Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Far Cry 3
Por ALCORETE478
Hace 11 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 3766

Far Cry 3 - Trucos y guías: TODO sobre Farcry 3!

[u][b]INTRODUCCIÓN[/b][/u]

Cuando los paracaidistas se aproximaban a la isla a velocidad terminal, parecía un paraíso, un exuberante punto verde que se iba haciendo más grande en mitad de las azules aguas del Pacífico. Pero cuando Jason y sus amigos tomaron tierra, se encontraron un infierno oculto bajo la cobertura de la jungla.

Ahora Jason debe rescatar a sus amigos capturados por dos perturbados señores de la guerra y sus numerosos soldados. Por suerte, no lucha solo en una isla en la que las palabras “héroe” y “esperanza” se habían convertido prácticamente en un tabú.

Desde la hermosa líder de los rebeldes hasta un pintoresco doctor, Jason necesitará toda la ayuda que pueda recibir para salvar a a sus amigos, y para salvarse él mismo. La isla esconde oscuros secretos en su interior, una energía que Jason debe aprender a dominar si quiere conseguir su objetivo.

[u][b]CONCEPTOS BÁSICOS[/b][/u]
Para moverte por la isla con cierta seguridad, es necesario que sigas unos pasos básicos de supervivencia. Para empezar, deberás llevar un equipo adecuado. Una cartera nueva, un kit de jeringuillas más amplio y mayor capacidad para transportar armas y explosivos, esas deben ser tus prioridades.

Cuando vayas a realizar una misión, recuerda utilizar la cámara desde la distancia para conocer el terreno. En tu pantalla quedarán señalados los enemigos que hayas descubierto. Es interesante, sobre todo a la hora de realizar un asalto, tener a casi todos los piratas localizados.

Para poder avanzar deberás conquistar zonas enemigas. Para empezar están las torres de radio. Éstas deberían ser tu primer objetivo. Cuando llegues a ella, tendrás que buscar la manera de subir a lo alto y desactivarlas. Ten en cuenta que no será tan fácil como llegar y subir una escalera, tendrás que fijarte bien para encontrar la forma de llegar.

Al intervenirlas lograrás dos objetivos: primero despejar las interferencias de la zona local en tu mapa, y se mostrarán las ubicaciones de tesoros y lugares de interés cercanos. Por otro lado conseguirás armamento gratis en las tiendas. Como ves, es fundamental la conquista de las antenas de comunicación.

Por otro lado, también es recomendable que neutralices tantas fortalezas piratas como esté en tu mano. Cuando los hombres de Bass pierden un territorio, dejan de pasearse en coche por los alrededores. Eso significa que tienes el camino despejado para explorar y realizar otras actividades con mayor tranquilidad.

Cuando conquistes uno de estos sitios desbloquearás en el mapa la opción del viaje rápido. Es un icono amarillo con la flecha negra, tan solo pulsa encima y viaja instantáneamente al lugar indicado. Recuerda saquear los cadáveres enemigos para conseguir dinero, munición y otros objetos destinados a la venta.

Recuerda que no siempre tienes que recurrir a las balas y la fuerza bruta para conseguir tus objetivos. Algunas veces, entrar sin llamar la atención de tus enemigos es mucho más eficaz. Tienes la posibilidad de lanzar una piedra y distraer a tus enemigos, aunque el movimiento básico es la eliminación por la espalda.

Acércate agachado a tu objetivo y realiza un ataque cuerpo a cuerpo cuando estés tras él. Esta es una técnica elemental, podrás desbloquear más habilidades a medida que consigas experiencia. También hay armas para los que no quieren hacer ruido. El arco te permite atacar desde bastante lejos sin ponerte en peligro, y para las armas de fuego, hay un gran número de ellas que permiten acoplar un silenciador en el cañón.

Escoge las armas que mejor se acomodan a tu estilo de juego y avanza siempre utilizando el mismo equipo. De esta manera, puedes recargar tu munición aprovechando el descuento del 20% que se aplica cuando adquieres la munición en bloque. Si aún tienes fondos en tu cartera, el chaleco antibalas debería ser tu siguiente prioridad, será tu salvador en más de una ocasión.

[u][b]HABILIDADES[/b][/u]

Far Cry 3 es un juego muy amplio con un sin fin de posibilidades. Además de la campaña principal, encontrarás todo tipo de eventos secundarios a lo largo y ancho de la isla. La experiencia que ganes al completar cualquiera de estas misiones podrás utilizarla en adquirir nuevas habilidades. Existen 3 ramas distintas que puedes ir combinando a tu antojo:

[b]Garza[/b]

La garza engloba las habilidades principales de combate, eliminaciones y movimientos de largo alcance. El uso de armas largas, así como aumentar el tiempo de los efectos de una jeringuilla, también forman parte de las habilidades de garza.

[b]Tiburón[/b]

Control de daños, salud y eliminaciones poderosas, son la clase de habilidades que dominarás con los tatuajes del tiburón. Aumentarás el efecto de las jeringuillas, conseguirás mayor resistencia frente a explosiones y otros ataques, además de aprender nuevos movimientos tras ejecutar una eliminación.

[b]Araña[/b]

La araña se centra en las eliminaciones silenciosas y la supervivencia. Puedes aumentar la cantidad de objetos que extraes de las plantas, nuevas maneras de ejecutar a tus enemigos sin llamar la atención y potentes bonificaciones para el arco. También aprenderás a recargar tu armas mientras corres y moverte a mayor velocidad cuando estás agachado.

[u][b]CREACIÓN[/b][/u]
[b]Jeringuillas[/b]

Las jeringuillas te proporcionarán efectos beneficiosos para el combate o te curarán inmediatamente una buena cantidad de salud. Las jeringuillas se crean a partir de las plantas que hay por toda la isla, y cada color sirve para un estilo concreto.

[b]Botiquín[/b]
Desde aquí crearás potentes medicinas que te recuperen varias unidades de salud cada vez que consumas una. Para la elaboración de las potentes medicinas, tendrás que recolectar plantas verdes cuando las veas por la isla.

[b]Caza[/b]
Las jeringuillas destinadas a la caza, potencian tu ataque a la hora de enfrentarte a los animales. También puedes detectarlos con mayor facilidad o usarlo como repelente para evitar ser víctima de las garras de un leopardo. Utiliza las plantas amarillas para crearlas.

[b]Exploración[/b]
Las jeringuillas de exploración aumentan tu sintonía con el medio. A través de ellas puedes aumentar la velocidad al correr o mejorar tu capacidad para respirar bajo el agua. Las plantas que necesitas para este tipo de jeringuillas son las azules, típicas de las orillas de los ríos.
Combate

Las jeringuillas que potencian tu capacidad de combate son las que consigues a partir de plantas rojas. Estas jeringuillas son muy útiles en los asaltos. Por ejemplo, mejoran tu resistencia frente al fuego o mejoran tu precisión cuando haces uso de un rifle francotirador.

[u][b]Artesanía[/b][/u]

La artesanía te permite mejorar tu equipo y aumentar las reservas de armas y munición. A medida que avances en la historia, comprobarás la importancia de cazar y fabricar. Las mejoras disponen de varios niveles, y para ello debes poseer el objeto anterior y disponer del material necesario.

[u][b]Equipo[/b][/u]
Pistoleras de armas: Aumenta tu capacidad para llevar armas, hasta un total de 4 como máximo.

[b]Cartera[/b]: Te da la posibilidad de llevar más cantidad de dinero.

[b]Mochila[/b]: Podrás llevar más objetos al mismo tiempo en tu inventario.

[b]Kit Jeringuillas[/b]: Aumenta el número de jeringuillas que llevas.

[u][b]Munición[/b][/u]
[b]Bolsas de munición[/b]: Te permite llevar más cantidad de munición para tus armas principales.

[b]Bolsas de objetos lanzables[/b]: Lleva encima más granadas y cócteles molotov.

[b]Bolsas de explosivos[/b]: Aumenta tu capacidad para transportar minas y explosivos C4.

[b]Depósitos para lanzallamas[/b]: Mejora la munción del lanzallamas.

[b]Mochilas para lanzacohetes[/b]: Aumenta la cantidad de cohetes que puedes llevar.

[u][b]Flechas[/b][/u]
[b]Carcaj de flechas[/b]: A medida que aumentes el tamaño de tu carcaj, podrás llevar mayor número de flechas. Ten en cuenta que, aunque las puedas recoger cuando impactan en un enemigo, si fallas probablemente la perderás.

[b]Flechas especiale[/b][b]s[/b]: Cuando consigues una de estas bolsas, podrás realizar combinaciones de flechas con granadas o cócteles molotov. Obtendrás una munición valiosa y mucho más mortífera.

[u][b]ENEMIGOS[/b][/u]
[b]Asaltantes[/b]
Son los enemigos más básicos que te encontrarás. Portan fusiles o subfusiles normales y son fáciles de eliminar. No son un problema salvo cuando se encuentran en grupos numerosos.

[b]Defensores[/b]
Parecidos a los asaltantes. Estos piratas no tienen armas pesadas que hagan mucho daño, en cambio, están protegidos con un chaleco antibalas. Apunta a la cabeza para deshacerte de ellos rápidamente.

[b]Verdugos[/b]
Estos kamikazes solo disponen de un cuchillo para atacar. Cuando te localicen, correrán hacia ti sin importarles nada más. Descarga una lluvia de plomo sobre ellos antes de que te alcancen.

[b]Agresivos[/b]
Los piratas agresivos tienen la capacidad de derribarte. Se abalanzarán hacia a ti y tratarán de rematarte mientras estés en el suelo. Impídeles que se acerquen o estarás en problemas.

[b]Francotiradores[/b]
Los francotiradores son fáciles de localizar. Suelen estar en zonas altas y el rayo láser de su mirilla los delatan. Intenta acabar con ellos desde lejos con un arma similar o un arco. Si te localizan, puedes tener serios problemas.

[b]Artificieros[/b]
Los artificieros son piratas que lanzan cócteles molotov desde lejos. Ya sabemos el peligro que puede tener el fuego en este juego, especialmente en zonas cerradas o entornos selváticos. Si le disparas a la botella antes de que la lance, se convertirá en una bonita hoguera con piernas.

[b]Lanzacohetes[/b]
Ya te habrás imaginado que con esta clase de piratas es mejor no jugar. Pueden acabar contigo por muy lejos que te encuentres. Su debilidad es el momento en que recargan, si tienes un francotirador o un arma de largo alcance y potente, no te lo pienses.

[b]Soldados pesados[/b]
Estos son los enemigos más duros de la isla. Llevan pesados equipos que los protegen de las balas y suelen portar armas con un alto poder destructivo. Algunos con metralletas, otros con lazallamas, la única estrategia posible contra ellos es vaciar tu cargador y cualquier otra cosa que les haga daño.

[b]Perros guardianes[/b]
Estos animales están bien adiestrados y son difíciles de despistar. Aunque intentes esconderte, es posible que su poderoso olfato le conduzca hasta ti. Además de llamar a la atención de los guardias te atacarán. El cuchillo puede ser una buena manera de eliminarlos sin hacer ruido.

[u][b]MOVIMIENTOS[/b][/u]
[b]Caminar[/b]
El movimiento natural de Jason. Indica la dirección y avanza sin tocar ningún otro botón, caminarás despacio y con el arma en la mano, siempre y cuando no te encuentres en una zona residencial.

[b]Correr[/b]
Correr es la segunda opción que tienes para avanzar. Jason no tiene ningún tipo de medidor que indique el cansancio, así que podrás correr indefinidamente. Recuerda que sí harás más ruido, así que es más probable que un enemigo te detecte.

[b]Agacharse[/b]
Cuando te agachas, reduces la probabilidad de ser detectado por un enemigo. Tu puntería cuando disparas desde la cadera se ve ligeramente penalizada.

[b]Coberturas[/b]
Al colocarte tras una esquina o quedarte agachado tras una zona de cobertura, podrás disparar sin utilizar el botón de apuntar y no exponerte a las balas enemigas.

[b]Cuerpo a cuerpo[/b]
El ataque cuerpo a cuerpo debe ser uno de tus últimos recursos, aunque puede salvarte la vida si reacciones con rapidez. Nunca debes dejar que un enemigo se acerque a ti, si lo consigue, utiliza tu machete.

[b]Volar[/b]
Esta opción está disponible cerca del final de la historia, cuando consigues el traje aéreo. Cuando saltes de un precipicio tendrás la opción de abrir el traje y empezar a planear. Inclínate hacia atrás para mantenerte en el aire y hacia adelante para ganar velocidad. Cuando quieras aterrizar, pulsa el botón de abrir el paracaídas y llegarás suavemente al suelo.

[u][b]Movimientos especiales[/b][/u]
Los movimientos especiales son habilidades que aprenderás a medida que ganes experiencia. No todos los tatuajes implican un nuevo movimiento, pero sin duda alguna, estas técnicas te ayudarán a sobrevivir en la isla y conseguir tus objetivos.

[b]Para el arrastre[/b]: 
esconde los cuerpos rápidamente tras una eliminación silenciosa.

[b]Eliminación y lanzamiento de cuchill[/b][b]o[/b]: 
Mata a un enemigo y usa su propio cuchillo para matar a otro cercano.

[b]Recargar corriend[/b][b]o[/b]: 
Mientras realizas un sprint tienes la posibilidad de recargar tu arma.

[b]Correr y deslizamiento[/b]: 
Lánzate al suelo mientras estás corriendo sin detener tu movimiento.

[b]Eliminación silenciosa[/b]: 
Acércate a un enemigo por la espalda sin que te detecte y utiliza tu machete para atacar.

[b]Eliminación en cadena[/b]: 
Tras realizar la primera ejecución, apunta hacia tu siguiente objetivo para encadenar varias muertes.

[b]Eliminación con granada[/b]: 
Tras una ejecución silenciosa, pulsa el botón para convertirlo en un cadáver explosivo.

[b]Eliminación pesada[/b]:
Acaba con los enemigos pesados utilizando una eliminación silenciosa.

[b]Eliminación desde arriba[/b]: 
Podrás acabar con los enemigos que se encuentren a menor altura con una ejecución. Podrás aprender también la eliminación doble.

[b]Eliminación desde abajo[/b]: 
Acaba con los enemigos que se encuentre a mayor altura que tú. Podrás aprender la muerte doble desde abajo.

[b]Robapistolas[/b]: 
Tras realizar una eliminación silenciosa, quítale la pistola a tu víctima para disparar a los enemigos cercanos.

[u][b]COOPERATIVO/MULTIJUGADOR[/b][/u]
[b]Cooperativo[/b]
Cuando un retorcido capitán de barco vende su transatlántico del mercado negro y a todos los que van en él a un señor de la guerra llamado Hoyt, solo cuatro tripulantes tienen el valor de contraatacar. Forman un grupo para defenderse de los piratas y recuperar la caja fuerte que guarda los beneficios del barco y los sueldos de la tripulación.

Pero el capitán tiene otros planes en mente. Escapa llevándose el dinero y la caja fuerte y se refugia en la isla de Hoyt. Ahora los cuatro supervivientes deben abrirse camino por las malas a través de la jungla para reclamar lo que han perdido y vengarse del hombre que les traicionó.

[b]Multijugador[/b]
Far Cry 3 incluye cuatro modos de juego online. Son partidas por equipos en el que hay un objetivo principal que te harán ganar puntos. Además, también incluye un editor de mapas para crear escenarios y compartirlos con otros jugadores en la red. Los estilos de juego entres los que puedes elegir son los siguientes:

[b]Transmisión[/b]
A lo largo de todo el mapa se encuentran repartidos varios transmisores que tienes que capturar. Para ello, primero debes eliminar a todos los enemigos de la zona y mantenerte en ella el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo permanezcas con el transmisor en tu poder, más puntos ganarás.

[b]Dominación[/b]
Hay un total de tres lugares de dominación en todo el mapa marcados con una bengala. Para tomar un puesto, no puede haber ningún rival protegiendo la zona. Sitúate cerca de la bengala para conquistar y proteger, cuanto más tiempo te mantengas en la zona, más puntos conseguirás para tu equipo.

[b]Lucha a muerte por equipos[/b]
Como su propio nombre indica, es una encarnizada muerte entre los dos equipos. Cada muerte suma, pero también cuenta resucitar a uno de tus compañeros, por lo que si os movéis juntos, tendréis más posibilidades de éxito.

[b]Tormenta de fuego[/b]
Este modo de juego consta de dos fases antes de cumplir el objetivo. El equipo atacante debe infiltrarse en los almacenes del enemigo y conseguir incendiarlos. Cuando ambos hayan ardido, aparecerá una radio en el centro del escenario y los dos equipos deben “conquistarla” como si de un objetivo de dominación se tratase.

Permanece en la zona de captura hasta que el tiempo se agote. El final de la partida llega si el equipo atacante, es decir, el que ha incendiado los almacenes, consigue dominar la radio. Si por el contrario es el defensor quien domina la radio, el incendio se extinguirá volviendo la ronda a la primera fase.

[u][b]PUESTOS[/b][/u]
Los puestos aparecen señalados en el mapa con el icono de una bandera. Se trata de las bases que los piratas tienen repartidas por toda la isla y les sirven para controlar el territorio. Si observas el mapa, verás que la zona alrededor de un puesto aparece marcada en rojo. Esto significa que los piratas controlan esa zona y si pasas por ahí, probablemente tendrás problemas.

Puedes localizar un puesto enemigo en la distancia siguiendo las columnas de humo negro. Para liberar un puesto, debes entrar en la base y eliminar a todos los piratas que hay dentro. Existen muchas formas de proceder en la liberación de los puestos, ya sea usando el sigilo o bien el combate directo.



Mientras permanezcas en sigilo no tendrás problemas, pero si armas ruido o un enemigo te detecta, irá corriendo a dar la alarma. La alarma aparece señalada en el mapa con el icono de un altavoz. Si un enemigo la activa, los refuerzos no tardarán en llegar, complicando seriamente la liberación del puesto.

Para evitar que lleguen los refuerzos, lo más aconsejable es desactivar primero la alarma. Normalmente hay varias terminales en cada base que puedes localizar buscando el icono del altavoz en el mapa. Si consigues llegar hasta allí sin hacer ruido, interactúa con el mecanismo y todas las alarmas del puesto quedarán desactivadas. Ahora ya puedes proceder sin miedo a que lleguen los refuerzos.

Una vez liberado el puesto pirata, los Rakyat tomarán la posición y podrás utilizarla como base para comprar armas o viajar rápido. Liberar un territorio también reduce la presencia enemiga en la zona, haciendo más seguros los viajes por dicho territorio. 

[u][b]PRUEBAS RAKYAT[/b][/u]
Los Rakyat son los nativos de la Isla que luchan contra los piratas por el control del territorio. Además de ayudarte en el combate, tienen diversas pruebas para ti repartidas por el territorio. Aparecen señaladas en el mapa con el icono de los Rakyat.

Estas pruebas están disponibles en cualquier momento, sólo tienes activar la torre de radio cercana para localizarlas. Se tratan de desafíos que pondrán a prueba tu puntería enfrentándote contra varias oleadas en un límite de tiempo. Para ganar tiempo, dispara a los barriles que hay repartidos por la zona.

El objetivo de las pruebas es alcanzar cierta puntuación. Según cómo lo hagas podrás optar a mejores recompensas. Intenta utilizar el sigilo y dispara a la cabeza para aumentar tu puntuación rápidamente. Si cuentas con conexión a internet, verás la puntuación de los mejores jugadores. Puedes repetir la prueba siempre que quieras para mejorar tus marcas.

[u][b]ENCARGOS[/b][/u]
Los encargos son pequeñas misiones que encontrarás repartidas por la isla. Existen tres tipos de encargos y podrás localizarlos en el mapa después de activar las torres de radio o liberar puestos enemigos. Además de recibir XP. si completas estas tareas conocerás nuevos personajes e información adicional sobre la historia. Las pruebas disponibles son:

[b]Se busca[/b]: Se trata de un encargo de asesinato. Viaja a la zona señalada y elimina al objetivo para completarla.

[b]Entrega[/b]: Esta especie de carrera te reta a llegar a la meta en un tiempo determinada (recuerda que tienes que pasar por todos los puntos de control antes de llegar al objetivo).

[b]Senda del cazador[/b]: Pon a prueba tus habilidades como cazador con estas pruebas de los Rakyat. El objetivo es cazar a los animales señalados. Viaja a una zona de caza y busca el rastro de tu presa.
3 VOTOS
Skr19792Hace 10 años1
Hola estoy a mitad del juego farcry 3 y me a desaparecido la camara y el lanzamiento de piedras, como lo puedo conseguir otra vez??no puedo avanzar porque en la siguiente mision tengo que hacer unas fotos a unos malos que estan encima de un puente y no tengo la camara....alguien me puede ayudar???gracias.
Thmyj87Hace 9 años2
He encontrado este vídeo que te dice como hacer la mision especial, exclusiva de uplay 
es de un pequeño canal peo sus videos van mehorando  
https://www.youtube.com/watch?v=_HWXy7L_YOo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Far Cry 3 > TODO sobre Farcry 3!

Hay 2 respuestas en TODO sobre Farcry 3!, del foro de Far Cry 3. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL