Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite
Por Maxxxx11946
Hace 11 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 23738

BioShock Infinite - Trucos y guías: Toda la historia de Infinite explicada paso a paso. (SPOILERS)

[b]Bueno gente, como estoy viendo que a muchos les cuesta entender la gran historia de esta obra maestra, he intentado buscar una página que explique con detalle la trama en si. Espero que así se os ilumine la vida [/b]  

"La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay…" Barreras al viaje transdimensional, R. Lutece, 1889. 

Esta frase que viene en la carátula alternativa del juego guarda uno de los secretos del juego, y te la ponen ahí bien cerquita para que te quedes totalmente sorprendido al haber tenido la clave del asunto delante de tus narices. Pero comencemos por el autor de la frase, que no corresponde a ninguna figura real, sino a uno de los personajes del juego: Rosalind Lutece (el apellido viene de Lutèce, Lutecia, como se conocía a París en la antigüedad y donde quieren ir siempre nuestros protagonistas para escapar), la científica que descubre la tecnología que hace a Columbia flotar en el aire así como el viaje transdimensional, que permite abrir desgarros para llegar a otros mundos. El hecho de que la firma en esa frase contenga sólo la inicial del nombre no es casual, ya que también podría pertenecer a su "hermano" Robert Lutece. Pero ya llegaremos a esa parte. Podemos afirmar que la frase pertenece a la versión femenina de Lutece pues la obra a la que se refiere, "Barreras al viaje transdimensional" aparece en el juego al igual que "Los Principios de la Mecánica Cuántica". 

¿Por qué hemos comenzado con la extraña pareja que aparece en el juego? Porque ellos son el germen de la historia. Sin los descubrimientos de Lutece sobre el viaje transdimensional no existiría Columbia ni la historia que se nos cuenta en Bioshock Infinite (aunque tras el final, lo cierto es que tampoco existe nada de esto). Así pues, para que el lector entienda mejor el cierre del juego, intentaremos seguir un orden cronológico en la medida que eso sea posible. 

Roselind Lutece inventa el portal dimensional y da pie a todo lo que sucederá a continuación. Por otro lado, tenemos a un Booker DeWitt, nuestro protagonista; un hombre de 37 años del cual destacaremos dos hechos importantes en su carrera. Uno: que pertenece a la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, es decir, es un detective privado. Dos: luchó en la Masacre de Wounded Knee, en Dakota del Sur, una de las últimas batallas y de las más sangrientas que se recuerdan entre los indios Iakota y los Estados Unidos. Llamarle batalla sería demasiado, la verdad, ya que fue un fusilamiento en toda regla gracias a la invención de la ametralladora por un tal Gatling. Tras la horripilante masacre, donde Booker es conocido por su crueldad, nuestro "héroe" se encuentra totalmente devastado por las atrocidades que ha cometido. En un momento del juego, uno de los personajes al que nos enfrentaremos, Cornelius Slate, nos lo recuerda incluso llamándonos el Indio de Wounded Knee, por nuestra especial crueldad y habilidad para la destrucción. Tras la batalla, Booker, con un enorme pesar, se encuentra con un sacerdote que le invita a lavar sus pecados mediante el bautizo cristiano, una forma de absolución que podría hacer olvidar a Booker todo el sufrimiento que carga consigo… 

Este bautizo es el momento clave de la historia y el que Levine y su equipo de guionistas utiliza para crear un crack en el continuo espacio-tiempo para partir la historia en fragmentos como si de un espejo se tratara (más adelante comentaremos todas las lagunas que podrían derivar de esta decisión). 

Como diría Punset, para explicar esta situación, tenemos que dar una vuelta por el fascinante mundo de la mecánica cuántica. A grandes rasgos y simplificando las cosas (aun así, prestad atencion), digamos que la física cuántica estudia el comportamiento de partículas elementales y sus estados alterados. Dos puntos importantes de esta teoría serían: 1) el punto de vista del observador influye en lo observado y por lo tanto un objeto puede variar según el punto de vista del sujeto que lo observa y que da lugar al Principio de Incertidumbre; y 2) el espacio y el tiempo no delimitan la alteración de una partícula y, por lo tanto, de un objeto. Por ejemplo, si alteramos un elemento de un átomo, cambiando la dirección de su espín, la partícula subatómica correspondiente a ese elemento se invierte. Y la teoría dice que si separamos esta partícula de su correspondiente a cualquier distancia que os podáis imaginar (como si la ponemos al otro lado del globo terrestre) y volvemos a alterar su espín, su partícula correspondiente seguirá alterándose igual. ¿Resumen? La distancia no existe y el tiempo es relativo. Esta teoría es precisamente interesante porque podría esquivar la imposibilidad de superar la velocidad de la luz. ¿Aplicaciones prácticas molonas? Ordenadores cuánticos. Velocidad infinita. ¿Cuál usa Bioshock Infinite? La de las realidades paralelas, los multiversos, diferentes planos de existencia. 

¿Ha sido duro? Bueno, ya pasó. Pero era importante para comprender, digamos, "científicamente", lo que sucede en el bautismo de Booker. En una realidad, Booker decide no bautizarse tras la masacre de Wounded Knee, y sigue siendo Booker, con sus penas y sentimientos de culpa. Poco a poco se ve arrastrado a la bebida y el juego, lo que le genera deudas enormes, es expulsado de la Agencia Pinkerton, todo para terminar con un trágico suceso, la muerte de su mujer mientras da a luz a su hija Anna. Anna DeWitt. Acosado por las deudas, Booker recibe la visita inesperada de un hombre (Robert Lutece) con una proposición de un tal Comstock, que pagará todas sus deudas si Booker entrega a cambio a su hija recién nacida: Anna DeWitt. Booker acepta, pero se arrepiente en el último momento e intenta rescatar a su hija de las manos de un joven Comstock, que con la ayuda de los "hermanos" Lutece, está llevando a la pequeña Anna a través de un desgarre dimensional. Booker no consigue su objetivo y Comstock y los Lutece atraviesan el portal con el bebé. El portal se cierra demasiado pronto, cortando el dedo meñique del bebé y dejando a Booker al otro lado. 

Rebobinemos un poco, hasta el bautizo. En otra realidad, tal y como dicta la teoría cuántica, Booker acepta el bautizo tras la masacre de Wounded Knee. Al bautizarse y olvidar sus pecados, adopta el nombre de Zachary Hale Comstock, figura que dominará los cielos con su ciudad de Columbia gracias a la tecnología de Roselind Lutece. Aquí diríamos que el nombre podría estar inspirado en Anthony Comstock, un político americano que luchó en la Guerra Civil americana y fundador de la Sociedad por la Supresión del Vicio, pero probablemente Levine nos diría que simplemente era el nombre de un amigo de su infancia, como en el caso del primer Bioshock. 

Hasta aquí, todos los datos están sobre la mesa muy claros, pero a partir de este punto hay que comenzar a conjeturar un poco, ya que el juego no es tan claro al comprimir toda esta información en un final de 15 minutos, con el único apoyo de los voxófonos para intentar conectar los cabos sueltos. Los retales de información acerca de los primeros años de Comstock se dan en las primeras horas del juego. Si investigamos, sabremos que fue el líder de un partido ultra-nacionalista llamado Los Fundadores, que en algún momento de la historia lograría una gran atencion por parte del pueblo. Esto, unido a que en algún momento de la historia Comstock conoce a Roselind Lutece y sus experimentos, formarían la actual Columbia. Una ciudad por encima del resto de ciudades y sin la aprobación de Washington, creada y fundada con sus propias reglas y sin tener que vivir con las leyes del Estados Unidos terrenal (lo que ellos llaman "La Sodoma de Abajo", un lugar de depravación según su estilo de vida). 

Este punto es interesante, porque la ideología de Comstock y de Columbia alaba a los padres fundadores de la nación, aquellos que lideraron la revolución americana, libre del yugo del Imperio Británico. Aquí aprovecharemos para meter unas cuantas curiosidades que se dieron durante el desarrollo de Infinite. Mientras que los padres fundadores, George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin aparecen en el juego, no hay prácticamente ninguna referencia a Lincoln, puesto que este presidente de EE.UU. simboliza la abolición de la esclavitud y la liberación del pueblo negro, absolutamente en contra de las ideas racistas de Comstock. Ahora bien, en una parte del juego visitamos una realidad en el que somos el mártir de la revolución esclavista, de los Vox Populi liderados por Daisy Fitzroy y donde podrían haber utilizado a esta figura histórica. Sin embargo, los únicos retazos que encontramos del presidente americanos es en forma de autómata mecánico creado por los Vox Populi.

Pero aún hay más. Los que hayan seguido el lanzamiento del juego y visto todos sus trailers desde su anuncio, notarán que muchas de esas largas demos presentadas en el E3 no han aparecido en el juego. Un espectacular encuentro con SongBird, por ejemplo; un momento donde Elisabeth atiende a un caballo muerto; o un lugar que visitan donde hay marionetas y máscaras de Washington y sí, Lincoln. Puede ser que no hayamos visto esta escena en nuestra primera partida, pero nos atreveríamos a decir que no aparece, ya que termina con otro encuentro con SongBird y forma parte de la historia principal. Puede ser casualidad o algo muy conveniente, pero de nuevo, estos trailers que nunca llegan a aparecer en la versión final del juego, son "realidades paralelas" a la propia historia del disco final y el círculo se completa una vez más. Seguimos con la historia de Comstock. Durante la fundación de Columbia, se alía con Roselind Lutiece y con Jeremiah Fink, creador del SkyHook, los vigorizadores y de SongBird. Aquí es donde viene una de los puntos críticos para entender Infinite, ya que el juego no es tan claro como el Bioshock original, y requiere encontrar una abundante cantidad de voxófonos para entender aspectos clave de la trama. De otra forma puedes pasar por la partida quejándote de la poca profunidad que tiene la historia de los vigorizadores o SongBird, por ejemplo.

Según se explica en estos comentarios en audio, gracias al estudio por parte de Lutece de los desgarros dimensionales, el partido de Los Fundadores fue capaz de dotar a Columbia de inventos increíbles. Probablemente la propia Lutece nunca llegó a inventar el sistema que hace flotar a la ciudad, sino que "tomó prestado" el mecanismo de otra realidad. De la misma forma, Fink descubre y experimenta con los vigorizadores en base a los descubrimientos de Rapture. Él nunca los imaginó, sino que se apoderó de la idea de los plásmidos y la llevó a Columbia. ¿Conclusión? Los vigorizadores son lo mismo que los plásmidos, provienen de la misma babosa parásita submarina, aunque pueden tener variaciones para conseguir nuevos poderes. Y probablemente las sales y el ADAM/EVE sean exactamente lo mismo.

Gracias a la experimentación de los viajes transdimensionales, Comstock logra todas estas cosas increíbles, pero a su vez pierde una: la capacidad de tener descendencia. Tanto viaje transdimensional parece haberle dejado estéril y, por lo tanto, no es capaz de procrear. Columbia es su legado y el Profeta no quiere dejárselo a nadie que no sea de su propia línea de sangre, ni siquiera a nadie en adopción, por lo que ve una realidad donde encuentra la solución a sus problemas: la realidad donde se encuentra su otro yo: Booker DeWitt sin haber pasado por el bautismo y haberse convertido en Comstock. Un paria, pensaría él, y la manera perfecta de conseguir su semilla perdida.

Aquí merece una mención especial Lady Comstock. Como hemos dicho en la historia de Booker, este tenía una mujer que muere al dar a luz a Anna DeWitt. ¿Podría ser ella la misma Lady Comstock, cuyo futuro también se hubiera visto alterado por la decisión de Booker al bautizarse? De ser así, en el fondo, Elisabeth sería su hija, y a la vez no, puesto que su verdadera madre habría sido una versión diferente de ella misma. Algo que ella no puede soportar, pero Comstock sí, y que le cuesta la vida. Eso sí, todo lo que ocurre en el juego con su versión "fantasmal" que invoca muertos vivientes es un poco rocambolesca y difícil de integrar en el núcleo duro de la trama, así que tenemos que mirar hacia otro lado hasta que logremos entenderlo completamente.

La decisión está hecha: Comstock, con la ayuda de Roselind Lutece, encuentra a un Booker roto por la pena dispuesto a dar a su hija a cambio de saldar sus deudas. Aquí se mezclan algunas dudas que todavía no tenemos aclaradas del todo, pero si no vamos mal encaminados, Roselind Lutece contacta con su "otro yo" de otra realidad, es decir, Robert Lutece, que en la dimensión alternativa es hombre en vez de mujer (ella misma le dice a él: "la única diferencia entre tú y yo es un cromosoma"), y que será el que contacte con Booker para proponerle el trato: "Tráenos a la chica y saldarás tu deuda". Volvemos de nuevo a Booker.La culpa le hace grabarse las iniciales AD, Anna DeWitt, a modo de penitencia antes de ir al rescate de su hija. Curiosa la relación entre los nombres de los protagonistas Anna DeWitt (AD) y Booker DeWitt, que algunos han relacionado con Big Daddy (BD). En cualquier caso, Comstock toma buena nota de la marca de Booker, y la utiliza para avisar de la llegada del Falso Pastor. "Por su marca le reconocerás" y todo eso.

El juego comienza exactamente en el momento en que vuelve a su apartamento, tras no poder rescatar a su hija Anna. Los Lutiece, traicionados también por Comstock para no revelar el secreto de Elisabeth, deciden tomar cartas en el asunto, sobre todo de la manos de su versión masculina, Robert Lutece, que parece siempre más arrepentido que Roselind. Aunque ellos se rían de la marca en la mano de Booker, ellos también tienen su propia penitencia. Al volver a buscar a Booker, se lo encuentran tirado en el suelo, sin poder aceptar la tragedia que acaba de suceder. Recordemos que a las tragedias pasadas se le suma una nueva y su mente, literalmente, se rompe en pedazos. Los Lutiece crean un portal de su apartamento hasta el Océano Atlántico, en el faro que lleva a la ciudad de Columbia (que algunos afirman se encuentra cerca del estado de Maine). Y ese espacio en blanco es al que se refiere la frase con la que hemos comenzado nuestra explicación: "La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay…"

Booker asocia la famosa frase "Tráenos a la chica y saldarás tu deuda" con una nueva tarea que cumplir. Un encargo realizado por los Lutece, y ellos aprovechan la circunstancia para mandarlo en busca de Elisabeth. El resto, como se dice, es historia; lo que se cuenta a partir del momento en que estás en una barca con los Lutiece, algo en lo que, como el protagonista, no vuelves a pensar hasta el final del juego. Curioso es también el detalle de las muertes del protagonista, donde Levine aprovecha la oportunidad para crear de nuevo un "metajuego". Si en el primer Bioshock, Levine se ríe de lo obediente que es el jugador ante cualquier directriz que se le da (¿quieres?), aquí vemos a Booker abrir la puerta de su despacho cada vez que muere y Elisabeth no nos acompaña. ¿Un mero recurso artístico? No lo creemos. Más bien, un nuevo Booker de otra realidad que vuelve a Columbia a repetir el proceso. El viejo Booker muere y esa realidad se convierte en otra. De esa manera, tendría sentido la primera escena donde se presentan formalmente los "hermanos" Lutiece, donde se divierten con nosotros jugando al cara o cruz, y donde cien veces hemos sacado cara.

Pero esto no acaba aquí. Aún hay muchas preguntas que resolver. Intentaremos englobarlas todas en una: ¿Cómo leches consigue Anna DeWitt/Elisabeth sus poderes? Lo cierto es que no hemos encontrado ningún indicio irrefutable que diga claramente lo que sucede, pero sí podemos conjeturar en base a lo que se nos cuenta en el juego. Comstock es llamado el Profeta de forma errónea. Su cambio de Líder del Partido a Profeta viene dado porque en algún momento de su vida vaticina el futuro, algo de lo que probablemente habría dado ya pruebas a los ciudadanos de Columbia al crear la ciudad, los vigorizadores y el resto de artilugios. En el fondo, lo que Comstock veía era simplemente ventanas a otros mundos, otras realidades… Pero no podía ver el futuro de la suya. En una de esas ventanas, vio a su hija llevando el fuego a las Montañas de los hombres (los rascacielos de Nueva York). Y esa fue la misión que quería para su heredera Elisabeth cuando llegara el momento. Para guardar el secreto de cómo nació Elisabeth y prepararla para su futuro, la mantuvo encerrada en lo alto de la estatua, como si de una princesa de cuento se tratara custodiada por un dragón (SongBird). 

A partir del rapto del bebé, este empieza a manifestar poderes transdimensionales. Según nos cuenta la propia Elisabeth, cuando era pequeña eran aún más fuertes. En una de las primeras demostraciones, de hecho, vemos a Elisabeth crear una realidad en el París de 1983, la primera clave hacia el multiverso y las realidades alternativas, ya que, a modo de guiño, vemos un cine donde se proyecta en francés "La venganza del Jedi". ¿Pero cómo? ¿No se llamaba El Retorno del Jedi? Claro que sí, pero el bueno de George Lucas bautizó a la tercera entrega así en un primer momento, hasta darse cuenta de lo que los propios fans ya sabían: que un Jedi nunca utilizaría la venganza.

La única suposición que tenemos de cómo Elisabeth consigue sus poderes es que al atravesar un portal con tan temprana edad (recordemos, cuando pierde su dedo meñique), algo se pudo alterar en su código genético, puesto que las personas adultas que atraviesan portales no poseen dicha capacidad. Otro punto a entender es que Comstock, a través de máquinas creadas por Lutiece, crea el sifón, con el cual va absorbiendo los poderes de Elisabeth poco a poco y es la razón por la que a medida que va creciendo sus facultades se reducen. Pero, ¿por qué Comstock pretende absorber sus poderes si en su "visión" Elisabeth arrasa el mundo? ¿No basta sólo con educarla? Esperamos conseguir más respuestas a ello… 

Otra pregunta que suele asaltar al jugador es acerca de SongBird. ¿Qué es exactamente? Lo cierto es que se sabe muy poco sobre él. Su forma y nombre simula un pájaro cantor, aunque también en su forma a un águila que simboliza la economía de Columbia y la nueva América. En uno de los voxófonos, aprendemos que la creación de SongBird parte de las investigaciones de Fink, en los estudios que tomó prestados de un desgarro abierto a otro mundo de ensueño. Ese mundo de ensueño es Rapture, del que robó prácticamente todas las invenciones de la ciudad de Ryan, como los vigorizadores, así que posiblemente SongBird parta del mismo patrón que el de un Big Daddy. Su aspecto guarda semejanzas comunes, aunque tiene una diferencia radical con él: su composición no tolera el agua, y es por ello por lo que SongBird deja de perseguirlos tras la huída de la estatua y muere al verse atrapado en las profundidades submarinas de Rapture tras la cristalera. Lamentablemente, poco más hemos conseguido dilucidar acerca de uno de los elementos más interesantes del universo Infinite.

Hablando de Rapture, la ciudad submarina hace una espectacular aparición en el final del juego, que aunque cumple su función más a modo de "fan service", ya hemos comentado su importancia para los inventos de Columbia. Poco más tiene que aportar salvo el guiño, pero sí simboliza el claro mensaje de Bioshock Infinite: "Podemos hacer tantos mundos distintos como realidades pueden existir". 

Hemos cubierto muchos de los puntos que más incógnitas han creado alrededor del final de Bioshock Infinite. Lo cierto es que hay muchos más y esperamos que aportéis vuestros comentarios, para que entre todos podamos descubrirlos. De igual forma, podemos tener algún dato equivocado o parcialmente incorrecto y estaría genial que nos lo indicarais para sacar el máximo partido al artículo. Aun ahondando tanto en el significado de este cierre, Levine se enfrentará a las mismas pesquisas de los usuarios que cualquier autor de una historia sobre viajes en el tiempo se enfrenta: porque en todo lo que creas al formar unas reglas se logra dando otras por ciertas, para evitar la paradoja, pero, ¡ay amigo!, eso es imposible…


Por ejemplo, el epílogo del juego, el último tema a tratar. En el juego se da a entender que, para que ningún Comstock aparezca del bautizo de Wounded Knee, todos ellos deben morir antes de que nazca. Aquí hay dos interpretaciones: o bien todos los Booker y Comstock mueren, o bien solo se ahogan las realidades de Comstock. Cuando Anna/Elisabeth nos ahoga, poco a poco vemos cómo van desapareciendo cada una de las versiones alternativas de ellas tras cada nota de piano, y en el momento en que va a desaparecer la última… corte a negro. ¿Desaparece? ¿No? Es la misma conclusión que la peonza de Origen (Inception)… Aun así, cabe esperar que al menos una versión de la realidad acaba en final feliz, con Booker reencontrándose con su hija en la cuna y todo un futuro juntos por vivir. 
En cualquier caso, al borrar a Comstock de todas las realidades, todo lo que hemos hecho en el juego queda, por consiguiente, eliminado de la historia. De hecho, muchos especulan que una de esas paradojas se crea en el instante en que Booker es ahogado. No podría ser ahogado por su propia hija, puesto que si Comstock es eliminado, nada de esto habría ocurrido, ni el ahogamiento mismo. Ahí es donde se crea el problemático bucle de los saltos transdimensionales…


FUENTE:
[url]http://www.mundogamers.com/articulo-el_final_de_bioshock_infinite-pc.153.html[/url]
EDITADO EL 24-05-2013 / 15:31 (EDITADO 3 VECES)
16 VOTOS
Xredfield3978
Expulsado
Hace 11 años1
Muchísimas gracias. Acabo de terminar el juego y me había quedado con muchas dudas. ¿De verdad esperaban que entendiésemos ese final? no me ha gustado mucho personalmente… 
Todavía tengo dudas en esas escenas, de Elisabeth resucitando a la vaca y escondiéndose de Songbird, que no salen el juego... ¿no salen nunca o depende de las elecciones que hagas en él?
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 11 años2
@Xredfield
Mostrar cita
Muchísimas gracias. Acabo de terminar el juego y me había quedado con muchas dudas. ¿De verdad esperaban que entendiésemos ese final? no me ha gustado mucho personalmente… Todavía tengo dudas en esas escenas, de Elisabeth resucitando a la vaca y escondiéndose de Songbird, que no salen el juego... ¿no salen nunca o depende de las elecciones que hagas en él?
Las escenas que mencionas tengo entendido que no salen en la versión final del juego. Respecto al comentario de entender la trama... Pues yo entendí cosas distintas a las que puse en este tema, pero bueno, creo que es un final buenísimo pero dificil de interpretar, y se dejan cosas en el aire o muy por encima como Songbird...
Xredfield3978
Expulsado
Hace 11 años3
@Maxxxx
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
Muchísimas gracias. Acabo de terminar el juego y me había quedado con muchas dudas. ¿De verdad esperaban que entendiésemos ese final? no me ha gustado mucho personalmente… Todavía tengo dudas en esas escenas, de Elisabeth resucitando a la vaca y escondiéndose de Songbird, que no salen el juego... ¿no salen nunca o depende de las elecciones que hagas en él?
Las escenas que mencionas tengo entendido que no salen en la versión final del juego. Respecto al comentario de entender la trama... Pues yo entendí cosas distintas a las que puse en este tema, pero bueno, creo que es un final buenísimo pero dificil de interpretar, y se dejan cosas en el aire o muy por encima como Songbird...
Y las elecciones que hacemos al elegir el colgante para Elisabeth, a quien le tiramos la pelota 77 al principio o si matamos o no a Slate cambian en algo el juego?
Anibus3258Hace 11 años4
Esas decisiones se ven reflejadas en el juego, pero no en la trama en sí
[spoiler]
-Si le tiramos la pelota al presentador, más tarde nos encontramos con la pareja y nos hacen un regalo en forma de equipamiento.
-El colgante que yo sepa se ve reflejado en el cuello de Elissabeth, pero creo que no más.
-Y si dejas a Slate vivo, más tarde te lo encuentras mientras lo torturan y Elissabethe hace un comentario, la cosa es que puedes dispararle y matarlo definitivamente.

No son decisiones tan importantes como en el primero, pero casi que lo prefiero así, con un único final currado, que no con 2 finales alternativos bruscos y sin aclarar nada como en el primero.
[/spoiler]
EDITADO EL 30-03-2013 / 21:54 (EDITADO 1 VEZ)
Juampa924772Hace 11 años5
Después de leerlo todo me ha despejado muchas dudas y he entendido casi la historia y el final, pero aun me quedan algunas dudas.               

1 - Por que nos acompaña durante toda la historia Elizabeth/Ana si en realidad es nuestra hija y Comstock nos la robó?         

2 - Por que va Booker a Columbia?si los Lutece son asesinados por Comstock para que no pudieran contar a nadie el secreto de Elizabeth, porque van a  por Booker y le llevan a través del portal a Columbia y que pasa con Booker en Columbia, llega o no llega, porque si se convierte en el mártir de los Voz eso quiere decir que llega o es otro Booker distinto?eso no lo entiendo.           

3 - Cuando Elizabeth en la historia al llegar a la casa de Comstock es secuestrada por Songbird y llevada con Comstock, vemos que la están torturando y la inyectan algo en la espalda, mientras que llegamos oímos voxáfonos de Elizabeth, que dicen que si le abandonó allí, que si le decepcionó que nunca viniera a por ella, pero luego vemos a Elizabeth de anciana arrasando Nueva York, y nos da un papel con algo escrito para evitar que todo eso ocurra, pero si realmente Elizabeth/Ana esta con Comstock nosotros nunca podremos evitar eso, alguien me podría explicar esa parte? es que me he liado bastante ahí.          

4- Alguien me podría explicar por que Booker se convierte en el mártir de los Vox Populi? se van oyendo voxáfonos suyos por toda esa parte, mi teoría es que en esa realidad mientras iba a a buscar a Elizabeth no lo consiguió y ayudó a los Vox en su revolución, pero me gustaria que alguien me dijera si esta teoría es correcta
EDITADO EL 30-03-2013 / 22:30 (EDITADO 1 VEZ)
Xredfield3978
Expulsado
Hace 11 años6
Tengo que admitir que el final es bueno, pero bastante confuso e inesperado. Elisabeth\Anna me da bastante pena y odio quedarme con la duda de que sí desaparece al final o vive.
Anibus3258Hace 11 años7
@Juampa92
Mostrar cita
3 - Cuando Elizabeth en la historia al llegar a la casa de Comstock es secuestrada por Songbird y llevada con Comstock, vemos que la están torturando y la inyectan algo en la espalda, mientras que llegamos oímos voxáfonos de Elizabeth, que dicen que si le abandonó allí, que si le decepcionó que nunca viniera a por ella, pero luego vemos a Elizabeth de anciana arrasando Nueva York, y nos da un papel con algo escrito para evitar que todo eso ocurra, pero si realmente Elizabeth/Ana esta con Comstock nosotros nunca podremos evitar eso, alguien me podría explicar esa parte? es que me he liado bastante ahí. 4- Alguien me podría explicar por que Booker se convierte en el mártir de los Vox Populi? se van oyendo voxáfonos suyos por toda esa parte, mi teoría es que en esa realidad mientras iba a a buscar a Elizabeth no lo consiguió y ayudó a los Vox en su revolución, pero me gustaria que alguien me dijera si esta teoría es correcta
3.-Cuando Booker entra en casa de Comstok atraviesa un portal que lo lleva a un mundo paralelo en el futuro en que Booker no acudió a rescatarla después del secuestro de SongBird, pero mientras atravesamos la mansión somos testigos de desgarros del mundo en el que tienen secuestrada a Elissabeth, solo que Booker no puede abrirlos, por lo tanto como Booker no llego a rescatar a Eli, esta sufre un lavado de cerebro y es aleccionada según el plan de Comstock, pero al final ocurre algo inesperado y es que resulta que Comstock tenía razón, por lo que la Eli anciana nos da unas pistas para que cuando regresemos al otro mundo no suceda lo mismo. 4.-Booker se convierte en el maritr de los Vox Populi porque en un mundo paralelo, se sacrificó por la causa de los reveldes, razón por la que tienen armas y levantan una insurrección contra el régimen de Comstock, pero para la desgracia de Booker descubre que son casi tan crueles como él. Te recuerdo que los mundos paralelos son mundos iguales pero en los que cada persona tomo decisiones diferentes y por lo tanto cambiaron el rumbo de la historia.
1 VOTO
Juampa924772Hace 11 años8
@Anibus
Mostrar cita
@Juampa92
Mostrar cita
3 - Cuando Elizabeth en la historia al llegar a la casa de Comstock es secuestrada por Songbird y llevada con Comstock, vemos que la están torturando y la inyectan algo en la espalda, mientras que llegamos oímos voxáfonos de Elizabeth, que dicen que si le abandonó allí, que si le decepcionó que nunca viniera a por ella, pero luego vemos a Elizabeth de anciana arrasando Nueva York, y nos da un papel con algo escrito para evitar que todo eso ocurra, pero si realmente Elizabeth/Ana esta con Comstock nosotros nunca podremos evitar eso, alguien me podría explicar esa parte? es que me he liado bastante ahí. 4- Alguien me podría explicar por que Booker se convierte en el mártir de los Vox Populi? se van oyendo voxáfonos suyos por toda esa parte, mi teoría es que en esa realidad mientras iba a a buscar a Elizabeth no lo consiguió y ayudó a los Vox en su revolución, pero me gustaria que alguien me dijera si esta teoría es correcta
3.-Cuando Booker entra en casa de Comstok atraviesa un portal que lo lleva a un mundo paralelo en el futuro en que Booker no acudió a rescatarla después del secuestro de SongBird, pero mientras atravesamos la mansión somos testigos de desgarros del mundo en el que tienen secuestrada a Elissabeth, solo que Booker no puede abrirlos, por lo tanto como Booker no llego a rescatar a Eli, esta sufre un lavado de cerebro y es aleccionada según el plan de Comstock, pero al final ocurre algo inesperado y es que resulta que Comstock tenía razón, por lo que la Eli anciana nos da unas pistas para que cuando regresemos al otro mundo no suceda lo mismo. 4.-Booker se convierte en el maritr de los Vox Populi porque en un mundo paralelo, se sacrificó por la causa de los reveldes, razón por la que tienen armas y levantan una insurrección contra el régimen de Comstock, pero para la desgracia de Booker descubre que son casi tan crueles como él. Te recuerdo que los mundos paralelos son mundos iguales pero en los que cada persona tomo decisiones diferentes y por lo tanto cambiaron el rumbo de la historia.
Gracias, me has solucionado algunas de las dudas que tenia en esa zona, entonces nosotros vamos al momento en el que Eli es anciana y los voxáfonos que oímos son los que ella grabó desde su secuestro por SongBird hasta ese momento, pero los gritos que oímos de Elizabeth, son los que salen de los desgarros no? y si la lavaron el cerebro, como es posible que haga los voxáfonos hablando de Booker?
Anibus3258Hace 11 años9
@Juampa92
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
@Juampa92
Mostrar cita
3 - Cuando Elizabeth en la historia al llegar a la casa de Comstock es secuestrada por Songbird y llevada con Comstock, vemos que la están torturando y la inyectan algo en la espalda, mientras que llegamos oímos voxáfonos de Elizabeth, que dicen que si le abandonó allí, que si le decepcionó que nunca viniera a por ella, pero luego vemos a Elizabeth de anciana arrasando Nueva York, y nos da un papel con algo escrito para evitar que todo eso ocurra, pero si realmente Elizabeth/Ana esta con Comstock nosotros nunca podremos evitar eso, alguien me podría explicar esa parte? es que me he liado bastante ahí. 4- Alguien me podría explicar por que Booker se convierte en el mártir de los Vox Populi? se van oyendo voxáfonos suyos por toda esa parte, mi teoría es que en esa realidad mientras iba a a buscar a Elizabeth no lo consiguió y ayudó a los Vox en su revolución, pero me gustaria que alguien me dijera si esta teoría es correcta
3.-Cuando Booker entra en casa de Comstok atraviesa un portal que lo lleva a un mundo paralelo en el futuro en que Booker no acudió a rescatarla después del secuestro de SongBird, pero mientras atravesamos la mansión somos testigos de desgarros del mundo en el que tienen secuestrada a Elissabeth, solo que Booker no puede abrirlos, por lo tanto como Booker no llego a rescatar a Eli, esta sufre un lavado de cerebro y es aleccionada según el plan de Comstock, pero al final ocurre algo inesperado y es que resulta que Comstock tenía razón, por lo que la Eli anciana nos da unas pistas para que cuando regresemos al otro mundo no suceda lo mismo. 4.-Booker se convierte en el maritr de los Vox Populi porque en un mundo paralelo, se sacrificó por la causa de los reveldes, razón por la que tienen armas y levantan una insurrección contra el régimen de Comstock, pero para la desgracia de Booker descubre que son casi tan crueles como él. Te recuerdo que los mundos paralelos son mundos iguales pero en los que cada persona tomo decisiones diferentes y por lo tanto cambiaron el rumbo de la historia.
Gracias, me has solucionado algunas de las dudas que tenia en esa zona, entonces nosotros vamos al momento en el que Eli es anciana y los voxáfonos que oímos son los que ella grabó desde su secuestro por SongBird hasta ese momento, pero los gritos que oímos de Elizabeth, son los que salen de los desgarros no? y si la lavaron el cerebro, como es posible que haga los voxáfonos hablando de Booker?
Porque toda la parte hasta nuestro encuentro con Songbird en casa de Comstock también tuvo lugar en ese mundo, pero Booker no logró rescatarla y la aleccionaron para creer que Booker la abandonó.
EDITADO EL 30-03-2013 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
Juampa924772Hace 11 años10
Siento ser pesado con el tema del final del juego, pero es que quiero que me quede bien claro el final,  entonces el resumen del final es este no?: 

Despues de volver de la guerra contra los Indios y los Chinos, Booker se siente fatal por sus atrocidades cometidas y va a bautizarse para limpiar sus pecados y al elegir bautizarse adopta el nombre de Comstock, pero si no se bautiza sigue siendo Booker con todas sus penas y pecados, entonces conoce a Rosaline Lutiere que es la inventa los viajes transdimensionales y en uno de esos viajes averigua la manera de hacer flotar Columbia y entonces fundan Columbia, pero tras muchos viajes transdimensionales Comstock se queda estéril y no puede tener descendencia y como solo le quiere dejar Columbia a alguien que sea descendencia suya, solo de su propia sangre, busca a otro Booker en otro mundo que si que tenga descendencia, pues le engaňa creandole numerosas deudas y entonces va Robert Lutiere a decirle la famosa frase de "danos a la chica y pagaras tu deuda", se la da pero a ultima hora se arrepiente e intenta conseguirla sin exito y a la hora de cruzar el portal la pequeňa Ana/Elizabeth sufre la perdida de parte de su dedo meňique. 20 aňos despues y muy arrepentido de lo que hizo tiene la visita de los Lutiere que le ofrecen redimirle de lo qie hizo, pero al cruzar el portal sufre la perdida de su memoria y solo recuerda la frase que todos cobocemos inventandose una historia totalmente nueva. La unica forma de acabar con Comstock es matarle antes de que nazca por ello las Elizabeths de otros mundos ahogan a Booker antes de que se convierta en Comstock acabando con el para siempre, pero eso conlleva a que Elizabeth nunca nazca.    


Eso es lo que he entendido tras preguntar a varias personas y ver el final 2 veces, si de lo que he entendido hay algo que no sea correcto os agradezco que mevlo digais para poder comprender 100% el final de este maravillosos juego.
EDITADO EL 31-03-2013 / 00:49 (EDITADO 1 VEZ)
Maxxxx11946Hace 10 años11
@Xredfield
Mostrar cita
@Maxxxx
Mostrar cita
@Xredfield
Mostrar cita
Muchísimas gracias. Acabo de terminar el juego y me había quedado con muchas dudas. ¿De verdad esperaban que entendiésemos ese final? no me ha gustado mucho personalmente… Todavía tengo dudas en esas escenas, de Elisabeth resucitando a la vaca y escondiéndose de Songbird, que no salen el juego... ¿no salen nunca o depende de las elecciones que hagas en él?
Las escenas que mencionas tengo entendido que no salen en la versión final del juego. Respecto al comentario de entender la trama... Pues yo entendí cosas distintas a las que puse en este tema, pero bueno, creo que es un final buenísimo pero dificil de interpretar, y se dejan cosas en el aire o muy por encima como Songbird...
Y las elecciones que hacemos al elegir el colgante para Elisabeth, a quien le tiramos la pelota 77 al principio o si matamos o no a Slate cambian en algo el juego?
El final es el que es, no hay otro. Esas decisiones cambian cosas puntuales sin importancia.
XordyGames99Hace 10 años12
@Xredfield Si pues, hace nada en un comentario anterior tuyo, decías que el final te pareció una mierda.
Anderrated105Hace 9 años13
¿Alguien ha visto lo que es en realidad el hecho de recordarse muerto y sangrar de la nariz? El ser humano sabe que va a morir por  conocimiento empírico, todos los seres humanos mueren. Sin embargo como no lo hemos vivido, como no nos hemos visto muertos no creemos en la muerte como tal, y creamos falsas esperanzas a partir de religiones. Cuando en el juego se cambia de dimensión y los personajes que habían muerto vuelven  a vivir, sangran de la nariz. La sangre es una metáfora. El ser humano es auto destructivo, la conciencia, lo que nos diferencia de los animales, es auto destructiva. El ser humano, cuando concibe la muerte tal y como es, cuando la asume en primera persona, pierde todo tipo de yugo y se libera en la medida de lo posible de aquello que le hacia actuar de ese modo. Las obligaciones sociales, institucionales... Precisamente cuando nos deshumanizamos es cuando mas humanos somos, por eso sin concebir la muerte no somos mas que marionetas de nuestra conciencia manipulada y condicionada. No creo sinceramente que este acto este hecho así a propósito, es una teoría personal, pero tiene demasiado sentido como para ser una casualidad y teniendo en cuenta la de detalles que el juego abarca no descarto este guiño filosófico.
1 VOTO
Lianju8615Hace 9 años14
Hola solo me quedan 2 dudas? si alguien me puede ayudar de lo agradezco. 1) La mujer envejecida que le da a dewit el papel con la jaula y la notas para que elizabet pueda controlar a songbird, es lady comstok o la misma elizabet? 2) lady comstork esta viva o muerta en la ciudad de columbia. 3) por que cuando van a casa de comstok la puerta confunde a lady comostok con elizabet?? gracias!
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Toda la historia de Infinite explicada paso a paso. (SPOILERS)

Hay 14 respuestas en Toda la historia de Infinite explicada paso a paso. (SPOILERS), del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL