Usuario anónimo: Foros | Iniciar sesión | Regístrate
Juegos
3DJuegosPortada Noticias Novedades Análisis Avances Vídeos Imágenes Descargas TrucosGénerosLanzamientosTienda

Usuario anónimo: Foros | Iniciar sesión | Regístrate
  Buscar en
Ir al foro
  Página: 1  
  19-03-2008 / 22:55 h
Azogue 
Ha fallecido en Sri Lanka, donde vivía desde hace mucho tiempo, a los 90 años.

Para los que no sean aficionados a la ciencia ficción, les diré que era un reconocido escritor y visionario, inspirador de la célebre "2001, una odisea del espacio", que Kubrick llevó magistralmente al celuloide. Que descanse en paz, allá donde esté.

P.D: me he enterado de esto por una breve nota en las últimas páginas de un periódico... sic transit gloria mundi
¡Comentario interesante!
  20-03-2008 / 01:06 h
Melfice 
Me suena muchísimo su nombre.

Vivía en Sri Lanka ? Joba, no lo debería estar pasando muy bien después del tsunami...
¡Comentario interesante!
  21-03-2008 / 14:59 h
Yasinator 
Como que es uno de los mejores autores de ciencia ficción que el mundo ha visto nacer.

Descanse en paz, por lo menos ha fallecido de viejo con 90 años. Atras quedaran las grandes odiseas suyas.
¡Comentario interesante!
  21-03-2008 / 19:30 h
Melfice 
Yasinator escribió:
Como que es uno de los mejores autores de ciencia ficción que el mundo ha visto nacer.

Descanse en paz, por lo menos ha fallecido de viejo con 90 años. Atras quedaran las grandes odiseas suyas.

Solo era escritor ? No ha escrito nunca un guión de una serie o película ? Me suena mas su nombre por su cooperación en la industria cinematográfica...
¡Comentario interesante!
  21-03-2008 / 20:05 h
Azogue 
Hizo apariciones en la televisión, ya fuese en forma de entrevistas, documentales o alguna que otra serie, pero no sé hasta qué punto se involucró en un guión más allá de la película de Kubrick (cuyo simbólico final, por cierto, no era del agrado de Clarke, por lo que éste lo cambió en la versión novelada).

También fue científico, era uno de los impulsores del proyecto SETI, y le fascinaba la tecnología y la prospectiva.
¡Comentario interesante!
  22-03-2008 / 19:06 h
Melfice 
Azogue escribió:
Hizo apariciones en la televisión, ya fuese en forma de entrevistas, documentales o alguna que otra serie, pero no sé hasta qué punto se involucró en un guión más allá de la película de Kubrick (cuyo simbólico final, por cierto, no era del agrado de Clarke, por lo que éste lo cambió en la versión novelada).

También fue científico, era uno de los impulsores del proyecto SETI, y le fascinaba la tecnología y la prospectiva.

Conoces el nombre de alguno de sus libros mas famosos ? La verdad es que el único libro que he leído de ciencia ficción es "La Guerra de los Mundos" pero si hay libros con temática parecida a esta me gustaría leerlos, me encantan series como StarGate y Galactica.
¡Comentario interesante!
  22-03-2008 / 19:46 h
Azogue 
En la Wikipedia puedes encontrar su vida y sus obras. Yo tengo algunas de ellas, pero todavía no las he leído, las tengo en la lista de espera Guiño
¡Comentario interesante!
  Página: 1  
Foros > Literatura y Cómics > Ha muerto Arthur C. Clarke
Subir