Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls II: Daggerfall
The Elder Scrolls II: Daggerfall
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls II: Daggerfall
Por SombraD1244
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 689

The Elder Scrolls II: Daggerfall - Trucos y guías: Emular Daggerfall usando DOSBox

Emular Daggerfall usando DOSBox

Con motivo de sus aniversarios, Bethesda liberó hace algo de tiempo los dos primeros juegos de la saga The Elder Scrolls; Arena y Daggerfall. Lógicamente y dada su antiguedad, no pueden ejecutarse como el resto de juegos de hoy en día. Aquí teneis una pequeña guía que hice para que podais disfrutar de forma sencilla de unos clásicos atemporales que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos RPGs.

Para acceder a la guía de Arena, pincha [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20933660/0/emular-arena-usando-dosbox/]aquí.[/url]

[size=25][u][b]A[/b] - Instalar DOSBox y crear los directorios[/u][/size]
 
 
[b]1.[/b] Nos bajamos el emulador [url=http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1]DOSBox[/url] desde su página oficial

[b]2.[/b] Nos bajamos también una utilidad que facilitará la ejecución y configuración de los juegos, [url=http://www.juegomania.org/freeware/pc/boxer_0.61.6.zip] Boxer v0.61[/url]

[b]3.[/b] Instalamos DOSBox donde queramos, y extraemos Boxer en el directorio de instalación, en mi caso C:DOSBox. Yo lo instalé directamente en C:, pero supongo que da igual donde sea.

[b]4.[/b] En C:, creamos una carpeta llamada "Juegos" (sin comillas). Dentro de esta meteremos los juegos que queramos.

[size=25][u][b]B[/b] - Instalar Daggerfall [/u][/size]
 
 
[b]1.[/b]Descargamos la versión liberada por Bethesda [url=https://elderscrolls.bethesda.net/daggerfall/] aquí[/url]. Trae dos carpetas, [b]DFCD[/b] que es el CD y de donde lo instalaremos todo, y [b]DAGGER[/b], que contiene un único archivo y será la carpeta que aloje el juego. Lo extraemos todo en C:Juegos

[b]2. [/b] Abrimos Boxer, y creamos un nuevo archivo de configuración "Dagger". Nos vamos a Other, y en auto-execute ponemos:

mount c c:juegos -freesize 700
c:
cd DFCD
install

Con esto, debería saltaros instalador. El único comando nuevo es [b]-freesize 700[/b] que designará 700 MB para que sean reconocidos por el instalador y nos permita cambiar el tamaño de la instalación de [b]MINIMUM[/b] (37 MB) a [b]HUGE[/b] (450 MB), mejorando el rendimiento. 

[b]3.[/b] Sale el instalador, aceptamos los terminos, le damos a instalar directamente y aquí nos pregunta el tamaño de la instalación. Le damos a [b]"Change install size"[/b] y elegimos [b]HUGE[/b]. Continuamos y nos indica la ruta donde se instalará, que en realidad no es C:DAGGER si no C:JuegosDagger, pero al haber montado C:Juegos como la raiz de C:, pues sale esa ruta. No tocar nada y aceptamos.

[b]4.[/b] Al termina la instalación, se nos preguntará si queremos configurar la tarjeta de sonido. Aceptamos, y con las teclas del cursor vamos eligiendo [b]Select Digital[/b] (Enter), [b]Sound Blaster 16/AWE32 [/b](Enter), [b]Port 220 [/b](Enter),[b] DMA 1 [/b](Enter),[b] IRQ 7 [/b](Enter),[b] OK [/b](Enter). A continuación, elegimos [b]Select Midi [/b](Enter), [b]Sound Blaster [/b](Enter),[b] Port 388 [/b](Enter),[b] OK [/b](Enter) y salimos.

[b]5.[/b] Tras cerrar el configurador del sonido, tendremos que hacer alguna chapuzas para que el juego se ejecute correctamente. Vamos a [b]C:JuegosDFCDDAGGERARENA2[/b] y copiamos todos los archivos .vid para pegarlos luego en [b]C:JuegosDAGGERARENA2[/b].

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/capturaa.jpg/][/URL]

[b]6.[/b] Ya queda poco. Nos vamos a [b]C:JuegosDAGGER[/b] y buscamos el archivo [b]Z.cfg[/b]. Abrimos con el Notepad o cualquier otro, y editamos las dos rutas de forma que queden así:

[b]path C:DAGGERARENA2
pathcd C:DAGGERARENA2[/b]

Guardamos y salimos

[b]7.[/b] Nos vamos a Boxer de nuevo. En Other, borramos todos los comandos y lo dejamos en blanco. Entonces ponemos:

mount c c:juegos
c:
cd dagger
FALL.EXE Z.CFG

[b]8.[/b] Run DOSBox  y a gozar  

[b]Agradecimientos:[/b] A Bethesda, por crear ambos juegos y liberarlos, a Clan DLAN, por la configuración del sonido, a varios foros extranjeros, por como arrancar el juego una vez instalado, al grupo The Elder Scrolls por darme la idea y a todos vosotros por leerme.
EDITADO EL 13-02-2014 / 13:23 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls II: Daggerfall > Emular Daggerfall usando DOSBox

Hay 0 respuestas en Emular Daggerfall usando DOSBox, del foro de The Elder Scrolls II: Daggerfall. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL