacio detrás de las líneas adversarias y presentarse en posición de remate dentro del área; por lo tanto los 3 atacantes resultan de fundamental importancia, y si se actúa en 4-3-3. Estable no se puede prescindir de ellos tres.

El mediocampista recuperador, que juega delante de sus defensores, es útil en la contracción del juego corto y el balón raso, y debe dar el ritmo adecuado al equipo y actuar como "creador de juego" de su equipo, es difícil que se proyecte en zona de definición, y es muy indispensable en fase de cobertura de su propia defensa.

Los interiores, actúan como medios que juegan a "todo terreno", la característica principal es ser muy versátiles, sea en fase de ataque como en zona defensiva.  En la fase de ataque, los delanteros deberán ser hábiles para internarse, sea por los espacios centrales, que en diagonal creada por los movimientos de las alas, y además poseer una mentalidad ofensiva permanente, capacidad de penetración, buen remate y pase, los cuatro defensas, siendo que el equipo está obligado a defenderse con 7 jugadores, entre los 4 defensores y los 3 medios deberán demostrar ser eficaces en la marcación respecto a quien practica un 4-4-2; además, no es fácil un quinto hombre, escalado en la fase defensiva, aun arriesgándose a eventuales encuentros de 2:2 en el medio-campo.

Espero que os haya servido. Salu2 
EDITADO EL 12-03-2013 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
JuveDeMadrid1489Hace 11 años1
Podrías explicar la 3-4-3? Gracias 
Juanlu010251Hace 11 años2
[b]3-4-3[/b]

La alineación ofensiva por excelencia y el segundo tipo de entrenamiento más popular. Se busca superar la defensa del rival, pero permite tener, al mismo tiempo, un buen control del mediocampo.

A favor
El ataque es fuerte y las variantes ofensivas, amplias.
Ideal para entrenar anotación o pases cortos.
Buena combinación con las tácticas ofensivas (en especial atacar por el centro).
 

En contra
Normalmente, obliga a tener una banda débil en ataque y defensa.
Mayor dificultad para lograr el dominio del mediocampo.
Nulidad de las tácticas defensivas (presionar/contraataque).
 

Variantes
Las combinaciones que aquí se describen son las más habituales o las más paradigmáticas, aunque existen muchas variaciones posibles.
Clásica
Reposicionamientos: Un defensa reposicionado como medio central y un medio lateral reposicionado como delantero.
Órdenes individuales: Los defensas laterales 'defensivos' y el medio lateral 'hacia el centro'.
Es una variante muy central. Se logra un buen mediocampo y gran ataque ataque central. Se sacrifica una parcela defensiva y el ataque por las bandas. Ajusta muy bien con la táctica atacar por el centro.
Ataque equilibrado por las bandas
Reposicionamientos: Un defensa reposicionado como medio central y un medio lateral reposicionado como delantero.
Órdenes individuales: El medio lateral 'ofensivo' y el defensa lateral del lado contrario también.
Además del fuerte ataque central se busca un ataque razonable por ambas bandas. Se resienten un poco el mediocampo y algo más la defensa.
Ataque total
Reposicionamientos: Un defensa central reposicionado como delantero.
Órdenes individuales: Los dos medios laterales 'ofensivos'. Si se desea, los dos defensas laterales también.
Las tres zonas de ataque serán muy fuertes, aunque el mediocampo no tanto y la defensa, si los laterales están en 'ofensivo' menos. Sirve para enfrentarse a rivales muy inferiores o que se sabe que van a ceder la posesión del balón por jugar al contraataque.
Taladrar el flanco débil
Reposicionamientos: Un defensa reposicionado como medio central y un medio lateral reposicionado como delantero.
Órdenes individuales: El medio lateral que queda 'ofensivo' y el defensa lateral del mismo lado, si se desea, también.
Si se tiene muy claro cuál va a ser la banda débil en la defensa del rival, ésta puede ser una opción. Buen ataque por dos de las tres zonas, razonable mediocampo y defensa.
Para más información, ver Reposicionamientos.
 

Adecuación a las tácticas
Presión
 Débil. Si el rival va a ser superior en el centro del campo puede ser útil, aunque la efectividad nunca será demasiado alta con sólo tres defensas y en una táctica que no es muy fácil de controlar de por sí.
Contraataque
 Horrible. El 3-4-3 es justo lo apuesto al contraataque, se basa en el principio de atacar mejor y primero. Con 3 defensas nunca se podrán lograr grandes niveles de habilidad con esta táctica. Si se entrena anotación y se quiere jugar CA, 5-2-3 y 4-3-3 son mejores opciones.
Atacar por las bandas
 Insuficiente. En principio, el 3-4-3 potencia el ataque central y suele sacrificarse una de las bandas en el ataque. Pese a todo, puede atacarse por ambas bandas con este sistema, pero sólo si el rival flaquea notablemente en su defensa lateral y su mediocampo es débil merecerá realmente la pena. La táctica es más efectiva si los delanteros tienen buena habilidad en pases. Ojo a la doble penalización defensiva si se pone en 'ofensivo' a los defensas laterales. Además, con un ataque central tan fuerte desviar ataques hacia las bandas, además de difícil, puede no ser demasiado efectivo. (Ver Tácticas)
 Débil. Sólo con un medio lateral ofensivo. Los valores de ataque lateral son algo superiores que con la 3-5-2, sobre todo cuanto mejor habilidad en pases tengan los delanteros. Aprovechamos la táctica al 50%, pero las penalizaciones inciden al 100%.
 Horrible. Sin laterales ofensivos. Si tenemos un ataque central fuerte y lateral débil, ¿para qué esforzarse en atacar por donde peor lo hacemos?
Atacar por el centro
 Buena. Jugar con tres delanteros fortalece esta zona en particular. Con los interiores en 'ofensivo' se potencia aún más.
 Insuficiente. Si se ponen medios laterales ofensivos, la efectividad de la táctica no baja realmente, pero entrarían en contradicción la formación -que busca el equilibrio en ataque- y la táctica -que busca centrar el ataque por una zona específica-.
Jugar creativamente
 Buena. Todas las formaciones son igualmente válidas para jugar creativamente. Con esta táctica lo relevante son las especialidades de los jugadores, la climatología y, en general, todo lo que favorece la aparición de un evento especial.
Adecuación a los tipos de entrenamiento
Puntualmente, como es lógico, se puede combinar cualquier entrenamiento con cualquier tipo de formación. Sin embargo, lo más recomendable (y rentable) consiste en utilizar una formación que nos permita conciliar ambas cosas. Por un lado, porque permite entrenar a un mayor número de jugadores y, en segundo lugar, porque nuestros puntos más fuertes serán aquellos que entrenamos. En el caso del 3-4-3, el carácter netamente ofensivo de la formación favorece el entrenamiento de las dos habilidades más atacantes: anotación y pases cortos.
Jugadas
 Aceptable. La opción no es del todo mala si se realiza de modo mixto alternando durante la semana el 3-4-3 y el 3-5-2, lo que permitiría entrenar casi al mismo número de jugadores que con 5 medios. Para un cambio puntual puede ajustarse bien, aunque a largo plazo un entrenador de jugadas optará casi siempre por un 3-5-2.
Pases cortos
 Buena. Permite entrenar 14 jugadores, el máximo posible (salvo por la no convencional 2-5-3). Favorece la aportación ofensiva de los interiores, el ataque de los delanteros y se ajusta muy bien al espíritu de la formación.
Pases largos
 Insuficiente. Permite entrenar 14 jugadores, pero la habilidad en pases para los defensas con esta formación es innecesaria.
Lateral
 Insuficiente. La obligación de jugar con dos medios laterales merma la efectividad del mediocampo y la fortaleza de la táctica. Esto se recrudece si se suman los dos defenas laterales. Las opciones más habituales renuncian casi siempre a alguna de las bandas. El estilo ultraofensivo de la habilidad, en cambio, es acorde con el de la formación.
Ataque lateral
 Aceptable. Permite entrenar 2 medios laterales + 3 delanteros. En números redondos no es una mala opción, pero raramente se juega con los dos medios laterales ofensivos, o que los tres delanteros caigan al lateral.
Defensa
 Pobre. No tiene sentido jugar de forma ofensiva y entrenar defensa, aunque pueda llegar a entrenarse a 6 jugadores. Los jugadores que terminaríamos teniendo en el plantel no se parecerían demasiado a los que demanda la táctica. Cualquier otra opción para entrenar defensa es más adecuada.
Posiciones defensivas
 Insuficiente. Se puede llegar a entrenar 14 jugadores, pero con cualquier otra formación será mayor el número de jugadores entrenados. Además, no se busca fortaleza defensiva con el 3-4-3.
Anotación
 Buena. Entrenamos el tipo de jugador que luego mejor rendimiento ofrecerá con esta táctica. Es la preferida de los entrenadores de anotación.
General, Portería, Tiros y Balón Parado.
 Buena. Para estos tipos de entrenamiento sirve cualquier tipo de formación.
 

Cómo enfrentarse a esta táctica
Posesión y 3-5-2
No por repetida y conocida la receta es menos eficiente: un 3-5-2 siempre será útil.
Ante un rival que ataca, un buen modo de parar sus ataques es buscar la posesión del balón.
Si el 3-4-3 se prevé muy central, se jugará con dos defensas centrales y si va a atacar alguna de las bandas, se sacrificará al lateral del lado contrario, etc.
Contraataque
Contraatacar contra un rival que juega 3-4-3 es bastante más peligroso que contra un 3-5-2, de modo que habrá que tener cuidado.
Si se entrena defensa y se juega con 5 jugadores atrás (bien 5-3-2, 5-4-1, incluso la extrema 5-2-3) será una opción viable, pero deberá tenerse presente que el 3-4-3 no busca tanto la posesión y sí, sin embargo, la fortaleza atacante, de modo que habrá menos oportunidades para lograr un CA y los ataques rivales serán más dañinos.
Si no se entrena defensa, no hay motivo para usar un CA contra el 3-4-3.
Aprovechar nuestras propias fortalezas
Un 3-4-3 siempre deja un flanco débil, hay que buscarlo.
El 3-4-3 es la segunda formación a la que en más ocasiones deberemos enfrentarnos. Por ello, al igual que se recomienda para la 3-5-2, tendremos tiempo y oportunidades para saber cómo jugar contra ella. También deberemos haber escogido un patrón de juego del que seamos conocedores y sepamos aprovechar al máximo sus potencialidades.
Lo primero de todo será, como siempre, tratar de igualar la posesión. Si lo podemos conseguir con nuestro estilo de juego habitual, podremos agarrarnos a él, si no, debermos cambiar a una formación que tenga 5 medios.
No ser ultradefensivos sin necesidad
La primera tentación frente a un ataque poderoso es reforzar la defensa, pero no siempre es una buena opción.
Salvo equipos que entrenen defensa y tengan una buena rotación de defensores y estén optimizados para utilizar tácticas defensivas, el resto de los equipos suele defender mal aunque acumulen efectivos en la retaguardia. Lo único que se consigue así es poner jugadores poco efectivos a cambio de ceder otras parcelas (sobre todo mediocampo) en las que el rival también se hace fuerte.
Evitar las oportunidades, no defenderse de ellas
No es recomendable esperar que el rival tenga una opción para que nuestros defensas se luzcan y la desbaraten. Lo que hay que lograr es que tan oportunidad no exista. En Hattrick lo que determina el número de oportunidades de cada equipo es el mediocampo y no la fortaleza ofensiva, si se tienen grandes registros ofensivos pero muy poco balon el equipo no crea, en absoluto peligro. Por ello, y sobre todo si tenemos condiciones para ello, buscar el dominio del mediocampo es una buena opción.
Un segundo recurso para desbaratar las ocasiones es utilizar la presión. Aunque la táctica que utilicemos no sea la idónea para ello, si proporciona un razonable rendimiento en crear la presión sobre el rival (y más si se quiere dominar el mediocampo) puede desbaratar varias ocasiones.
Tener en cuenta las recomendaciones generales para plantear un partido
Se debe siempre analizar al rival.
Popularidad
15%.
3 VOTOS
Darkprice246Hace 11 años3
[spoiler]
@Juanlu010
Mostrar cita
Hola, os dejo está guía por si tenéis algún problema con vuestras formaciones. Yo trataré de explicar las mejores Formaciones para Fifa 13. Empezamos: [u][b]4-4-2[/b][/u] Seguramente la táctica más utilizada en la Liga española y probablemente en todo el mundo. Esta formación es la típica de 4 defensas, 4 centrocampistas y 2 delanteros. En esta formación los centrocampistas dan apoyo a los defensas y a los delanteros. Los laterales (son como centrocampistas con ámplio recorrido por las bandas) suelen tener el rol de abrir el juego por sus bandas. Además, es una táctica originalmente defensiva, pero que ha evolucionado poco a poco hasta llegar a ser más ofensiva. Si disponemos de los 4 centrocampistas en paralelo a la defensa lo que estamos haciendo es disponder de más jugadores para detener el juego rival. Existe una variante de la 4-4-2 que es el rombo. Esta se dispone en 4-3-1-2. Uno de los centrocampistas avanza su posición y dibuja un rombo con el otro centrocampista y los dos laterales. Por lo contrario, con un 4 - 4 - 2 con centrocampistas defensivos, podemos encontrarnos con un muro impenetrable para el equipo rival. Lo que es importante es que un equipo cuando ataca y cuando defiende que sepa volver a sus líneas para poder crear pases y jugadas entre sus compañeros. La táctica de “tocarla” es clave para poder crear jugadas ensayadas y probadas en lugar de jugar a lo loco. La disposición de los jugadores depende del tipo de jugador. Un 4 - 4 - 2 puede ser más defensivo que un 4 - 3 - 3. Todo depende del tipo de jugador. Hay equipos que se encuentran con centrocampistas muy ofensivos que acaban atacando los dos junto a los delanteros. Hay equipos donde los laterales suben las bandas ofreciendo una apertura de balón que permite a los delanteros atacar la portería rival. [b][u]4-2-3-1[/u][/b] Esta táctica es un derivado del 4-1-4-1. Se supone que el 4-2-3-1 es más equilibrado ya que posiciona un centro del campo a dos centrales que pueden dar más recorrido al balón. Cuando sólo existe un central para distribuir todo el juego, es complicado que pueda resolver todas las ocasiones con claridad. El Barcelona de Guardiola contaba con este genial central como figura única coordinara del juego. La posición 10 es la clave a la hora de crear juego. La posición 9 es la del delantero nato que tiene como posición rematar todos los balones que le llegan ya sea por las bandas (9 y 11) o por el centro (10). Este sistema presenta un esquema muy equilibrado de juego, pero los centrales (6 y 7) se pueden ver desbordados por el juego ofensivo del equipo rival por las bandas. Ejemplos de jugadores en las posiciones 6 y 7 son Guti y Beckham. Jugadores que crean juego y que saben como hacer llegar el balón desde la defensa a los delanteros con velocidad y abriendo espacios. [b][u]4-3-3[/u][/b] El 4-3-3 es el sistema de juego ideal para desarrollar una buena fase de ataque. Además de respetar los cinco principios de táctica ofensiva, garantiza mucho espacio sobre el frente ofensivo puesto que poseyendo una sola punta central. En el 4-3-3 se pueden crear inserciones y recortes de parte de los mediocampistas y de los atacantes de ala o extremos. Los espacios creados al lado del delantero-centro sirven para realizar diagonales y verticales. El delantero-centro, siendo en "punta de lanza único", debe poseer una grande presencia física, puesto que deberá de sostener todo el peso del frente de ataque, muy habilidoso en el recibir balones de espalda a la portería rival, puesto que sirve de apoyo a las triangulaciones y servir de recorte para jugar por detrás de los defensores adversarios, cuando el dribbling de sus compañeros se realiza hacia el interior. Los punteros deben de caracterizarse por la velocidad, el control y un sentido del gol; además de una optima habilidad en el 1:1; la velocidad viene explotada sobre todo cuando se ataca en velocidad las marcaciones centrales adversarias; o en situaciones de infiltración con el balón jugado al pie; el control es necesario cuando reciben el balón de un medio, internándose hacia el centro, el sentido del gol es utilizado para sacar provecho al espacio detrás de las líneas adversarias y presentarse en posición de remate dentro del área; por lo tanto los 3 atacantes resultan de fundamental importancia, y si se actúa en 4-3-3. Estable no se puede prescindir de ellos tres. El mediocampista recuperador, que juega delante de sus defensores, es útil en la contracción del juego corto y el balón raso, y debe dar el ritmo adecuado al equipo y actuar como "creador de juego" de su equipo, es difícil que se proyecte en zona de definición, y es muy indispensable en fase de cobertura de su propia defensa. Los interiores, actúan como medios que juegan a "todo terreno", la característica principal es ser muy versátiles, sea en fase de ataque como en zona defensiva. En la fase de ataque, los delanteros deberán ser hábiles para internarse, sea por los espacios centrales, que en diagonal creada por los movimientos de las alas, y además poseer una mentalidad ofensiva permanente, capacidad de penetración, buen remate y pase, los cuatro defensas, siendo que el equipo está obligado a defenderse con 7 jugadores, entre los 4 defensores y los 3 medios deberán demostrar ser eficaces en la marcación respecto a quien practica un 4-4-2; además, no es fácil un quinto hombre, escalado en la fase defensiva, aun arriesgándose a eventuales encuentros de 2:2 en el medio-campo. Espero que os haya servido. Salu2
[/spoiler] Voy a usar la 4-2-3-1, Pero aún no se que jugadores posicionar, ¿Que me recomiendas? Mi plantilla: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/20254686/0/que-les-parece-mi-manchester-city/[/url]
EDITADO EL 18-03-2013 / 20:17 (EDITADO 1 VEZ)
Juanlu010251Hace 11 años4
@Darkprice
Mostrar cita
[spoiler]
@Juanlu010
Mostrar cita
Hola, os dejo está guía por si tenéis algún problema con vuestras formaciones. Yo trataré de explicar las mejores Formaciones para Fifa 13. Empezamos: [u][b]4-4-2[/b][/u] Seguramente la táctica más utilizada en la Liga española y probablemente en todo el mundo. Esta formación es la típica de 4 defensas, 4 centrocampistas y 2 delanteros. En esta formación los centrocampistas dan apoyo a los defensas y a los delanteros. Los laterales (son como centrocampistas con ámplio recorrido por las bandas) suelen tener el rol de abrir el juego por sus bandas. Además, es una táctica originalmente defensiva, pero que ha evolucionado poco a poco hasta llegar a ser más ofensiva. Si disponemos de los 4 centrocampistas en paralelo a la defensa lo que estamos haciendo es disponder de más jugadores para detener el juego rival. Existe una variante de la 4-4-2 que es el rombo. Esta se dispone en 4-3-1-2. Uno de los centrocampistas avanza su posición y dibuja un rombo con el otro centrocampista y los dos laterales. Por lo contrario, con un 4 - 4 - 2 con centrocampistas defensivos, podemos encontrarnos con un muro impenetrable para el equipo rival. Lo que es importante es que un equipo cuando ataca y cuando defiende que sepa volver a sus líneas para poder crear pases y jugadas entre sus compañeros. La táctica de “tocarla” es clave para poder crear jugadas ensayadas y probadas en lugar de jugar a lo loco. La disposición de los jugadores depende del tipo de jugador. Un 4 - 4 - 2 puede ser más defensivo que un 4 - 3 - 3. Todo depende del tipo de jugador. Hay equipos que se encuentran con centrocampistas muy ofensivos que acaban atacando los dos junto a los delanteros. Hay equipos donde los laterales suben las bandas ofreciendo una apertura de balón que permite a los delanteros atacar la portería rival. [b][u]4-2-3-1[/u][/b] Esta táctica es un derivado del 4-1-4-1. Se supone que el 4-2-3-1 es más equilibrado ya que posiciona un centro del campo a dos centrales que pueden dar más recorrido al balón. Cuando sólo existe un central para distribuir todo el juego, es complicado que pueda resolver todas las ocasiones con claridad. El Barcelona de Guardiola contaba con este genial central como figura única coordinara del juego. La posición 10 es la clave a la hora de crear juego. La posición 9 es la del delantero nato que tiene como posición rematar todos los balones que le llegan ya sea por las bandas (9 y 11) o por el centro (10). Este sistema presenta un esquema muy equilibrado de juego, pero los centrales (6 y 7) se pueden ver desbordados por el juego ofensivo del equipo rival por las bandas. Ejemplos de jugadores en las posiciones 6 y 7 son Guti y Beckham. Jugadores que crean juego y que saben como hacer llegar el balón desde la defensa a los delanteros con velocidad y abriendo espacios. [b][u]4-3-3[/u][/b] El 4-3-3 es el sistema de juego ideal para desarrollar una buena fase de ataque. Además de respetar los cinco principios de táctica ofensiva, garantiza mucho espacio sobre el frente ofensivo puesto que poseyendo una sola punta central. En el 4-3-3 se pueden crear inserciones y recortes de parte de los mediocampistas y de los atacantes de ala o extremos. Los espacios creados al lado del delantero-centro sirven para realizar diagonales y verticales. El delantero-centro, siendo en "punta de lanza único", debe poseer una grande presencia física, puesto que deberá de sostener todo el peso del frente de ataque, muy habilidoso en el recibir balones de espalda a la portería rival, puesto que sirve de apoyo a las triangulaciones y servir de recorte para jugar por detrás de los defensores adversarios, cuando el dribbling de sus compañeros se realiza hacia el interior. Los punteros deben de caracterizarse por la velocidad, el control y un sentido del gol; además de una optima habilidad en el 1:1; la velocidad viene explotada sobre todo cuando se ataca en velocidad las marcaciones centrales adversarias; o en situaciones de infiltración con el balón jugado al pie; el control es necesario cuando reciben el balón de un medio, internándose hacia el centro, el sentido del gol es utilizado para sacar provecho al espacio detrás de las líneas adversarias y presentarse en posición de remate dentro del área; por lo tanto los 3 atacantes resultan de fundamental importancia, y si se actúa en 4-3-3. Estable no se puede prescindir de ellos tres. El mediocampista recuperador, que juega delante de sus defensores, es útil en la contracción del juego corto y el balón raso, y debe dar el ritmo adecuado al equipo y actuar como "creador de juego" de su equipo, es difícil que se proyecte en zona de definición, y es muy indispensable en fase de cobertura de su propia defensa. Los interiores, actúan como medios que juegan a "todo terreno", la característica principal es ser muy versátiles, sea en fase de ataque como en zona defensiva. En la fase de ataque, los delanteros deberán ser hábiles para internarse, sea por los espacios centrales, que en diagonal creada por los movimientos de las alas, y además poseer una mentalidad ofensiva permanente, capacidad de penetración, buen remate y pase, los cuatro defensas, siendo que el equipo está obligado a defenderse con 7 jugadores, entre los 4 defensores y los 3 medios deberán demostrar ser eficaces en la marcación respecto a quien practica un 4-4-2; además, no es fácil un quinto hombre, escalado en la fase defensiva, aun arriesgándose a eventuales encuentros de 2:2 en el medio-campo. Espero que os haya servido. Salu2
[/spoiler] Voy a usar la 4-2-3-1, Pero aún no se que jugadores posicionar, ¿Que me recomiendas? Mi plantilla: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/20254686/0/que-les-parece-mi-manchester-city/[/url]
POR= Hart LD= Maicon LI= Clichy DFD= Varane DFI= M. Richards MC= Yaya Touré MC= Jack Rodwell MD= Dí María MI= Deulofeu MCO= Hazard DC= Falcao
Darkprice246Hace 11 años5
@Juanlu010
Mostrar cita
@Darkprice
Mostrar cita
[spoiler]
@Juanlu010
Mostrar cita
Hola, os dejo está guía por si tenéis algún problema con vuestras formaciones. Yo trataré de explicar las mejores Formaciones para Fifa 13. Empezamos: [u][b]4-4-2[/b][/u] Seguramente la táctica más utilizada en la Liga española y probablemente en todo el mundo. Esta formación es la típica de 4 defensas, 4 centrocampistas y 2 delanteros. En esta formación los centrocampistas dan apoyo a los defensas y a los delanteros. Los laterales (son como centrocampistas con ámplio recorrido por las bandas) suelen tener el rol de abrir el juego por sus bandas. Además, es una táctica originalmente defensiva, pero que ha evolucionado poco a poco hasta llegar a ser más ofensiva. Si disponemos de los 4 centrocampistas en paralelo a la defensa lo que estamos haciendo es disponder de más jugadores para detener el juego rival. Existe una variante de la 4-4-2 que es el rombo. Esta se dispone en 4-3-1-2. Uno de los centrocampistas avanza su posición y dibuja un rombo con el otro centrocampista y los dos laterales. Por lo contrario, con un 4 - 4 - 2 con centrocampistas defensivos, podemos encontrarnos con un muro impenetrable para el equipo rival. Lo que es importante es que un equipo cuando ataca y cuando defiende que sepa volver a sus líneas para poder crear pases y jugadas entre sus compañeros. La táctica de “tocarla” es clave para poder crear jugadas ensayadas y probadas en lugar de jugar a lo loco. La disposición de los jugadores depende del tipo de jugador. Un 4 - 4 - 2 puede ser más defensivo que un 4 - 3 - 3. Todo depende del tipo de jugador. Hay equipos que se encuentran con centrocampistas muy ofensivos que acaban atacando los dos junto a los delanteros. Hay equipos donde los laterales suben las bandas ofreciendo una apertura de balón que permite a los delanteros atacar la portería rival. [b][u]4-2-3-1[/u][/b] Esta táctica es un derivado del 4-1-4-1. Se supone que el 4-2-3-1 es más equilibrado ya que posiciona un centro del campo a dos centrales que pueden dar más recorrido al balón. Cuando sólo existe un central para distribuir todo el juego, es complicado que pueda resolver todas las ocasiones con claridad. El Barcelona de Guardiola contaba con este genial central como figura única coordinara del juego. La posición 10 es la clave a la hora de crear juego. La posición 9 es la del delantero nato que tiene como posición rematar todos los balones que le llegan ya sea por las bandas (9 y 11) o por el centro (10). Este sistema presenta un esquema muy equilibrado de juego, pero los centrales (6 y 7) se pueden ver desbordados por el juego ofensivo del equipo rival por las bandas. Ejemplos de jugadores en las posiciones 6 y 7 son Guti y Beckham. Jugadores que crean juego y que saben como hacer llegar el balón desde la defensa a los delanteros con velocidad y abriendo espacios. [b][u]4-3-3[/u][/b] El 4-3-3 es el sistema de juego ideal para desarrollar una buena fase de ataque. Además de respetar los cinco principios de táctica ofensiva, garantiza mucho espacio sobre el frente ofensivo puesto que poseyendo una sola punta central. En el 4-3-3 se pueden crear inserciones y recortes de parte de los mediocampistas y de los atacantes de ala o extremos. Los espacios creados al lado del delantero-centro sirven para realizar diagonales y verticales. El delantero-centro, siendo en "punta de lanza único", debe poseer una grande presencia física, puesto que deberá de sostener todo el peso del frente de ataque, muy habilidoso en el recibir balones de espalda a la portería rival, puesto que sirve de apoyo a las triangulaciones y servir de recorte para jugar por detrás de los defensores adversarios, cuando el dribbling de sus compañeros se realiza hacia el interior. Los punteros deben de caracterizarse por la velocidad, el control y un sentido del gol; además de una optima habilidad en el 1:1; la velocidad viene explotada sobre todo cuando se ataca en velocidad las marcaciones centrales adversarias; o en situaciones de infiltración con el balón jugado al pie; el control es necesario cuando reciben el balón de un medio, internándose hacia el centro, el sentido del gol es utilizado para sacar provecho al espacio detrás de las líneas adversarias y presentarse en posición de remate dentro del área; por lo tanto los 3 atacantes resultan de fundamental importancia, y si se actúa en 4-3-3. Estable no se puede prescindir de ellos tres. El mediocampista recuperador, que juega delante de sus defensores, es útil en la contracción del juego corto y el balón raso, y debe dar el ritmo adecuado al equipo y actuar como "creador de juego" de su equipo, es difícil que se proyecte en zona de definición, y es muy indispensable en fase de cobertura de su propia defensa. Los interiores, actúan como medios que juegan a "todo terreno", la característica principal es ser muy versátiles, sea en fase de ataque como en zona defensiva. En la fase de ataque, los delanteros deberán ser hábiles para internarse, sea por los espacios centrales, que en diagonal creada por los movimientos de las alas, y además poseer una mentalidad ofensiva permanente, capacidad de penetración, buen remate y pase, los cuatro defensas, siendo que el equipo está obligado a defenderse con 7 jugadores, entre los 4 defensores y los 3 medios deberán demostrar ser eficaces en la marcación respecto a quien practica un 4-4-2; además, no es fácil un quinto hombre, escalado en la fase defensiva, aun arriesgándose a eventuales encuentros de 2:2 en el medio-campo. Espero que os haya servido. Salu2
[/spoiler] Voy a usar la 4-2-3-1, Pero aún no se que jugadores posicionar, ¿Que me recomiendas? Mi plantilla: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/20254686/0/que-les-parece-mi-manchester-city/[/url]
POR= Hart LD= Maicon LI= Clichy DFD= Varane DFI= M. Richards MC= Yaya Touré MC= Jack Rodwell MD= Dí María MI= Deulofeu MCO= Hazard DC= Falcao
Gracias y quería saber si no es mucha molestia es que siempre estuve acostumbrado a 4-2-2, Me das alguna táctica personalizada buena para está formación?, Gracias.
Juanlu010251Hace 11 años6
Te recomiendo esta táctica personalizada:
ORGANIZACIÓN DEL JUEGO:
velocidad: 52
pases: 29
posicionamiento: forma libre.
OPORTUNIDADES:
pases: 49
centros: 69
tiros: 84
posicionamiento: forma libre
DEFENSA:
agresividad: 98
anchura del equipo: 68
defensas: cubrir.
EDITADO EL 19-03-2013 / 16:59 (EDITADO 3 VECES)
Darkprice246Hace 11 años7
@Juanlu010
Mostrar cita
Te recomiendo esta táctica personalizada: ORGANIZACIÓN DEL JUEGO: velocidad: 52 pases: 29 posicionamiento: forma libre. OPORTUNIDADES: pases: 49 centros: 69 tiros: 84 posicionamiento: forma libre DEFENSA: agresividad: 98 anchura del equipo: 68 defensas: cubrir
A mi no me sale Defensas : Cubrir Solo Linea Defensiva: Marcaje, Fuera de juego. Y no pusiste presión: ¿Cuanto le pongo?
Juanlu010251Hace 11 años8
@Darkprice
Mostrar cita
@Juanlu010
Mostrar cita
Te recomiendo esta táctica personalizada: ORGANIZACIÓN DEL JUEGO: velocidad: 52 pases: 29 posicionamiento: forma libre. OPORTUNIDADES: pases: 49 centros: 69 tiros: 84 posicionamiento: forma libre DEFENSA: agresividad: 98 anchura del equipo: 68 defensas: cubrir
A mi no me sale Defensas : Cubrir Solo Linea Defensiva: Marcaje, Fuera de juego. Y no pusiste presión: ¿Cuanto le pongo?
Quería decir línea defensiva... De presión ponle un 75 Salu2
Miniker53Hace 11 años9
Interesante?
Alexporterin23
Expulsado
Hace 11 años10
Hola,
me puedes explicar la 5-4(rombo)-1
es la que uso pero me gustaria saber bien sus movimientos.
muchas gracias.
Hazan11657Hace 11 años11
Esta asombrosa la descripcion de cada formacion, muy bien explicada. Solo me gustaria si pudieras describir la formacion 4-1-2-1-2 y si crees que funcione bien en con una plantilla de la liga BBVA y que jugadores recomiendas poner en las posiciones ya que como mencionas la formacion 4-4-2 es la mas utilizada en esta liga.

Saludos.
Uruapanmich014Hace 10 años12
Gente como tu necesita la seleccion mexicana el pinche chepo te biene guango  
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 13 > Las Mejores Formaciones

Hay 12 respuestas en Las Mejores Formaciones, del foro de FIFA 13. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL