Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Domain160
Hace 14 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 20947

Frases en latin

[b]V[/b]eo que por aqui a mucha gente le gusta tener un frase en latin en su eslogan, por ello me decidi a buscar unas paginas, pero estas tenian muy pocas, y por ello busque por aqui y por alla, miren lo que halle en mi busqueda (Travesia  )
[list]
Frases en latin
[/list]
[b]«Si vis pacem, para bellum» ("Si quieres la paz, prepara la guerra" (Julio César o Vegecio).


«Lex dura, sed lex» ("La ley es dura, pero es la ley".


«Fortuna iuvat audaces» ("La fortuna sonríe a los audaces".


«Non scholae, sed vitae discere» ("No aprendáis de la escuela, sino de la vida".


«Cogito, ergo sum» ("Pienso, luego existo" (René Descartes).


«Alea iacta est» ("La suerte está echada" (frase pronunciada por Julio César al cruzar el río Rubicón a pesar de la negativa del Senado para que entrara en Italia: esta acción dio origen a la Guerra Civil Romana).


«Dulce bellum inexpertis» ("Dulce es la guerra para los que no la han vivido" (Píndaro).


«In pace leones, in proelio cervi» ("En tiempo de paz son leones, pero en la guerra son ciervos" (Tertuliano).


«Inter arma, silent leges» ("Cuando las armas hablan, callan las leyes" (Michael Waltzer, en su obra Guerras justas e injustas).


«Non nobis, Domine, sed nomini tuo da gloriam» ("No a nosotros, Señor, sino a tu nombre da gloria" (palabras con las que se arengaba a las tropas templarias antes de entrar en combate).


«A Deo rex, a rege lex» ("De Dios el rey, del rey la ley" (lema del absolutismo monárquico que pensaba que el poder de la monarquí procedía directamente de Dios).


«A fronte praecipitium, a tergo lupi» ("Al frente, un precipicio, los lobos a la espalda", es decir, "Entre la espada y la pared".


«A fructibus cognoscitur arbor» ("Por sus frutos conocemos el árbol".


«Ama et qod vis fac ("Ama y haz lo que quieras" (San Agustín)».


«Divide et impera» (otra variante: «Divide et vinces» ("Divide y vencerás" (atribuida a Julio César, Filipo de Macedonia o Luis XI de Francia).


«Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt» ("Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella" (Julio César).


«Veni, vidi, vici» ("Llegué, vi y vencí" (Julio César).


«Fere libenter homines, id quod volunt, credunt» ("La gente casi siempre cree de buena gana lo que quiere" (Julio César).


«Carpe diem» ("Aprovecha el día, aprovecha la vida".


«In medio consistit virtus / In medio stat virtus / In medio virtus» ("En el medio está la virtud".


«Hoc non pereo habebo fortior me / Quod non me necat, fortior me facit / Quod non me occidit, me certe fortiorem reddit» ("Lo que no me mata, me hace más fuerte", traducción de la frase de Friederich Nietzsche: "Das mich nicht tötet, bildet mich stärker".


«Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem» ("No ha de presumirse la existencia de más cosas que de las absolutamente necesarias": máxima conocida como "la navaja de Occam".

«A digito cognoscitur leo / Ab unguibus leo» ("Al león conocemos por la uña".


«A cane muto et aqua silente cave tibi» ("Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa".


«A bove maiori discit arare minor» ("El buey viejo enseña a arar al joven".


«A barba stolidi discunt tondere novelli» ("En la barba del tonto aprende el barbero nuevo"



«Aquila non capit muscas» ("El águila no caza moscas" = "Las grandes personas no se ocupan de problemas nimios".[/b]

[b][i]Domain-007[/i][/b]
14 VOTOS
Kirbyelu741Hace 14 años1
                                                           

mi profe de latín se va a cagar 
1 VOTO
Berny93319Hace 14 años2
La navaja de Ockham...  
Yuni125Hace 14 años3
Añado la de "[b][i]Memento Mori[/i][/b]" que significa "recuerda que morirás" o "recuerda que eres mortal".

La leía siempre que jugaba al persona 3 y me dio por buscar su significado 
1 VOTO
Yandrak121044Hace 14 años4
Mi preferida: Morituri te salutant: ‘los que van a morir te saludan’
Vykktor191Hace 13 años5
Hola seria mucho pedir la traduccion de esta frase?
Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber disfrutar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
Muchas gracias.
Remmy221703Hace 13 años6
Hay una que aparece en el videojuego Silent Hill 3 y que me quedo grabada:

[b]Tu Fui, Ego Eris[/b] ("[i]Lo que eres, yo fui. Lo que soy, tú serás[/i]" ó "[i]Como te ves, me vi. Como me ves, te verás[/i]")
Mae96371Hace 9 años7
@Domain «Non scholae, sed vitae discere» ("No aprendáis de la escuela, sino de la vida". en realidad la traduccion es no aprendais xa la escuela sino para la vida.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Frases en latin

Hay 7 respuestas en Frases en latin, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL