Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Far Cry 3
Por ALCORETE478
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 4877

Far Cry 3 - Trucos y guías: Imperdible Guía de historia principal de FARCRY 3

[u][b]0.PRÓLOGO[/b][/u]
Cuando escapes de tu celda, camina hasta ver a los primeros guardias. Muévete agachado como indican las instrucciones de la pantalla y sigue a tu hermano por el campamento. Después de recuperar tus pertenencias y el mapa, agáchate de nuevo y lanza una piedra para distraer al siguiente guardia y entra en la casa de la izquierda.

Sal y escóndete entre las plantas de marihuana, lanza otra piedra para distraer a los dos soldados que vigilan la salida. Tras cruzar el suelo por debajo, verás una secuencia y acto seguido: correr. Escapar a través de la selva será tu único objetivo.

Cuando termines de deslizarte tras la caída, sigue corriendo sin mirar atrás hasta llegar al siguiente salto. Aunque te hagas daño, no te pares y sigue hasta llegar a la liana. Ten cuidado porque la fauna salvaje también se unirá a tu persecución. Cuando estés arriba sprinta de nuevo y agáchate para cruzar la siguiente galería.

Al final serás asaltado por un pirata, sigue las instrucciones de la pantalla para acabar con él y seguir hasta el puente colgante. No te detengas ni un instante porque los perros acabarán contigo en cuestión de segundos. Finalmente, observa la secuencia y habrás terminado el capítulo de introducción.

[u][b]1.EN LA ALDEA DE AMANAKI[/b][/u]
Compra una pistola 1911 en la tienda y Sal de la aldea Amanaki

Después de conocer a Dennis, sal de la casa y coge los 60 pavos que te dio para comprar un arma. Equípate con ella y sal de la aldea junto con tu guía. En la entrada encontrarás varios cobertizos que contienen algunos cofres, ábrelos para hacerte con su contenido.

[b]Desactiva la torre de radio[/b]
Sigue el camino que está tras la verja y llegarás directamente hasta el lugar de la antena de radio. No te preocupes porque aquí no hay enemigos, sólo una molesta serpiente que repta cerca de la entrada. Si decides luchar, lo mejor es que emplees el cuchillo para atacarle desde cerca.

Sube por las escaleras hasta lo más alto de la torre e interactúa con el cuadro de mandos para desconectarla. Ahora que esta torreta está en tu poder, desbloquearás todos los lugares cercanos de interés. Todos los puntos importante ser marcarán en el mapa dentro del radio de acción que tenia esa torre. Regresa para hablar con Dennis y muéstrale el mapa, él te explicará todo lo necesario para entenderlo.

[b]Ve a la aldea de caza[/b]
En este objetivo tienes que conseguir2 pieles de jabalí y muestras de la vegetación de la zona. Las plantas no supondrán ningún problema, todas están en torno a la hacienda. Para los jabalíes te costará más debido a la mediocridad de tu pistola. No obstante, puedes utilizar el cuchillo cuando estén cerca para matarlos. Cuidado en el río al recoger las plantas azules porque te puedes encontrar con un cocodrilo. Cuando lo tengas todo, regresa a la aldea utilizando el viaje rápido.

[b]Atacar el puesto de los piratas[/b]
Reúnete con Dennis en la salida de la aldea. Tras la explicación acerca de la creación de objetos y las habilidades, monta en el coche y acompaña al líder hasta el puesto de los piratas. Cuando llegues, no entres por el camino principal. Agazápate a un lado y usa tu escáner para marcar los enemigos de la zona.

Esta será una técnica básica a la hora de afrontar cualquier reto, es mejor preparar el terreno y tener localizado a tus objetivos. Si vas por la izquierda podrás coger al primer enemigo desprevenido y ejecutar una eliminación silenciosa. A partir de aquí ya decides tú como terminar el conflicto.

Ten en cuenta que tus tres acompañantes también entrarán en combate, así que no será muy difícil limpiar todo el puesto de piratas. Cuando hayas acabado con todos, no olvides saquear sus cuerpos y abrir las cajas que hay en las chabolas. Acércate a la puerta roja para terminar la misión.

[u][b]2. SETAS EN LAS PROFUNDIDADES[/b][/u]
Ve hasta la isla donde se marca la misión. Toma tierra en la playa del oeste y sube por el camino de la izquierda hasta lo alto de la colina. Cruza la verja y atraviesa el puente, unos metros más adelante encontrarás la hacienda del doctor. Para ayudarle debes reunir las setas necesarias para el antídoto.

Utiliza el ala delta para volar hasta los acantilados. Colócate sobre las rocas y acaba con los tiburones antes de zambullirte al agua. Bucea rápido para no ahogarte en la primera galería. Sal del agua y continua hasta el salto. Utiliza las enredaderas para salir del estanque y sigue avanzando hasta que sufras los primeros mareos.

Los siguientes momentos puede que sean un poco confusos, pero no hay peligro de ningún tipo. Cuando recobres la consciencia, estarás prácticamente delante de las setas. Ahora sal de la cueva y ve hacia la izquierda para seguir el camino de vuelta a casa del doctor Earnhardt.

[u][b]3.LA LLAMADA DEL MEDUSA[/b][/u]
Cuando hayas recibido el encargo, lo mejor es que te dirijas al lugar en un vehículo acuático y te detengas en la playa, unos metros antes de llegar al barco encallado. También recomendamos el uso del arco, ya que podrás acabar con tus objetivos en sigilo y desde la distancia.

Recuerda que si los guardias dan la alerta fracasarás la misión. Nada más llegar, busca un sitio alto desde el que puedas usar tu escáner y detectar a todos los enemigos de la zona. Tras marcar a los piratas, verás que algunos se señalan con un icono amarillo sobre la cabeza.

Esos son los cuerpos que obligatoriamente debes registrar para ir cumplir la misión. Siempre estarán acompañados de otro enemigo, pero generalmente, sólo uno de los dos estará en movimiento. Espera a que se den la espalda entre sí y luego usa el arco para eliminarlos.

Cuando hayas conseguido los 3 códigos, ve al Medusa y busca la sala de control. Antes de entrar, quizás prefieras preparar el terreno, ya que cuando escuches el mensaje se activará una alarma y vendrán varios vehículos con piratas. Puedes colocar cargas c4 al inicio de las pasarelas.

Las minas de proximidad en la arena, cerca de la entrada del barco, también te darán bastante ventaja, sobre todo con los primeros enemigos. Por último, utiliza un pasillo en el que apenas haya opciones de emboscada. El chaleco que hay en la sala de comunicaciones también es un elemento importante para sobrevivir a esta última parte.

[u][b]4.AGUANDO LA FIESTA[/b][/u]
Tras hablar con Dennis, acércate al lugar de la misión para cumplir con tu objetivo: sabotear el escondite de armas de Bass. Lo primero que tendrás que hacer es desactivar la alarma. Recuerda que si llegan refuerzos, el número de piratas en la zona aumentará notablemente, complicándote mucho lo que en principio es un encargo “sencillo”.

No te resultará difícil hacerlo porque sólo hay un guardia en el puesto de vigilancia. Recuerda utilizar un arma silenciosa o acércate hasta él directamente. Después interactúa con la alarma para cumplir el objetivo. Desde aquí puedes intentar acabar con más enemigos si dispones de un arma de largo alcance.

Cuando hayas llegado al campamento, busca la cabaña señalada y coloca la bomba. Dispones de 15 segundos para alejarte de la zona antes de que explote. Tras esto aparecerán varios vehículos enemigos. Corre para escapar del lugar y cuando los despistes se indicará que has finalizado la misión con éxito.

[u][b]5.ENTRANDO EN PRISIÓN[/b][/u]
Viaja hasta el campamento señalado con el marcador. Si llegas desde el mar, desembarca cerca de la torre de radio. Justo al lado hay una torre de vigilancia con una alarma y un guardia. Elimina al guardia y desactiva la alarma. Si no has activado la radio de la zona, ahora es un buen momento para hacerlo.

Con la alarma desactivada, trepa a un lugar elevado desde el que puedas ver el campamento, y utiliza el visor de la cámara para localizar a los enemigos. El objetivo está sobre la tarima en la zona del centro. Puedes optar por aproximarte sigiloso hasta él. Si llevas un silenciador podrás ir eliminando a los enemigos hasta llegar a él.

Mátalo y examina el cuerpo para conseguir la llave. Entra en la cueva y ábrete camino hacia el interior. Cuando llegues al final verás una secuencia y comenzará automáticamente la siguiente misión.

[u][b]6.HOTEL ISLAND PORT[/b][/u]
Esta misión comienza automáticamente al final de “Entrando en prisión”. Cuando abras los ojos te encontrarás atado a una silla. Muévete hacia los lados hasta caer al suelo y podrás liberarte. Ahora comienza la frenética carrera para rescatar a tu compañero.

Debes llegar hasta ella antes de que se acabe el tiempo. El camino es en línea recta, así que no tiene pérdida. Dispara a las tuberías para apagar el incendio y sube las escaleras. Sigue el camino hasta encontrar una puerta y derríbala de un disparo. Sigue avanzando y pon a tu amiga a salvo.

La última parte de la misión es una huida en coche. Coge el lanzagranadas y vete destruyendo los vehículos enemigos. Recarga con cada baja y no tendrás problema para llegar sano y salvo. Cuando llegues al final tendrás que defenderte con tu arma. Mata a los enemigos o utiliza el barril explosivo si la cosa se pone fea. Por último ponte a salvo y habrás completado la misión.

[u][b]7. CONSIGUE ENTRAR EN LA CUEVA[/b][/u]
Esta misión comienza tras poner a Liza a salvo en la mansión del Dr. Earnhardt. Debes encontrar la entrada de la cueva. El camino parte del mirador que hay al borda del precipicio, hace una curva y entra en la cueva. Si no lo encuentras, toma el aladelta que hay en el lugar y sobrevuela la zona para encontrar la cueva. Una vez dentro, comenzará automáticamente la siguiente misión.

[u][b]8.SIEMPRE OCUPADO[/b][/u]
Tras entrar en la cueva y juntar a tus compañeras, tendrás que reparar el barco. Bucea en la zona marcada en amarillo y recoge la pieza que hay en el fondo, junto a una luz brillante. Regresa al barco y coloca la pieza en su sitio. Después habla con Liza y finalmente sal de la cueva.

[u][b]9.REÚNETE CON CITRA[/b][/u]
Citra es la líder de los Rakyat, tiene su refugio en un templo en el corazón de la selva. Viaja hasta allí y habla con ella. Te pondrá una prueba. Bebe del recipiente que te entrega y después sigue el sendero para encontrar lo que desea. Cuando despiertes, sal del templo para completar la misión y comenzar la siguiente.

[u][b]10. EL PEOR BARRIO DE LA CIUDAD[/b][/u]
Viaja hasta el pueblo marcado en el mapa y entra en el bar. Dobla la esquina y cruza el pasillo para llegar a la mesa donde se celebra la partida de póker. Siéntate a la mesa y espera a que aparezca tu objetivo. Cuando lo tengas, sal a la calle y síguelo sin que te vea.

Ten en cuenta que se detiene varias veces y en ocasiones mira hacia atrás. Si vas por las cabañas de la izquierda no tendrás problemas para pasar desapercibido. Espera a que se reúna con la chica y después continúa la vigilancia hasta entrar en la cabaña.

[u][b]11.UN NIDO DE AVISPAS[/b][/u]
Después de intercambiar opiniones con el hombre de blanco, él te entregará un lanzallamas y te explicará qué hacer con él. Cuando llegues al lugar de la misión, enseguida verás las plantaciones de marihuana, y a los hombres de Bass recolectando su oro verde.

La mejor estrategia es limpiar la zona del mayor número de enemigos posibles, sin llamar la atención del resto. Si vas por la izquierda y desciendes la colina, podrás acabar con los dos que vigilan la puerta y otro más que está en el interior de una cabaña.

También hay un perro guardián entre las plantas, utiliza tu escáner para localizarlos a todos. La siguiente zona de cultivos está mejor vigilada. Ten en cuenta que cuando comiences a quemar las plantaciones, todos se alarmarán y empezarán a hacer rondas de vigilancia.

La mejor estrategia es preparar el terreno. Coloca explosivos C4 cerca de los bidones de gasolina que hay cerca de las plantas. Hazlo en varios en cultivos simultáneamente y detónalos para crear desconcierto. Las plantas se irán quemando poco a poco, utiliza el lanzallamas para asegurarte de que arden por completo. Hay bastante combustible en las cabañas, no te preocupes si te quedas sin recarga.

Tras cumplir el objetivo, tendrás que destruir la lancha motora del muelle antes de que escape. Si tienes un lanzacohetes no te resultará difícil. Sino, tendrás que tener pericia con granadas o cockteles molotov. Lánzale lo que tengas y dispara antes de que se aleje demasiado.

[u][b]12.UN TIPO LLAMADO HOYT[/b][/u]
Después de hablar con el hombre de blanco, ve al puesto de observación que te marca el objetivo. No te encontrarás enemigos por la zona así que no te preocupes. Baja por la tirolina hasta que veas a los piratas “jugando” con sus rehenes. Desciende la colina por detrás de ellos y mátalos.

Tienes que salvar al prisionero que sobrevivió, y para ello tendrás que atravesar el campo de minas. Ve con cuidado mirando al suelo y escuchando los pitidos con atención. Cuando le alcances, lo siguiente será protegerlo hasta el final de la misión.

Es recomendable que llegado a este punto, vayas bien provisto de medicina porque no será fácil avanzar. Tienes que evitar por todos los medios que la salud de tu compañero se reduzca a cero. Cuando estés en la cabaña, procura contener a los enemigos que se acercan aprovechando el hueco de la pared.

Cuando se acerquen, colócate en el extremo opuesto a la puerta mirando hacia ésta y quédate agachado. Dispara sin pensar a todo el que se acerque y espera a que Rongo termine. Tendrás que sobrevivir a varias oleadas, y finalmente tu amigo te hablará y finalizarás la misión.

[u][b]13.SALVAR A OLIVER[/b][/u]
Ve al lugar de la misión indicado en el mapa. Cuando comience a correr el tiempo, tendrás que llegar hasta el nuevo objetivo y acabar con los piratas que hay allí. Para conseguirlo tendrás un límite de tiempo: 1:40. Coge uno de los coches que tienes cerca y sal por el camino de la derecha.

Consulta el mapa para descubrir el camino más rápido y cuidado con atajar, hay varios desniveles importantes entre las distintas zonas de campo. Mata a los 3 enemigos que hay allí en la puerta y no te preocupes de la alerta, lo importante es llegar hasta el objetivo antes de que se termine el tiempo.

Espera a que la caravana de coches aparezca y utiliza tu escáner para identificar los objetivos. Cuando uno de los guardias se lleve a Oliver a un lado, usa el rifle francotirador para acabar con él. Mata a los otros dos y tu amigo se pondrá a cubierto.

Ahora tendrás que defenderle desde arriba hasta que consiga llegar a la lancha y se acerque a buscarte. Lánzate al agua cuando el objetivo haya cambiado y súbete a la embarcación. Escapar no resultará nada fácil y agradecerás ir bien provisto de jeringuillas médicas para curarte cuando lo necesites.

Mientras Oliver conduce, tu ten encargarás de acabar con todos los vehículos que se aproximen hacia vosotros. Vendrás por todos los sitios posibles: barcas por el mar, coches por tierra y hasta por el aire, con un helicóptero. El arma de la barca no tiene límite de munición, procura acabar primero con los enemigos que disparen y luego con los que conducen. Tras una larga persecución, conseguirás escapar y completar la misión.

[u][b]14.PARTE DEL PASADO[/b][/u]
Para llegar al barco necesitarás hacerte con una lancha y conducir hasta que te aproximes. Bájate a una distancia segura en la que los enemigos no te detecten y bucea hasta que llegues. Si nadie se ha percatado de tu presencia, podrás subir al barco y eliminar a varios piratas sin que te vean.

El barco está muy bien protegido, así que una alerta asegura un tiroteo difícil. Cuando despejes la cubierta, entra por la puerta indicada. Avanzar por el interior del barco te resultará más sencillo. Los enemigos se organizan en grupos de 2 o 3 piratas como máximo, podrás eliminarlos sigilosamente con relativa facilidad.

Tras la última puerta se esconde un enemigo pesado. Cuando te acerque se abrirá la puerta así que estate preparado y endósale una buena cantidad de balas antes de que pueda reaccionar. Entra y examina el ordenador que hay sobre la mesa para finalizar la misión.

[u][b]15.EN LOS MUELLES[/b][/u]
Ve hasta el punto señalado cerca de la playa para hablar con Hoyt. Una vez dentro del búnker tendrás que avanzar buceando hasta llegar a la zona del barco hundido. Aquí hay varios guardias patrullando. Acaba con el que está cerca de las escaleras y luego escóndete en el agua antes de que te detecten.

Hay bastantes piratas por la zona así que si optas por el enfrentamiento directo, te espera un cruce de disparos importante. Cuando superes esta zona sigue por la galería hasta que encuentres las ruinas chinas. Aquí tus problemas serán las serpientes y dragones de komodo.

Interactúa con la puerta para abrirla. Tírate al agua y ve a la derecha para salir por el hueco y tomar aire. Ve en la dirección que señala el objetivo hasta llegar a la siguiente puerta. Ábrela y dispara a los listones de madera podrirda para poder avanzar.

Por último tendrás un pequeño puzzle que resolver con dos palancas. La primera se acciona con facilidad. La segunda quedará atascada y para liberarla, busca un hueco que hay subiendo una pequeña rampa. Dispara a la madera y lo habrás conseguido.

Ahora avanza hasta encontrar la pieza de la brújula. Escapa por el camino de la izquierda, pegado a las rocas.Sigue escalando hasta que veas la claridad del exterior y observa la secuencia final.

[u][b]16. EL FILÓN[/b][/u]
Ve hasta la entrada del túnel y te encontrarás de nuevo con Hoyte. Cuando termine el diálogo, adéntrate en la mina. Utiliza un carro para colarte cuando salgas del ascensor y mata a los dos primeros enemigos. A medida que te vayas adentrando, la dificultad irá in crescendo.

El uso de cockteles molotov en unas galerías tan estrechas puede causar verdaderos estragos, aprovéchalo para dañar a tus enemigos. Cuando salgas a la siguiente zona “abierta”, ponte tras uno de los carros y avanza con él para evitar a los francotiradores.

Avanza hasta la torreta y luego sigue en la dirección del objetivo. Cuidado con el soldado pesado que hay en el siguiente camino, utiliza explosivos y armamento pesado para derrotarle. Cuando llegues a la puerta de piedra redonda, crúzala y tira de la anilla que hay en el suelo, justo en el centro de la sala.

Ve por la puerta que acabas de abrir hasta llegar al ascensor. Ahora únicamente tienes que descender hasta lo más profundo de la mina para conseguir la siguiente parte de la brújula. No verás más hombres de Bass en tu camino, algunos animales que apenas representan peligro. Cuando la recojas tendrás que escapar antes de que se derrumbe por completo. Sigue el camino y no dejes de correr hasta encontrar la salida.

[u][b]17.¿LING CONG SUPONGO?[/b][/u]
Para llegar a la entrada de la cueva, primero debes lanzarte al estanque de agua que hay a tus pies. Busca la liana que hay en las rocas bajo la entrada y abre la puerta. Avanza sin preocuparte por los enemigos hasta que escuches sus voces. Elimina al primero desde el agujero del techo y luego avanza despejando los túneles de la cueva.

Busca la tirolina y desciende hasta la siguiente zona. Esta parte está repleta de enemigos. Colócate en una zona desde donde tengas cobertura y lanza granadas y explosivos a los grupos más numerosos. Usa de nuevo la tirolina para avanzar y llegarás a una zona de vapores.

Para avanzar por aquí debes evitar a toda costa pisar el agua, ya que te bajará la barra de salud rápidamente. Cuando veas a los enemigos que están en una zona elevada, acaba rápidamente con el lanzacohetes, es el que más daño te puede ocasionar. Sigue hasta encontrar la puerta con la anilla.

Al otro lado ya no habrá más piratas. En el tramo final tienes que observar los niveles de agua porque suben y bajan constantemente. Mira bien la ruta que vas a seguir y avanza cuando haya descendido al mínimo. Por fin has encontrado lo que tanto tiempo llevas buscando, escapa de la cueva antes de que todo se derrumbe y completa la misión.

[u][b]18. EL CUCHILLO ES PARA TI [/b][/u]
Ve a la cabaña y entrégale el cuchillo a Hoyt. Él tiene lo que estás buscando así que limítate a observar la escena. Llegado el momento, sigue las instrucciones en pantalla para superar el Quick Time Event. Tras esto aparecerás en la cueva con el resto de tus compañeros.
Puedes explorar un poco más o salir de la cueva para continuar con la misión. Debido al pequeño incidente con Hoyt, lo mejor es que le entregues el cuchillo a Citra y sea ella la que decida. Viaja hasta el templo y dialoga con ella para completar la misión.

[u][b]TRÁGICA REUNIÓN[/b][/u]
Con el cuchillo en tu poder, regresa a la cabaña y habla con Buck. Pasa al fondo de la cabaña y presta atención para pulsar los botones que aparecen en pantalla. Cuando termine la secuencia, y tras reunirte con tus amigos, viaja al templo de Citra y entrega el arma. Escucha la historia de los Rakyat y comprométete con la causa. Cuando termine la conversación, sal del templo y comenzará automáticamente la próxima misión.

[u][b]EMBOSCADA[/b][/u]
La misión empieza directamente después de “Trágica reunión”. Conduce hasta el lugar de la emboscada y habla con el líder de Rakyat. Toma los explosivos y colócalos en la cisterna del camión atravesado en mitad del camino. Después sube al depósito de agua y prepárate para proteger a los aliados.

En la parte superior del depósito encontrarás un rifle francotirador, te ayudará a contener a los soldados enemigos. Si el rifle falla, puedes utilizar uno de tus fusiles sin problemas. Elimina a los soldados que aparezcan hasta que aparezca el vehículo con los prisioneros.

En cuanto lo veas pasar, baja del depósito y corre hacia la camioneta. Conduce tras el vehículo por la carretera y elimina a los guardias. Con la zona despejada, abre el camión y rescátalos.

[u][b]SERVICIO DE RESCATE DE GUERREROS[/b][/u]
Cuando termine la secuencia, pulsa repetidas veces el botón que aparece en pantalla para liberarte. Nada hacia la superficie y sal de la cueva pasando bajo la cascada. Agáchate y asesina al guardia que está de espaldas sin que te vean. Ahora ya tienes un arma. Acércate agachado hacia los siguientes guardias y asesínalos sin llamar la atención.

Al final del camino encontrarás la base enemiga. Antes de iniciar el asalto, puedes utilizar los prismáticos para localizar a los enemigos. A partir de aquí tienes muchas formas de proceder. Tu objetivo es llegar hasta el helicóptero, si te descubren tendrás 5 minutos para hacerlo.

La mejor forma de llegar hasta allí es utilizar el sigilo, y lo más importante, no activar la alarma. Si consigues llegar hasta ella y desactivarla te pondrá las cosas un poco más fáciles. Junto al helicóptero te espera un soldado pesado, puedes acabar con él recogiendo el lanzacohetes que hay en la torre de la esquina derecha, o la ametralladora pesada que hay en frente.

Puedes rodear la zona por la izquierda; bucear bajo las cabañas; o utilizar piedras para abrirte camino, tú eliges el plan. Tras alcanzar el helicóptero verás una secuencia. Pulsa los botones que aparecen en pantalla para ponerte a salvo. Verás que no tienes armas, debes recuperarlas en la aldea que tienes en frente.

Hay varias guardias patrullando la zona. Puedes deshacerte de ellos con el cuchillo, o bien recoger las armas (minas, C4, pistola de bengalas, chaleco…) que hay dentro de las casetas. Si quieres evitar el combate, dirígete directamente a la cabaña grande del fondo y recoge tu equipo del armario.

[u][b]NUEVO RITO DE PASO[/b][/u]
Regresa al templo y habla con Citra. Te dará de beber uno de sus “brebajes mágicos”, apura hasta la última gota y empieza el viaje. El gigante de la leyenda de la isla aparecerá ante tus ojos. Tensa el arco y apunta a la máscara. Sólo tienes que preocuparte de esquivar sus proyectiles, que pueden incendiar el terreno.

Corre de un lado a otro y cuando estés a salvo, tensa el arco y dispara a la máscara. Tendrás que ser paciente y disparar bastantes veces hasta derrotarlo. Cuando termine el combate (y cesen los efectos de la droga) verás la verdadera identidad de tu enemigo y la naturaleza del combate.

[u][b]VENGANZA[/b][/u]
Tras terminar tu encuentro con Citra, te encontrarás frente a la isla donde se refugia Vaas. Sólo tienes que cruzar nadando para llegar hasta allí. Varios guardias protegen el camino, acaba con ellos de forma sigilosa o con un asalto directo. Avanza hasta el complejo y escala por el muro de la izquierda.

Entra por la puerta y verás una escena. Cuando termine, corre a toda prisa hasta llegar a las escaleras, sube al tejado y salta del antes de que el edificio se incendie por completo. Una vez en el suelo, ponte a cubierto y deshazte de todos los enemigos de la zona. Ten cuidado con la ametralladora armada, si lanzas un explosivo cerca de los suicidas, detonarás los cócteles molotov y podrás eliminar a varios enemigos a la vez.

Con la zona despejada, sigue hasta la cabaña y verás otra secuencia. Cuando tomes el control, avanza por el puente hasta que comienzan a salir enemigos. En ese momento empieza la parte complicada. Avanza disparando y recarga cada una o dos víctimas como mucho. Si los enemigos se echan encima, retrocede unos pasos mientras recargas el arma. Sigue hasta el final y pulsa los botones para acabar la misión.

[u][b]VOLANDO AL SUR[/b][/u]
Tras darle la noticia a tus amigos, ve a hablar con Willis. Te dará las coordenadas del próximo objetivo. Sube al vehículo más cercano y conduce hasta allí, no te preocupes tienes tiempo de sobra. Cuando llegues verás a Willis rodeado de piratas, acaba con ellos y después toma la ametralladora pesada que hay junto al avión para defender la zona mientras se hacen las reparaciones.

La primera parte del combate la más fácil, busca a los enemigos en el horizonte y acaba con ellos cuando aún están juntos. Después comenzará a llegar piratas por el flanco derecho, fuera del alcance de la ametralladora. Puedes utilizar minas que encontrarás por la zona para proteger el terreno.

Cuando Willis termine de reparar el avión llega la parte más difícil. A las tropas de piratas se unen tres soldados pesados, además de que debes defender a Willis. No escatimes en el uso de explosivos, acaba rápido con el pesado del flanco derecho y luego ocúpate de la pareja utilizando la ametralladora pesada. Bombardea la zona para acabar con los últimos piratas y sube al avión.

[u][b]TRES RATONES CIEGOS[/b][/u]
Esta misión comienza en el avión, justo después de terminar “Volando al Sur”. Lo primero que debes hacer es un tutorial de uso del traje aéreo. Pulsa el botón para abrirlo y vuela hasta el lugar marcado como objetivo, cuando estés cerca abre el paracaídas y aterriza en la zona.

No lejos de allí verás un campamento pirata. Mátalos a todos y regresa al pueblo para hablar con Sam. Entra en el bar, pregunta al camarero y después baja al piso inferior. Juega una mano de póker y por último abandona la mesa para completar la misión.

[u][b]EL DOBLE[/b][/u]
Habla con tu nuevo colega alemán en la cabaña y te explicará el plan. Lo primero es conseguir indumentaria de pirata. Coge un coche y conduce hasta el campamento. Debes entrar sin llamar la atención ni causar ninguna baja. Además debes entrar por las escaleras, si lo haces de otra forma fallarás la misión y aparecerás justo en frente del camino.

Al principio de las escaleras hay un guardia sentado, lanza una piedra para que se mueva y baja las escaleras. Continúa hasta ver a un guardia haciendo sus necesidades. Síguelo tras su espalda y rodea por las cajas para infiltrarte. El último tramo es el más difícil, pasa tras el guardia de espaldas y sigue por la zona de la izquierda rodeando hasta llegar al embarcadero.

Sigue avanzando hasta llegar al almacén y rodea por las cajas de la derecha. Ya estamos cerca, en cuanto tengas ocasión tírate al agua sin que te vean y bucea hasta el objetivo. Sube al barco y asesina sigilosamente al guardia. Ya tienes tu uniforme de corsario.

Ahora ya puedes caminar libremente por la zona. Ve hacia la zona marcada como objetivo y escucha el discurso para nuevos reclutas. Después salta al agua y sube a la lancha. Acelera a fondo y sal de la cueva para completar la misión.

[u][b]TRES PISOS[/b][/u]
Con el uniforme de corsario puedes viajar rápidamente a los campamentos enemigos de la isla sur. Cuando estés preparado, viaja hasta Campamento Romeo y desde allí dirígete a la base enemiga. Debes infiltrarte y eliminar a 3 VIPS (se reconocen por la boina militar amarilla que llevan puesta).

Los guardias normales no te atacarán si no les atacas tú primero. Encontrarás un VIP en la base de las escaleras mirando un mapa; otro en la parte superior dentro de la cueva; y el último en la cabaña que hay fuera junto a la salida. Acaba con ellos utilizando el cuchillo y después salta por el barranco con el traje aéreo para huir de la zona.

[u][b]DESACTIVANDO LA SITUACIÓN[/b][/u]
Antes de comenzar la misión, es recomendable visitar el almacén y armarte bien. Unas cuantas jeringuillas ignífugas tampoco te vendrán mal. Cuando estés preparado, reúnete con Sam para comenzar la batalla. Debes protegerlo mientras desactiva todas las bombas.

En a primera cabaña tu mayor enemigo será el fuego. Vendrás suicidas armados con cócteles molotov, así que permanece fuera de la caseta y evita que se acerquen. Tras desactivar la bomba, sigue hasta la siguiente y trepa al tejado. Desde aquí podrás contener el avance enemigo, si te rodean baja al suelo y acaba con ellos.

La tercera bomba es la más difícil, está dentro del invernadero. Antes de empezar puede que quieras colocar minas y explosivos por el jardín y a la entrada de la puerta. La ametralladora montada te ayudará a contener a los primeros, pero es probable que te veas rodeado. Utiliza explosivos y defiende la zona hasta que aparezca el helicóptero. Espera a que se detenga en el aire y destrúyelo con un lanzacohetes o la ametralldora pesada.

[u][b]GARGANTA PROFUNDA[/b][/u]
Viaja al Campamento Echo y coge uno de los vehículos aparcados, preferiblemente el boogie. Conduce por la carretera hacia el objetivo y después sigue el sendero paralelo al río. Al final del camino llegarás al campamento pirata. Sube a la torre y sigue el circuito de tirolinas hasta llegar a la torre de vigilancia.

Desde aquí tienes que tomar una foto de la reunión que se celebra en el puente del fondo. Cuando la tengas empieza uno de los puntos críticos del juego. Debes destruir el vehículo antes de que se marche y después encontrar la forma de llegar hasta allí.

Avanza hasta la reserva de lanzacohetes y asegúrate de que no haya enemigos cerca. Dispara un misil al vehículo objetivo y luego destruye el de al lado. A partir de aquí tendrás que ser bueno con el gatillo porque la zona se llena de enemigos.

Permanece a cubierto hasta asegurar el perímetro a tu alrededor. Con la zona asegurada, baja por la tirolina del fondo y cruza al otro lado del río. Avanza por la pasarela a tiro limpio y sube a la parte superior. Al final encontrarás otra tirolina que te lleva de nuevo al otro lado del río, pero un piso por encima.

Desde aquí sólo tienes que seguir la vía hasta el final y utilizar la última tirolina para cruzar de nuevo al otro lado. Ya estás cerca, ábrete camino eliminando a los enemigos que salgan a tu encuentro y llegarás al puente. Registra el cuerpo para conseguir la lista y verás que la zona se llena de enemigos. Salta del puente utilizando el traje aéreo y desciende con el paracaídas sobre el vehículo para completar la misión.

[u][b]ALL IN[/b][/u]
Viaja hasta el cuartel de los piratas y habla con su líder. Tendrás que demostrar tu lealtad a la causa con una pequeña prueba. Ve a la celda del sótano y allí encontrarás un prisionero. Pulsa los botones que aparecen en pantalla para el “interrogatorio”. Cuando termine habrás completado la misión y estarás un poco más cerca de tu objetivo.

[u][b]PÍNTALO DE NEGRO[/b][/u]
Tu siguiente objetivo es anular las comunicaciones de los piratas. Ármate bien y asegúrate de llevar explosivos C-4. El cuartel enemigo es un enorme complejo situado junto a la costa. Debes conseguir llegar a la entrada del búnker. Si rodeas por la playa pasando tras el cerro, encontrarás una entrada a las trincheras que te lleva casi hasta la puerta.

Sólo debes ocuparte de los dos guardias pesados que la vigilan. Puedes distraerlos con piedras para alcanzar la puerta sin ser visto. Coloca el C4 y aléjate para detonar la carga y abrir la puerta. A partir de aquí se acabo el sigilo, coge tus armas favoritas y entra en el búnker.

Justo en la entrada encontrarás reservas de minas. Pon todas las que puedas por el suelo y aléjate cuando se acerquen los enemigos. Elimina al soldado pesado con lanzallamas y toma su arma, te ayudará a abrirte camino hasta el final del búnker.

Una vez fuera, avanza hasta la zona marcada como objetivo y coloca el explosivo. Tendrás que defender la posición para evitar que los piratas desactiven la bomba. Si tienes el lanzallamas, incendia todo a tu alrededor y crearás una barrera de fuego difícil de atravesar por los mercenarios.

Resistir no es tarea fácil, puedes minar la zona para protegerte de los soldados pesados. Utiliza granadas y explosivos cuando haya un grupo de enemigos junto. Aguanta hasta que venga Sam con el helicóptero y en cuanto lo veas, sube corriendo y huye de la zona.

[u][b]ORO NEGRO[/b][/u]
Prepárate bien para el último golpe. Reúne tu mejor equipo porque necesitarás potencia de fuego y técnicas de supervivencia. Cuando estés listo, habla con Sam y sube al vehículo. Él te cubrirá mientras asaltas la instalación enemiga y destruyes los cuatro objetivos.

Esta misión es una auténtica locura, no hay una forma concreta de realizarla a parte del caos absoluto. Las primeras estaciones son relativamente sencillas de destruir. Conduce hasta la zona, aparca frente a la puerta y mientras Sam defiende el perímetro, corre al interior y coloca la carga. Regresa rápido al vehículo y dirígete hacia el siguiente objetivo.

La última estación es la más complicada. Los piratas esperan dentro para tenderte una emboscada. Antes de precipitarte al interior, despeja la parte de fuera y después lanza explosivos o incendia el almacén. Cuando no veas enemigos dentro, entra corriendo, sube las escaleras y coloca el explosivo al otro lado. Regresa al vehículo y ve hacia el siguiente objetivo.

En esta última parte debes subir al puesto de artillero. Toma la ametralladora pesada y protege a Sam de las hordas de piratas que surgen del jardín. Aprovecha los barriles explosivos cuando se acerquen los enemigos (especialmente vehículos). Es importante que no los desperdicies para salir vivo de esta.

Finalmente Sam regresará al vehículo sacará vuestro culo de ahí. Preocúpate de despejar el camino y que no os persigan por la carretera. Tras ver como todo vuela por los aires, habrás completado la misión. Ya sólo queda una última partida que jugar...

[u][b]APOSTANDO CONTRA LA CASA[/b][/u]
Viaja al objetivo y siéntate a la mesa para jugar la partida de póker. Cuando termine, tendrás que superar una secuencia pulsando los botones en el momento preciso. Tendrás que estar atento y ser muy rápido para superar este evento. Si fallas, memoriza las secuencias y afina tus reflejos.
Cuando termines, sal de la casa y prepárate para una huída de vértigo. Si la anterior parte te pareció una locura, esta ya es el locurón. Tendrás que encontrar la forma de salir del complejo entre todo ese caos. Primero preocúpate de salir de la casa por la puerta del piso inferior (no dejes de disparar y cuidado con el soldado pesado).

Una vez fuera, busca una ruta que evite a los soldados en la medida de lo posible y dirígete a la salida. Puedes intentar disparar, pero te enfrentas a un verdadero ejército. La mejor opción es correr hasta la puerta y coger el vehículo que te espera junto a la carretera.

Ahora sólo tienes que acelerar a fondo entre incendios, explosiones y una tormenta de balas. No dejes de pisar el acelerador hasta llegar a la pista de despegue. Riley está en una prisión al final de la pista, a la izquierda de los helicópteros. Dentro te espera un soldado pesado, acaba con él y después abre la puerta que hay al fondo del edificio.

Ya sólo te queda despejar el camino hasta el helicóptero. Sal de la celda y asegúrate de que no hay soldados cerca. Con la zona limpia, ve hacia el helicóptero y tu hermano se acercará automáticamente. Ahora sube el volumen del televisor y disfruta de la música de Wagner en este homenaje a la película “Apocalypse now”.

[u][b]EL DOCTOR NO ESTÁ[/b][/u]
Después de matar al líder de los piratas, a su mano derecha, de incendiar y reventar la isla de punta a punta, aún queda una última cosa que hacer: la decisión final. Viaja a la mansión y de ahí toma un helicóptero hasta el templo. Citra te recibirá con uno de sus ya clásicos brebajes.

Sigue la senda del guerrero hasta llegar a la última prueba. Ahora debes tomar una decisión, de la que dependen los dos posibles finales. ¿Saldrás de la isla junto a tus compañeros o te convertirás en un verdadero guerrero Rakyat?.
2 VOTOS
Alfononono7Hace 11 años1
ES lo que estaba buscando, muchas gracias  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Far Cry 3 > Imperdible Guía de historia principal de FARCRY 3

Hay 1 respuestas en Imperdible Guía de historia principal de FARCRY 3, del foro de Far Cry 3. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL