Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Silent Hunter 5
Silent Hunter 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Silent Hunter 5
Por 3DJuegos182631
Hace 14 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 5140

Silent Hunter 5: Comentarios del análisis de Silent Hunter 5

[size=14][b]Mortífero y polivalente. El temible cazador submarino vuelve a sumergirse en la II Guerra Mundial.[/b][/size]
La mejor saga de submarinos de la historia de los videojuegos va ya por su quinta entrega, y vuelve a Europa tras el descanso oriental del cuarto capítulo. Debuta la posibilidad de desplazarnos con libertad por dentro del sumergible en la que es una de las más sonadas incorporaciones que esta brillante saga ha realizado hasta la fecha.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/4555/0/silent-hunter-5/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
LoboFHmod35146Hace 14 años1
El problema es que las escenas interiores están muy desaprovechadas y muy mal hechas, las animaciones son cutres, irreales y llenas de bugs, los diálogos son estupidos y se repiten todo el tiempo, falta un verdadero ambiente realista de combate, con toda la Royal Navy cazando tu lata de sardinas la marinería no cambia su actitud, no se ponen histéricos, parece que estén en puerto relajados, con el submarino a punto de hundirse no se ven daños ni apenas se oyen sonidos de daño, aparece un poco de agua en el suelo de alguna sala y punto, ¿donde están esos chorros de agua saliendo de un mamparo dañado, los crujidos, el caos, el pánico de la tripulación?. 

No conozco como se medía estos datos en un submarino del 41 pero es imposible saber la profundidad del fondo marino. 

La forma de mover el personaje es muy ortopédica, con bugs en el sonido de las pisadas y con lo del botón derecho para activar la cámara que es un engorro.

Los gráficos de la Hud, el mapa y todo eso me parecen muy pobres, me parece un aspecto muy desaprovechado.

En todo lo demás cumple, el agua está hecha perfecta, el juego te obliga a tener que ser cauto y ofrece esa memorable sensación de ser cazado por los destructores enemigos, a veces la persecuación puede durar horas, pero en general me parece que lo del interior está terriblemente mal realizado.
Blackeydarkest48Hace 14 años2
[b]Hay una repeticion de imagen con su comentario!!!!![/b] Con solo una segunda ojeada se puede ver ... Como pueden estar estos fallos???
RoryBBellows2073
Hace 14 años3
@Blackeydarkest
Mostrar cita
[b]Hay una repeticion de imagen con su comentario!!!!![/b] Con solo una segunda ojeada se puede ver ... Como pueden estar estos fallos???
En efecto, ha sido una errata al asignar el código de reparto de imágenes. Gracias por hacerlo notar de una forma tan constructiva.
3 VOTOS
Falloutero2251Hace 14 años4
Pa´la saca
Naights48Hace 14 años5
Buenas:

El interior deja mucho que desear, el submarino esta muy bien diseñado, pero la tripulación da pena, no hacen nada, parecen simples marionetas que estan de adorno, incluso cuando tienes fugas ni se mueven, se quedan en sus literas chupando techo, encima los vigias tienen poderes de teletransporte, por lo demás, no esta nada mal, aunque se podria mejorar, pero bueno... para eso estan los moders y sus mods, menos mal que tiene una buena comunidad detras, bien lo sabe ubisoft, trabajo que se ahorro by de face.

Un salu2
Solidus14291Hace 14 años6
Un 5 en tecnologia???   

un saludo  
Old-Hakka5386Hace 14 años7
Un análisis bastante instructivo, ya veré a ver que tal es.
Jbourne14Hace 14 años8
No se comenta nada acerca de los tutoriales, ¿dispone de ellos?, ¿son de buena calidad? Aún recuerdo los del SH4 y eran pésimos.

Otra cosa, ¿precio ridículo? A mí me sigue pareciendo caro. En UK los juegos nuevos salen por unos 35€ y al poco tiempo ya bajan hasta veinte (y en algo más de tiempo por menos incluso).

¿Cómo es la edición?

No sé, el análisis deja muchos puntos sin cubrir.
Naights48Hace 14 años9
Buenas:

@Jbourne
Mostrar cita
No se comenta nada acerca de los tutoriales, ¿dispone de ellos?, ¿son de buena calidad? Aún recuerdo los del SH4 y eran pésimos. Otra cosa, ¿precio ridículo? A mí me sigue pareciendo caro. En UK los juegos nuevos salen por unos 35€ y al poco tiempo ya bajan hasta veinte (y en algo más de tiempo por menos incluso). ¿Cómo es la edición? No sé, el análisis deja muchos puntos sin cubrir.
Si que tiene un tutorial, al principio te explica el uso de la interfaz, aparte de la moral de la tripulación y alguna cosilla más, eso si, el tuto de disparo es el modo automatico, como para explicarte el modo manual !! que si angulo de proa, reconoce el tipo de barco, velocidad actual del enemigo, altura de mastil, distancia, recorrido en tiempo del torpedo, tipo de torpedo magnetico o de contacto, profundidad de lanzamiento... sumale si juegas en modo realismo 100% sin contactos en mapa.... hay te tienes que sacar todo el rato el mapa y ir apuntando los sonidos del sonar con lapiz y cronometro en mano. Un salu2
LoboFHmod35146Hace 14 años10
@Jbourne
Mostrar cita
Otra cosa, ¿precio ridículo? A mí me sigue pareciendo caro.
Está a 20 euros, ¿son más baratos en UK?
Trujas4Hace 14 años11
Hola

El juego cumple lo que se espera, por lo menos a mi me está gustando bastante. No he tenido ningún problema con el DRM, ni con Steam. Con algunos juegos he tenido incluso que esperar varios meses a que sacaran un parche para poder jugar, así que de este de momento no me quejo en absoluto. Quizás les tiraría un poco de las orejas por algunos fallos tontos, como si se hubieran apresurado a sacar el juego antes de depurarlo a fondo.

Hay muchas críticas por el cambio de interfaz, ya que ahora hay funciones que no están disponibles, y otras que tienes que ir hasta el tripulante a pedirle que haga algo. Se supone que lo que busca con eso es darle mayor realismo, por ejemplo no puedes ir del sonar al periscópio instantáneamente, tienes que andar por el barco. Eso está bien y no tan bien, depende cómo se mire... Hay mods para incluir botones y cambiar el interfaz.

Los gráficos están muy mejorados, sobre todo el agua y el cielo, pero decepciona un poco el ver que faltan muchos detalles, por ejemplo el fondo del mar tiene una barrera invisible a 10m que no te deja llegar a tocarlo, los barcos hundidos desaparecen en el fondo, la tripulación de los barcos sigue tranquilamente andando mientras se queman... me esperaba más detalles de esos la verdad. Luego algunos fallos un poco más incomprensibles, como barcos que salen volando, o se chocan con los puertos o las costas y se hunden ellos solos... supongo, y espero, que lo solucionarán con parches.

También he leido que hay muchas animaciones de la tripulación que no se han activado en el juego, aunque los archivos están. Por ejemplo una en la que ves a los hombres subir las escaleras. Hay un mod que activa algunas de ellas. Quizás las quitaron para mejorar el rendimiento ¿? 

Pero en esencia, y una vez que te haces con los mandos del submarino (a mi me ha costado mucho quitarme la manía de darle a P para ir a profundidad de periscopio   ), ofrece lo que se esperaba, esto es tensión bajo el agua, persecuciones en alta mar, infiltraciones en puertos... libertad de elegir donde vas y con quien te enfrentas...

Sobre la campaña, de momento sólo he terminado las primeras misiones, y no fui capaz de encontrar el portaaviones. En su lugar encontré un acorazado, pero no completé la misión. Me dieron otra misión en el norte de Noruega que me permite terminar la global, esta vez hundiendo un acorazado que casualmente encontré en mi primera incursión en la zona   

Un saludo
EDITADO EL 18-03-2010 / 12:38 (EDITADO 1 VEZ)
Hatebreed136Hace 14 años12
@Jbourne
Mostrar cita
No se comenta nada acerca de los tutoriales, ¿dispone de ellos?, ¿son de buena calidad? Aún recuerdo los del SH4 y eran pésimos. Otra cosa, ¿precio ridículo? A mí me sigue pareciendo caro. En UK los juegos nuevos salen por unos 35€ y al poco tiempo ya bajan hasta veinte (y en algo más de tiempo por menos incluso). ¿Cómo es la edición? No sé, el análisis deja muchos puntos sin cubrir.
Macho, yo no sé si no te lees los textos o ke, pero se habla del tutorial y ponen ke es necesario pk hay novedades. Intuyo ke sera bueno entonces, no? sino fuera bueno no dirian ke es util. lo de la edición tampoco se ke kieres ke te digan. vendrá en caja supongo... igual crees ke te van a dar el disco en un sobre. Y si el precio de 19,9 euros te parece caro apaga y vamonos. Algunos criticais por criticar....
1 VOTO
Rogermnf3Hace 14 años13
Pasearse por el submarino, hablar (un poco cutre) con los personajes, experiencia de los oficiales, moral, ok... está bien. Pero hecho de menos una interfaz más ágil. Personalmente, a nivel de jugabilidad prefiero las versiones 2,3 i 4. Al final tanto paseo por el submarino acaba cansando bastante. ¿Que tal un mod para jugarlo como el SH3? A mi me da bastante igual no ver a la tripulación. 
En fin: gràfico 7-8
Juego: 4-5

Saludos
Naights48Hace 14 años14
Buenas:

@Rogermnf
Mostrar cita
Pasearse por el submarino, hablar (un poco cutre) con los personajes, experiencia de los oficiales, moral, ok... está bien. Pero hecho de menos una interfaz más ágil. Personalmente, a nivel de jugabilidad prefiero las versiones 2,3 i 4. Al final tanto paseo por el submarino acaba cansando bastante. ¿Que tal un mod para jugarlo como el SH3? A mi me da bastante igual no ver a la tripulación. En fin: gràfico 7-8 Juego: 4-5 Saludos
Yo no me muevo casi, en verdad el capitan no se movia una mierda, todas las ordenes eran desde la sala de control, y eso es el medio del submarino, donde estan las escaleras, las ordenes las puedes dar desde donde te de la gana, incluso sacarte el mapa y hacer todos los calculos donde quieras, yo siempre ando de la torreta al periscopio de ataque, eso es una escalera , para decir 1/3 motores diesel no tienes que ir al compartimiento de la maquinaria, ni tampoco al lanzar los torpedos tienes que pisar la sala de torpedos, si te mueves por el sub es pork quieres. Necesitas moverte para: - Para salir al exterior del sub. - Usar el periscopio, cualquiera de los 2. - Usar el sonar manualmente Finish Un salu2
Smoht42Hace 14 años15
Saludos.
Estoy de acuerdo, los tripulantes no se mueven una mierda y te cansas enseguida de pasearte por el submarino, pero
el detalle de "poder" hacerlo cambia un poco a mejor el juego respecto a versiones anteriores, por lo menos para mi.
En cuanto a graficos, resulta una pasada ver el movimiento del agua desde la torreta, con la espuma y todo. Los incendios y las explosiones de los buques enemigos son espectaculares. En general son bastante buenos en comparacion con el SH4.
El manejo en general puede desorientar un poco al principio, pero a todo se acostumbra uno.
En mi opinion, un simulador como la copa de un pino..., aunque todavia tengo que jugarlo un poco mas...
 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Silent Hunter 5 > Comentarios del análisis de Silent Hunter 5

Hay 27 respuestas en Comentarios del análisis de Silent Hunter 5, del foro de Silent Hunter 5. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL