Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3 Ultimate
Por -Sombra-Destrozo248
Hace 11 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 12820

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: Guía sobre el Arco:

[i]Hola Hunters, con todo lo que sé sobre el Arco, se me ocurrió crear un tema acerca de él explicándoos secretos bastante útiles, que, si vuestra opinión es mala hacia el arco, no es así, sino que vosotros no sabéis utilizarlo adecuadamente. Muy bien, empecemos:


[size=29][color=red][b][u]Información útil sobre el arco:[/b][/u][/size][/color]


Guía sobre el Arco:

[u][b]Definición:[/u] El Arco es un arma poco utilizada en el Mundo de Monster Hunter, sin embargo, eso no significa que sea una mala arma. Puede utilizar revestimientos, un líquido que influye en las flechas, otorgándoles efectos especiales, como el Veneno, la Parálisis, el Agotamiento....
También es un arma de largo alcance, lo cual es una ventaja, porque al enemigo le costará más atinar. La pega es que, al llevar munición, las armaduras son menos defensivas, porque necesitan espacio adicional para llevar las flechas.[/b]





Muy bien, esta arma tiene sus trucos (como cualquier arma) los cuales son:

[u][b]Ataques de corto alcance:[/b][/u]

-Es un ataque realizado con la flecha en la mano, un corte hacia la derecha, y el siguiente, hacia la izquierda.

-Es el ataque del arco con mayor capacidad de cortar colas.

-Si utilizas un revestimiento con este golpe, será utilizado, pero no gastará munición.

-Y lo más importante: El primer golpe (hacia la derecha) causa un 50% del daño total del arco, pero permite evadir rápidamente. y el segundo (hacia la izquierda) causa un 150% del daño total del arco, pero se toma un corto descanso tras el golpe , lo que no permite evadir.
Por eso, si vais a darle un golpe de corto alcance, aseguraos de darle con el 2º golpe más que con el 1º, porque este es menos eficaz.







[u][b]-Ataques de largo alcance:[/b][/u]

-Es el ataque realizado al disparar la flecha.

-Es el ataque más utilizado y común del arco.

-Consume munición de revestimiento.

-Existen 4 tipos de cargas, que empiezan a cargarse una vez tienes la flecha en el arco, a punto para disparar, se distinguen mediante brillos:

-1ª carga: Nada más introducir la flecha en el arco. Es la carga menos potente. Causa un 50% del daño total del arco.

-2ª carga: Una vez introducida la flecha en el arco, brillará una vez. Causa un 100% del daño total del arco.

-3ª carga: Una vez introducida la flecha en el arco, brillará dos veces. Causa un 150% del daño total del arco.

-4ª carga: Una vez introducida la flecha en el arco, brillará tres veces. Causa un 200% del daño total del arco. Es la carga más potente. Se puede conseguir mediante una habilidad (cuyo nombre no recuerdo).

-Nada mas disparar la flecha, esta ascenderá, mientras ascienda causará un 100% del daño total del arco, y mientras descienda, causará un 50% del daño total del arco, tras esto la flecha se romperá.







[u][b]Revestimientos:[/b][/u]

[b]-Alcance corto:[/b] Cuanto más cerca dispares, más daño causarás (Todavía más).

[b]-Poder:[/b] Añade fuerza a las flechas, este es un revestimiento que todo buen arquero suele llevar.

[b]-Veneno:[/b] Tras un número indefinido de aciertos (Con algunos monstruos tarda más, con otros menos) envenena al objetivo. Cuantas más veces sea envenenado, mas costará de volverle a causar el estado anormal.

[b]-Parálisis: [/b]Tras un número indefinido de aciertos (Con algunos monstruos tarda más, con otros menos) paraliza al objetivo. Cuantas más veces sea paralizado, mas costará de volverle a causar el estado anormal.

[b]-Sueño:[/b] Tras un número indefinido de aciertos (Con algunos monstruos tarda más, con otros menos) duerme al objetivo. Cuantas más veces haya dormido, más costará de volverle a causar el estado anormal.

[b]-Fatiga:[/b] Puede aturdir al objetivo si recibe varios disparos en la cabeza.

[b]-Pintura: [/b]Marca al objetivo en el mapa durante un periodo de tiempo.

[b]-Baba:[/b] Tras un número indefinido de aciertos (Con algunos monstruos tarda más, con otros menos) provoca una explosión en el punto débil del objetivo. Cuantas más explosiones haya sufrido, más costará de volverle a dañar.






[u][b]Lluvia de flechas:[/b][/u]

-La lluvia de flechas es el ataque más potente del arco, compuesto por una flecha explosiva o por un conjunto de flechas (Cuantas mas flechas caen, mas debilitadas están, debido a que el daño es dividido entre todas las flechas) Existen 3 tipos de lluvia de flechas:

[b]-Lluvia Amplia:[/b] Cae una multitud de flechas sobre una amplia zona, cada flecha es muy debilitada, pero lo compensa con su gran número.

[b]-Lluvia Foco:[/b] Caen varias flechas, pero concentradas en una zona la mitad de amplia que la anterior, pero con flechas el doble de fuertes.

[b]-Lluvia Ráfaga:[/b]  Prácticamente, esto no es una lluvia de flechas, pero funciona como las demás. Es solamente una flecha, que pocos arcos poseen. Esta, al impactar contra el suelo o el objetivo, explota, causando una gran cantidad de daño.

-Las lluvias de flechas se activan solamente en la 3ª o 4ª carga. Mientras cargas la flecha, sin soltar el botón de carga, clicas al botón de ataque corto alcance.





[u][b]Apuntar:[/b][/u]

Los más sencillo, es apuntar. Mantener clicado el botón R (En el caso de 3DS) y dirigir con los botones de dirección.
[b]Atención:[/b] El Joystick NO se utiliza para apuntar, sino LOS BOTONES DE DIRECCIÓN. (Es un fallo muy usual en los principiantes del dominio del arco.)





Gracias por leeros la guía (y no por no habértela leído y leer esta parte solamente, no) Me ha llevado mucho trabajo pero espero que les sea de ayuda y que halláis aprendido algo nuevo sobre este arma. La he escrito yo entera, solamente me han ayudado informándome sobre los tipos de revestimiento (gracias a @Superkai)
Me ha llevado 2 horas escribir esto, si tienen alguna crítica sobre algo que haya tenido mal o que me falte, por favor, díganmela y editaré encantado.
Si dudan en que me haya tirado tanto tiempo escribiendo, citen y vean. (No copiéis y peguéis mi guía, haced una vosotros mismos.    )

Espero que les haya gustado.   [/i]
EDITADO EL 17-04-2013 / 21:40 (EDITADO 3 VECES)
25 VOTOS
Superkai1237Hace 11 años1
[b]Esta muy bien,una cosa,las lluvias de flechas en este juego tienen otro nombre:Amplio(Disperso),Foco(Concentrado) y Ráfaga(Explosivo).Por cierto ¿Porque has puesto una imagen del MH4?
PD:El Revestimiento Fatiga hace que los ataques normales aturdan.[/b]
EDITADO EL 17-04-2013 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
-Sombra-Destrozo248Hace 11 años2
@Superkai
Mostrar cita
[b]Esta muy bien,una cosa,las lluvias de flechas en este juego tienen otro nombre:Amplio(Disperso),Foco(Concentrado) y Ráfaga(Explosivo).Por cierto ¿Porque has puesto una imagen del MH4? PD:El Revestimiento Fatiga hace que los ataques normales aturdan.[/b]
[i]Ya está editado. Puse fotos por poner, la cuarta imagen (Contando desde arriba) es del MHFrontier[/i]
Bellidosik132Hace 11 años3
Gracias!! Gracias!!
  

El Arco no me parecía un mal arma, pero mi ignorancia con el era máxima.
Este Post me ha ayudado mucho y estoy deseando darle una nueva oprtunidad, muchas gracias por el tiempo usado!

 
Ix-15253Hace 11 años4
Según leí hace unas semanas que el ataque de arco normal, cuando llegas a al cuarta carga, hace mas daño mientras más cerca estés del monstruo y por lo mismo si atacas de lejos hace poco daño y que la lluvia de flechas es su ataque más fuerte, hace daño y  lo mejor, puede noquear al monstruo jajaja.
Angel8601042Hace 11 años5
Uno de los mejores sets para arco es el de Brachydios, el arco tiene elemento baba y la armadura la habilidad bombardero que potencia la baba.
1 VOTO
Knazz08261Hace 11 años6
El arco de kelbi es  brutal, me hice la armadura de giginox g con despertar, mas bombardero es una convinacion muy buena, estoy pensando en hacer helios x.
Lagitex27Hace 11 años7
Muchas gracias pensaba en utilizar el arco peero me habian dicho que era mu malo pero tu has demostrado lo contrario 
RAYKAZ2721Hace 10 años8
Me gustaria saber como moverse con el arco por la zona en la que haya un montruo.
Insipidrocket19Hace 10 años9
Muy buena guía había estado buscando una guía de arco, y quería preguntar que arco me recomendarías y que armadura, quiero hacerme el arco de kelbi pero aun no lo tengo desbloqueado que otro me recomendarías por mientras.
EDITADO EL 01-05-2013 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
Zuquizu636Hace 10 años10
@-Sombra-Destrozo
 me encanto la guia, desde hace tiempo tenia entendido que habia una distancia optima al disparar los arcos y q esa distancia dependia del arco y llegue aqui buscando resolver esa duda...
aunq ahora me tendras q explicar que pasa si disparo una flecha paralela al piso, en ningun momento ira ascendiendo y solo desendera todo el tramo, hara el 50% o el 100% de danio?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 3 Ultimate > Guía sobre el Arco:

Hay 10 respuestas en Guía sobre el Arco:, del foro de Monster Hunter 3 Ultimate. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL