Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite
Por Zukeitor100345
Hace 11 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 590

BioShock Infinite: Reflexión sobre el final del juego y conexion con los otros bioshocks (spoilers)

Bueno, ante todo avisar que este tema contiene multitud de spoilers como es evidente, yo ya he avisado D, tambien decir que esto es como yo lo veo no tiene porque ser verdad ni mucho menos.

Bueno, me he pasado el juego y tras ese excelente final he estado reflexionando un poco sobre las palabras de nuestra amiga Elizabeth, cuando dice "en todos los mundos es igual, un hombre, una ciudad" entonces reflexionando un poco (como seguro que ustedes han visto) por la ciudad hace referencia a rapture,y por el hombre es Andrew Ryan.

Yo creo que puedo afirmar con toda seguridad que Andrew Ryan y "el profeta" de Bioshock infinite o mejor dicho, el personaje que manejamos en Bioshock infinite son la misma persona solo que con otra variable de un universo paralelo, además si reflexionamos un poco Andrew Ryan al fin y al cabo Andrew Ryan era un profeta a su modo.
El creador de los poderes de bioshock infinite es el Fontaine del Bioshock 1.
La esposa del profeta podemos decir aunque esto ya es un poco más forzado que es la Doctora Lam de Bioshock 2.
Por lo tanto Todos los perosonajes de Bioshock infinite son en realidad los personajes de Bioshock 1 y 2 solo que con variables diferentes en distintos universos paralelos, e incluso podríamos decir que el "songbird" es el Big Daddy que manejamos en Bioshock 2.

Pero ¿Quien es Elizabeth en Bioshock 1 y 2?
Pues es muy sencillo, es el personaje que manejamos en Bioshocks 1 solo que cambiado de sexo (cosa que es posible ya que por ejemplo los extraños hermanos gemelos no son ni más ni menos que la misma persona Rosalind Lulece que transporto a su supuesto hermano gemelo a ese universo solo que era masculino y no femenino)
Si lo pensamos Elizabeth y El personaje de Bioshock 1 se parecen mucho, son hijos del jefe de la ciudad creados a partir de un experimento y ambos deben de sucederle así como de cumplir una "visión" ya sea la de purificar la sodoma de abajo o la de crear un paraiso para el hombre donde poder disfrutar del sudor de su frente.
Pero yo voy un poco más allá incluso, cuando llegamos a Rapture hay un faro, los faros como hemos visto al final del juego representan portales entre distintas dimensiones, entonces ¿Es posible que el personaje que manejamos en Bioshock 1 tenga tambien los poderes que tiene su "hermana gemela" en bioshock infinite? y los más interesante, al final vemos que Booker no muere, vive, ¿Repetirá los errores de "sus hermanos gemelos" creando una nueva ciudad? ¿Era todo un sueño producido por el alcohol?.
Otra cosa que me resulta muy extraña es el hecho de que el profeta en teoría era un ser muy poderoso y con poderes superiores incluso a los de su hija pero sim embargo muere de una manera "muy facil" simplemente de unos golpes a la cabeza.
¿Significa esto que es todo un plan?
¿Booker construirá en ese nuevo universo paralelo creado otra ciudad?
¿Es posible destruir ese círculo de ciudades malditas?

El final de este juego ha dejado muchos interrogantes.

Espero que comenteis y me deis vuestras impresiones, saludos.
Aculledor3Hace 11 años1
No me imagino a soundbird como el Big Dady, ya que este es el protagonista del primero, como se indica en una grabadora, y volvería a ser Booker.
Big Dady=Booker
Booker es el profeta, por lo tanto el prota del 1 es el prota y Ryan al mismo tiempo, o tal vez Fontaine. Es muy lioso.
EDITADO EL 29-03-2013 / 23:28 (EDITADO 2 VECES)
Isma1290237Hace 11 años2
Yo creo que lo que realmente plantea el final es:

1. Que realmente hay varios universos paralelos en los que ocurren simultaneamente varias historias con diferentes consecuencias y variantes. no hay que buscarle relevancia al hecho de que quien seria cada personaje en el bio 1 por que es otra historia. no se si me explico. es decir en el bioshock 1 segun la teoria del final del infinite ( curioso nombre dado el final, ya que infinite= infinito= infinitas posibilidades de universos.) todo quedaria a diferentes universos en rapture no es apicable a columbia.

2. lo que pasa realmente en este final es que booker y comstock son la misma persona lo que pasa es que en un unvierso booker no se bautiza como coomstock y le roban la hija de booker ( el otro comstock) ya que los lutence encuentran la forma de navegar entre estos unviersos y como comstock es esteril y no puede tener hijos tenia que encontrar una hija con sus sangre. y como los lutences quedan "con mal cuerpo" por asi decirlo deciden devolver a booker la posibilidad de recuperar a anna (elizabeth) por eso se ve al final de todo el portal que estan los lutence y booker esta delirando.

entonces al final booker decide matarse en el momento de su bautismo para acabar asi con todo el mal que podria provocar elizabeth si fuera sometida a la mano de comstock.

me he dejado muchas cosas en el tintero pero ya editaré. es mi forma de ver el final.
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Reflexión sobre el final del juego y conexion con los otros bioshocks (spoilers)

Hay 2 respuestas en Reflexión sobre el final del juego y conexion con los otros bioshocks (spoilers), del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL