Rome: Total War

Rome: Total War

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2004
 · Plataforma
Foro del juego

De buena a mala economia
Tema: De buena a mala economia

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar
 
15-04-2013 / 10:40 h#1
Nivel 22
897
0
55
3

Pedir moderación

Ave valientes comandantes! 

Bueno pues eso, acabo de comprar el rome i he visto que es bastante diferente al medieval II, sobretodo en la economia... Asi qeu tengo una duda (he leido la guia de por aqui pero sigo igual)

Tengo el juego en inglés pero aun asi llegó a entender (o almenos eso me parece) que el mantenimiento de las tropas no se paga del total sino de lo sbeneficios de la ciudad de la que procedan?? 

Me ha pasado lo siguiente... Tenia +156, he creado unas cuantas unidades i me ha subido a +170 ... pero cuando se crean baj aa -256... Pero, cuando entran en combate las tropas creadas en la ciudad i que estan asediando y algunos mueren, sube de nuevo el dinero que recojo en la ciudad a -189

Y la verdad eso me tiene confundido porque nose como podre controlar la economia asi 
25-04-2013 / 00:59 h#2
Nivel 13
461
39
23
12

Pedir moderación

Mostrar cita
Tengo el juego en inglés pero aun asi llegó a entender (o almenos eso me parece) que el mantenimiento de las tropas no se paga del total sino de lo sbeneficios de la ciudad de la que procedan??
Tenemos el salario de los soldados, y por otro lado el de los agentes y generales. La suma total se dividen entre los enclaves que tengas pero no por igual, dependerá de su tamaño.
---------------------------------
Mostrar cita
Me ha pasado lo siguiente... Tenia +156, he creado unas cuantas unidades i me ha subido a +170 ...
Una cosa es ordenar la creación de tropas (reclutar) y otra cosa es cuando ya se han creado, que tarda uno o varios turnos. El saldo puede variar por diferentes motivos en el transcurso de los turnos, pero si tienes +156 no puedes tener +170 justo tras realizar un gasto de reclutamiento. Sólo puede deberse a otros factores que hayan sucedido durante el paso del turno.
---------------------------------
Mostrar cita
pero cuando se crean baj aa -256...
Esto se debe a que el ejército tiene un gasto por mantenimiento. Son dos gastos, el de reclutamiento, que lo abonas inmediatamente a la hora de ordenar la creación de la tropa, y el de mantenimiento, que lo abonas una vez que la tropa se ha creado y turno tras turno. En el caso de los Asteros se paga por el reclutamiento 440, y tras su creación 170 en cada turno.
---------------------------------
Mostrar cita
Pero, cuando entran en combate las tropas creadas en la ciudad i que estan asediando y algunos mueren, sube de nuevo el dinero que recojo en la ciudad a -189
Una tropa al completo no tiene el mismo coste de mantenimiento que una que haya tenido bajas. Cada soldado tiene su salario y a menor número de soldados menos gastos de mantenimiento tendrá la tropa.
---------------------------------
Última edición: 25-04-2013 / 01:27 h. Por 888pablo888
Editado 10 veces
25-04-2013 / 10:35 h#3
Nivel 22
897
0
55
3

Pedir moderación

Lo que me refiero es que al pagar el precio de reclutamiento, el dinero me sube, en el mapa enfoco la ciudad, abro el pergamino, creo una unidad, y paso de 100 a 104, por decir algo, y es raro... Luego recluto la unidad i me mete un bajon impresionante... los saco de la ciudad i me vuelve a subir, pero muy poco, matan algunos, baja (que por cierto no me havia fijado que varia segun cuantos queden D), los instruyo i el dinero sigue igual, ni vuelve a bajar ni subir ... pero ahora creo que puede que lo pase a pagar otra ciudad. Nose, supongo que deberé acostumbrar-me a la economia del rome 

Gracias por el post, esta currado, con sus imagenes i todo
25-04-2013 / 13:03 h#4
Nivel 13
461
39
23
12

Pedir moderación

Como bien comentas no hay mas remedio que acostumbrarse a la dinámica de cada juego. Hay algunos que no tiene pies ni cabeza. Eso no gusta porque la base de una buena gestión es la información, y si desde un principio no sabemos como maneja el juego ciertas cifras, los jugadores con ciertas aptitudes estarán incómodos al no tener el control completo. Te felicito por hacer ese tipo de preguntas y espero no confundirte con mis respuestas ya que tal vez no sean las más acertadas.


Ingresos Adicionales por Gestión de un General
Cada enclave dispone de un saldo individual y aunque a cada uno de ellos se le carga unos gastos militares en función de su tamaño o a situaciones que desconocemos, el saldo verdaderamente importante es el que aparece en la ventana Finanzas. El juego puede repartir el gasto entre los enclaves según como haya sido programado pero el saldo de Finanzas debe seguir inmutable si sacamos unas tropas de un enclave, a no ser que la tropa sea la de un general, que tal como muestra la imagen pueden mejorar la gestión del enclave. Si sacamos al general se modificaran tanto el saldo del enclave como el saldo de Finanzas.
Última edición: 25-04-2013 / 15:01 h. Por 888pablo888
Editado 7 veces
26-04-2013 / 10:51 h#5
Nivel 22
897
0
55
3

Pedir moderación

Por cierto como hago qeu suba la gestión de un general? Yo es que suelo usarlos todos para la guerra 
26-04-2013 / 13:14 h#6
Nivel 13
461
39
23
12

Pedir moderación

Los atributos de mando, gestión e influencia se miden en una escala que va desde el 0 al 10. Los generales que van sumandose a la campaña aparecen con algunos valores que irán aumentando automáticamente según sus actuaciones. Por ejemplo, si un general gana una batalla importante puede subir algunos puntos de valor de mando. Se entiende que si destinamos a un general principalmente a labores de gestión el valor asociado aumentará a medida que va aumentado su experiencia.

El juego dispone de personajes auxiliares, el Séquito, que son especialistas en materias como militares o de gestión. Estos personajes acompañan a los generales para ayudadarles en su mando y sus habilidades se suman a las del general. Esto significa que aunque en el panel de información de un general se muestre que su capacidad de gestión se valora con 7 iconos puede que algunos de ellos pertenezcan a esos auxiliares. 

Un fallo que cometen muchos que se inician en el juego(yo mismo) es no darse cuenta que estos personajes pueden intercambiarse entre los distintos generales y distribuirlos convenientemente. Así que puede darse que un auxiliar, cuya dedicación es mejorar el comercio de un enclave, acompaña sin sentido a un general que el jugador ha destinado exclusivamente a funciones militares.

Aquí te dejo un ejemplo de como puedes variar satisfactoriamente el saldo de un enclave inmediatamente sin esperar que el juego aumente las dotes de gestión del general según su experiencia.


Imagen 1. Gobernate sin Séquito. Saldo: +202, Coste de Reclutamiento: 440 denarios
En la imagen 1 el general encargado del enclave no dispone de Séquito, que entre otras habilidades podrían ayudarle a en la economía del enclave. Aún así este general tiene cinco iconos de gestión, lo cual está bastante bien, pero se puede mejorar si trasladamos algunos auxiliares que acompañan a los demás generales.
Imagen 2. Gobernate con Séquito. Saldo: +414, Coste de Reclutamiento: 396 denarios
En la imagen 2 se muestra al general encargado del enclave después de agregarle varios auxiliares. El saldo supera ahora más del doble e incluso nos beneficiamos en cuestiones militares ya que uno de los auxiliares abarata el coste de reclutamiento y en el caso de los asteros pasa de 440 a 396. Las diferentes habilidades de estos personajes se han sumado a las del general, y lo mismo pasa si tienen algún punto de gestión, por eso el general gobernante ha pasado de tener cinco a tener siete de estos puntos o iconos de gestión. Y todo en un mismo turno. Comentar por último que para poder intercambiar auxiliares los generales deben estar en el mismo ejército o enclave y tan sólo debemos hacer clic sobre el auxiliar y arrastrarlo al icono del general deseado.
Última edición: 26-04-2013 / 23:03 h. Por 888pablo888
Editado 11 veces
Responder / Comentar

Posibles temas relacionados (beta)

Rome 2 mala traducción al español. - Foro Total War: Rome II
¡Mala economía!¡Ayuda! - Foro Nintendogs

Foros > Rome: Total War > De buena a mala economiaSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.