No es un juego, es arte Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 9, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
Admitamoslo, Suda 51 no es un creador de videojuegos, es un artista y maestro en ello.
Como en los antiguos gremios de la burguesia, Suda es un maestro entre los maestros, y los demas, son los simples aprendices.
No he jugado a su anterior juego, y es una de las cosas de las que mas me arrepiento de no haver echo.
Pero al menos tengo el genial "No more heroes" para mi golosia.
Dire que tengo principal afecto por dos cosas: los antiheroes y las historias de asesinos. ¿Y que pasaria si las juntasemos? Pues que yo principalmente obtendria mi juego favorito hasta la fecha. Travis Tochdown -que me recordaba al ya mencionado actor John Knoxvile y que verdad es- perosna de naturaleza vaga -¿y quien no..?-
que por un simple calenton, se mete en una de las mejores historias creadas para nuestro gozo personal. Verdaderamente no me gustaria decir nada mas sobre la historia por que debereis descubirila por vosotros mismos.
Todo en este juego es totalmente surrealista, pero.. ¿que en la vida no lo es?. Este antiheroe recorre la ciudad de Santa Destroy cortando el cesped, y salvando gatitos, y recogiendo escorpiones, y eliminando grafitis y..matando gente como buen asesino profesional que es.
Pero no me gustaria definir este juego como videojuego, sino como una obra de arte. Suda 51, que mas bien me recuerda a mi alabado Quentin Tarantino, hace honor a todo lo visto y probado pon el, provocando que estes viendo un pedacito de historia. Me gustaria poder contaroslos todos, pero es que son tantos esos momentos que te sientes impactado que no valdria la pena decirlos, hay que vivirlos. Pero en definitiva, es todo.
Analizandolo como videojuego, no como obra de arte, me interesaria destacar una jugabilidad basada en el argumento absorvente y llevando a tantas diversas situaciones, y la "reina" aboluta del juego; la "Beam Katana".
Suda demuestra que ha savido que hacerse con ella y nos la muestra centro de toda acción llevada a cabo. Combos, sablazos, volatilazaciones del enemigo, pariciones en dos y de miembros, descuartizaciones...todas esas cosas que haran las delicias de los mas sadicos, pero no las de los mas "gore" por la mas que conocidas restricciones de sangre por motivos de violencia, que no por ello podemos bajarle la puntuacion a un juego por ello, y mucho menos sin haberlo probado (mencion por otros lectores que han dicgho eso), los creadores no tiene la culpa de que haya gente que sancione su obra por el simple hecho de que no salgan con sus gustos; ¿acaso le dijeron a Tarantino que retirase la sangre de Kill Bill o de su mas que gore, Hostel?, yo diria que no..
Punto aparte no es oro todo lo que reluce y por criticar, criticaria su punto flaco, los gráficos, algo flojos para una obra de estas caracteristicas, pero la verdad, acorde a lo que se nos presenta.
Para finalizar, todo esto se suma para crear la obra maestra de acción que los usuarios de Wii necesitabamos, después de los mas que decepcionantes que hemos visto anteriormente.
Recomendado y obligado de tener.
Disfrutad de esta obra de arte.