Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resonance of Fate
Resonance of Fate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resonance of Fate
Por 3DJuegos182631
Hace 14 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 3760

Resonance of Fate: Comentarios del análisis de Resonance of Fate

[size=14][b]Espíritu clásico, desarrollo innovador. Un balazo rebelde contra la tradición J-RPG.[/b][/size]
El RPG japonés necesitaba a gritos algún intento de renovación, y la desarrolladora tri-Ace ha acudido a la llamada. Manteniendo la estructura clásica del género pero revitalizando sus componentes, Resonance of Fate se proclama como un digno competidor del reciente FFXIII. Y no porque tenga mucho que ver, sino porque tiene mucho que aportar.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/5482/0/resonance-of-fate/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
Beliar15291Hace 14 años1
Ale, ahí queda una lección sobre cómo hacer un RPG japonés sin caer en los tópicos del género, y sin hacer uso de las típicas puestas en escena a la hora de desarrollar juegos de dicho corte.

Su mayor handicap va a ser la curva de dificultad, el resto me parece sumamente interesante, aunque el sistema de batalla no es algo tremendamente novedoso en su concepto, otros juegos han hecho uso de un sistema parecido aunque sin profundizar demasiado en él.

Grata sorpresa la que me he llevado con el título de Tri-Ace, no esperaba tanto de él. A ver si dentro de un tiempo puedo hacerle un hueco y darle caña como se merece.
Gendohikari2580Hace 14 años2
Un soplo de aire fresco la verdad, son muchas novedades, muy buenas un modelo de juego que engancha, eso si la dificultar de los combates pero es todo pillarle el truco. LA verdad que es un grandisimo juego ^_^
Mitsuhide8788Hace 14 años3
Lo cierto es que cuando probé la demo de la store japonesa (Si mal no recuerdo) me gustó el sistema de batallas. Probablemente lo adquiera cuando pueda, me pareció buen juego sin duda alguna, y ya hacía falta algo de innovación en esta generación.


Salu2!
Max0117Hace 14 años4
La verdad es que hacía falta algun juego de rol de este estilo. Para mi, los mejores juegos de éste género los encontramos en la antigua generación de ps1 (sin discrepar de rpgs como oblivion que son obras maestras). Me encantaría ver algun Dragon Quest para esta generación de consolas o algun remake como Legend of Dragon, haber si se animan las compañias porque hace falta más juegos de este tipo
Erendil127Hace 14 años5
Que fuerte,un juego tan novedosos como RoF,y porque sea un poco dificil ya es algo a tener en cuenta para ponerlo de malo.

Nos quejamos que los juegos de esta generación son faciles y cuando viene alguno como antaño o parecido ya lo hachacamos a lo malo.....

Tambien ha habido miedo de ponerle mas nota que a FFXIII?,porque teneis miedo de poner mas nota a otro que no sea FF?.

Mas vale que no venga Demon's Souls,porque si este es dificil y se le pone como cosa mala,no me quiero imaginar el Demon's,un 4 de nota?.

Soy partidario de no poner notas por las nubes a casi ningun juego,estamos acostumbrados a ver y poner notazas de 9/9.5/10 y sino,es malo,y eso no deberia ser,pero luego pedimos cosas novedosas,nos quejamos (los de siempre)que el rol japo le falta novedad en sus planteamientos,y cuando nos lo dan parece que nos tiembla la mano.......
4 VOTOS
Kimura119Hace 14 años6
Un juego que se merece ser jugado  yo me lo compraré con el descuento de 20€ que me dio Gamestop al comprar el Final Fantasy XIII  así me sale a muy buen precio! 
Messalla3490Hace 14 años7
Yo me lo voy comprar YA......bueno ya no, el dia 26... 
AGEDE1338Hace 14 años8
No sabía de la existencia de este juego, hasta que la he visto por Noticias... parece muy bueno ¿no? habrá que pillarselo  
Common2975Hace 14 años9
Pues últimamente tenía bastante olvidados los JRPG, pero leyendo el análisis me han entrado ganas de comprarlo, me parece muy interesante todo lo que se comenta, y sobre la dificultad, bueno 3DJuegos lo pone como si fuera algo malo para la mayoría de usuarios (que muchas veces es real, ojo, para la mayoría) pero ahí estamos los hardcore gamers para probar todo lo innovador que se les ocurra sacar, y si es difícil, mejor. que de los últimos juegos que he jugado no he jugado nada en más bajo que difícil, bueno sí, el Resident Evil 5, pero es lo mío con el control de esta saga no tiene solución  
Kuroneko1225Hace 14 años10
Como bien dice Beliar, estos chicos de Tri-Ace si que saben hacer un JRPG sin caer en tópicos, con una buena historia, una banda sonora impresionante y un sistema de combate innovador, este si que merece jugarlo y volverlo a jugar, lo digo por experiencia, ya que me lo pasé cuando salió en Japón y es de lo mejor en JRPG de la gen, para mi gusto muy por delante de FFXIII.
1 VOTO
Forfun2585Hace 14 años11
Me permito no hablar bien de Tri-ace + SEGA  los ultimos JRPG's de Tri-ace no me han entusiasmado nada, Infinite Undiscovery y Star Ocean TLH son muy flojos pero supongo q otros les encantaran.

DE RoF de momento lo q he visto me ha gustado y sobre todo me gusta el sistema de batalla, aunque no me gustan los saltitos y las piruetas q hacen pero el sistema si y es lo q mas me interesa y me gusta q se diga q es "dificil" aunque no tengo claro q es "dificil" en un JRPG q cada dia son mas casuales.

Pero despues del FFXIII que me ha dejado un sabor agridulce, bienvenido sea RoF..
Gorgojo206Hace 14 años12
Siento parecer un poco troll (no he jugado a ninguno de los 2), pero me parece que definitivamente este es el juego del miedo; Nadie se ha atrevido a puntuarlo igual o por encima del FFXIII, aún cuando parece que supera a éste en casi todo lo que se le achacaba...
EDITADO EL 23-03-2010 / 14:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
INSURGENTE7202Hace 14 años13
Cuando baje de precio y en verano con tiempo, me lo juego que parece interesante.
Xavi-Marot4264Hace 14 años14
Viniendo de Tri-Ace NO PUEDE SER MALO.
Vengo de jugar al Star Ocean en PS3,y salvo por los gráficos algo pasados,me ha parecido MUY BUENO.
Y tras el navajazo que me ha parecido FF,este no puede faltar,porque se que me va a encantar muchísimo más.
En cuanto esté a la venta...ahí voy con el FFXIII a cambio de este. 
Heavy-fan6695Hace 14 años15
Apuesto a que 3Djuegos ha sido muy severo en la nota: Se merece algo más, seguro.

Es un juegazo, y dentro de poco lo tendré entre mis manos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Resonance of Fate > Comentarios del análisis de Resonance of Fate

Hay 29 respuestas en Comentarios del análisis de Resonance of Fate, del foro de Resonance of Fate. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL