Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Elpiojosaltarin974
Hace 17 años / Respuestas: 288 / Lecturas: 24092

Caracteristicas tecnicas: PS3 vs XBOX360

Como todo el que entiende algo de gráficas ya sabe que la de xbox 360 es mejor que la de la ps3 (el que diga que no que lo justifique con datos tecnicos) voy a deciros por que el xenon (360) es mejor para juegos que el cell (ps3).
Esto ya lo explique en otra parte del foro pero quiero que lo lean todos los sonyers de este foro haber si hay alguno con el que pueda debatir (que no creo).

La 360 tiene un procesador Xenon con 3 núcleos de procesamiento paralelos basados en power pc con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total) funcionando a 3,2 Ghz cada uno y 1Mb de cache L2 por cada nucleo.
Es decir que son tres nucleos independientes.

Cell es un chip compuesto por un núcleo microprocesador basado en tecnología PowerPC, junto a 8 unidades unidades de co-procesamiento vectorial. Debido al complejo proceso de fabricación lleva 7 y sólo se usarán 6 como máximo en la programación de los juegos. Cada una con su propia memoria dentro del chip, para que la ejecución sea lo más rápida posible. Son conocidas como unidades co-procesadoras sinérgicas (Synergistic Processing Elements SPE).
En total, hay un procesador PowerPC de 64 bits, con arquitectura SMT (Simoultaneous Multi-Threading, equivalente al HyperThreading de Intel) , que controla el funcionamiento de 7 unidades basadas en PowerPC de 128 bits. El nucleo principal usa 512 Kb de caché y cada SPE 256 Kb. Cada núcleo corre a 3,2 GHz.

Resumiendo, el cell no esta formado por 8 nucleos puros sino por un nucleo y 7 unidades de co-procesamiento que lo ayudan. De esta forma el cell obtiene unos resultados excelentes en calculos de punto flotante.

Para no volveros locos diremos que los calculos en punto flotante a nivel de juegos son los utilizados para el calculo de las físicas (deformaciones de objetos, simulación de la gravedad...) y es en esto en lo que el cell es más potente. Siempre que comparan su rendimiento con el Xenon y dicen que es muy superior es en el calculo de coma flotante.

Por otro lado en el calculo de enteros el cell ya no es tan espectacular. Destacar que lo más importante en los videojuegos es el calculo de enteros.

El resultado por ahora es que mientras CELL es un monstruo al momento del calculo en punto flotante que dobla fácilmente en potencia a Xenon, en cálculo de enteros este último sobrepasa a CELL.

Los dos procesadores son multihilo y funcionan a 3,2. Esto es debido a que en el CES2005 las empresas desarrolladoras de juegos pidieron facilidades a la hora de programar juegos multiplataforma favoreciendo de esta forma a la Xbox360 ya que PS3 perdio exclusividad de muchos titulos en los que se encuentra por ejemplo el devil may 4 uno de los juegos que mas puede motivar la compra de una PS3.

Por otra parte habreis oido que es mas dificil programar para el cell ¿por qué?

El desarrollador del Cell debe separar las líneas de código según su naturaleza (enteros o punto flotante) en uno u otra unidad de procesamiento, mientras que el criterio de Xenon es que la distribución es igualitaria en cada unidad según elección del programador independientemente de la naturaleza del código.
Todo esto hace que al trabajar con el multihilo el Xenon de la 360 permite elegir como puede separarlas teniendo en cuenta como prioridad el balanceo de hilos de trabajo y no la esencia del código con el que trabaja.
Por lo tanto para el programador es más facil desarrollar el codigo.

Tras haber aportado estos datos queda claro que como plataforma para jugar la xbox 360 gana a la ps3.

El que haga comentarios del tipo "no es verdad", "un amigo me ha dicho"... demuestra su ignorancia y me da la razón en que la ps3 no vale para nada.

Saludos  
EDITADO EL 15-05-2007 / 22:09 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Joanmarc19933618Hace 17 años1
Dios mio, muy buen aporte  
Haber si lo entienden ya.
La ps3 puede parecerse todo lo que quieras a un ordenador, puedes hasta instalrle un sistema operativo; pero para jugar (que es para lo que me compro yo una consola) gana la xbox360, y por lo que he visto en este post, no solo en catálogo  
Salu2 
____________________________________________________________________________
Xbox 360 hasta morir, razon de vivir

[URL=https://www.3djuegos.com][/URL]
Si quieres una firma a tu gusto: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/7646/0/exposicion-de-disenos/[/url]
Te queremos conocer, dejanos tu msn: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/10386/0/nuestros-msn/[/url]
3 VOTOS
Yasinator29432
Hace 17 años2
Ya vez, yo siempre he dicho que la PS3 es el mejor ordenador del mercado, pero para consola gana la XBOX si no contamos a la Wii.
Gersio231Hace 17 años3
Bien lo podrias haber escrito en chino, por que casi nadie de aqui entiende mucho de programacion, y solo han contestao los xboxers que aun que no lo supieran contestarian pa darte la razon.

esta muy bien explicao y supongo que sera verdad, pero igual que has explicado lo de la coma flotante, podrias explicar para que es el calculo de enteros que solo has puesto que es mejor, no has puesto lo que es ni nada de eso.

y lo de que es mas dificl programar para cell, a mi me parece una chorrada, por que si nos guiamos por facilidades, mas facil es programar para una game boy no?? el hecho de que sea mas dificil supone que es un nuevo avance y necesita explorarse, pero es necesario, y en el mundo de los videojuegos cada vez que se domine algo, sacaron una cosa mejor pero mas dificil , como en todo en la vida.
1 VOTO
Nokia1428
Expulsado
Hace 17 años4
Como no va a valer cuesta 600 eurazos   
2 VOTOS
XxthunderxX7Hace 17 años5
Bueno.. la verdad es que dicho asi ps3 parece más un pisapapeles carisimo que una consola   .Ahora en serio yo no se mucho de programación y no me enterao muy bien de la historia esa de las komas que flotan y de las que estan enteras. Lo que si que se es que despues de pensar mucho acerca de si comprarme una 360 o una ps3 y a pesar de la mala prensa que se le da creo que voy a decantarme por la play 3.

Puede que sea cierto eso que dices, y que sea inferior en el tema de los enteros. (el cual por cierto agradecería que me explikaras para entender un poco mejor lo que cuentas)Aunque a la hora de la verdad lo que más me preocupa es¿cuantos de todos sus juegos me compraria? y yo prefiero los que me ofrece la play de momento, aunque este ya es un tema personal.

Por último decir que tengo un par de amigos que tienen uno la 360 y el otro la ps3 y la verdad es que gears of war me hizo quitarme el sombrero. Pero aun hay muchas cosas que no me convencen de la consola de microsoft...

Gracias por esa información que he tratado a coña pero que entiendo mas o menos lo que dice. Asumiré el riesgo de comprarme un pisapapeles que no llegue a la calidad de 360 pero que me de buenos ratos.

Salu2 (PD: con mi ultimo comentario no pretendia critikar la 360.)

 
Joanmarc19933618Hace 17 años6
@Gersio
Mostrar cita
Bien lo podrias haber escrito en chino, por que casi nadie de aqui entiende mucho de programacion, [color=#FF0000]y solo han contestao los xboxers que aun que no lo supieran contestarian pa darte la razon.[/color] esta muy bien explicao y supongo que sera verdad, pero igual que has explicado lo de la coma flotante, podrias explicar para que es el calculo de enteros que solo has puesto que es mejor, no has puesto lo que es ni nada de eso. y lo de que es mas dificl programar para cell, a mi me parece una chorrada, por que si nos guiamos por facilidades, mas facil es programar para una game boy no?? el hecho de que sea mas dificil supone que es un nuevo avance y necesita explorarse, pero es necesario, y en el mundo de los videojuegos cada vez que se domine algo, sacaron una cosa mejor pero mas dificil , como en todo en la vida.
Te cres que por que no lo hayas entendido tu, quiere decir que cualquiera no lo entenderá, yo por ejemplo si, y por eso le doy la razón. Salu2 ____________________________________________________________________________ Xbox 360 hasta morir, razon de vivir [URL=https://www.3djuegos.com][/URL] Si quieres una firma a tu gusto: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/7646/0/exposicion-de-disenos/[/url] Te queremos conocer, dejanos tu msn: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/10386/0/nuestros-msn/[/url]
1 VOTO
Elpiojosaltarin974Hace 17 años7
Gersio y thunder no esperaba que nadie mostrase interes por este tema en este foro. Más que nada lo he puesto para callar a los sonyers del foro que dicen que la ps3 es el triple que la xbox360 (mas que para callar para putear   ). Asi que, gracias a los dos.

Bueno no voy a desvariar con explicaciones que no entendais asi que os dire que a la hora de programar un juego lo que realmente se usa es el calculo de enteros. No se puede definir el porcentaje ya que eso varia de los programadores pero como dato de referencia os dire que un 80 - 90% son puntos de enteros y un 10 - 20 % son de puntos flotantes.

Además con los enteros también se pueden calcular valores en punto flotante. En un juego los puntos flotantes se usan para las físacas, los efectos de particulas o la inteligencia artificial.

Yo no entiendo porque sony a seguido esta politica a la hora de diseñar el cell pero esta claro que su potencia bruta no es aplicable a los videojuegos sino otro tipo de aplicaciones.

El RSX (chip grafico de ps3) tambien tiene las de perder frente al xenos de la 360. En este caso no es debido a la potencia sino al nivel de optimización del xenos con sus shaders unificados (vease que es la tendencia de las nuevas gráficas). Esto resulta muy goloso para el programador ya que puede sacar más partido en el apartado gráfico. Tambien cabe destacar que si la ps3 quisiese superar los 256Mb de texturas daria lugar a cuellos de botella debido a las distintas frecuencias a las que funcionan. Sin embargo la 360 puede llegar a los 400Mb (pensareis que son 512 como indican las especificaciones y en teoria es asi pero no se puede llavar a la práctica por otros factores). 
Otro factor importante para mi pero que no tiene nada que ver con el rendimiento de las consolas es que las dos se empezaron a desarrollar a la vez (creo que la ps3 un poco antes) por lo tanto los juegos tienen el mismo grado de desarrollo. Digo esto por que la gente cree que la ps3 es mejor por el mero hecho de haber salido antes. Pensar esto es algo que demuestra una ignorancia máxima y no quiero que el que lea esto caiga en ese error.

Pero lo que va a marcar la diferencia en esta generación de consolas van a ser los juegos multiplataforma y sus putos port. Los ports son el mayor problema para las consolas (desde mi punto de vista, imagino que para un usuario medio no le importa tanto). Aqui es donde las consolas se van a ver perjudicadas. Una compañia diseña un juego para una consola y al hacer el port para la otra el juego pierde calidad gráfica. No voy a hablar sobre los ports ya que creo que me he salido del tema hace tiempo. Si quereis otro dia hago otro post sobre los ports. 

Por cierto perdonadme si hay muchas faltas ortograficas y los acentos no estan, es que es cansino poner tanto tocho y más habiendo dormido dos horas (me cuesta pensar    ). 

Espero que esto os resuelva algunas dudas.

[url=http://www.lagrimasenlalluvia.com/][/url]
3 VOTOS
Iceman2841Hace 17 años8
Gran post piojo gran aporte al foro y demuestra todo lo que puede hacer la xbox 360,gran trabajo tio.
3 VOTOS
Elpiojosaltarin974Hace 17 años9
@Gersio
Mostrar cita
y lo de que es mas dificl programar para cell, a mi me parece una chorrada, por que si nos guiamos por facilidades, mas facil es programar para una game boy no?? el hecho de que sea mas dificil supone que es un nuevo avance y necesita explorarse, pero es necesario, y en el mundo de los videojuegos cada vez que se domine algo, sacaron una cosa mejor pero mas dificil , como en todo en la vida.
No podias estar mas equivocado. Sony esta perdiendo exclusividades por muchas causas y esta es una de ellas. A parte un buen juego tarda de dos a tres años en programarse. Si a eso se le añade la dificultad que conlleva su programación puede dar lugar al abandono del proyecto, a que se vaya a otra plataforma o lo que es más importante para los usuarios, "que este lleno de bugs". Una de las mayores virtudes de la xbox360 independientemente de si tiene mayor o menor potencia es que esta orientada exclusivamente a juegos, no como la ps3 que destaca en calculos cientificos y demás bobadas que no tienen nada que ver. Por cierto iceman me alegro de que no te hayas ido y no te creas que esto me cuesta trabajo ya que lo que he puesto lo tengo en la cabeza y es solo escribir. Es mas, difruto haciendolo ya que ordeno mis ideas Joan espero que esto aporte algo a tu post sobre ps3, 360 y wii y te de una opinión más clara sobre el tema. [url=http://www.lagrimasenlalluvia.com/][/url]
EDITADO EL 14-05-2007 / 21:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Duffman18778
Expulsado
Hace 17 años10
Gran post y gran explicacion,aunque lo entiendo a duras penas  
Jose241693Hace 17 años11
Pue yo creo que el CELL no vale para nada y por eos prefiero los 3 core de la 360. Igualmente quiero decir aquí que me hubiera gustado que la 360 hubiese tenido un proceasdor INTEL como la otra xbox porque para mi INTEL es la reina de los procesadores, los que mas duran, tengo aun mi pc Pentium MMX del 96 y funciona de puta madre. Así que a IBM mas le vale que no vacile con su chip CELL porque cuando INTEL saque el XEON o los de 4 u 8 nucleos ya veremos quien rie el último. 
Peke3813Hace 17 años12
@Yasinator
Mostrar cita
Ya vez, yo siempre he dicho que la PS3 es el mejor ordenador del mercado, pero para consola gana la XBOX si no contamos a la Wii
La ps3 un ordenador? saludos
Jose241693Hace 17 años13
@Peke
Mostrar cita
@Yasinator
Mostrar cita
Ya vez, yo siempre he dicho que la PS3 es el mejor ordenador del mercado, pero para consola gana la XBOX si no contamos a la Wii
La ps3 un ordenador? saludos
Otra vez con el mismo tema la PS3 es una consola de videojuegos. ¿Qué os pensáis que el ordenador se quedará atrás en potencia? Solo sois unos incultos.La X360 es una consola con mucha potencia y bien demostrada, en cambio la PS3 es una consola con potencia como dicen pero sin demostrar nada. Por cierto en este foro de 3DJUEGOS, hablo en general de todas las categorías, hay algunos con cada falta de ortografía que da pena. Poneos a estudiar para ser algo en la vida y no pongáis vuestros incultos comentarios con esas faltas de ortografía. SALUDOS ,un listillo.
Elpiojosaltarin974Hace 17 años14
@Jose24
Mostrar cita
Igualmente quiero decir aquí que me hubiera gustado que la 360 hubiese tenido un proceasdor INTEL
Cuando la 360 empezo a diseñarse las CPU de intel daban un rendimiento de risa frente a los power pc g5 de ibm. Debirias sober que en los últimos años los procesadores de intel han dado un rendimiento inferior comparandolos con todos los demas. La arquitectura de los G5 es mejor que las de intel para el desarrollo de videojuegos. Mira un par de comparativas y te daras cuenta.
Manuel232143Hace 17 años15
Por ke coño siempre critikando a la PS3 
no teneis otra cosa ke hacer o ke? ke cada uno elija la ke prefiera y ya esta joder  
No se por ke los ke les gusta la Xbox 360 siempre estan tocando los huevos
yo tambien puedo decir ke la xbox es una mierda y seria mentira pero es lo mismo ke estan aciendo ustedes osea ke se vallan pa su forito ke pa eso lo tienen   
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Caracteristicas tecnicas: PS3 vs XBOX360

Hay 288 respuestas en Caracteristicas tecnicas: PS3 vs XBOX360, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL