Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite

Explicacion Final de Bioshock Infinite

MrCooperWTF316Hace 11 años144
@ProHarmagedino
Mostrar cita
¿Y los de la moneda? ¿Los de cara y cruz? sé que el tío es el que inventó la tecnología para sostener a Columbia... pero quíenes son?
Los Lutece son los encargados de traerte para cambiarlo todo, lo de "Cara o cruz" es una especie de juego que hacen con los Bookers que han ido a salvar a las Elizabeth. Cómo ya dijo Elizabeth, Booker siempre había ido a por Elizabeth, pero, siempre fracasaba por culpa del Songbird. Booker, cada vez que llega a ese punto siempre elige cara, por eso Robert Lutece dice "lo sabía". Si cuentas las marcas, puedes saber cuántas veces han intentado cambiarlo todo.
Pagafantas29164Hace 11 años145
Pero lo que yo no entiendo es porque al final de los creditos aparece booker ya con anna siendo un bebe si se supone que booker a muerto ahogado por lo que nunca habria tenido una hija y nunca habria existido¿? Si alguien me puede resolver la duda gracias le doy +1,gracias de antemano
1 VOTO
Hombrebat82
Expulsado
Hace 11 años146
Porque el Booker que sí se bautiza (y que posteriormente pasa a llamarse Comstock) muere en todos los universos alternativos, y sólo queda el Bucker que no acepta el bautismo, sigue con su vida y tiene una hija llamada Anna.

gracias a duren
Marquetaflip428Hace 11 años147
Bueno, despues de haberma pasado el juego 4 veces ya, sigo con alguna duda:
Como alguien creo que dijo en este mismo foro, ¿porqué en las escenas finales cuando vas a tu habitación, la puerta de la habitación de Elisabeth (o Anna) se abre en sentido contrario?  es decir, ¿porqué el pomo de la puerta cambia de sitio?
Y la otra duda es:¿el arcangel que Comstock dice ver, quién es? Es verdad? Es él mismo en el futuro?  o es Elizabeth? 

P.D.: ¡¡LARGA VIDA A BIOSHOCK!!
EDITADO EL 22-04-2013 / 20:55 (EDITADO 2 VECES)
Setouchi23Hace 11 años148
@Marquetaflip
Mostrar cita
Bueno, despues de haberma pasado el juego 4 veces ya, sigo con alguna duda: Como alguien creo que dijo en este mismo foro, ¿porqué en las escenas finales cuando vas a tu habitación, la puerta de la habitación de Elisabeth (o Anna) se abre en sentido contrario? es decir, ¿porqué el pomo de la puerta cambia de sitio? Y la otra duda es:¿el arcangel que Comstock dice ver, quién es? Es verdad? Es él mismo en el futuro? o es Elizabeth? P.D.: ¡¡LARGA VIDA A BIOSHOCK!!
R 1 Constantes y variables, se supone que es una de las dimensiones en que booker tiene su final feliz por lo que no es raro que hayan pequeñas cosas diferentes (teoria de multiuniversos) R 2 El arcangel que ve es una de las elizabeth que se vulven malvadas y logran el objetivo de Comstock y va hacia el pasado para decirle como gobernar el mundo y que dificultades habran por ejemplo lo de la publicidad de la marca "AD" en tu mano y lo del falso pastor
1 VOTO
Setouchi23Hace 11 años149
A todo esto alguien que lo este jugando puede ver en que lado de la puerta esta el pomo cuando mueres y vas  a tu despacho?

y lo del poster de al edicion coleccionista?
Pagafantas29164Hace 10 años150
@Hombrebat pero se supone que si ahogas a booker matas a comstok pero tambien al propio booker,es decir si yo mato a alguien en un universo paralelo acarrea la misma consecuencia en los otros universos. No en unos si y en otros no,vamos digo yo
Jak1592257Hace 10 años151
Hola a todos, os voy a explicar el que yo creo que es el final de este JUEGAZO de una forma facil y sencilla y ademas os voy a justificar las razones de porque es este el final y no otro. Empezemos.

Al final del juego Elizabeth lleva a Booker al universo en el que SI se bautizo y lo ahoga para eliminar a los Booker que si se bautizaron es decir a los Comstocks. Al ahogar a Booker todos los universos de Comstock desparecen y por lo tanto la linea temporal de Booker se restaura y vuelve al momento en el que su linea temporal se altera (8 de Octubre de 1893) debido a la interacción de otro universo con el suyo (aparición de Robert Lutece y entrega de Ana a Comstock etc.) Una forma mas fácil de entender esto es la siguiente:

Imaginad el tronco de un arbol, de ese arbol salen dos ramas. Una de las ramas se enreda en la otra e impide su crecimiento normal, provocando que crezca torcida. Lo que hace Elizabeth es evitar que la rama se enrede en la otra y por lo tanto la otra rama crecera normal. 
Traduzcamos esto al lenguaje del juego:

Imaginad el tronco de un arbol (el tronco representa la vida de Booker antes del bautizo) de ese arbol salen dos ramas (Las decisiones que toma Booker, bautizarse o no) Una de las ramas se enreda en la otra e impide su crecimiento normal (el mundo de Comstock interacciona con el de Booker y cambia su vida) provocando que crezca torcida. Lo que hace Elizabeth es evitar que la rama se enrede en la otra y por lo tanto la otra rama crecera normal. 

Lo que Elizabeth hace es eliminar la posibilidad de bautizarse, dejando solamente la opcion de NO bautizarse por lo tanto al no existir Comstock se elimina la interacción de su mundo con el de Booker y por lo tanto Robert Lutece no viene a buscar a Ana y tampoco suceden ninguno de los acontecimientos del juego. Todo esto provoca que la linea temporal de Booker se restaure y vuelva al punto donde su historia cambio por culpa de la interacción del mundo de Comstock con el suyo.[u] Conclusion?[/u] Booker vuelve al 8 de Octubre de 1893 y puede seguir con su vida junto a su hija Anna Dewitt.

Las justificaciones de esta teoria son dos y son muy sencillas y faciles de entender:

-Antes de ahogar a Booker se produce el siguiente dialogo:
Booker: ¿Que es esto? ¿Por que volvemos aqui?
Elizabeth: No Booker, [b]no es el mismo lugar[/b]
Si el verdadero final fuese el de el bucle infinito ¿Que motivo tiene Elizabeth para llevarnos al momento en el que "nace" Comstock? Es decir, el bucle se produce a partir de la paradoja temporal que crea Elizabeth al ahogar a Booker antes de que ella naciera. Esta es la paradoja:
Elizabeth ahoga a Booker>Elizabeth no nace>Elizabeth no existe>¿Si no existe como pudo matar a su padre?=PARADOJA=BUCLE INFINITO
¿Para que llevarnos al momento en el que "nace" Comstock? Y aun mas importante ¿Por que nos dice Elizabeth que no es el mismo lugar?
Si el final fuese el Bucle infinito no haria falta decir que no es el mismo lugar porque daria igual donde muera Booker, siempre y cuando muera a manos de Elizabeth y antes de que ella naciera. Continuemos con la segunda justificacion.

-En la escena despues de los creditos si os fijais podemos ver que Booker ha vuelto al 8 de Octubre de 1893, la fecha en la que Booker le da su hija a Robert Lutece para que se la entregue a Comstock. Si el final fuese el Bucle Infinito Robert Lutece estaria en la oficina ya que el hecho de que Booker le entregue a su hija en esa fecha es una "constante" en todos los universos, siempre debe ocurrir del mismo modo pero al despertar vemos que Robert Lutece no esta en la oficina. Por lo tanto [b]NO HAY BUCLE INFINITO[/b]

Espero que este tema os haya ayudado a a entender completamente el final del juego.
Un Saludo 
6 VOTOS
Sputnik1490Hace 10 años152
@MATBER
Mostrar cita
@Hombresinombre
Mostrar cita
Con lo que ahogando a Booker no se evita el nacimiento de Comstock
Sí, porque el momento del bautismo es la clave para decidir si Booker se transforma en Comstock o se queda como Booker. La primera vez que vamos donde nos van a bautizar el cura nos dice "Y que nombre quieres tomar?" ahí pueden pasar dos cosas: A) Nos bautizamos y tomamos el nombre de Comstock, fundamos Columbia, raptamos a Elizabeth y finalmente esta ataca Nueva York. B) No nos bautizamos y nos vamos, seguimos siendo Booker, tenemos una hija llamada Anna y la entregamos para saldar una deuda (esto es lo que se ve en ese flashback que Booker se niega a bautizarse). Si el momento clave es el bautizo y no dejas elección posible porque matas a la persona, no puede haber ni caso A) ni caso B) por lo que tanto Booker como Comstock desaparecen. El problema viene con el final tras los créditos pero... ¿estamos seguros de que eso pasa después de que muramos o es un recuerdo anterior? ¿Puede ser que no hayamos conseguido nada y que Levine nos hable de bucles infinitos? ¿Puede ser que los Lutece hubieran hecho esto muchas y supieran que vamos a fracasar (de ahí lo del juego de cara o cruz en el que se ve que siempre sale cara)? En ese sentido no cierran el final.
Esto no es correcto, al menos no en mi teoría. El bautizo al que accedemos al final (el que da origen a la personalidad de [i]Comstock[/i]) NO es el mismo al que [i]Booker[/i] se niega a recibir (que visitamos un poco antes). Al perecer [i]Booker[/i] antes de recibir el bautizo que le convertiría en el Profeta, nunca existirá un tal [i]Comstock[/i]; tampoco existirá [i]Columbia[/i], ni [i]Anna[/i] será entregada a los [i]Lutece[/i]. Lo del epílogo, en mi opinión, no guarda relación alguna con el [i]Booker[/i] que manejamos durante el juego. Lo del epílogo es sólo una muestra de que, al no haber [i]Comstock [/i]ni [i]Columbia[/i], [i]Anna[/i] nunca será entregada y vivirá plácidamente con [i]DeWitt[/i]. Lo preocupante es el tono con el cual Booker llama a Anna, como dudando de si realmente está en su cuna. Respecto a la paradoja temporal, desconocemos absolutamente cómo funciona este sistema de realidades paralelas; es adelantado suponer que existen paradojas temporales. Para todo lo demás, creo que muchos usuarios se han explicado perfectamente. Más de uno podrá quitarse las dudas, crear su propia teoría (aunque todas se parecen, así como las religiones), y hasta descubrir nuevos datos y curiosidades; en mi caso, desconocía lo del 122, y también ignoraba lo del código genético para las batisferas (existe una grabación de audio en el primer [i]BioShock[/i] respecto a ese asunto). Muy interesante lo del supuesto error sobre [i]Monument Island[/i] en la realidad en que los [i]Vox Populi[/i] llevan a cabo la revolución; efectivamente, no debería de estar destruída. Menudo final, señores. Esto marcará un hito en la historia de los videojuegos, recordad mis palabras.
1 VOTO
Pablo7102105Hace 10 años153
Creo que mas aya del final, creo que mas levine nos quiere demostrar una teoria mas aya del juego, .la teoria de que hay universos infinitos (tomare en cuenta el nombre del juego INFINITE, infinite es por infinito aun que seguramente sea por columbia yo lo tomo por los universos) lo que quiere compartir levine es que por mas que cambies un pequeño numero de la ecuacion no habra cambios hay que borrar esa ecuacion y volver al final, en este caso volver al bautismo de booker y matarlo, aun que es cierto hay cosas muy interesantes que debatir aun que ya las teorias estan puestas y son las mas acertadas al final. solo creo que una mente privilegiada como levine pudo aver echo este argumento.
Mayhemsatanic115Hace 10 años154
@Medina6476
Mostrar cita
@Dshad
Mostrar cita
Por lo que pude entender de la historia de acuerdo a los diálogos hay muchas dimensiones en las que Booker no decide bautizarse, pero solo una en la que si lo hace, con la cual "nace" Comstock, se crea Columbia, los portales, etc. En uno de los diálogos de Rosalind Lutece habla de que Comstock al interactuar con los portales se vuelve estéril, pero al querer tener un hijo y no poder tenerlo con Lady Comstock, viaja a una de las dimensiones (decirlo así la dimensión original en la que se desarrolla el juego) en la que si lo tiene, por lo cual hace caer a Booker en deudas y por lo tanto hacer que le entregue a su hija, esto ocasiona que haya un "secreto" entre los lutece y Comstock, he ahí el porque de que Lady Comstock odie a Elizabeth ya que piensa que es hija bastarda de Comstock con Rosalind, pero como Comstock no quiere que se sepa la verdad de Elizabeth decide "matar" a los Lutece. Se puede decir que pudieron escapar a otras dimensiones (o que eran los Lutece de otra dimensión) y así ir por Booker para que recupere a su hija Anna/ Elizabeth para vengarse de Comstock. pero como Booker pierde la memoria al ir a la otra dimensión se inventa la historia de que tiene que recuperar a Elizabeth para saldar su deuda. Cuando Booker se entera de que el mismo es Comstock y sabe que Elizabeth es su hija es cuando decide terminar con todo y evitar que "nazca" Comstock, por lo que las demás Elizabeth de otras dimensiones (que de algún modo les afecta a su dimensión que exista Columbia) lo ahogan y evitan que se cree Columbia, los portales, etc. Al no existir Comstock de la otra dimensión, la cual afectaba a las demás dimensiones, el Booker de la dimensión original (ya modificada) no tiene que saldar sus deudas y por lo tanto no tiene que entregar a su hija como pago (es por eso que en el video después de los créditos Booker oye la canción de cuna y piensa que Anna esta ahí). A mi parecer cuando ahogan a Booker las demás Elizabeth de otras dimensiones desaparecen porque, al no existir Columbia ellas no viajan en el portal al ser bebés, por lo que no desarrollan poderes, y por lo tanto no pueden estar ahí. Perdón si me excedí en comentar o si los confundí en algo.
los gemelos quedan atrapados como fantasmas en los desgarros de los multiples universos, y planean su venganza, trayendo a un booker destrozado, inventandose historias y paranoyas para intentar sobrevivir a su propia pena y poder seguir con su existencia. "La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay..." Rosalind Lutece. Hacen un portal y se llevan a booker con ellos.
se puede decir que solo interaccionan "dos booker" ¿no? osea, el que vende a su hija y el que la compra, pero estas dos dimensiones alteraron las "dimensiones ramificadas" que salieron a partir de estas... ¿no? el que diga que tiene "deudas que saldar" es un invento de su mente que quedo se puede decir "en blanco" al pasar el portal que hicieron los lutece, aprovechando eso los "hermanos" para que booker llegue con cabeza mas fria a rescatar a su hija....
Joejuniorsabadu144Hace 10 años155
Yo veo dos posibles soluciones, ambas con final feliz:  

A) Elizabeth mata a booker en el universo donde iba a recibir el bautizo (se puede ver anteriormente como en su universo en el sitio donde iba a ser bautizado y lo rechazo, vuelvo a repetir LO VIVE OTRA VEZ aun teniendo 20 años mas) , por tanto elizabeth impide que se tome la decisión de bautizo o no bautizo, provocando un nuevo inicio en la historia. En la escena de los creditos es el dia en que se debe entregar a Anna pero no hay nadie, y no quiero ser retorcido y pensar que con el sonido que hay de cuna no hay bebe. 

 B) Elizabeth mata a booker en el universo donde iba a recibir el bautizo, provocando una nueva probabilidad en los diferentes universos (ya se ha visto que puede suceder que se convierta en comstock, en booker muerto cuando esta con los voz, booker intentando salvar a elizabeth sin conseguirlo y por tanto new york arrasado por ella, y booker que mata a comstock y luego es ahogado por elizabeth). En esta nueva probabilidad al igual que en la otra opcion booker puede vivir con anna sin que jamas coincida con comstock.  

Con la cantidad de versiones que he mencionado de universos visitados, veo imposible la version de ciclo repetitivo una y otra vez. Si veo factible que se pueda originar diferentes historias una y otra vez pero no la misma siempre.
Insanekire19Hace 10 años156
Por favor respondedme . QUE TIENE QUE VER RAPTURE CON TODO ESTO
Jagang1286Hace 10 años157
Rapture es un guiño, nada más. Lo único que Elizabeth te dice que eso es otro mundo, que empieza con un hombre y una ciudad.
Jagang1286Hace 10 años158
Acabado me han quedado dudas,

* Costock sabe lo que ocurrirá con la destrucción del mundo y por eso encierra a Elizabeth, ¿no?
* La madre de Elizabeth se enfada con Costock y se vuelve medio loca ¿porqué?
* La madre de Elizabeth y los Lutece son asesinados por Fink ¿no? ¿porqué?
* ¿Qué pinta Songbird?
THENFS146Hace 10 años159
@Jak159
Mostrar cita
Hola a todos, os voy a explicar el que yo creo que es el final de este JUEGAZO de una forma facil y sencilla y ademas os voy a justificar las razones de porque es este el final y no otro. Empezemos. Al final del juego Elizabeth lleva a Booker al universo en el que SI se bautizo y lo ahoga para eliminar a los Booker que si se bautizaron es decir a los Comstocks. Al ahogar a Booker todos los universos de Comstock desparecen y por lo tanto la linea temporal de Booker se restaura y vuelve al momento en el que su linea temporal se altera (8 de Octubre de 1893) debido a la interacción de otro universo con el suyo (aparición de Robert Lutece y entrega de Ana a Comstock etc.) Una forma mas fácil de entender esto es la siguiente: Imaginad el tronco de un arbol, de ese arbol salen dos ramas. Una de las ramas se enreda en la otra e impide su crecimiento normal, provocando que crezca torcida. Lo que hace Elizabeth es evitar que la rama se enrede en la otra y por lo tanto la otra rama crecera normal. Traduzcamos esto al lenguaje del juego: Imaginad el tronco de un arbol (el tronco representa la vida de Booker antes del bautizo) de ese arbol salen dos ramas (Las decisiones que toma Booker, bautizarse o no) Una de las ramas se enreda en la otra e impide su crecimiento normal (el mundo de Comstock interacciona con el de Booker y cambia su vida) provocando que crezca torcida. Lo que hace Elizabeth es evitar que la rama se enrede en la otra y por lo tanto la otra rama crecera normal. Lo que Elizabeth hace es eliminar la posibilidad de bautizarse, dejando solamente la opcion de NO bautizarse por lo tanto al no existir Comstock se elimina la interacción de su mundo con el de Booker y por lo tanto Robert Lutece no viene a buscar a Ana y tampoco suceden ninguno de los acontecimientos del juego. Todo esto provoca que la linea temporal de Booker se restaure y vuelva al punto donde su historia cambio por culpa de la interacción del mundo de Comstock con el suyo.[u] Conclusion?[/u] Booker vuelve al 8 de Octubre de 1893 y puede seguir con su vida junto a su hija Anna Dewitt. Las justificaciones de esta teoria son dos y son muy sencillas y faciles de entender: -Antes de ahogar a Booker se produce el siguiente dialogo: Booker: ¿Que es esto? ¿Por que volvemos aqui? Elizabeth: No Booker, [b]no es el mismo lugar[/b] Si el verdadero final fuese el de el bucle infinito ¿Que motivo tiene Elizabeth para llevarnos al momento en el que "nace" Comstock? Es decir, el bucle se produce a partir de la paradoja temporal que crea Elizabeth al ahogar a Booker antes de que ella naciera. Esta es la paradoja: Elizabeth ahoga a Booker>Elizabeth no nace>Elizabeth no existe>¿Si no existe como pudo matar a su padre?=PARADOJA=BUCLE INFINITO ¿Para que llevarnos al momento en el que "nace" Comstock? Y aun mas importante ¿Por que nos dice Elizabeth que no es el mismo lugar? Si el final fuese el Bucle infinito no haria falta decir que no es el mismo lugar porque daria igual donde muera Booker, siempre y cuando muera a manos de Elizabeth y antes de que ella naciera. Continuemos con la segunda justificacion. -En la escena despues de los creditos si os fijais podemos ver que Booker ha vuelto al 8 de Octubre de 1893, la fecha en la que Booker le da su hija a Robert Lutece para que se la entregue a Comstock. Si el final fuese el Bucle Infinito Robert Lutece estaria en la oficina ya que el hecho de que Booker le entregue a su hija en esa fecha es una "constante" en todos los universos, siempre debe ocurrir del mismo modo pero al despertar vemos que Robert Lutece no esta en la oficina. Por lo tanto [b]NO HAY BUCLE INFINITO[/b] Espero que este tema os haya ayudado a a entender completamente el final del juego. Un Saludo
Me ha gustado lo que dices de "este no es el mismo lugar" creo que es muy importante esa frase, y me lleva a inclinarme más por la teoría de que Elizabeth se vuelve casi que un Dios y logra llevarte a ese sitio diferente para "cortar" el problema de raíz y evitar paradojas. Sin embargo también hay que ver que al final de los créditos Booker se pregunta si Anna está en su habitación, esto solo puede deberse a dos cosas: 1. Recuerda algo de los eventos relacionados con Columbia, no sé porqué, si ya se eliminan las paradojas. 2. Simplemente se despierta asustado y se pregunta eso. Como cuando tienes una pesadilla y te levantas viendo si todo está en su sitio. Lo único que puedo decir es que es el mejor juego que ha pasado por mis manos. Seguramente sea un novato en cuanto a juegos, pero en mi experiencia personal es el mejor sin duda, y eso que dudé que fuera a superar al primer Bioshock, que también fue algo sin precedentes, y para mí lo logró.
EDITADO EL 22-05-2013 / 11:36 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Explicacion Final de Bioshock Infinite

Hay 178 respuestas en Explicacion Final de Bioshock Infinite, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL