Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War: Ascension
God of War: Ascension
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro God of War: Ascension
Por GOW3proximamente1479
Hace 11 años / Respuestas: 101 / Lecturas: 6563

God of War: Ascension: Un juego decepcionante (Mi Análisis)

[b]TODOS LOS QUE ME CONOCÉIS DEL FORO SABÉIS CUÁNTO ME ENCANTA ESTA SAGA.[/b] Pues con este comentario, empiezo mi Análisis.


Después de haberme pasado este "God of War", sí, entre comillas, por que de God of War tiene el nombre y el personaje, nada más, me pregunto muchas cosas. ¿De verdad había necesidad de sacar una precuela? Claro que no, la única necesidad es la que todas las grandes empresas tienen, VENDER, y en eso se ha convertido, desgraciadamente la franquicia de God of War, en una más que busca una única cosa: VENDER, como Star Wars por ejemplo, que van a sacar una nueva trilogía, ¿para qué? pues para VENDER. [i]¿Pero no se había muerto Darth Vader? Sí, y qué? puedo resucitarle, como lo voy a hacer con Kratos en GOW 4 para PS4, así aprovecho y me forro más de los que ya estoy.[/i]

Según el director, el juego iba a mostrar un Kratos mas "humano", que de humano, tiene 3 escenas contadas. También prometieron centrarse mucho en la historia, aparte del debut del multijugador. Bueno....pues la historia de esta "Ascensión" es simple: NO HAY HISTORIA. No hay nada de historia en este juego, nada de nada, la esencia del God of War 1 y 2 se ha perdido completamente en este videojuego. 

Se ha mostrado un Kratos mas humano, es verdad, en muy pocas ocasiones se aprecia esa humanidad, sin embargo, éste Kratos tiene 4 diálogos, ninguno más. Las cinemáticas escasean por sí solas, se puede ver perfectamente comparando los 90 minutos de cinemáticas del God of War 3 con los, atención, 48 minutos de cinemáticas de este juego.

Un juego, que no cuenta casi nada que no sepamos antes, ningún cameo etc.. [spoiler]La mujer de Kratos se ve 3 veces o menos, y su hija sólo una vez[/spoiler] Qué tipo de historia ha querido contar Santa Mónica por favor?

Eso es lo que más me duele de este "God of War", que si en algo destacaron los 2 primeros fue por su historia. Sus flashbacks, su interacción con personajes como Atenea, Gaia....las historias que se contaban del pasado de los Dioses, de los Titanes.... bueno pues aquí la historia pasada de las Furias se cuenta en menos de 45 segundos, así, un resumencillo para que sepamos algo de éstas y fuera.

Otra cosa que no me ha gustado nada, ha sido que el juego se desarrolla durante el 75% fácilmente, sólo en la isla de Delos, una estatua gigante, sí, es verdad, pero de ahí Kratos no se mueve, no hay viajes como en el GoW 2 o en el 3 que al menos viajabas verticalmente por todo el Monte Olimpo, o en el primer God of War que aunque casi el 90% del juego era en el Templo de Pandora, éste era enorme, variaban muchos los escenarios, pero en este no....la Isla de Delos es la misma durante todo el rato. Personalmente, pensaba que la Isla sería una misión rápida, pero no, sorprendido me quedé cuando me di cuenta de que la mayoría del juego se desarrollaba en esta Isla tan pequeña.

Una de las cosas que más me ha molestado, o mejor dicho CABREADO, ha sido la magia. Sólo podía usar la magia de Ares. Las demás no, no hasta que las aumentase al máximo, pero qué tipo de coña es esta? voy a estar la mitad de un juego sólo con una magia? pues sí, te jodes, y si quieres usar las magias de los demás Dioses pues ha aumentarlas al máximo.

El sistema de ira, un FRACASO, un sistema en el que si llegabas al máximo (L3+R3) podías hacer combos más fuertes, ESO SÍ, si te atacaban, se te quitan esos 4 segunditos de super rabia. Un sistema en el que al apretar dichos botones, con la magia de Ares, hacía la mayor estupidez que he visto en un God of War, quemar a un enemigo, estáis de coña también no? Pues no, eso de que en el GoW 3 podías quemar a muchos enemigos con tu arco que se RECARGABA SOLITO se acabó, aquí vas a tener que esperar a llegar al máximo para hacerlo majete, y si te atacan, empieza el sistema de ira desde casi el principio de su barra.

Interacción. Interacción NULA. Ahí donde en el GoW 1 interactuábamos constantemente con Atenea, con el Oráculo, con la princesa de Atenas (la de las llaves) el capitán de barco, el enterrador, el primer fracasado que se adentró en el Templo de Pandora y ahora quema los cadáveres, ahí dónde en el GoW 2 interactuábamos con Gaia, el soldado espartano, Prometeo, Atlas, Ícaro,  los traductores, las Hermanas del Destino, Atenea de nuevo...  TODO ESO SE ACABO EN ESTE JUEGO, que como ya he dicho antes, carece de historia, argumento, diálogo...

Enemigos. Sin motivo alguno, te pasas medio juego matando constantemente en el mismo lugar a los enemigos, enemigos que cuándo crees que ya has acabado con todos ellos, te sale aún mas, y encima sin reponer salud, porque los enemigos en este juego, no te dan orbes verdes, o al menos la mayoría de ellos. Es otra de las cosas que más me ha molestado, el aluvión inexplicable de enemigos que aparecen para hacer simplemente más duradera la historia, digo el juego perdón.

El final. [spoiler]Un final, que no dice nada, que no cuenta nada, que no dura nada. [/spoiler]

¿Tan decepcionado estás? Sí, tan decepcionado que no sólo voy a vender el juego esta misma semana sino que voy a borrar TOTALMENTE este juego de lo que God of War significa. ¿sí, pero sigue siendo un God of War por mucho que tu no quieras? Sí, desgraciadamente, pero me quedo con los 2 primeros y la espectacularidad del tercero como mi saga favorita sin acordarme nunca de este fracaso de videojuego, que sinceramente, espero por el bien de la trilogía original, sea también un fracaso comercial.

¿Se aprecia la esencia de los primeros 2 GoW en este Ascensión? NO, ni te lo esperes.

Recomendación: Quien sea un fan de los 3 God of War que no juegue a esta bazofia que ha parido Santa Mónica con un único objetivo, hacer un God of War con multijugador que incluya campaña, [spoiler]sí, habés leido bien el orden[/spoiler] y así ya de paso, habremos hecho 2 juegos para cada consola, excusa perfecta y aprovechamos y vendemos un cojón.

Adiós Ascensión, eres la oveja negra de esta franquicia.

Que vivan los 3 primeros God of War 

PD: Lo dice uno de los mayores admiradores (para los que me conozcáis claro) que tras pasarse el juego, y olíendoselo un poco se ha sentido TIMADO. Por eso voy a vender el juego. Gracias por leer mi análisis

[b]Nota: 4[/b]

Corrijo: GoW 3 - 2 horas y 17 minutos de cinemáticas
           GoW A - 1 hora y 2 minutos
EDITADO EL 13-03-2013 / 22:04 (EDITADO 4 VECES)
26 VOTOS
Conorlastro1805Hace 11 años1
No he jugado lo hare pero si esta historia no es tan buena como deberia ser lo vendo.
Javi-de-fuenla397Hace 11 años2
Me lo he pasado y estoy totalmente de acuerdo, me esperaba mas de Santa Monica.
Labego-Destroyer11690Hace 11 años3
Ni he leido tu analisis, ni pienso leerlo. Solo por el titulo, y la nota final, veo que eres de los tipicos que cuando innovan con algo (multijugador en este caso) empieza a jugarlo decepcionado.
Llevo 3 horas de historia, y unas dos de online, y es una pasada el juego, igual que los demás, no tiene nada que la cague ni lo convierta en una mierda el juego.

El online tiene unos escenarios acojonantes, modos de juego divertidisimos y muy bien hechos.

Lo de las magias, la mitad del juego con una magia? por dios, si yo ya tengo 3 magias, otra cosa es que no sepas jugar, que no es problema de nadie.
El sistema de IRA, otra pasada, para tener los mejores combos tienes que saber jugar, si nunca has llegado es porque no sabes jugar. Te gustaba que se recargara solito en el 3 no?  esa es la dificultad? si aqui se hubiera recargado solo, pues nada, que el juego es una mierda que está tirado.

Y no des consejos de que la gente no se compre este juego, porque ni tienes ni idea de valorar un juego.
Han metido una gran variedad de combos, magias y opciones para jugar, un online que te cagas, pero claro, como no ves a kratos lleno de mala hostia matando a dioses, no te gusta. Pero si el juego fuera igual que el 3, seguramente tampoco te gustaría.

Haber si los supuestos "fans" os aclarais con lo que quereis, porque no sabeis ya ni lo que quereis en un juego, y es decepcionante leer estas cosas.

Vendelo, adelante, porque te vas a perder un JUEGAZO.

Y los que lean su análisis, y cambien de idea de comprarlo o no, no le hagan ni caso.
47 VOTOS
GOW3proximamente1479Hace 11 años4
@Labego-Destroyer. Es una verdadera lástima que pienses eso de mí, pero cada uno piensa lo que quiera. Ahí tienes mi análisis.
4 VOTOS
LostPavos4126Hace 11 años5
       
Bueno es solo tu opinion, anda vendelo mientras que los demas difrutamos.
5 VOTOS
GOW3proximamente1479Hace 11 años6
@LostPavos
Mostrar cita
Bueno es solo tu opinion, anda vendelo mientras que los demas difrutamos.
Te aseguro que este es el juego de God of War que la gente MENOS disfrutará.
1 VOTO
LostPavos4126Hace 11 años7
@GOW3proximamente
Mostrar cita
@LostPavos
Mostrar cita
Bueno es solo tu opinion, anda vendelo mientras que los demas difrutamos.
Te aseguro que este es el juego de God of War que la gente MENOS disfrutará.
Bueno, yo no diria eso. [b]I DESTROY FOR ALL[/b]
6 VOTOS
Gerlogu230Hace 11 años8
Yo lo estoy disfrutando tanto como el 1, 2 y 3 y los de la PSP.  
5 VOTOS
Jcrespin122Hace 11 años9
Pues yo lo estoy disfrutando el multiplayer la ostia.
4 VOTOS
Leon1976453Hace 11 años10
Amigo e leido tu analisis y te respeto en casi todo lo que has escrito,pero de hay a que digas que los fans de la saga no juguemos me parece un poco fuerte,que a ti no te guste el juego no quiere decir que a otros no les guste,porque yo tengo todos los juegos de la saga y creo que todos sabemos que como el god of war 3 era muy dificil que lo hicieran superior a este juego,pero para mi es una gozada volver a disfrutar de este juego en la ps3,y te repito que respeto tu analisi.
3 VOTOS
LostPavos4126Hace 11 años11
Una cosa.
El desarrollo de God of War ascencion empezo despues de haber acabado god of war 3 asi que el desarrollo fue de 3 años, ya me diras tu si a eso se llama sacar dinero a la gente, comparado con lo que hacen (un ejemplo) Ubisoft y Activison con entregas anuales a 70 dolares o euros   

Ahi lo dejo, Santa Monica queria hacerlo bien con tiempo y asi lo hizo .  

Una lastima que no te guste  

Salu 2 que Kratos me llama  
3 VOTOS
Animaoxter222Hace 11 años12
@Jcrespin
Mostrar cita
Pues yo lo estoy disfrutando el multiplayer la ostia
justamente el multiplayer es de lo mejor
1 VOTO
Elclosed2177Hace 11 años13
Respeto tu opinión pero voy a poner algunos peros   :
- Lo de la historia, no se de que te quejas, en el 2 ya estaba sacada de la chistera y en el 3 ya ni te cuento, algo asi como si Zeus me traiciona, de repente me cargo a todo el Olimpo  y la historia del 3 que si pandora, que si la caja de nuevo no me gusto mucho  , a parte de que sus cinemáticas no cuentan casi nada, solo discusiones entre los dioses y kratos, eso si, son juegos épicos. (Es más god of war no se pensó como saga, solo pensaron en hacer el 1  )
- Con respecto a la isla de Delos si los escenarios no son repetitivos a mi no me importa (si es asi la cosa cambiara claro   )
- Lo de las magias por lo que veo es algun tipo de bug, ya lo solucionaran    
- Lo del sistema de ira me la trae floja no lo he usado en casi ningun god of war (excepto cuando era obligatorio claro   )
- Lo de quemar enemigos no te entiendo, el arco lo consigue en el 3 por lo que en este no podria quemarlos a no se que fuera por la magia.
- Interactuar como que tambien me da igual no me compro un god of war por los diálogos te lo puedo asegurar   
- La reaparición de enemigos por mi mejor, eso es lo que busco, machacar botones para matar   
Si que puede ser el peor de la saga pero eso no significa que se merezca un 4 ni mucho menos, el multi lo probe con la beta y me encantó.
Eso si para mi el mejor siempre sera el 2    
EDITADO EL 13-03-2013 / 23:13 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Gerlogu230Hace 11 años14
El peor de la saga para mi fue el chains of olympus , la historia no tenia sentido que tu hija en realidad no esta del todo muerta pero en un mundo de noseque nosecuanto
4 VOTOS
IlithiumGamer174Hace 11 años15
Un Analisis al Pedo por que a ti no te gusto el juego es malo , El peor de la saga ? A ya va respetaría tu opinión si no criticaras al pedo .
Responder / Comentar
Subir
Foros > God of War: Ascension > Un juego decepcionante (Mi Análisis)

Hay 101 respuestas en Un juego decepcionante (Mi Análisis), del foro de God of War: Ascension. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL