Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Occidente vs Oriente

Ismire587Hace 11 años208
Me parece absurdo como estoy viendo a gente llorando y comparando a los cabezas del grupo, si después, en el apartado[b] RETAGUARDIA[/b] hay otro montón de juegos. Me estoy echando unas risas épicas.
DanielSerrano2840Hace 11 años209
No sé si a las novelas gráficas se les puede considerar un videojuego, pero en caso de que así sea, sería del género de aventuras... Si así fuese entonces gana japón por superioridad numérica       

AIR, Clanand, Planetarian (  ), Steins Gate (a ver si los de Gate os Steiner acaban de traducirla pronto >-<), Shinigami no Testament, Hoshizora no Memoria, etc, etc...
Dxjinxb25Hace 11 años210
Dragon's dogma es un rpg... no un "mundo abierto"... los orientales tienen historia de puta madre... muchas bien cargadas de emociones, otras no tanto... los occidentales innovan a full, son muy inteligentes en ese sentido... pero en historias... nose... en todos los juegos, siempre ganan ellos, los demas son insectos...
Genji-Adler3322Hace 11 años211
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@NarutoGamer
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
Vergonzosamente, demasiados votos en la parte occidental, si que hay partes en las que lo occidental gana por goleada, pero que en hack se prefiera a god of war antes que a bayonetta es de una tristeza abrumadora, asi va la industria.
Lo dices en serio ? Para muchos de nosotros God of War es el mejor hack and slash de la historia, otra cosa es que a ti no te guste, pero no vayas soltando ese tipo de comentarios.
Estoy ahora inmerso en los God of War gracias a los Collection HD. Me están gustando, son divertidos y están muy bien hechos pero como hack'n slash son mediocres. Repito, son juegos muy buenos pero como hack'n slash en concreto, no. La importancia de los combos y bloqueos es marginal y el tiempo que puede pasar entre escaramuza y escaramuza puede ser sorprendentemente largo. Por cierto, la parte del pegaso en el II es infumable. Cada vez que toca una me saca del juego, con lo a gusto que estoy apalizando, explorando "puzleando".
No digas eso! te lapidaran ! no ves que aqui la saga GOW es el maximo exponente? Joder, que noob eres, tsé. Fuera coñas, te van a lapidar.
Me da igual. Son palabras en una web. He dado una opinión medianamente argumentada. Si alguien no está de acuerdo... Mejor no digo lo que opino de Uncharted...(tengo un análisis hecho por si te interesa, jejeje).
Jajaja, grande.
@Valderon10
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
Vergonzosamente, demasiados votos en la parte occidental, si que hay partes en las que lo occidental gana por goleada, pero que en hack se prefiera a god of war antes que a bayonetta es de una tristeza abrumadora, asi va la industria.
La batalla no es entre God of War y Bayonetta (aunque igualmente prefiero GoW por goleada), es entre el Hack'n Slash occidental y el Hack'n Slash oriental. ¿Te parece que juegos como Bayonetta o MGS: Revengeance pueden hacer frente a franquicias como GoW o Darksiders? A eso súmale que los juegos "secundarios" como Heavenly Sword también son superiores en el bando occidental, desde mipunto de vista claro.
Me parece que Bayonetta es un juego muy superior a GoW y Darksiders, y MGR no lo he probado aun, pero la demo me gustó bastante. Yo no me meto con que alguien diga que objetivamente le gusta mas god of war, lo que me hace gracia es ver peña que dice "gow es dios" cuando ni conoce darksiders ni ha jugado bayonetta como tiene que ser jugado. Gow es Increible, repito para que nadie sea tan lerdo de pensar que no me gusta Gow, tengo todas sus entregas menos la ultima, los he jugado en la maxima dificultad, y los disfruto, ambientacion, historia, musica, es increible, pero jugablemente, Bayonetta revienta a la saga Gow por tantos sitios diferentes que Kratos no puede ni andar, una cosa no quita la otra.
5 VOTOS
Ismire587Hace 11 años212
@Gheseff
Mostrar cita
@Ismire
Mostrar cita
@Krl0z
Mostrar cita
Apenas puedo creer qe digan qe [b]uncharted y tomb raider[/b] sean mejores qe [b]Metal gear y zelda[/b]
Uncharted, Tomb Raider y BATMAN AC, uno de los mejores juegos de la década... Hay lo dejo.
[b]Cualquier Zelda se folla a Batman AC... ahí lo dejo.. Pd: sí, tengo el Batman Arkham City (aun que no el Ayslum, pero en este caso da igual) y si que es verdad que es bueno, pero está TREMENDAMENTE sobrevalorado.[/b]
Cierto es que no he jugado la saga entera de Zelda, por que con todos los juegos que han sacado me resuelta prácticamente imposible, pero si he jugado a la saga Arkham y pienso que es una de las mejores sagas de esta generación, pero es mi opinión y cada uno tendrá la suya, tu piensas que esta sobrevalorado, pero a este juego lo vi entre los mejores juegos de la década hace bien poquito...
Ghostwolf971Hace 11 años213
[b]Si comparamos los juegos actuales[/b] de oriente y occidente, la batalla esta perdida para Japon, porque occidente ha sabido innovar y despegar aunque en los ultimos años se han atascados en generos trillados como los FPS y Accion, con escasas propuestas rompedoras,y l[b]a enfermiza obsesion de tener los mejores graficos[/b] por encima de aspectos mas importantes como un buen argumento/jugabilidad, defectos que no sufren los juegos orientales, al menos los de antaño.

En cambio si comparamos juegos de antaño, los primeros FF, Zelda OOT, primeros RE, Primeros MGS, StreetF, Mario...es obvio que la infanteria de occidente quedaria [i]masacrada[/i].

Hay que tener en cuenta que occidente toma muchisimas referencias (o mejor dicho, versiones occidentales por ejemplo: SCell-MGS, Darksiders-Zelda...) de oriente y viceversa (la occidentalizacion del estilo japones nunca sale nada recordable, con una o dos excepciones), pero si, definitivamente oriente pierde la batalla en esta generacion, pero tampoco le veo mucho futuro a occidente si sigue en la misma rutina, existe la hartura y saciedad ¿sabeis?
3 VOTOS
VidalBdO1044Hace 11 años214
No me suelen gustar los juegos orientales (de hecho salvo los Mario de mi infancia no hay ninguno que lo haga), así que mis votos están bastante claros.
EDITADO EL 06-04-2013 / 14:57 (EDITADO 1 VEZ)
Arkitekniko1708Hace 11 años215
@Genji-Adler
Mostrar cita
@Arkitekniko
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
@CALL-OF-DUTY
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
Vergonzosamente, demasiados votos en la parte occidental, si que hay partes en las que lo occidental gana por goleada, pero que en hack se prefiera a god of war antes que a bayonetta es de una tristeza abrumadora, asi va la industria.
Perdona, se que aquí cada uno tiene derecho a decir su opinión, pero tu hablas de los estudios occidentales, como si sus juegos no tuvieran valor. Cierto que el estilo occidental es más comercial que el japonés, pero eso no significa que no tengan grandes sagas con grandes historias como Bioshock.
No, ni mucho menos, si te fijas, soy jugador de muchisimas sagas, adoro Bioshock, adoro God of War, adoro muchisimas sagas occidentales, pero si miras mi segundo comentario, ves a lo que me refiero, la peña ve god of war y vota diciendo "eh er mejó" sin haber probado Bayonetta, que es el mejor del genero con diferencia, o diciendo excusas pateticas (que si la prota es una tia, que si mucho desnudo, que si bla bla) y eso es lo que me toca la moral, yo juego a absolutamente todo lo que me gusta sea lo mejor o no, [b]pero las cosas claras y objetivas, y aqui no hay demasiada objetividad.[/b]
Creo que este tema lo estás enfocando mal, en esta encuesta no se está votando entre la calidad de Bayonetta o God of war, se está votando sobre que bando de hack&slash (además de otros géneros) gusta más, si el occidental o el oriental. Vale que el oriental tiene a uno de los mejores( Bayonetta) , pero es que el occidental tiene Darksiders, Heavenly Sword, además de God of war. Y yo no sé hasta que punto Lords of Shadows y el último DmC entrarían también en el bando occidental al haberse desarrollado por estudios occidentales. Así que por mucho que te guste Bayonetta, me parece que el otro bando tiene títulos con suficiente potencial para que los usuarios se decanten por esa opción, así que ni es algo vergonzoso ni la industria tiene un problema por esto. De todas formas, no sé porqué os molesta tanto que gane una opción, ni que fuerais a disfrutar menos de vuestros títulos favoritos por ello. Y desde luego no creo que pedir objetividad en una votación sobre gustos sea algo lógico. La gente va a votar lo que más le gusta, y que la mayoría elija una opción diferente a la tuya no hace que tus gustos queden deslegitimados.
Lo que me molesta es que no gane la calidad, si no el renombre, ya he dicho varias veces que lo que molesta es que la peña opine sin tener ni idea (ya se, "jodete, es lo que hay en un foro" y del mismo modo digo yo: "joderos, es lo que hay en un foro") es una verguenza que triunfe Kratos cuando Bayonetta es mejor, por que se siguen haciendo juegos, spin-offs y mierdas de una saga que deberia descansar, en vez de la que deberia estar triunfando en base a su innegable calidad. Igual que la gente se queja, joder, por que hacen tantos call of duty y no triunfan otros juegazos que lo merecen mas? por que cod GUSTA y no es por su calidad, ergo la industria se jode por los gustos de los tontitos de turno.
No has tenido en cuenta lo que te he dicho, creo que está claro que no es una lucha de God of War VS Bayonetta, pero bueno, si quieres reducir el artículo, el debate y las votaciones al enfrentamiento entre esos dos juegos, poco puedo hacer. Respecto a lo que dices de que la peña opina sin tener ni idea....puede que sí, que haya algún usuario que sólo haya jugado al God of war, pero ¿a quién quieres que vote? a lo conocido, ¿no? Lo que sí me parecería mal es que una persona que haya jugado sólo a GOW diga que bayonetta es una mierda, eso a mí también me podría llegar a molestar, pero entiendo que en una votación vote al juego que conoce (aunque repito que esta votación no es sobre un juego en concreto). Y sobre lo último que has dicho, no creo que comparar COD con GOW sea justo, sobre todo porque COD tiene su gran mercado más allá de la gente que visita estos foros. Si la industria se está yendo a la mierda, que eso está ver, no creo que sea por los que están votando en esta encuesta a favor de los H&S occidentales, ni por los que prefieren a GOW a Bayonetta.
Ezael2772Hace 11 años216
Sinceramente creo que el mercado oriental se está muriendo. Salen 3 juegos buenos al año y a partir de ahí el resto se "copia". Es como sus animes, son todos estereotipados salvo dos o tres.

Tienen personajes completamente raros, que ha los japoneses les mola mucho con la neocultura japonessa de vestirse de neko. 
PERO CABALLEROS, JAPON SE PROSTITUYE.... la tecnología en japón a acabado con todo el orgullo del país. Parecen gatos atraídos por cosas brillantes y colorines moviendose.

La neocultura japonesa no es ni la sombre de lo que fue japón.
1 VOTO
Dxjinxb25Hace 11 años217
@Dan7Normandy
Mostrar cita
Es que en ciertos aspectos ambos mercados son muy diferentes. Que el mercado japonés este de capa caída es cierto, pero eso no quita que tengan buenos productos. Primeramente los productos nipones van enfocados al propio público nipón, mientras que los Occidentales buscan un sector más amplio consiguiendo una mayor popularidad, no es que necesariamente sean mejores, pero tienen un mayor renombre a escala mundial y en la mayoría de ocasiones un mayor número de recursos. Los RPGs es el caso más diferenciado, los JRPGs, de turnos, eso lo primero donde prima el diseño artístico que difiere tanto del occidental y personajes y estéticas también muy características, mientras que en Occidente hay una mayor diversidad, Action RPGs como Torchlight, Diablo o Path of Exile, RPGs como Fallout o los Elder Scrolls que priorizan un mundo abierto y la exploración sobre lo demás o RPGs como The Witcher y los productos de Bioware, que apuestan por historias complejas y personajes carismáticos centrandose más en el desarrollo de la trama(según que títulos hay distinciones claro). También es cierto que juego principalmente en PC, y los nipones no están acostumbrados a desarrollar para esta plataforma. ¿Soy el único que piensa que a pesar de que el reportaje lo ha dejado claro, los foreros han votado por juegos concretos?
Este si sabe!
Xitolegal10Hace 11 años218
Bueno a pesar de que los dos bandos en sus respectivos campos tienen grandisimos juego esta claro que esta generación en la generación de occidente, ya que los orientales en vez de seguir con su formula intentaron occidentalizarse y sinceramente es el mayor error que han cometido.
1 VOTO
AeroGamer3119Hace 11 años219
@Gheseff
Mostrar cita
[b]Creo que el gran error de la gente es no darse cuenta de que Occidente no es el único que tiene retaguardia, tan sólo Zelda, MGS, Super Smash Bros, Metroid y Monster Hunter se follan a todo el catálogo occidental actual junto.[/b]
@GeneralPatto
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
@GeneralPatto
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Hahahahah ahora Nathan Drake es mejor que Snake? Niños y casuals everywhere...
PIRATA!!! que a ti lo que te mola son los taconazos y esas piernas de top model que le han puesto a Raiden en MGR Revengeance. Ese es otro aspecto que no me gusta de los juegos japoneses, lo "raritos" que son los personajes, que no se sabe muy bien en que acera estan y que pierden aceite hasta por las orejas.
[b]Aquí tenemos el perfecto modelo de machote ibérico que si no sale de pj un tío que se mata a esteroides todos los días y folla más que hace lo que tiene que hacer (veáse Kratos) no se queda contento.[/b]
La verdad es que tu madre esta encantada con "este machote iberico". No te soliviantes, ya se que pierdes aceite y te ponen los personajes japoneses androginos y los tacones altos. Pero ese no es mi problema.
[b]Tus argumentos son acojonantes. Pd: que masculino...[/b]
Aparte de esas sagas pocas cosas se salvan a día de hoy en calidad. Llevan mucho tiempo viviendo de esas sagas consolidadas sin que aparezcan verdaderos bombazos por esos lares. Dices Zelda, Metal Gear, Monster Hunter y Metroid. Yo te digo que en occidente por ejemplo han nacido Mass Effect, el nuevo Tomb Raider, Bioshock, Red Dead, Assassins Creed, Alan Wake, God of War, Uncharted, Crysis, Little Big Planet, Skyrim, Halo... juegos y sagas de incuestionable calidad, muchos de ellos son nuevas IPs de la generación que estamos terminando. ¿Qué nueva IP ha salido de japón que tenga la relevancia de Assassins Creed, Mass Effect o Bioshock a día de hoy? Lo diré: con cuentagotas. Aquí no se trata de decir calidad>cantidad. Se trata de decir cual de los dos mercados lanza más y mejores programas. Y occidente hace ya un tiempo que se comió a japón con patatas
1 VOTO
Ismire587Hace 11 años220
Por cierto, he echado de menos un género.[b] SURVIVAL HORROR[/b]      
5 VOTOS
Genji-Adler3322Hace 11 años221
@Arkitekniko
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
@Arkitekniko
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
@CALL-OF-DUTY
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
Vergonzosamente, demasiados votos en la parte occidental, si que hay partes en las que lo occidental gana por goleada, pero que en hack se prefiera a god of war antes que a bayonetta es de una tristeza abrumadora, asi va la industria.
Perdona, se que aquí cada uno tiene derecho a decir su opinión, pero tu hablas de los estudios occidentales, como si sus juegos no tuvieran valor. Cierto que el estilo occidental es más comercial que el japonés, pero eso no significa que no tengan grandes sagas con grandes historias como Bioshock.
No, ni mucho menos, si te fijas, soy jugador de muchisimas sagas, adoro Bioshock, adoro God of War, adoro muchisimas sagas occidentales, pero si miras mi segundo comentario, ves a lo que me refiero, la peña ve god of war y vota diciendo "eh er mejó" sin haber probado Bayonetta, que es el mejor del genero con diferencia, o diciendo excusas pateticas (que si la prota es una tia, que si mucho desnudo, que si bla bla) y eso es lo que me toca la moral, yo juego a absolutamente todo lo que me gusta sea lo mejor o no, [b]pero las cosas claras y objetivas, y aqui no hay demasiada objetividad.[/b]
Creo que este tema lo estás enfocando mal, en esta encuesta no se está votando entre la calidad de Bayonetta o God of war, se está votando sobre que bando de hack&slash (además de otros géneros) gusta más, si el occidental o el oriental. Vale que el oriental tiene a uno de los mejores( Bayonetta) , pero es que el occidental tiene Darksiders, Heavenly Sword, además de God of war. Y yo no sé hasta que punto Lords of Shadows y el último DmC entrarían también en el bando occidental al haberse desarrollado por estudios occidentales. Así que por mucho que te guste Bayonetta, me parece que el otro bando tiene títulos con suficiente potencial para que los usuarios se decanten por esa opción, así que ni es algo vergonzoso ni la industria tiene un problema por esto. De todas formas, no sé porqué os molesta tanto que gane una opción, ni que fuerais a disfrutar menos de vuestros títulos favoritos por ello. Y desde luego no creo que pedir objetividad en una votación sobre gustos sea algo lógico. La gente va a votar lo que más le gusta, y que la mayoría elija una opción diferente a la tuya no hace que tus gustos queden deslegitimados.
Lo que me molesta es que no gane la calidad, si no el renombre, ya he dicho varias veces que lo que molesta es que la peña opine sin tener ni idea (ya se, "jodete, es lo que hay en un foro" y del mismo modo digo yo: "joderos, es lo que hay en un foro") es una verguenza que triunfe Kratos cuando Bayonetta es mejor, por que se siguen haciendo juegos, spin-offs y mierdas de una saga que deberia descansar, en vez de la que deberia estar triunfando en base a su innegable calidad. Igual que la gente se queja, joder, por que hacen tantos call of duty y no triunfan otros juegazos que lo merecen mas? por que cod GUSTA y no es por su calidad, ergo la industria se jode por los gustos de los tontitos de turno.
No has tenido en cuenta lo que te he dicho, creo que está claro que no es una lucha de God of War VS Bayonetta, pero bueno, si quieres reducir el artículo, el debate y las votaciones al enfrentamiento entre esos dos juegos, poco puedo hacer. Respecto a lo que dices de que la peña opina sin tener ni idea....puede que sí, que haya algún usuario que sólo haya jugado al God of war, pero ¿a quién quieres que vote? a lo conocido, ¿no? Lo que sí me parecería mal es que una persona que haya jugado sólo a GOW diga que bayonetta es una mierda, eso a mí también me podría llegar a molestar, pero entiendo que en una votación vote al juego que conoce (aunque repito que esta votación no es sobre un juego en concreto). Y sobre lo último que has dicho, no creo que comparar COD con GOW sea justo, sobre todo porque COD tiene su gran mercado más allá de la gente que visita estos foros. Si la industria se está yendo a la mierda, que eso está ver, no creo que sea por los que están votando en esta encuesta a favor de los H&S occidentales, ni por los que prefieren a GOW a Bayonetta.
Lo centro por que es el ejemplo mas claro, no puedo discutir con 100 personas sobre 30 juegos, comprende. Y para que veas, pasate por noticias relacionadas de Gow y Bayonetta, todos los comentarios de "bayonetta es una mierda" son de peña que solo ha jugado wow, como siempre, crios de maximo 15 años. Y yo quiero que se vote como se tiene que votar, deberian quitar el voto a fanboys y tontitos en general, que el voto de alguien que compra los dlc's de skins de armas del cod valga lo mismo que el de alguien que lleva 20 años jugando a videojuegos de todas clases y tipo es una verguenza. Es justo compararlos, por que cualquier español-cani sonyer, conoce god of war, por que para eso es exclusivo de "la puta ama" igual que todos conocen cod, metal gear, y gran turismo.
King-of-command1612Hace 11 años222
@ChalV Bueno, es tu opinion y por supuesto hay que respetarla. Pero me parece que en la actualidad, oriente no esta tan mal como dicen. Me han faltado varios juegos en diversas categorias como NIER, Catherine etc, que son juegos muy buenos con grandes historias. Pero en el reportaje solo han puesto juegos conocidos, no los maximos representantes actuales.

En fin, como ya han dicho, a mi me gustan los juegos, no su lugar de procedencia. Tanto Oriente como Occidente nos han aportado grandisimos juegos, no hay por que discutir quien es mejor que el otro, aunque de eso trate el especial.

Un saludo
Alf215Hace 11 años223
Puede que en líneas generales los títulos orientales se hayan quedado algo anquilosados, pero hay algún título que parece esbozar un nuevo camino hacia una apertura de influencias. Xenoblade Chronicles incluye a nivel jugable elementos de los MMORPGs occidentales con un resultado inmejorable a la vez que muestra un cuidado por los detalles y la trama tan propios de los juegos orientales. Si continúan ese camino, puede que lleguen a una nueva época dorada.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Occidente vs Oriente

Hay 1165 respuestas en Especial: Occidente vs Oriente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL