Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic the Hedgehog 4: Episode 2
Sonic the Hedgehog 4: Episode 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Sonic the Hedgehog 4: Episode 2
Por SonicBlueBlur3
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1192

Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 - Trucos y guías: Consejos variados

Hola a todos! Aquí vengo con unos pequeños consejos que os ayudarán a mejorar en el juego. Si alguien conoce alguno más, que lo vaya incluyendo. Hagamos una buena guía para los que comiencen con el juego. Los vídeos que adjunto son míos, de mi canal de YouTube. Sí, en YouTube uso el inglés, es un canal de Sonic, ¿que mejor idioma?

[b]Desbloquea más fácilmente a Super Sonic[/b]

Super Sonic se desbloquea al obtener las siete Chaos Emeralds (esto es un clásico   ). Para conseguir una Chaos Emerald, hay que entrar en una Fase Especial. Para ello, necesitas acabar un nivel con al menos 50 rings. Si lo consigues, verás un gran anillo después del poste de meta. Asegúrate de tocarlo, o no entrarás a la fase. Reducir la velocidad ayuda   .

Las fases son de dificultad creciente. Deberás obtener cierta cantidad de rings y pasar por tres puestos de control con los rings que se pidan o más. Si no tienes suficientes rings al pasar, se termina la fase y te quedas sin Emerald. No obstante, hay un truquillo. Si ves el puesto de control y no tienes suficientes rings, puedes pausar y reiniciar. Simple pero eficiente    puedes reiniciar hasta que lo consigas, y no pierdes vidas ni nada.

[b]Usa inteligentemente a Super Sonic[/b]

Tras obtener las siete Chaos Emeralds, siempre que tengas al menos 50, puedes pulsar el botón triángulo (o el botón Y en Xbox) para transformarte. Super Sonic tiene sus pros y sus contras, de tí depende cómo y sobretodo cuándo usarlo. Veamos las ventajas:

[list]

[*] Más velocidad
[*] Salta más alto
[*] Invencibilidad (excepto a caídas y aplastamientos)
[*] Doble fuerza. Un ataque de Super Sonic equivale a 2 de Sonic. Por ejemplo, esos osos enormes de White Park, siendo Sonic necesitan tres golpes, pero Super Sonic los derrota en sólo dos (que en realidad, es más de lo necesario, ya que equivale a 4 golpes). Y el jefe final de Sylvania Castle, cuando comienza a usar el láser, si usas a Super Sonic lo derrotas con un golpe.
[*] Más puntos al derrotar enemigos en cadena. Siendo Sonic, el primer enemigo da 100 puntos, y a continuación 200, 400, 800, 1600, 3200 y 6400. Los siguientes enemigos darán 6400 puntos cada uno, ya no sube más. Siendo Super Sonic, la secuencia empieza en el 400.
[*] Si encuentras una caja de invencibilidad y te transformas en Super Sonic delante de ella, tendrás una vida extra.
[*] Puede romper algunos muros que normalmente sólo se puede con el combo giratorio.


[/list]

Pero veamos las contras

[list]

[*] Consumo de rings. Si buscas una puntuación alta, cada segundo pierdes 100 puntos. No obstante, su velocidad extra puede hacerte recuperar los puntos con el bonus de tiempo.
[*] Al hacer combos siendo Super Sonic, se va la transformación. Aunque por otra parte, esto puede ser usado a tu favor en ciertas ocasiones.
[*] Para los que no tienen un segundo que perder, que tengan en cuenta que el crono no se detiene durante la transformación.

[/list]


[b]Secretos[/b]

El juego está plagado de secretos, seguramente no los conozco todos, pero aquí hay algunos.

[list]

[*] En Sylvania Castle Act 1 hay una vida extra a la izquierda, nada más empezar.
[*] En Sky Fortress Act 3 hay una vida nada más empezar. Hay que ser muy rápido. Se tiene que saltar lo antes posible y comenzar a volar hacia arriba y luego saltar. Para saltar desde las manos de Tails, se usa el cuadrado (X en Xbox).
[*] En Oil Desert Act 2, la tercera cascada de arena no es mortal. Déjate hundir y acabarás en un camino secreto. Ve muy despacio, hay DOS vidas extras ahí abajo, no una.
[*] En Death Egg mk.II Boss, antes de tomar cada muelle o una de esas ruedas que aceleran a Sonic, salta por encima y explora a la izquierda y derecha de ellos. Encontrarás muchas zonas ocultas. Si todo va bien, cuando tomes el muelle más potente del juego (  ) deberías tener 66 rings.

[/list]

[b]Sácale partido al Team Item[/b]

El nuevo item (caja, televisor, como quieras llamarlo) del juego está en algunos niveles, y permite a Sonic y Tails rebotar por las paredes destruyendo todo a su paso (lo cual me recuerda al [i]Sonic Overdrive[/i], el Team Blast del Team Sonic en Sonic Heroes   ) y obteniendo muchos puntos. Para obtener esos puntos, hay que machacar el botón de salto. Pero hay algo que quizá no sepáis. Sirven AMBOS botones de salto, es decir, el X y el O (A y B en Xbox). Y es mucho más rápido si los rascáis en lugar de pulsar. Yo saco el máximo así, que son 50.000 puntos.

[b]Jefe final, a lo seguro[/b]

Atascado en el jefe final? Te da igual la puntuación, sólo quieres derrotarlo? Entonces tómatelo con calma. Explora TODAS las zonas del nivel (mira la sección secretos arriba). Cuando llegues a la zona superior, recoge los rings alrededor de Eggman, ya que el primer golpe no tiene límite de tiempo y puedes ir tranquilo. Ve despacio, cuidado de no tocar la máquina o perderás los rings. No te separes de Tails o saltará hacia donde tú estas, probablemente atacando a  Eggman. No quieres atacarle hasta que tengas los rings (debes tener 90). 

Cuando los tengas, atácale, pero no por la parte eléctrica    . Tras el primer ataque, comenzará a usar electricidad como obstáculo. Sin problema, tienes rings de sobra para usar a Super Sonic y ser invulnerable a la electricidad. Cuando estés cerca de Eggman, salta y haz el combo volador, atacando a Eggman con las colas de Tails. Así evitarás perder rings durante las animaciones, ya que al activar el combo, dejarás de ser Super Sonic. Repite este proceso hasta derrotarle.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=_unApPIWfo8[/video]

[b]Guía de Trofeos (Logros)[/b]

[list]

[*] Encontrados todos los anillos estrella roja: [url]http://www.youtube.com/playlist?list=PLjsHpctatvZLszF54l5davMts8dhpd0qj[/url]
[*] Una ola dorada: [url]http://www.youtube.com/playlist?list=PLjsHpctatvZLZLfqSxfbPOI57itArrjEi[/url]
[*] Prueba de velocidad: [url]http://www.youtube.com/watch?v=DimAZsh7wbs[/url]
[*] Coleccionista de Rings: [url]http://www.youtube.com/watch?v=vrx7MFOn_rU[/url]
[*] Cae Metal Sonic: [url]https://www.youtube.com/watch?t=5m25s&v=l20A4ly4YP4&feature=youtu.be[/url]

[/list]
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 > Consejos variados

Hay 0 respuestas en Consejos variados, del foro de Sonic the Hedgehog 4: Episode 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL